Despiden a dos empleadas de Mercadona por comerse un saladito que iba a caducar

1, 2, 3
Despiden a dos empleadas de Mercadona por comerse un saladito que iba a caducar

La empresa Mercadona ha despedido a dos trabajadores por comerse un producto de 15 céntimos, en Jerez de la Frontera.
Tomaron el alimento, que cuesta unos 15 céntimos, cuando estaba a punto de finalizar su jornada laboral.
La empresa lo considera una "falta muy grave, un robo", asegura el sindicato CNT. Mercadona ha aceptado la improcedencia del despido, pero no las va a readmitir.

María Ángeles García y Patricia Román fueron despedidas el pasado 6 de junio de la empresa Mercadona por comerse un saladito de 15 céntimos que iba a caducar y que, por lo tanto, iban a tirar a la basura.

Los hechos ocurrieron, tal y como adelanta el diario La voz del Sur, el pasado 28 de mayo en el establecimiento de la avenida Puerta del Sur de Jerez de la Frontera (Cádiz). Según ha explicado a 20minutos.es Francisco Cuevas, del sindicato CNT, que está respaldando a estas exempleadas, ambas estaban a punto de finalizar su jornada laboral y se sentían "agotadas".

Les entró hambre, y la compañera de la sección de Panadería les ofreció "un saladito de apenas 15 céntimos que estaba a punto de caducar y que iba a terminar en la basura". Ángeles y Patricia se lo comieron, pero la coordinadora las vio y las llamó a la oficina. "Les echó una bronca tremenda y les dijo que les abriría un expediente".

Sin embargo, y a pesar de que al día siguiente "ambas acudieron a caja a pagar el saladito", unos días más tarde, el 6 de junio, "les llegó la carta de despido procedente, porque la empresa considera que lo que han hecho en una falta muy grave, un robo".

Ángeles, de 42 años, divorciada y madre de una niña, y Patricia, también madre soltera de dos hijos, luchan ahora por la readmisión. "Solo pido volver al trabajo y que esto acabe cuanto antes", cuenta Ángeles a 20minutos, y añade que aunque tiene "mucha experiencia, el mercado laboral está fatal y yo solo quiero trabajar y sacar a mi familia adelante". Además, agradece "la fuerza y el apoyo de la gente y del sindicato CNT".

Desde que la han despedido, acude a diario a la puerta del supermercado a pedir su readmisión. Patricia se ha unido ahora, porque estos días de atrás "ha estado ingresada en el hospital con parálisis nerviosa", afirma Francisco Cuevas, de CNT, que señala también que "esto no ha sido más que una excusa que estaba buscando la empresa para echarlas, es una práctica muy habitual en Mercadona, que tiene récord de sentencias por mobbing".

Despido "improcedente", pero no readmisión
A última hora de este martes, las dos afectadas se han reunido con su abogado, que les ha comunicado que Mercadona les ofrece "2.000 euros menos de liquidación, la improcedencia del despido [con la indemnización correspondiente] y la carta blanca", es decir, que el expediente de las dos quede limpio, según ha explicado Ángeles a 20minutos.es. Todo ello a cambio de que "dejemos de ir a la puerta a protestar". Mercadona ha aceptado finalmente la improcedencia del despido, pero no las readmitirá"

Lo que nosotras queríamos es la readmisión. El dinero está bien para empezar de cero, pero ¿dónde voy yo ahora con 42 años?", insiste Ángeles, que asegura que la "readmisión parece imposible, ni siquiera en otra tienda".

En los casi 17 años que Ángeles llevaba trabajando en la empresa (diez en la tienda de Jerez), "jamás he suspendido una valoración, ni he tenido quejas de ningún cliente", cuenta. Además, señala que una vez que ocurrieron los hechos, ella abonó los saladitos y esto "cabreó" más a su coordinadora, que "me empezó a perseguir exigiéndome que le diera el ticket porque eso le hacía quedar a ella mal delante de la empresa". Ángeles la denunció por acoso ante el sindicato y unos días después le llegó el despido.

http://www.20minutos.es/noticia/2795063/0/despiden-dos-empleadas/mercadona-comerse-saladito/iba-a-caducar/

Por lo que parece la coordinadora les tenía ganas, a saber qué versión dio. Ambiente laboral pésimo en Mercadona, y no es la primera noticia...

