Despues de lo ocurrido con Also ... que hacemos con umd emulator?

Viendo que nadie arroja luz sobre el umd emulator , que nadie encuentra una razon convincente de porque accede a flash , que nadie dice "mira pues yo se a ciencia cierta que solo lee" , que hacemos con el umd emulator?

hago una recopilacionde los bugs que la gente parece tener:

1) pantallazo azul chungo y acojonante
2) se queda el led encendido al apagar como si estuviera encendida
3) incompatibilidades al utilizar otro homebrew

a mi el que mas miedo me da es el segundo puesto que no se ... da la impresion de que la consola no responde al apagado y sigue suministrando energia ... y eso ... no mola.
Que la gente suele tener...... diras 2 personas de todas XD.
A mi me va genial la psp, y recuerdo que la de also no era downgradeada.....
kamui83 escribió:Viendo que nadie arroja luz sobre el umd emulator , que nadie encuentra una razon convincente de porque accede a flash , que nadie dice "mira pues yo se a ciencia cierta que solo lee" , que hacemos con el umd emulator?

hago una recopilacionde los bugs que la gente parece tener:

1) pantallazo azul chungo y acojonante
2) se queda el led encendido al apagar como si estuviera encendida
3) incompatibilidades al utilizar otro homebrew

a mi el que mas miedo me da es el segundo puesto que no se ... da la impresion de que la consola no responde al apagado y sigue suministrando energia ... y eso ... no mola.

Yo lo pienso seguir usando... De momento sólo me ha dado el problema del led. Si peta la psp se cambia en garantia y listos, por eso la compré en el mediamarkt.

Saludos!
No digo que sea malo umd emulator , solo quiero q se aclaren las cosas con gente q sepa bien como funciona el software y que garanticen que no escribe etc etc ...

No he dicho q el downgrade sea peligroso , solo se habla de umd emulator
el pantallazo azul sabemos que es por error de nosotros...

si usas el umd emulator y no sales de el completamente o sea que sigue emulando un umd y te metes a un emulador ahi te dara pantallazo para que no te de el pantallazo debes ingresar nuevamente al umd emulator y salir bien del programa con el boton triangulo....

[beer]
Neo_Ryoga escribió:el pantallazo azul sabemos que es por error de nosotros...

si usas el umd emulator y no sales de el completamente o sea que sigue emulando un umd y te metes a un emulador ahi te dara pantallazo para que no te de el pantallazo debes ingresar nuevamente al umd emulator y salir bien del programa con el boton triangulo....

[beer]

Normalmente lo dejo en segundo plano y nunca me ha dado pantallazo con ninguna aplicación ni emu.

Saludos!
pero el tema esta ... algun expertyo es capaz de garantizar que no escribe en flash? seguro que hay alguien q nos lo puede decir con datos especificos
FIREWIRE,deja la emulacion del UMD EMU activada,metete al File Assistant y me cuentas ;-)
beldarjas a que te refieres? en fileassitant se ve si escribe en flash?
que alguien arroje luz en este caso estaria guay.
Yo uso el FASLOADER 07,porque el 08 a mi peersonalmente me da maal yuyu.
pero hay riesgos d ke al apagarla sin salir dl umd emulator se estropee o algo?? yo nunca salgo la apgo directamente.
k haceis vosotros??
un saludo a mr potato
Vamos a ver,voy a aclarar un par de cosas:

Lo del File Assistant,me refiero porque si tienes la emulacion del UMD EMU activada,te da un fallo en plan:Your Psp has been crashed...

