Desistir del coleccionismo y salir de la mayoría de las cosas

1, 2, 3, 4
Cozumel escribió:
docobo escribió:
Cozumel escribió:
Cuando ya no esté, ¿qué más me da lo que le pasen a mis posesiones físicas? ¬_¬

Cierto, bueno, a mi me gustaría que mi hijo conservase las cosas, que fuese algo entre los 2 y que le quede un pequeño legado de su padre mas personal que no dinero o un piso por ejemplo, pero bueno, si llega el día, que haga lo que le parezca.

Hace aproximadamente un año, le compré unos cuantos juegos de snes a un chico, los juegos se los dió su padre y le dijo que hiciese lo que quisiera. Curiosamente estaban en muy buen estado casi todos y supuse que el padre debía ser coleccionista hasta que se cansó.

Todo y con eso me dió que pensar y es una cosa que a veces pienso.

Yo pienso en disfrutar el tiempo que tengo.

Cuando se acabe, me importa muy poco qué ocurra con mis posesiones.

La trascendencia real no existe, tengas o no descendencia.

Lo único que nos llevaremos al hoyo son los recuerdos y vivencias, eso esta claro.
Yo dejaré mi colección a salvo, guardada quizás en una cueva como el Delorean de regreso al futuro. Y cuando me reencarne haré un esfuerzo mental todos los días hasta que me acuerde de ella y la recupere, aunque me toque vivir en un país que esté a millones de kilómetros. XD XD

No, es coña, se la daré a alguien que sepa que la vaya a cuidar, no vender ni esas cosas. No creo que sea a un hijo pero se estudiará como todo. Pero que la cuiden, si no vuelvo de ultratumba a vengarme. [hallow]
Joder... el otro día estaba pensando... que morir es una mierda por que dejas de poder disfrutar de tu colección, todo lo que tienes, dejas de tenerlo, claro que te da igual una vez muerto, pero estando vivo, es un pensamiento que te jode... jajaja (hey!! no soy tan capullo de pensar que morir "solo" es una mierda por eso he... pero estamos en clasicas) [qmparto]

Por cierto, tenemos suerte de que las consolas cada vez serán mas mierdas... ¿no?, es decir, cada vez dejaremos que querer acumular mas material nuevo (la era de descargas 100% digitales nos lo pondrá a huevo), así que PS5, Xbox Two y después de eso se acabo el coleccionismo... ¿un alivio, no?. [+risas]

Si llego a viejo (allá por el 2046/2056) y tengo una colección "gansa" (que lo dudo, pues imagino que antes me cansare y lo venderé todo) y no tengo herederos... quizás lo done todo algún Gamer de corazón puro... amante de la historia antigua... [fumando]
Siempre te puedes enterrar en un féretro repro de una NES... o construirte una pirámide y que te metan allí con todos los trastos.

Que la salud nos acompañe a todos que si no la tienes el resto importa muy poco [oki]
La paternidad se lleva según la vida y personalidad de cada uno, cada situación es diferente. No se puede determinar de forma absoluta, que tener un hijo te quita todas las cosas que tenías cuando no eras padre. Y tampoco se puede determinar que la cosa sigue igual que cuando no lo eras, ya que eres responsable 100% de tu hij@

Yo hace un año que soy padre, y reconozco que ahora mi mayor devoción es mi hija (y mi mujer, no se vaya a [+furioso] ) pero, en menor medida, sigo disfrutando de mis hobbys.

Centrándome en el hilo, yo no vendería la colección si no es por necesidad, siempre puede surgir otra vez esa chispa y arrepentirte. Y si pasa el tiempo y no resurge, siempre estás a tiempo de venderlo.
@dompablo De pepa ping nada de nada, este empezara con erase se una vez el espacio y hora de aventuras.

Siguiendo con el tema, no es solo por tener un hijo, son otros temas dinero, espacio, tiempo.... por lo que la gente deja estas aficiones. Veo con "envidia" a una chica que vivía con una sola maleta, cuando quería cogía la maleta y se iba a otro lado. Mis colecciones vista desde afuera es 90% basura
Es algo que me llevo planteando hace un tiempo y más desde el nacimiento de mi tercer hijo.

No eres el único.
Os propongo un ejercicio mental / posibilidad real:

Coged (o imaginad) una vitrina de Ikea de las de 5 baldas y meted todos los juegos y/o sistemas (sin cables por supuesto) que consideréis vuestros tesoros personales o que tengan un significado sentimental, todo aquello de lo que podáis contar una historia o una batallita a las visitas o a vuestros hijos.

Todo lo demás va a coger polvo y probablemente no lo toquéis en vuestra vida.

