Despues de jugar Half Life 2 estoy con Prey, dios mio que diferencia de calidad

Me he pillao mi primer ordenador para juegos, he empezao con Half Life 2, que ha sido en el 90% del juego a-lu-ci-nan-te.

Quiero dejar Episodio 1 y 2 para mas tarde para cuando tenga mono de HL2.

Ahora estoy con Prey... llevo 4 o 5 horas y me estoy hartando ya de tanto tunel. Ya voy por la parte donde usas la navecilla esa y algo cambia, pero aun asi se me esta haciendo super monotono.
El juego mejora o es lo mismo? Porque si es asi siempre creo que paso.
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El juego es todo el rato lo mismo aunque yo te recomiendo que lo acabes; es de esos que vician hasta morir.
El Prey variedad tiene poca. Pero bueno, es un juego cortillo y de acción a saco, así que tampoco es un gran problema. En espacios abiertos realmente sólo estás un par de veces si mal no recuerdo.
Aun así no me podrás negar que gráficamete el Prey es bastante superior al HL2.
Dr.Demencio escribió:El Prey variedad tiene poca. Pero bueno, es un juego cortillo y de acción a saco, así que tampoco es un gran problema. En espacios abiertos realmente sólo estás un par de veces si mal no recuerdo.
Aun así no me podrás negar que gráficamete el Prey es bastante superior al HL2.

Algunos tenéis una visión muy curiosa de lo que es calidad gráfica, y así vamos en el mundillo, con personajes cada vez más de plástico y con menos artística, reduciéndose todo a bump-mapping y shaders.

HL2:

http://pcmedia.gamespy.com/pc/image/article/552/552906/half-life-2-20041001075518411.jpg

Prey:

http://images.slashdot.org/articles/06/07/prey1.jpg

He cogido dos imágenes donde salen personajes humanos, no lo he hecho por joder. Pero creo que no hay color en cuanto a acabo artístico...técnicamente puede que Prey sea mucho más potente y más "aplasticoso" y puede que tenga muchas sombras dinámicas, pero el acabo final de HL2 hace que casi no envejezca con los años, mientras que Prey ya está desfasado.
Vale, he seguido, he llegado a la parte donde esta la "resistencia" y ya a partir de ahi mejora bastante. El problema es que no existe una meta, es todo ir por pasillos. Ademas los portales parece que estan hechos mas por pereza que otra cosa. Asi se permiten crear niveles que son un sinsentido.

Despues los enemigos son un festival del topico.
El modo espiritu siempre se usa del mismo modo. Para entrar por puertas bloqueadas y desactivarlas.
La batalla es el tipico escondete, ve de lado, ataca, escondete. Los enemigos aparecen por portales por cualquier lado asi que al igual que en Doom3 da igual ir con cuidado.

En fin, juego del monton. Para pasar el rato y olvidar.
Efectivamente, ten en cuenta que estás comprando prey, un juego del monton, con HL2 un juego que para mucha gente es de los mejores FPS de la historia.

NO se si has jugado muchos FPS, en cualquier caso, recomendarte si quieres pillarlos bien.

Call of duty 1 y luego el 2, apesar de que el 1 es más antiguo me parece mejor juego.

También deberias jugar a Portal, salido este año y tambien de valve, para mi, el juego del año.

Hay muchos mas pero :) con calidad, con los dedos de una mano salen todos.
Zor escribió:
Algunos tenéis una visión muy curiosa de lo que es calidad gráfica, y así vamos en el mundillo, con personajes cada vez más de plástico y con menos artística, reduciéndose todo a bump-mapping y shaders.

HL2:

http://pcmedia.gamespy.com/pc/image/article/552/552906/half-life-2-20041001075518411.jpg

Prey:

http://images.slashdot.org/articles/06/07/prey1.jpg

He cogido dos imágenes donde salen personajes humanos, no lo he hecho por joder. Pero creo que no hay color en cuanto a acabo artístico...técnicamente puede que Prey sea mucho más potente y más "aplasticoso" y puede que tenga muchas sombras dinámicas, pero el acabo final de HL2 hace que casi no envejezca con los años, mientras que Prey ya está desfasado.