Respecto a apagar el Umd Emu,si lo apagais desde el juego directamente,o como dicen por aqui,saliendo al menu y volviendo a entrar al UMD Emu y dandole al triangulo,no tendreis ni pantallazos,ni cosas raras con el led ni nada.
yo lo flipo, a una persona se le va la psp japo q tenia defectuosa i el umd emulator ya es muy malo.

las cosas se estropean señores no jodamos al esfuerzo q realizan muchas personas
ciberdiego escribió:yo lo flipo, a una persona se le va la psp japo q tenia defectuosa i el umd emulator ya es muy malo.

las cosas se estropean señores no jodamos al esfuerzo q realizan muchas personas

Hombre, ni era japo, ni era defectuosa; era 1.5 pura, sin downgrades ni nada; el dia q consiga el dinero para otra psp no creo q vuelva a usar el umd emu, q el fastloader 0.7 a mi m iba muy bien y nunca m dio problemas

Saludos

PD: Sabeis q destornillador hace falta xa los diminutos tornillos de la psp? No doy cn el
Aquí no creo que nadie tenga el código del UMD Emulator como para decir si escribe en la flash o hace alguna cosa extraña. Cada uno que haga lo que quiera pero yo no he visto en ningún sitio más problemas de este calibre con el UMD Emulator y lo usa mucha gente, asiq seguiré utilizandolo.
Por que no utilizais el No Update???? Es muy sencillo y funciona, yo juego al F1 Gran Prix con mi 1.5 JAP y se salta la actualizacion a 1.52
Pues yo uso tmb el umd emulator y me va de coña, siempre k voy a apagar la consola entro otra vez al umd emulator y listos ;D todo normal, la verdad es k yo kreo k pueden pasar cosas cuando no se usa correctamente. lo del led k keda parpadeando me lo contaron, era xq no cerraba el umd emulator bien, osea k todos antes de apagarla y haberlo usado entrar otra vez y triangulo volvera el umd k tenemos metido en el lector. Saludos y k viva la psp.

Pd: mi psp 2.0@1.5 con 3 pixeles vagos y me da igual xq ni se notan, ;D
Voy a hacer una proposicion. Y así nos dejamos de paranoias.

Ya que somos miles (por no decir mas) de personas que usamos el UMD emulator y emuladores y solo a unas pocas personas se les ha jodido la PSP, propongo esperar unos meses y hacer un balance. Si el 50,1% de las PSP se ha jodido, culparemos indiscutiblemente al UMD emulator. Si no, declararemos a esas consolas como defectuosas e invitaremos a sus propietarios a tirar de garantia.

Eso si, por favor, tenemos que leer bien los README que vienen con cada homebrew. Ademas ¿que os pareceria un hilo en el que entre todos intentaramos traducir los README al español y asi tener las cosas bien claritas? Es que opino que estos textos los crean para algo.

Saludos.
Pero vamos a ver.... ¿Tan dificil es salir de los juegos apagando totalmente la consola?

Yo hago eso siempre y no me ha pasado na de na. Aunque luego la tenga que volver a encender por lo menos me curo en salud.
Yo no se como repetirlo NO fue x dejar el umd emulator abierto cuando ya habia dejado de jugar, yo tenia el umd emulator cn la opcion de q al cargar una iso se saliera al menu y me saliese como juego umd, y fue al reiniciarse xa volver al menu y cargar el juego como juego umd cuando me salió la pantalla x primera vez
¿Como que vamos a hacer??

Por una persona que se le estropea la psp no vamos a dejar de usar el programa, o por lo menos yo no, son contados con la mano los problemas que he leido sobre el umd emulator y muchas veces es por mal uso..

Desactivando la emulacion antes de apagar la consola, no colocandola en stand-by creo que se puede usar con tranquilidad y si se puede utilizar la emulacion de la flash pues mucho mejor, aunque yo lo he intentado y no he podido, la unica vez que lo intente obtuve la f0 y la f1 por el file assistant, la coloco en las carpetas y cuando intento emularlas se me queda la pantalla en negra y se apaga la consola, no me quedaron mas ganas de intentarlo..

Salu2
Pues yo creo que esta claro, no usar el umdEmulator, es un tremendo riesgo para nuestra psp y estoy seguro de que a nadie le gustaria que su negrita acabase como la de Also.....

Saludos.
Mira que sois Paranoias... El que no la quiera usar por miedo que no la use, a mi jamas me ha hecho nada raro y eso que salgo de los juegos con el boton "Home" a secas, y luego apago (apagado completo no en stand by) y jamas me ha dado ni un pantallazo.

