› Foros › Off-Topic › Miscelánea
goto escribió:Desle¿Que?
¿Paralizar dos dias todo el que?
Anda que, si esto pasó hace poco y ya lo recuerdas así...
PD:La gente fúe al trabajo porque la huelga era sobre cosas que afectaban solo a los trabajadores de Metro, no al conjunto de los trabajadores.
Edito: Para que luego digan que las huelgas no valen para nada (Sacado de Meneame, también está en los libros de historia)
- Huelga General del 14 de Diciembre de 1988: Sin lugar a duda la Huelga con más éxito de toda la historia de España, convocada en contra de la Reforma Laboral de Felipe Gonzalez, basada en el abaratamiento del despido y los contratos temporales juveniles. La inesperada cortada de emisiones de TVE (la única emisora del momento) origina una reacción en cadena, provocando un seguimiento masivo y una parada total. Gonzalez rectifica i comença una política d'ampliació de les inversions públiques. Gonzalez rectifica y comienza una política de ampliación de las inversiones públicas. Contra Felipe Gonzalez també es es vàren celebrar exitoses aturades generals el 1985, el 1992 i el 1994 . Contra Felipe Gonzalez también se se celebraron exitosas paros generales en 1985, 1992 y 1994.
-Huelga General del 20 de Juny de 2002 : Convocada en contra del decret laboral de José Maria Aznar, que pretenia retallar drets als treballadors. -Huelga General del 20 de Junio de 2002: Convocada en contra del decreto laboral de José María Aznar, que pretendía recortar derechos a los trabajadores. Tot i els intents de TVE de minimitzar la protesta, acaba dimitint el Ministre de Treball Juan Carlos Aparicio i es retiren 10 dels 12 punts del decret. A pesar de los intentos de TVE de minimizar la protesta, acaba dimitiendo el Ministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio y se retiran 10 de los 12 puntos del decreto.
nayru2000 escribió:La persona que escribe el tochaco ese no merece ningún tipo de respeto. Contínuas groserías, intenta imponer su propia perspectiva y además ¿qué es eso de ningún esquirol con dientes? Ir a la huelga es un derecho, no una obligación.Arropc escribió:...Pero eso no es un problema, eso se soluciona rápido sabiendo qué partidos aprueban una ley que perjudica a todo el mundo y no volviendo a votarlos en la puta vida, lo que pasa que aquí en España los votantes (por regla general) son tan catetos que los políticos se ríen de ellos a la cara, y ellos les siguen votando, no tiene sentido.goto escribió:Eso si, que si pasamos de todo olimpicamente está claro que ellos harán lo propio.
Lestat25 escribió:goto escribió:Desle¿Que?
¿Paralizar dos dias todo el que?
Anda que, si esto pasó hace poco y ya lo recuerdas así...
PD:La gente fúe al trabajo porque la huelga era sobre cosas que afectaban solo a los trabajadores de Metro, no al conjunto de los trabajadores.
Edito: Para que luego digan que las huelgas no valen para nada (Sacado de Meneame, también está en los libros de historia)
- Huelga General del 14 de Diciembre de 1988: Sin lugar a duda la Huelga con más éxito de toda la historia de España, convocada en contra de la Reforma Laboral de Felipe Gonzalez, basada en el abaratamiento del despido y los contratos temporales juveniles. La inesperada cortada de emisiones de TVE (la única emisora del momento) origina una reacción en cadena, provocando un seguimiento masivo y una parada total. Gonzalez rectifica i comença una política d'ampliació de les inversions públiques. Gonzalez rectifica y comienza una política de ampliación de las inversiones públicas. Contra Felipe Gonzalez també es es vàren celebrar exitoses aturades generals el 1985, el 1992 i el 1994 . Contra Felipe Gonzalez también se se celebraron exitosas paros generales en 1985, 1992 y 1994.
