<<-Desmantelando excusas baratas contra la Huelga General->>

1, 2, 3, 4, 5
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Rugal_kof94 escribió:Sólo comentar que desde el título... este hilo se puede ir a la mierda, por mi parte.
¿Por qué? pues porque desde que a mis motivos, que alguno tendré, los denomina "excusa barata" desprestigia lo que yo pueda pensar o entender, mis opiniones y razones, y por tanto el autor no está abierto al debate y sólo a sus propios razonamientos. En consecuencia no hay debate y yo paso de los suyos.

De que monasterio dices que vienes? [+risas]

Somos el unico pais ''avanzado'' (ya nose si llorar o que) junto con Italia que no hace mas que hacer la risa y poner el ojete y decir gracias, o aun peor....

Somos como esas mujeres que les pega el marido durante años y nunca denuncian hasta que las ingresan al borde de palmarla.
cash escribió:Somos el unico pais ''avanzado'' (ya nose si llorar o que) junto con Italia que no hace mas que hacer la risa y poner el ojete y decir gracias, o aun peor....

Somos como esas mujeres que les pega el marido durante años y nunca denuncian hasta que las ingresan al borde de palmarla.

Y si encima te pones a defender a la mujer, te cruje.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
ANTONIOND escribió:
davehunter escribió:Yo lo que opino es que se deberiamos de hacer huelga tambien los futuros trabajadores (alumnos de bachiller, grados medios y superiores y universitarios) porque somos a los que las medidas del gobierno nos van a atropellar. Yo, personalmente, me pensare lo de ir al colegio (estoy en bachiller), pero si no voy, es para ir a alguna manifa o algo por el estilo.

Pues a mi me parece una soberana gilipollez faltar a clase, francamente. ¿A quién se supone que le va a afectar que los alumnos falten? ¿Al profesor? Si es que le estás quitando trabajo. xD Yo no quiero faltar a clase, pero si les da por tocar los huevos tanto que no pueda ir a Madrid a la uni (voy en coche a la estación y cojo el cercanías), pues me quedaré en casa durmiendo tan ricamente, aunque no me hará ninguna gracia.

Los sindicatos son unos rastreros. Saben que la mayoría de la gente no quiere perder el sueldo de un día de trabajo por seguirle el juego a unos vendidos que solo se interesan por si mismos, y les obligan a hacer huelga a base de quitarles los medios para que puedan ir a trabajar. Unos rastreros, y desde luego no pienso hacer nada que sirva mínimamente para darles la razón.

Pues eso, que si no respetan mi derecho de ir a Madrid a ir a clase por mi la huelga se la pueden meter por el culo.

Si hay servicios mínimos, que debería, puedes ir como siempre, un poco más apretado y quizás madrugando más. O si no ir directamente en coche. No creo que corten las carreteras, no tienen huevos para eso. Así que probablemente podrás ir a clase, para no perder tiempo en sacarte la carrera prontito y ser un parado más con un título en la pared.

Rugal_kof94 escribió:Sólo comentar que desde el título... este hilo se puede ir a la mierda, por mi parte.
¿Por qué? pues porque desde que a mis motivos, que alguno tendré, los denomina "excusa barata" desprestigia lo que yo pueda pensar o entender, mis opiniones y razones, y por tanto el autor no está abierto al debate y sólo a sus propios razonamientos. En consecuencia no hay debate y yo paso de los suyos.

Si tus motivos o razones son las que han expuesto en el primer mensaje, si, son excusas baratas. Una buena excusa es ganar lo justo para comer y vivir. En ese caso entiendo que no se pueda sacrificar un día. Pero vivir no es = a cubatas, cenar fuera, ir al cine, etc. A todos nos viene bien un día de trabajo, claro que sí, pero no creo que ninguno de los que aquí posteamos viva en el umbral de la pobreza como para no poder sacrificar un día de trabajo. A mi todos los meses gracias a ZP ya me quitan más de un día, y en diciembre me quitaran más de media paga. Y no me he muerto. Me gustaría matar a alguno que otro de los responsables de todo esto, pero ese es otro tema Imagen
cash escribió:De que monasterio dices que vienes? [+risas]

Somos el unico pais ''avanzado'' (ya nose si llorar o que) junto con Italia que no hace mas que hacer la risa y poner el ojete y decir gracias, o aun peor....

Por la misma regla de tres, puedo decir que somos el único país avanzado, que con todas las barbaridades que han ocurrido hasta ahora, tengamos una huelga que llega tarde y manipulada. Y que para colmo, la secundaremos como ovejitas.

Quieres huelga? pues haber salido cuando empezaron los recortes, cuando se vaciaba la caja para lavar la imagen, cuando subió la luz, cuando se alargó la edad de jubilación, cuando congeló las pensiones, cuando subió los impuestos, cuando se hizo en su momento la reforma laboral, o mismamente ahora que se le está ocurriendo tocar la caja de la seguridad social para que el PNV les apoye en los presupuestos generales.

Huelga general, un paseíto diario para la foto y a casa. Esto no servirá para NADA porque está todo el pescado vendido, y todos ellos son cómplices. No pienso contribuir en nada que los vincule, y si acaso haré huelga cuando vea que se puede colapsar el sistema para frenar un decreto no meses después.

Eso si, si hay un colectivo que se manifiesta a través de eslóganes en contra de los sindicatos y el gobierno, no tendría problema en apoyarlo y seguirlo. Pero esto, no va a suceder.

Respeto pero no comparto que para muchos no ir a la huelga es conformarse, pero para mí es lo contrario, no ir a la huelga es no estar de acuerdo con los que la representan. Hoy tenemos los medios, un fracaso de esta huelga causaría debate sobre el asunto. Y quizás se empiecen a preguntar que no somos marionetas y que no nos representan.
¿Donde están las huelgas por los salarios mínimos de mierda que llevamos teniendo desde siempre?
bonardi escribió:Joder... me han surgido dudas...

Trabajo en administración pública (laboral fijo) a tiempo parcial y leyendo estos argumentos me ha hecho replantearme si merece la pena que gane 50 euros ese día y los deje perder...

¿A estas fechas aún puedo pedir que ese día haga yo huelga (con las consecuencias de: NO pagarme ese día, el día de vacaciones y la prórrata. A la empresa encantado pero claro, quiero ir sobre seguro)?.