Si, si, ya se que los juegos de NeoGeo son enormes, no se trata de tirarlo todo, se trata de ver que realmente a lo que le damos valor es solo a ciertos objetos, no a todos.
Shikamaru escribió:Os propongo un ejercicio mental / posibilidad real:

Coged (o imaginad) una vitrina de Ikea de las de 5 baldas y meted todos los juegos y/o sistemas (sin cables por supuesto) que consideréis vuestros tesoros personales o que tengan un significado sentimental, todo aquello de lo que podáis contar una historia o una batallita a las visitas o a vuestros hijos.

Todo lo demás va a coger polvo y probablemente no lo toquéis en vuestra vida.

Si, si, ya se que los juegos de NeoGeo son enormes, no se trata de tirarlo todo, se trata de ver que realmente a lo que le damos valor es solo a ciertos objetos, no a todos.

yo necesito 15 vitrinas minimo
me1chiah escribió:
yo necesito 15 vitrinas minimo

Tranquilo te cedo espacio de mi habitación... cuando recojo? XD
Cómo ha cambiado el hilo de la conversación, empezámos con padres que no pueden emplear tiempo a sus colecciones, y acabamos hablando de qué pasara con nuestras coles cuando nos vayamos al hoyo.

Esto son cosas que yo creo que todos, o en la gran mayoría de los casos, los coleccionistas de videojuegos retro, nos hemos planteado más de una vez. Yo voy a ser padre dentro de no mucho, y una de mis mayores ilusiones sería que mi hijo heredara mi afición por los videojuegos. Tengo una colección más bien modestita, tampoco es algo exagerado, pero le tengo mucho aprecio y le pongo mucho mimo, por mucho que tenga 1, 2 o 40 hijos, hay cosas que no despegaré de mí, ya sea en casa en vitrinas, o guardado por necesidad y minuciosamente en cajas protectoras en el trastero hasta que éstos se vayan de casa (si se van).

El caso es que creo que siempre habrá un momento en el que me dé por sacar la Mega, la NES o la 360, enchufarla, y disfrutar de algún grandísimo juego. Pienso en mi jubilación, y sólo me veo paseando a un perro, visitando a mis hijos/nietos, y volviendo a casa a echar una partida a algo. Espero no heredar, sobre todo, la artritis que tiene mi abuela en las manos y que pueda jugar sin problemas!!! Y así hasta el día de mi muerte.

Ese día, tendré escrito en mi testamento a quién pasarán todas mis cosas (juegos, consolas, guitarras, etc.), y acabarán en buenas manos. Ya sea de mis hijos si heredan la afición, o ya sea en alguien en quién quiera delegar esa responsabilidad, sabiendo que han sido las vivencias de una persona durante toda su vida (desde mis tiernos 8 años, ghosts and goblins en Commodore 64, mi primer juego, que tengo recelosamente guardado), y esperando que esa persona no los venda al mejor postor. Antes, prefiero donarlo a un museo.

Vender mis juegos? Desistir del coleccionismo? Me niego. He tenido una época en la que estaba todo en cajas (epocas de cambios de casas, cambios de provincias, de trabajos), y que no me acordaba mucho de ello. Vendí exáctamente 2 juegos. Dos joyas que tenía mucho aprecio, en un momento de necesidad. Y ME ARREPIENTO, no sabéis cuánto.

Bueno, simplemente era una breve reflexión al respecto.

Salud y buenos alimentos!
Creo que eso es algo que todos en mayor o menos medida hemos sentido. Sobre todo pasa en colecciones monstruosas que abarcan decenas de sistemas y miles de juegos. Yo no tengo tantas consolas y juegos (ni lo pretendo), pero si que también me he desecho de algunos juegos mirando a mi estantería y pensando;
A) Este juego, este y este no me han gustado, y no los quiero en mi colección.
B) Hay otros que compré por X motivo en su día, pero que en otro momento los he mirado a la cara(tula), y les he dicho, no os quiero aquí, porque se que no los voy a jugar nunca.

Con los del grupo B hay que estar muy seguro porque más tarde puedes querer tenerlos de nuevo, por eso recomiendo probarlos aunque sea un poco, leer análisis y opiniones y ver vídeos antes de tomar la decisión.

