Despedido por decir nigger al explicar que no se puede decir nigger

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Recordad esta fecha 23/06/18

Pues es una fecha historica que podreis contar a vuestros nietos que vivisteis el momento exacto en que la humanidad se volvio gilipollas sin remedio ni vuelta atras:

¿Recordais la famosa escena de La vida de Brian donde hay una lapidación por que habian dicho Jehová y el verdugo cuando lee los cargos y dice se os condena por decir Jehová, salta la multitud diciendo "ha dicho Jehová! ha dicho Jehova!" y lo lapidan a el?

Pues la realidad ya ha superado a esta absurda comedia.
El 23/06/18 Jonathan Friedland jefe de comunicaciones de Netflix ha sido despedido fulminantemente de su cargo, segun parece estaba en una reunion decidiendo que palabras eran de mal gusto para prohibir su uso en series y peliculas de Netflix, y se le ocurrio sugerir la palabra Nigger (negrata), alguien saltó "Ha dicho negrata, ha dicho negrata" y lo han despedido.

Bienvenidos a Idiocracia.

Fuente
daisakute escribió:Bienvenidos a Idiocracia.

Siempre me acuerdo de la escena de Terry Crews haciendo de Presidente Camacho y disparando al aire en el Congreso.
Brutal.
daisakute escribió:Pues es una fecha historica que podreis contar a vuestros nietos que vivisteis el momento exacto en que la humanidad se volvio gilipollas sin remedio ni vuelta atras:

¿Recordais la famosa escena de La vida de Brian donde hay una lapidación por que habian dicho Jehová y el verdugo cuando lee los cargos y dice se os condena por decir Jehová, salta la multitud diciendo "ha dicho Jehová! ha dicho Jehova!" y lo lapidan a el?

El 23/06/18 Jonathan Friedland jefe de comunicaciones de Netflix ha sido despedido fulminantemente de su cargo, segun parece estaba en una reunion decidiendo que palabras eran de mal gusto para prohibir su uso en series y peliculas de Netflix, y se le ocurrio sugerir la palabra Nigger (negrata), alguien saltó "Ha dicho negrata, ha dicho negrata" y lo han despedido.

Que fuerte
HongKi está baneado por "Game over"
y a alguien le importa esto?
Deberias incluir fuentes en las noticias. Las que he consultado por internet difieren un poco de tu noticia. No era la primera vez que usaba la palabra.
Noticia de Clarin.com
Pues dista bastantes las noticias que llegan de la conclusión que sacas.

https://elcomercio.pe/tvmas/series/netf ... cia-530128

Solo te ha faltado decir que la culpa de los Lobbies Negros.
Lo que es de cajon es que si nos dirigimos a un mundo asi es por 2 motivos:

- Unos estan mas cómodos o son más felices en un mundo así.
- A los otros no les importa.
Bienvenidos al hilo "Quiero mi minuto de gloria en EOL"

Suerte

[oki]
El título es puro bait.
daisakute escribió:Pues es una fecha historica que podreis contar a vuestros nietos que vivisteis el momento exacto en que la humanidad se volvio gilipollas sin remedio ni vuelta atras:

Idiota sería si te creyera sin un link.
@Jurenito no he puesto link porque siempre que se enlaza una noticia aparecen los delicaditos que no les gusta la fuente si pones una se quejan unos y si pones otra se quejan los otros por lo que para evitar suspicacias lo mejor es describir un poco la noticia y al que le interese tener mas informacion tiene manitas para buscar en google como han hecho los otros foreros, asi te lees la noticia del medio que te sea mas simpatico y sacas tus propias conclusiones [fumando]
@daisakute Describir la noticia no, dar tu sesgo es lo que has hecho. Porque la noticia no dice nada de lo que tu has descrito.
Bueno, yo considero que me conservo listo [fies] y así pretendo pasar por este mundo.
Que crack el OP.
1Saludo
Al ver la fecha pensaba que te refierías al Brexit, cosa que me importa y me afecta bastante más.
@aperitivo He sacado mi conclusion comparando varias fuentes, que por cierto ¿has leido en enlace que has puesto? porque profundizando en el no hace sino darme la razón, no solo el resumen que has enlazado sino las fuentes que enlaza el propio articulo como el hilo de twitter y https://variety.com/2018/digital/news/n ... 202855305/ te pongo lo que yo entiendo de ese articulo para que me indiques en que me puedo confundir y tener un sesgo equivocado te pongo la linea temporal segun leo yo:

- El primer incidente tuvo lugar en una reunion acerca de palabras ofensivas, este hombre las dijo en voz alta y alguno de los asistentes se ofendio. Este Sr se disculpó inmediatamente con aquellos que se sintieron ofendidos.

