Después de casi 3 años...

Hola a todos, he estado dándole vueltas sobre la durabilidad de los componentes de Ps4 y me preguntaba si muchos de los que compraron Ps4 de salida o recientemente después os sigue funcionando como el primer dia, se que muchos foreros ha tenido muchos problemas de calentamiento, luz azul, etc...
¿Pero hay alguno que le de mucha caña y siga 100% funcional?

Un saludo!
Después de 2 anos he medio se estropeo APU, he jugado poco ha BF4 y killzone shadow fall.
aeternus escribió:Hola a todos, he estado dándole vueltas sobre la durabilidad de los componentes de Ps4 y me preguntaba si muchos de los que compraron Ps4 de salida o recientemente después os sigue funcionando como el primer dia, se que muchos foreros ha tenido muchos problemas de calentamiento, luz azul, etc...

Un saludo!

la mia desde el dia de lanzamiento. le cambié la pasta térmica, porque estaba muy mal aplicada, al año o asi de la compra y va como una bala.

en horas no sabría decir, pero dos horas de media al dia le echo, creo que he sacado más de 2000 trofeos desde que la tengo [beer]

y encima la ha estado usando también mi sobrina los fines de semana asi que no me puedo quejar en cuanto a durabilidad, lo que tengo clarísimo es que si no hubiese cambiado la pasta térmica algo malo hubiese pasado seguro
maxsc escribió:
aeternus escribió:Hola a todos, he estado dándole vueltas sobre la durabilidad de los componentes de Ps4 y me preguntaba si muchos de los que compraron Ps4 de salida o recientemente después os sigue funcionando como el primer dia, se que muchos foreros ha tenido muchos problemas de calentamiento, luz azul, etc...

Un saludo!

la mia desde el dia de lanzamiento. le cambié la pasta térmica, porque estaba muy mal aplicada, al año o asi de la compra y va como una bala.

en horas no sabría decir, pero dos horas de media al dia le echo, creo que he sacado más de 2000 trofeos desde que la tengo [beer]

y encima la ha estado usando también mi sobrina los fines de semana asi que no me puedo quejar en cuanto a durabilidad, lo que tengo clarísimo es que si no hubiese cambiado la pasta térmica algo malo hubiese pasado seguro

Yo tengo una 1216B, de las nuevas, tendría que cambiarle la pasta térmica también pasado el año o en esa revisión ya lo arreglaron?
(mensaje borrado)
Playex escribió:
se que muchos foreros ha tenido muchos problemas de calentamiento, luz azul, etc...
Un saludo!

Cuentanos mas :-|

Disco duro... [sonrisa]
aeternus escribió:
maxsc escribió:

Un saludo!

Yo tengo una 1216B, de las nuevas, tendría que cambiarle la pasta térmica también pasado el año o en esa revisión ya lo arreglaron?

no sabría decirte ya que no he tenido datos de temperaturas de las 1216 1tb. en mi caso fue por diferencias de temperaturas (bastante grandes) con la de un amigo lo que me indicó que la pasta no transfería bien el calor interno. sin duda me tocó una de las que al cabo del tiempo hubiese muerto por mala aplicación de pasta en la cadena de montaje.
La mía, por culpa del gato, pegó un ostión en el suelo hace como cosa de 1 año. Y un ostión bueno y desde considerable altura. Ahí sigue, aguantando la caña que le doy 4-6 horas al día y sin darme ningún otro tipo de problema.

Eso sí, del ostión se le quedó mal el lector XD. Tengo que empujarle para que logre sacar y meter el disco.
Yo creo que problemas los hay con cualquier aparato y depende mucho del trato que se le de. Esta claro que una consola genera calor, y no parece conveniente encastrarla en muebles donde no se refrigera correctamente, luego hay gente que la deja encendida o en reposo horas, maltrata otros componentes como el mando.....

