› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
francescfri escribió:@cozumel
Cuando tengas hijos (si es que lo quieres tener) verás que toda tu reflexión carece de sentido (en el aspecto de planificación que comentas)
Entiendo perfectamente la situación que expone altbrian y sus decisiones.
francescfri escribió:@cozumel
Cuando tengas hijos (si es que lo quieres tener) verás que toda tu reflexión carece de sentido (en el aspecto de planificación que comentas)
Entiendo perfectamente la situación que expone altbrian y sus decisiones.
altbrian escribió:Señores, gracias por las respuestas. Jamás pensé que aquello por lo que paso fuera tan común y que hasta a algunos de ustedes les haya pasado.
Creo que algo muy depurado haría que disfrutara más de lo que tengo. Soy casado sin hijos y no planeamos tenerlos, pero hablando con mi madre me hizo caer en cuenta que mis sobrinos mellizos están en la edad de disfrutar de los videojuegos y alguna consola con buen catálogo sería un gran regalo para ellos.
Por ahora hice un listado preliminar y apenas logré reducir en un 50% las consolas que realmente quiero (de 52 pasé a 26), no va a ser fácil bajar más de ese número.
Saludos
francescfri escribió:@Dene
Autoorganizarse cuando sólo dependes de tu mismo o de 2 es fácil. Ya me lo dirás en tu próxima paternidad -felicidades! - cómo cambian las cosas y los planes... yo me considero organizado pero cuando me vinieron 2 el cambio fue abismal. Supongo que con 2 de distintas edades es más fácil pero con mellizas ya te digo yo que no. También decir que la experiencia no la cambio ni por 100 Whirlos precintados
Dene escribió:francescfri escribió:@Dene
Autoorganizarse cuando sólo dependes de tu mismo o de 2 es fácil. Ya me lo dirás en tu próxima paternidad -felicidades! - cómo cambian las cosas y los planes... yo me considero organizado pero cuando me vinieron 2 el cambio fue abismal. Supongo que con 2 de distintas edades es más fácil pero con mellizas ya te digo yo que no. También decir que la experiencia no la cambio ni por 100 Whirlos precintados
Bueno, yo siempre he sido un desastre a la hora de organizar mi tiempo, ya sin hijos ni pareja, me he bastado solo para que me pasen las horas sin saber como xD
Si bien es cierto que conozco alguno que trabaja, hace deporte, juega (y mucho), tiene vida social, sus otras cosillas, y eso con mujer y dos hijos pequeños.
Yo no creo que sea capaz, pero el que es organizado, se lo puede montar aún con esas obligaciones (eso y que su mujer sea una santa xD)
PD: Gracias
docobo escribió:
También depende de otras cosas, si Curras un turno normal y llegas a casa y te tocan tareas familiares quedan pocas horas libres y muchas veces lo único que quieres es descansar.
Dene escribió:docobo escribió:
También depende de otras cosas, si Curras un turno normal y llegas a casa y te tocan tareas familiares quedan pocas horas libres y muchas veces lo único que quieres es descansar.
Por supuesto, el horario laboral, o la dureza del trabajo a mi me influyen mucho en la energía que me queda para dedicar a mis cosas.
Aunque pasa un poco lo mismo que decía más arriba, depende también de cada uno, tengo un compañero de trabajo, que a las 20:00h en días de esos duros que yo solo tengo ganas de llegar a casa para lamerme las heridas, él se va al gimnasio...
docobo escribió:
Ni a mí, largas jornadas de vicio ininterrumpido en un piso alquilado con unos colegas!
tognin escribió:Yo, como padre, me frustro muchas veces por irme a la cama sin haber podido ni encender el ordenador, o haber visto una pelicula, pero creedme que la sensacion es peor si me he encerrado en mis cosas y mi hijo se ha acostado sin haber podido jugar conmigo...
slaudos
tognin escribió:Lo que queria comentar es algo que ha dicho Cozumel, acerca de entrar a trabajar a las 8:00 y salir a las 14:00, o salir a tomar unas cervezas y pillar algo de cenar. Mi gran problema relativo al tiempo es mi trabajo: trabajo de 09:00 a 18:00, con 1:30 de camino a casa, y mi sueldo es normalito tirando a bajo, y es el unico dinero que entra en casa. Asi que los consejos que pueda dar alguien que tiene libre el dia entero a partir de las 15:00, o que puede ahorrarse el hacer la cena porque puede pedir algo por telefono no me valen, ni le valdran los mios a otro con circunstancias diferentes. No es mi interes criticar a Cozumel, ni mucho menos.
Promis escribió:Creo que la gente en general no comprende el cambio tan drástico que supone tener hijos.
Desde que los tienes, toda tu vida se focaliza en atender al niño/a que tengas. No en el mal sentido sino que es una responsabilidad brutal. Tus hijos dependen única y exclusivamente de ti.
Luego hay padres que los educan para que se busquen las habichuelas pronto y que se paguen todos sus caprichos y volver a tener libertad, pero yo eso lo veo fatal. Si tienes hijos, es con todas las consecuencias, y entre ellas, velar por ellos, incluso pagarle los caprichos. Si no, no los tengas. Y sí que lo critico esto abiertamente.