Que razon tienes compañero, la gente se "ciega" por detalles puntuales. Hay que valorar la calidad general, como dices, el diseño artistico, y esto no son solo el diseño de enemigos, si no, lo que vendria a ser en cine, la fotografia:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Jugando a calidad alta, todo a tope y 1440x900 y unos 30/35 FPS constantes. Para mi eso, tiene mucho mas merito que Prey.
Definitivamente el trabajo artístico del HL2 hace que no pasen los años por este juego.

Yo me aventuraría a decir que en algunos apartados es incluso más espectacular que Crysis (tiradme piedras si quereis, pero veo bastante mejor el HL2:Ep2 en mi PC que el Crysis en una calidad aceptable que no afecte mucho al rendimiento)

Pero claro, ahora mola poner una textura cutre y meterle mil efectos, en lugar de currárselas como se hacía antes.
Mr.Gray Fox escribió:Definitivamente el trabajo artístico del HL2 hace que no pasen los años por este juego.

Yo me aventuraría a decir que en algunos apartados es incluso más espectacular que Crysis (tiradme piedras si quereis, pero veo bastante mejor el HL2:Ep2 en mi PC que el Crysis en una calidad aceptable que no afecte mucho al rendimiento)

Pero claro, ahora mola poner una textura cutre y meterle mil efectos, en lugar de currárselas como se hacía antes.
+1 A mi el crysis me tira, pero eso, me tira y punto xD
Está claro que los presonajes humanos del Prey dan penita (y esa imagen que has puesto no es la peor, creeme). Los personajes no tienen a penas personalidad alguna y eso no hace más que recalcar la poca relevancia que tiene la trama y sus actores en este título. Prey es un juego simple, un mata mata de toda la vida, sólo que adornado con gráficos punteros (bueno, punteros en su época) y en ese sentido cumple su cometido a la perfección. Y en ese sentido tengo que decir que el HL2 fracasa, ya que tiene un planteamiento mucho más ambicioso y, al menos a mi, no consiguió satisfacerme. Resultado: el HL2 me dejó un sabor de boca agridulce (ya que estaba bien, pero no llegaba ni por asomo a la calidad del HL1 en cuanto a trama/desarrollo), mientras que el Prey, siendo un juego inferior en sus valores de producción, consiguió divertirme y me dejó un buen recuerdo.
No olvidemos que la concepción original del Prey se remonta a principios de los 90 (y todos recordamos lo que se llevaba por aquel entonces). Y aun así yo no calificaría a este juego como "del monton" tan a la ligera. El Doom 3 es una experiencia jugble mucho más pobre y dudo que nadie se atreva a relegarlo a esa categoría.
Y luego está el tema de los gráicos. Pues mirad, los gráficos y la concepción artística no son lo mismo, le pese a quien le pese. Así a vote pronto se me ocurren 2 ejemplo de juegos de GC: el Resident evil 4 y el Zelda TP. Mientras que el primero se basa en escenarios genéricos a más no poder, el segundo es capaz de definir un estilo propio bastante admirable. Y aun así nadie será capaz de decir que el Zelda es superior gráficamente, porque simplemente no lo es. Y lo mismo pasa en este caso.
Jugue y me pase los dos y coincido con el compañero de arriba, Prey y HL2 tienen concepciones distintas, para empezar el primero es un Shot em up de la vieja escuela, es decir carecen de guion y se enfocan en una accion endiablada.
Hl2 sigue las premisas de su antecesor, se fundamenta en un guion y la accion gira en torno a ella.

Desde mi punto de vista HL2 es un juego sobrevalorado, el guion pese a estar trabajado y vivir una experiencia, no aporta nada reseñable al magnifico HL.

Prey a mi me encanto, muchos criticais su aspecto grafico, a mi me parecio cojonudo, si tal vez los modelos de los personajes son pobres, pero no hay que desmerecer las increibles texturas organicas que posee la nave alienigena, dando la impresion de estar vivas.Los portales son la leche, y el cambio de perspectiva sublime, al ppio me hizo estar desorientado y casi aturdido.Los efectos de las armas, algunos enemigos y los graficos en general, me parecieron muy buenos.

