Desilusión con la compilación Forgotten Realms

Ayer me pasé por una tienda Game... y me llevé una grata sorpresa.

Una compilación por 35 euros de:

Los dos Baldur's Gate con sus respectivas expansiones, los dos Icewind Dale con el Heart of winter incluido, y el Neverwinter nights con su expansion tambien... Me pareció una idea cojonuda, y aunque ya tenía comprados los Baldur's Gate, pues me lo compré sin dudarlo, una caja muy chula....

Mi decepción viene cuando lo abro en casa, y tan sólo hay dentro montones de CD's... ni una mísera hoja de instrucciones... ni un mapa... nada de nada... podrían haberse currado algún extra, digo yo, que por 35 eurazos gastados en juegos de más de 5 años... ya podrían haberse estirado un poco más...

Me he llevado un chasco mu grande, porque para tener los CDs... para eso se puede hacer ilícitamente con metodos que no se pueden contar aquí... pero si me quiero gastar la pasta, me gustaría que ofrecieran algo diferente... un buen libro de instrucciones, extras como mapas, o algo ....

Pero es que en este Pack, sólo vienen una pechá de CDs... y punto. Parece que lo regalara El pais....
Atjantis escribió:Ayer me pasé por una tienda Game... y me llevé una grata sorpresa.

Una compilación por 35 euros de:

Los dos Baldur's Gate con sus respectivas expansiones, los dos Icewind Dale con el Heart of winter incluido, y el Neverwinter nights con su expansion tambien... Me pareció una idea cojonuda, y aunque ya tenía comprados los Baldur's Gate, pues me lo compré sin dudarlo, una caja muy chula....

Mi decepción viene cuando lo abro en casa, y tan sólo hay dentro montones de CD's... ni una mísera hoja de instrucciones... ni un mapa... nada de nada... podrían haberse currado algún extra, digo yo, que por 35 eurazos gastados en juegos de más de 5 años... ya podrían haberse estirado un poco más...

Me he llevado un chasco mu grande, porque para tener los CDs... para eso se puede hacer ilícitamente con metodos que no se pueden contar aquí... pero si me quiero gastar la pasta, me gustaría que ofrecieran algo diferente... un buen libro de instrucciones, extras como mapas, o algo ....

Pero es que en este Pack, sólo vienen una pechá de CDs... y punto. Parece que lo regalara El pais....

Bueno, algo de razón no te falta. De todos modos lo pintas como si cuando te compraras un juego, lo importante no fuera el juego en sí, si no los "añadidos" (que si un poster, que si un mapa, etc). Sinceramente, yo me lo compro por el juego, que en definitiva representa que es lo importante y por lo que pagas, así que tampoco creo que sea tan decepcionante la austeridad de dicha colección :p
joe te quejaras. 4juegos de baldurs, 3 de icewindsdale,3 de neverwinter...por ese precio!!!!

te recuerdo que estan por separado a 15€,15€ y 20€ respectivamente total50€ y tampoco llevan manual impreso, está en pdf

si compraras juegos a menudo observarias que las versiones clasicc o de precio reducido no suelen llevar manual impreso, habrá que abaratar costes digo yo. el único que he comprado recientemente con manual a sido el batallas tieera media1 que me sorprendio gratamente el ver el manual completo.

En fin a veces es solo quejarse antes venian los juegos en una caja grande medio vacia y porqué ahora ya no?? Cuando un juego de 1º edición ya no traiga manual impreso tonces si que me quejaré

PD: el pack está dpm
No se puede tener todo: los extras de una edición coleccionista al precio de una edición lite...
Pues, para empezar...

A qué narices viene el "deluxe" de la caja?? no veo el lujo por ninguna parte...

Y si las empresas que venden juegos, pretenden ganarle la partida a la piratería, tienen que ofrecer algo más que no se pueda descargar por emule...

porque entre descargar estos juegos, y quemarlos en 3 DVD... al coste de 90 centimos.... y comprar esto por 35 euros... no hay diferencia alguna, unos discos pelados y mondados, ni manual, ni nada....