Hay otras personas que nunca pasarán por esto porque no venden nada de lo que compran. Eso ya depende de cada uno. Yo en concreto colecciono fundamentalmente para jugar, así que para mí no tiene sentido tener en mi colección juegos que no me gustan nada de nada o juegos que considero morralla pura. No es que sea el hombre más selecto de la tierra, pero para entrar en mi habitación hay que cumplir unos mínimos estándares (guiño guiño).
chachin2007 escribió:Si llego a viejo (allá por el 2046/2056) y tengo una colección "gansa" (que lo dudo, pues imagino que antes me cansare y lo venderé todo) y no tengo herederos... quizás lo done todo algún Gamer de corazón puro... amante de la historia antigua... [fumando]

Siempre puedes montar un museo XD [carcajad]
LINKr2 escribió:
chachin2007 escribió:Si llego a viejo (allá por el 2046/2056) y tengo una colección "gansa" (que lo dudo, pues imagino que antes me cansare y lo venderé todo) y no tengo herederos... quizás lo done todo algún Gamer de corazón puro... amante de la historia antigua... [fumando]

Siempre puedes montar un museo XD [carcajad]

Los juegos son para disfrutar, oler los manuales, tocar las cajas... piensa que para el 2046/56 la palabra "manual, caja, disco..." no existirá en el vocabulario gamer... ¿cartucho?, les sonara a chino... [+risas]
¿Os imagináis?, la peña "retro" (PS3 y PS4 seran consideradas "retro"... la Nes deberá ser como hablar de Moises...) exhibirán sus colecciones en plan "si tío!! tengo juegos EN FÍSICO de finales del milenio pasado/principios de este...!" [qmparto]
jebiman escribió:Cómo ha cambiado el hilo de la conversación, empezámos con padres que no pueden emplear tiempo a sus colecciones, y acabamos hablando de qué pasara con nuestras coles cuando nos vayamos al hoyo.

Quizás es el ser padres lo que nos activa ese gen de "se consciente de tu propia mortalidad".

Es inútil que pensemos que va a perdurar todo a través de las generaciones. ¿Cuantos objetos conserváis de vuestros tatarabuelos? En mi caso personal, ninguno. Supongo que con la perfección en la emulación y la degradación de los sistemas poco a poco nuestros hijos vayan pensando que solo son trastos del abuelo.

Aunque donarlos a un museo no te asegura que vayan a perdurar (mirad los locos del ISIS cargándose estatuas milenarias...) por lo menos es una forma ideal de que nuestras colecciones cumplan su cometido: mostrarse a aquellos que quieren verlas.

Una idea genial seria montar un museo de los videojuegos (que ya va siendo hora) y poder donarles juegos y sistemas. Expuestos junto a las piezas se puede poner el nombre del donante y, si nos ponemos tecnoexquisitos, se podría añadir un vídeo interactivo en el que la misma persona te cuenta alguna anécdota sobre el juego o la propia historia.

Vamos, si me dejaran hacer eso les donaba absolutamente todo.
Shikamaru escribió:
jebiman escribió:Cómo ha cambiado el hilo de la conversación, empezámos con padres que no pueden emplear tiempo a sus colecciones, y acabamos hablando de qué pasara con nuestras coles cuando nos vayamos al hoyo.

Quizás es el ser padres lo que nos activa ese gen de "se consciente de tu propia mortalidad".

Es inútil que pensemos que va a perdurar todo a través de las generaciones. ¿Cuantos objetos conserváis de vuestros tatarabuelos? En mi caso personal, ninguno. Supongo que con la perfección en la emulación y la degradación de los sistemas poco a poco nuestros hijos vayan pensando que solo son trastos del abuelo.

Aunque donarlos a un museo no te asegura que vayan a perdurar (mirad los locos del ISIS cargándose estatuas milenarias...) por lo menos es una forma ideal de que nuestras colecciones cumplan su cometido: mostrarse a aquellos que quieren verlas.

Una idea genial seria montar un museo de los videojuegos (que ya va siendo hora) y poder donarles juegos y sistemas. Expuestos junto a las piezas se puede poner el nombre del donante y, si nos ponemos tecnoexquisitos, se podría añadir un vídeo interactivo en el que la misma persona te cuenta alguna anécdota sobre el juego o la propia historia.

Vamos, si me dejaran hacer eso les donaba absolutamente todo.

Pásame los videos con tus anécdotas, las tarjetas con tu nombre y paso a buscar todo el material. [sonrisa]
Yo creo que los que llevamos mucho tiempo jugando, tarde o temprano acabamos teniendo estas sensaciones de vacío.

Creo que es un problema de estrés. Cuando estás más preocupado porque no te va a dar tiempo a jugar a todo lo que tienes y no lo disfrutas, ha llegado el momento de parar, ponerse un límite y jugar sólo cuando se tenga realmente ganas y vayas a disfrutar lo que tienes.