-Huelga General del 20 de Juny de 2002 : Convocada en contra del decret laboral de José Maria Aznar, que pretenia retallar drets als treballadors. -Huelga General del 20 de Junio de 2002: Convocada en contra del decreto laboral de José María Aznar, que pretendía recortar derechos a los trabajadores. Tot i els intents de TVE de minimitzar la protesta, acaba dimitint el Ministre de Treball Juan Carlos Aparicio i es retiren 10 dels 12 punts del decret. A pesar de los intentos de TVE de minimizar la protesta, acaba dimitiendo el Ministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio y se retiran 10 de los 12 puntos del decreto.
¿sabes que tenian en común estas dos reformas? Que no habian llegado al parlamento
banderas20 escribió:cash escribió:
1. "CCOO y UGT están podridos. No voy a hacer una huelga para que ellos mantengan sus privilegios".
Una Huelga General no consiste en quedarse en casa y dormir. Puedes hacer muchas cosas. Si sientes que serías "cómplice" de UGT y CCOO y no te gustan, puedes hacer huelga sin apoyarles. Puedes ir a sus manifestaciones oficiales con carteles en protesta. Puedes silbarles cuando hablen y cantar contra ellos. Puedes escribir tus propios pasquines. Puedes irte a una de las muchas marchas alternativas que montan otros sindicatos que funcionan de manera diferente, o a las de otras organizaciones. Hay muchas formas de hacer huelga, y hacerla no implica que estés de acuerdo con ningún sindicato.
Esto me interesa, ¿sabéis si se han convocado actos alternativos y cuáles?
Solid_87 escribió:lo mejor es ir a trabajar (que suerte) y no perder ese dia de salario, que es lo que más hace falta
cash escribió:derfelillo escribió: Se os ha visto el plumero, ahora no vengais con la politica del miedo, los sindicatos ahora mismo son una mafia.
Claro que si!! Venga! que le den por culo a todo! yo paso de estos rollos!!
Manos a la obra! pongamonos todos a producir como un aleman, comer como un chino y cobrar como un vietnamita!!!
THE FUTURE IS HERE!
chinche2002 escribió:me parece normal q una empresa q este jodida economicamente pueda despedir a gente por esta causa
me parece normal q se pueda despedir antes por absentismo
me parece normal q se controle más a la gente desempleada q esta cobrando el paro
me parece normal q se ayude a los empresarios q se han visto obligados a despedir a algun trabajador (despido objetivo)
me parece normal q tomen medidas para minimizar los contratos temporales
y lo q me parece más normal es q se lleve a cabo esta reforma cuando es la Unión Europea la q ha exigido esta reforma laboral
goto escribió:Solid_87 escribió:lo mejor es ir a trabajar (que suerte) y no perder ese dia de salario, que es lo que más hace falta
Pan para hoy, hambre para mañana
Sendoko escribió:Ir a la huelga ahora xD despues de que la reforma laboral no ya esta aprobada sino ha entrado en vigor es que es para partirse , esta huelga llega con 3 meses de retraso pero al Candido Mendez y al Toxo se la pela , ellos y sus liberados con la subida de financiacion por parte del gobierno no tienen problemas para llegar a fin de mes .
Todavia me acuerdo de el comentario del otro dia que la huelga contra el gobierno no significa que tenga que entrar el PP , es que el AVATAR de ZP es malo y hay que cambiarlo xD.
Sera este el malo de zp:
cash escribió:chinche2002 escribió:me parece normal q una empresa q este jodida economicamente pueda despedir a gente por esta causa
me parece normal q se controle más a la gente desempleada q esta cobrando el paro
me parece normal q se ayude a los empresarios q se han visto obligados a despedir a algun trabajador (despido objetivo)
y lo q me parece más normal es q se lleve a cabo esta reforma cuando es la Unión Europea la q ha exigido esta reforma laboral
Uff daremos gracias pues de que no son como Dios que mando a abraham matar a sus hijos......