¿Mi huelga se contabilizará en algún sitio?, ¿seré un número que moverá otro número para ver si se alcanza un número "X" sirva para algo?.

Mis preguntas van en serio.

Gracias y urge, porque de pedir el día debe ser mañana porque el viernes ya no voy a trabajar.

Puedes hacer huelga si quieres,y no tienes que avisar a nadie ni nada de nada,si el día 29 te levantas con/sin ganas de hacerla pues ya esta.

Sobre la huelga,los sindicatos serán unos vendidos pero no me imagino como estaría la cosa sin ellos,esta claro que ugt y cece oo son los sindicatos mayoritarios y los que tienen el poder de convocatoria,pero casi todos los sindicatos minoritarios,plataformas obreras... y no subvencionados se han adherido,mas vale tarde que nunca.Si fracasa sera una palmadita en la espalda al gobierno.
La huelga no sirve para nada, y a mi nadie puede obligarme a no ir al trabajo. Yo iré a trabajar porque un día sin trabajar en mi casa se nota. Y si veo un piquete que no me deja acceder, muy gustoso llamará a la policía. Me parece bien que me quieran informar, yo ya me siento informado, muchas gracias, déjenme pasar.

Esta huelga se convoca porque toca bolsillos a "x" personas, pero yo sigo esperando las huelgas por el sueldo mínimo, pensiones, subidas de iva y luz, mejoras laborales y equiparable con los contratos de otros países. También se podrían manifestar toda esta gente años atrás por la guerra del Afganistan en la que estamos metidos, y tampoco he visto a nadie de los mentados "De la ceja" decir nada.

Sí, es una huelga de hipócritas y lo que deberia de ser es que nadie fuera a la huelga para dar la espalda a los chupopteros de los sindicatos (sí lo son. Y sino sigo esperando que me digan de donde salió tanta gente un jueves por la mañana en el palacio de congresos) y al día siguiente una donde no vaya nadie con ninguna insignia de los mamones.
bel303 escribió:
cash escribió:De que monasterio dices que vienes? [+risas]

Por la misma regla de tres, puedo decir que somos el único país avanzado, que con todas las barbaridades que han ocurrido hasta ahora, tengamos una huelga que llega tarde y manipulada. Y que para colmo, la secundaremos como ovejitas.

Quieres huelga? pues haber salido cuando empezaron los recortes, cuando se vaciaba la caja para lavar la imagen, cuando subió la luz, cuando se alargó la edad de jubilación, cuando congeló las pensiones, cuando subió los impuestos, cuando se hizo en su momento la reforma laboral, o mismamente ahora que se le está ocurriendo tocar la caja de la seguridad social para que el PNV les apoye en los presupuestos generales.

Huelga general, un paseíto diario para la foto y a casa. Esto no servirá para NADA porque está todo el pescado vendido, y todos ellos son cómplices. No pienso contribuir en nada que los vincule, y si acaso haré huelga cuando vea que se puede colapsar el sistema para frenar un decreto no meses después.

Eso si, si hay un colectivo que se manifiesta a través de eslóganes en contra de los sindicatos y el gobierno, no tendría problema en apoyarlo y seguirlo. Pero esto, no va a suceder.

Respeto pero no comparto que para muchos no ir a la huelga es conformarse, pero para mí es lo contrario, no ir a la huelga es no estar de acuerdo con los que la representan. Hoy tenemos los medios, un fracaso de esta huelga causaría debate sobre el asunto. Y quizás se empiecen a preguntar que no somos marionetas y que no nos representan.

Bravo.

Joderos huelguistas, que sois minoría. Las personas que dependemos de un sueldo NO iremos a la huelga, y menos convocado por una mafia que negocian tu despido y que ingresan sueldos millonarios (¿Alguien habló de un Dúplex de protección oficial, Sr. Toxo?) gracias a los retrasados mentales que nos gobiernan compran votos con MI dinero.
Xavisu escribió:Los funcionarios tambien tenemos que hacer huelga?? despues de que los sindicatos no movieron un dedo cuando nos bajaron el 5% y que el resto de trabajadores aun pedian que nos putearan mas, lo siento pero ni loco pierdo un centimo mas de mi sueldo en hacer el juego a esta pandilla.

Justamente por esto yo el 29 iré a trabajar tan contento. Ya me "engañaron" con una huelga antes de verano y, tal y como dices, no pienso perder un euro más por estos sopla-gaitas.
cash escribió:Somos como esas mujeres que les pega el marido durante años y nunca denuncian hasta que las ingresan al borde de palmarla.

de muy muy muy muy mal gusto tu comparación [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Como hemos podido llegar al punto de estar tanta gente en contra de una huelga simplemente por un hecho tan infantil como el ''yo no salgo contigo, malo, que eres un malo.'' PERO QUE **** ¿?¡??!! :-?

Que triste tios, que triste.....que triste es que uno prefiera volver 30 años atras laboralmente por no montar en el bote de salvacion porque el que lo conduce es del madrid o dle barsa y es un ''traidor''....que asco.

Pues nada...inflar el pecho de orgullo que mas de uno se lo comera con patatas gracias a esta reforma.
Oye, que la huelga es un derecho, no una obligación.

Y desengáñate, esta reforma nos la comeremos TODOS con patatas, hagamos huelga o no. Es lo que tienen las pataletas a destiempo.
Bravo.

Joderos huelguistas, que sois minoría. Las personas que dependemos de un sueldo NO iremos a la huelga, y menos convocado por una mafia que negocian tu despido y que ingresan sueldos millonarios (¿Alguien habló de un Dúplex de protección oficial, Sr. Toxo?) gracias a los retrasados mentales que nos gobiernan compran votos con MI dinero.

