desinfectar la piscina

hola,

me he comprado una piscina de esas que son de lona y tienen unas patas para apoyarla al suelo...vamos, que no es de esas que van enterradas...y no tiene depuradora.

quería preguntar si alguien sabe se es malo echarle por la noche una pequeña cantidad de lejía, cada tres o cuatro días, para desinfectar el agua de bacterias.

en caso de ser que sí...¿cuanta cantidad sería no peligrosa?

saludos
No es peligroso, de hecho, se puede echar lejía al agua natural para hacerla potable. Pero claro, en pequeña cantidad. Mira en los botes de lejía, se te suele indicar la cantidad, del tipo, para hacer agua apta para consumo humano, echa 5 mL por L de agua.

Salu2!
mira en Mercadona o Carrefour que suelen vender unos polvos para echarlos a la piscina y te la desinfectan en 12 h por lo menos hace 3 años cuando yo usaba la piscina los compraba en carrefour.
Sin depuradora es una mierda, mirate alguna aunque sea de 2º mano, sino ya te digo que al cabo de unos días nadie se meterá en la piscina.
Necesitas pastillas de cloro y antialgas, de venta en cualquier sección de jardinería. No lejía.
Pedritu escribió:Necesitas pastillas de cloro y antialgas, de venta en cualquier sección de jardinería. No lejía.

+1. Con cloro y antialgal es suficiente. Tan sólo tienes que calcular los litros de agua de la piscina para saber la caantidad a hechar.
Cómprate un lanzallamas y préndele fuego a los bichitos. O si lo ves muy extremo, prueba a desinfectarla con yodo XD

Postdata: También puedes probar cambiando toda el agua o usar algún producto extermina-microbios. ¿Por qué vas a echar lejía, te has vuelto loco o qué? :-?
pues hombre, he pensado en lejía porque es lo que tengo más a mano. La única ventaja que veo de usar pastillas de cloro es que quizá salga más barato, pero como el uso va ha ser tan tólo estos dos meses de julio y agosto, he pensado simplemente en lejía para no acumular productos químicos que luego no utilizo.

si hago la proporción de 5ml de legía por litro de agua...con qué frecuencia debería aplicar lejía?...sería suficiente una vez por semana?
¿No se supone que la lejia quema la piel? O sea que no es buena?
Ya veras luego el.pelo lo bonico que se queda

Si acumulas lo.aprovechas el año que viene
La lejía es prácticamente cloro, pero se evapora muy rápido comparado con las pastillas que se usan para esto. Además cada lejía tiene una concentración diferente según el fabricante, así que nunca sabrás si echas lo correcto, demasiado o es como si no echaras nada. En cambio las pastillas y los antialgas en la propia caja dice cuanto tienes que echar y cada cuanto tiempo.
Además esas lejías son para limpiar y no para echárselas encima aunque sea diluido, a ver si vas desarrollar alergias raras.
La verdad es que no entiendo por qué es más peligrosa la lejía que el cloro, cuando es un derivado de éste. Quizá sea más fuerte, pero supongo que se puede compensar echando menos.

Pedritu, ese argumento ya me convence más...supongo que al final será eso lo que haga.
Hola, yo te hablo de piscinas de obra pero para el caso es lo mismo...

primero y antes que nada necesitas una depuradora de esas pequeñitas si lo que pretendes es aprovechar el máximo tu agua..

basicamente tu tienes que controlar en la piscina el PH y el CLoro ( aparte de otras muchas cosas como la alcalinidad, acido cloridrico, dureza etc..) .. si es posible echar lejia.. lo es , lejia para el cloro y sosa caustica para el PH, pero no te lo recomiendo, por quer? .. por que es mucho más inestable el control y pierde su capacidad mucho antes que usando pastillas, de 3, 4 o 5 acciones.
Por cierto...
NO VALE CUALQUIER LEJIA!

