Despues de 6 meses........la verdad...

Encuesta
Halo 1 ó Halo 2?
53%
59
47%
53
Hay 112 votos.
si,la verdad para todos cuál es mejor Halo 1 o Halo 2? hago esta votación, ya hice una busqueda sobre si ya se había hecho pero no encontré nada; dejando a un lado lo del idioma y otros temas regionalistas para vosotros que Halo te divirtió mas en el modo historia(no en el live), cual te llevas a la tumba como un buen recuerdo , cual fue más emocionante ?
Yo me quedo con Halo 1, un juego que me lo pase unas 5 veces :3 en legendario y 2 en normal y 2 veces en cooperativo y es talvez al lado de MGS1 uno de los juegos que más veces he jugado,es un mito y una leyenda inmortal, si lo vuelves a jugar pasaras unas buenas horas enganchado en fin un recuerdo que transmitiré a mis hijos y es una de las razones por las que nunca venderé la Xbox...de la segunda parte solo la pase 2 veces y ya! ; no te deja ese dulce sabor que me dejó la primera parte
Cuál para vosotros es la mejor parte?
Saludos.
Para mi Halo2 ! Mejores gráficos, live!, y en general me a gustado más. Lastima del final y del doblaje.
Halo2 de paliza si no llega a ser xque que es mas corto y el final...
halo1 me impacto,impresiono y emociono mas...todo mas.el 2 pues si,mejores graficos,se llevan 2 armas a la vez pero no fue la revolucion q supuso el 1,y ademas ya sabemos lo del idioma y demas...
siendo honesto a mi el halo 1 nunca me llamo la atención, reconosco y reconocia que es muy bueno pero jamas me enamoró

Halo dos (inglis velsion) si me enamoró, hizó que lo terminase 3 veces (frances,ingles,español).
Ruben Pastor escribió:Halo2 de paliza si no llega a ser xque que es mas corto y el final...

Halo2 diría que se hace más corto, pero juraría que es sustancialmente más largo.

Sobre el final... a mí me pareció apasionante, termina a lo grande, y dejando mucha incertidumbre. Odio esos finales cerrados a la fuerza sólo para darle al espectador/jugador una falsa sensación de producto terminado. Además, así las bases de Halo3 serán mucho más sólidas, y no tendrán que sacarse de la manga una nueva trama. Porque no olvidemos que Halo es una gran historia indivisible, pero dividida en partes.

Saludos.
Halo 1 sin duda, me gustaba mas la sensación que daba de estar a campo abierto, en halo2 también estás a campo abierto, pero no es lo mismo [360º]

Eso mas los fallos puteantes ya conocidos hace que me quede con el 1.

saludos
Pos yo e votado el Halo1, por todo lo que significo. Me compre la primera hornada de consolas (si, fui uno d los k pago 500 leuros xDD) junto con el Halo, y stuve super enganchado, me dejo flipao porque era el cambio de generacion, y la historia y todo pues brutal.

Halo 2 quiza supera en casi todo a su antecesor, mas espectacular y tal, pero no me impresiono tanto como el primero, y la historia no me ha enganchado tanto, Halo 1 me lo pase en todos los modos de dificulad, con Halo 2 no e sido capaz, un par d pantallas en legendario por aburrimiento, pero no me a enganchado tanto, todo y que es un grandisimo juego.