Ante las dudas, saladitos:

Imagen
Más que por comerse el saladito, veo mal que comieran sin pedir permiso. Pero vamos de despido, no lo veo. Pero si de falta grave.
Necesitaban una excusa para despedirlas con lo justo y han visto el cielo abierto con el dichoso saladito.

Tengo conocidos trabajando en Mercadona y eso es poco menos que un campo de concentración...
No és por el saladito, esto ya le pasó a un colega, simplemente querían despedirlas y si colaba un despido procedente pues eso que se llevaban.
Cualquier escusa para despedir a empleadas fijas, readmision y sancion a la empresa.
Pues en las cadenas tipo macdonals o burgerking tampoco se pueden comer lo que se tenga que tirar. Tengo conocidos que trabajan ahí y es una falta grave el comerse un producto (aunque se tenga que tirar). Cuando termine tu jornada, tienes que ir a caja y pagarlo.

En los ECI igual. Despidieron a 2 personas que comieron unas croquetas de la zona de comidas para llevar, cuando estaban a punto de cerrar y también les dijeron lo mismo.

No se puede comer nada que se prepare o se venda en un establecimiento en el que se trabaje. Aunque pidas permiso a la coordinadora o encargado, ellos te dirán que no. Ya que es para la empresa es como si un trabajador robara.

Lo mismo para las personas que no traban y van solo a comprar. Si te comes un "saladito" o pan de mercadona y te ven, te pueden denunciar por robo. En un Carrefour de valencia el de seguridad fue a por una pareja que estaban comiendo un paquete de gusanitos y bebiendo una botella de agua en la cola, les hicieron salirse y a saber...
Aruma escribió:Pues en las cadenas tipo macdonals o burgerking tampoco se pueden comer lo que se tenga que tirar. Tengo conocidos que trabajan ahí y es una falta grave el comerse un producto (aunque se tenga que tirar). Cuando termine tu jornada, tienes que ir a caja y pagarlo.

En los ECI igual. Despidieron a 2 personas que comieron unas croquetas de la zona de comidas para llevar, cuando estaban a punto de cerrar y también les dijeron lo mismo.

No se puede comer nada que se prepare o se venda en un establecimiento en el que se trabaje. Aunque pidas permiso a la coordinadora o encargado, ellos te dirán que no. Ya que es para la empresa es como si un trabajador robara.

Lo mismo para las personas que no traban y van solo a comprar. Si te comes un "saladito" o pan de mercadona y te ven, te pueden denunciar por robo. En un Carrefour de valencia el de seguridad fue a por una pareja que estaban comiendo un paquete de gusanitos y bebiendo una botella de agua en la cola, les hicieron salirse y a saber...

Cuando yo curraba en el Macdonals al final el dia todo lo que quedaba para tirar nos lo podiamos comer para cenar gratis, despues de todo se iba a tirar, solo los encargados hijos de puta/amargados que se llevaban mal con todo el mundo no nos dejaban (y aun asi las robabamos y punto). Eso sin contar con todo lo que nos comiamos a escondidas, aunque eso si que no estaba permitido pero..., los naggets volaban, asi como patatas, y en alguna ocasion hasta alguna hamburguesa de un euro comida de 3 mordiscos, eso sin contar cuando nos haciamos las hamburguesas "personalizadas" XD. El trabajo daba asco y el ambiente con algunas encargadas era horrendo asi que culpabilidad ninguna XD.

En cuanto al merca, tengo una amiga trabajando alli y las cosas que nos cuenta son para horrorizarse, en plan de tratar a la gente como esclavos y sin NADA de humanidad que muchas veces rozan la ilegalidad.
Nuku nuku escribió:
Aruma escribió:Pues en las cadenas tipo macdonals o burgerking tampoco se pueden comer lo que se tenga que tirar. Tengo conocidos que trabajan ahí y es una falta grave el comerse un producto (aunque se tenga que tirar). Cuando termine tu jornada, tienes que ir a caja y pagarlo.

Cuando yo curraba en el Macdonals al final el dia todo lo que quedaba para tirar nos lo podiamos comer para cenar gratis, despues de todo se iba a tirar, solo los encargados hijos de puta/amargados que se llevaban mal con todo el mundo no nos dejaban (y aun asi las robabamos y punto). Eso sin contar con todo lo que nos comiamos a escondidas, aunque eso si que no estaba permitido pero..., los naggets volaban, asi como patatas, y en alguna ocasion hasta alguna hamburguesa de un euro comida de 3 mordiscos, eso sin contar cuando nos haciamos las hamburguesas "personalizadas" XD. El trabajo daba asco y el ambiente con algunas encargadas era horrendo asi que culpabilidad ninguna XD.