Se que no es el tema, pero mucha gente decia que la PS3 se estropeaba a los dos años, que caian como moscas..... la mia de finales de 2008 ahi sigue, y durante los primeros 6 años le di una caña tremenda, ahora con PS4 la pongo menos. Pero vamos que pueden aguantar mas o menos y en parte depende del trato que se le de.
@Shisui

Tendrás un león, para tirar una Ps4 ya tiene que tener fuerza [+risas]
Yo la tengo desde hace 4 meses del lanzamiento dandole muchisima caña y me va perfecta, tambien he de decir que la tengo muy mimada, con la pegatina de ferrari cubriendola entera... un ventilador debajo, pero todo perfecto como el primer dia!!
Con lo que estoy leyendo no me cabe duda de que los componentes de Ps4 no son tan malos del todo, teniendo cuidado con la consola. Pero es que he leído tantas cosas que empezaba a creer que esto iba a ser como Xbox 360 y las luces rojas, 3 me cascaron a mí. [chulito]
Yo muchisma caña no le doy es decir es por rachas hay meses que juego mucho y otros que ni la enciendo. Pero de momento tocare madera me va como el primer dia. Mi consola es del mismo dia del lanzamiento.
La mia 1216 se calienta mucho con mgs5 y tiene el silbido electrico, vamos una chapusa. Aaa y aveces cuando la enciendo sale unas lineas como en las teles de tubo , no se porque sera pero si desconecto el hdmi y lo recoloco se arregla.

Un saludo!

La mia de lanzamiento no llegó al año y ya estaba en el sat porque se apagaba sola después de actualización gorda,no se si seria casualidad o no. Un mes se tiró en el servicio tecnico y agarré tal cabreo que guardé los 4 juegos que tenía y compré la one tras mucho leer lo robustas y fiables que eran con intención de tener las dos.

Cogí tal miedo que se la vendí a un amigo tras probar que funcionaba bien pensando que mas adelante si sacaban un modelo slim la recompraría.

Y la recompré cuando salieron las primeras 1216 junto con los remasters que no pude jugar la anterior generación, pero sigo con el miedo en el cuerpo,solo la uso con los exclusivos que no me quiero perder como uncharted o ratchet,para todo lo demás prefiero darle cera a la one y así de paso le alargo un poco mas la vida a la ps4. ;)
Yo la mía el único miedo que tengo es que cada vez que meto el PES de la eurocopa se pone hacer un ruido que parece una turbina de un avión.., es horrible lo alto que tengo que poner el volumen de la tele por culpa de eso... Pero lo que más me jode es que pueda terminar cascando.., porque no me parece ni medio normal el esfuerzo que le supone el dichoso pes
@Tilacino Siempre los hay con teorías de conspiración, que las empresas hacen malos materiales para que se rompan antes y varias cosas asi.

Si a las empresas realmente les interesara hacer eso, nadie compraría nada.

Yo tengo la ps3 slim desde 2011 y ahi sigue.

A mi, por norma general, me suelen durar años y más las cosas electrónicas, que siempre estoy limpiándoles el polvo y tal.
Torres escribió:Yo la mía el único miedo que tengo es que cada vez que meto el PES de la eurocopa se pone hacer un ruido que parece una turbina de un avión.., es horrible lo alto que tengo que poner el volumen de la tele por culpa de eso... Pero lo que más me jode es que pueda terminar cascando.., porque no me parece ni medio normal el esfuerzo que le supone el dichoso pes

Me pasa con mgs5, da miedo.
Yo la tengo desde diciembre 2013 y 0 problemas
Y juego todos los dias
La tengo desde su fecha de salida y desde entonces la e dado caña prácticamente casi todos los días de media de 4 u 5 horas y los días libres u fines de semana ya ni te cuento jaja , y bueno me sigue llendo bien , un cuelgue de vez en cuando y lo típico que a veces parece una turbina con el ruido al iniciar algunos juegos
Pues la mía, aunque hace dos meses que no le doy tanta caña ya que me paso las horas en el trabajo y cuando llego juego poco, la tengo desde el día de lanzamiento y el único cambio que le hice fue el HDD por uno de 2tb, y ahí sigue sin problemas de nada
Yo la tengo desde el año pasado y aunque juego poco en juegos determinados se pone en modo turbina: Last of Us, The Witcher 3, Uncharted 4... y pasa desde el primer día.

Al usar ventiladores pequeños de portátil es normal que tengan que revolucionarse más para evacuar calor, es una consola pequeña, con la fuente de alimentación dentro... es normal que haga mas ruido que la one, que la tengo al lado y no se oye, pero claro esta es mas grande, con un ventilador de 12 centímetros y la fuente externa.

