Despiden a dos empleadas de Mercadona por comerse un saladito que iba a caducar

1, 2, 3
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Sakura_ escribió:Personalmente yo no le hecharía la culpa como he leído en varios comentarios a él país,si no a los empresarios que son unos agoniosos solo le importa ganar dinero y tiene a los empleados esclavos sin ningún miramiento.
Pobre mujeres que a esa edad lo difícil que va ha ser para ellas encontrar trabajo y tienen unos hijos a los que alimentar.
Espero que tengan suerte y la readmitan en otro sitio.
Personalmente yo no volvería a trabajar si la encargada las tiene enfiladas, porque les haría la vida imposible.
Soy clienta del mercadona pero iré menos desde que leído esto.

En primer lugar, me parece mal. Ya sea un saladito, una pipa o un Jabugo. Han incumplido unas normas establecidas y claras, que es no comer en hora de trabajo. Ahora bien, el régimen de fanatismo y extremismo de Mercadona deja a un campo de concentración alemán a la altura del betún. Es desagradable el hecho de estar en una de sus tiendas. Con tanta imagen corporativa, el ambiente es pésimo, y son muy pesados con el cliente que quiere comprar sin interferencias. En este caso, han aprovechado un error del trabajador y una rencilla del superior para darle destino a la empleada.

En segundo lugar....esa gente tiene media hora de descanso para comer durante el turno...así que no me digan que si el turno es largo, que si leches. Una cosa es pegar un bocado rápido y un trago, y otra (como he visto en multitud de ocasiones),mega desayunos con recepción del conde villaverde, bocata XL, café, copa, puro y vals..... Así se forman las colas que se forman en caja porque estan desayunando o merendando y nunca hay gente. Tienen tiempo de sobra para ese menester. Otra cosa es que tienen interiorizado recrearse.

Por último, la cita en cursiva: El niño/a que alimentar es una excusa barata, una falacia ad hominem. Si tienes un niño, es una responsabilidad tuya, adquirida de forma voluntaria, madura y sabiendo a lo que te expones durante X años, y ante cualquier necesidad cotidiana y/o imprevista por parte del menor. Mayor razón de peso para actuar correctamente en tu puesto de trabajo. A la empresa le importa un pimiento que tengas uno que siete, no le vas a presionar con el "tengo hijos". Es tu responsabilidad personal y privada, no la suya.

Y enfatizo, odio mercadona. Es el Doctor Jekill / Mr. Hide del sector alimentación.
Meter la política aquí es un sinsentido . Voto a Podemos , pero las dos trabajadoras han cometido una falta grave estipulada en el convenio de los trabajadores de la empresa, no hay más .

Como según decís , no es para tanto , pues venga , los 80000 trabajadores ahora tenemos vía libre para coger comida de la empresa sin pagar y comerla ....

Si no estuviese estipulado , me callo la boca , pero es algo que se avisa por activa y por pasiva : da igual que cojas un paquete de chicles o una botella de Wisky , la consecuencia si te pillan es la misma : despido .

Que su coordinadora les hacía la vida imposible ? Pues hay otros medios , líneas 900 por ejemplo . No habrán despedido a coordinadores de tienda por acosar a empleados en los 10 años que llevo en la empresa ... Siempre que hay un ruido así , la empresa lo investiga , y como haya el más mínimo indicio de verdad el coordinador se va a la calle.
Por esta manga ancha que se gastan algunos, los trabajadores de Game podrian hacerse con juegos gratis de la caja de segunda mano, total, los fifas estan tiradisimos, que los pillen y se los lleven a casa, si les pillan y les echan ya abrimos un nuevo hilo para indignarnos de lo mal que va el pais de borregos, que no dejan que los pobres trabajadores de Game se lleven su fifa a casa, que estaba ahi muerto de asco junto a muchos mas que nadie compra...
perdon por citar cosas de hace horas XD

eR_XaVi escribió:Eso sí,yo casi despido a un empleado por comer en horas de trabajo sin pedir permiso, pero por qué no pidió permiso, no por comerse algo.

pregunta tonta.

¿al empleado se le habia indicado que podia pedir permiso para pillar algo para comer, o fue algo que "se dio por dicho" pero sin decirlo especificamente?

yo entiendo que "las cosas que puedes hacer y las cosas que no puedes hacer" te las dice tu superior o te las dicen los compañeros, pero no sera la primera ni la segunda vez que se da el caso de que algo se puede o no se puede hacer, y nadie se lo dice a nadie. pero luego llegan los zascas. para los zascas siempre hay tiempo y oportunidad, pero para explicar cosas por lo visto no ¬_¬

y no lo digo por el caso especifico de mercadona o de mcdonalds. lo digo porque es algo que he experimentado en TODOS los puestos de trabajo donde he estado o donde han estado (o estan) personas conocidas mias que me han descrito la cuestion.

en mi opinion esto ocurre por la mala planificacion de la integracion de alguien en la plantilla, sobre todo cuando no es algo planificado, con curso previo, etc.

hal9000 escribió:
Dfx escribió:Cualquier escusa para despedir a empleadas fijas, readmision y sancion a la empresa.

La empresa lo mas que hará es pagar un despido improcedente e ya, vamos los 45 días por año

hoy dia son 33. los 45d/año es para los despidos donde exista periodo trabajado anterior al 12 de marzo de 2012.

Nosolosurf escribió:Meter la política aquí es un sinsentido . Voto a Podemos , pero las dos trabajadoras han cometido una falta grave estipulada en el convenio de los trabajadores de la empresa, no hay más .

Como según decís , no es para tanto , pues venga , los 80000 trabajadores ahora tenemos vía libre para coger comida de la empresa sin pagar y comerla ....

