TuVieja escribió:Como muchos otros estoy entre conformarme con los 60hz de mi monitor actual o pasar a uno de mas hz, y mas ahora que voy a actualizar la grafica.
He leido bastantes opiniones y hay una constante que se repite, mucha gente dice: "Necesitas un buen pc para que llegue a los 144 fps, si no, no merece la pena".
Digo yo, no pasa nada si unos juegos no te llegan a esos 144fps y te corren a 100 fps o 80 fps, no? Se vera mas fluido que a 60hz, o sea mejor, no?
Por ejemplo, si tienes un monitor de 60hz y el juego te corre a unos 80fps se produce tearing ( eso que se entrecorta un poco la imagen y da mucho sida ) y te ves obligado a activar el vsync y caparlos a 60fps, DESPERDICIANDO POTENCIA GRAFICA. Pero si tu monitor tiene mas hz que fps saca tu pc, no pasa nada, o si?
Quiza el unico problema es que no seran fps estables, alomejor van de 90 - 75fps.
Todo esto lo supongo yo, porque no tengo un monitor de estos para probarlo, estoy en lo cierto??
Eso que marque en negritas es el problema de los PCeros. Su enfoque es sacarle toda la potencia porque ahi esta. Con ese enfoque, espero que no muchos sean guitarristas o seguramente son muy molestos de oir. No es desperciar potencia grafica, es mantener un margen mas amplio de headroom. Esto es, digamos que en un juego exigente, el framerate oscila entre 150fps y 63fps, si lo capas a 60fps fps el juego no deberia tener caidas de framerate ya que nunca trabaja cerca de su maximo limite. No tiene nada de malo capar a los frames que puede mostrar tu monitor, despues de todo son los que puede mostrar, producir mas es simplemente gastar mas energia que se va a desperdiciar.
Ahora bien, la mayor ventaja de un monitor de mayor refreshrate es que si, puede mostrar sin tearing framerates mas altos que 60fps, ademas si se capa a la mitad del refresco del monitor, se tienen 60fps para un monitor de 120hz o 72fps para un monitor de 144hz. Obviamente si tu grafica no puede sacar un framerate fluido (fluido hablando de frametime, no de framerate) pues tengas los fps que tengas siempre va a haber jittering, juddering, stuttering, o cualquiera de esas molestias visuales