¿Que es eso de joderos huelguistas?, ¿representas a todos los dependen de un sueldo?, lo digo por el plural que utilizas, a lo mejor te llevas una sorpresa y no somos minoria, a lo mejor los que no se quieren joder son los que cobran sueldos miserables, tenemos derecho a protestar por mucho que la convocatoria sea hecha por unos sindicatos que dan pena pero que no son los unicos que convocan esta huelga. Y no solo los sueldos sino por unos derechos que estan retrocediendo a un nivel tercermundista.
¿Para cuando una huelga hecha por todos aquellos que estan en contra de sindicatos, del gobierno y de la madre que pario a Panete? ¿para cuando una huelga de esos que largan y largan en Internet lo mal que esta todo pero que no dejan pasar sus quejas de un mero teclado?, no los huelguistas no nos vamos a joder, nos vamos a joder todos si agachamos la oreja y nos quedamos callados.
Por mi parte no va a quedar, me joderan pero voy a defenderme como gato panza arriba mientras pueda.
Y tu que tanto deseas que nos jodan ya te tocara parte de la jodienda cuando menos te lo esperes.
Saludos
40gigabites escribió:¿Para cuando una huelga hecha por todos aquellos que estan en contra de sindicatos, del gobierno y de la madre que pario a Panete? ¿para cuando una huelga de esos que largan y largan en Internet lo mal que esta todo pero que no dejan pasar sus quejas de un mero teclado?

No si lo tienen bien agarrado no te preocupes, o haces la huelga de los sindicatos vendidos o te jodes y te quedas sin huelga, porque si la haces tu por tu cuenta es ilegal , te envian a los antidisturbios a los GEOS y lo que haga falta [qmparto]
NaN escribió:
40gigabites escribió:¿Para cuando una huelga hecha por todos aquellos que estan en contra de sindicatos, del gobierno y de la madre que pario a Panete? ¿para cuando una huelga de esos que largan y largan en Internet lo mal que esta todo pero que no dejan pasar sus quejas de un mero teclado?

No si lo tienen bien agarrado no te preocupes, o haces la huelga de los sindicatos vendidos o te jodes y te quedas sin huelga, porque si la haces tu por tu cuenta es ilegal , te envian a los antidisturbios a los GEOS y lo que haga falta [qmparto]

Ya, como si todas las manifestaciones fuesen hechas solo por sindicatos... ¬_¬ Hay que joderse el poder de convocatoria que tienen otros eventos y para revindicar derechos y salarios nada nos vale.
Los GEOS y los antidisturbios siempre estan pero dudo mucho que teniendo a miles de personas delante hagan una locura.
Saludos
NaN escribió:

Mucha gente y mas con lo caldeada que esta la cosa por primera vez en la democracia con los sindicatos va a salir a abuchear al gobierno y a los sindicatos QUE ES LO QUE DEBERIAMOS HACER TODOS, y sino tiempo al tiempo...luego los llamaran antisistema y 4 violentos...pero bueno los medios de comunicacion son asi.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
litio5000 escribió:
bonardi escribió:Joder... me han surgido dudas...

Trabajo en administración pública (laboral fijo) a tiempo parcial y leyendo estos argumentos me ha hecho replantearme si merece la pena que gane 50 euros ese día y los deje perder...

¿A estas fechas aún puedo pedir que ese día haga yo huelga (con las consecuencias de: NO pagarme ese día, el día de vacaciones y la prórrata. A la empresa encantado pero claro, quiero ir sobre seguro)?.

¿Mi huelga se contabilizará en algún sitio?, ¿seré un número que moverá otro número para ver si se alcanza un número "X" sirva para algo?.

Mis preguntas van en serio.

Gracias y urge, porque de pedir el día debe ser mañana porque el viernes ya no voy a trabajar.

Puedes hacer huelga si quieres,y no tienes que avisar a nadie ni nada de nada,si el día 29 te levantas con/sin ganas de hacerla pues ya esta.

Picaresca española al 100%.

Si me topo con un piquete a la hora de ir a trabajar y me impiden continuar, si aviso a la empresa y aporto "pruebas", se me conserva íntegramente el salario y pagas extras cuando en realidad ni se me ha hecho un piquete, ni me han impedido ir a trabajar ect.

Pero vamos, según chakal256, aquí nadie vive en el "umbral de la pobreza" (¿sabes cual es artista?, te lo digo, ganar MENOS de 580 euros al mes... YO GANO 540 EUROS AL MES NETOS LÍQUIDO A PERCIBIR) y podemos "sacrificar" ese día de trabajo.

Cada cual en su casa sabe de sobra como está y que no tenga el síndrome del espejo.
Y por que no es indefinida la huelga??
eso si que sería una buena presion.
Jarelgran escribió:Y por que no es indefinida la huelga??

Porque no estamos unidos.
Saludos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
lokolo escribió:
40gigabites escribió:

Saludos

Pues yo creo lo contrario, que porque los que estan unidos son Gobierno y Sindicatos.

Saludos.

Si, y sin sindicatos no hay huelga que valga...por eso debemos aprovecharnos de la situacion y darles 4 ostias ambos yendo a la huelga y soltar ostias a diestro y siniestro. [+risas]
lokolo escribió:
40gigabites escribió:

Saludos

Pues yo creo lo contrario, que porque los que estan unidos son Gobierno y Sindicatos.

Saludos.

Si los que estuviesemos unidos fuesemos todos los ciudadanos no habria Gobierno ni Sindicato que se nos resistiese.
Mientras tanto hay que lidiar con lo que tenemos.
Saludos
No os dejéis engañar por aquellos que no quieren que se haga huelga, vamos a ir MUCHOS!

Los sindicatos dan asco pero perder derechos da
MUCHO más asco por lo que poniendo ambas cosas en la balaza yo iré a la huelga

Un saludo!
Mirad el abucheo que se llevan los del sindicato, además de que no les han representado en ningún momento, solo llegaron para hacerse la foto.
http://www.youtube.com/watch?v=FTJKLGIssX4
A partir del minuto 4:10.

Y para los que dicen, que vayamos a la huelga y protestemos contra los sindicatos tambien ese dia, pongo un video que va a continuación del anterior, para que escucheis lo que dicen, despues de lo que le abuchean y le gritan en todo momento.
Mirad lo que les importan los abucheos y la importancia que le dan.
http://www.youtube.com/watch?v=rijxnHVnz2k
A partir del minuto 0:50.

Lo dicho, solo quieren limpiar su imagen y salir en la foto.

Salu2.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
lokolo escribió: no me pondre detras de una pancarta que es mas falsa que un billete de 60€.

Saludos.

Eso es justo lo que tendria que hacer españa entera el miercoles.