Si hay algo de cierto es que con los dos me lo pase genial, pero si es verdad que cada uno es bueno a su manera, ahora eso si, me parece injusto valorar de mediocre al prey.
Dr.Demencio escribió:Está claro que los presonajes humanos del Prey dan penita (y esa imagen que has puesto no es la peor, creeme). Los personajes no tienen a penas personalidad alguna y eso no hace más que recalcar la poca relevancia que tiene la trama y sus actores en este título. Prey es un juego simple, un mata mata de toda la vida, sólo que adornado con gráficos punteros (bueno, punteros en su época) y en ese sentido cumple su cometido a la perfección. Y en ese sentido tengo que decir que el HL2 fracasa, ya que tiene un planteamiento mucho más ambicioso y, al menos a mi, no consiguió satisfacerme. Resultado: el HL2 me dejó un sabor de boca agridulce (ya que estaba bien, pero no llegaba ni por asomo a la calidad del HL1 en cuanto a trama/desarrollo), mientras que el Prey, siendo un juego inferior en sus valores de producción, consiguió divertirme y me dejó un buen recuerdo.
No olvidemos que la concepción original del Prey se remonta a principios de los 90 (y todos recordamos lo que se llevaba por aquel entonces). Y aun así yo no calificaría a este juego como "del monton" tan a la ligera. El Doom 3 es una experiencia jugble mucho más pobre y dudo que nadie se atreva a relegarlo a esa categoría.
Y luego está el tema de los gráicos. Pues mirad, los gráficos y la concepción artística no son lo mismo, le pese a quien le pese. Así a vote pronto se me ocurren 2 ejemplo de juegos de GC: el Resident evil 4 y el Zelda TP. Mientras que el primero se basa en escenarios genéricos a más no poder, el segundo es capaz de definir un estilo propio bastante admirable. Y aun así nadie será capaz de decir que el Zelda es superior gráficamente, porque simplemente no lo es. Y lo mismo pasa en este caso.

Esta claro que concepcion artistica no es lo mismo que graficos pero es que en el caso de Prey y HL2 estas comparando dos FPS, que normalmente, en graficos si que pueden ser comparados, mientras que RE4 y Zelda TP son dos juegos muy distintos. Ahi no puedes decir cual tiene mejores graficos porque cada uno destaca en lo suyo: RE4 en su ambientacion de terror y Zelda en su ambientacion fantastica.

extassis escribió:Desde mi punto de vista HL2 es un juego sobrevalorado, el guion pese a estar trabajado y vivir una experiencia, no aporta nada reseñable al magnifico HL.

Si dices que HL2 no aporta nada a HL1 quizas deberias de echar una ojeadita a esto

extassis escribió:Prey a mi me encanto, muchos criticais su aspecto grafico, a mi me parecio cojonudo, si tal vez los modelos de los personajes son pobres, pero no hay que desmerecer las increibles texturas organicas que posee la nave alienigena, dando la impresion de estar vivas

A mi tambien me gusto Prey y tampoco estoy criticando su aspecto grafico, el cual me parece muy bueno, sobretodo como dices las texturas organicas, que me parecen magnificas.
Half Life 2 es una maravilla en el mundo de los videojuegos y sus episodes tambien
Prey huele demasiado a Doom3. Se nota demasiado que comparten motor. Y de acción a saco, más bien no. Te tienes que romper un poco los sesos pensando en como girar la habitación para llegar a tal o cual sitio.

A mi me pareció malillo, la verdad. La historia es patética y lo único que me gustó fue la abducción del principio.

HL2 y sus episodios revientan a patadas en la boca a Prey.
Me he acabado Prey y creo que mejora bastante en la segunda mitad del juego. Se hace bastante mas interesante. Estoy contento de habermelo acabado.

Y bueno respecto al HL2 el unico problema que tiene es intento abarcar demasiado. Esto hace que no sea tan consistente. Tenemos niveles como el primero, con la persecucion. Despues el nivel ese q parece sacado de un resident evil, despues varios niveles mas tipicos de HL. El nivel del buggie por la carretera. Despues el del combate en la ciudad.

Quizas el problema de HL2 es justo lo contrario de Prey, era demasiado variado. Pero bendito problema!

Espero que para el HL3 no intenten abarcar tanto. Ese fue el secreto del HL1.

Y por cierto el HL1 esta muy bien pero en segun que momento si que resulta monotono... y las fases finales son pateticas... realmente hacia falta hacer un clon de Doom?
terrani escribió:Y por cierto el HL1 esta muy bien pero en segun que momento si que resulta monotono... y las fases finales son pateticas... realmente hacia falta hacer un clon de Doom?