En cuanto al merca, tengo una amiga trabajando alli y las cosas que nos cuenta son para horrorizarse, en plan de tratar a la gente como esclavos y sin NADA de humanidad que muchas veces rozan la ilegalidad.

En el telepi en el trabajaba un amigo tambien les dejaban... hasta que se dieron cuenta de que había demasiadas pizzas que no habían venido a recoger, y que las hacían de más intencionadamente.

Imagino que ECI, Mercadona, etc ya se conocen ese truco, y seguro que hay menos cosas para tirar así.
Parece claro que les tenían ganas y esa es la excusa.

Por otra parte, si las normas de la empresa son esas, y mas sabiendo como está el percal, no te la juegues ni por dos centimos.

Dicho esto, y sin ver bien que la comida se tire pudiendola donar a alguna asociación, diré que no veo mal esa norma en cualquier empresa que preparé comida. O como mínimo la entiendo.

La explicación es sencilla: si a un trabajador se le permite comer o llevarse «lo que sobra» a casa ¿que posibilidades hay que ese, u otro trabajador, propicie esa situación? «hoy me quiero llevar unos bollos, hago x de mas para que sobre seguro y...» «esto loquesea me gusta, me aparto un par aqui en un rincon y cuando esten en fecha a la saca...»

Llamadme desconfiado hijoputa pero me parece una conducta de lo más normal y previsible que se da en todos los sectores...

@Kokosone lo ha resumido mejor jajaja. Yo también estuve en un pizzahut y la mecanica era esa para cenar (y llevarse) cena a casa.

@Nuku nuku. Cuando eres joven y sin responsabilidades serias saltarse una norma «injusta» q te puede acarrear el despido de un curro de mierda te la suda...pero con cierta edad y con hijos, viendo el panorama que hay fuera...pues no te la juegues
Dfx escribió:Cualquier escusa para despedir a empleadas fijas, readmision y sancion a la empresa.

Mercadona ya ha aceptado el despido improcedente. Una empresa puede despedir a cualquier empleado por cualquier motivo pagándole la indemnización correspondiente, que cada vez es menor (hasta que haya que pagar porque te despidan, que todo andará).
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Excusa barasta para despedirlas porque esta claro que la encargada les tenia ganas nada nuevo en este pais

delito muy grave un saladito de 15 centimos de mierda y hundir el pais te proporciona pension vitalicia y tropecientos millones de euros en tu cuenta corriente

LLioncurt eso no te quepa duda si fuese por algun desgraciado que hay por ai fuera tendriamos nosotros que pagar al empresario por permitirnos el privilegio de poder trabajar
LLioncurt escribió:
Dfx escribió:Cualquier escusa para despedir a empleadas fijas, readmision y sancion a la empresa.

Mercadona ya ha aceptado el despido improcedente. Una empresa puede despedir a cualquier empleado por cualquier motivo pagándole la indemnización correspondiente, que cada vez es menor (hasta que haya que pagar porque te despidan, que todo andará).

Ha aceptado con sancion e imagino que con los dias reducidos, si despedirte pueden despedirte cuando quieran sin mas escusas, el problema es cuando buscan escusas para no pagarte lo que te corresponde, quitarles 2000 por una saladito me parece casi delictivo.

Y tampoco seria la primera vez, donde se demuestran en el juicio ciertas maneras de proceder y acaba todo en readmision mas pago de los sueldos.
Desde luego a mí en la puta vida me van a ver comprando en un Metadona de esos.
Ya. El problema es que de readmitirlas ¿cuanto tardarían en hacerles la vida imposible para que se fueran ellas? 0 coma.

Ademas, que una empresa asi de grande y con esos procedimientos eso se la suda. La pasta la recuperarán dejando sin «paga» o como llamen ahora al bonus ese que daban por «objetivos»(subjetivos a que le cayeras bien al encargado de turno) y arreando. Dos curriculums menos de los dos millones que tendrán y a otra cosa
Si llegan a comerse unas lonchas de jamón las fusilan...mierda de país con su mierda de empresas con su mierda de jefes y su mierda encargados
katxan escribió:Desde luego a mí en la puta vida me van a ver comprando en un Metadona de esos.