-El segundo incidente tuvo lugar cuando en una reunion con empleados negros el despedido no hizo ninguna mencion al incidente anterior lo que fue interpretado como una falta de sensibilidad y que no se arrepentia de sus palabras.
Opinion personal: Es decir uno la caga, como hacemos todos a veces, y una reaccion de lo mas humana es querer hacer como que eso nunca ha pasado y tratar de no volver a sacar el tema, pero no, parece que lo que tenia que haber hecho este caballero es arrancarse la camisa y flagelarse en publico, ¿no os dais cuenta de la ridiculez? ¡le critican por no sacar el tema!

-El tercer incidente segun parece fue que recibiendo ayuda de 2 empleados negros para superar su "racismo recalcitrante" volvio a decir la palabra, no dice el contexto.

Gracias por el link dice exactamente lo que yo decia.

Espero sinceramente que esto sea una maniobra viral para dar a conocer una nueva serie que ridiculice estos temas del policorrectismo, porque esto es una mala comedia y exactamente lo mismo que paso con Zapata con sus hilos de twitter poniendo ejemplos de chistes de humor negro y mal gusto o los titiriteros haciendo una parodia de un montaje de eta y al final fueron acusados de ser eta, es un retorcimiento de la realidad hasta limites absurdos.
daisakute escribió:@Jurenito no he puesto link porque siempre que se enlaza una noticia aparecen los delicaditos que no les gusta la fuente si pones una se quejan unos y si pones otra se quejan los otros por lo que para evitar suspicacias lo mejor es describir un poco la noticia y al que le interese tener mas informacion tiene manitas para buscar en google como han hecho los otros foreros, asi te lees la noticia del medio que te sea mas simpatico y sacas tus propias conclusiones [fumando]

Y como un link podía parecer parcial dependiendo del medio, te invitas tu versión. Muy lógico todo
daisakute escribió:@Jurenito no he puesto link porque siempre que se enlaza una noticia aparecen los delicaditos que no les gusta la fuente si pones una se quejan unos y si pones otra se quejan los otros por lo que para evitar suspicacias lo mejor es describir un poco la noticia y al que le interese tener mas informacion tiene manitas para buscar en google como han hecho los otros foreros, asi te lees la noticia del medio que te sea mas simpatico y sacas tus propias conclusiones [fumando]

eso estaria muy bien si no le hubieras metido tu propio sesgo a la propia informacion que "citas" con lo cual sustituyes el sesgo de la fuente por el tuyo. y el tuyo es un criterio personal, que siempre estará mas abajo en la escala de credibilidad que el de una publicacion por muy acusada de sesgo que este aquella.

dicho esto, a mi lo que me parece fuerte es que en una distribuidora y productora de cine y series tengan una reunion para decidir qué palabras filtrar por autocensura. me parece lamentable.
¿Que sesgo ni que niño muerto? Los hechos: Un Sr dice una palabra que a determinadas personas les resulta ofensiva, en un contexto determinado y sin animo de ofender, aun asi y despues de haberse disculpado da igual, lo despiden porque alguien se ofendio, esos son los hechos y punto.

@thadeusx crack tu campeon, 1 saludo.