Si no estuviese estipulado , me callo la boca , pero es algo que se avisa por activa y por pasiva : da igual que cojas un paquete de chicles o una botella de Wisky , la consecuencia si te pillan es la misma : despido .

a ver. yo el regimen interno de la empresa no voy a discutirlo, pero que te metan la misma sancion (despido por las buenas) por comerte un saladito de 15cts que por despacharte un jamon de 90€, pues coño, puestos asi me llevo el jamon en lonchas, no? xD

a lo que voy es a que digo yo que en el convenio de mercadona existiran otras formulas de sancion para faltas del regimen interno que no sean el despido (dias de empleo y sueldo, apercibimiento, etc). por lo menos yo en todas las empresas donde he estado donde existiera un regimen interno escrito, era el caso.

y ademas de eso, existe el concepto de la proporcionalidad. en mi opinion no es lo mismo, por poner un ejemplo, robar dinero de la caja, que coger una moneda de 5 cent que se le ha caido a un cliente y metertela en el bolsillo. pues con el tema de comer de lo que sobra o de lo que se va a tirar, opino que ocurre lo mismo. para empezar yo parto de la base de que en mi opinion "de lo que se va a tirar a la basura" si un trabajador quiere llevarse o comerse algo, y ese algo ya se sabe positivamente que a donde va es a la basura... yo no veo problema en que se lo lleve o se lo coma (siempre que no constituya un potencial problema de salud, y con un limite, tampoco es cuestion de que se lleve 20 kilos de comida).

pero a mi, particularmente, que se despida a un trabajador por comerse una pieza de 15ct que se va a tirar, a mi me parece una burrada, es como estar trabajando en un servicio tecnico de informatica, y echar a un trabajador porque se ha llevado para casa un sobrecito de pasta termica de los que vienen con los disipadores. (y te digo desde ya, que en practicamente cualquier servicio tecnico, cualquier tecnico se lleva para el chozo mucho mas que eso, cuando existe motivo y oportunidad)

y digo yo que si el regimen interno lo deja taxativamente claro... eso lo sabrian de previas no solo las dos que han despedido, sino la otra compañera que les dio el aperitivo.

en mi opinion, por mucho que el regimen interno lo ponga, esta causa de despido me parece una brutalidad, y constituye abuso a los trabajadores.
Nosolosurf escribió:La noticia es bastante sensacionalista .....

Doy mi opinión y abro paraguas :

Comer dos saladitos que se iban a tirar ... Si se permite , se empezará a guardar cosas para a última hora tener que tirarlas y oye ... Pues como se tira , pues me lo como .

No , si tenían hambre , pagas el saladito que caro no es y te lo comes.

En nuestro almacén de vez en cuando nos roban las de Redbull , diréis "oh es una lata!!" Vale , es una hoy, otra mañana , otra pasado etc etc .

En el convenio indica claramente que robo es motivo de despido , y no especifica cantidad ni precio , ya sea un paquete de chicles como una botella JB , tienen las mismas consecuencias . Cuando firmas el contrato se te dice claramente que cualquier tipo de robo tiene consecuencia el despido fulminante , punto.

Estas dos mujeres , robaron , me da igual que sean dos saladitos, pero robaron , por lo tanto se actuó en consecuencia al convenio .

Si han conseguido ser readmitidas es por el movimiento viral que han generado , Mercadona ha preferido apagar ese fuego que cumplir el convenio.

Yo muchas veces tengo hambre en el curro , y no se me ocurre y acercarme a la zona de roturas ( con el género que se va a tirar por romperse un paquete o mancharse el envoltorio a hacerme un surtido).

Lo de que les prohiban beber en su puesto de trabajo no me lo creo , yo mismo tengo una botella de agua al lado del ordenador, los mozos trabajan con una botella de agua en la máquina , y quien no tiene botella de agua tiene 3 fuentes de agua a su disposición. Incluso permitimos que vayan a l cafetería a tomarse algo si nos dicen que se encuentran con hambre . Lo del agua lo veo más como una intoxicación en la noticia para dárselas de victimas

Pues dejame sitio, que me amparo bajo el paraguas.

La clase politica y empresarial de este pais es horrible, el colectivo que cree que cualquier acto esta justificado porque "los empresarios/banqueros/politicos son peores" va por el camino
GXY escribió:¿al empleado se le habia indicado que podia pedir permiso para pillar algo para comer, o fue algo que "se dio por dicho" pero sin decirlo especificamente?

yo entiendo que "las cosas que puedes hacer y las cosas que no puedes hacer" te las dice tu superior o te las dicen los compañeros, pero no sera la primera ni la segunda vez que se da el caso de que algo se puede o no se puede hacer, y nadie se lo dice a nadie. pero luego llegan los zascas. para los zascas siempre hay tiempo y oportunidad, pero para explicar cosas por lo visto no ¬_¬

Según la trabajadora 10 minutos antes le habían avisado de que no podía beber...

Rgds
@GXY te cito la parte correspondiente del convenio sobre lo que estamos debatiendo :

"Faltas muy graves: cualquier hurto o robo , sea cual sea el importe o el fin."
"Medidas que tomará la empresa ante una falta muy grave : despido inmediato del trabajador/a"

Es algo que se repite hasta la saciedad , en el bloque estamos hasta las narices de los que roban paquetes de chicles , cuchillas de afeitar, latas de Redbull , gominolas, colonias , potitos ( que se los comen un situ ya que aparecen los tarros vacíos) etc etc . Al ser un bloque grande y como no hay cámaras es más difícil cazar al ladron , pero están más que advertidos , por un euro señores no se jueguen el puesto de trabajo ya que da igual el valor de lo robado , la consecuencia es el despido.

No existe el valor de proporcionalidad , pero si existe la confianza , yo confío en mis 40 trabajadores , no estoy detrás de ellos como un perro presa , y roban , algunos bastante y sabemos quién son pero no los hemos pillado con las manos en la masa . El problema de la proporcionalidad y la confianza es que si mañana cazo a uno robando un puñetero paquete de chicles ,y lo dejo pasar , posiblemente pasado mañana lo volvera a robar , y la próxima semana al verse impune robara una caja de JB , y sus compañeros al ver que no pasa nada harán lo mismo ( no todos , pero los más "conflictivos" si lo harán ) ese es el verdadero problema de dejar pasar hoy 15 centimos.

La proporcionalidad existe en otro tipo de faltas , leves , medias o graves , con días de empleo y sueldo, amonestaciones etc , pero el hurto o robo es despido y TODOS los que trabajamos en la empresa lo sabemos .

Un ejemplo de un robo que si cazamos fue unas navidades , hoy me desaparecía una botella de alta graduación , mañana 2 , a la semana una caja , a las 2 semanas 3 cajas y a las 3 semanas nos faltaban 20 cajas más .... En este caso se hizo un seguimiento ( tuvimos que aparecer un domingo por el bloque ) y detectamos que era el segurita , se llamó a la empresa , a la guardia civil y el segurita a la calle despedido por su empresa .