Y de los 3 loaders (osea UMD Emulator 0.8c, fastloader 0.7 y Device Hook) es el que mas me gusta, no voy a dejar de usarlo, porque a una persona se le halla roto la PSP, ya que NO podemos saber a ciencia cierta si ha sido por el UMD Emulator u otra cosa.

Lo que esta claro es que este hilo sobra, NO A LA DISCRIMINACION DEL UMD EMULATOR!!!! [fumeta]

Saludos.
Pues yo que quereis que os diga :-P, Toy con Also, a mi me han dao 3 o 4 pantallazos de shit happens, depues de cargar UMD emulator 0.8c y poner emulador de SNES por lo que si tal vez sea un mal uso, un descuido por no descargarlo de memoria, pero ese descuido me puede costar 250 leuros, no mejor no... fastloader rules :-P

un saludo. y siento lo del ladrillito :(
a mí me acelera mucho el formula 1 por ejemplo el 0.8, el 0.8c con downgrade se me corta el programa. Pongo los mhz al minimo y sigue yendo a toda ostia, es normal?
Despues de que quize arrancar frogger en el psp, ni un emu (y unas apps, como el VNC) me funciona solo el de Megadrive, ahora los tengo que pasar de nuevo por el USB [triston]

saludos
A mi me dio el pantallazo un dia jugando al Donkey Kong Country, estaba jugando y Blam!! pantallazo al canto y yo: ¬_¬ ¬_¬ . Apague, y arranque de nuevo. Acojonadito estoy con el emulador de snes. :-?
no se chicos yo no lo veo claro , also estas seguro al 100 % de ue el problema fue el umd emulator? no tenias nada mas metido? o echo?

Yo ya no se que pensar sobre umd emulator , ojala alguien arrojara luz sobre este tema de la lectura o escritura en bios
Y como se supone que se apaga bien la consola despues de usar UMD emulator?Yo le doy a HOME, y ya está. Alguen me lo puede explicar?gracias. 1 saludo
se apaga correctamente metiendose al umd emulatorde nuevo y dandole al triangulo , no hay mas historia ... al menos por ahora.

prosigue el debate
Pues yo le doy al triangulo y no ocurre nada, no se inmuta el programa (UMD Emulator v0.8) ¿Que hago mal?
pues nunca he salido del emulator volviendo a entrar y dandole al triángulo, de todas formas a partir de ahora lo haré así, sobre todo si despues voy a poner algun emulador.
corderoeskilato, no te funciona lo del triángulo porque no estás usando la versión 0.8c ;)
solo vale lo del triaungulo con el 0.8 c chavales...

a ver si con el psafep 1.2 podemos saber si escribe en flash
Lo q tienen q hacer para q no ocurran estas cosas, es sacar una versión nueva q al salir del umd emulator se borre de la memoria, ya están tardando. Mientras lo va a usar el tato

Salu2
¿No salen pantallazos azules en Windows y se queda colgao y to er mundo lo sigue usando?

UMDEmulator RuleZZZ!!!
a mi no m hizo falta dar al triangulo xq repito x enesima vez Me pasó cuando estaba cargando la ISO!!

Weno, se acerca mi cumpleaños y creo q consegire algo de dinero xa una psp nueva
y entonces, que version es mejor/me recomendais: la v0.8 o la v.08c?Gracias
Mrsiir escribió:Y ahora decir que el UMD Emulator no escribe en la Flash0 (sistema) de la PSP en ningún momento, un programa no puede escribir de manera accidental por que la flash por defecto viene en modo de solo lectura y para poder escribir hay que hacer unas operaciones que el UMD Emulator no hace.

Cuando nos aparce el mensaje de error con la pantalla en azul de la PSP (no el del snes) si no ese que sale en muchos idiomas, es por que lo que tenemos jodido en la Flash1 (configuracion), normalmente se arregla reescribiendo la Flash1 desde la propia PSP pulsando X o O cuando te sale el mensaje. Hay una manera muy sencilla de que te salga, cojemos el PRX rinit.prx que traen muchos juegos y lo ejecutamos (con algun loader de aquellos de WAB) y vereis que os sale la pantalla por que este PRX lo que hace es reiniciar la Flash1.

