Despues de limpiar el IHS del i5 3570K el PC no arranca

Buenas , al iniciar el pc suenan 2 pitidos y se apaga , los pins de la placa parecen perfectos y la cpu tambien... me veo comprando cpu y placa nueva....

hice esto:

http://www.youtube.com/watch?v=XXs0I5kuoX4

para poder subir mas la cpu y reducir temperaturas

alguien sabe que podria estar fallando?
Si suenan 2 pitidos es la BIOS quejándose.

Averiga que BIOS tienes y podrás saber que significan.
[Claudia] escribió:Si suenan 2 pitidos es la BIOS quejándose.

Averiga que BIOS tienes y podrás saber que significan.

tengo la 2.80 en el marcador digital de la placa marca el nº 55 cuando la enciendo
Seguramente en el manual de la placa te venga que significa.
segun el manual es un error de la memoria ram , pero la ram y los slots funcionaban sin problemas justo antes de hacer este apaño.....debe ser la cpu. tiene un pequeño rasguño en la pintura que recubre el PCB puede ser ese el motivo?

salu2 y gracias
Yo lo hice a un 3770k (por eso ahora tengo el 2600k) y no sobrevivió. En mi caso no pitaba y se apagaba a los 2 seg mas o menos.
La mother es la del pc de mi firma. Aun tengo el micro por ahi.
buscando en google por tu placa "ASrock Z77 extreme4 " y el nº de error "55", he encontrado esto, "http://www.techpowerup.com/forums/showthread.php?p=2701437#post2701437", que viene a decir que el error 55 indica que no están las memorias instaladas, peeero que lo solucionó revisando los pines del procesador ya que resulta que tenía un par de ellos doblados, y de ahí venía el problema.

Revisalo bien, limpialos bien con un cepillo suave, mira a ver si no te han quedado restos de pasta entre los pines de la placa o el procesador.

saludos y suerte.
es la CPU , acabo de probarla en otra placa que me a dejao un colega... y da el mismo fallo asi que nada.. a comprar CPU toca

gracias por todo

salu2
NosFEndy escribió:es la CPU , acabo de probarla en otra placa que me a dejao un colega... y da el mismo fallo asi que nada.. a comprar CPU toca

gracias por todo

salu2

Has llegado a golpear el die con la cuchilla?
Dios colega, pero como te has podido cargar un procesador nuevo de esa forma? estas seguro de que te has cargado el procesador? mira aver con una sola memoria, por que las placas cuando pitan dos veces es memoria, cuando es de procesador no suelen hacer nada e incluso se suelen apagar solas. Hazle una foto al procesador limpio, por que si dices que le has quitado pintura al PCB puedes haberte llevado una pista por delante y eso si tiene arreglo con un poco de estaño y un cable finito.
DaNi_0389 escribió:
NosFEndy escribió:es la CPU , acabo de probarla en otra placa que me a dejao un colega... y da el mismo fallo asi que nada.. a comprar CPU toca

gracias por todo

salu2

Has llegado a golpear el die con la cuchilla?

el die no , he pelado un poco la zona verde que esta arededor del die y se ve el cobre

Imagen

ciskoh:

segun tengo entendido la controladora de memoria esta en la CPU ,de todas formas he probado con 2 slots y tampoco funciona y en otra placa y sigue dando el mismo error
Yo es que si me cargo un K intentando "mejorarlo" siguiendo lo que se hace en ese vídeo es que me corto las bolingas XD.

O te has cargado una pista del integrado o le has metido una descarga estática, si has echo la operación sin tocar antes una superficie conductora para asegurarte de que no tienes carga estática o con un jersey puesto es para matarte.
La leche... :O que gran put*da
carniceroman escribió:Yo es que si me cargo un K intentando "mejorarlo" siguiendo lo que se hace en ese vídeo es que me corto las bolingas XD.

O te has cargado una pista del integrado o le has metido una descarga estática, si has echo la operación sin tocar antes una superficie conductora para asegurarte de que no tienes carga estática o con un jersey puesto es para matarte.

El tema de la electricidad estatica llevando ropa de algodon no deberia ser ningun problema.
No os hagais mas pajas mentales....se ha cargado el micro,el funcionamiento de la memoria ram va directamente ligado al micro que es el que tiene la controladora de las mismas asique las memorias no son.

Un colega hizo lo mismo y aun que el micro le funcionaba ya no le iba el dual channel de la ram.
Yo en vez de liarme con estas chapuzas me gasté un poco mas de dinero y puse una h100.......y solucionado.
NosFEndy escribió:

el die no , he pelado un poco la zona verde que esta arededor del die y se ve el cobre

Imagen

ciskoh:

segun tengo entendido la controladora de memoria esta en la CPU ,de todas formas he probado con 2 slots y tampoco funciona y en otra placa y sigue dando el mismo error

Pues al "pelar" la laca protectora, probablemente te has cargado un par de pistas o tres, ahora tienes un bonito llavero de 200 pavos :S

Hay que tener los huevos cuadraos, mucha paciencia, mucho mimo y muchísimo pulso para quitar el ihs sin cargarte el micro...