Bueno, eso no le va a hacer el mas minimo daño al amigo Roig. Es mas, en el remotisimo caso de leer esto en vez de temblar se partiria el ojete con tu comentario.
Pero aunque todo el mundo pensara como tu, el seria el ultimo en sufrir las consecuencias.
Me importa tres cojones. Yo desde luego no voy a contribuir con mi dinero a las prácticas de esta gentuza.
katxan escribió:Me importa tres cojones. Yo desde luego no voy a contribuir con mi dinero a las prácticas de esta gentuza.

Muy bien, pero tampoco contribuiras a los sueldos de los trabajadores que son los que no tienen ninguna culpa.
Si todo el mundo dejara de comprar en Mercadona ya te digo yo que Roig no iba a pasar hambre, pero sus empleados es otro cantar.
¿Te refieres a los empleados que están en el INEM por comerse un saladito, sea lo que sea eso? Pues prefiero dejar mi pasta en un comercio donde respeten a sus empleados. Si la gente no compra en Metadona, comprará en otros sitios. Desde luego yo no dormiría tranquilo sabiéndome cliente de un cerdo como Roig que trata así a su gente.
Si no lo vende Mercadona venderán otros, que también tienen empleados y podrían tener mas, así de facil, no podemos premiar a las empresas que hacen malas practicas para proteger a sus empleados.
katxan escribió:Pues prefiero dejar mi pasta en un comercio donde respeten a sus empleados.

Eso, en España, no existe.
tauchachol escribió:Pero aunque todo el mundo pensara como tu, el seria el ultimo en sufrir las consecuencias.

¿Eso crees?

Vamos a ver, hay varias formas:

- Reducir el sueldo / empeorar condiciones: La legislación laboral y los convenios colectivos dificultan mucho esto, además si se pasan de listo quizás se encuentren con una huelga y todo.
- Negociar los precios de los proveedores. No creo que esto sea posible, ya están bastante exprimidos.
- Recortar (menos locales, menos variedad de productos), lo que se traduce también en menos beneficios

tauchachol escribió:Muy bien, pero tampoco contribuiras a los sueldos de los trabajadores que son los que no tienen ninguna culpa.
Si todo el mundo dejara de comprar en Mercadona ya te digo yo que Roig no iba a pasar hambre, pero sus empleados es otro cantar.

Si no compras en mercadona, comprarás en el día, en el consum, en el carrefour... El empleo seguiría siendo el mismo, solo que ahora en vez de tener un mono de mercadona tienen un mono del consum.
por lo visto no era suficiente ni con una bronca, ni con una sancion administrativa ni con una economica.

no, habia que despedir, que es la solucion universal para todo en las empresas en españa.

proporcionalidad. esa gran desconocida.

si españa fuera un pais justo y donde se protegieran los derechos de los trabajadores, mercadona tendria que pagar una indemnizacion enorme a estas trabajadoras, y el estado entraria de oficio y echaria a esa encargada de su puesto y sin indemnizacion, por incurrir en un abuso de autoridad grave.

pero en españa los unicos que reciben justicia son los que se pueden pagar abogados muy caros.
Calintz escribió:
katxan escribió:Pues prefiero dejar mi pasta en un comercio donde respeten a sus empleados.

Eso, en España, no existe.

Sí existe. Comercios de barrio, grupos de consumo, mercados de abastos, hay opciones. Existe vida fuera de las grandes cadenas de supermercados.
amchacon escribió:Si no compras en mercadona, comprarás en el día, en el consum, en el carrefour... El empleo seguiría siendo el mismo, solo que ahora en vez de tener un mono de mercadona tienen un mono del consum.

No te falta razon.
Si los puestos de trabajo fueran los mismos y los salarios tambien no me parece mal.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
tauchachol escribió:
katxan escribió:Me importa tres cojones. Yo desde luego no voy a contribuir con mi dinero a las prácticas de esta gentuza.

Muy bien, pero tampoco contribuiras a los sueldos de los trabajadores que son los que no tienen ninguna culpa.

En mi caso, prefiero el autoservicio. Paso de la trabajadora de turno dando la vara cada día con ofertas de que te lleves cereales, de la cajera con voz cansina y del charcutero rebuznando los precios. Especialmente Mercadona.

Me gusta Alcampo (no defiendo la cadena) porque me cojo lo que quiera, no oigo dar voces a nadie, ningun vecino brasas querrá conversacion y me hago la cuenta yo, pudiendo meter bien las cosas en el carro sin prisas, etc.
También me gusta los mercados de abastos, aunque voy poco.

