<<-Desmantelando excusas baratas contra la Huelga General->>

1, 2, 3, 4, 5
goto escribió:Desle¿Que?
¿Paralizar dos dias todo el que?
Anda que, si esto pasó hace poco y ya lo recuerdas así...
PD:La gente fúe al trabajo porque la huelga era sobre cosas que afectaban solo a los trabajadores de Metro, no al conjunto de los trabajadores.
Edito: Para que luego digan que las huelgas no valen para nada (Sacado de Meneame, también está en los libros de historia)

- Huelga General del 14 de Diciembre de 1988: Sin lugar a duda la Huelga con más éxito de toda la historia de España, convocada en contra de la Reforma Laboral de Felipe Gonzalez, basada en el abaratamiento del despido y los contratos temporales juveniles. La inesperada cortada de emisiones de TVE (la única emisora del momento) origina una reacción en cadena, provocando un seguimiento masivo y una parada total. Gonzalez rectifica i comença una política d'ampliació de les inversions públiques. Gonzalez rectifica y comienza una política de ampliación de las inversiones públicas. Contra Felipe Gonzalez també es es vàren celebrar exitoses aturades generals el 1985, el 1992 i el 1994 . Contra Felipe Gonzalez también se se celebraron exitosas paros generales en 1985, 1992 y 1994.

-Huelga General del 20 de Juny de 2002 : Convocada en contra del decret laboral de José Maria Aznar, que pretenia retallar drets als treballadors. -Huelga General del 20 de Junio de 2002: Convocada en contra del decreto laboral de José María Aznar, que pretendía recortar derechos a los trabajadores. Tot i els intents de TVE de minimitzar la protesta, acaba dimitint el Ministre de Treball Juan Carlos Aparicio i es retiren 10 dels 12 punts del decret. A pesar de los intentos de TVE de minimizar la protesta, acaba dimitiendo el Ministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio y se retiran 10 de los 12 puntos del decreto.

¿sabes que tenian en común estas dos reformas? Que no habian llegado al parlamento
nayru2000 escribió:
Arropc escribió:...
La persona que escribe el tochaco ese no merece ningún tipo de respeto. Contínuas groserías, intenta imponer su propia perspectiva y además ¿qué es eso de ningún esquirol con dientes? Ir a la huelga es un derecho, no una obligación.

goto escribió:Eso si, que si pasamos de todo olimpicamente está claro que ellos harán lo propio.
Pero eso no es un problema, eso se soluciona rápido sabiendo qué partidos aprueban una ley que perjudica a todo el mundo y no volviendo a votarlos en la puta vida, lo que pasa que aquí en España los votantes (por regla general) son tan catetos que los políticos se ríen de ellos a la cara, y ellos les siguen votando, no tiene sentido.

Peor aún, aqui utilizan el "voto de castigo" o el "voto del miedo"
España es el único pais de Europa que no utiliza el "Voto responsable"
Lestat25 escribió:
goto escribió:Desle¿Que?
¿Paralizar dos dias todo el que?
Anda que, si esto pasó hace poco y ya lo recuerdas así...
PD:La gente fúe al trabajo porque la huelga era sobre cosas que afectaban solo a los trabajadores de Metro, no al conjunto de los trabajadores.
Edito: Para que luego digan que las huelgas no valen para nada (Sacado de Meneame, también está en los libros de historia)

- Huelga General del 14 de Diciembre de 1988: Sin lugar a duda la Huelga con más éxito de toda la historia de España, convocada en contra de la Reforma Laboral de Felipe Gonzalez, basada en el abaratamiento del despido y los contratos temporales juveniles. La inesperada cortada de emisiones de TVE (la única emisora del momento) origina una reacción en cadena, provocando un seguimiento masivo y una parada total. Gonzalez rectifica i comença una política d'ampliació de les inversions públiques. Gonzalez rectifica y comienza una política de ampliación de las inversiones públicas. Contra Felipe Gonzalez també es es vàren celebrar exitoses aturades generals el 1985, el 1992 i el 1994 . Contra Felipe Gonzalez también se se celebraron exitosas paros generales en 1985, 1992 y 1994.

-Huelga General del 20 de Juny de 2002 : Convocada en contra del decret laboral de José Maria Aznar, que pretenia retallar drets als treballadors. -Huelga General del 20 de Junio de 2002: Convocada en contra del decreto laboral de José María Aznar, que pretendía recortar derechos a los trabajadores. Tot i els intents de TVE de minimitzar la protesta, acaba dimitint el Ministre de Treball Juan Carlos Aparicio i es retiren 10 dels 12 punts del decret. A pesar de los intentos de TVE de minimizar la protesta, acaba dimitiendo el Ministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio y se retiran 10 de los 12 puntos del decreto.

¿sabes que tenian en común estas dos reformas? Que no habian llegado al parlamento

Ya he dicho antes sobre eso
Yo ya he decidido quedarme en un hotel a pasar la noche porque no me arriesgo a que no me dejen llegar al trabajo por algo.
banderas20 escribió:
cash escribió:
1. "CCOO y UGT están podridos. No voy a hacer una huelga para que ellos mantengan sus privilegios".

Una Huelga General no consiste en quedarse en casa y dormir. Puedes hacer muchas cosas. Si sientes que serías "cómplice" de UGT y CCOO y no te gustan, puedes hacer huelga sin apoyarles. Puedes ir a sus manifestaciones oficiales con carteles en protesta. Puedes silbarles cuando hablen y cantar contra ellos. Puedes escribir tus propios pasquines. Puedes irte a una de las muchas marchas alternativas que montan otros sindicatos que funcionan de manera diferente, o a las de otras organizaciones. Hay muchas formas de hacer huelga, y hacerla no implica que estés de acuerdo con ningún sindicato.

Esto me interesa, ¿sabéis si se han convocado actos alternativos y cuáles?

Hay una manifestación de CGT en Jardinets de Gràcia, a las 17h. También hay a la misma hora, en Pl. Universitat, una convocada por CNT-AIT.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
lo mejor es ir a trabajar (que suerte) y no perder ese dia de salario, que es lo que más hace falta
Solid_87 escribió:lo mejor es ir a trabajar (que suerte) y no perder ese dia de salario, que es lo que más hace falta

Pan para hoy, hambre para mañana
cash escribió:
derfelillo escribió: Se os ha visto el plumero, ahora no vengais con la politica del miedo, los sindicatos ahora mismo son una mafia.