Esto pasa en francia y paris estaria ardiendo, literalmente.
Yo "huelga" voy a hacer, total trabajo los findes y cobro por los 290€, pero vamos desde luego que no me pondre detras de una pancarta que es mas falsa que un billete de 60€.

Posiblemente lo mas razonable de alguien que están en contra de los sindicatos que he leído en todos estos días.
2pac4ever escribió:Mirad el abucheo que se llevan los del sindicato, además de que no les han representado en ningún momento, solo llegaron para hacerse la foto.
http://www.youtube.com/watch?v=FTJKLGIssX4
A partir del minuto 4:10.

Y para los que dicen, que vayamos a la huelga y protestemos contra los sindicatos tambien ese dia, pongo un video que va a continuación del anterior, para que escucheis lo que dicen, despues de lo que le abuchean y le gritan en todo momento.
Mirad lo que les importan los abucheos y la importancia que le dan.
http://www.youtube.com/watch?v=rijxnHVnz2k
A partir del minuto 0:50.

Lo dicho, solo quieren limpiar su imagen y salir en la foto.

Salu2.

¿Y? todos sabemos que quieren limpiar su imagen y salir en la foto, pero en el fondo saben que el tiro les sale por la culata y que estan cubiertos de mierda, el motivo mas importante es porque se convoca.
Saludos

goto escribió:
Yo "huelga" voy a hacer, total trabajo los findes y cobro por los 290€, pero vamos desde luego que no me pondre detras de una pancarta que es mas falsa que un billete de 60€.

Me parece perfecta tu postura de no ponerte detras de una pancarta, yo tampoco pienso hacerlo.
Saludos
Me parece totalmente irrelevante, con lo que cobran los futbolistas, con sus ventajas fiscales y los clubs con sus enormes deudas que siguen haciendose el avion para sanearlas pedirles que hagan huelga es pedirle peras al olmo.
Esto va por los grandes equipos, ahora a saber lo que haran los modestos.
Saludos
40gigabites escribió:Me parece totalmente irrelevante, con lo que cobran los futbolistas, con sus ventajas fiscales y los clubs con sus enormes deudas que siguen haciendose el avion para sanearlas pedirles que hagan huelga es pedirle peras al olmo.
Esto va por los grandes equipos, ahora a saber lo que haran los modestos.
Saludos

Entonces a ellos se les justifica, o ¿como va esto?
Distinción social para la huelga general, unos si y otros no.
Unos con muchos millones se les justifica que no la hagan, pero uno que no llega a final de mes y no puede perder el día de trabajo, se le tacha desde vago hasta esquirol por no estar de acuerdo.

Edit: Espero que tambien haya piquetes "informativos" alrededor de los estadios de entrenamiento, estadio de futbol, en las oficinas del club etc etc, por que al fin y al cabo ellos tambien son currantes.....Oh Wait, que ahi si que habria cordón policial para que no les pase nada a los Ferraris de turno de los jugadores.

Salu2.
¿Me dices en que parte de mi replica los justifico? por mi como si les ponen tropecientos piquetes, me parece que el que los justificas eres tu en la medida en que aportas un hilo en el que el mensaje es "los futbolistas no van a ir a la huelga" como dando el parabien a dicha actitud.
Lo que no puedes pretender es que los que tienen mucha pasta, los que se van a forrar con toda esta reforma laboral, los politicos y demas perreria que van a seguir en su nube de bienestar economico mientras nos crujen, vayan a la huelga, te diran que no y que no vayas tu tampoco, no son tontos, estan muy unidos para que todo siga asi, los tontos somos nosotros que nos peleamos y nos divimos haciendoles el caldo gordo.
Y si me parecen unos impresentables, por supuesto si les mandan piquetes tendran un cordon policial para protegerlos pero el porque preguntaselo a los politiquillos de turno y demas fauna que mueve dinero con el futbol.
Saludos
Vuelvo a repetir lo de siempre, aqui ni el gobierno, ni vuestros jefes ni los sindicatos tienen nada que perder, unicamente perderéis vosotros.
Nos intantan meter doblado medidas neoliberales impuestas desde europa a imagen y semejanza de los EE.UU y nos quedaremos con los brazos cruzados mientras perdemos derechos a pasos agigantados.

Vosotros no vayaís a la huelga el día 29.
Eso si cuando os despidan sin justificación alguna por favor posteadlo aqui, me quiero reir en vuestra cara un rato.
cash escribió:

De que monasterio dices que vienes? [+risas]

Gracias por darme la razón. Eres un irrespetuoso y no mereces mi réplica.
No hagas huelga, que va a ser un fracaso
En mi barrio ya hay un grupo de vecinos que espontáneamente se han juntado para trabajar por la huelga. Las huelgas las convocan los sindicatos, pero las hacen los trabajadores.

Para verificar el sondeo que El País sacó el domingo, según el cual tres de cada cuatro trabajadores no piensan sumarse a la huelga general, estoy haciendo mi propia encuesta. La dejo aquí, por si quieren participar.

La pregunta es: “¿Hará usted huelga el 29-S?” Y las respuestas posibles son: a)Sí; b)No, estoy en paro; c)No, trabajo en negro; d)No, soy precario y me echarían; e)No, voy justo y no puedo perder un día de sueldo; f)No, soy autónomo; g)No, no quiero ser yo el único en mi empresa; h)No, he leído en el periódico que va a ser un fracaso; i)No, los sindicatos son unos… (escriba lo que proceda).

La huelga es una putada, sí. En primer lugar para los convocantes, que se la juegan y lo tienen todo en contra: nunca tantos trabajadores tuvieron tan difícil ejercer su derecho a huelga, a lo que se suma una campaña mediática antisindical que viene ya de lejos y cuyo último capítulo es el intento de desmovilización a base de repetir desde un mes antes que va a ser un fracaso.

Y pese a ese ambiente tan poco favorable, yo creo que hay mar de fondo, y que más de uno se llevará una sorpresa el 29. En mi barrio ya hay un grupo de vecinos que espontáneamente se han juntado para trabajar por la huelga, sin que nadie los convoque. Porque no lo olvidemos: las huelgas las convocan los sindicatos, pero las hacen los trabajadores.