Salu2
Para mi HALO 2. Aun no me lo he akabado. El HALO 1 me lo akabe 2 veces y me enkanto, pero es ke el 2, solo por el LIVE!, ke desde ke lo tengo no juego a otra kosa, ya me parece infinitamente mejor ke el 1.
Ni Halo 1, ni Halo 2, el mejor es el que culmina la trilogía, Halo 3 [babas] [babas] .
Fuera de coña, para mi el mejor ha sido el 1º. Me compre la consola cuando salió sólo por este juego, le tenía unas ganas.
Aún recuerdo la primera vez que lo ví y jugué me quedé [flipa] ,
y aún a día de hoy lo sigo rejugando. En Halo 2, no sé echo de menos esas batallas en entornos algo más abiertos, no sé es un feeling distinto, además de que le he encontrado fallos muy tontos a la IA (esos chacales que corren contra un muro, ni se dan cuenta de que lo tienen delante Oooh , o un Brute que pasas a su lado y ni se cosca, se queda inmóvil hasta que le atacas claro y todo en legendario). Además hay una cosa que no me ha gustado de Halo 2, a parte de ese final cawento , y es la presencia de jefes finales [enfado1] . Si hay algo que me gustó de Halo 1, fue la total ausencia de jefes finales, hasta tal punto que estaba más acojonado al enfrentarme a un Elite amarillo,que a el Gigante de RE4 (por poner un ejemplo de final boss no sé). Y es que los bosses de este Halo 2, a mi gusto dejan bastante que desear, sobre todo la lucha con el jefe de los brutes, que es una porquería en comparación con la huída en Warthog del Halo de Halo1.
Puffff, anda que no me extiendo ni ná [looco] . Weno Halo 1 [tadoramo] , y Halo 2 [oki].
Halo 2

El Halo me dejó muy buen sabor de bocar pero era mas que nada por la falta de costumbre ante los graficos de la nueva generacion. Vale que en Halo 2 se echan de menos mas exteriores como en el 1 pero tiene partes acojonantes que el 1 no tiene, como cuando hay que subir a toda leche por un edificio para saltar encima del escarabajo gigante ese cuando pasa por debajo del puente, con la musica retumbando y armado hasta los dientes. Joder, si es que lo estoy recordando mientras escribo y me estan dando ganas de poner el juego :D
la cosa está muy reñida....

50%-50% hasta ahora
Halo 2.
Quitando el doblaje y que es cierto que no sorprende tanto (Es algo menos exagerado que lo que paso con SC:PT) no veo en que es superior el 1º. Quizas echo de menos el desembarco de "El cartografo silencioso" o un escenario en la nieve.
Pero es que tiene partes magistrales, la historia esta muchi mas currada y mejor contada. La escena despues de pasarte la primera pantalla es brutal.
Quizas le quitaria algo de protagonismo al Hereje en funcion del Jefe Maestro, o simplemente hubiese puesto mas misiones a este ultimo. Me parecio muy mal que la ultima mision sea con el Hereje [enfa]
Zhul, yo no me quejo del final, me quejo de que cuando me acabe el juego, daba por hecho que la siguiente mision iba a ser la ultima, con el jefe maestro, como lo que vimos en el E3, y me quede con cara tonto al ver los creditos. Ademas hubiesen conseguido dar mas sensacion de cierre terminando esa pantalla.
Salu2
lo que está claro, es k el halo2, kon el doblaje tan patetiko que tubo, y con ese final deskafeinado, y kon los problemas del live!, es igual de bueno que el Halo...imaginaos si hubiesen echo las kosas bien
pese a la puta mierda de doblaje en España, HALO 2.
Pues tienes razón marvicdigital al decir que halo uno lo has jugado más. Yo también el modo campaña de halo uno lo jugue más. Pero si tenemos en cuenta las horas que he jugado halo y halo 2, sin duda el segundo lo supera con creces. Solo la opción live en un juego de estas caracteristicas, "para mi", lo hace mejor.
El Halo me encanto, como muchos de aquí me lo acabé en normal/heróico/legendario, y fue jugado hasta la saciedad por LAN. Halo 2 es Halo con peor doblaje pero sólo eso. La historia es más variada, las escenas son más épicas, hay más armas, mejores gráficos, etc...Y el modo multijugador de Halo 2 es sencillamente excelente: más mapas, vehículos, elites, la gloriosa espada :Ð, etc...

Hace poco cometí el error de poner el Halo para jugar por LAN y me partia de risa, parecía que los spartans flotasen. Al cabo de unos minutos todos me pedían que pusiera Halo 2 porque la verdad es que es muuuuucho mejor.

