Despues de cambiar la pantalla superior, 4 seg. y se apaga :(

Buenas tardes,

Primero saludos a todos que es mi primer post aunque he estado navegando algo en los foros hace tiempo pero nunca me he registrado.

He buscado un poco sobre el tema y he econtrado algo pero prefiero postear hacer si hay otras opciones.

El caso es el siguiente: se le ha caido la NDSlite a una amiga y tenia la pantalla superior rota y se le habia salido la bizagra pero se le encendia y funcionaba bien la pantalla tactil. ayer me ha llegado la pantalla nueva y le he soldado los altavoces y la he vuelto a montar todo otra ves pero el problema es:

Se enciende el led verde 4 seg. y durante un instante parpadea la pantalla de abajo pero se apaga todo de nuevo.

Descato el boton de power ya que funcionaba antes de cambiar la pantalla y los fusibles y demas aunque no lo he mirado ya que nose done estan pero como digo si funcionaba antes no tiene que ser

lo unico que no he probado aun que se me ocurrio esta mañana seria conectar la pantalla vieja ya que con ella encendia para ver si enciende asi y comprobar que no sea la pantalla nueva que lei en un post que sin la pantalla conectada hace eso.

cualquier sugerencia es bienvenida :)

Salu2:Euphoria

P.D.: la pantalla rota era porque la mita del cable plano esta cortado por la caida asi que se encendia en blanco pero no se veina nada.
Tiene que ser algo de montaje

acabo de terminar de montarla y hace exactamente lo mismo
mi primera idea es que tiene que ser cosa de la faja de la pantalla superior

me parece que no se quedo bien metida, me dava miedo apretarla mucho

si encuentras la solucion avisa yo voy a mirar lo de la faja en un rato te cuento
De hecho esa es la falla mas comun rectifica la conexion y veras como en menos de lo que piensas vuelve a la vida..
a que te refieres con rectificar la conexion?

a la faja?
la he vuelto a colocar y nada

confirma me si puede ser eso y sigo probando

Gracias por adelantado
Mmmm..parece que te cargaste algo por ahi lo primero que te recomendaria es que revisaras los fusibles a ver si no los haz quemado..Aunque revizar bien las fajas antes hay que hacer..
Buenas noches

he mandado un email en donde he comprado la pantalla y me ha mandado una pagina en donde se encuentran los fusibles pero no la he mirado y la tengo en el curro asi que mañana la postear :)

he probado a poner otra ves bien lo del conector de la pantalla pero igual. por hoy no pienso tocar mas que estoy cansado pero mañana por la noche probare poner la pantalla rota haber si es eso.

P.D.: como se podria comprobar los fusibles ? habria que desoldarlos?
con un tester pero lo tengo en el coche ya tambien compobare mañana

espero con ansia esa foto de los fusibles
la faja la tienes que meter hasta que se alinen las rayas del pcb con el plastico. normalmente si es la primera vez estan duras y hacen falta alicates o pinzas incluso.
CALMA con recomendar el uso de ese tipo de herramientas a quien no tiene ni pu.. idea del tema ya que seria como recomendar soldar con autogena un circuito integrado (es posible pero no es cosa de novatos)....Te he de recordar que los novatos en el tema toman las cosas muy literalmente y un consejo como ese (sabiendo la desesperacion e ignorancia) siempre da como resultado un verdadero desastre...
Sobre la locacion de los fusibles usamos la logica,estos siempre estan cerca de las tomas de voltaje (bateria y eliminador) y siempre lleva el prefijo "F" ej:F1 o F2 ¿F3? solo que hablemos del hentai [jaja] ...
Recuerden que la calma DEBE estar en todo momento cuando habramos un aparato como la NDS ya que aunque es facil hacer algo como esto ES DELICADO..Es como dejar que un cavernicola abra una tostadora (si puede hacerlo pero es necesario enseñarle)...
Te estas pasando un poco con los novatos ¿no? xDD
Has pasado de "no tienen ni puta idea" a "son como unos cavernicolas" :-O
Calma calma para mi desgracia he visto mucha gente que por ignorancia hacen "Arreglos" dignos de un cavernicola (si afan de ofender) pero como bien mencione con la asesoria CORRECTA pueden arreglarlo.. de que no tienen ni ...Idea es normal ¿o acaso naces con el conocimiento integrado? ahora mi consejo es tener PACIENCIA y no desesperar (o acabaras rompiendo las cosas como un cavernicola) y no porque sean torpes (en ningun momento digo eso) si no que simplemente no se tiene ni el conocimiento,ni la paciencia,ni la experiencia (si vieras cuanto me costo aprender)..
Imaginate si toman el consejo de los alicates o pinzas para meter la fajita ¿Es o no una premisa a la destruccion? es mejor hacerlo por el modo correcto ¿No cres?
Ahora cambiando de tema es menos ignorante un cavernicola que un hombre de la edad media (el cavernicola tenia sed de conocimiento ¿Que hubieran logrado si tuvieran los recursos a la mano? y el medieval tenia sobra de estupidez ya que destruyen civilizaciones por creer que tienen la razon)
Mira que meterse con los novatos!!! jajaja es broma, aqui esta la web que comentaba de los fusibles pero mirare bien lo de la faja que este bien puesta

http://www.escenadual.com/modules.php?name=News&file=article&sid=238

Voy a seguir trabajando y esta noche me fijare, de igual forma me siento aliviado de saber que no soy el unico idiota a quien le pasa :P y que es mas probable que sea una tonteria a que sea la placa que me haya cargado.

A mi amiga no le puedo fallar que esta muy buena!!!

Tienes mucha razon en lo que dices, pero vamos que la paciencia no me va a reparar la consola XD

asi que algo tendre que hacer
ya probe varias veces con la faja y nada
solo me queda el tester y comprobar los fusibles (que tengo entendido que van soldados)

y si en efecto son los fusibles, pues la mandare a reparar, por que de ponerme yo a soldar, como que no.
itk_cooler escribió:Tienes mucha razon en lo que dices, pero vamos que la paciencia no me va a reparar la consola XD

Pero evita que tome uno desciciones precipitadas y tontas a la larga..
Puedes usar fusibles (En caso de que la reparacion te salga mas cara) de 2.5/3V que son los que le corresponden (hasta 3v es la tolerancia que poseen asi que no afecta)
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Pues al final he mirado bien el cable y con mucho cuidado he empujado la faja de la pantalla superior asi como todas las demas con una luz que se pone en la cabeza para ver mejor y...Voila!!! ya me arranca a la primera :)

Muchisimas gracias a todos por la ayuda prestada y para el otro idiota como yo :P decirle que las fajas de las pantallas tienen que ir toda dentro.

tengo otra NDS con el mismo problema si quieres el lunes o martes la desmontaria y te intento hacer una foto mas de cerca para que lo veas

me voy a dormir,

AL final la solucion mas "simple" fue la mas correcta...Solo fue revisar un poquito mejor la situacion..
Serenidad y paciencia como decia Kaliman..
Hola de nuevo

Ya esta solucionado
al final si que era la faja que va a la pantalla superior

lo único es que había que hacerle mas presión
mi ds es la tocha y donde van las fajas hay una linea blanca que indica la profundidad a donde debe ir
cosa que en la lite creo que no esta
pero de todas formas y aun no le encontraste solución sigue probando con la faja

juer que contento estoy

Saludos
16 respuestas