Sobre lo del agua , no me lo creo , es una exageración , no prohibimos ( no podemos prohibir ) beber agua .
¿Se puede pedir a un trabajador que no beba agua? Independientemente del calor que haga.

Hay que saber porque no podían beber agua. ¿Estaban en una zona peligrosa? ¿Estaban realizando trabajos de reponedoras?

Yo he estado en muchas empresas y casi todos tienen su botella de agua al lado o tienen una fuente cerca. En la empresa que trabajo hay dos fuentes de agua y 4 maquinas de bebidas. La gente si tiene sed puede ir.

En cambio, en la empresa de cremas (que comercia con mercadona) tienen una tarjeta con 5 o 10 minutos que tienen que fichar para ir al servicio, además que cuando quieren beber tienen que avisar (si están en una línea de producción) o beber de su propia botella si están en montaje.
GXY escribió:perdon por citar cosas de hace horas XD

eR_XaVi escribió:Eso sí,yo casi despido a un empleado por comer en horas de trabajo sin pedir permiso, pero por qué no pidió permiso, no por comerse algo.

pregunta tonta.

¿al empleado se le habia indicado que podia pedir permiso para pillar algo para comer, o fue algo que "se dio por dicho" pero sin decirlo especificamente?

y no lo digo por el caso especifico de mercadona o de mcdonalds. lo digo porque es algo que he experimentado en TODOS los puestos de trabajo donde he estado o donde han estado (o estan) personas conocidas mias que me han descrito la cuestion.

en mi opinion esto ocurre por la mala planificacion de la integracion de alguien en la plantilla, sobre todo cuando no es algo planificado, con curso previo, etc.

hal9000 escribió:
Dfx escribió:Cualquier escusa para despedir a empleadas fijas, readmision y sancion a la empresa.

La empresa lo mas que hará es pagar un despido improcedente e ya, vamos los 45 días por año

hoy dia son 33. los 45d/año es para los despidos donde exista periodo trabajado anterior al 12 de marzo de 2012.

Nosolosurf escribió:Meter la política aquí es un sinsentido . Voto a Podemos , pero las dos trabajadoras han cometido una falta grave estipulada en el convenio de los trabajadores de la empresa, no hay más .

a ver. yo el regimen interno de la empresa no voy a discutirlo, pero que te metan la misma sancion (despido por las buenas) por comerte un saladito de 15cts que por despacharte un jamon de 90€, pues coño, puestos asi me llevo el jamon en lonchas, no? xD

a lo que voy es a que digo yo que en el convenio de mercadona existiran otras formulas de sancion para faltas del regimen interno que no sean el despido (dias de empleo y sueldo, apercibimiento, etc). por lo menos yo en todas las empresas donde he estado donde existiera un regimen interno escrito, era el caso.

y ademas de eso, existe el concepto de la proporcionalidad. en mi opinion no es lo mismo, por poner un ejemplo, robar dinero de la caja, que coger una moneda de 5 cent que se le ha caido a un cliente y metertela en el bolsillo. pues con el tema de comer de lo que sobra o de lo que se va a tirar, opino que ocurre lo mismo. para empezar yo parto de la base de que en mi opinion "de lo que se va a tirar a la basura" si un trabajador quiere llevarse o comerse algo, y ese algo ya se sabe positivamente que a donde va es a la basura... yo no veo problema en que se lo lleve o se lo coma (siempre que no constituya un potencial problema de salud, y con un limite, tampoco es cuestion de que se lleve 20 kilos de comida).

pero a mi, particularmente, que se despida a un trabajador por comerse una pieza de 15ct que se va a tirar, a mi me parece una burrada, es como estar trabajando en un servicio tecnico de informatica, y echar a un trabajador porque se ha llevado para casa un sobrecito de pasta termica de los que vienen con los disipadores. (y te digo desde ya, que en practicamente cualquier servicio tecnico, cualquier tecnico se lleva para el chozo mucho mas que eso, cuando existe motivo y oportunidad)

y digo yo que si el regimen interno lo deja taxativamente claro... eso lo sabrian de previas no solo las dos que han despedido, sino la otra compañera que les dio el aperitivo.

en mi opinion, por mucho que el regimen interno lo ponga, esta causa de despido me parece una brutalidad, y constituye abuso a los trabajadores.

Ese empleado no pidió permiso a nadie, por que se comio un pollo de CBO (si solo lo que es el pollo), cuando había algo de faena y aparte se debía ya que lo habían pedido. Aprovecho que yo sali un momento de la cocina, y por que una empleada lo vio, y después con las cámaras se veia perfectamente que en vez de cocinar cogía el pollo y se lo llevaba para comérselo en vez de trabajar.

Sobre el tema de si se lo habían dicho, en mi caso o me preguntaban si podían comer algo rápidamente o era yo quien lo ofrecia si veia que algun empleado podria tener hambre (cuando entras no te dicen que este prohibido pedir si te dejan comerte algo, pero vamos es de cajón que no puedes comer en horas de trabajo por que te apetezca, al igual que no puedes llevarte a casa el ordenador de la oficina). Al igual que agua no se podia coger y en verano todas las noches en cocina a cada empleado le daba dos botellas para que no les diera una lipotimia, ya que en máxima faena es jodido moverse de tu puesto.
yo de croupier en mesa no podia beber agua, ni beber ni comer nada, ni un chicle. y especificado en el regimen interno y dicho desde el primer dia de escuela (de la formacion previa a entrar a trabajar).

pero precisamente una de las cosas de ese trabajo es que el tiempo de trabajo en mesa esta limitado. entre una y dos horas seguido de 15 minutos de descanso (uno de los periodos de descanso es de 30 y en algunos casos 45 minutos, para la cena) y evidentemente durante el descanso puedes beber lo que sea y comer lo que te apetezca (de lo que haya disponible en el office/sala de descanso, o que pidas a restaurante en caso de que se pueda, etc).

asi que si, puede haber casos en que no te permitan beber agua. pero es una excepcion temporal y con cierta justificacion.

yo por ejemplo en mi ultimo trabajo, pues del agua que hay me puedo beber la que quiera y como quiera.

