Desilusión con STALKER

quería llamar la atención de los que esteis interesados en este juego y no tengais un ordenador potente, y sq yo tengo un PIV a 2,8 GH, 512 de ram y una geforce 6200; con lo que cumplo de sobra los requisitos mínimos, y ni jugando al minimo en todo consigo que me vaya bien: texturas arrastradas, rostros de personajes deformes;.. vamos, que ni el peor de mis enemigos habría diseñado un juego tan puñetero.
asi que ahi qda dicho, quien avisa no es traidor!!
P.D: esto no se soluciona ni con el dichoso parche.
Nunca hay que fiarse de los requisitos, y menos de los mínimos.

De todas formas esa gráfica es bastante mala y según esos requisitos debes tener una 5700 o 9600 (aunq todo depende del modelo).

Has actualizado los drivers de tu gráfica?

Prueba con los NGO Optimized.
Yo tengo una 8800GTX y la verdad es que el juego es bastante impresionante.

El problema es que todos los ultimos juegos de pcs, o son ports de consolas, o no estan optimizados, con lo cual si no tienes un equipo de la nasa, te puedes morir....

Pero bueno, debe ser un acuerdo de los fabricantes de juegos y de hardware o cada vez los programadores son mas malos...
¿para que sirve el ngo optimized?
de todos modos la 6200 es superior tanto a la 5700 como a la 9600, ya que hasta incorpora shadel model pixel 3, lo cual ninguna de esaslo hace... yo tengo una 9600 tambienguardada, crees que con ella sí me funcionaría bien el juego?
azrael069 escribió:¿para que sirve el ngo optimized?

Son drivers no oficiales, que en la mayoría de los casos dan mas rendimiento que los de Nvidia.

de todos modos la 6200 es superior tanto a la 5700 como a la 9600, ya que hasta incorpora shadel model pixel 3, lo cual ninguna de esaslo hace...

Estas equivocado, la 6200 para nada es superior a esas gráficas (siempre hablando de que ni la 5700 ni la 9600 sean de gama baja).

Que tenga SM 3.0 no implica que sea buena, una cosa es que lo tenga y otra que lo "mueva".

Una Geforce 4 TI 4800 es superior a esa 6200, por mucho que esta ultima tenga SM 3.0 y DX9.0.

En muchos casos eso es puro marketing.

De nada sirve que posea dicha tecnología si no tiene potencia para moverla.

yo tengo una 9600 tambienguardada, crees que con ella sí me funcionaría bien el juego?

Es SE? PRO? XT?

Si la pruebas, pon los Omega Drivers.

Eso si, si vas a pasar de una Nvidia a ATI mejor sera que desinstales bien los drivers de Nvidia, con "Driver Cleaner".
tijeras escribió:Yo tengo una 8800GTX y la verdad es que el juego es bastante impresionante.

El problema es que todos los ultimos juegos de pcs, o son ports de consolas, o no estan optimizados, con lo cual si no tienes un equipo de la nasa, te puedes morir....

Pero bueno, debe ser un acuerdo de los fabricantes de juegos y de hardware o cada vez los programadores son mas malos...

Tan impresionante como que con todo al máximo no va fluido ni en tu 8800GTX, y te lo digo porque me ocurre a mí : )
ok pro^3r, seguire tus consejos xq se ve que entiendes del tema [oki]
esta misma noxe lo probare, pondre mi ati radeon 9600 (no es ni SE ni na x el estilo) y os comentare aqui, aber si al final eso me va a permitir jugarlo, espero que sea asi...per de todos modos gracias!!

P.D: cual de esos driver omega debería instalarme??
Para esto esta el hilo oficial no??? bueno a mi como me gusta el juego y como persona que se ha pasado una tarde entera provando las configuraciones comparto mis adquisiciones:

Este juego tira demasiado de texturas. tengo una 7800GS AGP y, muy a mi pesar juego con las texturas a la mitad, pero gracias a eso puedo poner el resto de barras al tope. juego muy bien y muy fluido. una pena no poder disfrutar de las cacho texturas de este juego con una buena jugabilidad pero weno.
(Rethen) pues yo tengo una nvidia 8800gts 640mb con un AMD64 dual core 4600 y 2gb de ram en dual chanel y el juego se me mueve perfectamente bien con unos graficos impresionantes.Y te lo digo yo que lo estoy jugando y lo tengo muy avanzado.
pegaso50 escribió:(Rethen) pues yo tengo una nvidia 8800gts 640mb con un AMD64 dual core 4600 y 2gb de ram en dual chanel y el juego se me mueve perfectamente bien con unos graficos impresionantes.Y te lo digo yo que lo estoy jugando y lo tengo muy avanzado.