Para no enrollarme más: Halo 1 fue una joya, Halo 2 lo es también. Y si me dejo de romanticismos voto Halo 2 DE LARGO [buenazo]
Sin duda para mi el mejor de los dos es Halo 2.
¿Soy de los pocos que piensan que el final de Halo 2 es soberbio?
Mejores graficos, mejor historia, mejor jugabilidad, mejores escenarios...LIVE...
No se, pero para mi no hay color. Eso si, a muchos juegos les gustaria acercarse a lo que fue Halo 1 en su momento. Dejemos cada cosa en su sitio. Los dos son obras maestras, pero como Halo 2 hay pocos juegos.

Saludos.
Cuando he votado por HALO 2 ha habido un empate de 31 a 31 [toctoc]
He votado HALO 2 porque reune todo lo bueno del primero mas un monton de cosas mejores, abordar, dos armas, live, espada...

Edit: Lo que es cierto es que hasta HALO 2 nignun juego en consola superava a HALO [babas]
halo 2 por el tema del live, el impacto lo causo el 1 (pese a la biblioteca) pero el live se el live y he pifiado muchas mas horas al live que a la campaña.
Yo voto tb por Halo 2.
El final pues esta claro q no te lo esperas y te deja un poco chafado ya q tal como se pone, seguro q todos han pensado entonces "no me jodas!!". Pero claro, despues lo asumes y te parece un final bastante bueno, con ganas tremendas de jugar Halo 3. Quien no se compraria el Halo 3 si ha jugado y terminado el Halo 2?? La respuesta es sencilla, nadie ( o casi).
Tampoco me gustó el doblaje para España, hay bastante frases q no entendí, y eso jode un poc la historia, ya q hay cosas q no me enteré del todo.
Sobre lo de los final bosses, yo tampoco lo acabo de ver bien, aunque el ultimo estaba bastante bien, ya q era un brute de esos, pero muchos mas resistente, y TAL.
Yo Halo2 tb.

Para mi esta segunda entrega es como el imperio contraataca,donde los malos se ponen a buscar al principio como Darth Vader,y el final te deja un poco kon la cara partia komo en la peli de lucas,osea ke no hay momento glorioso komo en el episodio 4 y 6....

Osea ke me encanta....
Para mí, Halo I:

- Como han dicho, en Halo I tienes sensación de estar en espacios abiertos de verdad, y batallas campales de verdad.

- El Halo I no sé cuántas veces lo he pasado... el Halo 2 una y ahí se quedó.

- Las armas en general me gustaron más las del I, aunque la espada del 2 está muy bien.

- La fase del desembarco en la playa, la lucha encarnizada palmo a palmo para subir un desfiladero, la fase en que aparecen los Floods.... ¡ uf !

- La fase final del I es una pasada: emocionante, diferente, apoteósica. El final del 2 no es que sea malo por dejarte a medias, es que comparado con la fase final del I..... no tiene color.

- Como han comentado, la ausencia de Jefes Finales "tradicionales" en Halo I; es que en algunos casos es ridícula la inclusión de Jefes Finales.

- El doblaje.

- Cortana en el I parece más "humana" y la relación con el Jefe Maestro tiena a veces tintes un poco eróticos X-D ; en el dos parece que le haya dado una rampa en la cara :-P .

En general, Halo I me produjo una sensación de diversión y emoción que aún perdura, mientras que las que me produjo 2 cayeron en el olvido sólo acabar el juego y sacarlo de la máquina.
A mi el modo campaña me gusto mas el Halo 1 por que el Halo 2 se me hizo muy corto pero el vicio por live no se lo quita ni dios. [ok]
Creo que muchos por aca se quedan con Halo2, pero más por su Live que otra cosa, ademas mi pregunta no fue más explicita al indicar que quitandole el live o del modo historia cual es la mejor.....y en eso creo que Halo1 se lleva el premio..
Saludos.
Halo2 fijo, dificil seria que poniendo Live al primero y mejorandolo un poco gráficamente no fuese a salir un GRAN juego.

Lo que ocurre, además del final "sorpresa", es que lo que puede dar de si la xbox no sorprende igual ahora que hace 3 añitos, si este mismo halo2 lo vemos el día del lanzamiento de la consola, en vez de sorprender como lo hizo el primero... pues simplemente nos cagamos por la pata abajo [babas]
25 respuestas