Desmontar tecla Logitech G910 Orion Spark.

Hola,

Tengo una duda un poco tonta pero que me puede estropear la experiencia de uso del teclado.

Hay un teclado Logitech G910 del que estoy bastante encaprichado pero el precio se me escapa de presupuesto.
180 eurazos la version con distribución QWERTY.

El caso es que he visto en amazon.es el mismo modelo pero vesion alemana, es decir con distribución de tecla QWERTZ.

Si me compro la versión alemana, le podré desmontar la tecla Z y cambiarla con la Y?
Es una chorrada pero al estar acostumbrado a estas letras en posición QWERTY me puede traer de cabeza y la verdad es que son 40 eurazos de ahorro.

Para más info este teclado es mecánico y no de membrana y ademas tiene una tecnología llamada Romer-G, digo yo que de todas formas podré hacer palanca con cuidado con un destornillador, sacarle la Z y cambiarla con la Y y ahorrarme los 40 € no ?

Perdonad mi inmensa incultura en estos temas pero me da miedo que lleve algun sistema especial y me quede con la tecla rota.

Lo de que este teclado no tenga letra Ñ me da igual, ya me las apañare con alguna tecla macro.
Pero vaya tela, 180 pavos de teclado y no hay versión española con una ñ como Dios manda

Gracias chavales,
En los teclados mecánicos las teclas de la fila 2 (Z) y la fila 4 (Y) no tienen la misma altura e inclinación. El 910+ por las fotos que consigo ver de lado también usa teclas diferentes para cada hilera, por eso cambiar la Z por la Y quedará mal.

Imagen

Si no te importa que no tenga Ñ intenta conseguir uno UK, que también son QWERTY.
Gracias por tu ayuda. Foto y todo, que lujazo.
Si, tienes toda la razon. no tome en cuenta la inclinación y el perfil, solo la forma.
ya pedi el aleman, son 40€ que suponen la diferencia entre "se me escapa de presupuesto" y "hago gram. esfuerzo pero el teclado lo vale".
Al poner el español por software tendre en cuenta que la xerigrafia está cambiada pero con 20 años tecleando, nunca miro las teclas la verdad.
Creo que este modelo de teclado tiene 5 variantes por regiones pero NINGUNA tiene la Ñ, bueno esta afirmacion es de varias fuentes de hace unas semanas, no se si ya hay alguno con ñ.
Creo que la tecla que ocupa la. Ñ es de un simbolo que no solemos usar, o si no la mapeo con una tecla de funcion del logitech y listo.

Es raro porque en amazon, han quitado el teclado qwerty como no disponible, para mi que se han equivocado con el precio del aleman, incluso el aleman lo veo a 180 en otras webs.
Realmente en la página de logitech solo lo tienen en 5 idiomas, pero no en español. Pero si no miras al teclado cuando escribes realmente no importa, desde que sea ISO 105.
Pues si. No lo miro casi nunca, asi que para el caso.
Solo comentarselo a alguien que lo vaya a usar en mi casa.
Ya os contaré como va el cacharro. Pero llevaba tiempo detras de un mecanico, es una delicia teclear.
También me iba haciendo falta lo de la retroiluminacion.
Los hay muy buenos y mucho mas baratos pero me ha entrado por los ojos.
Que tal te va el teclado?? podias subir unas fotos y comentar algo. Saludos y gracias
5 respuestas