Claro que si!! Venga! que le den por culo a todo! yo paso de estos rollos!! [fies]

Manos a la obra! pongamonos todos a producir como un aleman, comer como un chino y cobrar como un vietnamita!!!

THE FUTURE IS HERE! [beer]

Rasgate las vestiduras e intenta meter el miedo en el cuerpo a quien puedas. Las medidas nos las impusieron desde arriba, y o se aceptan y nos vamos como pais al carajo. Si tenemos una clase politica de verguenza, y unos sindicatos que no hacen nada hasta que tocan a las niñitas de sus ojos los funcionarios, no pretendais que ahora salgamos a la calle.

El problema es mucho mayor que el hecho de trabajar un par de años mas antes de jubilarte. No hay industria y somos una republica bananera. Si no te gusta el futuro aqui, toca irse a otro pais, esto no se arregla saliendo a la calle con pancartitas.
hasta donde yo se en esta reforma no se ha aprobado la jubilación a los 67. creo q mucha gente no sabe ni de q coño va esta reforma.
me parece normal q una empresa q este jodida economicamente pueda despedir a gente por esta causa
me parece normal q se pueda despedir antes por absentismo
me parece normal q se controle más a la gente desempleada q esta cobrando el paro
me parece normal q se ayude a los empresarios q se han visto obligados a despedir a algun trabajador (despido objetivo)
me parece normal q tomen medidas para minimizar los contratos temporales

y lo q me parece más normal es q se lleve a cabo esta reforma cuando es la Unión Europea la q ha exigido esta reforma laboral
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
chinche2002 escribió:me parece normal q una empresa q este jodida economicamente pueda despedir a gente por esta causa
me parece normal q se controle más a la gente desempleada q esta cobrando el paro
me parece normal q se ayude a los empresarios q se han visto obligados a despedir a algun trabajador (despido objetivo)

y lo q me parece más normal es q se lleve a cabo esta reforma cuando es la Unión Europea la q ha exigido esta reforma laboral

Uff daremos gracias pues de que no son como Dios que mando a abraham matar a sus hijos...... [+risas]

cawento

Nah hombre....aqui la elite que siga forrandose a costa de los que les salvaron....y ahora a poner el culico otra vez. [beer]
Ir a la huelga ahora xD despues de que la reforma laboral no ya esta aprobada sino ha entrado en vigor XD XD es que es para partirse , esta huelga llega con 3 meses de retraso pero al Candido Mendez y al Toxo se la pela , ellos y sus liberados con la subida de financiacion por parte del gobierno no tienen problemas para llegar a fin de mes .

Todavia me acuerdo de el comentario del otro dia que la huelga contra el gobierno no significa que tenga que entrar el PP , es que el AVATAR de ZP es malo y hay que cambiarlo xD.

Sera este el malo de zp:

Imagen
goto escribió:
Solid_87 escribió:lo mejor es ir a trabajar (que suerte) y no perder ese dia de salario, que es lo que más hace falta

Pan para hoy, hambre para mañana

Es posible que con estas reformas tengamos pan para mañana, pero bueno, esta claro que son altamente impopulares, pero es que ya hace falta, aunque es cierto que no estoy muy de acuerdo en algunas reformas.

Saludos.
Sendoko escribió:Ir a la huelga ahora xD despues de que la reforma laboral no ya esta aprobada sino ha entrado en vigor XD XD es que es para partirse , esta huelga llega con 3 meses de retraso pero al Candido Mendez y al Toxo se la pela , ellos y sus liberados con la subida de financiacion por parte del gobierno no tienen problemas para llegar a fin de mes .

Todavia me acuerdo de el comentario del otro dia que la huelga contra el gobierno no significa que tenga que entrar el PP , es que el AVATAR de ZP es malo y hay que cambiarlo xD.

Sera este el malo de zp:

Imagen

El papel de la huelga se ha cumplido: Hacer ver que los sindicatos hacen algo que a parte de negociar con tu despido (y sacar gran tajada de él, of course).

No amigos no, contad conmigo para futuras huelgas, pero no para protestar por una ley que se aprobó en JULIO. Eso se hace antes.

Yo también tengo una excusa barata contra los que están en contra de los que están en contra de la Huelga General: NO voy a la huelga porqué NO soy un hipócrita, y se diferenciar una huelga general de un circo de payasos.

Disfruten lo sindicado, y ver de que 3/4 de este pais no se deja tomar el pelo.
Pero si ya avisaron los sindicatos que hacian esta huelga ahora para hacer el menor daño posible al gobierno, entonces que sentido tiene esto si ni ellos mismos creen en la huelga, solo es para aparentar.

Imagen

4 años de servilismo al PSOE, se rien en nuestra cara.
cash escribió:
chinche2002 escribió:me parece normal q una empresa q este jodida economicamente pueda despedir a gente por esta causa

Uff daremos gracias pues de que no son como Dios que mando a abraham matar a sus hijos...... [+risas]

cawento

Nah hombre....aqui la elite que siga forrandose a costa de los que les salvaron....y ahora a poner el culico otra vez. [beer]

vaya argumentación la tuya, creo q me has convencido....
¿te parece q alguno de los puntos de la reforma q he puesto arriba atenta contra algun buen trabajador?
salvo lo del despido por perdidas lo unico q hace es beneficiar a la gente q verdaderamente está preocupada por trabajar y por realizar bien su trabajo.
yo creo q una reforma q nos equipara a trabajadores de otros paises de la UE es lo más normal del mundo
igual eres tú el q estás poniendo el culo al son q te marcan los vividores de los sindicatos
chinche2002 escribió:
cash escribió:

cawento

vaya argumentación la tuya, creo q me has convencido....
¿te parece q alguno de los puntos de la reforma q he puesto arriba atenta contra algun buen trabajador?
salvo lo del despido por perdidas lo unico q hace es beneficiar a la gente q verdaderamente está preocupada por trabajar y por realizar bien su trabajo.
yo creo q una reforma q nos equipara a trabajadores de otros paises de la UE es lo más normal del mundo
igual eres tú el q estás poniendo el culo al son q te marcan los vividores de los sindicatos

El cybervoluntariado es duro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En el mundo de Fergulin al buen trabajador no lo despiden.
En España da igual como trabajes (está claro que si eres un perro en el curro, es posible de que te crujan antes) porque cuando despiden tampoco creas que miran demasiado eso.
Ejemplo de mi curro (por poner uno cercano)
A un compañero del departamento de finanzas, el típico que se quedaba todos los dias tal tal y pascual, reconocido su trabajo bastantes veces, vamos, un buen trabajador.
Por lo visto su puesto sobraba y se lo calzaron, ahora en su lugar hay una chica subcontratada.
Andá! si no sobraba! lo que pasa es que el ganaba como se tiene que cobrar y la de la ETT cobra dos duros.