Y no hago apología de nada, sólo me gustaría que se cuidaran más los contenidos, y se ofrecieran cosas de calidad...

Y compro muchisimos juegos Originales...

Para mi gusto, esta colección no debería valer 35 euros, ni llevar la palabra "Deluxe"...

y pongo muy clarito que es mi opinión particular, ni trato de convenceros, ni nada...
weno lo de la palabra deluxe te lo acepto deberían haber puesto compilation o algo asi. Eso si que me digas que es lo mismo tener 10princos/vervatin lo que te dé la gana a los discos originales... en fin hay gente que no valora las cosas, y solo quieren tener tarrina y tarrinas de cds sin valorar realmente ningún juego.

Te recuerso que estás ante una de las mejores o mejor sagas de rol: baldur´s gate, que antes de anunciarse que se reeditaba se estaba vendiendo a 40-80€ o por ebay en ingles.

También tienes el mejor juego de rol multijugador que haya existido: NWN + expansiones, el juego lo tenias por 10€ pero las expansiones ya imposibles de encontrar y las que habia a 25-30€

y Icewind dale : no voy a comentarla porque es la única que me falta por catar y será la peor de esta increible colección, ya solo se podia conseguir en ebay solo en ingles.

ami me ganaron la batalla contra la piratería, las 2 exp del NWN tube que bajarmelas, pero na mas salir el pack cayeron originales.

sobre el precio: los juegos que están ya muy rebajados estan a 10€ como los de codemaster pasando primero por 20€, y otros como los recientes de lucasart a 15€.
Asique yo creo que por 5juegos baldus, baldurs2, icewind,icewind2, NWN odos con sus respectivas expansiones no está nada mal
UooU no esta nada mal este pack, tienes para jugar muuuuucho tiempo por tan solo 35 euros
A mí me parece estupendo que tengas opinión propia, pero me sigue pareciendo inapropiada. Un juego es un producto complejo, y si encima es uno de rol ya ni te cuento. Hay que valorar el juego en si, el trabajo que ha llevado, la calidad que denota, las horas de juego, etc y no si lleva un mapita de tela, un poster, ni cosas por el estilo. Tiene tela decir que un juego no vale nada y que para eso mejor te lo bajas del emule solo porque no lleve más "adornos". Es tu opinión, pero es un argumento egoísta y poco justo, lo mires como lo mires (y, oye, a todos nos gusta que nos vendan buenas ediciones, pero no por eso se va a defender lo indefendible).
Paso de todos vosotros, porque no entendeis lo que pretendo decir... y como ya no encuentro más palabras, para explicarlo mejor... pues tema cerrado.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Tronco ¿por 35 euros que mas quieres?, tengo el baldur original y el never tambien, pero me la voy a pillar.....
Y tanto el never como los baldurs venian con un bonito mapa de la zona y un buen tocho con las reglas y opciones.

Sinceramente, el manual aun me da igual que no venga en la compilacion, total la mayoria no se lo leen, pero los mapas eran bien chulos.....

Saludos.
El Baldur's Gate viene en 5CDs como el original o por fin se han dignado en usar DVDs?
Iknewthat escribió:El Baldur's Gate viene en 5CDs como el original o por fin se han dignado en usar DVDs?

Me imagino que vendran en dvd, yo por lo menos la version que tengo del baldur´s gate, me venia en caja grande el baldur´s con su dvd su manual de instrucciones y su mapa, y dentro de la caja, tambien estaba la caja del baldur´s 2 con su manual dvd e instrucciones, y de regalo el icewind dale (expansion del 1, creo) y esta version es de hace bastantes años, unos 5 o tal vez mas.

Por cierto lo chulo del dvd, es que tambien venian con mogollon de idiomas, además de no tener que estar cambiando constantemente de cds,xdd.

Saludos.
nu_kru escribió:Y tanto el never como los baldurs venian con un bonito mapa de la zona y un buen tocho con las reglas y opciones.

Sinceramente, el manual aun me da igual que no venga en la compilacion, total la mayoria no se lo leen, pero los mapas eran bien chulos.....

Saludos.