Si me estás diciendo que lo mueves a 60fps con esa gráfica, en modo "Iluminación dinámica completa", y con todos los ajustes puestos manualmente al máximo, o tengo un problema o es que te equivocas.

He reinstalado los drivers (ya tenía los 97.92 pero he visto que ya están los 97.94) y no ha cambiado nada.

Sigue moviéndose a unos 30 fps con TODO al máximo.

Para mí es decepcionante, con un equipo de 1700€ (Core 2 Duo E6600 @ 3Ghz, 4GB DDR2 667Mhz, Geforce 8800GTX).
e probado a poner los drivers esos y na, y no me apetrece andar cambiando de TG, de modo q a este juego le van a dar por dnd yo me se,jeje!!
siempre me qdara mi amado Oblivion, larga vida al rey del rol!!
Es verdad que tienes un equipo super potente incluso para poder jugar perfectamente al futuro CRYSIS, por eso encuentras frustrante que el STALKER no este del todo lo bien optimizado de lo que deveria estar, pero sigo opinando que se puede jugar perfectamente, ya que puedes poner todo al maximo y no tiene ningun problema para jugarlo.De todas maneras escuche por ahi un comentario que decia que saldria un parche para arreglar el juego y que funcionara mejor y con mejores graficos en window vista.
Ya que has mencionado a Crysis, pongo unas capturillas "recientes":

http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/4738220070404_194921_0_big.jpg
http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/4738220070404_194927_1_big.jpg
http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/4738220070404_194931_2_big.jpg
http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/4738220070404_194938_3_big.jpg
http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/4738220070404_194943_4_big.jpg
http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/4738220070404_194946_5_big.jpg
http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/4738220070404_194947_6_big.jpg

Se ha comentado varias veces ya que con una 8800GTX sobrará para mover el Crysis a detalles altos, con resultados tan excelentes como los que se muestran en las imágenes.

No es que encuentre frustrante no poder jugar a 60fps constantes con todo al máximo, es que me parece insultante que no se pueda cuando Crysis presumiblemente podrá hacerlo, y no hay color entre los dos juegos.

Con respecto al parche, en Windows Vista, de entrada, no funciona la Iluminación dinámica, ni parcial, ni completa. Y en Windows XP el rendimiento es malísimo, y como no usa DX10, dudo que esto varíe con ese supuesto futuro parche para Vista.

En fin, desilusión total.
Stalker va de culo hasta en 8800GTX y equipos completamente bien optimizados de 2 gb y 4 gb de ram visto por mis propios ojos
Rethen, creo que tienes que tener algo, porque mi equipo es menos potente y tengo todo al máximo (juego en 1600x1050) y el juego me va muy bien, no se cuantos fps, pero me va muy suave. Igual todavía estoy en las primeras fases y los escenarios son menos cargantes, peeero bueno

Tengo una DFI NForce4Ultra, AMD x2 4600, 2GB DDR, 4HD RAID0, XFX 8800GTX.

Me acuerdo que al principio tuve problemas de rendimiento por la alimentación de la gráfica (cambié la fuente) y porque la tenía en el segundo slot PCI x16. Actualicé firmware, fuente, y en la otra ranura, y fue otro mundo.

Lo que si te puedo decir por ejemplo es que en el FSX tanto en XP como vista, tengo que ponerlo todo a niveles graficos medio altos y me va a tirones (y aun quedan alto, mega alto, ultra alto, mega super ultra alto), entonces hasta que no saquen algun parche para optimizar algo, te puedes morir. Lo mismo con stalker, pero yo no noto trompicones en ningun caso, quiza es que a 30fps me parece aceptable o no se....
colecconsolas está baneado por "troll"
Athlon x2 4200+
2gb ddr
verto 7800GT 256mb

Al maximo a como el culo, quitando sombras suaves mejora la cosa, pero para poder jugar, al final a poner nivel medio.
tijeras escribió:...

Es tan sencillo como no notarlo igual de fluido, hasta el punto de que, según dónde apuntes, percibes una pequeña ralentización.