Yo en principio no me preocupo, aunque si que es posible que si empiezan a fallar los ventiladores tengamos problemas de temperatura y eso pasará seguramente fuera de garantía.
Yo la tengo desde el primer día de salida con una media de 3 horas diarias de juego y algunas pelis los findes con la parienta y de momento todo bien, lo único lo del botón táctil de extracción del disco que era muy sensible y a veces lo expulsaba solo, tape el botón con un cartón y pegamento, pero funciona como el primer día, saludos.
2 años con una 1004A que va de lujo sin cambios de pasta térmica ni mantenimientos (igual que mi PS3 de 80Gbs -CECHK04-,que es una joya)
Y las dos PS llevan horas incontables.
yo la tengo desde el dia de salida y ni le h cambiado pasta termina ni nada de nada, y me funciona como el primer dia, algun cuelgue he tenido, pero problemas, ninguno y creedme que le he hechado muchisimas horas a la maquina, muchisimas
@Torres
Algunos sois muy exagerados.
Lo del PES es por las orejas de Bale,que hacen viento en el interior de la consola.
Otro por aqui con ella desde su salida,y sin problemas.La abri para limpiarla de suciedad cuando se acabo la garantia,pero ni cambie pasta termica ni nada,solo limpieza superficial y ahi va sin problemas hasta ahora,no se calienta en exceso ni me hace ese ruido descomunal del que tantos hablan.Por mi parte muy contento.

Con los dualshock de salida ya es otra cosa.
una duda compañeros... los valientes que abrís la máquina para cambiar la pasta térmica... ¿ya habéis superado los dos años con ella y ya no tenéis garantía no? porque sino.. vaya temeridad jajaja, que poner la pasta térmica tengo entendido que no es complicado, pero tampoco es una cosa que sepa todo el mundo hacer bien a la primera como si fuera echarle manteca a la tostada jajaja

A ver si me aguanta hasta que tenga 1 año y 11 meses y me la cambian por la NEO jajajajaja XD
Tras pasar por el SAT 2 veces en menos de 1 año y ver que la penúltima que me enviaron ni encendía, tuve que enviarla una tercera vez. 2 meses sin consola y 2 meses de Plus perdidos. Bien vendida está.
Tengo la consola desde que salió, jamás la he abierto, solo limpieza superficial y ahí sigue como el primer día. Lo que si es que no suelo jugar más de 2 o 3 horas. Los fines de semana igual solo juego 2-3 horas hago una pausa de una hora o más y luego vuelvo a jugar por otras 2-3 horas.
Muchos se quejan del ruido de los ventiladores, por supuesto que hacen ruido pero no es para tanto, hace más ruido la fuente de mi PC [+risas]
Sobre el control hay quienes se quejan que se les borra la pegatina, el mio sigue igual de legible como el primer día :-? solo tenía el problema de que rechinaba el R1, lo abrí, un poco de aceite en el resorte del botón y asunto resuelto. Lo de los sticks los tuve que cambiar no por desgaste sino por un cachorro, tome las gomas de un dualshock 2 descompuesto que tenía y se las puse, mucho mejor agarre sin duda al final el cachorro me hizo un favor [plas]
ivanpowerade escribió:Yo la tengo desde hace 4 meses del lanzamiento dandole muchisima caña y me va perfecta, tambien he de decir que la tengo muy mimada, con la pegatina de ferrari cubriendola entera... un ventilador debajo, pero todo perfecto como el primer dia!!

un ventilador debajo? por usb? donde lo compraste?
Lo que sí os recomiendo muy muy mucho si sois paranóicos como muchos de nosotros, comprad el stand vertical, porque sale unos 12 euros y al menos a mí se me calienta mucho menos la consola.

Antes la tenía en horizontal con cuatro gomas de borrar en las esquinas para dejar un espacio para que corriera el aire pero ni con esas, así que acabé comprando el stand y se nota mucho.

Eso sí, mi consola es una turbina desde el día 1, hasta ahora 0 fallos
pnths escribió:Lo que sí os recomiendo muy muy mucho si sois paranóicos como muchos de nosotros, comprad el stand vertical, porque sale unos 12 euros y al menos a mí se me calienta mucho menos la consola.

Antes la tenía en horizontal con cuatro gomas de borrar en las esquinas para dejar un espacio para que corriera el aire pero ni con esas, así que acabé comprando el stand y se nota mucho.