Mi teoría es que algún programa te ha tocado la Flash1 y ahora la PSP no es capaz de restaurarla, dudo mucho que el programa sea el UMD Emulator, lo que puede pasar es que ya tenias la Flash1 jodida y hasta que el UMD Emulator no te ha reiniciado la PSP por completo te estaba funcionando bien, tambien ha podido ser el UMD Emulator, pero eso ya es mas improbable por que como digo no escribe en Flash.

Y hablando del UMD Emulator, la emulación de la Flash no toca para nada la Flash real, si no no sería una emulación valida, la emulacion de la Flash se basa en cargar los PRX del firmware desde la MS y cambiar las rutas en memoria, no tocar nada de la Flash.

Esto fue comentado por un usuario experto en otro hilo asi que parece ser que se arroja algo de luz sobre umd emulator , gracias mrsiir
SI MONTAIS POLLO DE NADA

¿arrojar luz sobre : ?

joder si que estais plastas , el umd emulator no estropea nada , es como pensar que por meter un disco ridge racer lleno de roña en la consola y se estropease dijeramos que el ridge racer las estropea. amos, abrasevisto entre miedicas y especuladores anda el juego.

no se vosotros , pero yo tengo como norma salir de los juegos o emuladores pulsando 4 segundos el boton , osea hard reset
tengo downgradeada la consola desde que salio el downgrade y le he metido todo lo que e pillado emuladores, demoscene, homebrews varios el fast y el umd (es mas gasto los dos dependiendo el juego)
y jamas pantallazo ni cosa rara , tengo claro que cargar soft sobre soft no es bueno y es mas nisiquiera salir de un juego que no fue hecho para ser usado desde una memory card o "emulado" , lo apagas a lo bestia (vease 4 segundos el boton de encendido) y te olvidas

es queeeeeeee.....
Also escribió:a mi no m hizo falta dar al triangulo xq repito x enesima vez Me pasó cuando estaba cargando la ISO!!

Weno, se acerca mi cumpleaños y creo q consegire algo de dinero xa una psp nueva

Y yo creia que te habia pasado al apagar la consola y luego encenderla, ahora me asusto un poco mas al saber que fue al cargar la iso y no fue por un mal manejo.... o derepente la apagabas mal normalmente y te dio problemas en ese momento..

Q mal, y peor que no tenias garantia, ojala que no pase mas estas coas y sobre todo para los que no tenemos garantia..... ya que no tiene psp consuelate jugando la nds, esa es dificil que se dañe al cargar los backups..

Saludos
ME GUSTARIA COMENTAR QUE FALLA BASTANTE A MENUDO, POR LO MENOS LA MIA, DESDE QUE LA COMPRE A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE.
EL PRIMER DIA SE ME QUEDO COLGADA CON UN VIDEO QUE DESCARGUE, Y EL CASO ES QUE DESPUES FUE PERFECTO EL VIDEO.
ADEMAS EN MAS DE UNA OCASION SE ME HA COLGAO CON LOS EMULADORES, Y LA UNICA FORMA DE REINICIARLA HA SIDO QUITAR LA BATERIA.
SON OCASIONES CONTADAS Y NO CREO QUE SEAN DE LOS PROGRAMAS, NI DEL DOWNGRADE, YA QUE COMO HE DICHO ANTES SE ME COLGO AL PRINCIPIO CON EL FIRM 2.0 SIN MAS.
ES SOLO MI OPINION, NADA MAS CHICOS...
ME GUSTARIA COMENTAR QUE FALLA BASTANTE A MENUDO

[comor?]

SON OCASIONES CONTADAS Y NO CREO QUE SEAN DE LOS PROGRAMAS

[comor?]

En qué quedamos?
1.- No es necesario que escribas chillando, por respeto a los demas.

2.- Que se quede colgado en los emuladores no tiene que ver nada con Sony.