@Jurenito YO no invito a ninguna version, prefiero que me inviten a mi [beer]

Y como un link podía parecer parcial dependiendo del medio, te inventas tu versión. Muy lógico todo
@daisakute Utilizas el término "nigger". Te dicen que es altamente ofensivo, y que no vuelvas a utilizar ese término nunca. Pues pudiendo quedar todo en una gran nada, en una reunión con RRHH no se te ocurre otra cosa que volver a utilizar el término. Ole tu polla.
Que si, que vale, que el OP se ha inventado su versión.... Pues felicidades. Alguien piensa hablar con SU propia opinión o todo el hilo será lanzar mierda sobre el OP? Porque no he visto a nadie analizando ninguno de los artículos enlazados por aquí. Joer, que casi no llego al final pensando que no había tema del que hablar cawento [beer]

Y yo, si analizo los diferentes artículos, siempre veo lo mismo:

NO CUENTAN UNA PUTA MIERDA!

Porque no hay nada que contar. [poraki]

El problema no es que el tío dijera "Nigga" (que en un contexto de debatir sobre "educación y respeto" o "palabras mal sonantes" tendría sentido y no sería problema), el problema está en el que el tío debió de hacer burla con la palabra, creyendo que hacía un chiste o que así se sentía "del barrio".
Cuando unos días mas tarde se lo repite a 2 trabajadores mas supongo también que el problema no fue la palabra en si, en el contexto de ayuda que le brindaban el par de compañeros, si no que la volvió a usar de forma "peyorativa".

Vamos, que no se enteró que esta palabra no se usa en formato "amistoso" de ninguna manera y punto. De ahí el despido.
@aperitivo Utilizas el término "nigger". En un contexto determinado que era una reunión para decidir que palabras podian resultar ofensivas, unos pielfina Te dicen que es altamente ofensivo, y que no vuelvas a utilizar ese término nunca. Pues pudiendo quedar todo en una gran nada mentira porque en la noticia que tu mismo enlazas dice que le volvieron a criticar por no sacar el tema en otra reunion que tuvo, en una reunión con RRHH no se te ocurre otra cosa que volver a utilizar el término Quizas le preguntaron ¿y a ti porque te han enviado aqui? Por decir nigger al explicar que no se puede decir nigger. Ole mi polla.

@Silent Bob yo creo que este tema trata sobre que se nos esta yendo de las manos:

https://www.google.es/search?source=hp&ei=4AYxW_CnNM2akwXryLkY&q=dictadura+de+los+ofendidos&oq=dictadura+de+los+ofe&gs_l=psy-ab.1.0.0.658.4679.0.7492.25.16.0.0.0.0.883.2566.0j3j2j1j1j0j1.8.0....0...1c.1.64.psy-ab..17.8.2564.0..0i22i30k1.0.n3toO31-8FY
@daisakute Si fuera lo que tú dices y él hubiera hablado realmente en tono "educativo" fríe a NETFLIX a denuncias y ni en la dictadura de los ofendidos no se salva la empresa precisamente porque podría haber alegado que él, sobre todas las cosas, lo que quería era impedir que en actos públicos y en las propias producciones de la compañía se utilizaran este tipo de palabras (vamos, que el adalid de los ofendidos sería él).

Que no haya jugado esta carta y haya agachado la cabeza un tío que ha trabajado como relaciones públicas en Disney y no se donde mas... es que esto ha sido la excusa porque la de veces que la debe de haber liado seguramente no han sido pocas, pero como "favor profesional" lo han dejado en la excusa mínima.
Es curioso esto. Si lo dice un rapero negro menos de 300 veces en alguno de sus raps yo creo que se queman a lo bonzo, y el argumento es que ellos son también "niggas".

Ahora supongamos que eres gordo. Por esta lógica tienes derecho a meterte y ofender al resto de gordos.

Pues.... no. En fin, un tema controvertido y más en la época del political correctness donde todo el mundo está gritando y saltando diciendo "yo yo yo yo estoy ofendido eh ehhhh".
aperitivo escribió:@daisakute Utilizas el término "nigger". Te dicen que es altamente ofensivo, y que no vuelvas a utilizar ese término nunca. Pues pudiendo quedar todo en una gran nada, en una reunión con RRHH no se te ocurre otra cosa que volver a utilizar el término. Ole tu polla.

Y añade que encima eres el responsable de comunicación
@daisakute El resumen de este hilo es que te inventas una noticia, bien porque te cuesta entender lo que lees, bien porque te apetecía llamar un ratico la atención, pero los idiotas son todos los demás.