Por eso yo ante una decisión que sé que cambiaría totalmente mi vida, me muestro rehacio y creo que no voy a tener. Las cosas que hago como hobby y profesión son demasiado importantes para mí como para dejarlas por nadie (ni siquiera, por una mujer).
Y como parece, mucha gente se mete en temas de paternidad sin tener en cuenta las consecuencias.
Yo al menos sí que tengo claro lo que pasaría y mi opción es que no.
Cozumel escribió:tognin escribió:Lo que queria comentar es algo que ha dicho Cozumel, acerca de entrar a trabajar a las 8:00 y salir a las 14:00, o salir a tomar unas cervezas y pillar algo de cenar. Mi gran problema relativo al tiempo es mi trabajo: trabajo de 09:00 a 18:00, con 1:30 de camino a casa, y mi sueldo es normalito tirando a bajo, y es el unico dinero que entra en casa. Asi que los consejos que pueda dar alguien que tiene libre el dia entero a partir de las 15:00, o que puede ahorrarse el hacer la cena porque puede pedir algo por telefono no me valen, ni le valdran los mios a otro con circunstancias diferentes. No es mi interes criticar a Cozumel, ni mucho menos.
Cuando yo hablaba de mis decisiones, tampoco lo hacía con ánimo de criticar ni ofender al resto.
Sólo intentaba dejar claro que la paternidad es una decisión irrevocable que no sólo conlleva una reducción inmediata del tiempo libre disponible, sino que reduce de manera drástica la flexibilidad en tu vida para tomar decisiones.
Mi novia trabajaba más horas que tú (tenía días de 14 horas), con un puesto de mando intermedio, hasta que se le hincharon las narices, lo dejó y se puso a opositar. ¿Por qué pudo hacerlo? Porque no tiene hijos, no tiene hipotecas, ni ninguna otro tipo de factor que la limite profesionalmente. Mi hermana hizo exactamente lo mismo.
Si yo estoy puedo compatibilizar los estudios de mi segundo master sin problemas es porque estamos los dos solos. Yo tengo compañeros con dos hijos que, aún trabajando de 08:00-15:00, van literalmente de cráneo y otros que han tenido que desistir este año e intentarlo al que viene, cuando los hijos sean un poco mayores.
Yo entiendo y respeto que a la gran mayoría de la población le compense la paternidad, pero a mí no. Y desde luego que quien quiera ser padre debe tener claro las implicaciones inmediatas y futuras que conlleva.
En eso, todos tenemos la obligación de ser sinceros, que en ocasiones escuchas hablar a cada padre que me acuerdo de un artículo de "El Jueves".
Cozumel escribió:Yo entiendo y respeto que a la gran mayoría de la población le compense la paternidad, pero a mí no. Y desde luego que quien quiera ser padre debe tener claro las implicaciones inmediatas y futuras que conlleva.
En eso, todos tenemos la obligación de ser sinceros, que en ocasiones escuchas hablar a cada padre que me acuerdo de un artículo de "El Jueves".
Baek escribió:Yo creo que quien decide, desde una situación mínima de responsabilidad (digo ésto porque se ve cada cosa...), tener hijos, merece todo el respeto, apoyo y comprensión, de hecho, de no ser por la gente que decide tener hijos, tú no podrías tener jubilación, probablemente no podrías tener ese trabajo, y desde luego no se podría pagar a los funcionarios.
gynion escribió:Cozumel escribió:Yo entiendo y respeto que a la gran mayoría de la población le compense la paternidad, pero a mí no. Y desde luego que quien quiera ser padre debe tener claro las implicaciones inmediatas y futuras que conlleva.
Me imagino que no tendrás planes para cuando te hagas viejo, o no te importará mucho que pasará contigo de que comiences a chochear.
Tus coetáneos estarán en una situación similar, por lo que no podrás recurrir a ellos; para eso se necesita alguien más joven, como un hijo, por ejemplo.
Que conste que te lo digo porque te gusta llevar tu vida muy controlada y dominar la situación para tu mayor bienestar, eh, que si te manifestaras más despreocupado no te diría nada.
Baek escribió:Pero hay otro dato que yo considero más importante, y es que de todos mis amigos, y tengo unos cuantos, todos en torno a los 30 años, sólo dos tienen hijos, uno es Guardia Civil y el otro trabaja fuera de España, no sé hasta qué punto algo así es sostenible.
Cozumel escribió:Baek escribió:Pero hay otro dato que yo considero más importante, y es que de todos mis amigos, y tengo unos cuantos, todos en torno a los 30 años, sólo dos tienen hijos, uno es Guardia Civil y el otro trabaja fuera de España, no sé hasta qué punto algo así es sostenible.
La población mundial ha pasado de 1.000 millones en el año 1.800 a más de 6.000 millones en el años 2.000, alcanzando 7.000 millones en el año 2.011 (1.000 millones más en poco más de 10 años).
Si hablamos de sostenibilidad, muchos estudios calculan que la frontera de sostenibilidad del planeta se sobrepasará con una población mundial de 10.000 millones de personas.
Casi mejor ponemos luces de neón a mis recomendaciones para que todo el mundo se entere.