Y son muchos los trabajadores que en los últimos meses se vienen movilizando, pues al tiempo que el gobierno hace su reforma laboral muchas empresas están haciendo sus propias “reformas”, y están encontrando resistencia. Ahí están los trabajadores de Auto-Res, que han pasado el verano en pie de guerra sin que les hagamos mucho caso; o ahora mismo en Vallecas los de UPS, enfrentados a una empresa que, tras tres intentos frustrados de ERE, ha despedido a dos decenas en cuanto ha tenido a su alcance las facilidades que da la reforma laboral.

Según se acerque la fecha se multiplicarán los intentos desmovilizadores. Es una perfecta profecía de autocumplimiento: como la huelga va a fracasar, mejor no te sumes, y así seguro que fracasa.

Isaac Rosa | Público |
http://www.kaosenlared.net/noticia/no-h ... er-fracaso

Aqui uunas cacniones que nos vienen al pelo:

http://www.youtube.com/watch?v=YebrDbwzOuI&feature=player_embedded#!
http://www.youtube.com/watch?v=58XfXD7mknM&feature=player_embedded
40gigabites escribió:¿Me dices en que parte de mi replica los justifico? por mi como si les ponen tropecientos piquetes, me parece que el que los justificas eres tu en la medida en que aportas un hilo en el que el mensaje es "los futbolistas no van a ir a la huelga" como dando el parabien a dicha actitud.
Lo que no puedes pretender es que los que tienen mucha pasta, los que se van a forrar con toda esta reforma laboral, los politicos y demas perreria que van a seguir en su nube de bienestar economico mientras nos crujen, vayan a la huelga, te diran que no y que no vayas tu tampoco, no son tontos, estan muy unidos para que todo siga asi, los tontos somos nosotros que nos peleamos y nos divimos haciendoles el caldo gordo.
Y si me parecen unos impresentables, por supuesto si les mandan piquetes tendran un cordon policial para protegerlos pero el porque preguntaselo a los politiquillos de turno y demas fauna que mueve dinero con el futbol.
Saludos

Quizás comprendí mal tu justificación esta:
40gigabites escribió:
Me parece totalmente irrelevante, con lo que cobran los futbolistas, con sus ventajas fiscales y los clubs con sus enormes deudas que siguen haciendose el avion para sanearlas pedirles que hagan huelga es pedirle peras al olmo.

Si no lo justificabas, sorry, culpa mia. [beer]
Y no, yo tampoco he intentado justificar mi decisión de no ir a la huelga con lo de los futbolistas, no me hace falta agarrarme a nada para tener mi propia decisión de no hacerla ya que tengo muchos motivos, igual que tu los tendrás para hacerla.

Por lo tanto yo quiero trabajar ese día y que me dejen trabajar los que quieran hacer la huelga.
Por eso me gustaria ver a esos piquetes intentando no dejar trabajar a los futbolistas, que al fin y al cabo lo que estan haciendo es trabajar igual que nosotros, y no intentando joder a una PYMES que no llega a final de mes.

Y no, no quiero que hayan piquetes ni para los futbolistas ni para el resto de trabajadores, que cada uno haga lo que quiera, pero respetando al de enfrente.

Salu2.
"Los jóvenes también tenemos motivos para apoyar la huelga"
Los/as jóvenes, estamos viendo como nuestro futuro nos está siendo negado.

El Gobierno estatal, al servicio de los grandes capitales y siguiendo los dictámenes de la Unión Europea, se dispone a aplicar, entre otras medidas anunciadas, una contrarreforma laboral cuyos ejes fundamentales son el abaratamiento del despido, la precarización de las condiciones laborales, así como una mayor temporalidad en los contratos.

La reforma laboral del Gobierno deja sin garantías laborales a nuestros jóvenes.

Además de no servir para crear empleo (al contrario será más fácil y barato despedir pues no se contemplan más causas para hacerlo y se reducen las indemnización), se sigue condenando a la juventud a la temporalidad y precariedad, pues se mantienen los múltiples tipos de contratos temporales y se amplían las competencias de las empresas de trabajo temporal, lo que facilitará los contratos por días, o incluso por horas.

Los/as jóvenes, estamos viendo como nuestro futuro nos está siendo negado, sufriendo en estos últimos años un retroceso brutal en lo que a derechos laborales, civiles y sociales se refiere, siendo estas últimas medidas un nuevo golpe en esta dinámica.

Por otro lado, se va perfilando un sistema educativo al servicio del capital cuyos pilares fundamentales son la elitización y la mercantilización de la educación. Ante esto, la juventud no puede quedarse parada. Es hora de que tome un papel protagonista y se levante contra los planes de un gobierno y una patronal que no ve otro futuro para nosotros/as que el paro y la esclavitud asalariada.

Desde Nexojoven invitamos a los jóvenes a que apoyen la huelga general y a participen en la concentración que el Foro Social Portuense realizará el mismo día 29 de septiembre a las 7 de la tarde en la Plaza Isaac Peral.
Es una buena ocasión para demostrar que llevamos la esencia de la reivindicación y el inconformismo, por eso debemos dar un golpe encima de la mesa para mostrar que no estamos de acuerdo con la reforma laboral del Gobierno.

Los jóvenes debemos darnos cuenta de que nos encontramos con una de las reformas más graves, que ha sido elaborada a la carta y que perjudica seriamente a los trabajadores, ya que no servirá para crear más empleo ni para reducir la temporalidad laboral además de que los despidos sean más fáciles y más baratos, que privatiza los servicios públicos de empleo y que facilita al empresario la modificación de la condición laboral.