En la fuente que aparentemente has añadido a posteriori tampoco dicen lo que dices que dicen.
Me da un poco igual el tema, en este pais con el despido libre te pueden echar hasta por una mala mirada desafortunada.... asi que, es lo que hay
daisakute escribió:...

La noticia no dice eso.
Glutrail escribió:

La noticia no dice eso.

A lo mejor esto te ayuda a comprenderla.

Pista:
Los comentarios de la noticia y el hilo de twitter proveen de mas informacion relacionada
@MistGun Ahí tienes a los Boondocks, la serie que en su día acusaron de racismo y de burlarse de los negros...siendo su creador negro también.
En USA tienen un problema muy gordo que estan exportando al resto de paises con la mierda de lo politicamente correcto.

Si dices nigger te despiden y te señalan con el dedo, pero si Te ries de un hombre que se esta muriendo mientras lo grabas te absuelven.

El juicio debio ser algo asi:

Fiscal: Y los 4 acusados grabaron al hombre mientras les pedia ayuda.
Juez: Aja, pero vamos a lo que de verdad importa ¿le dijeron nigger?
Fiscal: Esto.. ehhh. ¿como? Pues no, pero...
Juez: NI peros ni ostias, absueltos.

Estas son las prioridades hoy en dia, pero debe ser mi sesgo y que no entiendo las noticias, todo ok [oki]
daisakute escribió:En USA tienen un problema muy gordo que estan exportando al resto de paises con la mierda de lo politicamente correcto.

Si dices nigger te despiden y te señalan con el dedo, pero si Te ries de un hombre que se esta muriendo mientras lo grabas te absuelven.

Estas son las prioridades hoy en dia, pero debe ser mi sesgo y que no entiendo las noticias, todo ok [oki]

Que mezcles churras con merinas no te hace entender mejor las noticias. Ni a esos los han absuelto por no decir "nigger" ni a este lo han despedido por decir "no digáis nigger". Todo OK no, lo tuyo es para hacérselo mirar.
Por favor iluminanos con tu sabia interpretacion de la realidad, solo sabes decir que no entiendo lo que leo pero no dices nada más, ¿puedes ser constructivo y compartir con los demas tu interpretacion de la noticia?
La noticia no tiene desperdicio, es un auténtico disparate. En palabras de Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix:

"The first incident was several months ago in a PR meeting about sensitive words. Several people afterwards told him how inappropriate and hurtful his use of the N-word was, and Jonathan apologised to those that had been in the meeting. We hoped this was an awful anomaly never to be repeated.

Three months later he spoke to a meeting of our Black Employees @ Netflix group and did not bring it up, which was understood by many in the meeting to mean he didn’t care and didn’t accept accountability for his words.

The second incident, which I only heard about this week, was a few days after the first incident; this time Jonathan said the N-word again to two of our Black employees in HR who were trying to help him deal with the original offense. The second incident confirmed a deep lack of understanding, and convinced me to let Jonathan go now.."

El primer incidente fué hace varios meses en una reunión de PR sobre palabras sensibles. Varias personas le dijeron después lo inapropiado y doloroso de su uso de la N-palabra y Jonathan se disculpó a aquellos que había en la reunión. Esperamos que esto fuera una horrible anomalia a nunca repetir.

Tres meses despues, él habló para una reunión de nuestros empleados negros en @Netflix y no lo mencionó, lo que fué interpretado por muchos en la reunión que significa que no le importa y que no aceptó la responsabilidad por sus palabras.

El segundo incidente, del que solo he oido hablar esta semana, fué unos dias despues del primero; esta vez Jonathan dijo la N-palabra de nuevo a 2 empleados negros de recursos humanos que intentaban ayudarle a tratar la ofensa original. El segundo incidente confirmó la profunda falta de entendimiento y me convenció para dejar ir a Jonathan ahora.

Tambien dice: "I realize that my privilege has made me intellectualize or otherwise minimize race issues like this. "

Me doy cuenta de que mi privilegio(por ser blanco entiendo) me ha hecho intelectualizar o de otra manera minimizar problemas raciales como este.