3.- Dices que se colgó solo una vez con un video puede ser la consola o que el video estuviese mal. Si con los juegos va bienno veo el problema.
Yo uso el UMD Emulator 0.8c y nunca me ha dado ningun fallo. Siempre he salido de los juegos dandole al "home" y apagando la consola, o sea, no hacia lo de volver a entrar y triangulo, y todo bien.

Y digo yo una cosa. ¿Que sucede si se te gasta la bateria jugando a un juego con el Umd emu? En ese caso, lógicamente no has hecho una salida "limpia" con el triangulo, aunque creo que eso suspende la consola y no la apaga (me refiero al hecho de que se te gaste la bateria).

Quiero suponer que ese caso si que habrá sido tenido en cuenta por los creadores del UMD Emu porque es muy normal que pase, y mas cuando estas tan viciao al virtual tennis que ni ves la p##a lucecita verde parpadear [babas]

¿A alguien le ha pasado?
nas

yo tengo la psp hace poco y he puesto un mutipack que venia emus y el fastloader pero cuando lo cargo me arranca el umd emulator 0.8c y la verdad es que alguna que ora vez me ha hecho el tonto con eso de la luz que parece que se apaga y no pero la apago a lo bestia + de 4 seg y siempre bien. una cosa. que es eso en el ud emulator 0.8c que pone:

write flash 0-------on/off
write flash 1 ------ on/off

esas 2 opciones las tengo desactivadas por si acaso pero a ver si lguien sabe su funcionamiento

p.d.

porque al cargar el fast loader me sale el umd emulator? es que son un pacl inseparable?

un saludo
Aquarel escribió:¿Que sucede si se te gasta la bateria jugando a un juego con el Umd emu?

¿Pues qué va a pasar? Que cuando la vuelves a encender sigues donde te quedaste, al igual que si la apagas sin salir al menú y la dejas en standby.
MatoR escribió:
¿Pues qué va a pasar? Que cuando la vuelves a encender sigues donde te quedaste, al igual que si la apagas sin salir al menú y la dejas en standby.

Precisamente eso no es bueno, el emulator y el standby no se llevan nada bien, por lo que es algo que, por lo visto, se debe evitar.
Supongo que esta pregunta se habrá hecho mil veces... pero ahí va:

Antes usaba el FL 0.7 y podía arrancar claramente, no sólo backups, sino juegos originales desde el lector UMD (supongo que con la posibilidad de saltarse las exigencias de FW 1.52...)

Pues bien, ahora uso UMDE 0.8 y no tengo queja alguna, salvo que no sé cómo cargar el juego original que tengo en el UMD a través del programa, para saltarme dichas exigencias de FW 1.52...

¿Alguien me ayuda?

Saludos
esq lo que no pensais esq toas estas aplicaciones caseras (UMS Emulator, Snes, etc..) hace trabajar a la psp...(= q cualquier juego) por lo cual su cpu se caliente y como llegue a una temperatura mala dile adios a la psp....lo mas secillo es parar como 10 minutos por cada 1 hora y 30 minutos de juego... tan dificil es??? pos yo lo hago con la psp de mi amigo y esta perfecta tantop usando el UMD Emulator como fastloader y de eso

PD: Esta informacion la saque de una pagina web xono recuerdo cual es aora ;-)

Desconocido escribió: La PSP a la hora de realizar operaciones con Homebrew (programas de aplicacion casera) tiene que hacer un uso de la cpu mayor a la que hace cuando esta trabajando con los juegos propiamente suyos.
Eso hace que su temperatura nunca baje de los 35º normalmente hasta llegar a superar los 40º.
Si se usa mucho tiempo estas aplicaciones a dicha temperatura puede haber un fallo del sistema ya que la PSP detecta esa temperatura y tiende a realizar un apagado de emergencia. Por lo cual la recomendacion de este equipo es que dejeis que vuestra PSP descanse de 10-15 minutos por cada 1 hora y 30 minutos de juego.

Ala pa que vallais pensando xDDD

Salu2!!!
52 respuestas
1, 2