Nexojoven | Para Kaos en la red
http://www.kaosenlared.net/noticia/jovenes-tambien-tenemos-motivos-para-apoyar-huelga

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=141505&i=99&f=0

Los jovenes tenemos que demostrar mucho en esta huelga [+furioso]

P.D: Nos toca movernos YAAAAAAAA
Lo que está claro q la economía no esta muy bien en nuestro país, una huelga general no va a ayudar a la economía del país, y sinceramente, el PSOE como indican sus bonitas siglas, Partido Socialista Obrero Español, si ha tomado las medidas que ha tomado, siendo un partido como se supone progresista y de izquierdas... será por algo no? Esta claro que si no se hace algo con la economía se nos cae el país... hay libertad para la huelga, pero yo sinceramente creo q hay medidas que son necesarias ahora, pero no tienen porque durarpara siempre, sólo hasta que se recupere la economía. Un saludo
Lo que está claro q la economía no esta muy bien en nuestro país, una huelga general no va a ayudar a la economía del país, y sinceramente, el PSOE como indican sus bonitas siglas, Partido Socialista Obrero Español, si ha tomado las medidas que ha tomado, siendo un partido como se supone progresista y de izquierdas... será por algo no? Esta claro que si no se hace algo con la economía se nos cae el país... hay libertad para la huelga, pero yo sinceramente creo q hay medidas que son necesarias ahora, pero no tienen porque durarpara siempre, sólo hasta que se recupere la economía. Un saludo

pero tu sabes lo que dices???
de verdad te crees que las medidad que han aprobado han sido por nuestro bien???pero como puede haber gente tan garrula andando por ahi y lo digo sin ofender macho, pero es que me quedo flipao con lo ignorantes que sois algunos. Sabes cuantos MILLONES de € ha recibido la banca??? pues asi a bote pronto el 30% del PIB de la UE y ahora vuelve a preguntarme si en vez de dar esse dinero a los mismos que han echo que lleguemos a esta crisis lo hubieran usado para ayudar a los que peor van a pasar este momento. TODAS TODAS las medidas que han aprovado a sido en contra de nuestros intereses (clase baja-media) ya sea subiendo el IVA, abaratando el despido, subir la edad de jubilacion...

Lo peor de todo es que las tacticas les estan saliendo bien y mucha gente encima se cree que lo que estan haciendo es por nuestro bien. y a tu respuesta de que la huelga no cva a ayudar por lo menos si ese dia se paraliza el país y se queman 15 bancos seria una gran victoria.
2pac4ever escribió:
40gigabites escribió:¿Me dices en que parte de mi replica los justifico? por mi como si les ponen tropecientos piquetes, me parece que el que los justificas eres tu en la medida en que aportas un hilo en el que el mensaje es "los futbolistas no van a ir a la huelga" como dando el parabien a dicha actitud.
Saludos

40gigabites escribió:

Y no, yo tampoco he intentado justificar mi decisión de no ir a la huelga con lo de los futbolistas, no me hace falta agarrarme a nada para tener mi propia decisión de no hacerla ya que tengo muchos motivos, igual que tu los tendrás para hacerla.

Por lo tanto yo quiero trabajar ese día y que me dejen trabajar los que quieran hacer la huelga.
Por eso me gustaria ver a esos piquetes intentando no dejar trabajar a los futbolistas, que al fin y al cabo lo que estan haciendo es trabajar igual que nosotros, y no intentando joder a una PYMES que no llega a final de mes.

Y no, no quiero que hayan piquetes ni para los futbolistas ni para el resto de trabajadores, que cada uno haga lo que quiera, pero respetando al de enfrente.

Salu2.

Lo triste es que tengan que haber piquetes y que no salga de nosotros comprender que somos trabajadores y que en estos tiempos vamos de mal en peor, que deberiamos ser solidarios contra toda esta basura que nos quieren hacer tragar, pero bueno, que cada palo aguante su vela.
Espero que tu PYMES vaya bien y que te de para algo mas que llegar a fin de mes [beer]
Saludos
Arropc escribió:

pero tu sabes lo que dices???
de verdad te crees que las medidad que han aprobado han sido por nuestro bien???pero como puede haber gente tan garrula andando por ahi y lo digo sin ofender macho, pero es que me quedo flipao con lo ignorantes que sois algunos. Sabes cuantos MILLONES de € ha recibido la banca??? pues asi a bote pronto el 30% del PIB de la UE y ahora vuelve a preguntarme si en vez de dar esse dinero a los mismos que han echo que lleguemos a esta crisis lo hubieran usado para ayudar a los que peor van a pasar este momento. TODAS TODAS las medidas que han aprovado a sido en contra de nuestros intereses (clase baja-media) ya sea subiendo el IVA, abaratando el despido, subir la edad de jubilacion...

Lo peor de todo es que las tacticas les estan saliendo bien y mucha gente encima se cree que lo que estan haciendo es por nuestro bien. y a tu respuesta de que la huelga no cva a ayudar por lo menos si ese dia se paraliza el país y se queman 15 bancos seria una gran victoria.

En primer lugar, ni soy ignorante ni soy una persona garrula ;) , está claro que la banca tiene la culpa, pero desgraciadamente, la mayoría de nuestro dinero está en bancos, a no ser que lo guardes debajo del colxón o en un ladrillo hueco XD , vale que ha sido el fallo de la banca, pero si dejamos que la banca se vaya a pique, que crees que pasaría? que vendría Dios aquí a darnos millones de toneladas de oro para solucionar los problemas financieros? Si se da dinero público a la banca, es porque se sabe que si no se da es MUCHO peor lo que puede pasar si se deja q se hunda una entidad financiera. Si se ha subido el IVA y las demás medidas, no digo que las defienda, pero dime tú, con un 20% de paro, con el deficit que maneja el estado, que quieres que se vaya el estado a la bancarrota? Y para medidas las que ha tenido q tomar Grecia, que quieres que España acabe como Grecia...
De todas formas tu última frase ya te descalifica delante de todo el mundo, "la huelga no cva a ayudar por lo menos si ese dia se paraliza el país y se queman 15 bancos seria una gran victoria" si se paraliza la producción de un país... eso es bueno para todos :)... si se queman 15 bancos... a la hogueraaaa ratataaaa como en los tiempos de la edad media [jaja] .

Pos nada un saludito;)
janox escribió:Vuelvo a repetir lo de siempre, aqui ni el gobierno, ni vuestros jefes ni los sindicatos tienen nada que perder, unicamente perderéis vosotros.
Nos intantan meter doblado medidas neoliberales impuestas desde europa a imagen y semejanza de los EE.UU y nos quedaremos con los brazos cruzados mientras perdemos derechos a pasos agigantados.

Si, al final es culpa de EEUU y Europa. Veo que al menos tienes claro el verdadero motivo de huelga para los sindicatos.
janox escribió:Vosotros no vayaís a la huelga el día 29.
Eso si cuando os despidan sin justificación alguna por favor posteadlo aqui, me quiero reir en vuestra cara un rato.