Vamos que le echan por el impacto negativo que podria tener en la imagen compañía sin ningun contexto concreto sobre lo que sucedió. Me hace gracia lo de la reunión solo de empleados negros. El pobre hombre ha sido victima de los SJW como ya le ocurrió a un ingeniero de google.
Mientras tanto el calentamiento global, el Ártico, las guerras, el hambre y los problemas del mundo están en la sala de espera de la consulta del doctor izquierda posmoderna esperando que acaben de atender, tras 10 años en la consulta, al paciente "grupos minoritarios".
MistGun escribió:Mientras tanto el calentamiento global, el Ártico, las guerras, el hambre y los problemas del mundo están en la sala de espera de la consulta del doctor izquierda posmoderna esperando que acaben de atender, tras 10 años en la consulta, al paciente "grupos minoritarios".

Totalmente. Porque Estados Unidos es claramente un país de Extrema Izquierda.
daisakute escribió:Por favor iluminanos con tu sabia interpretacion de la realidad, solo sabes decir que no entiendo lo que leo pero no dices nada más, ¿puedes ser constructivo y compartir con los demas tu interpretacion de la noticia?

Es que no hay que interpretar nada. La noticia dice que después de una reunión sobre palabras que pueden herir sensibilidades varias personas le dijeron que el uso que le había dado había sido desconsiderado. No pasó de ahí. Aquí no dice nada de lo que tú dices, ¿a que no?

Después relata que volvió a tener un nuevo incidente llamándo negratas a dos empleados negros que discutían con él sobre el primer incidente. Fue por esto por lo que decidieron despedirle. Tampoco dice lo que tú dices que dice, ¿a que no?

Si no dice nada de eso, ¿por qué te lo inventas?
baronluigi escribió:@MistGun Ahí tienes a los Boondocks, la serie que en su día acusaron de racismo y de burlarse de los negros...siendo su creador negro también.

Eso se lleva mucho, es como los que acusan a Albert Rivera de catalanofobia siendo catalán.

daisakute escribió:En USA tienen un problema muy gordo que estan exportando al resto de paises con la mierda de lo politicamente correcto.

¿Acaso le ha despedido un juez o los que juzgaban a los adolescentes eran los de Netflix? [facepalm]
@Jurenito Hombre, eso no quiere decir que aún siendo negro no pueda tener prejuicios sobre sus colectivos.

Tiene un personaje mismamente, que es negro y se cree blanco y se pasa toda la serie despreciando a los negros xD.
daisakute escribió:
Glutrail escribió:

La noticia no dice eso.

A lo mejor esto te ayuda a comprenderla.

Pista:
Los comentarios de la noticia y el hilo de twitter proveen de mas informacion relacionada

Gracias por el enlace del curso de inglés, es siempre gratificante refrescar un idioma que quizá tenga anquilosado tras vivir en Canadá y EEUU varios años. [carcajad]
sexto escribió:
MistGun escribió:Mientras tanto el calentamiento global, el Ártico, las guerras, el hambre y los problemas del mundo están en la sala de espera de la consulta del doctor izquierda posmoderna esperando que acaben de atender, tras 10 años en la consulta, al paciente "grupos minoritarios".

Que tiene que ver EEUU en todo esto? Me dejas ojiplatico?

Puedo meter yo a Holanda? Because potato digo.
MistGun escribió:
sexto escribió:

Si resulta que Netflix es holandesa sí, claro, puedes meter a Holanda.

Pero estamos hablando de lo políticamente correcto / incorrecto en Estados Unidos.

No como en tu caso, que tienes dos resultados para calentamiento global o para Ártico, y los dos son de este hilo.

Pero vamos, que vaya ganas de mezclar cosas que no tienen nada que ver en este hilo. Primero el OP con la noticia de la absolución de unos que no ayudaron a alguien, y ahora esto. Ojo al nivel que ponéis al foro.
sexto escribió:
MistGun escribió:
sexto escribió:Totalmente. Porque Estados Unidos es claramente un país de Extrema Izquierda.

Pero estamos hablando de lo políticamente correcto / incorrecto en Estados Unidos.