Pero veo que el discurso de que "solo afecta a los vagos" empieza a calar...
cuando usais lo de discurso o la propaganda ha calado y tal, es porque en el fondo os creeis más listos que los demás y que a vosotros nadie os engaña, no? que la vuestra es la verdad absoluta y que ningun agente exterior os ha condicionado para decidir hacer la huelga, sois heroes que defenderan a nuestros hijos del aterrador futuro que les queda porque muchos no pararon un triste dia de trabajar.
porque me empieza a surgir la duda.
Jarelgran escribió:cuando usais lo de discurso o la propaganda ha calado y tal, es porque en el fondo os creeis más listos que los demás y que a vosotros nadie os engaña, no? que la vuestra es la verdad absoluta y que ningun agente exterior os ha condicionado para decidir hacer la huelga, sois heroes que defenderan a nuestros hijos del aterrador futuro que les queda porque muchos no pararon un triste dia de trabajar.
porque me empieza a surgir la duda.

Si, somos gudaris luminosos (yo desde que lo soy no toco el suelo, voy levitando)
Parar o no parar es decisión de cada uno, lo que está claro es que si tienes medio dedo de frente y capacidad analítica de los puntos de la reforma, es muy difícil considerar que es beneficiosa para los trabajadores y es algo mas que una obviedad que su única finalidad es la del abaratamiento de la mano de obra.
Pero, como siempre comento, el día que por alguna circunstancia personal baje vuestro rendimiento y os despidan, podéis llamarme para que os haga el pasillo a la salida de vuestra empresa, entonando un "Tranquilo, que no te va a pasar, eso le pasa a otros"
Ya puesto voy a desmenuzar un poco algunos puntos de chinche2002
me parece normal q una empresa q este jodida económicamente pueda despedir a gente por esta causa

Es absurdo obligar a una empresa que está perdiendo dinero a mantener los trabajos o sueldos, pero con esta ley ya no es necesario que tengas pérdidas, solo necesitas tener una "previsión de que las vas a tener", por lo tanto, puedes despedir cuando te salga de los mismísimos, simplemente por que tu "creas".
Que luego a lo mejor facturas 100 millones mas que el año pasado, pero bueno, lo sentirás por los que despediste en previsión de.
Sinceramente ¿Creéis que las grandes empresas no van a utilizar esto para despedir a discreción?
Por ejemplo, las empresas automovilísticas, las fábircas viven esperando a que X modelo se fabrique en sus instalaciones, tienen carta blanca para despedir.

Y yo, como empresario me amparo en el punto 1 para cobrar del 2

Cuando, paradogicamente el grueso de estas medidas lo que hacen es precarizar el empleo.
goto escribió:

En el mundo de Fergulin al buen trabajador no lo despiden.
En España da igual como trabajes (está claro que si eres un perro en el curro, es posible de que te crujan antes) porque cuando despiden tampoco creas que miran demasiado eso.
Ejemplo de mi curro (por poner uno cercano)
A un compañero del departamento de finanzas, el típico que se quedaba todos los dias tal tal y pascual, reconocido su trabajo bastantes veces, vamos, un buen trabajador.
Por lo visto su puesto sobraba y se lo calzaron, ahora en su lugar hay una chica subcontratada.
Andá! si no sobraba! lo que pasa es que el ganaba como se tiene que cobrar y la de la ETT cobra dos duros.

Pero veo que el discurso de que "solo afecta a los vagos" empieza a calar...

Eso me pasó a mi. Cobraba bastante por antigüedad, y pese a dejarme el lomo currando, les salió mucho mas a cuenta echarme y meter a una subcontratada (por 4 duros y que echarán cuando le toque cobrar 5).
Actualmente de los antiguos no queda ni uno, se los han cargado a todos, por el mero hecho de cobrar mas.

Pues si se abarata el despido, que tengáis suerte, majetes!

Y a los que dicen que esto no sirve de nada, porque ya ha entrado en vigor, recordarles, que cuando mandaba el bigotes, la huelga que hubo tiró para atrás leyes que ya estaban en vigor.
Pero parece que no se acuerda nadie...
Al tener mas de medio dedo de frente y capacidad analitica, corres el riesgo de que ademas de darte cuenta de que efectivamente la reforma sea una mierda, es que los que convocan la huelga lo hacen tarde, mal, arrastro, y estan comprados.
Pasopalabra, porque teneis el discurso bien aprendido.
A mi dejadme ir al curro que tengo cursillo importante y ya si eso vosotros salvais el planeta.

Yo lo dejo aqui,

Fade to black
derfelillo escribió:Al tener mas de medio dedo de frente y capacidad analitica, corres el riesgo de que ademas de darte cuenta de que efectivamente la reforma sea una mierda, es que los que convocan la huelga lo hacen tarde, mal, arrastro, y estan comprados.

Eso ya lo he dicho varias veces, igual que dije que a la huelga si, pero en la manifestación no me ven el pelo.
Y decir "los que convocan la huelga lo hacen tarde, mal" es quedarse corto.
derfelillo escribió:Al tener mas de medio dedo de frente y capacidad analitica, corres el riesgo de que ademas de darte cuenta de que efectivamente la reforma sea una mierda, es que los que convocan la huelga lo hacen tarde, mal, arrastro, y estan comprados.

Y aún así puedes desmarcarte de ellos en la huelga. No sólo porque hay otros sindicatos sino porque en España hay democracia y te puedes asociar como quieras.

En cambio de la ley no te puedes desmarcar, si no hay movilizaciones fuertes quedará así y te joderán.
Tu puedes asociarte con quien quieras, pero en caso de que salga bien, las flores se las van a llevar los dos de turno.
derfelillo escribió:Tu puedes asociarte con quien quieras, pero en caso de que salga bien, las flores se las van a llevar los dos de turno.