PD: con conocimiento de causa, el llavero de las llaves de mi coche es un PIV Prescott a 2,8Ghz, al cual le intenté quitar el ihs :Ð

Un saludo.
el problema estuvo en la cuchilla que se partio justamente en el peor momento.. pero bueno ya es historia , ahora tengo un i7 3770K con refrigeración liquida

Saludos

y gracias de nuevo por toda la ayuda
NosFEndy escribió:el problema estuvo en la cuchilla que se partio justamente en el peor momento.. pero bueno ya es historia , ahora tengo un i7 3770K con refrigeración liquida

Saludos

Esas pistas que has dejado al descubierto a lo mejor se pueden reparar, sabes soldar? yo he reparado muchisimas veces placas de consolas que se han jodido las pistas puenteandolas o poniendole un hilo de cobre, es mucho el destrozo ? pon una foto si puedes para ver si tiene arreglo.
ciskoh escribió:
NosFEndy escribió:el problema estuvo en la cuchilla que se partio justamente en el peor momento.. pero bueno ya es historia , ahora tengo un i7 3770K con refrigeración liquida

Saludos

Esas pistas que has dejado al descubierto a lo mejor se pueden reparar, sabes soldar? yo he reparado muchisimas veces placas de consolas que se han jodido las pistas puenteandolas o poniendole un hilo de cobre, es mucho el destrozo ? pon una foto si puedes para ver si tiene arreglo.

foto:

Imagen
UFf, se ve que cuando partió la cuchilla quedó trabada justo en ese sitio y se ha llevado buena parte de las pistas, al menos 3 de ellas san ido al carajo, una se podría reparar pero 3 y tan pequeñas creo que complicado por no decir imposible y mas sabiendo que tiene que llevar encima un disipador que haga presión. Nada troquelalo y ponlo de llavero, pegale el IHS otra vez y queda más molón, es una gran putada, sobre todo por el pastizal que valen aún esos micros.
ciskoh escribió:UFf, se ve que cuando partió la cuchilla quedó trabada justo en ese sitio y se ha llevado buena parte de las pistas, al menos 3 de ellas san ido al carajo, una se podría reparar pero 3 y tan pequeñas creo que complicado por no decir imposible y mas sabiendo que tiene que llevar encima un disipador que haga presión. Nada troquelalo y ponlo de llavero, pegale el IHS otra vez y queda más molón, es una gran putada, sobre todo por el pastizal que valen aún esos micros.

Solo por conocimiento..cuáles son las pistas, los puntitos? XD
Yo tengo una duda....
¿ Que necesidad tendrias para hacer eso ? xD
O peor aun , mas compañeros que les pasó lo mismo!!!
undertaker00 escribió:Yo tengo una duda....

Porque tiene bastante dinero y puede darse el lujo como para desperdiciarlo en experimentos XD

Pero en serio, qué son las pistas? :-?
tovar87 escribió:

Porque tiene bastante dinero y puede darse el lujo como para desperdiciarlo en experimentos XD

Esto son las pistas, "caminillos" de cobre por donde circula la electricidad
Imagen
ai2bo4 escribió:
tovar87 escribió:

Imagen

Exacto, eso son las pistas, imaginatelo a la escala de un procesador, tu ojo sin una lente que lo amplie no diferencia una pista de otra por que son muy finitas.
tovar87 escribió:

tengo algo de dinero ahorrado que me salva de vez en cuando , pero tampoco es para ir desparramando , de todas formas hice esto para reducir la temperatura y subir el micro mucho mas.. se ve muy facil y realmente lo es , lo mio solo fue un accidente
Accidentados hay muchos.
¿ ibas a notar la diferencia en un par de cientos de MHz ?
¿ o pretendias pasar de los 5 GHz ? xD
undertaker00 escribió:Accidentados hay muchos.

Tampoco te quemes que ya le debió de joder bastante, ¿no crees?
Yo en la foto no aprecio el corte, ¿que es la marca de la parte sup-izda? por intentar se podría pero vamos lupa en mano y con mucha suerte, habría que mirarlo bien en persona y echarle paciencia, no te queda nada que perder.

tu me parece que tienes poca idea sobre los Ivy bridge.... los Ivy se calientan mas de lo normal y si pasas de 4.3 Ghz la temepratura sube mucho.. por que tambien hay que subir bastante el voltaje....
ai2bo4 escribió:
tovar87 escribió:

Imagen

Ahhh es que el compañero anterior con ver la foto dijo el número de pistas dañadas y yo solo veo el rasguño ¬_¬ [carcajad] , supongo que estaba suponiendo XD

Gracias entoncesss
Imagen[/spoiler][/quote]
Ahhh es que el compañero anterior con ver la foto dijo el número de pistas dañadas y yo solo veo el rasguño ¬_¬ [carcajad] , supongo que estaba suponiendo XD

Gracias entoncesss[/quote]

