Despues de tanto tiempo... ¿Actualizar a 3.4?

Ya ha pasado bastante tiempo desde que la 3.4 y su polémica salieron a la luz. Las mayores desventajas que yo veía en esta actualización eran la posiblidad que tenía Nintendo de actualizarte la consola sin tu permiso y, sobretodo, perder el bug de los firmados falsos (trucha, para los amigos).
Ahora, despues de unos meses, me surge la duda de si ya es seguro actualizar a 3.4.
He leído por ahí que que algunos 'hackers' descubrieron que Nintendo no había añadido ninguna función o subrutina capaz de autoactualizar la consola sin tu permiso. Es decir, que el método de actualización seguía siendo el de siempre.
Además, es posible parchear los IOS para que vuelvan a tener el bug (o al menos eso recuerdo haber leído hace unos meses) trucha.
Con estas dos cosas yo actualizaría a 3.4, ya que unos amigos la tienen actualizada y realmente hay una mejora en el acceso al DVD (en el Smash Bros. se nota bastante), y copiando los canales a la SD va 10 veces más rápido. Y eso me interesa bastante.

¿Creéis que es seguro actualizar ahora?
Hombre sin duda la cosa a avanzado mucho, hay discos truxas k funcionan bien ya en esa firm y las mejoras de sistemas se notan, ademas tenemos el añadido de que todos los juegos nuevos la traen ya, y si quieres jugar sin actualizar tenemos que estar con los apaños de los cargadores los errores 002 etc.....
Sopesa los pros y las contras y decide que te compensa mas ^^
la 3.4 tiene el ios 50 sobre el que fnciona e system menu sin bug trucha, por lo que no puede cargarse juegos co trucha desde el canal disco, sin embargo creo que puede hacerse sin problemas desde BL o GCOS y tb creo que puede hacers el IOS downgrade para meter lo ios con bug trucha.
self escribió:la 3.4 tiene el ios 50 sobre el que fnciona e system menu sin bug trucha, por lo que no puede cargarse juegos co trucha desde el canal disco, sin embargo creo que puede hacerse sin problemas desde BL o GCOS y tb creo que puede hacers el IOS downgrade para meter lo ios con bug trucha.

Es muy fácil hacer que el SystemMenu use otro IOS, o incluso hacer que IOS50 vuelva a tener el bug trucha.
Yo personalmente no me pondría 3.4. No estoy de acuerdo con el nuevo contrato de uso.
ArangeL escribió:
self escribió:la 3.4 tiene el ios 50 sobre el que fnciona e system menu sin bug trucha, por lo que no puede cargarse juegos co trucha desde el canal disco, sin embargo creo que puede hacerse sin problemas desde BL o GCOS y tb creo que puede hacers el IOS downgrade para meter lo ios con bug trucha.

Es muy fácil hacer que el SystemMenu use otro IOS, o incluso hacer que IOS50 vuelva a tener el bug trucha.
Yo personalmente no me pondría 3.4. No estoy de acuerdo con el nuevo contrato de uso.

Si parcheo el IOS50 para que vuelva a tener el bug... ¿funcionarían juegos que usan IOSes antiguos aunque éstos no estén parcheados?
Y otra cosa, tengo entendido que no podría instalar WADs, ¿verdad? Eso me echaría para atrás :( ¿Hay algún método legal de volver a activar esta opción? Obviamente, paso de IOS16. ¿Tal vez parchear el IOS que usa WAD Manager? ¿Eso es posible?
DarkNei escribió:Hombre sin duda la cosa a avanzado mucho, hay discos truxas k funcionan bien ya en esa firm y las mejoras de sistemas se notan, ademas tenemos el añadido de que todos los juegos nuevos la traen ya, y si quieres jugar sin actualizar tenemos que estar con los apaños de los cargadores los errores 002 etc.....
Sopesa los pros y las contras y decide que te compensa mas ^^

Exacto, es que es precisamente eso lo que quiero. Poder jugar a mis juegos originales desde el propio menú, sin pasar por Gecko OS y sin tener que añadir los IOSes necesarios manualmente con WAD Installer, como está pasando con Animal Crossing o MadWorld.
Los problemas que tiene la 3.4 siguen sin solución. ¿Por qué crees si no que hay tantísimos usuarios downgradeando ilegalmente?