Yo creo que tengo demasiados juegos pero si me comparo con algunos de los que posteáis por aquí, mi colección es una cagadita. Y aun así me pasa esto. Y eso que yo nunca fui de tener varias consolas. Me decanté por la Playstation, PC y una gameboy color que había comprado anteriormente y andando. De hecho, las generaciones posteriores a ps2 me crean una sensación de indiferencia acojonante que nunca imaginé. Antes de salir ps3 estaba muy expectante y seguro de que algún día la tendría. Llegué incluso a comprar 3 juegos para cuando la tuviera, pero al final pasé de ella igual que de las de ahora.

En serio, con ps2 y el PC, siento que no necesito más en absoluto. Y mira que en resolución anda justa. Pero es que me sigue pareciendo que tengo suficiente con ella y con los juegos de psx que tengo.
altbrian escribió:Señores, gracias por las respuestas. Jamás pensé que aquello por lo que paso fuera tan común y que hasta a algunos de ustedes les haya pasado.

Creo que algo muy depurado haría que disfrutara más de lo que tengo. Soy casado sin hijos y no planeamos tenerlos, pero hablando con mi madre me hizo caer en cuenta que mis sobrinos mellizos están en la edad de disfrutar de los videojuegos y alguna consola con buen catálogo sería un gran regalo para ellos.

Por ahora hice un listado preliminar y apenas logré reducir en un 50% las consolas que realmente quiero (de 52 pasé a 26), no va a ser fácil bajar más de ese número.

Saludos

Pues fíjate que yo quiero quedarme con tres o cuatro sistemas, y 20 juegos para cada uno como mucho. Poder si se puede creo yo, aunque a veces se puede hacer duro ;)
Yo haré como Gold Roger de One Piece.

Esconderé todo el retro en un cofre enterrado en la cueva olvidada de algún volcán, montaña asesina perdida o isla desierta remota, llenare todo de trampas letales y gritare a los cuatro vientos que el que llegue se lo queda

A ver si inicio mi propia era de los piratas.
Yo sigo pensando que el/la herdero/a de nuestras colecciones (si aun las conservamos cuando viejos) deberían quedar para Gamer... ya sean de familia o no... ¿no os haría ilusión que un "yayo" os viniera por MP en plan "oiga joven... no tengo heredero Gamer, así que he decidido que le cedo mi colección de 1000 juegos..."? [qmparto]
chachin2007 escribió:Yo sigo pensando que el/la herdero/a de nuestras colecciones (si aun las conservamos cuando viejos) deberían quedar para Gamer... ya sean de familia o no... ¿no os haría ilusión que un "yayo" os viniera por MP en plan "oiga joven... no tengo heredero Gamer, así que he decidido que le cedo mi colección de 1000 juegos..."? [qmparto]

Buff, no sé yo, ¿eh? A mí eso me suena a:
Imagen
Jajajaja es que lo he puesto a huevo!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Disfrutadlos en vida (como queráis) y no os preocupéis de lo que pase con ellos cuando ya no estéis.
En mi opinión lo que suele pasar es que mucha gente coleccionan por coleccionar y compra mucho de golpe y después no tiene tiempo de jugarlo. OJO a mi me ha pasado, pero intento comprar poco a poco y no gasto demasiado en videojuegos, tengo claro que hay otras cosas más importantes y quiero pasar tiempo com los míos. Con esto último también vengo a decir que uno se hace mayor, cambia de gustos y valora más otras cosas. En mi caso el poco tiempo que me dejan los estudios y el trabajo prefiero pasarlo con mi gente.

También compro alguna figura de resina y son bastante caras, al final es lo mismo que los videojuegos, se quedan en la estantería para hacer bonito pero la diferencia es que las figuras son para eso y los videojuegos son para disfrutarlos.

Saludos.
gynion escribió:Disfrutadlos en vida (como queráis) y no os preocupéis de lo que pase con ellos cuando ya no estéis.

Acabas de resumir mi filosofía de la vida.
Cozumel escribió:
gynion escribió:Disfrutadlos en vida (como queráis) y no os preocupéis de lo que pase con ellos cuando ya no estéis.

Acabas de resumir mi filosofía de la vida.

Básicamente, es la filosofía "Qué me quiten lo bailao". [+risas]

A la gente que le preocupe lo que le va a pasar a sus colecciones cuando ellos no esten y no lo sepan a ciencia cierta, que vean un dia en el "Canal Historia" el precio de la historia, creo que es bastante ejemplificador.
Dio_Brand escribió:

A la gente que le preocupe lo que le va a pasar a sus colecciones cuando ellos no esten y no lo sepan a ciencia cierta, que vean un dia en el "Canal Historia" el precio de la historia, creo que es bastante ejemplificador.