Pues si quereis saber algo, cuando se sacó la edición coleccionista del Baldurs Gate II, aquí vino con una daga/abrecartas, una mapa, la caja superguapa, y... manual de instrucciones con muchas paginas pero en blanco/negro/azul y en formato enano. En la versión inglesa, creo recordar que era mas grande y ademas manual era como un cuaderno con anillas muy bien decorado. Es una tonteria, peeero, siempre hace ilusion.

y yo entiendo al creador del hilo, cuando me compré el baldurs gate compilation, a pesar de tener todo lo que venia (de manera licita y no tanto) me esperaba que viniese algo dentro de la caja, nose, un detalle, una tonteria que me hiciese ilusion. Pero no.
Y vale, por X euros que me costó (fue un regalo) tampoco me voy a poner a pedir, pero no estaria de mas alguna pijadita para alegrar al personal ^^

El Baldurs gate compilation (Baldurs 1 y 2 + expansiones) viene en DVDs

Salu2
Y a estas alturas del partido, ¿alguien sabe cómo hacer para jugar a una resolución decente al baldur's 1?

¿Sólo existe el tutu?
La edicion coleeccionista esa la tenia un colega y molaba mogollon
que mas os da, esos mapas van a acabar metidos dentro de la caja despues de verlo el primer dia xD
¿Merecen la pena estos juegos? Siempre han tenido muy buena puntuación en revistas especializadas, pero nunca los caté.

¿Podeis echar una foto a la compilación este, con todos los dvd's y cd's que lleva?

No se no se....
Atjantis, tu que te has pillado el pack de forgotten realms, los juegos van en cds o en dvds??

saludos
Shamino,acaben dentro de la caja o no, hacen ilusion. Si estan fuera y bien puestos cuando los ves te gustan, y si estan en la caja cuando la abres te gusta.

Pacgo! mirate google y busca reviews de los juegos, si te parece bien lo que lees compra, si no no XD Ala, para mi son unos juegazos.

¿para que quieres una foto? si es por ver lo que trae ya lo han dicho en este hilo, y si es por ver imagenes de los juegos, mejor que mires por internet, mas y mejor.

iTor, pues creo que solo se puede con el tutu, es el precio del tiempo.

Salu2
legolas2069 escribió:Pacgo! mirate google y busca reviews de los juegos, si te parece bien lo que lees compra, si no no XD Ala, para mi son unos juegazos.

¿para que quieres una foto? si es por ver lo que trae ya lo han dicho en este hilo, y si es por ver imagenes de los juegos, mejor que mires por internet, mas y mejor.

Salu2

Ninguna de tus dos respuestas me han servido para nada. Pero gracias.
Pacgo! escribió:
Ninguna de tus dos respuestas me han servido para nada. Pero gracias.

Ya siento que no te hayan servido para nada.

Habra que ser mas concreto: ¿que quieres saber?

Si me ciño a tu post:
pacgo! escribió:¿Merecen la pena estos juegos? Siempre han tenido muy buena puntuación en revistas especializadas, pero nunca los caté.

¿Podeis echar una foto a la compilación este, con todos los dvd's y cd's que lleva?

No se no se....

A la primera pregunta. Si, merecen la pena. Son juegos con muchas horas por delante para disfrutar, algunos de ellos como el Baldurs Gate II y el Neverwinter con actualizaciones de los fans del juego y con mods variados e interesantes.

Foto no puedo a esa compilacion, ya que tengo la de Baldurs Gate solo.

Esto respondiendote a lo que has preguntado.

Por si acaso te dejo informacion que he encontrado, para ti y para los demas que tengan curiosidad por los juegos:

¿me puedes decir que bsucabas o preguntabas exactamente para que mi respuesta no te haya servido para nada?

Baldur´s Gate

Baldur´s Gate II

Icewind Dale

Neverwinter Nights
legolas2069 escribió:

Si me ciño a tu post:

A la primera pregunta. Si, merecen la pena. Son juegos con muchas horas por delante para disfrutar, algunos de ellos como el Baldurs Gate II y el Neverwinter con actualizaciones de los fans del juego y con mods variados e interesantes.