No es ahorrar dinero, ni quitar puesto de trabajo. Es disfrutar del anonimato y del silencio.
Lo siento por ellas, pero si no cuentan con el apoyo de sus compañeros, se van a comer una mierda.

Y me temo que en mercadona no hay mucho compañerismo.
Z_Type escribió:Ya. El problema es que de readmitirlas ¿cuanto tardarían en hacerles la vida imposible para que se fueran ellas? 0 coma.

Ademas, que una empresa asi de grande y con esos procedimientos eso se la suda. La pasta la recuperarán dejando sin «paga» o como llamen ahora al bonus ese que daban por «objetivos»(subjetivos a que le cayeras bien al encargado de turno) y arreando. Dos curriculums menos de los dos millones que tendrán y a otra cosa

El problema es que la readmisión suele ser obligada (o improcedencia al completo o readmisión la empresa elige), juicio mediante, y eso suele tardar, y todo ese tiempo te lo tienen que pagar, lo que cobres de paro no te lo pagan a ti, pero se lo devuelven a la administración así que el gasto es el mismo.

Asi que el trabajador terminará en la calle seguramente, y ahí entra el nada productivo juego del moving contra el pasotismo, pero el trabajador al menos tiene ya ese sueldo que le han pagado sin estar trabajando, y conociendo los mecanismos legales para poder defenderse, y lo que es mas importante, habiendo demostrado que los conoce.

Por eso la readmisión no suele ser buena solución para la empresa, es alargar la agonía y palmar pasta.

PD:Muchas grandes empresas saben que mas vale un mal acuerdo que un posible buen juicio. Por eso lo evitan, no sin antes intentar colar una baja voluntaria o un despido disciplinario. Pero cuando se ven en un acto de conciliación mejor no perder mas tiempo, llega a un acuerdo y ahorrarse algo. Que pueden terminar pagando abogados, sueldos de un trabajador que no trabaja, luego readmitirlo sin que produzca, y todo para terminar pagandole la indemnización aparte de todo el gasto anterior. Mucho mejor un acuerdo antes del juicio.

PD 2: Mucha gente se va lamentándose cuando le echan por que piensan que no merece la pena pelearlo, e incluso sabiendo que tu despido es procedente, si tienes ganas de joder y ver si suena la flauta y te dan una propina, puedes intentarlo ya que no te va a costar mas que el desplazamiento el día del acto de conciliación, ahí ya está la moral y el egoismo de cada uno, pero mirando por el interes propio, el trabajador despedido siempre deberia llevar a la empresa al acto de conciliación. Quitando los casos donde le paguen hasta el ultimo céntimo.

En McDonalds no. Al menos donde yo trabajé, si me pedían permiso (era encargado)y lo veia pertinente les dejaba comer una hamburguesa recién hecha si veía que sí que podían tener hambre si llevaban muchas horas sin parar. En el que trabajaba no se cobraba se apuntaba como comida de empleado y ya está (para el tema de cálculo de costes que tenía él franquiciado, pero nunca se cobraba si era comida de empleado).

Eso sí,yo casi despido a un empleado por comer en horas de trabajo sin pedir permiso, pero por qué no pidió permiso, no por comerse algo.
yo trabaja en una panaderia y bueno como nos pagaban una mierda daban por hecho que algo nos comeriamos xd nos cojiamos bolsas de patatas y algun bollo, ademas de que te podias llevar pan .Claro no ibamos a cojer todas las bolsas de patatas o los bollos y un saco de pan ,pero joder por que cojan unas mierdas saladitas o cualquier cosa que valga mas de lo qe valia eso ...es mejor tirar las cosas a la basura que dejar que se las lleven tus empleados
manucabal está baneado por "Flamer"
Hace bien Mercadona, si no se puede no se puede
Tampoco se sabe el historial de esas mujeres, lo mismo estaban buscando ya cualquier fallo por minimo que sea para despedirlas y esto les ha venido al pelo.
Y las mujeres pues eso les pasa por tontas, yo conozco a gente que trabaja en el mercadona y cuando entran se les avisa bien claro que esta terminantemente prohibido comerse nada, no lo han cumplido pues ala, dos mas a la lista del paro por tontas
green escribió:yo trabaja en una panaderia y bueno como nos pagaban una mierda daban por hecho que algo nos comeriamos xd nos cojiamos bolsas de patatas y algun bollo, ademas de que te podias llevar pan .Claro no ibamos a cojer todas las bolsas de patatas o los bollos y un saco de pan ,pero joder por que cojan unas mierdas saladitas o cualquier cosa que valga mas de lo qe valia eso ...es mejor tirar las cosas a la basura que dejar que se las lleven tus empleados