Es que no hay mucho que pensar, ni de que preocuparse. O se la dejas a tu hijos o alguien de confianza, con un propósito específico o para que el heredero decida, o las donas a un museo o las compañías desarrolladoras. Lo que les pase una vez transferidas ya no es cosa tuya, ni lo podrás controlar de ninguna manera.

De todas formas, no entiendo porque se pretende que duren estos artículos más allá de nosotros, ya que simple y llanamente estoy seguro de que nadie los necesitará. Estamos en la era digital y tecnológica, donde todo dato interesante de un producto industrial se puede almacenar digitalmente; por ejemplo, el código del juego, la bios, la arquitectura de una consola, las imágenes de las cajas, de los manuales, la formula química empleada en la fabricación del papel y el cartón (si es que se trata de materiales especiales, que no compartan nada con las cajas de cereales), el plano 3D de las cajas de plástico de Megadrive, NeoGeo, etc... Es decir, se puede hacer una perfecta recopilación digital de muchísimas cosas de nuestro tiempo, dejando en los objetos originales tan solo el interés romántico una vez dumpeados y escaneados.

Nosotros somos la generación que debe disfrutar de estas cosas, porque somos los que las hemos tenido en la niñez o juventud, que es el momento en el que más puede calar algo en una persona. Las generaciones futuras no lo apreciarán, a no ser que hablemos de forma minoritaria, y no vale la pena guardarlo pensando principalmente en esa sociedad futura, sin pensar en nosotros. ¿Qué utilidad verán en ello que no encuentren digitalmente?

Al menos a mí no entra esa idea, porque es como si nosotros estuviésemos guardando nuestras cosas para otros, que merecen que nos sacrifiquemos sin tocarlas ni estropearlas, para que a esa futura sociedad les llegue en muy buen estado. ¿Qué son, nuestros dioses o algo así? ¿o van a sacar de nuestros juegos físicos algún dato del cual depende la humanidad o la cultura?

Cuando me extiendo así me suelo arrepentir, porque a ver que viene después.. pero en fin. [+risas] :p
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:

Es que no hay mucho que pensar, ni de que preocuparse. O se la dejas a tu hijos o alguien de confianza, con un propósito específico o para que el heredero decida, o las donas a un museo o las compañías desarrolladoras. Lo que les pase una vez transferidas ya no es cosa tuya, ni lo podrás controlar de ninguna manera.

De todas formas, no entiendo porque se pretende que duren estos artículos más allá de nosotros, ya que simple y llanamente estoy seguro de que nadie los necesitará. Estamos en la era digital y tecnológica, donde todo dato interesante de un producto industrial se puede almacenar digitalmente; por ejemplo, el código del juego, la bios, la arquitectura de una consola, las imágenes de las cajas, de los manuales, la formula química empleada en la fabricación del papel y el cartón (si es que se trata de materiales especiales, que no compartan nada con las cajas de cereales), el plano 3D de las cajas de plástico de Megadrive, NeoGeo, etc... Es decir, se puede hacer una perfecta recopilación digital de muchísimas cosas de nuestro tiempo, dejando en los objetos originales tan solo el interés romántico una vez dumpeados y escaneados.

Nosotros somos la generación que debe disfrutar de estas cosas, porque somos los que las hemos tenido en la niñez o juventud, que es el momento en el que más puede calar algo en una persona. Las generaciones futuras no lo apreciarán, a no ser que hablemos de forma minoritaria, y no vale la pena guardarlo pensando principalmente en esa sociedad futura, sin pensar en nosotros. ¿Qué utilidad verán en ello que no encuentren digitalmente?

Al menos a mí no entra esa idea, porque es como si nosotros estuviésemos guardando nuestras cosas para otros, que merecen que nos sacrifiquemos sin tocarlas ni estropearlas, para que a esa futura sociedad les llegue en muy buen estado. ¿Qué son, nuestros dioses o algo así? ¿o van a sacar de nuestros juegos físicos algún dato del cual depende la humanidad o la cultura?

Cuando me extiendo así me suelo arrepentir, porque a ver que viene después.. pero en fin. [+risas] :p

Hombre tío, al final nuestras colecciones tendrán un importante valor económico.

Eso sin contar con que es algo bonito de ver y si encima las máquinas, cartuchos y cds siguen funcionando, que así debe ser, siempre habrá personas interesadas en tenerlas y hasta incluso jugar con ellas.

No es material que vaya a terminar en la basura, ni muchísimo menos.
Promis escribió:Hombre tío, al final nuestras colecciones tendrán un valor económico.