Hace dos años y medio que tngo mi ps4 , dandole caña casi a diario y va perfecta, como dice el compi el stand vertical es la clave, y si, la mia tb es un reactor espacial, pero va perfecta!
si la compre ni bien salio, mi primera consola que la compraba yo mismo. Hasta ahora sigue igual, con un poco de polvo pero funciona bien, lo que si mas bien es que los 500gb quedan chico, ya solo deberían hacer de un 1tb.
@sheanix @pnths Qué soporte tenéis? El oficial o uno chungo? El oficial está a 20€
La primera que compre, me la cambiaron porque andaba rota con el lector, no leía los juegos y hacía mucho ruido el lector ( fue un cambio por otra ) era dentro de los 30 días de devolución , la segunda la vendí, estaba empezado a tener el problema de la expulsión de disco y ahora tengo el modelo de un tera y todo perfecto, pero es mi tercera PS4,
Xecuter escribió:Tras pasar por el SAT 2 veces en menos de 1 año y ver que la penúltima que me enviaron ni encendía, tuve que enviarla una tercera vez. 2 meses sin consola y 2 meses de Plus perdidos. Bien vendida está.

Lo tuyo es mala suerte, por lo que veo muchos la tienen desde el dia de salida y les va bien, supongo que sería fallo de fábricación.
Un saludo!
Yo la compre unos meses después de su salida, y de momento va bien. Hace poco se me apagaba de vez en cuando sola y al encenderla se iba la luz en casa, pero era cosa del cable de la corriente y del mismo enchufe de la pared que estaba sobrecargado, fue cambiarlo todo y arreglado.

Decir, que no estoy loco ni nada, pero cuando me pasa alguna burrada en un juego me cabreo muchísimo y tiendo a tirar/dar hostias a lo que tenga entre manos, que siempre suele ser el mando, y decir que el mando de PS4 esta resistiendo como un jabato, me ha dejado impresionado... Lo he tirado al suelo, le he dado hostias a los joysticks, etc y sigue funcionando a la perfección cuando el mando de PS3 o cualquier otro con tirarlo ya se partió en mil y un trozos.
aeternus escribió:
Xecuter escribió:Tras pasar por el SAT 2 veces en menos de 1 año y ver que la penúltima que me enviaron ni encendía, tuve que enviarla una tercera vez. 2 meses sin consola y 2 meses de Plus perdidos. Bien vendida está.

Lo tuyo es mala suerte, por lo que veo muchos la tienen desde el dia de salida y les va bien, supongo que sería fallo de fábricación.
Un saludo!

La primera me la frieron después de la actualización 2.0 de los MP3 famosos, tras 3 semanas de espera me mandan una reacondicionada que a las 2 semanas me deja de leer los juegos físicos, otras 3 semanas de espera, y me llega una que ni enciende.....

Resulta que hasta el 3er o 4o cambio no tienen obligación de mandarte una consola nueva (dicho por ellos), prueban primero con reparadas y si cuela, cuela...

Después de mucho llamar (902 of course), conseguí una nueva que venía sin desprecintar como las de las tiendas, con la funda de fuera con el dibujo de la consola.

Tal y como vino, la vendí sin abrir.....

El Plus de casi 2 meses, a la basura, me dijeron que solo lo recompensaban si la consola de pegaba allí mas de un mes en cada envío.....

La consola será todo lo bonita, buena y se verá todo lo chupiguay que queráis, pero el servicio de atención postventa es lo mas rastrero y mas asqueroso que me he cruzao en años....

P.D.: Aún así tengo una 1216A que me salió por 2 duros en un Renove, y no dejo de tener el miedo en el cuerpo cuando empiece el Uncharted 4 y se ponga a soplar aire....
@elares
Si de los de portatil, son 3 ventiladores con luz azul, muy curioso xD, lo compre en ebay! me valió entorno a 5 euros, llevo ya con ella 1 año y perfecto,
Lo bueno que tiene que el usb que usas no lo gastas, puesto que tiene otra salida usb para utlizarle al mismo tiempo,
Ahora se me esta fundiendo una luz y en la habitacion oscuras parece una fiesta jaja
sheanix escribió:
pnths escribió:Lo que sí os recomiendo muy muy mucho si sois paranóicos como muchos de nosotros, comprad el stand vertical, porque sale unos 12 euros y al menos a mí se me calienta mucho menos la consola.

Hace dos años y medio que tngo mi ps4 , dandole caña casi a diario y va perfecta, como dice el compi el stand vertical es la clave, y si, la mia tb es un reactor espacial, pero va perfecta!