Joder estamos siempre con lo mismo...de verdad que no lo entiendo. Osea preferirias morirte a compartir X acto con alguien que simplemente te cae mal ? porque enfin... :-?

Yo puedo entender que alguien me diga...no apoyo la huelga porque la reforma me parece estupenda. Pero que venga gente diciendo que como los sindicatos son unos vendidos...no va a luchar por sus derechos...pues vamos bien. [mad]

Es un me enfado y no respiro...pues no respireis, que la hostia que nos va a meter el gobierno va a ser gorda. Los Chinos de europa oiga.
cash escribió:Joder estamos siempre con lo mismo...de verdad que no lo entiendo. Osea preferirias morirte a compartir X acto con alguien que simplemente te cae mal ? porque enfin... :-?

Yo puedo entender que alguien me diga...no apoyo la huelga porque la reforma me parece estupenda. Pero que venga gente diciendo que como los sindicatos son unos vendidos...no va a luchar por sus derechos...pues vamos bien. [mad]

Y lo peor... nadie plantea alternativas.

O sea la gente dice: los sindicatos son unos vendidos. Pero no veo a nadie intentando cambiar la situación... en fin, así nos va.
nicofiro escribió:
cash escribió:Joder estamos siempre con lo mismo...de verdad que no lo entiendo. Osea preferirias morirte a compartir X acto con alguien que simplemente te cae mal ? porque enfin... :-?

O sea la gente dice: los sindicatos son unos vendidos. Pero no veo a nadie intentando cambiar la situación... en fin, así nos va.

La alternativa ya se comento paginas atras, lo que tendriamos que hacer es echarle un par de huevos, y salir a la calle a meter 4 hostias simbolicas o reales, a gusto de cada uno, tanto a gobierno como a sindicatos (solo hay que ver como se lia en francia o grecia continuamente). Pero la gente a parte tener falta de huevos son unos apalancos que es mas facil esconderse en la opinion menos esforzosa.

En españa no hariamos una revolucion francesa ni aunque firmaramos un contrato que nos dieran por culo 1 vez por cada comida.
cash escribió:
nicofiro escribió:

La alternativa ya se comento paginas atras, lo que tendriamos que hacer es echarle un par de huevos, y salir a la calle a meter 4 hostias simbolicas o reales, a gusto de cada uno, tanto a gobierno como a sindicatos (solo hay que ver como se lia en francia o grecia continuamente). Pero la gente a parte tener falta de huevos son unos apalancos que es mas facil esconderse en la opinion menos esforzosa.

En españa no hariamos una revolucion francesa ni aunque firmaramos un contrato que nos dieran por culo 1 vez por cada comida.

Tambien te puedes meter en un sindicato e intentar cambiarlo.
Elegir el que mas os guste.

Modo cabreo ON
NO hago huelga para darle en la boca a los sindicatos de m***** y después NO votaré a zapatero en las próximas elecciones para darle en la boca a ese personaje. Todo lo demás no vale para una m.
Modo cabreo OFF

Modo sutil ON
Si voy como dicen, y reivindico por mi cuenta, nadie me va a escuchar, es más, cuando salgan los telediarios mi presencia se la sumarán los sindicatos a sus filas. Y solo saldría en la foto aerea para estimar el numero de manifestantes movilizados por los sindicatos . Por tanto los sindicatos hacen WIN y ya tienen para seguir viviendo del cuento. En vez de eso prefiero que los sindicatos se vean solos y con el culo a al aire para que vivan una crisis dentro de ellos y para que se vea que algo tienen que cambiar (entre otras cosas dejar de chupar del bote).
Respecto a zp, a él ya le da igual 8 que 80. Hasta que se vaya va a hacer todo el estropicio que pueda y una huelga le va a hacer cambiar. La unica forma de demostrar si se está de acuerdo o no es en las elecciones.
Modo sutil OFF
Asi nos va como pais ,cualquier excusa es buena.

Pues nada,que nos sigan dando por el culo ,total ,ya vendra otro a dar la cara por mi.

Eso si ,la SINDE dijo de cerrar paginas webs de descargas sin orden judicial ,y mis cojones ,la gente se pegaba patadas por protestar...detras de la pantalla de su ordenador ,claro esta XD
yo creo que la huelga general es muy necesaria desde que el gobierno decidio de motu propio romper con todos los agentes sociales y partidos politicos y hacer una reforma laboral por sus santos ******. eso si no desmerezcamos a todas y cada una de las fuerzas politicas que se abstuvieron en dicha votacion (que como todos sabemos significa decir que esa reforma la quieren pero mejor no votar a favir porque sino el populacho nos pedira cuentas a nosotros tambien...)

eso si, lo que no tiene nombre es que los sindicatos TAN FAVORABLES A ZAPATERO (a los 15 dias de la reforma percibieron unos 15 millones del heraldo publico... que aunque ya estuviese en los presupuestos ni que decir tiene que suena mucho a un "tomad y no me la lieis mucho") convoque la huelga para meses despues de la aprobacion de la medida y ademas para despues de su entrada en vigor... vamos una engañifa total... las cosas se hacen como los sindicatos de controladores... me jodes?? pues te planto una huelga para el 15 de agosto y veras como ahi te pica.

en resumen estoy a favor de la huelga que tuvo que haber sido hace meses.... y no a favor de esta huelga que es mas que nada para que el pueblo crea que los sindicatos estan ahi para favorecer a alguien mas que a ellos mismos...
Nadie discute que los sindicatos sean unos vendidos ...Pero si nos quedamos en casa con la excusa de "no la hago para joder a los sindicatos" lo unico que hacemos es favorecer al gobierno,asi de claro.

Y si fueramos como los de Astilleros en Sevilla, que la lian sin esperar a los sindicatos, o los mineros ,o los transportitas cuando hicieron huelga ,no estarian asi las cosas, pero es mas facil quedarnos calladitos en casa hasta que otro lo haga por nosotros ,y encima criticar.

Y volvemos a lo mismo ,al PP se le tiraron atras varios decretos aprobado ,porque al PSOE no ?
gejorsnake escribió:Asi nos va como pais ,cualquier excusa es buena.

