› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Cozumel escribió:Baek escribió:Pero hay otro dato que yo considero más importante, y es que de todos mis amigos, y tengo unos cuantos, todos en torno a los 30 años, sólo dos tienen hijos, uno es Guardia Civil y el otro trabaja fuera de España, no sé hasta qué punto algo así es sostenible.
La población mundial ha pasado de 1.000 millones en el año 1.800 a más de 6.000 millones en el años 2.000, alcanzando 7.000 millones en el año 2.011 (1.000 millones más en poco más de 10 años).
Si hablamos de sostenibilidad, muchos estudios calculan que la frontera de sostenibilidad del planeta se sobrepasará con una población mundial de 10.000 millones de personas.
Casi mejor ponemos luces de neón a mis recomendaciones para que todo el mundo se entere.
Sí, pero ya te puedo asegurar que tú no quieres que el país se repueble en base a la población que demuestra más fertilidad en mundo actual. De hecho, puedes apostar a que prefieres reducir, antes que sostener de ese modo.
Cozumel escribió:Un plan de pensiones de 6 cifras y una pensión máxima te aseguran más calidad de vida que tres hijos, que en ocasiones sólo saben invertir tu pensión y 50 euros por barba en meterte en una residencia de mala muerte.
docobo escribió:Para tener hijos primero hay que tener una pareja real.
docobo escribió:Para tener hijos primero hay que tener una pareja real.
aranya escribió:docobo escribió:Para tener hijos primero hay que tener una pareja real.
Falso. Como otras mas cosas que has dicho en este hilo y en los que le anteceden.
Por cierto, a mi me parece muy correcto el pensamiento del autor del hilo.
gynion escribió:Dejo el off-topic, pero en esto el puto amo es...
.. y lo sabéis.
Cozumel escribió:docobo escribió:Para tener hijos primero hay que tener una pareja real.
Yo tengo pareja desde hace más de 12 años, pero ninguno de los dos queremos ser padres.
No es una imposición de una parte a la otra, sino una feliz casualidad.
CISKO escribió:Cozumel escribió:docobo escribió:Para tener hijos primero hay que tener una pareja real.
Yo tengo pareja desde hace más de 12 años, pero ninguno de los dos queremos ser padres.
No es una imposición de una parte a la otra, sino una feliz casualidad.
lo que te pierdes......
Cozumel escribió:CISKO escribió:
lo que te pierdes......
"Noches enteras en vela, sufrir la ruina económica, acabar con tu vida social por completo, no disponer de tiempo libre y haber olvidado el significado de la palabra sexo".
No es mío, es de la revista El Jueves.
Promis escribió:Creo que la gente en general no comprende el cambio tan drástico que supone tener hijos.
Desde que los tienes, toda tu vida se focaliza en atender al niño/a que tengas. No en el mal sentido sino que es una responsabilidad brutal. Tus hijos dependen única y exclusivamente de ti.
gynion escribió:Podemos decir misa, pero hasta que uno no vive esos momentos es difícil saber lo que se siente.
No sería el primero ni el último que un día tiene unas convicciones y prioridades muy fuertes, y al siguiente...
francescfri escribió:gynion escribió:Podemos decir misa, pero hasta que uno no vive esos momentos es difícil saber lo que se siente.
No sería el primero ni el último que un día tiene unas convicciones y prioridades muy fuertes, y al siguiente...
Y la de casos de gente que se acerca a los 40 y luego se les "despierta" el instinto... negocio para las clínicas de fertilidad.
docobo escribió:Cozumel escribió:CISKO escribió:
lo que te pierdes......
"Noches enteras en vela, sufrir la ruina económica, acabar con tu vida social por completo, no disponer de tiempo libre y haber olvidado el significado de la palabra sexo".
No es mío, es de la revista El Jueves.
Es bastante acertado, pero faltan las cosas positivas y si pones una balanza, las cosas positivas son infinitamente mas que las negativas en mi caso. Mi hijo ha pasado a ser lo mas importante de mi vida y verlo feliz y alegre es lo que mas feliz me hace a mí.
tognin escribió:Mi problema de tiempo no lo genera mi hijo, lo genera m trabajo, seria incapaz de culpar a mi hijo por no echar un Tetris, pero si puedo culpar a mi lugar de trabajo, mi horario y mis horas en tren para poder ganar algo de dinero.
slaudos
gynion escribió:De todas formas, podemos sentir mucho por nuestros hijos o hermanos (en mi caso), pero es respetable que alguien no quiera tener hijos y no los tenga. Prefiero mil veces eso a que en un principio no quiera tener hijos y decida probar a tenerlos, a ver que tal.