Por si acaso te dejo informacion que he encontrado, para ti y para los demas que tengan curiosidad por los juegos:

¿me puedes decir que bsucabas o preguntabas exactamente para que mi respuesta no te haya servido para nada?

Baldur´s Gate

Baldur´s Gate II

Icewind Dale

Neverwinter Nights

[tadoramo] [plas] [tadoramo] [plas]
eres un señor, considerando el modo en que te han "agradecido" tu ayuda.
legolas2069 escribió:

Si me ciño a tu post:

Baldur´s Gate

Baldur´s Gate II

Icewind Dale

Neverwinter Nights

Lo único que pedía era si merecía la pena pagar 30 euros por juegos que tienen unos años y por un paquete que solamente contiene cd's y/o dvd's.

Como nunca he jugado a ninguno que tuviera las reglas de D&D no se ni como son las peleas, ni si las misiones son complejas ni nada.

Está claro que mi pregunta de si merece la pena es muy general, pero una contestación de "que lo busque en google" pues no me sirve para nada, a pesar de querer hacerlo con el mejor de lor propositos.

Por supuesto, tu última respuesta es de "chapeau" y te doy las gracias por ello. :)

Nulukkizdin, "agradezco" la respuesta en proporción a la ayuda e interés en la contestación. Si lees el post anterior de legolas lo comprenderás.
Como nunca he jugado a ninguno que tuviera las reglas de D&D

No vas a tener problemas con esas reglas, que en el mundo de los videojuegos viene todo muy mascadito, no vas a encontrar nada que no hayas visto parecido en otro juego.

Vuelvete a Azeroth cacho orco!!! xD

PD: El Neverwinter Nights lo probé en su momento y he de decir que es enorme, pero en aquél entonces yo no tenía tanta experiencia rolera y no supe verlo tanto, así que me embargó lo amplio que era, me aburrí y lo dejé enseguida (anda coño! como el Oblivion! xD).
Si veo el Neverwinter+exp sólo a buen precio quizá me lo pille para darle otra oportunidad, que ahora le doy a los dados que da gusto xD
JKin escribió:

No vas a tener problemas con esas reglas, que en el mundo de los videojuegos viene todo muy mascadito, no vas a encontrar nada que no hayas visto parecido en otro juego.

Vuelvete a Azeroth cacho orco!!! xD

PD: El Neverwinter Nights lo probé en su momento y he de decir que es enorme, pero en aquél entonces yo no tenía tanta experiencia rolera y no supe verlo tanto, así que me embargó lo amplio que era, me aburrí y lo dejé enseguida (anda coño! como el Oblivion! xD).
Si veo el Neverwinter+exp sólo a buen precio quizá me lo pille para darle otra oportunidad, que ahora le doy a los dados que da gusto xD

De Terrallende ya no me mueve ni Thrall. X-D

El Neverwinter+exp me suena haberlo visto en Mediamarkt por 8 euros en una caja roja, creo que de la serie Atari.

Lo que haré, si me da la vena, será probar primero el Neverwinter nights 2, y si me mola voy a por el Forgotten Realms.
El problema va ser que vas a jugar al never 2 y luego vas a jugar a los otros y los graficos te van a hechar pa tras, pero desde luego si quieres jugar al mejor juego de rol (segun mi punto de vista) pillate el baldur gate, son en total 2 juegos mas dos expansiones con muchas horas de juego, con esto te puedo decir que tienes mas de 60 horas de juego, una historia increible...... las campañas de los never estan bien pero no tan curradas....
9 juegos a menos de 4€ cada uno me parece tener unos buenos cojones para quejarse de que no venga un manual "fisico" ni los extras que traia la version que se vendia hace años (que, dicho sea de paso, se venden por cifras bastante elevadas y que con tu forma de pensar estoy seguro no estarias dispuesto a pagar lo que realmente vale)

Y si para ti es mas facil descargarte el porron de gigas que ocupan todos los juegos pues adelante, hazlo. Pero esta compilacion (al igual que las que han sacado de los juegos por separado por 15/20€) es lo mejor que he visto a calidad/precio solo superada por la primera entrega de la coleccion CodeGame de los dos primeros ages mas sus expansiones por 5€

Y es que CADA UNO DE LOS 9 JUEGOS te puede durar perfectamente 40 horas y unas 15-20 horas cada expansion. Vaya, que actitudes como la tuya (que no dejan de ser una opinion, claro esta) hacen un flaco favor a los jugadores que estan enamorados de estas versiones.