Nosolosurf escribió:@GXY te cito la parte correspondiente del convenio sobre lo que estamos debatiendo :

"Faltas muy graves: cualquier hurto o robo , sea cual sea el importe o el fin."
"Medidas que tomará la empresa ante una falta muy grave : despido inmediato del trabajador/a"

a mi la situacion descrita en la noticia no me parece un hurto o robo. para empezar, lo que se va a tirar no me parece susceptible de ser objeto de robo. SE VA A TIRAR A LA BASURA. otra cosa es que me digas que cogen de los lineales o de los pales de mercancia. pero es que eso es mercancia, no basura.

hace unos meses hubo la noticia de una dependienta de mercadona que habian despedido por regalarle a una clienta algo que se iba a tirar (¿una pescadilla de la pescaderia, o algo asi era?) y hubo exactamente el mismo debate aqui que ahora. y yo dije exactamente lo mismo.

en mi opinion la descripcion de hurto o robo aqui no cabe. no es dinero de la caja, ni material en uso como puede ser una grapadora o un paquete de folios en la oficina, o mercaderia en almacen o en lineal para venta. estamos hablando del "robo" de ALGO QUE SE VA A TIRAR A LA BASURA.

no se. yo lo veo claro. y tampoco me vale el "bueno, vale, es que si no penalizamos esto, lo que haran sera generar basura para pegarse el atracon". pero a generar basura innecesariamente si veo bien que se ponga coto en el regimen interno.

como se tuvo que hacer, segun me contaron, en hiperdino porque, como permitian coger de las latas o bricks que iban a roturas, pues lo que hacian era tirar aposta un par de packs de latas de esos de 24, unas cuantas se rompian y el resto a la buchaca.

si veo logico que se sancione a alguien por coger mercaderia y dañarla aposta para aprovechar pero... despedirlo por coger un brick medio reventado que se va a tirar, abrirlo en un descanso y beberselo? a cuento de que se cuenta eso como un robo? acaso cuando eso se tire al vertedero, si alguien lo coge eso cuenta como robo? ¬_¬

en mi opinion es una lectura sesgada (e interesada) que entiendo que se hace para evitar que la gente se ponga a zampar o a llevarse en bolsas de lo que se tira, pero es que en el fondo tampoco entiendo el motivo de impedir eso. (antes de que digas una burrada, dentro de unos limites razonables del sentido comun).

Comer dos saladitos que se iban a tirar ... Si se permite , se empezará a guardar cosas para a última hora tener que tirarlas y oye ... Pues como se tira , pues me lo como .

En nuestro almacén de vez en cuando nos roban las de Redbull , diréis "oh es una lata!!" Vale , es una hoy, otra mañana , otra pasado etc etc .

En el convenio indica claramente que robo es motivo de despido , y no especifica cantidad ni precio , ya sea un paquete de chicles como una botella JB , tienen las mismas consecuencias . Cuando firmas el contrato se te dice claramente que cualquier tipo de robo tiene consecuencia el despido fulminante , punto.

Estas dos mujeres , robaron , me da igual que sean dos saladitos, pero robaron , por lo tanto se actuó en consecuencia al convenio .

Si han conseguido ser readmitidas es por el movimiento viral que han generado , Mercadona ha preferido apagar ese fuego que cumplir el convenio.

Yo muchas veces tengo hambre en el curro , y no se me ocurre y acercarme a la zona de roturas ( con el género que se va a tirar por romperse un paquete o mancharse el envoltorio a hacerme un surtido).

Lo de que les prohiban beber en su puesto de trabajo no me lo creo , yo mismo tengo una botella de agua al lado del ordenador, los mozos trabajan con una botella de agua en la máquina , y quien no tiene botella de agua tiene 3 fuentes de agua a su disposición. Incluso permitimos que vayan a l cafetería a tomarse algo si nos dicen que se encuentran con hambre . Lo del agua lo veo más como una intoxicación en la noticia para dárselas de victimas

La que acabas de liar, te va a caer una buena.

Sólo una cosa, tú que estás ahí dentro. Sabes que una cosa es lo que digan las normas y lo que se decida en las oficinas centrales el equipo juridico y de rrhh que no tienen toda la información, y otra es lo que ocurra en el día a día en un mercadona concreto donde el responsable es el jefecillo de tienda, e infracciones de estas pueden pasar desapercibidas a discreción del jefe (un currelas más) si le caes bien te la puede dejar pasar, o si le caes mal y te tiene ganas, puede ir a por tí a la mínima que hagas. Puede que estemos en ese segundo caso, no me creo sencillamente que las trabajadoras hayan consumido esos saladitos y automáticamente la hayan fulminado sin mediar palabra, es que no me lo creo NI DE COÑA. Ahí tiene que haber una historia de fondo que no conocemos, y me gustaría saber la versión de la otra parte también, no sólo la interesada.

Porque aqui puede ser bien que las empleadas estaban buscando que las echaran, lo han ido buscando, y pillar indemnizacion y luego paro (es lo que han hecho, al final por la presión mediatica como dices, han rechazado ser readmitidas, y las han tenido que indemnizar).

O puede ser que por x razones, las querían echar por inutiles, mala actitud, o cualquier otra razón, y encontraron ahí una justificación.
Pichoto escribió:

La que acabas de liar, te va a caer una buena.

Sólo una cosa, tú que estás ahí dentro. Sabes que una cosa es lo que digan las normas y lo que se decida en las oficinas centrales el equipo juridico y de rrhh que no tienen toda la información, y otra es lo que ocurra en el día a día en un mercadona concreto donde el responsable es el jefecillo de tienda, e infracciones de estas pueden pasar desapercibidas a discreción del jefe (un currelas más) si le caes bien te la puede dejar pasar, o si le caes mal y te tiene ganas, puede ir a por tí a la mínima que hagas. Puede que estemos en ese segundo caso, no me creo sencillamente que las trabajadoras hayan consumido esos saladitos y automáticamente la hayan fulminado sin mediar palabra, es que no me lo creo NI DE COÑA. Ahí tiene que haber una historia de fondo que no conocemos, y me gustaría saber la versión de la otra parte también, no sólo la interesada.

Porque aqui puede ser bien que las empleadas estaban buscando que las echaran, lo han ido buscando, y pillar indemnizacion y luego paro (es lo que han hecho, al final por la presión mediatica como dices, han rechazado ser readmitidas, y las han tenido que indemnizar).

O puede ser que por x razones, las querían echar por inutiles, mala actitud, o cualquier otra razón, y encontraron ahí una justificación.

Respecto a dejar la empresa para cobrar el paro , en la mayoría de empresas , si quieres , es cuestión de hablarlo con RRHH y normalmente se llega a un acuerdo para realizar un despido y que cobres el paro, no hay que llegar a extremos de robar o montarla .

