despues de leer dos veces.
primero: cuanto daño han hecho la ESO, el puto lenguaje movistar y la poca preocupacion por escribir bien en este pais...
segundo: dependiendo del tipo de contrato que tenga la señorita... que me juego el cuello que es OyS [obra y servicio] o ECdlP [eventual por circunstancias de la produccion] alias "los dos contratos temporales mas dicharacheros del barrio sesamo"... pues sencillamente... los motivos se ponen por hacer el paripe, porque tambien te pueden echar sin mediar motivo alguno, o aludiendo a una causa inexistente... con decir que su rendimiento laboral estaba bajando o cualquier "causa justificada" segun las leyes actuales, es suficiente... y no es requisito demostrarlo fehacientemente, a no ser que concurra en demanda.
tercero: si la causa que has indicado es real, pues me parece que la señorita A) meo fuera del tiesto durante su trabajo y B) mea fuera del tiesto ahora. Primero porque no se puede, no se debe, y me parece sumamente penoso y escasamente justificable, fumar porros (consumo de drogas) en horas de trabajo y a la vista de compañeros/clientes... y segundo porque emplearse de cualquier modo ofensivo con compañeros o ex-compañeros de trabajo, por el motivo que sea, no solamente es todo lo que he indicado sobre los porros, sino que ademas es un delito tipificado en la ley.
cuarto: lo que tu creas es irrelevante... que quieres ayudar a tu ex-compañera? eres muy libre de hacerlo, dale los consejos y ayudas que creas oportunos, aunque yo la verdad... a alguien que se pone a consumir drogas durante el trabajo no la recomendaria en ninguna parte... pero eso es ya una opinion personal.
quinto: dale un consejo a tu compañera: A) que se de el piro de la empresa sin armar mas follon. B) que firme el recibi del despido poniendo "no conforme". C) que vaya al sindicato al que este afiliada o al mas cercano y exponga, contrato y nominas en la mano, la situacion y los hechos... y si tiene la razon obtendra un piquillo a cuenta de un despido improcedente. D) que busque otro trabajo y E) que se haga el favor a ella misma y a todos los que la rodean, de dejar de consumir productos estupefacientes... no ya por una cuestion de decoro y profesionalidad... ni siquiera por higiene... simple y llanamente por salud, y porque ese dinero seguro que lo puede invertir mejor en otras muchas cosas.
saludos cordiales.
pd. si, estoy asumiendo que efectivamente la susodicha fumaba porros... que porque me lo parece? pues porque la mayoria de los que consumen sin control acaban haciendo tonterias como la descrita... y conozco casos de primera mano.
ppd. si necesitais de ello, os puedo traducir el mensaje al castellano, aunque no me responsabilizo de que al hacerlo pueda modificar en algun menor grado su contenido original
... pero eso lo hare mañana. que estas no son horas.