Haber votado al equipo de ZP da más risa aún. Todo lo que está pasando es consecuencia de su gestión, no de EEUU ni de Europa, aquella parte de Europa que empieza a salir de la crisis, ésa dónde muchos países gozan de sueldos altos, oferta de empleo y derechos garantizados, o aquellos Estados Unidos dónde se empiezan a bajar los impuestos y tienen la mitad de tasa de paro.
Siempre es mejor quedarse con la puntilla, pero dejar de ver la realidad. Los derechos y mejoras no se hacen bajo una política exclusivamente progresista, es un cúmulo de factores dónde al crecer intervienen sobre el resto. Sin productividad, sin crecimiento, sin industria, sin oportunidad y sin muchas otras cosas no se puede optar a mejorar las condiciones.
Seamos serios, en casi todo ello, España cae en picado, sin embargo seguimos exigiendo más derechos. Yo prefiero exigir primero empleo, oportunidad, menos impuestos y más capacidad. Que lo otro, llegará sólo en consecuencia ante la oferta/demanda y crecimiento.
Un simple ejemplo, hace 5 años a ver qué albañil te trabajaba por 1200 euros, se reía en tu cara. Ahora se daría de ostias.

Acabo de ver en la tele imágenes de sindicalistas fomentando la huelga en la calle con pancartas de políticos manipuladas como torturadores, pues se ha visto de Rajoy, Botín y otros personajes, mientras que la de ZP, Solbes, Salgado y cía, NI UNA, ni una de todos estos inútiles y mentirosos que han engañado a sus votantes. En fin, esto es un circo manipulado.
Hasta que no vea que los sindicatos declaren abierta y públicamente que vamos contra el gobierno, el mayor causante de nuestros males, el que ha permitido todo lo que ha pasado, y el que ha regalado tanto dinero (nuestro dinero) a favor de su imagen y complicidad, yo no moveré un dedo.

Lo vuelvo a repetir, no hay empleo ni previsión para ello, la luz ha subido más de un 30% en 3 años, nos han subido los impuestos, la edad de jubilación, rebaja de sueldos de funcionarios, congelación de pensiones, rescate de cajas, déficit del 10% PIB, supresión cheque bebé, reducción I+D+I, riesgo SS, y un largo etc. Todo esto a manos de un equipo dónde prometía jamás tocar nuestros derechos y condiciones. Y sin embargo, la huelga sigue apuntando a otra dirección.
bel303 escribió:
janox escribió:Vuelvo a repetir lo de siempre, aqui ni el gobierno, ni vuestros jefes ni los sindicatos tienen nada que perder, unicamente perderéis vosotros.

Si, al final es culpa de EEUU y Europa. Veo que al menos tienes claro el verdadero motivo de huelga para los sindicatos.
janox escribió:Vosotros no vayaís a la huelga el día 29.

Haber votado al equipo de ZP da más risa aún. Todo lo que está pasando es consecuencia de su gestión, no de EEUU ni de Europa, aquella parte de Europa que empieza a salir de la crisis, ésa dónde muchos países gozan de sueldos altos, oferta de empleo y derechos garantizados, o aquellos Estados Unidos dónde se empiezan a bajar los impuestos y tienen la mitad de tasa de paro.
Siempre es mejor quedarse con la puntilla, pero dejar de ver la realidad. Los derechos y mejoras no se hacen bajo una política exclusivamente progresista, es un cúmulo de factores dónde al crecer intervienen sobre el resto. Sin productividad, sin crecimiento, sin industria, sin oportunidad y sin muchas otras cosas no se puede optar a mejorar las condiciones.
Seamos serios, en casi todo ello, España cae en picado, sin embargo seguimos exigiendo más derechos. Yo prefiero exigir primero empleo, oportunidad, menos impuestos y más capacidad. Que lo otro, llegará sólo en consecuencia ante la oferta/demanda y crecimiento.
Un simple ejemplo, hace 5 años a ver qué albañil te trabajaba por 1200 euros, se reía en tu cara. Ahora se daría de ostias.

Acabo de ver en la tele imágenes de sindicalistas fomentando la huelga en la calle con pancartas de políticos manipuladas como torturadores, pues se ha visto de Rajoy, Botín y otros personajes, mientras que la de ZP, Solbes, Salgado y cía, NI UNA, ni una de todos estos inútiles y mentirosos que han engañado a sus votantes. En fin, esto es un circo manipulado.
Hasta que no vea que los sindicatos declaren abierta y públicamente que vamos contra el gobierno, el mayor causante de nuestros males, el que ha permitido todo lo que ha pasado, y el que ha regalado tanto dinero (nuestro dinero) a favor de su imagen y complicidad, yo no moveré un dedo.

Lo vuelvo a repetir, no hay empleo ni previsión para ello, la luz ha subido más de un 30% en 3 años, nos han subido los impuestos, la edad de jubilación, rebaja de sueldos de funcionarios, congelación de pensiones, rescate de cajas, déficit del 10% PIB, supresión cheque bebé, reducción I+D+I, riesgo SS, y un largo etc. Todo esto a manos de un equipo dónde prometía jamás tocar nuestros derechos y condiciones. Y sin embargo, la huelga sigue apuntando a otra dirección.

un aplauso para ti, yo pienso igual, al final sandran en la foto los de los sindicatos, diran que han cambiado unos cuantos puntos muy importante y todo mentira, ellos a seguir cobrando del gobierno, con el dinero que nos roban suviendo los impuesto, en fin sigamos alimentando a los vividores....
(mensaje borrado)
40gigabites escribió:
2pac4ever escribió:
Saludos

40gigabites escribió:

Salu2.