Depende del jefe o franquiciado que dejen. Y después depende del encargado si quiere hacer la vista gorda o no.
Pero vamos si estaba en las normas internas que no se podía comer, y aparte lo hacen sin pedir permiso pues tampoco van a quedar como que no han hecho nada.
Quizás sea según la empresa. Algunos lugares si dejan si pides permiso (que es de suponer, tiene que saberlo un superior. Además del tema del inventario para cuadrar las cuentas, y evitar que te vean como un "ladrón")

Pero eso según la empresa y quien esté a cargo. De los que yo conozco, nunca han podido comer nada, tienen que tirarlo al contenedor de la basura. Aunque esté a punto de caducar o no se pueda volver a guardar, se tiene que tirar. Incluso comentan que pesan y cuentan los productos que tiran para coincidir el inventario.

En cambio... en las empresas que hacen galletas, bebidas, etc; Me refiero a las que tienen una cadena de producción, puedes comer las que quieras, recién hechas. Pero no puedes llevarte nada a casa, salvo los que ellos te dan y deben estar empaquetadas (Aunque la mayoría tienen la etiqueta mal, la caja rota, etc.)
@CannonlakeEvo
Perdona que te lo confirme amigo pero eso si es quitar puestos de trabajo y punto.

Que te molesta que la cajera te recomiende un producto?
Le dices que no te interesa y punto ya que a ella seguro que le obligan a hacer la recomendación y seguro que le molesta más que a ti.
eR_XaVi escribió:
green escribió:yo trabaja en una panaderia y bueno como nos pagaban una mierda daban por hecho que algo nos comeriamos xd nos cojiamos bolsas de patatas y algun bollo, ademas de que te podias llevar pan .Claro no ibamos a cojer todas las bolsas de patatas o los bollos y un saco de pan ,pero joder por que cojan unas mierdas saladitas o cualquier cosa que valga mas de lo qe valia eso ...es mejor tirar las cosas a la basura que dejar que se las lleven tus empleados

Depende del jefe o franquiciado que dejen. Y después depende del encargado si quiere hacer la vista gorda o no.
Pero vamos si estaba en las normas internas que no se podía comer, y aparte lo hacen sin pedir permiso pues tampoco van a quedar como que no han hecho nada.

Se me olvido decir que era una panaderia de barrio con algunas tiendas no una empresa grande o una nave gigante que supongo que al ser mas personas no es lo mismo dejar que se lleven cosas 2 o 3 chavales que 100

Yo nunca he trabajado en un mercadona pero tengo unos conocidos que estan contentos llevan bastantes años asi que no se si todos seran igual ,aqui tienen guarderia y todo

Es normal que si encima no pides permiso piensen que andas robando todo lop que pillas, ademas que queda feo, como si un tio un camarero en un bar se lia a beber cervezas y comer tapas
green escribió:
eR_XaVi escribió:

Se me olvido decir que era una panaderia de barrio con algunas tiendas no una empresa grande o una nave gigante que supongo que al ser mas personas no es lo mismo dejar que se lleven cosas 2 o 3 chavales que 100

Yo nunca he trabajado en un mercadona pero tengo unos conocidos que estan contentos llevan bastantes años asi que no se si todos seran igual ,aqui tienen guarderia y todo

Es normal que si encima no pides permiso piensen que andas robando todo lop que pillas, ademas que queda feo, como si un tio en un bar se lia a beber cervezas y comer tapas

Yo mismo he vivido como le das la mano al empleado y te comia el brazo entero, de coger su cena y ir con una caja de Nuggets de 9, abrirla y ver 20. U otros que saben que esta prohibida la cerveza. empezar a ponérsela por si colaba. Y es lo que dices 2-3 tiene un pase, pero en un dia que de 30, unos 15 te intenten hacer alguna cosa para pillar comida de mas o algo que no pueden pues molesta (Y eso que la comida o cena allí es gratis, pero con unos limites)
en la publica te ponen faltas y a la tercera o o así entonces te suspenden o te echan.

viva la empresa privada señores.
Por lo que leo veo que aqui mas de uno no tiene ni idea de lo que es mercadona.

La lógica detrás de eso es que si dejas comer a tus empleados lo que sobra, pueden producir de más para que sobre y así comérselo. Si no existiera la coño picaresca de la que tanto se alardea, no habría que tomar medidas así.