Lo de que haga un ruido del infierno es una cosa que nos pasa a todos pero hay gente que no se queja o depende de cada consola???

Esque yo no la utilizo mucho pero es una cosa que no veo que vaya a acabar bien...

Yo también la tengo con unas gomas de borrar para que airee por abajo, ya que en vertical no puedo ponerla donde la tengo...
Torres escribió:
sheanix escribió:

Lo de que haga un ruido del infierno es una cosa que nos pasa a todos pero hay gente que no se queja o depende de cada consola???

Esque yo no la utilizo mucho pero es una cosa que no veo que vaya a acabar bien...

Yo también la tengo con unas gomas de borrar para que airee por abajo, ya que en vertical no puedo ponerla donde la tengo...

Me comentaron que en vertical se calentaba más y se revolucionaba más... no puedo confirmarlo porque no la he probado, yo la tengo encima de 4 topes de esos de las puertas y alejada de la pared y va como la seda, la consola lleva conmigo desde Marzo 2014 y ahí está, se revoluciona algo en MG5 en el menú, en el Rocket League sí que soplaba, en el PES a medio gas y en el F12015 cuando empieza la carrera y das caña sí que suena, supongo que será para ayudar a que corra más el Mclaren-Honda XD, es broma... Solo un mando no va bien del todo el R2 y por lo demás genial.

Saludos.
Yo la tengo desde el primer día y va perfecta...

Con el desgaste propio del uso: empeoramiento (lógico y normal) de las propiedades de la pasta térmica, la tapa glossy con marcas, suciedad acumulada dentro. Lo que todos los aparatos, vamos
Torres escribió:Lo de que haga un ruido del infierno es una cosa que nos pasa a todos pero hay gente que no se queja o depende de cada consola???

Depende del oído de cada uno, hay gente que tolera mejor el ruido que otros, a unos se la suda, y a otros les molesta...
ddniels escribió:Yo la compre unos meses después de su salida, y de momento va bien. Hace poco se me apagaba de vez en cuando sola y al encenderla se iba la luz en casa, pero era cosa del cable de la corriente y del mismo enchufe de la pared que estaba sobrecargado, fue cambiarlo todo y arreglado.

Decir, que no estoy loco ni nada, pero cuando me pasa alguna burrada en un juego me cabreo muchísimo y tiendo a tirar/dar hostias a lo que tenga entre manos, que siempre suele ser el mando, y decir que el mando de PS4 esta resistiendo como un jabato, me ha dejado impresionado... Lo he tirado al suelo, le he dado hostias a los joysticks, etc y sigue funcionando a la perfección cuando el mando de PS3 o cualquier otro con tirarlo ya se partió en mil y un trozos.

Betatester de mandos aqui.
Delfian escribió:@ddniels
No estás loco,no... ¬_¬

Yo lo llamo un simple pronto, otros lo llaman brote psicotico.

nanoscort escribió:Betatester de mandos aqui.

Le doy un 9 sobre 10, el mando mas resistente que he probado hasta la fecha [carcajad]
Pues yo soy poseedor desde hace 2 semanas y lo cierto es que hace algo de ruido en comparación con wiiu o xbox one pero ni por asomo el mismo ruido que xbox 360 o ps3.

A mi el trema ruido no me molesta, me jode mas cuando para el disco y se oye el ruido de fondo cuando estoy por las noches de su fuente de alimentación algo penetrante, pero por suerte con el stand vertical el sonido se disipa mejor o al menos quizás al estar el ventilador de lado el sonido queda mas encerrado detrás del televisor.

PD: lo que suena fuerte es cuando lee el disco, menudo ruido agudo [carcajad]
La mia es consola de lanzamiento y ni cambio de pasta termica, ni patas para elevarla ni demas chorradas, solamente limpieza superficial sin abrirla y CERO problemas (toco madera). Sigue funcionando como el dia 1.

Y los ventiladores suenan normales como todas las ps4 de lanzamiento.

Para mi si es una consola muy robusta.

Tambien tengo que decir aunque no viene al caso que tuve una One de lanzamiento que me duro 1 semana (problema de hdd) y amazon me la cambio en el acto por otra nueva y desde esa fecha tampoco he tenido problemas con la One.
Yo la tengo desde el día de salida en vertical con su soporte y va perfecta. Lo malo que al final se me han desgastado los joisticks del mando. La uso todos los días tanto para jugar como para usar Netflix o ver películas.
54 respuestas
1, 2