Cuando tengo cosas que decir es cuando se dice que para los demás los hijos son una carga o un quebradero de cabeza, porque realmente cada uno es feliz de una manera; hay quien es feliz con mucha libertad y posibilidades de ocio, y los hay que solo con eso sentirían un vacío enorme, y no es raro ver deprimida a gente con pasta, posibilidades y tiempo.
PD. Un saludote @releon , que siempre sale el sol.
docobo escribió:
Es que es eso, tener hijos es un sacrificio en muchos aspectos, pero se recompensan sobradamente cuando te dan un abrazo o un beso, o cuando te dicen, papa, jugamos???
Xaradius escribió:docobo escribió:
Es que es eso, tener hijos es un sacrificio en muchos aspectos, pero se recompensan sobradamente cuando te dan un abrazo o un beso, o cuando te dicen, papa, jugamos???
Solamente por eso ya merece la pena tirar un full set de neo geo al contenedor.
FFantasy6 escribió:Eso es porque no tenéis mascota.
FFantasy6 escribió:Eso es porque no tenéis mascota.
docobo escribió:Es que es eso, tener hijos es un sacrificio en muchos aspectos, pero se recompensan sobradamente cuando te dan un abrazo o un beso, o cuando te dicen, papa, jugamos???
Xaradius escribió:El día que yo tenga un hijo, si tal cosa finalmente sucede e interfiere con la colección tengo claro que esta va por la ventana.
Hay puntos de la vida donde uno tiene que tener las prioridades ya marcadas y claras, sino malo.
gynion escribió:De todas formas, podemos sentir mucho por nuestros hijos o hermanos (en mi caso), pero es respetable que alguien no quiera tener hijos y no los tenga. Prefiero mil veces eso a que en un principio no quiera tener hijos y decida probar a tenerlos, a ver que tal.
Cuando tengo cosas que decir es cuando se dice que para los demás los hijos son una carga o un quebradero de cabeza, porque realmente cada uno es feliz de una manera; hay quien es feliz con mucha libertad y posibilidades de ocio, y los hay que solo con eso sentirían un vacío enorme, y no es raro ver deprimida a gente con pasta, posibilidades y tiempo.
francescfri escribió:gynion escribió:Podemos decir misa, pero hasta que uno no vive esos momentos es difícil saber lo que se siente.
Y la de casos de gente que se acerca a los 40 y luego se les "despierta" el instinto... negocio para las clínicas de fertilidad.
Cozumel escribió:Xaradius escribió:El día que yo tenga un hijo, si tal cosa finalmente sucede e interfiere con la colección tengo claro que esta va por la ventana.
Hay puntos de la vida donde uno tiene que tener las prioridades ya marcadas y claras, sino malo.
Yo tengo mi punto de vista, al respecto de la paternidad y en general sobre la planificación de mi vida, clarísimo y mi pareja afortunadamente también.
Xaradius escribió:A los que si juzgaría, con inquisición incluida, es a los que toman la decisión de tener hijos con colección a la vez, y deciden anteponer en caso de incompatibilidad o problemas insalvables lo segundo antes que lo primero.
juma escribió:Cuando un tipo se pone triste por no poder jugar a la nes porque su hijo "le quita el tiempo" maloooo
La vida es laaaaarga, de peques pudimos disfrutar y aficionarnos a lo retro porque nuestros padres decidieron tenernos, hacernos felices, comprarnos consolas, y se nos ha quedado marcada a fuego esa felicidad porque ser coleccionista o apasionado de los videojuegos retro lo demuestra....y ahora resulta que algunos lo que quieren es quedarse en esa niñez y no hacerse un "mini yo", verle crecer, comprarle las consolas, para que el en el futuro te lo agradezca y tu que lo puedas ver!. Ademas porder enseñarle tu coleccion, tus consolas, jugar juntos porque los niños NO SON BEBES ETERNOS, y con 4 o 5 añitos ya son mas listos que tu!! algunos creen que son siempre bebés que no duermen, que se hacen caca, y que les tienes que dar de comer.