Pues nada,que nos sigan dando por el culo ,total ,ya vendra otro a dar la cara por mi.

Eso si ,la SINDE dijo de cerrar paginas webs de descargas sin orden judicial ,y mis cojones ,la gente se pegaba patadas por protestar...detras de la pantalla de su ordenador ,claro esta XD

Ese es el problema, que no tienen que dar la cara por mi. No representan mi voz, y lo que es peor es que no se molestan en tratar de escucharla. Hacen lo que les sale de los mismisimos atribuyendose mi opinión.

Y la cara la doy cuando haya que darla y a quien haya que darsela. Al que me pida mi opinión se la doy, y al que no aire. Los sindicatos no me la han pedido , por tanto a mi no me representan porque no saben lo que opino. Por tanto yo no les intereso, ellos a mi tampoco.

gejorsnake escribió:Nadie discute que los sindicatos sean unos vendidos ...Pero si nos quedamos en casa con la excusa de "no la hago para joder a los sindicatos" lo unico que hacemos es favorecer al gobierno,asi de claro.

Y si fueramos como los de Astilleros en Sevilla, que la lian sin esperar a los sindicatos, o los mineros ,o los transportitas cuando hicieron huelga ,no estarian asi las cosas, pero es mas facil quedarnos calladitos en casa hasta que otro lo haga por nosotros ,y encima criticar.

Al gobierno ya se le dará lo suyo cuando le lleguen las elecciones. Así que de momento vayamos por partes, como dijo jack el destripador. Ahora de momento se le da el palo a los sindicatos, que es la unica oportunidad que tenemos para que se enteren de que no les apoyamos(siendo comedido). Si la dejamos pasar no volveremos a tener otra.
Y entonces que haces ???

Mejor aprovechar el tiron y hacerte escuchar ??? o te quedas en casa protestando ,y cuando te hechen por una mierda y con una excusa barata ,salir llorando.

Ese es el problema.

Despues abrimos montones de hilos aqui criticano todo ,pero no hacemos nada ,y para una vez que se hace -tarde y mal ,pero se hace - seguimos protestando y quejandonos sin hacer nada.

Pero nada ,que nos sigan subiendo todo ,ganando menos ,despidos mas baratos y cuando se hace una huelga , a mirar para otro lado.

Al gobierno ya se le dará lo suyo cuando le lleguen las elecciones. Así que de momento vayamos por partes, como dijo jack el destripador. Ahora de momento se le da el palo a los sindicatos, que es la unica oportunidad que tenemos para que se enteren de que no les apoyamos(siendo comedido). Si la dejamos pasar no volveremos a tener otra.

Cuando lleguen las elecciones,el que venga detras no va a derogar ninguna ley ,como minimo nos quedamos con lo que tenemos ...Y si no lo mejoramos ahora ,poco vamos a hacer despues.
gejorsnake escribió:Y entonces que haces ???

Mejor aprovechar el tiron y hacerte escuchar ??? o te quedas en casa protestando ,y cuando te hechen por una mierda y con una excusa barata ,o salir llorando.

Ese es el problema.

Despues abrimos montones de hilos aqui criticano todo ,pero no hacemos nada ,y para una vez que se hace -tarde y mal ,pero se hace - seguimos protestando y quejandonos sin hacer nada.

¿¿¿Hacerme escuchar??? JAJAJAJA. A mi nadie me escucha. Las noticias no sacan lo que opino ni yo ni nadie, solo le da el micrófono a los "portavoces".
Gandhi no tuvo que hacer nada. Sólo sentarse a protestar y dar su opinión. Así que no critiques la mejor manera de cambiar las cosas que ha dado la humanidad. Esto es como en la tele. Si no me gusta lo que echan la apago, y cuando todo el mundo apague las televisiones y no puedan vivir del cuento se tendrán que poner a trabajar.

gejorsnake escribió:Cuando lleguen las elecciones,el que venga detras no va a derogar ninguna ley ,como minimo nos quedamos con lo que tenemos ...Y si no lo mejoramos ahora ,poco vamos a hacer despues.

Las mismas posibilidades hay de derogar la ley ahora que cuando pasen las elecciones. Ahora si te digo, a los sindicatos solo se les puede demostrar lo que opinamos sobre ellos ahora. Más tarde no habrá posibilidades.
Y yo prefiero dar el palo a los sindicatos, que son los que se suponen que son parte de nosotros pero son dañinos(como los tumores).
Gandhi se quedo en su casa sentado sin hacer nada ??? Lo que hay que leer ...

Es como la tele ,si ,en tu casa sentado sin moverte ,que es como se arreglan las cosas.

Pero supongo que en la huelga del 77 ,del 88 o del 2002 por poner alguna no se consiguio nada ...

Y no soy sindicalista ,pero no pienso dejar que nadie me pise.

Cada vez me dan mas ganas de irme de este pais ,porque con la mentalidad que tenemos,siempre seremos el papel con el que todos se limpian el culo.
gejorsnake escribió:Gandhi se quedo en su casa sentado sin hacer nada ??? Lo que hay que leer ...

Es como la tele ,si ,en tu casa sentado sin moverte ,que es como se arreglan las cosas.

Pero supongo que en la huelga del 77 ,del 88 o del 2002 por poner alguna no se consiguio nada ...

Y no soy sindicalista ,pero no pienso dejar que nadie me pise.

Cada vez me dan mas ganas de irme de este pais ,porque con la mentalidad que tenemos,siempre seremos el papel con el que todos se limpian el culo.

No, gandhi no se quedo en casa, viendo la tele ni jugando al call of duty. Le detuvieron y eso dió pie que puede utilizar la palabra como arma. A mi ni me han detenido ni quieren escucharme, y cuando hablo de mi hablo de la población en general. Una demostración de que no nos escuchan es que en TODAS las encuestas se dice que la gente no quiere una huelga. ¿Tu ves que las hagan caso? y si no se fíasen de las mismas ¿Tu ves que le pregunten a los trabajadores? ¿Te han preguntado a ti, cuando, por qué y dónde? Pues... eso.
El cuando de todos los españoles : Hace unos 2 años (y como mínimo antes de la reforma). Preguntale a quien quieras a ver que te dice.