Dicho esto, yo comí a veces de lo que sobraba porque la encargada de turno veía que ya éramos gente de fiar y responsable (un McDonald's).
A ver si se pasan los abogados del mercarroña por el hilo y empiezan a demandar...

Que asquito da la empresa secta esta en ese aspecto, cuando en otros no esta mal, pero no coincido con que la mala es la que las denuncio y les puso la falta. El malo es el dueño con sus politicas de empresa de tratar a la gente como basura, ahora le sudara el rabo de la indemnizacion que les de, pero a partir de ya sus empleados mas firmes y menos rechistones y mas abusables, y es lo que hay...
eR_XaVi escribió:

En McDonalds no. Al menos donde yo trabajé, si me pedían permiso (era encargado)y lo veia pertinente les dejaba comer una hamburguesa recién hecha si veía que sí que podían tener hambre si llevaban muchas horas sin parar. En el que trabajaba no se cobraba se apuntaba como comida de empleado y ya está (para el tema de cálculo de costes que tenía él franquiciado, pero nunca se cobraba si era comida de empleado).

Eso sí,yo casi despido a un empleado por comer en horas de trabajo sin pedir permiso, pero por qué no pidió permiso, no por comerse algo.

Un encargado de McDonalds despidiendo a alguien? XD [risita] eso si tu gerente quiere, no?
Stylish escribió:
eR_XaVi escribió:

Un encargado de McDonalds despidiendo a alguien? XD [risita] eso si tu gerente quiere, no?

Teniendo la grabación de como comia habiando faena, cosas que se debían de sacar para los clientes, pues yo el papeleo no lo podia hacer, pero si decirle que no volviera a trabajar y que viniera a hablar directamente con el franquiciado cuando viera todo y escuchara todo lo que le tuviera que decir.

Se salvo, por que mi compañero no quería problemas con el jefe y con ese empleado.

VozdeLosMuertos escribió:

La lógica detrás de eso es que si dejas comer a tus empleados lo que sobra, pueden producir de más para que sobre y así comérselo. Si no existiera la coño picaresca de la que tanto se alardea, no habría que tomar medidas así.

Dicho esto, yo comí a veces de lo que sobraba porque la encargada de turno veía que ya éramos gente de fiar y responsable (un McDonald's).

Yo cuando hice el curso de encargados de área para España de McDonalds (ya no me acuerdo de las siglas [+risas]), cada encargado contaba una cosa de su franquicia, pero muchas no tenían problema de dar la comida del cierre a los empleados.

Y sobre la picaresca si que lo he visto, de intentar freir una bolsa de alitas entera cuando quedaban 10 minutos para asi cenársela los empleados. Pero vamos, yo al menos cuando estaba en cocina en el pre cierre todo lo que se cocinaba antes me lo tenían que decir para evitar problemas de ese tipo.
Otro motivo más para no comprar ahí

La empresa lo mas que hará es pagar un despido improcedente e ya, vamos los 45 días por año
Liriko está baneado por "Troll"
Stylish escribió:
eR_XaVi escribió:

Me suena a batalla como un día de fiesta xDD los encargados no pueden echar a nadie, si me apuras ni si quiera los gerentes, para eso hay una coordinadora que es la que tiene la última palabra, aunque eso quizás pueda variar entre franquicia y franquicia, pero los encargados seguro que no echan a nadie.

Yo he currado en un mcdonalds durante varios años, y "oficialmente" no te dejan coger nada, pero eso ya depende del encargado y el empleado, si ven que es un tío que curra pues se le deja (siempre pidiendo permiso, y sin abusos, claro), si no no.

Y en Mcdonalds cada empleado tiene un presupuesto diario para comer, que depende de las horas de esa jornada, si quiere lo usa o si no lo pierde (no se acumula y no sirve para menús o productos de oferta), por lo que esta comida que comen los empleados se suelen apuntar como roturas, que se contabilizan y apuntan al final del día.

Respecto al tema, no me sorprende, tengo familiares que llevan muchos años en Mercadona y cosas como esta son el pan de cada día, por desgracia... y viendo lo que cuestan los improcedentes últimamente, dudo que vaya a cambiar la cosa...

Un saludo
eR_XaVi escribió:Yo cuando hice el curso de encargados de área para España de McDonalds (ya no me acuerdo de las siglas [+risas]), cada encargado contaba una cosa de su franquicia, pero muchas no tenían problema de dar la comida del cierre a los empleados.