-¿Seguro que tienes iluminación dinámica completa y TODO al máximo (opciones avanzadas)?

-¿Seguro que no tienes el nVidia Control Panel configurado para que TODO lo ponga con "Rendimiento"?

Vamos, KailKatarn dice lo mismo que yo...y es que la instalación de Windows XP, además, es "limpia", de hace dos días, así que no cuadran las cosas.

Por supuesto, tengo una Seasonic 600W alimentando mi sistema, así que problemas de fuentes, para nada (tampoco soy tan burro de no conectar los cables de corriente de la gráfica).

Ya he localizado el problema.

Se trata de las "Sombras Solares". Si las desactivo, aunque todo lo demás esté al máximo, no tengo esos bajones de fluidez que me daba antes.
No seais bestias, no hace falta poner todo al máximo, os lo aseguro. Echadle un vistazo a esta guia y bajad algunas opciones gráficas, por ejemplo: Se sabe que el AA no funciona en STALKER (sí, sí, no funciona) por lo que podeis desactivarlos; si jugais en resoluciones superiores a 1024x768 en un monitor de 15" (o equivalente) podeis desactivar el anisotrópico porque casi no vais a notar la diferencia; la distancia máxima de visionado la podeis dejar casi a la mitad, ya que el "fog" no te va a permitir ver más allá aunque la tengais al máximo, pero sí está influyendo en el rendimiento. Lo mismo para la distancia de las luces, si la dejais en el mínimo no hay diferencia estética, pero si de rendimiento.
Nada, he probado a cambiar casi todos los parámetros y apenas afectan al rendimiento.

El único que hace que no vaya fluido al activarlo es el de "Sombras solares", como ya dije antes.
Yo me meti en opciones avanzadas y lo puse todo a tope, igual justamente esa opcion de sombras solares, la deje quitada y por eso no me va mal (esta tarde lo pruebo y te confirmo que tengo y que no tengo)

Ya te digo, que he jugado una horita y media varias veces y muy bien... Hay otros juegos que me van incluso peor

De todas formas eso no quita, que haya que tener el ultimisimo equipo del mercado para poder jugar medianamente a estos juegos... Tanta 8800GTX y los juegos nuevos van lentos....

En fin... la culpa es nuestra por no cansarnos de despilfarrar dinero...

Por cierto la wii es de los mejores inventos de los ultimos años... aunque graficamente deje que desear es un vicio
KailKatarn escribió:Stalker va de culo hasta en 8800GTX y equipos completamente bien optimizados de 2 gb y 4 gb de ram visto por mis propios ojos

O sea, que o se tiene un ordenador de la nasa o no se puede jugar (por que los equipos que comentais son de los mejores que circulan por los usuarios de pc... xD estaria bueno que no os funcionase al maximo) patetico.. (el mercado del videojuego de pc cada dia esta peor... ahora vamos a tener que actualizar el pc cada vez que saquen un juego.. y mientras las compañias desarrolladoras y los comerciales de informatica forrandose gracias a nosotros ) XD
correctisimo. Además te dejas la pasta y sigue funcionando lento... tanta 8800GTX y naaaa...

Creo que voy a desempolvar juegos de hace un par de años, para poder reaprovecharlos, porque seguro que en su dia jugue a resoluciones deprimentes porque sino daba saltos ;)
y alguno habéis probado con dos 8800gtx en sli? xD ¿andará por el par de riñones no? :P

Tocho placa...
Aqui hablan de los problemas de las 8800gtx con stalker....

Por lo visto con una grafica inferior este juego va mas rapido y todo [uzi]

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18451
tijeras escribió:Pero bueno, debe ser un acuerdo de los fabricantes de juegos y de hardware o cada vez los programadores son mas malos...

Hacer un juego cuesta un huevo, asi pues para ahorrar dinero no lo optimizan pensado: ya habra tarjetas potente y baratas...

La 6200 no se como sera pero la 5200 era una mierda... asi pues me da que por tener esa tarjeta te va asi por mucha cosa que tenga. Cosas de comprar una grafica tan baja sin contar que el pc es un poco cascado.

