Desfase audio-video Samsung UE46C7000

Hola,

Os pongo a continuación un copiar-pegar de la conversación que tengo con el foro de ayuda de InOut acerca de un desfase entre el sonido y el audio cuando miro la TV a través del disco duro multimedia de esa empresa.
A pesar de seguir sus instrucciones y de indagar en el televisor no tengo forma de sincronizar audio y video.

He adquirido recientemente el InOutTV MediaCenter 4G HD, con un disco duro interno de 1 TB.

Hay un problema importante de desincronización entre el sonido y la imagen (llega antes el sonido que la imagen).

Al respecto, he consultado el siguiente hilo: http://www.inouttv.net/foros/kb.php...ghlight=sonido. Y, al entrar en el menu de video, he constatado que, por defecto, tengo la configuración señalada (1080p 50 Hz). Digo por defecto ya que cuando intento poner la configuración 1080p 60 Hz, el sistema me devuelve al anterior automáticamente (1080p 50 Hz).

Tengo los siguientes detalles de configuración:
- Audio: HDMI LPCM
- Video: 1080P 24 FPS --> Activado

En cuanto a conexiones físicas:
- El MediaCenter está conectado a un Televisor Samsung LED modelo UE46C7000 por un cable HDMI.
- Igualmente, televisor y MediaCenter están conectados por un cable de antena TV/Radio (clavija coaxial macho<->acoplamiento coaxial hembra) de la marca Prowire ("HQ aerial lead", con las siguientes características: "Solid cast metal plug", "24 carat gold plated contacts" y "120DB screening attenuation").

Respuesta de InOut:

Hemos constatado importantes problemas de esta índole con televisores Samsung y nuestros equipos. Sin embargo, con la configuración de vídeo a 1080p 50hz y con la opción de 24 fps desactivada debería quedar solventada. Si no es así, te recomendamos utilizar otro cable HDMI e indigar en la configuración HDMI de tu TV, para acabar configurando la misma en el equipo.

Mi segundo mensaje:

Ya había sustuido el cable HDMI por otro de prestaciones superiores (o eso es de suponer): cable HDMI Prowire de alta velocidad con Ethernet ("2160p full-HDTV" y "audio return channel").

He seguido las indicaciones indicadas en cuanto a configuración de video y FPS, y he indagado en las opciones de sonido de mi TV, pero el retraso sigue existiendo.

He podido ver que se indica en el TV que el sonido es SPDIF. Pero al intentar poner está configuración en el MediaCenter (tanto SPDIF RAW como el SPDIF LPCM), no hay sonido en absoluto.

En definitiva, que hasta el momento estoy en las mismas
.

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
Hola, no me hagas mucho caso, pero me suena haber oido (no recuerdo en que foro) que poniendo la configuracion a 1080i (no p) se corregía el desfase de audio.
Siento no poder precisar mas pero es que no lo recuerdo, es solo cuestion de probar
salu2
Hola,

En efecto, poniendo 1080i se corrige el desfase. Ahora, la pérdida de calidad de imagen es bestial. Lo probé viendo la final de Roland Garros y la pixelación de la imagen era tremenda. No valía la pena poner esa configuración de video.

Gracias en cualquier caso. A ver si alguien da con la tecla.
2 respuestas