La lejia se puede usar para la desinfección de el agua que se va a beber incluso, yo nunca la he usado así.. será una manera de "potabilizar" el agua, que dándole a la imaginación alomejor se usaba hace años en los pueblos.. y por eso advierten en las botellas.

Pero en la mayoria de articulos podras ver que pone que no son aptas, por que suelen tener algo de detergente u otras cosas.

Esta claro que la intención no es beberse la piscina, pero ya que te vas a bañar en ella ten cuidado.
SrLOBO escribió:La verdad es que no entiendo por qué es más peligrosa la lejía que el cloro, cuando es un derivado de éste. Quizá sea más fuerte, pero supongo que se puede compensar echando menos.

Pedritu, ese argumento ya me convence más...supongo que al final será eso lo que haga.

Amos a ver hijo mío, ¿qué te cuesta el utilizar pastillitas especiales? Para algo las venden. Lejía: ¡noooooooo!
Si la piscina es de plastico JAMAS eches pastillas de cloro sobre el fondo o acabaras degradando el plastico y rompiendola, el primer signo es la perdida de color.

Para desinfectarla no te puedo decir la cantidad exacta, lo unico que te puedo decir es que lo recomendable es que exista una concentracion de cloro residual que ronde los 0,1 mg/L. Esto dependera de la concentracion que tenga la lejia que uses. Normalmente las lejias comerciales suelen tener unos 40gramos de cloro por litros asi que conque eches una gota de lejia por litro de agua bastará.

Lo mejor es que te compres un kit para medir el cloro y pH y asi ajustes bien la calidad del agua. Ya que si un dia el agua esta demasiado sucia la cantidad de lejia que eches será insuficiente. Y si un dia no te bañas pues puede que ni lo necesite.
Falkiño escribió:No es peligroso, de hecho, se puede echar lejía al agua natural para hacerla potable. Pero claro, en pequeña cantidad. Mira en los botes de lejía, se te suele indicar la cantidad, del tipo, para hacer agua apta para consumo humano, echa 5 mL por L de agua.

Salu2!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡Solo la que es apta para ello!!!! ¡¡¡No todas las lejías valen!!! ¿Cómo sueltas eso y te quedas tan ancho, tío?
Juanzo escribió:
Falkiño escribió:No es peligroso, de hecho, se puede echar lejía al agua natural para hacerla potable. Pero claro, en pequeña cantidad. Mira en los botes de lejía, se te suele indicar la cantidad, del tipo, para hacer agua apta para consumo humano, echa 5 mL por L de agua.

Salu2!

Esto es el otro lado. Aquí se escribe y quee otros piensen.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡Solo la que es apta para ello!!!! ¡¡¡No todas las lejías valen!!! ¿Cómo sueltas eso y te quedas tan ancho, tío?
Master01 escribió:Postdata: También puedes probar cambiando toda el agua o usar algún producto extermina-microbios. ¿Por qué vas a echar lejía, te has vuelto loco o qué? :-?

La lejía no es otra cosa que hipoclorito, es decir, en lo que se transforma el cloro que le echas a la piscina en contacto con el agua.

Cloro (y lejía) sin depuradora no sirve de mucho.

Saludos
Pedritu escribió:Necesitas pastillas de cloro y antialgas, de venta en cualquier sección de jardinería. No lejía.

This. Voy a probar a meter el antialgas en la piscina de mi novia a ver si me cargo todo lo que aparece ahí debajo :S
Pues ojo con el antialgas que tras echarlo se recomienda un periodo de no bañarse. Pillate lejía pura y echarle la cantidad que te dije antes y bastará.

Lo de que no todas las lejías valen es porque algunas llevan otros productos pero menos malos que la lejía en si.
Echa lejia, pero, cuidado, porque la lejia "normal y corriente" no sirve para potabilizar agua.
Venden una lejia apropiada para potabilizar agua, compras de esa, calculas cuanta hay que ponerle y arreando, asi tendras la piscina desinfectada.