Lo triste es que tengan que haber piquetes y que no salga de nosotros comprender que somos trabajadores y que en estos tiempos vamos de mal en peor, que deberiamos ser solidarios contra toda esta basura que nos quieren hacer tragar, pero bueno, que cada palo aguante su vela.
Espero que tu PYMES vaya bien y que te de para algo mas que llegar a fin de mes [beer]
Saludos

Que yo no vaya a la huelga o no la haga, no quiere decir que esté a favor de esa reforma, pero ir a esa huelga con los del sindicato delante aguantando la pancarta, va a ser solamente pan para hoy hambre para mañana.
Te lo explico bajo mi punto de vista.
Por mucho que esté convocada por mas sindicatos, al final los que salen en la foto y aguantando la pancarta son los 2 de siempre, que pasará si sale de maravilla la huelga esa, pues que los 2 del sindicato, hincharan pecho y dirán:
-Esta gente, despues de todo lo que hemos pasado en esta crisis, millones de personas perdiendo trabajos, etc etc y no nos hemos movido hasta que nos han tocado el bolsillo a nosotros y hemos convocado la huelga cuando hemos venido de nuestas vacaciones en yate, y viene toda esta cantidad de gente, pues podemos seguir haciendo lo que queramos de aqui en adelante, puesto que la gente va a salir cuando nosotros lo digamos.

Y vale, que muchos digais, pues se va en contra tambien de los sindicatos con pancartas, lo único que va a servir para hacer bulto y que le entre por un oido y le salga por el otro, el ejemplo mas claro, es el video de la guardia civil.
Que me dices que el dia 30, sale de nosotros hacer huelga y parar el país, te digo que el primero en cerrar la tienda y hacer ruido en la calle.

Pero claro, ese es mi punto de vista.

Salu2.
chakal256 escribió:
ANTONIOND escribió:
davehunter escribió:Yo lo que opino es que se deberiamos de hacer huelga tambien los futuros trabajadores (alumnos de bachiller, grados medios y superiores y universitarios) porque somos a los que las medidas del gobierno nos van a atropellar. Yo, personalmente, me pensare lo de ir al colegio (estoy en bachiller), pero si no voy, es para ir a alguna manifa o algo por el estilo.

Pues a mi me parece una soberana gilipollez faltar a clase, francamente. ¿A quién se supone que le va a afectar que los alumnos falten? ¿Al profesor? Si es que le estás quitando trabajo. xD Yo no quiero faltar a clase, pero si les da por tocar los huevos tanto que no pueda ir a Madrid a la uni (voy en coche a la estación y cojo el cercanías), pues me quedaré en casa durmiendo tan ricamente, aunque no me hará ninguna gracia.

Los sindicatos son unos rastreros. Saben que la mayoría de la gente no quiere perder el sueldo de un día de trabajo por seguirle el juego a unos vendidos que solo se interesan por si mismos, y les obligan a hacer huelga a base de quitarles los medios para que puedan ir a trabajar. Unos rastreros, y desde luego no pienso hacer nada que sirva mínimamente para darles la razón.

Pues eso, que si no respetan mi derecho de ir a Madrid a ir a clase por mi la huelga se la pueden meter por el culo.

Si hay servicios mínimos, que debería, puedes ir como siempre, un poco más apretado y quizás madrugando más. O si no ir directamente en coche. No creo que corten las carreteras, no tienen huevos para eso. Así que probablemente podrás ir a clase, para no perder tiempo en sacarte la carrera prontito y ser un parado más con un título en la pared.

Algo me dice que ir a la Castellana con el coche y pretender encontrar sitio donde aparcar no es muy buena idea, ni el 29 ni ningún día... :-| Y yo lo veo de otra forma: No perder tiempo en sacarme la carrera porque cuesta dinero (aunque si me dan una beca este año, tendré para las matrículas de un par de años más). Y no creo que solo haya servicios mínimos, sobre todo cuando la huelga la va a hacer un porcentaje tan bajo de la población.
Y vale, que muchos digais, pues se va en contra tambien de los sindicatos con pancartas, lo único que va a servir para hacer bulto y que le entre por un oido y le salga por el otro, el ejemplo mas claro, es el video de la guardia civil.
Que me dices que el dia 30, sale de nosotros hacer huelga y parar el país, te digo que el primero en cerrar la tienda y hacer ruido en la calle.

Ojala el dia 30 saliese de la gente hacer una huelga, pero por desgracia no va a ser asi, hasta aqui hemos llegado y nadie a hecho nada, y lo que menos me importa es lo de la foto y demas parafernalia que suceda alrededor de los impresentables de los sindicatos, lo que me importa es el porque y contra que, por eso voy a ir, ya me gustaria asistir a una de "ciudadanos cabreados" pero me temo que los Reyes Magos no existen :) .
Por supuesto tambien es mi punto de vista.
Saludos
miky1986 escribió:Lo que está claro q la economía no esta muy bien en nuestro país, una huelga general no va a ayudar a la economía del país, y sinceramente, el PSOE como indican sus bonitas siglas, Partido Socialista Obrero Español, si ha tomado las medidas que ha tomado, siendo un partido como se supone progresista y de izquierdas... será por algo no? Esta claro que si no se hace algo con la economía se nos cae el país... hay libertad para la huelga, pero yo sinceramente creo q hay medidas que son necesarias ahora, pero no tienen porque durarpara siempre, sólo hasta que se recupere la economía. Un saludo

Sí, y de aquí a dos meses va a venir ZP a darte un besito de buenas noches antes de dormir... Imagen
40gigabites escribió:

Ojala el dia 30 saliese de la gente hacer una huelga, pero por desgracia no va a ser asi, hasta aqui hemos llegado y nadie a hecho nada, y lo que menos me importa es lo de la foto y demas parafernalia que suceda alrededor de los impresentables de los sindicatos, lo que me importa es el porque y contra que, por eso voy a ir, ya me gustaria asistir a una de "ciudadanos cabreados" pero me temo que los Reyes Magos no existen :) .
Por supuesto tambien es mi punto de vista.
Saludos

Y ya no es que no existan los reyes magos....esque seria totalmente ilegal. La huelga la hace uno mismo y actua en consecuencia una vez alli, pero nos guste o no sin los sindicatos no hay huelga que valga...

De todos modos ya ves tu....los sindicatos llegaran tarde...pero en 2 años no he visto ni un solo amago de manifestacion ni de huelga ni de nada de nada ningun cabreo por parte de los ciudadanos, ningun sintoma de rebeldia por parte del ciudadano con la cantidad de salvajadas que se han hecho por culpa de los de siempre.

Somos todos unos putos proles zombies a lo 1984. [mad] [buuuaaaa] [+risas]
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5