Edit: a mi también me dan ganas de irme de este país. No me sale de las narices apoyar a quien no hace bien las cosas, y esta huelga no está bien ni por cómo se hace, ni por cómo actua quien la hace, ni por qué se hace. Así que no voy a ir a ningún lado que no sea a mi trabajo. Cuando hagan las cosas bien, mirando por el interes de todos, cuando sea el momento adecuado, que me esperen , mientras tanto que se vayan por donde han venido. Y es mi DERECHO NO HACER HUELGA.
Edit2: Y tú lo has dicho:
gejorsnake escribió:porque con la mentalidad que tenemos,siempre seremos el papel con el que todos se limpian el culo

No quiero pasar del culo del gobierno al culo de los sindicatos. Así que ni para un culo, ni para otro. Tu vete al que mejor huela si quieres, que yo mientras ejerceré mi derecho a trabajar en día de huelga.

PD: El edit 2 no te lo tomes como algo personal. Solo he utilizado la metáfora que has puesto para que usando el mismo simil te des cuenta de lo que pienso.
Podriamos estar hasta el infinito , lo que sea se vera mañana ,y si se consigue algo ,pues mejor.
Leer este artículo, muy recomendado:

Una huelga general para recuperar la confianza del movimiento obrero
La del 29 de setiembre de 2010 será la séptima huelga general convocada en el estado español desde la Transición hasta nuestros días.

La del 29 de setiembre de 2010 será la séptima huelga general convocada en el estado español desde la Transición hasta nuestros días. Tal vez la que tuvo mayor repercusión fue la del 14 de diciembre del 88 tanto por la participación de los trabajadores como por las consecuencias que tuvo así como por el antes y después que marcó en las relaciones entre los sindicatos y el gobierno del PSOE. La del 29 de setiembre trata de emular la de entonces pero las circunstancias, evidentemente, no son las mismas.
Huelgas generales en España

-5 de abril del 78. UGT y CCOO se suman a una convocatoria europea de la CES (Confederación Europea de Sindicatos) para protestar contra el paro. Tan solo fue de 1 hora y entonces el país era gobernado por Adolfo Suárez, de la UCD.

-20 de junio del 85. CCOO convoca una huelga general contra la Ley de Pensiones, aprobada por el gobierno socialista de Felipe González, que aumentaba el tiempo de 2 a 8 años para el cálculo de las pensiones de jubilación.

-14 de diciembre del 88. Los sindicatos CCOO y UGT convocan, de nuevo contra el gobierno de González, para la retirada del Plan de Empleo Juvenil y contra la política económica. El Ejecutivo tuvo que dar marcha atrás a las medidas y se produjo el llamado “giro social”.

-28 de mayo del 92. UGT y CCOO exigen la retirada del Decreto, también realizado por el gobierno socialista de González, que recortaba las prestaciones por desempleo y el proyecto de Ley de Huelga, reclamando la reindustrialización de España. La huelga general fue de media jornada.

-27 de enero del 94. Nueva huelga general, de nuevo contra un gobierno socialista liderado por González, contra la Reforma Laboral, los recortes en las conquistas sociales y la reforma del mercado de trabajo.

-20 de junio de 2002. CCOO y UGT convocan huelga general contra las medidas de reforma de la protección por desempleo y la Ley Básica de Empleo aprobada por el gobierno presidido por José María Aznar, del Partido Popular. En 2007, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el Real Decreto.

Unas huelgas generales de las que, curiosamente, cinco son contra medidas tomadas por el Partido Socialista Obrero Español. Todo indica que, en España, la clase dominante utiliza preferentemente a un partido socialdemócrata para llevar a cabo los ajustes más duros contra la clase trabajadora. O lo que es lo mismo, que el PSOE no tiene reparos en plegarse a los intereses capitalistas cuando se trata de aumentar las tasas de ganancia de éstos.

Por otro lado, los motivos de las sucesivas huelgas generales, dejan vislumbrar las pérdidas paulatinas de derechos de los trabajadores desde la instauración de la democracia parlamentaria. En aquellos momentos, para muchos pre-revolucionarios, la burguesía vio peligrar sus intereses ante el avance del movimiento obrero que exigía, no solo un cambio político, sino también mejoras laborales. No tuvo otra opción que ceder con concesiones que se tradujeron en aumentos salariales, convenios colectivos favorables y derechos laborales al alza. Tal vez, el minuto de oro del movimiento obrero español y el punto más alto alcanzado por el sindicalismo personalizado por CCOO y UGT. La Transición, y concretamente los Pactos de la Moncloa, significaron el comienzo de la domesticación del sindicalismo y el inicio de la ofensiva capitalista contra los derechos conseguidos.

Esta cantidad de huelgas generales en casi 35 años pueden dar la impresión de un sindicalismo combativo defensor de los intereses de los trabajadores, pero no es así. El sindicalismo ha ido aceptando, irreversiblemente, las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos a la vez que entraba en la espiral de organizaciones subvencionadas, no solo por el estado sino por las propias empresas. Esto le ha llevado a una pérdida de objetivos y el desapego total entre las élites sindicales, no solo de sus propias bases, sino también de la clase trabajadora en general. Prueba de ello es la incertidumbre con la que nos acercamos al 29S.

La propia convocatoria de huelga general muestra ya unas carencias ideológicas preocupantes. La huelga, históricamente utilizada por el movimiento obrero como herramienta contra los abusos de la patronal (los gobiernos capitalistas, en palabras de Marx, no son sino los Consejos de Administración de la clase dominante), y para contraponer en la mesa de negociación la fuerza del trabajo a la fuerza del capital, es usada en este caso como protesta ante las medidas tomadas con mucha antelación. Pierde todo su carácter combativo, hace dudar a la clase trabajadora y no parece mas que justificar la supervivencia del propio sindicalismo.

Además, ante el aluvión de medidas que pretenden hacer pagar la crisis a los trabajadores, la convocatoria de huelga centra su objetivo en la Reforma Laboral, ya aprobada, y ante la que las direcciones sindicales estaban dispuestas a ceder mucho en la negociación: aceptaban las Agencias de colocación con ánimo de lucro, la negociación por convenio de la entrada de las ETT’s en sectores hasta ahora vedados, usar el FOGASA para bonificar el despido con causa… Sin embargo, patronal y gobierno les exigían demasiado. Y esta reforma era inaceptable porque daba en la línea de flotación de los propios sindicatos: precarizaba a los trabajadores con contratos fijos (que constituyen el pilar de su afiliación) y dejaba en papel mojado la negociación colectiva.