Y un ultimo dato. Vete acostumbrando a no tener soporte fisico (n ya sin manual sino siquiera un CD serigrafiado y una bonita caja con portada) porque a este paso plataformas como Steam van a ser el futuro. Cuando tengas que pagar 40€ (o mas) por un juego que no tengas nada fisico quejate que te dare la razon pero quejarte por esta compilacion (por mucho que contenga la palabra Deluxe) es quejarse por vicio.

Ale, un saludo y que te sea leve desargarte una proxima compilacion de mas de 15 gigas cuando vuelva a salir otra que no contenga manual :P
El Neverwinter no os va a merecer la pena si no vais a jugar online...online es la pera limonera, las campañas offline son un coñazo (aunque bueno, la de Hordes of the Underdark estaba muy bien).

Los Icewind Dale...el primero estaba muy entretenido, pese a que no era más que un Diablo con las reglas de Advanced D&D, el segundo no me gustó demasiado, no me convenció en exceso la implementación de las reglas de D&D 3

Los Baldur´s son totalmente recomendables y apoteósicos.
Creo que os estais pasando, vamos a ver, Atjantis, no critica los juegos, no dice que sean buenos o malos, sino esta criticando el formato.

Esta claro que son juegazos, que el precio por separado es bastante superior (me refiero al precio de los "originales" en 2º mano), pero yo estoy con Atjantis, es un autentica MIERDA! el formato (no me refiero a que sean dvds o cds) en el que los venden; Son juegos que ya estan amortizados (+ o -, se amortizaron al mes de estar a la venta) y estamos hablando de juegos que tienen unos 5 años, no creo que a la editora de este "pack deluxe" le cueste trillones de euros, darnos un manual fisico.

Yo creo que podian haberselo currado, reeditar los juegos en un pack deluxe (uno de verdad) y haber añadido que el Baldurs Gate aguante las resoluciones a las que jugamos ahora. Aunque el precio eso si, hubiera sido superior, xq si fueran 50€ sigue siendo unos grandes juegos (a un precio de risa :) )

PD: Xcierto, esto me recuerda, al Indiana Jones and the Fate of Atlantis <- Este si que es una buena reedicion (lo raro es que no vino en disquette [+risas] )
Calla que el Indiana me lo compre yo su puta madre, de la rabia que me dio lo colgue en rapidshare, la version de disquettes del año la pera con el ejecutable de XDP, a tomar por culo !
ToyLoco escribió:Esta claro que son juegazos, que el precio por separado es bastante superior (me refiero al precio de los "originales" en 2º mano), pero yo estoy con Atjantis, es un autentica MIERDA! el formato (no me refiero a que sean dvds o cds) en el que los venden; Son juegos que ya estan amortizados (+ o -, se amortizaron al mes de estar a la venta) y estamos hablando de juegos que tienen unos 5 años, no creo que a la editora de este "pack deluxe" le cueste trillones de euros, darnos un manual fisico.

Yo creo que podian haberselo currado, reeditar los juegos en un pack deluxe (uno de verdad) y haber añadido que el Baldurs Gate aguante las resoluciones a las que jugamos ahora. Aunque el precio eso si, hubiera sido superior, xq si fueran 50€ sigue siendo unos grandes juegos (a un precio de risa :) )

Si cada juego hubiese llevado su manual de forma individual no hubiese bajado de 10-15€. Multriplica eso por los 9 juegos que son y el pack no hubiese bajado de 100€ y aun y asi a mi me pareceria un precio cojonudo tener cada juego con su manual a poco mas de 10€

Que a mi tambien me gustaria que viniese asi pero eso, a menos de 4 miseros euros, es imposible (ni pagando 5 o 6 por juego) Y menos cuando en muchos casos los juegos de novedad que salen para PC el manual es un panfleto de 15-20 hojas y en blanco y negro (y a veces ni eso, caso half life 2)
ToyLoco escribió:Creo que os estais pasando, vamos a ver, Atjantis, no critica los juegos, no dice que sean buenos o malos, sino esta criticando el formato.