Fixed.
francescfri escribió:@cozumel

Cuando tengas hijos (si es que lo quieres tener) verás que toda tu reflexión carece de sentido (en el aspecto de planificación que comentas)

Entiendo perfectamente la situación que expone altbrian y sus decisiones.

+1
docobo escribió:Yo creo que no desistes, sólamente que comprastes muchísimas cosas por inercia, si realmente desistieses lo venderías todo, pero no, comentas que te vas a quedar 10 sistemas (tela marinera, casi nah), por lo tanto lo que te has dado cuenta mas que desistir, es de que has ido comprando cosas que hoy en día te has dado cuenta que no las quieres.

Véndelas y fuera, quédate solamente con lo que en un primer momento deberías haber comprado, pero aún no lo sabías y te has dado cuenta ahora.

Bien dicho, yo estoy pasando por esa situación ahora mismo, y por eso he decidido empezar a desprenderme de las cosas que no necesito y empezar a filtrar mejor mis compras. Si alguien colecciona para jugar a lo que le gusta no me parece muy lógico acumular cosas para que estén cogiendo polvo.
Yo tambien pase esa etapa, de querer tenerlo todo y acabar filtrando porque era inviable tanto trasto (y el tiempo a dedicar a la aficion) mejor poco y bien equipado que N sistemas incompletos a los que no se les puede dedicar ni tiempo

Gran parte del hobby para mi era la caza, ir haciendo coleccion poco a poco sin grandes gastos, cosa que llevo haciendo desde el 2003 o asi, y tal como esta la cosa hoy dia pues me he dedicado a disfrutar de lo que tengo, y para todo lo demas everdrive. los rastros y las tiendas de 2ª mano estan reventados por buitres y todo el mundo se cree experto en esto del retro, mierda a precio de oro, pues dejalo ahi... es increible lo de los rastros a las 6am con las manadas de personajes linterna en mano comprando cualquier cosa a precios absurdos. hace poco un iluminado solto 80€ por una atari 2600 jr y cables con mas mierda que el potito. entiendo que es 2016 y el material es cada vez mas escaso y la ""informacion"" mayor, pero llega un punto que desanima
Yo hoy en día no me veo desistiendo de nada que me guste por tener hijos. Quizá es que no he encontrado aún la persona adecuada, pero pero precisamente uno de los motivos por los que mi pareja y yo dejamos una relación hace meses es porque ella en un futuro quería tener hijos y yo no. Igual el día de mañana pienso otra cosa, pero a mí sinceramente no me compensa hoy por hoy. Y tampoco quiero privar a nadie de ese derecho.

Y conozco a más de uno que tiene hijos "porque es lo que toca", porque les presiona la parienta, o peor aún, por ver si salva una relación agónica... Gran error que suelen pagar tanto los padres, como el crío.

En resúmen, que si quieres dejar algo por tener hijos, que sea porque la felicidad que te aportan te compensa, no porque te dejes llevar por las convenciones sociales de lo que se supone que tenemos que hacer a X edad, a la otra, o a la otra.

Tengo 36 años y he vuelto a estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior, tras más de 15 años sin tocar un libro y con algunos profesores incluso más jovenes que yo [carcajad] . ¿Por qué puedo hacerlo? Porque no tengo cargas ni responsabilidades. Si me hubiera pillado con hipotecas, o hijos, o pagando pensiones a las ex (como están el 90% de mis coetáneos conocidos), no sé si habría podido volver a hacerlo.
Yo estoy en esa epoca tambien de si vender o no hacerlo, pero la verdad es que prácticamente fui vendiendo casi todo hace tiempo para quedarme con hard + flashcard, asi que como mucho igual me quito alguna de las 3 360 que tengo y una Vita que sin Plus no me sirve ni de pisapapeles....

es que da taaaaantaaaaa pena vender....
Llega un momento en que no te llena y es mejor dejar pasar un tiempo, a mi me pasó, y también lo dejé escrito por aqui, ahora, he vuelto, pero los precios han subido una autentica locura, así, que con más calma y si sale algo bien y si no también, pero no vender nada.
Gracias muchachos por sus valiosas opiniones, no esperaba que el tema tuviera tanta acogida y salieran cosas tan interesantes [beer]

MonkeyPS2 escribió:Llega un momento en que no te llena y es mejor dejar pasar un tiempo, a mi me pasó, y también lo dejé escrito por aqui, ahora, he vuelto, pero los precios han subido una autentica locura, así, que con más calma y si sale algo bien y si no también, pero no vender nada.