Tener descendencia no es una decision que se toma, ("no quiero tener hijos porque me quitarian mi tiempo"), es un sentimiento que te llega un dia y no lo puedes parar, esta claro que si no te llega ese sentimiento pues no lo haras y tendras tooooda la vida para dedicarla a esos hobbys tan importantes.
Cozumel escribió:juma escribió:Cuando un tipo se pone triste por no poder jugar a la nes porque su hijo "le quita el tiempo" maloooo
La vida es laaaaarga, de peques pudimos disfrutar y aficionarnos a lo retro porque nuestros padres decidieron tenernos, hacernos felices, comprarnos consolas, y se nos ha quedado marcada a fuego esa felicidad porque ser coleccionista o apasionado de los videojuegos retro lo demuestra....y ahora resulta que algunos lo que quieren es quedarse en esa niñez y no hacerse un "mini yo", verle crecer, comprarle las consolas, para que el en el futuro te lo agradezca y tu que lo puedas ver!. Ademas porder enseñarle tu coleccion, tus consolas, jugar juntos porque los niños NO SON BEBES ETERNOS, y con 4 o 5 añitos ya son mas listos que tu!! algunos creen que son siempre bebés que no duermen, que se hacen caca, y que les tienes que dar de comer.
Tener descendencia no es una decision que se toma, ("no quiero tener hijos porque me quitarian mi tiempo"), es un sentimiento que te llega un dia y no lo puedes parar, esta claro que si no te llega ese sentimiento pues no lo haras y tendras tooooda la vida para dedicarla a esos hobbys tan importantes.
Del mismo artículo de la revista El Jueves:
"La Organización Mundial de Progenitores Satisfechos (OMPF) ha emitido un comunicado en el que niega rotundamente las acusaciones del señor Fernández. En el texto, los padres han aprovechado para recordar que tener un hijo es una experiencia que te cambia la vida, que te hace revivir lo feliz que eras cuando tenías su edad y que, aunque no lo parezca, «compensa»."
docobo escribió:Cozumel escribió:juma escribió:Cuando un tipo se pone triste por no poder jugar a la nes porque su hijo "le quita el tiempo" maloooo
Del mismo artículo de la revista El Jueves:
"La Organización Mundial de Progenitores Satisfechos (OMPF) ha emitido un comunicado en el que niega rotundamente las acusaciones del señor Fernández. En el texto, los padres han aprovechado para recordar que tener un hijo es una experiencia que te cambia la vida, que te hace revivir lo feliz que eras cuando tenías su edad y que, aunque no lo parezca, «compensa»."
Que harás con la colección, que te la metan en el feretro? o te lo venderás cuando veas al de la hoz asomando la cabeza?? si es lo primero, ve aprovisionando unos cuantos nichos.
Karaculo escribió:Yo solo colecciono consolas y algun juego, no sibarita y con tener 2 de cada tengo bastante (por si una muere). Aun así tengo muchas cosas y muchas que no voy a utilizar por tiempo y ganas.
Espero que cuando nazca mi pequeño Ulises le guste los videojuegos, comics, libros.
Ya le estoy coleccionando los libros de peliculas de disney que salieron en los 80's
Cozumel escribió:
Cuando ya no esté, ¿qué más me da lo que le pasen a mis posesiones físicas?
docobo escribió:Cozumel escribió:
Cuando ya no esté, ¿qué más me da lo que le pasen a mis posesiones físicas?
Cierto, bueno, a mi me gustaría que mi hijo conservase las cosas, que fuese algo entre los 2 y que le quede un pequeño legado de su padre mas personal que no dinero o un piso por ejemplo, pero bueno, si llega el día, que haga lo que le parezca.
Hace aproximadamente un año, le compré unos cuantos juegos de snes a un chico, los juegos se los dió su padre y le dijo que hiciese lo que quisiera. Curiosamente estaban en muy buen estado casi todos y supuse que el padre debía ser coleccionista hasta que se cansó.
Todo y con eso me dió que pensar y es una cosa que a veces pienso.