Que la coordinadora les tuviera manía , pues posiblemente , pero entonces si la coordinadora les hacía la vida imposible ¿porque no le pusieron una incidencia mediante linea900? Garantizó que este tipo de incidencias se rascan mucho , desde hace unos años , hay una política de "directivos líderes" que significa que no se permite ni se acepta que coordinadores acosen , abusen o persigan a sus empleados, he visto muchos coordinadores de tienda irse a la calle por perseguir a sus trabajadores.

Que tiene que haber un trasfondo ... Pues seguramente , pero como no tenemos todos los datos y las versiones , solamente tenemos una versión manipulada y exagerada ( lo del agua no me lo creo ) por el periodista o por el sindicato ( supongo que estará detrás CNT)

Esto es como cuando te dan un golpe leve con el coche , a aprovechar y exagerar dolor ( y ni te duele ) para cobrar la imdemnizacion .

Desgraciadamente durante muchos años habré podido ver muchos despidos , y desgraciadamente he tenido que ser testigo con firma en ellos, pero hasta el día de hoy ninguno de ellos ha sido desproporcionado , en todos ellos el trabajador a incurrido en faltas muy graves.

Ni está en contra del convenio lo que hicieron ni les han readmitido.

¿De cosas que se van a tirar? Como si son 20000000, a la empresa le supone coste 0, igual hasta le ahorran dinero del transporte.
@dark_hunter se nota que sabes de lo que hablas ...... En fin , toma de regalo

Imagen
Imagen

¿Para qué vas a hacer caso a alguien que lleva 10 años en la empresa ? O informarte antes de soltar lo primero que se te ocurra solo por llevar la contraria ... Muy típico de internet y los foros vamos .

Si te cuesta leerlo , vete al apartado C.4 en la primera foto , y al artículo 34 en la segunda .

La proxima , al menos infórmate .

No entro a debatir ya si es un saladito o un jabugo . Queda claro y lo sabemos todos los trabajadores que da igual su importe . Lo que ocasiona el despido NO es el robo de una mierda , es la pérdida de confianza en ese trabajador . Si no lo quieres entender ... Pues ojalá en el futuro tengas una empresa y lidies con casos así ... A ver cómo los solucionas
Hombre, por algo el despido se ha declarado improcedente, porque no cumplía con los requisitos del despido procedente. También ha escrito varios miembros de sindicatos indicando que si no fuera por mercadona el sindicato ni existiría, porque la inmensa mayoría de la mierda les llega de allí.

Y desde el respeto me fío bastante más de los de los sindicatos, porque un colega era pura alabanza sectaria hasta que de repente un día resulta que todo era mentira.

Sobre tu último párrafo, no, no ha sido por pérdida de confianza según lo que han puesto antes.
dark_hunter escribió:Hombre, por algo el despido se ha declarado improcedente, porque no cumplía con los requisitos del despido procedente. También ha escrito varios miembros de sindicatos indicando que si no fuera por mercadona el sindicato ni existiría, porque la inmensa mayoría de la mierda les llega de allí.

Y desde el respeto me fío bastante más de los de los sindicatos, porque un colega era pura alabanza sectaria hasta que de repente un día resulta que todo era mentira.

Sobre tu último párrafo, no, no ha sido por pérdida de confianza según lo que han puesto antes.

Por MP podemos hablar lo que quieras sobre la empresa, no me vendo . Tienen cosas muy malas y cosas buenas , como todas las empresas .

Sobre CNT .... Soy sindicalista de toda la vida , pero CNT ... Lo siento .. Eso es otro mundo.
No se h declarado improcedente , la empresa ha asumido que es improcedente para apagar fuego en los medios de comunicación.
Pero sobre convenio el despido es totalmente procedente vamos .
Lo de la pérdida de confianza es una especie de metáfora . No se despide a alguien por robar 5 centimos , se despide porque pierdes la confianza en ese trabajador y mañana puede robarte 10 Ct y en un mes 100 euros.

Si hay otras cosas por detrás ... Pues no lo sabemos .
Nosolosurf escribió:
dark_hunter escribió:Hombre, por algo el despido se ha declarado improcedente, porque no cumplía con los requisitos del despido procedente. También ha escrito varios miembros de sindicatos indicando que si no fuera por mercadona el sindicato ni existiría, porque la inmensa mayoría de la mierda les llega de allí.

Por MP podemos hablar lo que quieras sobre la empresa, no me vendo . Tienen cosas muy malas y cosas buenas , como todas las empresas .

Ok, mañana igual te pregunto unas dudas porque ahora voy a dormir.

Sobre CNT .... Soy sindicalista de toda la vida , pero CNT ... Lo siento .. Eso es otro mundo.

Te podrá gustar más o menos la ideología (a mí, menos) pero CNT es de los pocos sindicatos que luchan por los trabajadores, CCOO, UGT y compañía hace mucho que están vendidos. Muchos ejemplos hemos tenido por aquí que hasta que no se han puesto en contacto con CNT su sindicato no ha movido un dedo.
No se h declarado improcedente , la empresa ha asumido que es improcedente para apagar fuego en los medios de comunicación.
Pero sobre convenio el despido es totalmente procedente vamos .
Lo de la pérdida de confianza es una especie de metáfora . No se despide a alguien por robar 5 centimos , se despide porque pierdes la confianza en ese trabajador y mañana puede robarte 10 Ct y en un mes 100 euros.

Si hay otras cosas por detrás ... Pues no lo sabemos .

Bueno, eso habrá que verlo, que si la ley no fuese interpretable no existirían los jueces ni los abogados. Precisamente en un caso de 0,15€ caducados no me extrañaría nada que el fallo fuese a favor del trabajador.

Sí que sabemos que hay cosas detrás, por lo que pusieron antes, que evidencia que esto es el desenlace de una rencilla de la coordinadora.
Nosolosurf escribió:Si te cuesta leerlo , vete al apartado C.4 en la primera foto , y al artículo 34 en la segunda .

"por faltas graves: suspension de empleo y sueldo por hasta 15 dias"
"por faltas muy graves: suspension de empleo y sueldo por hasta 16 a 60 dias. despido"

el texto pone que hasta el despido por robar segun la definicion especificada en el articulo C.4.