He estado pensando mucho en este tema últimamente, los precios se han disparado en el último año y aunque ganaría buen dinero vendiéndola ahora, en un futuro me lamentaría porque de seguro muchas cosas estarán por las nubes.

alfageorge escribió:...la verdad es que prácticamente fui vendiendo casi todo hace tiempo para quedarme con hard + flashcard, asi que como mucho igual me quito alguna de las 3 360 que tengo y una Vita que sin Plus no me sirve ni de pisapapeles

Vender repetidos lo veo como una opción muy a tener en cuenta, se tiende a acumular mucho más de lo previsto en el afán de querer conservar al máximo. En cuanto a catálogos los míos no son tan extensos y he acudido a los flashcarts así que el grueso de mi colección son roms [sati]

Tronak escribió:Gran parte del hobby para mi era la caza, ir haciendo coleccion poco a poco sin grandes gastos, cosa que llevo haciendo desde el 2003 o asi, y tal como esta la cosa hoy dia pues me he dedicado a disfrutar de lo que tengo, y para todo lo demas everdrive. los rastros y las tiendas de 2ª mano estan reventados por buitres y todo el mundo se cree experto en esto del retro, mierda a precio de oro, pues dejalo ahi... es increible lo de los rastros a las 6am con las manadas de personajes linterna en mano comprando cualquier cosa a precios absurdos. hace poco un iluminado solto 80€ por una atari 2600 jr y cables con mas mierda que el potito. entiendo que es 2016 y el material es cada vez mas escaso y la ""informacion"" mayor, pero llega un punto que desanima

Mi amigo mapache, precisamente esa es una de las cosas que amé de armar mi colección y que posteriormente se volvió frustrante. La gran parte de la gente que vacía los rastros y tiendas lo hace con el fin de revender o acaparar para que nadie más lo tenga, de hecho los grupos locales retro que sigo en Facebook se han enfocado más que todo en revender y especular, más que en compartir conocimientos y apreciación verdadera.

Esa es otra razón por la que paré de coleccionar y que paradójicamente haría que no vendiera lo que tengo.

docobo escribió:Yo creo que no desistes, sólamente que comprastes muchísimas cosas por inercia, si realmente desistieses lo venderías todo, pero no, comentas que te vas a quedar 10 sistemas (tela marinera, casi nah), por lo tanto lo que te has dado cuenta mas que desistir, es de que has ido comprando cosas que hoy en día te has dado cuenta que no las quieres.

Véndelas y fuera, quédate solamente con lo que en un primer momento deberías haber comprado, pero aún no lo sabías y te has dado cuenta ahora.

Muchas de las compras en efecto fueron por el efecto inercia, a veces no podía resistirme a decirle que no a una oferta que encontraba por ahí, inclusive varios amigos me traían cosas que engrosaron mi colección y que representaron mucho para ellos, habría sido un despropósito rechazarlas.

Más que lo material aprecio a veces más lo que representó conseguir cada pieza y las muchas historias detrás de ellas.
Es que es eso, las horas de curre para pillar cosas interesantes... para mi una coleccion hecha a base de pasta en poco tiempo tiene el mérito justo
El coleccionismo como tal,es complicado de encajar y de entender hasta por la misma persona,hay veces que el sentir nostálgico se sobrepasa por la compulsión y el egoísmo,coleccionar y jugar no siempre van de la mano,o mejor dicho la proporción no es 50/50,maxime cuando las tareas cotidianas nos impiden poder disfrutar de todo,el dia tiene 24 h,es una pena no poder vivir en una utopia,pero la sociedad aun no esta preparada,y todos los aquí presentes ,lamentablemente no tenemos el dinero por castigo.

Lo que esta claro que en la vida hay que disfrutar de la forma que uno crea oportuno,recordad que estamos de paso,si este es tu momento de salir del barco..adelante..y no tengas remordimientos
Tanto tiempo sin pasar por aca, ya saben, por el curro y las típicas responsabilidades de la vida adulta. Eso si, no me he olvidado de ustedes ni de este mi foro favorito.

Cuando he tenido oportunidad he estado reflexionando mucho y estudiando cada una de las respuestas que pusieron en este hilo. Finalmente considero que lo mejor es dejar todo como está y darle un buen mantenimiento a todas esas cosas que están en mis repisas, luego archivaré la mayoría y cuando quiera jugar a algo lo sacaré en el momento.

No vale la pena tirar por la borda tanto tiempo de trabajo y esfuerzo que le dediqué a la colección, en su lugar me quedaré así e iré disfrutando de a pocos, tal como lo he venido haciendo de un tiempo para acá mientras tenga al menos un tiempo.

