Diskun escribió:Resucitas un hilo de hace más de dos semanas (que no entraré a valorar, para gustos los colores) que trata sobre un pésimo "actor" de doblaje y sólamente para criticarlo. ¿No te parece que algo falla aquí?
Dejando a un lado tu "intento" de resultar ingenioso, solo decirte que no he criticado el hilo. Y vaya, ahora me entero que era tan grave reflotar un hilo de hace 2 semanas (uno no tiene la suerte de poder navegar todos los dias).
[/sarcasmo]
Ah... vale.
Coño, es que si no te gustaba el hilo, ¿para qué lo reflotas?
Repito, en ningún momento he dicho que no me gustase el hilo. Pero ya que estamos, tampoco conozco ninguna ley suprema que diga que uno solo puede reflotar aquello que le resulte apetitoso. Un claro ejemplo a seguir en este caso sería el de los respetabilísimos buzos que cada cierto tiempo tienen que subir hacia la superficie acompañados de un cuerpo en estado de descomposición de alguien que intentó cruzar el Estrecho sin suerte.
Al margen de eso, ¿tú sabes el daño que ha hecho este hombre a los doblajes españoles de videojuegos con su "calidad de interpretación" y su "afán de competitividad"?
Si, desde su aparición en Broken Sword todos eramos conscientes de su malvado y satánico plan cuyo objetivo era humiliar y debilitar la industria del doblaje español, para eventualmente llevar a cabo el previamente estudiadísimo "Golpe de Voz" que instauraría un régimen autoritario de corte dañino-doblador. Gracias a Dios que el sujeto ya ha sido eliminado.
Respecto a lo de "afán de competitividad", permíteme que te diga que no me parece una información demasiado contrastada. Su propósito es mas bien el de engordar los motivos de la despedida, pues evidentemente quedaría un poco raro que la empresa en cuestión despidiera a alguien únicamente por "mal doblador" cuando se le ha tenido allí más de 10 años y encima dandole papeles de altos vuelos.
Aunque de todas formas, luchar por un papel es algo que entra dentro de la vida de todo doblador y que es perfectamente lícito si se hace dentro de la legalidad (es decir, nada de sobornos, asesinatos...) y la ética (nada acostarse con la presidenta de 60 años de X distribuidora). Porque sino ya me dirás como se gana uno el pan sentado en el sofa.
¿Te parece raro que nos alegremos de su marcha del sector? A la mayoría de nosotros no.
Raro no.