Benzo escribió:...
Según un artículo dedicado al hardware de Xbox que
Anandtech publicó en 2001, AMD habría ofrecido a Microsoft una versión del procesador Athlon (K7), mientras que Intel propuso una solución basada en Coppermine (Pentium III). Por rendimiento, la elección de Intel fue toda una sorpresa. El procesador de Xbox funcionaba a 733 MHz, mientras que el K7 fue el primero en alcanzar 1 GHz (a cambio de un mayor consumo y temperaturas más altas).
Fuente: Gamespot
Que la versión de Pentium III que corría la Xbox funcionara a 733 y, por entonces, los K7 ya habían sobrepasado el gigahertzio, no implicaba que la Xbox fuera a funcionar a 1 GHz de haber usado un K7.
Es más, en la misma fuente de Anandtech indican que, aun funcionando a la misma velocidad tanto el Pentium III y el K7 (o un Duron), la solución de AMD habría supuesto más consumo y más calor que la solución de Intel sin que existiera una diferencia de rendimiento importante, por entonces los Coppermine y los K7 tenían un rendimiento muy similar con ventajas para unos o para otros (no así con los primeros P-III Katmai, donde el K7 era superior).
Quizá sea una solución "política", pero en la práctica era también la mejor solución en cuanto a rendimiento/vatio o calor. Una cosa interesante es que, las reminiscencias de AMD están ahí en la primera Xbox, pues su bus utiliza la tencología de AMD HyperTransport, aunque también tiene que ver que en ese momento nVidia era "aliada" de AMD en cuanto a la producción de los chipset, pues Xbox usaba un derivado del nForce, el mejor chipset que se podía montar en plataformas AMD.
Plage escribió:...
Pero a lo mejor ajustando potencias se podría haber reducido el calor, al final sería como una "cpu custom", vamos como todo a día de hoy, pero que aquí hubo maletines está más que clarinete
Como ya he indicado antes, aunque estuvieran a la par en caché y frecuencia, el consumo y calor generado sería mayor en la solución de AMD con una diferencia de rendimiento mínima.
Sacado de AnandTech:
The CPU itself runs at 733MHz which would make you think that Microsoft could have done much better with a solution from AMD. However if AMD had supplied a 200MHz FSB processor with a L2 cache similar in size to the Duron, then the performance of an equivalently clocked solution from AMD wouldn't have outshined this Coppermine-derived processor too much. The other thing to take into consideration is heat and power supply requirements. In order for the Xbox to be taken seriously as a gaming console and not just a PC in a black case it would have to be no louder than a DVD player and put out no more heat than an A/V receiver. It is a widely known fact that the Coppermine core runs significantly cooler and with lower current requirements than the Athlon/Duron cores.
Molonator69 escribió:...
Totalmente deacuerdo, pero me da que en consolas jodido, porque Nvidia siempre han sido soluciones con mas consumo y eso en consolas como que no. Creo que seria el motivo principal. Porque como fabricante, creo que no se pueden comparar.
De todas formas, Switch es lo que lleva, no se.
¿Soluciones de más consumo?
Prácticamente desde la implantación de GCN en AMD (y aun con RDNA1/2 que ya son mucho menos tragonas), ninguna GPU AMD tiene mejor rendimiento/vatio que una Nvidia.