Esta claro que son juegazos, que el precio por separado es bastante superior (me refiero al precio de los "originales" en 2º mano), pero yo estoy con Atjantis, es un autentica MIERDA! el formato (no me refiero a que sean dvds o cds) en el que los venden; Son juegos que ya estan amortizados (+ o -, se amortizaron al mes de estar a la venta) y estamos hablando de juegos que tienen unos 5 años, no creo que a la editora de este "pack deluxe" le cueste trillones de euros, darnos un manual fisico.

PD: Xcierto, esto me recuerda, al Indiana Jones and the Fate of Atlantis <- Este si que es una buena reedicion (lo raro es que no vino en disquette [+risas] )

Totalmente de acuerdo con ToyLoco ^^

El Indiana Jones yo estuve apunto de comprarmelo, hasta que lei la GRAN conversion que habian hecho, impresionante
legolas2069 escribió:
Totalmente de acuerdo con ToyLoco ^^

El Indiana Jones yo estuve apunto de comprarmelo, hasta que lei la GRAN conversion que habian hecho, impresionante

y que es lo que hicieron meter los 5mb del juego en un cd o algo asi?
sware86 escribió:
y que es lo que hicieron meter los 5mb del juego en un cd o algo asi?

Eso mismo, bajas el juego Abandoware y lo grabas en un cd, y ya tienes version "nueva" [qmparto]
No, te falta el ejecutable de XP, pero vamos, te lo cuelgo en rapidshare en cero coma
jaja pues cuelgamelo que el que tengo de msdos no me funciona
Pues yo lo acabo de comprar y me he encontrado una cosa extraña, el Neverwinter no me trae serial , y para instalarlo le metí el serial de la expansion las hordas de la infraoscuridad, y me iba, el problema es que ahora no se me instala la expansion.

¿A vosotros os venia el serial con el neverwinter?

PD. mañana iré a quejarme a la tienda donde lo compré, y o me lo cambian o les formo el pollo, con hoja de reclamacion de por medio.
Yo creo q, con el cariño q tenemos a estos juegos (yo he comprado las 3 recopilaciones por separado) y a estas alturas, todos esperabamos tenerlos reunidos como pieza de colección con algo más de calidad (manuales, merchandaising especial...) y eso es lo q molesta, q sean tan simples/cutres; no obstante es una buena compra (habría pagado más si hubiesen venido mejor).

Salu2
Silent Assassin escribió:Yo creo q, con el cariño q tenemos a estos juegos (yo he comprado las 3 recopilaciones por separado) y a estas alturas, todos esperabamos tenerlos reunidos como pieza de colección con algo más de calidad (manuales, merchandaising especial...) y eso es lo q molesta, q sean tan simples/cutres; no obstante es una buena compra (habría pagado más si hubiesen venido mejor).

Hay esta, pero si hubiera llevado manuales y otros extras pues el precio seria mayor, y claro en vez de este hilo se hablaria sobre que es muy caro....
Señores, hay una tirada defectuosa, ya que el neverwinter en esta tirada viene sin serial.

En la tienda han abierto 2 juegos y los 2 sin serial, y al 3º han encontrado el serial.

Si os lo comprais, mirar que tanto el neverwinter como sus 2 expansiones lleven el serial.
Jaja casi lo mas importante, los serials originales. Aunque ahora q esta el NWN2, ha bajado mucho la cantidad de gente q juega online al 1, logicamente.

Por cierto a los q os lo compreis este pack o tengais el NWN1 y las expansiones con claves originales, aver si nos reunimos un dia para jugar una partida varios.

Tengo varios modulos y me manejo mas o menos decente con las herramientas de DM, asi q si nos juntamos 3 o 4 podemos hacer una aventurilla chula.

Mandadme un privado quien este interesado.
Suena muy, pero que muy interesante.
42 respuestas