› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:docobo escribió:Cozumel escribió:
Cuando ya no esté, ¿qué más me da lo que le pasen a mis posesiones físicas?
Cierto, bueno, a mi me gustaría que mi hijo conservase las cosas, que fuese algo entre los 2 y que le quede un pequeño legado de su padre mas personal que no dinero o un piso por ejemplo, pero bueno, si llega el día, que haga lo que le parezca.
Hace aproximadamente un año, le compré unos cuantos juegos de snes a un chico, los juegos se los dió su padre y le dijo que hiciese lo que quisiera. Curiosamente estaban en muy buen estado casi todos y supuse que el padre debía ser coleccionista hasta que se cansó.
Todo y con eso me dió que pensar y es una cosa que a veces pienso.
Yo pienso en disfrutar el tiempo que tengo.
Cuando se acabe, me importa muy poco qué ocurra con mis posesiones.
La trascendencia real no existe, tengas o no descendencia.
Si, si, ya se que los juegos de NeoGeo son enormes, no se trata de tirarlo todo, se trata de ver que realmente a lo que le damos valor es solo a ciertos objetos, no a todos.
Shikamaru escribió:Os propongo un ejercicio mental / posibilidad real:
Coged (o imaginad) una vitrina de Ikea de las de 5 baldas y meted todos los juegos y/o sistemas (sin cables por supuesto) que consideréis vuestros tesoros personales o que tengan un significado sentimental, todo aquello de lo que podáis contar una historia o una batallita a las visitas o a vuestros hijos.
Todo lo demás va a coger polvo y probablemente no lo toquéis en vuestra vida.Si, si, ya se que los juegos de NeoGeo son enormes, no se trata de tirarlo todo, se trata de ver que realmente a lo que le damos valor es solo a ciertos objetos, no a todos.
me1chiah escribió:
yo necesito 15 vitrinas minimo
chachin2007 escribió:Si llego a viejo (allá por el 2046/2056) y tengo una colección "gansa" (que lo dudo, pues imagino que antes me cansare y lo venderé todo) y no tengo herederos... quizás lo done todo algún Gamer de corazón puro... amante de la historia antigua...
LINKr2 escribió:chachin2007 escribió:Si llego a viejo (allá por el 2046/2056) y tengo una colección "gansa" (que lo dudo, pues imagino que antes me cansare y lo venderé todo) y no tengo herederos... quizás lo done todo algún Gamer de corazón puro... amante de la historia antigua...
Siempre puedes montar un museo
jebiman escribió:Cómo ha cambiado el hilo de la conversación, empezámos con padres que no pueden emplear tiempo a sus colecciones, y acabamos hablando de qué pasara con nuestras coles cuando nos vayamos al hoyo.
Shikamaru escribió:jebiman escribió:Cómo ha cambiado el hilo de la conversación, empezámos con padres que no pueden emplear tiempo a sus colecciones, y acabamos hablando de qué pasara con nuestras coles cuando nos vayamos al hoyo.
Quizás es el ser padres lo que nos activa ese gen de "se consciente de tu propia mortalidad".
Es inútil que pensemos que va a perdurar todo a través de las generaciones. ¿Cuantos objetos conserváis de vuestros tatarabuelos? En mi caso personal, ninguno. Supongo que con la perfección en la emulación y la degradación de los sistemas poco a poco nuestros hijos vayan pensando que solo son trastos del abuelo.
Aunque donarlos a un museo no te asegura que vayan a perdurar (mirad los locos del ISIS cargándose estatuas milenarias...) por lo menos es una forma ideal de que nuestras colecciones cumplan su cometido: mostrarse a aquellos que quieren verlas.
Una idea genial seria montar un museo de los videojuegos (que ya va siendo hora) y poder donarles juegos y sistemas. Expuestos junto a las piezas se puede poner el nombre del donante y, si nos ponemos tecnoexquisitos, se podría añadir un vídeo interactivo en el que la misma persona te cuenta alguna anécdota sobre el juego o la propia historia.
Vamos, si me dejaran hacer eso les donaba absolutamente todo.
altbrian escribió:Señores, gracias por las respuestas. Jamás pensé que aquello por lo que paso fuera tan común y que hasta a algunos de ustedes les haya pasado.
Creo que algo muy depurado haría que disfrutara más de lo que tengo. Soy casado sin hijos y no planeamos tenerlos, pero hablando con mi madre me hizo caer en cuenta que mis sobrinos mellizos están en la edad de disfrutar de los videojuegos y alguna consola con buen catálogo sería un gran regalo para ellos.
Por ahora hice un listado preliminar y apenas logré reducir en un 50% las consolas que realmente quiero (de 52 pasé a 26), no va a ser fácil bajar más de ese número.
Saludos
chachin2007 escribió:Yo sigo pensando que el/la herdero/a de nuestras colecciones (si aun las conservamos cuando viejos) deberían quedar para Gamer... ya sean de familia o no... ¿no os haría ilusión que un "yayo" os viniera por MP en plan "oiga joven... no tengo heredero Gamer, así que he decidido que le cedo mi colección de 1000 juegos..."?
gynion escribió:Disfrutadlos en vida (como queráis) y no os preocupéis de lo que pase con ellos cuando ya no estéis.
Cozumel escribió:gynion escribió:Disfrutadlos en vida (como queráis) y no os preocupéis de lo que pase con ellos cuando ya no estéis.
Acabas de resumir mi filosofía de la vida.
gynion escribió:Disfrutadlos en vida (como queráis) y no os preocupéis de lo que pase con ellos cuando ya no estéis.
Dio_Brand escribió:gynion escribió:Disfrutadlos en vida (como queráis) y no os preocupéis de lo que pase con ellos cuando ya no estéis.