Nah hombre....aqui la elite que siga forrandose a costa de los que les salvaron....y ahora a poner el culico otra vez.
chinche2002 escribió:cash escribió:chinche2002 escribió:me parece normal q una empresa q este jodida economicamente pueda despedir a gente por esta causa
Uff daremos gracias pues de que no son como Dios que mando a abraham matar a sus hijos......
Nah hombre....aqui la elite que siga forrandose a costa de los que les salvaron....y ahora a poner el culico otra vez.
vaya argumentación la tuya, creo q me has convencido....
¿te parece q alguno de los puntos de la reforma q he puesto arriba atenta contra algun buen trabajador?
salvo lo del despido por perdidas lo unico q hace es beneficiar a la gente q verdaderamente está preocupada por trabajar y por realizar bien su trabajo.
yo creo q una reforma q nos equipara a trabajadores de otros paises de la UE es lo más normal del mundo
igual eres tú el q estás poniendo el culo al son q te marcan los vividores de los sindicatos
¿te parece q alguno de los puntos de la reforma q he puesto arriba atenta contra algun buen trabajador?
Jarelgran escribió:cuando usais lo de discurso o la propaganda ha calado y tal, es porque en el fondo os creeis más listos que los demás y que a vosotros nadie os engaña, no? que la vuestra es la verdad absoluta y que ningun agente exterior os ha condicionado para decidir hacer la huelga, sois heroes que defenderan a nuestros hijos del aterrador futuro que les queda porque muchos no pararon un triste dia de trabajar.
porque me empieza a surgir la duda.
me parece normal q una empresa q este jodida económicamente pueda despedir a gente por esta causa
goto escribió:¿te parece q alguno de los puntos de la reforma q he puesto arriba atenta contra algun buen trabajador?
En el mundo de Fergulin al buen trabajador no lo despiden.
En España da igual como trabajes (está claro que si eres un perro en el curro, es posible de que te crujan antes) porque cuando despiden tampoco creas que miran demasiado eso.
Ejemplo de mi curro (por poner uno cercano)
A un compañero del departamento de finanzas, el típico que se quedaba todos los dias tal tal y pascual, reconocido su trabajo bastantes veces, vamos, un buen trabajador.
Por lo visto su puesto sobraba y se lo calzaron, ahora en su lugar hay una chica subcontratada.
Andá! si no sobraba! lo que pasa es que el ganaba como se tiene que cobrar y la de la ETT cobra dos duros.
Pero veo que el discurso de que "solo afecta a los vagos" empieza a calar...
derfelillo escribió:Al tener mas de medio dedo de frente y capacidad analitica, corres el riesgo de que ademas de darte cuenta de que efectivamente la reforma sea una mierda, es que los que convocan la huelga lo hacen tarde, mal, arrastro, y estan comprados.
derfelillo escribió:Al tener mas de medio dedo de frente y capacidad analitica, corres el riesgo de que ademas de darte cuenta de que efectivamente la reforma sea una mierda, es que los que convocan la huelga lo hacen tarde, mal, arrastro, y estan comprados.
derfelillo escribió:Tu puedes asociarte con quien quieras, pero en caso de que salga bien, las flores se las van a llevar los dos de turno.
cash escribió:Joder estamos siempre con lo mismo...de verdad que no lo entiendo. Osea preferirias morirte a compartir X acto con alguien que simplemente te cae mal ? porque enfin...
Yo puedo entender que alguien me diga...no apoyo la huelga porque la reforma me parece estupenda. Pero que venga gente diciendo que como los sindicatos son unos vendidos...no va a luchar por sus derechos...pues vamos bien.
nicofiro escribió:cash escribió:Joder estamos siempre con lo mismo...de verdad que no lo entiendo. Osea preferirias morirte a compartir X acto con alguien que simplemente te cae mal ? porque enfin...