"hasta" el despido. no "unica y exclusivamente" el despido.

dejando aparte el tema de considerar "robar" el consumir un articulo destinado a ser tirado a la basura... resulta que el regimen interno y el convenio colectivo preveen otras posibles sanciones a las faltas graves y muy graves, no solo el despido.

asi que entiendo que se elige el despido como "medida de cauterizacion para evitar a largo plazo un problema", no como la medida realmente mas recomendable desde un punto de vista de proporcionalidad e incluso de conveniencia economica. eso por no aventurar que posiblemente a la hora de considerar el despido hayan concurrido otras causas y el saladito solo haya sido la excusa.

lo cual, conociendo un poco como funcionan las empresas en españa por norma general... me inclino por esta posibilidad.

en este caso... cuanto le ha costado el saladito a mercadona? 20.000 euros por cabeza, 30000? y al estado que va a abonar las prestaciones por desempleo?

es un saladito un tanto saladito, en nombre de la sacrosanta confianza, no?

que incluso, aun no estando personalmente de acuerdo... no digo que no se sancione, ni que se permita un rastro de los articulos que van a la basura o a roturas pero colega... esto es matar mosquitos a cañonazos. el mosquito a lo mejor lo matas, pero has volado la puta pared en el intento. [reojillo]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Nosolosurf eso es el boe.quiero decir desconozco mas epigrafe...pero si eso es el boe ,has picado en hueso,pq eso es el convenio general del trabajador..y lo que prima es el convenio colectivo.
un ejemplo claro.el convenio del trabajador no comenta que la esquizofrenia sea una enfermedad laboral.
en cambio en el sector de automotor si.

y pq? pq el convenio marca unas pautas.que es un robo?esta claro que el convenio del trabajador o define como afanar algo que esta en plena facultad de uso...pero algo que va a caducar?yo se sitios en vigo donde eso se permite...y no ves a la gente haciendo las de dios....es tan español lo de pensar como un caco y pensar que todos piensa como tu,cuando el problema lo tiees tu....
por ejemplo en el sector de restauracion,hasta hace un lustrete,recuerdo que el cocinero tenia derecho,si echaba x horas seguidas,a comer en el restaurante y usar slos alimentos del propio establecimiento siempre que no pasasen de un valor..y AUN POR ENCIMA LE PAGABAN 12 PAVOS EXTRA por quedar a comer.
os imaginais a las del saladito comiendoselo y cobrando 12 pavos?

por eso te digo que hay particularidades y cada convenio acota dichas particularidades.
y ademas depende a que convenio te acojas(nacional,autonomico provincial...)
y mercadona renuncia pq sabe que cuando un sindicato va a juicio,es pq tiene un 90% de posibilidades de ganar..y obiamente ni quiere prolongar la mala propaganda ,para aun por encima,saber que va a perder,y que se va a liar un segundo foco de atencion xd
Sobre el tema de "y empezara a sobrar mas y mas que se comeran", una de mis mejores amigas trabaja en el horno de un mercadona, y por lo que nos cuenta lo que saca o deja de sacar esta mas que controlado y comprobado por el encargado, no tienen libertad alguna para sacar producto segun lo que vean o dejen de ver, si no lo que se les ordena, de hecho nos cuenta que ahora le han cambiado el encargado, y que se esta cargando la tienda entre otras cosas por que por ejemplo en el tema del horno manda sacar un monton de producto que no se vende y se acaba tirando cuando con el anterior que ya lo tenian calculado sacaban lo que iban a vender y asi se tiraba poco o nada.

Imagino que sera asi en todos los mercadonas, asi que dudo que ocurriese el tema de "ahora de repente empiezan a sobrar mas napolitanas" por que el encargado te dira "si te he dicho que saques 20 por que sacas 40?"

De todas formas seamos sinceros, si nos realmente las normas se cumpliesen a rajatabla como para considerar justo y adecuado el despido por el "robo" de un saladito de 12 centimos, castigando ese "robo" independientemente del valor del producto por que asi se estipula en el convenio, contrato, etc, habria que respetar absolutamente todo con la misma exactitud, desde las horas de entrada A LAS DE SALIDA, y me consta que las de salida no se respeta, se sale cuando se acaba, no cuando acaba tu turno, asi mismo respetar todos y cada uno de los procedimientos, el trato al trabajador y las normas, y po lo que me consta de nuevo, hay abusos a patadas, y las normas se saltan a costa de los trabajadores. Eso sin contar la poca humanidad que hay para con los trabajadores y sus posibles lesiones o estados, que mi amiga me ha contado cosas que tela, muchas de ellas vividas por si misma. Asi que del mimo modo que por "buena fe" el trabajador se queda 10 o 20 minutos mas un dia para acabar de reponer o limpiar aun fuera de su turno y sin cobrar ese extra en lugar de irse y decir "ey mi turno ha acabado", lo mismo para considerar que ese "robo" es de una cosa de 12 centimos que se iba a tirar en unos minutos, lo que no se puede pretender es que por una parte tu, trabajador, te jodas y tragues pero luego para joderte se te aplique todo el reglamento tal cual esta escrito y sin un apice de humanidad/comprension, lo que por desgracia es muy tipico en España, sobre todo en trabajos de baja cualificacion como estos.

Y oye, puedo entenderlo en trabajos donde funcionas con gente temporal, que se va a pirar en semanas, que yo mismo vi como despedian a un compañero en un almacen en verano por pasarse de listo y que le pillaran robando una botella de Sunny, pero tambien es verdad que en ese trabajo no haciamos nada "por la empresa", cuando nuestro urno acababa adios muy buenas, y haciamos lo que teniamos que hacer y nada mas, por que eramos eso, trabajadores de "usar y tirar" y para nosotros la empresa lo mismo, un sitio donde sacarnos unos euros y nunca mas se supo, pero en sitios donde la gente trabaja años y años no se puede ir asi.
(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Suena a trampa preparada.
dark_hunter escribió:Hombre, por algo el despido se ha declarado improcedente, porque no cumplía con los requisitos del despido procedente.

El despido improcedente ha llegado por acuerdo del propio Mercadona, les ofreció un despido improcedente a cambio de que dejarán de ir a la puerta todos los días, no se ha declarado improcedente por ley o similar.