La realidad sindical es que estas organizaciones se han ido configurando como instrumentos para la conciliación con la patronal, no en herramientas para la lucha de clases. Así, la propia huelga se plantea para volver a la mesa de negociación e, incluso, para que se “repartan equitativamente” los costes de la crisis.

La Reforma Laboral es una de las agresiones que los trabajadores hemos sufrido en el último año. Reforma que, por no repetir su articulado, prefiero resumir con un ejemplo. La multinacional UPS anunció a finales del año pasado un ERE para la plantilla de la sede de Vallekas, expediente no admitido por improcedente por el gobierno regional de Madrid; pasados los tres meses que marca la ley, volvió a presentar un segundo ERE que volvió a ser rechazado, en este caso por el Ministerio de Trabajo; pasados los tres meses legales, volvió a presentar un tercer ERE que, en este caso, fue retirado por la propia empresa ante la inminencia en la aprobación de la Reforma Laboral. En el mes de setiembre, 18 trabajadores habían recibido la carta de despido acogiéndose a la nueva norma. ¿Qué significa, entonces, la Reforma Laboral? Ni mas ni menos que, ahora, las empresas pueden despedir a trabajadores con menores costos y con causas que antes la ley no permitía. ¿Es la nueva ley un avance o un retroceso para los trabajadores?

Pero hay mas. A principios de año se anunció la Reforma de las Pensiones que aumentaba a 20 años el periodo de cálculo del sueldo de jubilación, los 67 años como nueva edad legal de jubilación (antes eran los 65 años) o la eliminación del derecho a la pensión de viudedad para pasar a ser una prestación sustitutoria. Para lidiar la crisis económica se ha recortado el gasto público en 50.000 millones de euros hasta 2013 con medidas que van desde los recortes en las políticas sociales a la bajada en un 5% en el sueldo de los funcionarios. En el mes de julio se aumentó el IVA en 2 puntos, impuesto que es pagado por los consumidores, mientras el aumento de impuestos a las rentas mas altas sigue demorándose. A la hora de escribir estas líneas vuelve a anunciarse ese aumento pero mas parece una maniobra de distracción en vísperas del 29S. La crisis financiera del año pasado tuvo una respuesta por parte del gobierno de 143.000 millones de euros de ayuda a los bancos mientras que las prestaciones por desempleo en 2009 han supuesto 30.000 millones de euros…

Hay razones para convocar una huelga general, pero también las había a principios de año. Y, a pesar de los desatinos de las dirigencias sindicales, los trabajadores tenemos motivos para secundar la huelga general del 29S porque son muchas las agresiones y muchas las pérdidas que hemos sufrido en los últimos treinta años. Pero, sobre todo, porque parece ser ya la hora de despertar del letargo al que hemos sido sometidos por nuestros propios representantes en las mesas de negociación.

¿Qué qué pasará el día 29? Una incógnita… y la guerra de cifras volverá a ser la clave de la jornada del 30. Pero hay que tener en cuenta un dato fundamental a la hora de calcular el seguimiento de la huelga: la mayoría de los trabajadores españoles no tienen derecho a huelga. No la tienen los 5 millones de parados, no la tienen la mayoría de los millones de trabajadores autónomos para los que trabajar o no trabajar ese día significa llegar o no llegar a fin de mes, no la tienen los millones de trabajadores en precario para quienes secundar la huelga puede suponer el despido inmediato, no la tienen la mayoría de trabajadores inmigrantes ni aquellos trabajadores que deberán cumplir los casi siempre abusivos servicios mínimos…

Pero la clave del éxito de esta gran movilización no va a ser el 29S sino la continuidad que el movimiento obrero le dé a partir de esa fecha hasta conseguir que el ejecutivo de marcha atrás en su medidas. La participación, no cabe duda, es importantísima pero no debe ser sino el principio de más movilizaciones y de la recuperación de la confianza del movimiento obrero.

Miguel Arróniz | Rebelión |
www.kaosenlared.net/noticia/huelga-gene ... nto-obrero

+111111111
Me la suda quien convoque. Como si convoca Belén esteban. Me da igual.

Mi postura es contra la reforma laboral y el gobierno que la implanta.

Esto no significa ni apoyar a los sindicatos, ni al PP, ni a cristo que lo fundó.

Podemos no hacer nada. O hacer algo. Pero justificarnos en que los sindicatos son unos parásitos, es tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Email del comité de empresas que me ha llegado hoy:
Hay que recordar que aunque esté convocada una huelga general en todo el estado español para defender los intereses de la clase trabajadora, existe el derecho a seguir siendo explotado,… perdón, el derecho a trabajar.

Si eres de los que quieres ejercer el derecho a trabajar, no olvides que también existen otro tipo de derechos que nadie debe arrebatarte:

Derecho a que te alarguen la edad de jubilación hasta los 67 años o incluso a los 70, aunque estés para el arrastre. Fundamental.

Derecho a que te suban los años de cotización para que puedas cobrar menos jubilación. Que no te quiten este derecho.

Derecho a que te bajen el sueldo. Defiéndelo.

También tienes derecho a que te despidan si tu jefe ha previsto pérdidas para el año que viene. Esto es importante.

No olvides tu derecho a que tu jefe se pueda saltar el convenio y ofrecerte unas condiciones de trabajo individuales por debajo de los mínimos estipulados en convenio.

Defiende el derecho a que te puedan despedir en cuatro días, a pesar de que hayas decidido trabajar en un día de huelga.
Te corresponde el derecho a que te despidan por casi la mitad de dinero.

Derecho a pensar que no vamos a conseguir nada con la huelga. Es mejor quedarse quietos y no hacer nada. Aguantaremos con lo que venga y ya está. Es por nuestro bien.

Que nadie te quite la ilusión de heredar la empresa. Estaría bueno.

Tienes derecho a “pasar” de los sindicatos, porque son todos iguales. Lo único que quieren es ganar dinero sin trabajar. Van a lo suyo y son todos unos chupópteros ¡todos! A ti no te la dan.

Tienes derecho a ponerte en lugar del empresario. Cuantos problemas tiene, no como tú, egoísta.