Yo puedo entender que alguien me diga...no apoyo la huelga porque la reforma me parece estupenda. Pero que venga gente diciendo que como los sindicatos son unos vendidos...no va a luchar por sus derechos...pues vamos bien.
Y lo peor... nadie plantea alternativas.
O sea la gente dice: los sindicatos son unos vendidos. Pero no veo a nadie intentando cambiar la situación... en fin, así nos va.
cash escribió:nicofiro escribió:cash escribió:Joder estamos siempre con lo mismo...de verdad que no lo entiendo. Osea preferirias morirte a compartir X acto con alguien que simplemente te cae mal ? porque enfin...
Y lo peor... nadie plantea alternativas.
O sea la gente dice: los sindicatos son unos vendidos. Pero no veo a nadie intentando cambiar la situación... en fin, así nos va.
La alternativa ya se comento paginas atras, lo que tendriamos que hacer es echarle un par de huevos, y salir a la calle a meter 4 hostias simbolicas o reales, a gusto de cada uno, tanto a gobierno como a sindicatos (solo hay que ver como se lia en francia o grecia continuamente). Pero la gente a parte tener falta de huevos son unos apalancos que es mas facil esconderse en la opinion menos esforzosa.
En españa no hariamos una revolucion francesa ni aunque firmaramos un contrato que nos dieran por culo 1 vez por cada comida.
gejorsnake escribió:Asi nos va como pais ,cualquier excusa es buena.
Pues nada,que nos sigan dando por el culo ,total ,ya vendra otro a dar la cara por mi.
Eso si ,la SINDE dijo de cerrar paginas webs de descargas sin orden judicial ,y mis cojones ,la gente se pegaba patadas por protestar...detras de la pantalla de su ordenador ,claro esta
gejorsnake escribió:Nadie discute que los sindicatos sean unos vendidos ...Pero si nos quedamos en casa con la excusa de "no la hago para joder a los sindicatos" lo unico que hacemos es favorecer al gobierno,asi de claro.
Y si fueramos como los de Astilleros en Sevilla, que la lian sin esperar a los sindicatos, o los mineros ,o los transportitas cuando hicieron huelga ,no estarian asi las cosas, pero es mas facil quedarnos calladitos en casa hasta que otro lo haga por nosotros ,y encima criticar.
Al gobierno ya se le dará lo suyo cuando le lleguen las elecciones. Así que de momento vayamos por partes, como dijo jack el destripador. Ahora de momento se le da el palo a los sindicatos, que es la unica oportunidad que tenemos para que se enteren de que no les apoyamos(siendo comedido). Si la dejamos pasar no volveremos a tener otra.
gejorsnake escribió:Y entonces que haces ???
Mejor aprovechar el tiron y hacerte escuchar ??? o te quedas en casa protestando ,y cuando te hechen por una mierda y con una excusa barata ,o salir llorando.
Ese es el problema.
Despues abrimos montones de hilos aqui criticano todo ,pero no hacemos nada ,y para una vez que se hace -tarde y mal ,pero se hace - seguimos protestando y quejandonos sin hacer nada.
gejorsnake escribió:Cuando lleguen las elecciones,el que venga detras no va a derogar ninguna ley ,como minimo nos quedamos con lo que tenemos ...Y si no lo mejoramos ahora ,poco vamos a hacer despues.
gejorsnake escribió:Gandhi se quedo en su casa sentado sin hacer nada ??? Lo que hay que leer ...
Es como la tele ,si ,en tu casa sentado sin moverte ,que es como se arreglan las cosas.
Pero supongo que en la huelga del 77 ,del 88 o del 2002 por poner alguna no se consiguio nada ...
Y no soy sindicalista ,pero no pienso dejar que nadie me pise.