A la gente que le preocupe lo que le va a pasar a sus colecciones cuando ellos no esten y no lo sepan a ciencia cierta, que vean un dia en el "Canal Historia" el precio de la historia, creo que es bastante ejemplificador.
gynion escribió:Dio_Brand escribió:gynion escribió:Disfrutadlos en vida (como queráis) y no os preocupéis de lo que pase con ellos cuando ya no estéis.
A la gente que le preocupe lo que le va a pasar a sus colecciones cuando ellos no esten y no lo sepan a ciencia cierta, que vean un dia en el "Canal Historia" el precio de la historia, creo que es bastante ejemplificador.
Es que no hay mucho que pensar, ni de que preocuparse. O se la dejas a tu hijos o alguien de confianza, con un propósito específico o para que el heredero decida, o las donas a un museo o las compañías desarrolladoras. Lo que les pase una vez transferidas ya no es cosa tuya, ni lo podrás controlar de ninguna manera.
De todas formas, no entiendo porque se pretende que duren estos artículos más allá de nosotros, ya que simple y llanamente estoy seguro de que nadie los necesitará. Estamos en la era digital y tecnológica, donde todo dato interesante de un producto industrial se puede almacenar digitalmente; por ejemplo, el código del juego, la bios, la arquitectura de una consola, las imágenes de las cajas, de los manuales, la formula química empleada en la fabricación del papel y el cartón (si es que se trata de materiales especiales, que no compartan nada con las cajas de cereales), el plano 3D de las cajas de plástico de Megadrive, NeoGeo, etc... Es decir, se puede hacer una perfecta recopilación digital de muchísimas cosas de nuestro tiempo, dejando en los objetos originales tan solo el interés romántico una vez dumpeados y escaneados.
Nosotros somos la generación que debe disfrutar de estas cosas, porque somos los que las hemos tenido en la niñez o juventud, que es el momento en el que más puede calar algo en una persona. Las generaciones futuras no lo apreciarán, a no ser que hablemos de forma minoritaria, y no vale la pena guardarlo pensando principalmente en esa sociedad futura, sin pensar en nosotros. ¿Qué utilidad verán en ello que no encuentren digitalmente?
Al menos a mí no entra esa idea, porque es como si nosotros estuviésemos guardando nuestras cosas para otros, que merecen que nos sacrifiquemos sin tocarlas ni estropearlas, para que a esa futura sociedad les llegue en muy buen estado. ¿Qué son, nuestros dioses o algo así? ¿o van a sacar de nuestros juegos físicos algún dato del cual depende la humanidad o la cultura?
Cuando me extiendo así me suelo arrepentir, porque a ver que viene después.. pero en fin.
Promis escribió:Hombre tío, al final nuestras colecciones tendrán un valor económico.
francescfri escribió:@cozumel
Cuando tengas hijos (si es que lo quieres tener) verás que toda tu reflexión carece de sentido (en el aspecto de planificación que comentas)
Entiendo perfectamente la situación que expone altbrian y sus decisiones.
docobo escribió:Yo creo que no desistes, sólamente que comprastes muchísimas cosas por inercia, si realmente desistieses lo venderías todo, pero no, comentas que te vas a quedar 10 sistemas (tela marinera, casi nah), por lo tanto lo que te has dado cuenta mas que desistir, es de que has ido comprando cosas que hoy en día te has dado cuenta que no las quieres.
Véndelas y fuera, quédate solamente con lo que en un primer momento deberías haber comprado, pero aún no lo sabías y te has dado cuenta ahora.
MonkeyPS2 escribió:Llega un momento en que no te llena y es mejor dejar pasar un tiempo, a mi me pasó, y también lo dejé escrito por aqui, ahora, he vuelto, pero los precios han subido una autentica locura, así, que con más calma y si sale algo bien y si no también, pero no vender nada.
alfageorge escribió:...la verdad es que prácticamente fui vendiendo casi todo hace tiempo para quedarme con hard + flashcard, asi que como mucho igual me quito alguna de las 3 360 que tengo y una Vita que sin Plus no me sirve ni de pisapapeles
Tronak escribió:Gran parte del hobby para mi era la caza, ir haciendo coleccion poco a poco sin grandes gastos, cosa que llevo haciendo desde el 2003 o asi, y tal como esta la cosa hoy dia pues me he dedicado a disfrutar de lo que tengo, y para todo lo demas everdrive. los rastros y las tiendas de 2ª mano estan reventados por buitres y todo el mundo se cree experto en esto del retro, mierda a precio de oro, pues dejalo ahi... es increible lo de los rastros a las 6am con las manadas de personajes linterna en mano comprando cualquier cosa a precios absurdos. hace poco un iluminado solto 80€ por una atari 2600 jr y cables con mas mierda que el potito. entiendo que es 2016 y el material es cada vez mas escaso y la ""informacion"" mayor, pero llega un punto que desanima
docobo escribió:Yo creo que no desistes, sólamente que comprastes muchísimas cosas por inercia, si realmente desistieses lo venderías todo, pero no, comentas que te vas a quedar 10 sistemas (tela marinera, casi nah), por lo tanto lo que te has dado cuenta mas que desistir, es de que has ido comprando cosas que hoy en día te has dado cuenta que no las quieres.
Véndelas y fuera, quédate solamente con lo que en un primer momento deberías haber comprado, pero aún no lo sabías y te has dado cuenta ahora.
Xaradius escribió:Yo haré como Gold Roger de One Piece.
Esconderé todo el retro en un cofre enterrado en la cueva olvidada de algún volcán, montaña asesina perdida o isla desierta remota, llenare todo de trampas letales y gritare a los cuatro vientos que el que llegue se lo queda
A ver si inicio mi propia era de los piratas.