Rgds
elliachutodohot escribió:@Nosolosurf eso es el boe.quiero decir desconozco mas epigrafe...pero si eso es el boe ,has picado en hueso,pq eso es el convenio general del trabajador..y lo que prima es el convenio colectivo.
un ejemplo claro.el convenio del trabajador no comenta que la esquizofrenia sea una enfermedad laboral.

y pq? pq el convenio marca unas pautas.que es un robo?esta claro que el convenio del trabajador o define como afanar algo que esta en plena facultad de uso...pero algo que va a caducar?yo se sitios en vigo donde eso se permite...y no ves a la gente haciendo las de dios....es tan español lo de pensar como un caco y pensar que todos piensa como tu,cuando el problema lo tiees tu....
por ejemplo en el sector de restauracion,hasta hace un lustrete,recuerdo que el cocinero tenia derecho,si echaba x horas seguidas,a comer en el restaurante y usar slos alimentos del propio establecimiento siempre que no pasasen de un valor..y AUN POR ENCIMA LE PAGABAN 12 PAVOS EXTRA por quedar a comer.
os imaginais a las del saladito comiendoselo y cobrando 12 pavos?

por eso te digo que hay particularidades y cada convenio acota dichas particularidades.
y ademas depende a que convenio te acojas(nacional,autonomico provincial...)
y mercadona renuncia pq sabe que cuando un sindicato va a juicio,es pq tiene un 90% de posibilidades de ganar..y obiamente ni quiere prolongar la mala propaganda ,para aun por encima,saber que va a perder,y que se va a liar un segundo foco de atencion xd

Es el convenio de Mercadona válido hasta el 2018 , publicado en el BOE . En la oficina lo tengo en un librito y es exactamente igual . Todos los convenios de empresa se publican en el BOE.
elliachutodohot escribió:@Nosolosurf eso es el boe.quiero decir desconozco mas epigrafe...pero si eso es el boe ,has picado en hueso,pq eso es el convenio general del trabajador..y lo que prima es el convenio colectivo.

De que carajo estás hablando?

Soy delegado de personal en mi empresa y el convenio viene recogido en el BOE. Y el que han puesto es el que afecta a los trabajadores de Mercadona.

Dios me libre de defender a Mercadona, pero tiene razón Nosolosuf.

Es muy díficil que un juez declare el despido nulo, la verdad es que lo tienen jodido.
Lo que está claro es que algo se escapa en esta historia. Ni los malos son tan malos siempre, ni los buenos son tan buenos. Como digo, algo se nos escapa: las trabajadoras se lo merecían e iban detrás de ellas para que, a la más mínima echarlas, o el supervisor/a, encargado/a se ha pasado tres pueblos, porque si son buenas trabajadoras haces la vista gorda por un saladito, como digo si son buenas trabajadoras.

Lo que me gusta es el titular de la noticia: "Despiden a dos empleadas de mercadona por comerse un saladito que iba a caducar". Iba a caducar, pero no había caducado. La mayoría de productos que vende mercadona caducan acabo del día.
Charlie78 escribió:"Despiden a dos empleadas de mercadona por comerse un saladito que iba a caducar". Iba a caducar, pero no había caducado.

Me voy a currar a ferrari y me llevo uno por hacerles un favor, que el metal se oxida.
Se iba a oxidar señores!

Me parece exagerado el despido? sí. Sabemos todo lo que haya podido pasar parte de ésto? no.
(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Green Belt escribió:Mercadona hace improcedente cualquier despido de los cientos que hace en los ultimos años como ere encubierto si ve que le va a perjudicar su imagen, pagan y listo.
Mercadona lleva años con ere encubierto.
Despiden a veteranos que cobran 1350€ a cascoporro que rinden que y obeceden menos a razón de por cada 5 despidos de veteranos contratamos un temporal novato que gana 900 euros y se parte la espalda por esos cinco con tal de qu le hagan fijo al año.
En la tv no salen los despidos, no interesa, pero si sale que mercasecta contrata a pesar de la crisis. Jajaja.
Eso es mercamierda.

Me parece estupendo pero eso no tiene nada que ver con mi comentario.

Rgds
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Baraka666 cierto.nno me habia fijado bien.
biblio_656 está baneado por "Troll"
odio este tipo de titulares, que solo quieren crear sensacionalismo y alarmismo. Quiza esas trabajadores no es la primera vez que lo hacían. Es como si yo te doy 10 collejas suavecitas en la cabeza y tu me pegas un puñetazo. No me lo pegas por haberte dado una colleja....sino porque te habia dado ya 9 y tu me habiais advertido ya 9 veces. No se si me explico.
En internet hay gente que se cree que por sacar 79€ con una tarjeta de crédito que te has encontrado te mandan a prisión.

No me extraña que se crean la historia de los saladitos.
Hay gente que se ha comido dos años de prisión preventiva sin haber hecho absolutamente nada, así que sí, uno puede ser víctima de una injusticia, de dos y de tres mil. También hay mucho hijo de la gran puta suelto deseando hacer uso y abuso de su situación de poder.
Mercadona reconoce la improcedencia en el despido de Mari Ángeles y Patricia, sus dos extrabajadoras que habían sido despedidas por comer, en horario laboral, dos mini saladitos que estaba a punto de tirarse a la basura.

Ni siquiera ha sido necesario llegar a juicio. Las protestas ante la puerta y la publicación por este medio de su caso, que se ha hecho viral en toda España, han hecho que la compañía que preside Juan Roig, a través de uno de sus abogados, se pusiera en contacto con el letrado de ambas, el conocido laboralista Antonio Ortega, para poner fin al conflicto. Poco antes de las dos de la tarde se llegaba al favorable acuerdo para estas dos madres solteras que, aunque en primera instancia querían la readmisión, al menos pueden respirar más tranquilas con su correspondiente indemnización. Así lo reconoce la propia Patricia Cecilia Román, que tras haber permanecido por depresión desde que conoció su despido, en la tarde del pasado lunes se animaba a concentrarse junto a Mari Ángeles. "Esto no me lo esperaba para nada. Fue ponerme en la puerta ayer -por el lunes- y en menos de 24 horas conocerse esto", afirma emocionada a lavozdelsur.es, que señala que en su familia la noticia les ha llenado de alegría. "Mi madre vino conmigo al abogado y lo único que hacía era llorar y decirme que ya podía estar tranquila".