Cada vez me dan mas ganas de irme de este pais ,porque con la mentalidad que tenemos,siempre seremos el papel con el que todos se limpian el culo.
gejorsnake escribió:porque con la mentalidad que tenemos,siempre seremos el papel con el que todos se limpian el culo
Hay que recordar que aunque esté convocada una huelga general en todo el estado español para defender los intereses de la clase trabajadora, existe el derecho a seguir siendo explotado,… perdón, el derecho a trabajar.
Si eres de los que quieres ejercer el derecho a trabajar, no olvides que también existen otro tipo de derechos que nadie debe arrebatarte:
Derecho a que te alarguen la edad de jubilación hasta los 67 años o incluso a los 70, aunque estés para el arrastre. Fundamental.
Derecho a que te suban los años de cotización para que puedas cobrar menos jubilación. Que no te quiten este derecho.
Derecho a que te bajen el sueldo. Defiéndelo.
También tienes derecho a que te despidan si tu jefe ha previsto pérdidas para el año que viene. Esto es importante.
No olvides tu derecho a que tu jefe se pueda saltar el convenio y ofrecerte unas condiciones de trabajo individuales por debajo de los mínimos estipulados en convenio.
Defiende el derecho a que te puedan despedir en cuatro días, a pesar de que hayas decidido trabajar en un día de huelga.
Te corresponde el derecho a que te despidan por casi la mitad de dinero.
Derecho a pensar que no vamos a conseguir nada con la huelga. Es mejor quedarse quietos y no hacer nada. Aguantaremos con lo que venga y ya está. Es por nuestro bien.
Que nadie te quite la ilusión de heredar la empresa. Estaría bueno.
Tienes derecho a “pasar” de los sindicatos, porque son todos iguales. Lo único que quieren es ganar dinero sin trabajar. Van a lo suyo y son todos unos chupópteros ¡todos! A ti no te la dan.
Tienes derecho a ponerte en lugar del empresario. Cuantos problemas tiene, no como tú, egoísta.
No renuncies al derecho de entregar tu dinero (dinero público) a los bancos, para que se puedan hacer recortes en gastos sociales e infraestructuras. ¿Para qué queremos tantos hospitales o escuelas? Lo primero es la banca, que está sufriendo mucho.
Pero sobre todo, que nadie te quite el derecho a dejar un mundo peor para tus hijos, dilapidando los pocos derechos que nos quedan y que nuestros antepasados conquistaron con sangre, sudor y lágrimas. Que les den por saco, di que sí.
NaN escribió:[qmparto] no esta manipulada la tira comica ni nada, no
NaN escribió:[qmparto] no esta manipulada la tira comica ni nada, no
Evolved escribió:A todos los espagnoles que salisteis a la calle para celebrar que ganasteis el mundial.... Estáis listos para salir a la calle el miércoles para reclamar vuestros derechos?...
Me temo que algunos no sabran ni que es eso de Huelga...
itho escribió:Evolved escribió:A todos los espagnoles que salisteis a la calle para celebrar que ganasteis el mundial.... Estáis listos para salir a la calle el miércoles para reclamar vuestros derechos?...
No sé de que país eres pero... si tu país gana UN MUNDIAL no lo celebras? Si tu gobierno es una puta mierda y se monta una huelga seria contra ellos para darlos caña no saldrías? Si se monta una huelga de coña para aparentar inconformidad, irías?
No entiendo tu mensaje más allá del flameo la verdad.
goto escribió: por goto 28 Sep 2010 16:30NaN escribió: no esta manipulada la tira comica ni nada, no
Anda! ¿si? Ahora es cuando explicas que está manipulada ¿no?
goto escribió:NaN escribió:[qmparto] no esta manipulada la tira comica ni nada, no
Anda! ¿si? Ahora es cuando explicas que está manipulada ¿no?
Seguimos esperando
itho escribió:Evolved escribió:A todos los espagnoles que salisteis a la calle para celebrar que ganasteis el mundial.... Estáis listos para salir a la calle el miércoles para reclamar vuestros derechos?...