Yo hablaba de la izquierda posmoderna en occidente, además que lo he puesto. Que tendrá que ver además la posición o ideología del gobierno con que haya otros movimientos... No sé, ojiplatico, repito.
MistGun escribió:
sexto escribió:
MistGun escribió:

Yo hablaba de la izquierda posmoderna en occidente, además que lo he puesto. Que tendrá que ver además la posición o ideología del gobierno con que haya otros movimientos... No sé, ojiplatico, repito.

Pues a eso voy, que tú has metido a la "izquierda posmoderna" en este hilo cuando no tiene absolutamente nada que ver con el tema. Nada.

Pero vamos, que tampoco me sorprende, no es la primera vez que metes a la izquierda en un tema que no tiene nada que ver. Nº me sorprendería leerte algún día un comentario sobre lo mala que es la izquierda en un hilo sobre la scene de Nintendo Switch.
Pues yo me siento inútil viendo que todo el mundo lo tiene claro. No termino de ver si el daño lo ha hecho por usar nigger sin motivo o si lo han hecho por usar nigger en lugar de decir n-word. Porque solo sabemos que las pronunció en dos situaciones: hablando de palabras que se consideran ofensivas y hablando de lo que había pasado cuando usó nigger. El sentido común lleva a pensar que no pueden ser tan absurdos como para enfadarse porque diga nigger cuando el contexto lo hace necesario (como yo estoy escribiendo ahora) pero entonces llegamos a esta parte:

For non-Black people, the word should not be spoken as there is almost no context in which it is appropriate or constructive (even when singing a song or reading a script). There is not a way to neutralize the emotion and history behind the word in any context. The use of the phrase “N-word” was created as a euphemism, and the norm, with the intention of providing an acceptable replacement and moving people away from using the specific word. When a person violates this norm, it creates resentment, intense frustration, and great offense for many. Our show Dear White People covers some of this ground.

Es decir, que aquí lo que se critica que es que se diga nigger en lugar de N-word. Incluso aunque el contexto requiera que diga nigger, debe usar un eufemismo.

Luego ves cosas por internet como esto:
https://qz.com/1286165/can-kendrick-lam ... he-n-word/

Donde se supone que no puedes decir nigger aunque estés cantando una canción ni citando lo que otra persona ha dicho. Es decir, si tú quieres decir "fulanito es un insensible que dijo nigger", debes decir que "fulanito es un insensible que dijo la palabra-N". Así que no me parece descabellado que la bronca haya sido porque haya dicho nigger en lugar de N-word al discutir sobre esas palabras. Porque dado el contexto (una reunión sobre palabras ofensivas y hablando luego con trabajadores sobre el polémico asunto de que hubiese usado nigger) no veo motivo para que las fuese a usar de modo despectivo. El problema parece ser que el mero hecho de no usar el eufemismo se considera intolerable.

Pero lo dicho, sin más datos tampoco veo manera de saber cuál es el problema, pues no se especifica el motivo por el que usó esas palabras, solo la situación en la que lo hizo. Aún así, me resulta curioso que si fue en modo despectivo y sin motivo, no se haya hecho referencia a ello (en otros medios hacen énfasis en que hay que usar N-word, no hacen ninguna otra crítica). Pero como solo podemos hacer suposiciones, creo que sería conveniente relajar el ambiente y dejar las faltas de respeto a un lado, ¿no? :)
sexto escribió:
MistGun escribió:
sexto escribió:Si resulta que Netflix es holandesa sí, claro, puedes meter a Holanda.

Pues a eso voy, que tú has metido a la "izquierda posmoderna" en este hilo cuando no tiene absolutamente nada que ver con el tema. Nada.

Pero vamos, que tampoco me sorprende, no es la primera vez que metes a la izquierda en un tema que no tiene nada que ver. Nº me sorprendería leerte algún día un comentario sobre lo mala que es la izquierda en un hilo sobre la scene de Nintendo Switch.

El tema de la cultura de los ofendidos es izquierda posmoderna, fyi.

Lo demás y lo que yo hago o deje de hacer es tu y tus ganas de flamear. Sorry pero no voy a caer en tu juego. Si no te gusta mi discurso, está la opción de ignorar.

Por cierto, deberías aprender la diferencia entre izquierda e izquierda posmoderna porque para nada es lo mismo.
69 respuestas
1, 2