Como dato te dire que tengo un 6600GT AGP con un bartolo a 3000 y 1GB de RAM Kigton y me va bien (salvo cuando se arma la gorda) a 800x600 con detalle alto.
por fin lo solucioné!!
pa los que os interesara, e puesto la solución abriendo un hilo nuevo en la sección juegos, ok?
x cierto, ahora que lo e arreglao me va genial en 800 x 600 con detalle medio,..algo es algo ;no? X-D
P.D: todo hay que decirlo: me retracto sobre mi desilusión con el juego, es buenisimo, me lo estoy pasando genial con él.
haber si luego en un rato lo incluyo en mi lista de los mejores juegos de rol!!
    Seguramente es culpa de la iluminacion dinamica de los co***es que chupa RAM como si le fuera la vida XD

Ve a opciones i desactivala, ponla en estatica, a mi me paso y ahora juego con todo al maximo excepto la iluminacion puñetera.

Un saludo
    Es verdad lo de la iluminacion, no se entiende, traga, traga y traga... joder lo qxupa el Stalker con ella activa, sin ella la cosa cambia un monton. A ver O_O si con algun parche lo subsanan :)
    Quitar las sombras, luego toda la hierba y la sincronización vertical y luego hablamos...

A mi con todo al "tope"(medio-alto)y con lo lo que os e puesto arriba desactivado me va perfecto con el ordenador de mi firma [rtfm]
    Echarle un vistazo a esta guia.

Resumiendo: desactivar el AA (no funciona, y en resoluciones alta no se nota demasiado), bajar la distancia de visión a la mitad (el "fog" no deja ver más alla aunque lo subas, ni siquiera con prismáticos) y colocar "-noprefetch" (sin comillas) tras el ejecutable en el acceso directo del juego (botón derecho->propiedades->destino), mejora mucho el tema de cargas.
    tijeras escribió:correctisimo. Además te dejas la pasta y sigue funcionando lento... tanta 8800GTX y naaaa...

Creo que voy a desempolvar juegos de hace un par de años, para poder reaprovecharlos, porque seguro que en su dia jugue a resoluciones deprimentes porque sino daba saltos ;)

No tenemos culpa los que tenemos tarjeta de sobra, de que un juego este mal optimizado. Esta clarisimo que una 8800 GTX mueve el juego de sobra. Pero si no esta optimizado como dios manda, tendra ralentizaciones. Hay claros ejemplos de juegos que rulaban fluidos en muchos pcs diferentes. Half life 2, iba hasta en mi p4 con una 4400 MX, Far cry tambien y la mar de fluidos(al nivel grafico minimo, claro pero rulaban). Mientras que otros juegos que salian por esa epoca ya descartaban la tarjeta directamente. Ahora los veo y parecen otros juegos, pero siguen viendose la mar de fluidos.

Es una lastima que en pc sea mas dificil encontrar un juego bien optimizado que todo lo contrario.

azrael069 escribió:e probado a poner los drivers esos y na, y no me apetrece andar cambiando de TG, de modo q a este juego le van a dar por dnd yo me se,jeje!!
    siempre me qdara mi amado Oblivion, larga vida al rey del rol!!

No considero al Oblivion como mejor juego de rol, ni rey ni nada. Es sin duda un juegazo que podria estar mejor optimizado. Pero para mi, el dark messiah es mejor rpg, esta mejor optimizado y no tiene nada que envidarle a dicho juego.

Del crysis solo espero que lo optimicen tan bien como el farcry, a fin de cuentas lo estan haciendo los mismos. Lo probaremos.
    Quiero provarlo, ¿Que tal ira con una ATI 9800?
    me temo que tendrás que bajarlo a 800x600 y ponerlo en calidad media para que te vaya fluido,eso claro está, si tienes al menos 512 mb de ram...
    Yo me lo pillado y tengo un Intel Cuore 2.13ghz,1.00GB de RAM y una ATI RAEDON 1600x y si,tiene relentizaciones el juego.Lo he cambiado a 800x600 la resolucion y una calidad media y ahora iba más fluido,supongo que cuanto más cosa le quite(texturas,calidad de imagen...)el juego irá mejor,pero claro,bajará la calidad del juego.Aun así,he jugado poco pero está bien,un shooter con muy buena ambientacion;gran juego,pero sigo pensando que para jugar a juegos,nada como una consola...(más que nada porque te evitas problemas de estos de falta de equipo;lastima que para jugar bien a un juego de estrategia nada como estar sentado delante del pc)
    34 respuestas