Mari Ángeles, por su parte, también reconoce que no se esperaba "para nada" que el conflicto se resolviera de esta manera tan favorable. "Cuando me llamó nuestro abogado esta mañana le dije que si tenía que ir a su despacho para que nos siguieran regateando y riendo de nosotros, que no lo íbamos a aceptar, y fíjate...". La extrabajadora de Mercadona explica además, que la empresa les ofrece la "carta blanca", esto es, su expediente laboral limpio. "Es que no había derecho a que por 15 céntimos nos dijeran que habíamos robado".

Desde la CNT, sindicato que ha apoyado a ambas trabajadoras en sus protestas, se congratulan del final feliz de los acontecimientos. En este sentido, su secretario local, Francisco Cuevas, recuerda que “todo pasa porque en este caso las trabajadoras han querido luchar y han tenido la valentía de ponerse en la puerta. Lamentablemente hay miles de trabajadores a los que despiden en situaciones similares y no tienen la valentía de hacerlo”.

http://www.lavozdelsur.es/mercadona-adm ... rocedentes
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Drimcas escribió:En internet hay gente que se cree que por sacar 79€ con una tarjeta de crédito que te has encontrado te mandan a prisión.

No me extraña que se crean la historia de los saladitos.

Pues para ser tan falsa ha habido abogados de por medio
Coño que hasta Mercadona reconoció que fue improcedente... Sólo hay que leerse la noticia del primer post.
1Saludo
Flipando me quedo, sin duda les tiene gusanillo la gerente, pero fijo...
Charlie78 escribió:Lo que me gusta es el titular de la noticia: "Despiden a dos empleadas de mercadona por comerse un saladito que iba a caducar". Iba a caducar, pero no había caducado. La mayoría de productos que vende mercadona caducan acabo del día.

La noticia lo deja bien claro, era un producto que iban a tirar el mismo día por estar próxima su fecha de caducidad. No se tu pero la mayoría de la gente no compra algo si le quedan pocos días para caducar por eso en muchos supermercados retiran las cosas cuando faltan pocos días. Y no en todos los mercadona tienen a la venta cosas hasta el mismo día que caducan, en el de mi barrio no suele haber, tenían un estante con productos rebajados porque quedar pocos dias para caducar y acabaron quitándolo por no vender nada, simplemente los tiran cuando es un producto "que va a caducar" como dice la noticia.
thadeusx escribió:Coño que hasta Mercadona reconoció que fue improcedente... Sólo hay que leerse la noticia del primer post.
1Saludo

Eso lo hacen por ahorrarse el juicio, lo interesante es que reconocieran que fue un despido nulo y las reincorporaran (cosa que no va a pasar a no ser que lo dictamine un juez)
Baraka666 escribió:Eso lo hacen por ahorrarse el juicio, lo interesante es que reconocieran que fue un despido nulo y las reincorporaran

Y después de reincorporarlas, las despiden de forma improcedente.
Lo único que hubiese cambiado, es que les tienen que pagar el sueldo de los meses que dura el juicio.

Al que hizo ese despido, seguro que le ha caído una buena en Mercadona, la mala publicidad que se han llevado, y el despido les habrá salido mas caro que si lo hacen improcedente desde el principio.
Aruma escribió:Pues en las cadenas tipo macdonals o burgerking tampoco se pueden comer lo que se tenga que tirar. Tengo conocidos que trabajan ahí y es una falta grave el comerse un producto (aunque se tenga que tirar). Cuando termine tu jornada, tienes que ir a caja y pagarlo.

En los ECI igual. Despidieron a 2 personas que comieron unas croquetas de la zona de comidas para llevar, cuando estaban a punto de cerrar y también les dijeron lo mismo.

No se puede comer nada que se prepare o se venda en un establecimiento en el que se trabaje. Aunque pidas permiso a la coordinadora o encargado, ellos te dirán que no. Ya que es para la empresa es como si un trabajador robara.

Lo mismo para las personas que no traban y van solo a comprar. Si te comes un "saladito" o pan de mercadona y te ven, te pueden denunciar por robo. En un Carrefour de valencia el de seguridad fue a por una pareja que estaban comiendo un paquete de gusanitos y bebiendo una botella de agua en la cola, les hicieron salirse y a saber...

Pues yo he abierto innumerables envases y botellas antes de pagarlas y jamas me han dicho nada. Evidentemente me han visto por las camaras pagar antes de desacerme del envoltorio.
javier_himura escribió:
Charlie78 escribió:Lo que me gusta es el titular de la noticia: "Despiden a dos empleadas de mercadona por comerse un saladito que iba a caducar". Iba a caducar, pero no había caducado. La mayoría de productos que vende mercadona caducan acabo del día.

La noticia lo deja bien claro, era un producto que iban a tirar el mismo día por estar próxima su fecha de caducidad. No se tu pero la mayoría de la gente no compra algo si le quedan pocos días para caducar por eso en muchos supermercados retiran las cosas cuando faltan pocos días. Y no en todos los mercadona tienen a la venta cosas hasta el mismo día que caducan, en el de mi barrio no suele haber, tenían un estante con productos rebajados porque quedar pocos dias para caducar y acabaron quitándolo por no vender nada, simplemente los tiran cuando es un producto "que va a caducar" como dice la noticia.

De hecho es ilegal vender cosas que caducan al cabo del mismo día sin mencionarlo adecuadamente.
Existen las faltas graves y muy graves, Mercadona parece que las ignora y tira por la calle de enmedio a ver si cuela, y con la reforma laboral pueden hacer eso y mucho mas.
Saludos
40gigabites escribió:Existen las faltas graves y muy graves, Mercadona parece que las ignora y tira por la calle de enmedio a ver si cuela, y con la reforma laboral pueden hacer eso y mucho mas.
Saludos

exacto.

ese es el problema y no solo de mercadona.

que ante un problema: despido y tentetieso, y ya si eso lo arreglamos con un becario, temporal, eventual o buscamos uno que acepte un salario de mierda.

esto son las consecuencias de las politicas agresivas "de creacion de empleo" que consisten en permitir crear empleos de autentica mierda. los empresaurios quieren drones sin derechos, no trabajadores con derechos, asi que la politica en los departamentos de RRHH es despedir en cuanto haya oportunidad y sustituir por una opcion mas barata.

incluso hay empresas donde esa politica esta implementada por objetivos, estilo comercial: o despides suficiente / ahorras suficiente dinero a la empresa o te echo. consecuentemente en esa empresa sera una caceria de brujas constante, con todo lo que ello conlleva (bajadas de rendimiento y bajas del personal debido al stress, etc)
143 respuestas
1, 2, 3