La foto no es clara del todo, pero si la amplias se puede apreciar que la parte donde tiene el corte, llega a tocar un 75% de la guia de varias pistas que pasan por ahi, no se exactamente el grosor de las pistas, pero viendo la que tiene debajo que hay solo una se puede deducir que la menos 3 pistas están dañadas, de ahi la dificultad de arreglarlo, si hubiera sido solamente una pista es pan comido arreglarlo, pero al ser 3 pistas hay que buscar el corto primero, separarlas (cosa nada facil) y despues soldar al punto alternativo al que van (si esos puntitos dorados que se ven son los puntos a los que van cojidas todas las pistas). pero la dificultad de todo esto se agraba por que el procesador ha de llevar un disipador encima que hace presión, con lo cual puede destrozar las soldaduras que le hagas (ya que al ser tan pequeñas, son muy fragiles). No obstante como ha dicho el compañero de arriba, te animo a que pruebes, con una lupa, buena iluminación, puedes buscar las pistas, y si te atreves a rascar un poco para separarlas y despues unirlas con los puntos alternativos.
NosFEndy escribió:

tu me parece que tienes poca idea sobre los Ivy bridge.... los Ivy se calientan mas de lo normal y si pasas de 4.3 Ghz la temepratura sube mucho.. por que tambien hay que subir bastante el voltaje....

No , la verdad es que no han pasado muchos ivy por mi mano. A penas...decena y media solamente para OCearlos.

Quien parece que si que tiene mucha idea eres tu , y ya lo has demostrado , no hay mas que hablar. :)
undertaker00 escribió:
NosFEndy escribió:

No , la verdad es que no han pasado muchos ivy por mi mano. A penas...decena y media solamente para OCearlos.

Quien parece que si que tiene mucha idea eres tu , y ya lo has demostrado , no hay mas que hablar. :)

va flipao tira pa tu cueva TROLL
Sin faltar compañero.
Mira en C/V ( y otros foros) verás la cantidad de hard que muevo.
Mira mis mensajes intentando ayudar , y veras que no trolleo.

Volviendo al hilo del tema.
¿ volverias a limpiar la masilla termica del HIS segun el video ?
¿ aun sigues creyendo que vale la pena intentarlo para el beneficio que vas a sacar ?
Y digo yo si quitais el his no seria mejor prescindir de el y poner directamente el disipador sobre este. aunque se tuviese que modificar el anclaje y retirar la pieza que presiona la cpu.
drimpresion escribió:Y digo yo si quitais el his no seria mejor prescindir de el y poner directamente el disipador sobre este. aunque se tuviese que modificar el anclaje y retirar la pieza que presiona la cpu.

Ni de coña, seria muy arriesgado, como el cpu no va pinchado, se podria mover, ademas que te podrias cargar el nucleo de la cpu si no se calcula bien la presion.
COmo dije antes un colega lo hizo y se cargo el dual channel del micro,el caso es que al tiempo nos dijo que se lo cambiaron en garantia.......como?? pego otra vez el IHS???o Nos trolleo??
(mensaje borrado)
Llamar esta persona troll demuestra tus conocimientos de este foro y otros en lo que es una persona con reputacion mas que merecida.

Los Yvis son calentorros al subirlos,yo tengo uno con el IHS mod y con Liquid Ultra.Con 4,4ghz y 1,24v lo tengo a la misma temperatura que cuando estaba en stock y eso que esta con el OC autonamtico de la placa.Mas adelante cuando me entre ganas intentare subirlo a 4,6ghz y afinar el OC por offset.
Vaya fregao... xDDD

Yo me habria estado quieto la verdad, para OC me habria ido por un 2700K y a correr, pero quitar el IHS... muy arriesgado la verdad (Aunque en un principio yo pensaba hacerle lo mismo que Bolo_assassin jaja)
Muy complicado no me parecio,pero si que me lo tome con mucha calma.En el tuto que segui habia gente que lo habia hecho en 10 minutos,yo tarde un rato mas.
borhack escribió:COmo dije antes un colega lo hizo y se cargo el dual channel del micro,el caso es que al tiempo nos dijo que se lo cambiaron en garantia.......como?? pego otra vez el IHS???o Nos trolleo??

Intel tiene una Garantia para el OC: http://news.softpedia.es/Intel-ofrece-u ... 47298.html
Quizas les conto que el Micro ha muerto por OC y le colo...

Es raro, pero quien sabe.
Kappie escribió:
borhack escribió:COmo dije antes un colega lo hizo y se cargo el dual channel del micro,el caso es que al tiempo nos dijo que se lo cambiaron en garantia.......como?? pego otra vez el IHS???o Nos trolleo??

Intel tiene una Garantia para el OC: http://news.softpedia.es/Intel-ofrece-u ... 47298.html
Quizas les conto que el Micro ha muerto por OC y le colo...

Es raro, pero quien sabe.

si pero como quiten ellos el IHS para asegurarse de que fue eso...
sadistics escribió:si pero como quiten ellos el IHS para asegurarse de que fue eso...

Ya tiene todo perdido, que más da.
44 respuestas