Y sobre la picaresca si que lo he visto, de intentar freir una bolsa de alitas entera cuando quedaban 10 minutos para asi cenársela los empleados. Pero vamos, yo al menos cuando estaba en cocina en el pre cierre todo lo que se cocinaba antes me lo tenían que decir para evitar problemas de ese tipo.

Nosotros íbamos "a la orden" casi desde una hora antes de cierre normal y un poco más tarde en los cierres de fin de semana, que había más público. Aunque algunos días llegaba el "golpe" de los que traían la papa y como ya éramos apenas un par de empleados y en cocina uno iba ya empezando a limpiar, a veces se sacaba un poquito más de producto para dejar la cocina tranquila. Luego ya se hicieron 24h y no sé cómo llevarán el tema.

Lo de las alitas es comprensible, que están bien ricas. Con nuggets me tocó pararle los pies a alguno cuando era encargado de cocina :Ð
Liriko escribió:
Me suena a batalla como un día de fiesta xDD los encargados no pueden echar a nadie, si me apuras ni si quiera los gerentes, para eso hay una coordinadora que es la que tiene la última palabra, aunque eso quizás pueda variar entre franquicia y franquicia, pero los encargados seguro que no echan a nadie.

Yo he currado en un mcdonalds durante varios años, y "oficialmente" no te dejan coger nada, pero eso ya depende del encargado y el empleado, si ven que es un tío que curra pues se le deja (siempre pidiendo permiso, y sin abusos, claro), si no no.

Y en Mcdonalds cada empleado tiene un presupuesto diario para comer, que depende de las horas de esa jornada, si quiere lo usa o si no lo pierde (no se acumula y no sirve para menús o productos de oferta), por lo que esta comida que comen los empleados se suelen apuntar como roturas, que se contabilizan y apuntan al final del día.

Respecto al tema, no me sorprende, tengo familiares que llevan muchos años en Mercadona y cosas como esta son el pan de cada día, por desgracia... y viendo lo que cuestan los improcedentes últimamente, dudo que vaya a cambiar la cosa...

Un saludo

Si es batalla pues bien [hallow]. La ultima palabra el franquiciado siempre, por eso he especificado antes que el papeleo no, pero si tengo suficientes motivos, podia decirle que no volvia a trabajar hasta hablar con el franquiciado ya dando todo. Y vamos que con un par ya paso así y cuando se les dijo que se fueran a casa ya nunca mas trabajaron. Coordinadora te refieres de gerencia? Solo la hay si el franquiciado tiene varios McDonalds.

Y no es presupuesto, es menú mediano por trabajar y menú grande por mas de 6 horas (Podia ser cualquier cosa menos cerveza, postres y añadidos). Al menos en el que yo estuve. A la gerencia directamente nos dejaban coger lo que quisiéramos cuando quisiéramos con cabeza (aunque eso ya si que se que era cosa de mi franquiciado). Y la comida se apunta como comida de empleado, que en la caja tenias la tecla en la pantalla de cobrar, al igual que la de desperdicio, las cuales en el informe de caja oficial de McDonalds (los que tienes que mandar a central) tenias que anotar las cantidades. (y eran minimas aunque ese dia hubiera desfalco en ambos)
Ridículo,cuanta tontería laboral,le damos sentido a lo que no lo tiene.

Un mundo de locos.
Liriko escribió:Y en Mcdonalds cada empleado tiene un presupuesto diario para comer, que depende de las horas de esa jornada, si quiere lo usa o si no lo pierde (no se acumula y no sirve para menús o productos de oferta), por lo que esta comida que comen los empleados se suelen apuntar como roturas, que se contabilizan y apuntan al final del día.

Menudas prácticas contables [+risas] [+risas]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
pabloc escribió:@CannonlakeEvo
Perdona que te lo confirme amigo pero eso si es quitar puestos de trabajo y punto.

Que te molesta que la cajera te recomiende un producto?
Le dices que no te interesa y punto ya que a ella seguro que le obligan a hacer la recomendación y seguro que le molesta más que a ti.

Bueno. ¿Y?
¿Ahora soy malo por "no generar empleo"?

¿ Y si no me apetece que me recomienden productos ? ¿Por qué tengo que esquivar una perorata sobre las caracolas de chocolate a 1'50€ o sobre el saco de patatas de 5 kilos de oferta?
143 respuestas
1, 2, 3