Cuando teniamos la balsa esa tipica del carreful pequeña, recuerdo que mi padre le echaba unas pastillas cada semana.
pues al final he ido al leroy merlin y me he pillado un bote de cloro granulado. En la etiqueta pone que hay que echar 90-180g de cloro x 50 m3 de agua, cada día...contando que en mi piscina, completamente llena caben 1,7 m3, y que el bote es de 5 Kg, tengo cloro para unos 23 años, jejejeje
SrLOBO escribió:pues al final he ido al leroy merlin y me he pillado un bote de cloro granulado. En la etiqueta pone que hay que echar 90-180g de cloro x 50 m3 de agua, cada día...contando que en mi piscina, completamente llena caben 1,7 m3, y que el bote es de 5 Kg, tengo cloro para unos 23 años, jejejeje

jajaj mira que te dije que cloro solido no, y menos en grano. Vas a hacer pedazos el plastico de la piscina con el tiempo. Ya veras que bonito color blanco va a tomar el suelo de la piscina de aqui a un mes.

Compra un flotador que venden para dosificar el cloro en superficie para que no te toque el fondo y asi evitar cargarte el plastico. Y a lo que ponga el bote no le hagas mucho caso, comprate un kit para medir cloro y dosifica segun lo que necesite tu piscina
Master01 escribió:
SrLOBO escribió:La verdad es que no entiendo por qué es más peligrosa la lejía que el cloro, cuando es un derivado de éste. Quizá sea más fuerte, pero supongo que se puede compensar echando menos.

Amos a ver hijo mío, ¿qué te cuesta el utilizar pastillitas especiales? Para algo las venden. Lejía: ¡noooooooo!

Menos mal que hay otros users que están hablando con más propiedad que tú. La lejía y el cloro sólido de piscina viene a ser lo mismo. Las venden simplemente para que la disolución sea lenta y controlada pero en una piscinita de sus dimensiones no es necesaria tanta precaución. Y 5 mL por litro de agua para potabilizarla es genial si queréis morir al primer trago. Menudas burradas que soltáis sin tener ni puta idea macho.
Totemon escribió:
Master01 escribió:

Menos mal que hay otros users que están hablando con más propiedad que tú. La lejía y el cloro sólido de piscina viene a ser lo mismo. Las venden simplemente para que la disolución sea lenta y controlada pero en una piscinita de sus dimensiones no es necesaria tanta precaución. Y 5 mL por litro de agua para potabilizarla es genial si queréis morir al primer trago. Menudas burradas que soltáis sin tener ni puta idea macho.

jajaj copon quien ha dicho 5mL de lejia por litro, jajajaj anda que. Por arriba lo puse yo antes que suele rondar 1 GOTA POR LITRO usando una lejia comercial de unos 40gr de cloro activo por litro y teniendo en cuenta que la lejia sea solo lejia, no lejia + .....

Y no, no es lo mismo el cloro en grano que la lejia. La lejia es hipoclorito sodico NaClO y el cloro en grano suele ser sincloseno o acido tricloroisocianurico Cl3(NCO)3. A efectos de desinfeccion son distintos. La lejia es rapida y el cloro en grano lento. Pero el cloro en grano deja el caracter de cloro residual que es lo que exige la legislacion.

Para una piscina domestica pequeña lo mejor es lejia, las pastillas se recomiendan en piscinas de obra. Otra posibilidad es utilizar pastillas d cloro sobre un sistema de flotacion que venden hasta en mercadona, evitando asi que la pastilla toque el plastico.
yo a la mia de 8m3 le hecho 5litros de lejia dos veces a la semana con depuradora todo el dia y el agua esta cristalina , y se puede abrir los ojos bajo el agua que ni escuece ni pica ni nada , es mas la lejia y el hipoclorito que se usa para las grandes piscinas es lo mismo , un saludo , aunque yo me pillaria un skimmer de superficie de todas formas.
26 respuestas