Un saludo a todos y muchísimas gracias por el apoyo.
Personalmente me alegro mucho de la decisión que has tomado @altbrian

:p
Gran y sabia decision mantener todo ese esfuerzo que en su dia ha costado dinero y busquedas.
SEguro que tarde o temprano podras disfrutar un n poco
Buena decision,al final si lo vendes el dinero lo fundes y ni juegos ni pasta asi a poco disfruta de tu hoby a poquitos como los buenos vinos.
Es curioso cómo me he sentido identificado contigo, yo ya me he desecho de esa parte de la colección que no formó parte de mi vida, y me he quedado con lo que realmente me produce esa sensación de vivir esa magia que tienen esos juegos en concreto .
Yo tengo la suerte de pertenecer a la asociación Sevilla-Retro , que hemos hecho ya dos eventos de Retrosevilla, ahora mismo estoy a un lado aunque sigo formando parte ,y he conseguido que esa parte de la colección quede en buenas manos , gente que ama lo retro y disfrutará de ello.
Un saludo y ánimo ,
Los tiempos cambian y las circunstancias y vicisitudes también .
Un saludo.
Yo es que formo parte de la seccion inversa.

He sido poseedor de buenos catálogos de N64 (turok, ocarina, majora s mask, donkey kong, casi todo lo de Rare..) castlevanias Simphony of the Night de psone..todo ello comprado ``de lanzamiento´´y pase un periodo depresivo en el cual me deshice de gran parte de material a cuatro duros por que no me encontraba bien y me quería alejar del mundillo (El castlevania lo vendí en su momento por veinte euros, solo digo eso) Paso de los años me he encontrado mejor, he querido reengancharme a la afición y en algunas cosas me he encontrado ahora con la situación que me he encontrado, sufiendo horrores para recuperar algunas de ellas y otras directamente imposibles.

Moraleja. Desprenderse de la colección llegados a ciertos casos esta muy bien pero existe el reverso tambien: vigilar antes de deshacerse de algunas cosas y reflexionar antes de ir corriendo en un impulso a vender a ebay, sobre todo tal y como anda el patio por que igual por cuatro duros que la vida los hacen volar deprisa, luego te arrepientes y ya es tarde, muy tarde.
Hast ahora veo este hilo, a mi parecer ambas decisiones (quedarte o deshacerte de ellas) son correctas, depende del punto de vista del dueño o por las razones que tengan. Solo puedo agregar que a la larga esas colecciones no tienen precio y a uno lo llenan de una satisfaccion.

Yo tambien si estuviera en tu lugar, hubiera hecho lo mismo tambien.

Saludos
Yo he llegado al punto de deshacerme de parte de mi colección, pero no por falta de tiempo de juego, si no porque una tarde estás mirando las consolas y piensas "tengo todo eso.... y se que no voy a jugar con ellas"porque tienes 2 o 3 a las que les metes mas caña y las demás te han venido porque las viste baratas en su momento, o porque querías jugar a un juego en su momento y ya lo jugaste y no lo has vuelto a tocar...

Así que decidí deshacerme de todo lo que no me era esencial y centrarme en 2-3 sistemas, Saturn es mi predilecta, así que con lo que me voy quitando de en medio agrando lo de Saturn :)

Y una vez muerto.............. en verdad me soba las orejas lo que pase con mis cosas una vez muerto, que las vendan, regalen, usen, prendan fuego..... una vez muerto... al hoyo XD y que hagan lo que les de la gana, de todas maneras no pienso volver para ver donde están mis cosas jajajaja
Hombre, imagino que llevarás un tiempo pensando este problema aunque deberías pensar que tu situación puede cambiar en cualquier momento. Cualquier día tienes otro trabajo u otras responsabilidades familiares que te permitan jugar lo que quisieras. Además antes de vender lo que sea intenta pensar si lo echarás de menos dentro de digamos 10 años no vaya a ser que te arrepientas de vender ciertas cosas.

Como te han dicho por arriba, creo que el problema no es tu colección sino el entorno actual que te hace ver las cosas de una forma y quizás es eso lo que deba cambiar.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Xaradius escribió:Yo haré como Gold Roger de One Piece.

Esconderé todo el retro en un cofre enterrado en la cueva olvidada de algún volcán, montaña asesina perdida o isla desierta remota, llenare todo de trampas letales y gritare a los cuatro vientos que el que llegue se lo queda

A ver si inicio mi propia era de los piratas.

Y los tenderos del mercat de sant antoni dejando sus puestos de trabajo pra dedicarse en cuerpo y alma a buscar el ansiado tesoro para luego especular y revenderlo a precio de oro [carcajad]
151 respuestas
1, 2, 3, 4