¿?¿?¿?¿

El planeta xen es asi, como quieres q lo hicieran :p
Si dices que HL2 no aporta nada a HL1 quizas deberias de echar una ojeadita a esto

Se lo eche en su epoca, pero no se, a mi me parecio el guion un tanto insulso, le faltan sentimientos, un gran giro, no se, no me calo el guion cosa que si consiguio su primera parte.
Sólo espero que por sus episodios no os refirais al Episodio 1. Porque aquello si que fue una desgracia para la franquicia.
Y respecto a la parte final del HL1, tengo que darle la razón a terrani. A mi también me pareció bastante rallante pero bueno, al menos fue corto :-P
Salgo en defensa de Prey.

Mira que me compré el HL2 y me encantó y también me pasé el EP1. Un poco monótono pero entretenido. Los gráficos cojonudos, el motor source una delicia y la historia pues en su línea. Me falta por probar el EP2 pero ya imagino que se sale.

Pero de ahí a desmerecer al Prey? Qué quereis que os diga, a mí me encantó, un mata-mata de toda la vida con gráficos cojonudos, diseño artístico genial (los enemigos y la nave, que me traen recuerdos del añoradísimo Oddworld), toques de originalidad como el suelo magnético o los portales, y qué coño, un argumento que aunque bastante secundario, al final cobra fuerza. Digo al final porque la escena donde el último jefe explica las pretensiones alienígenas me parece soberbia. No sé, a mi me dio mucho que pensar.

Yo jugué al Doom 3 con ganas y a las dos horas acabé cansado de siempre lo mismo y los mismos sustos. Y el argumento sí que era nulo. En cambio el Prey me parece no sé, más adictivo, te preguntas por qué te han abducido y qué mierdas es esa nave, vas descubriendo bichitos nuevos, los portales, algun giro argumental... un juego infravalorado por muchos.

Lo que me da la impresión es que como no es un HL ya es mierda. Nadie ha destacado cosas como las armas (bastante originales), el detalle de la llave inglesa llena de sangre, la resurrección (muy acertada, mejor eso que checkpoints sin sentido), el bar del principio con sus maquinitas y tal... Y los siempre desternillantes relatos que se van escuchando por la radio. Detallitos así hacen grande a un juego más allá de su dinámica.

Para los que digan que es un juego del montón... Quizá, pero es que en el montón hay muchísimos juegazos y éste es uno de los muy buenos.
HL2 hubiese sido mejor si tubiese una puta mierda que ver con HL, pero no se parecen en nada.

Aun asi es un juegazo.
HL2 tenia que evolucionar. Que vas a hacer... otra vez el mismo juego? Escaparte de otro sitio super escondido intentando defenderte de aliens y marines?

Zell no se si te has fijado pero mi opinion del juego ha ido cambiando conforme hacia los dos ultimos tercios. Al final me parece un juego bastante decente, aunque no pagaria precio completo por el ni loco.
¡Que manía con decir que HL1 y HL2 no tienen nada que ver!

Eso demuestra lo poco que se entera la gente de las cosas cuando se pasa los juegos...
Si un sordo juega al HL2 sin subtitulos, ni de coña lo relacionaria con HL, excepto por los 4 bichos de Xen que salen, la palanca y los logotipos de lambda.
El_Harto escribió:Si un sordo juega al HL2 sin subtitulos, ni de coña lo relacionaria con HL, excepto por los 4 bichos de Xen que salen, la palanca y los logotipos de lambda.

Bueno, para algo están ¿no? XD
Knight escribió:¡Que manía con decir que HL1 y HL2 no tienen nada que ver!

Eso demuestra lo poco que se entera la gente de las cosas cuando se pasa los juegos...
Coño es verdad,que tenemos que ocuparnos de leer por internet que coño paso del 1 al 2?Pues eso,gran trabajo por parte de Valve xD.

Se refiere a que,no tiene nada que ver el 1 con el 2 en cuanto a desarrollo,en el 1 nos meten en un primer contacto con los aliens y luego los militares cabrones sueltos ,en el 2 directamente esta todo el mundo dominado,ni siquiera nos han dejado meternos en la guerra,cosa que hubiera estado de puta madre.

Me hace mucha gracia las primeras paginas,lo de la comparativa de graficos,y es que esta muy bien poner en una comparativa las caras de los 4 unicos tios que se han currado en HL2 por que las del resto,no valen una mierda,HL2 cuando salio no era precisamente la referencia tecnica,si bien su tratamiento del agua y las fisicas si que era interesante y su diseño artistico por supuesto.

Enga un saludo.
24 respuestas