No renuncies al derecho de entregar tu dinero (dinero público) a los bancos, para que se puedan hacer recortes en gastos sociales e infraestructuras. ¿Para qué queremos tantos hospitales o escuelas? Lo primero es la banca, que está sufriendo mucho.

Pero sobre todo, que nadie te quite el derecho a dejar un mundo peor para tus hijos, dilapidando los pocos derechos que nos quedan y que nuestros antepasados conquistaron con sangre, sudor y lágrimas. Que les den por saco, di que sí.

DE - MA - GO -GOS

P.D: la tira cómica es eso, cómica.

P.D.2: y yo me digo, sin tener ni idea eh? Cuando, dios quiera que sea ahora luego que sea el que sea, el PP gane las elecciones, no creéis que para hacer algo popular y quedar como los salvadores del pueblo, van a cambiar esta ley de nuevo, o la menos maquillarla?
[qmparto] no esta manipulada la tira comica ni nada, no [qmparto]
A todos los espagnoles que salisteis a la calle para celebrar que ganasteis el mundial.... Estáis listos para salir a la calle el miércoles para reclamar vuestros derechos?... [qmparto]

Me temo que algunos no sabran ni que es eso de Huelga... [+risas]
NaN escribió:[qmparto] no esta manipulada la tira comica ni nada, no [qmparto]

Que no hombre, que somos nosotros que no pensamos en nuestro futuro.

Yo creo que con la edad he perdido la creencia en todo ser humano político (incluyo a los sindicatos) por lo que todo esto me parece un cúmulo de mentiras, amenazas y adictronamientos sobre lo mal que lo vamos a pasar por una ley aprovada por sus, oh dios, COLEGUITAS del gobierno. Las leyes se pueden hacer y modificar, digo yo, que no os coman la cabeza que con esto no se acaba el mundo... si acaso se acaba para ZP, cosa que muchos agradecemos.

Anda! ¿si? Ahora es cuando explicas que está manipulada ¿no?
Evolved escribió:A todos los espagnoles que salisteis a la calle para celebrar que ganasteis el mundial.... Estáis listos para salir a la calle el miércoles para reclamar vuestros derechos?... [qmparto]

No sé de que país eres pero... si tu país gana UN MUNDIAL no lo celebras? Si tu gobierno es una puta mierda y se monta una huelga seria contra ellos para darlos caña no saldrías? Si se monta una huelga de coña para aparentar inconformidad, irías?

No entiendo tu mensaje más allá del flameo la verdad.
itho escribió:
Evolved escribió:A todos los espagnoles que salisteis a la calle para celebrar que ganasteis el mundial.... Estáis listos para salir a la calle el miércoles para reclamar vuestros derechos?... [qmparto]

No sé de que país eres pero... si tu país gana UN MUNDIAL no lo celebras? Si tu gobierno es una puta mierda y se monta una huelga seria contra ellos para darlos caña no saldrías? Si se monta una huelga de coña para aparentar inconformidad, irías?

No entiendo tu mensaje más allá del flameo la verdad.

Tiene su sentido, si tienes capacidad para celebrar una victoria ¿Por que no tienes la misma capacidad de reclamar tus derechos?
¿no?

goto escribió: por goto 28 Sep 2010 16:30
NaN escribió:[qmparto] no esta manipulada la tira comica ni nada, no

Seguimos esperando
goto escribió:

-Los sindicatos no han parado de perder derechos para los trabajadores desde la transicion. No han parado de ceder terreno y van de luchadores.
-Los sindicatos no van a morder la mano que les da de comer. El gobierno ha incrementado las subenciones a sindicatos, por? se ha notado en algo? gozamos de mejores derechos ahora?
-Esta huelga es unica y exclusivamente para que los sindicatos salven el culo de cara a la galeria y para reforzar su posicion, pues ya nadie cree en ellos, incluso hay politicos que les estan empezando a meter mano(Espe quiere cargarse los liberados), en lo que puede ser le rpincpio del fin, esperan que la masa trabajadora a la que han dado la espalda en tantas y tantas ocasiones , les salve el culo.
-Bipartidismo sindical, nos quejamos del bipartidismo politico pero el bipartidismo sindical es lo peor.
-Se como funcionan los sindicatos, son una mafia, todos. He estado afiliado a FASGA mucho años, y no paraban de hacer regalos a empresa a costa de nuestros derechos. Y ni te menciono los liberados, los mas vagos, los mas jetas, nos dejaban tirados todo el trabajo y ni asomaban, pero ni un puto dia a la semana. He tenido bastante de sindicatos por una temporada.
-La ley esta aprobada y no se va a dar vuelta atras,tampoco es eso lo que se persigue pues eso no importa, dicen que si no se intenta no se sabe, claro que si, que tal hacer una huelga cuando se anuncio? Como se puede anunciar una huelga 3 meses antes? es ridiculo.
-El claro posicionamiento politico de los sindicatos al lado del PSOE y criticando al PP, es graciosisimo pues pensaba que la huelga era contra le gobierno del PSOE no del PP(que no gobierna)

En resumen: la gente no es tonta y la gente sabe como esta el patio, se les puede engañar una temporada pero no eternamente, la gente ya no traga a los sindicatos. Demasiados espaldarazos, subenciones, estomagos agradecidos, mariscadas y cruceros. La era sindical ha terminado, y ellos lo saben, de ahi que se quieran agarrar a la poltrona. Debe de surgir un organismo nuevo, mas fuerte y neutral, que si que defienda a los trabajadores, pero que ademas este adaptados a los nuevos tiempos. Nos quejamos de la monarquia pero la estructura sindical actual es del siglo 19.

He trabajado en 4 paises diferentes, en Europa,USA y Asia. Y si bien en Asia es donde mas jodidos estan, van ganando derechos mientras que nosotros los vamos perdiendo, y ellos no tienen sindicatos. :o

Seguimos esperando

Esto me ha tocado, osea que tengo la obligacion de responderte y rapidito no? [qmparto] oye que ya se que los sindicalistas sois vagos por naturaleza, pero yo tmb tengo que trabajar algo [qmparto]
itho escribió:

No entiendo tu mensaje más allá del flameo la verdad.[/quote

La respuesta es clara, si 3 veces...bueno un Si es en caso de que fuera fanatico de la seleccion. [+risas]

La huelga sera de coña...pero la reforma no. [rtfm]
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5