Se ha dicho en infinidad de ocasiones lo que hay que hacer para que la 3.4 sea "igual" que la 3.3 (es decir, tener trucha en todos sitios excepto desde canal disco), y no es algo nuevo, es algo que está desde el principio, simplemente, instalate un cIOS.

El proceso es sencillo (incluso había un par de hilos tutoriales sobre esto):
1º Instalar un cIOS (cosa que solo puedes hacer si NO tienes aún 3.3v2 o superior).
2º Actualiza por internet
3º Pasa IOS Downgrader (que no cIOS Downgrader), cosa que si no has hecho correctamente el paso 1º no podrás hacer...

Listo, podrás instalar Wads, cargar truchas desde Gecko OS si tienes chip (o BL si no tienes chip), tendrás las mejoras de la 3.4 y estarás actualizado.
Las desventajas fundamentalmente es que no puedes instalar preloader y por tanto es imposible reparar un banner brick, que es mas complicado reparar cualquier tipo de brick (al no poder acceder al hack de Zelda ya que en esa versión ningún hack permanece dentro de la Wii), pero, por todo lo demás... es igual que una 3.3 con algunas mejoras.

Por otra parte, el tema del nuevo contrato, para empezar hay que comentar que el nuevo contrato no es solo para consolas 3.4, si quitas WiiConnect y lo vuelves a activar te pedirá que aceptes el contrato, que, por supuesto, aunque tengas 2.0, es el último contrato (el de las "autoactualizaciones"). Además, nadie ha dicho que Nintendo no tenga el software necesario en 3.4 para "autoactualizar", lo que se ha dicho es que no ha añadido nada para esto, es decir, o bien no puede todavía, o bien ha podido desde un principio (ni siquiera Marcan ha asegurado cual de las 2 cosas es la real...) asi que no estés tan seguro de que Nintendo no puede "autoactualizar", es algo que no sabemos.
En todo caso, por un lado, no creo que Nintendo use lo de "autoactualizar", pues corre bastantes riesgos la consola, como mucho, lo usará para actualizar pequeñas cosas sin preguntar (algún IOS, algún canal...), pero nunca el menú, pues si causan bricks por mala actualización recibirían muchísimas quejas e incluso denuncias. Por otro lado, cuando salga BootMii, no necesitaremos firmar las copias, y el Team tiene hacks "desconocidos" para poder instalar BootMii en cualquier versión (pasada y futura).

Por tanto, si de verdad te interesa la mejora de 3.4 y no te importa cargar truchas desde Gecko OS o BL, entonces más vale que tengas cuidado con los bricks, pero, por todo lo demás, actualiza sin miedo, siguiendo el proceso mencionado anteriormente.
Pues yo pienso al reves que tu. ¿Para que hace falta realmente tener la 3.4?

Yo lo he tenido en otras consolas y no le noto para nada ninguna mejora.

Por otro lado las ventajas "obligadas" se pueden conseguir por metodos alternativos.

El 99% de los usuarios que tienen 3.4 acaban downgradeando.
Cuando esté listo BootMii casi mejor actualizar a 3.4, simplemente por tener la última versión de Nintendo (con lo cual, si sale alguna mas nueva que cause problemas, te aseguras la máxima compatibilidad con juegos, tienda, etc antes de poder actualizar por internet).

Hasta entonces, lo lógico es quedarse en 3.2 o 3.3. Yo personalmente tengo 3.3 con algunos elementos de 3.4 para hacer pruebas.

Por otro lado, jamonazo, discrepo con la cifra del 99%. El 95% de los que vemos por aquí si, porque el 80% de los que vemos por aquí quieren piratear, y el 15% quieren hacer otras cosas como usar juegos trucha, backups legales, instalar canales, o trastear con el menú. Pero un 5% aquí y bastante mas en otros sitios se conforman con usar homebrew normal y corriente, que funciona perfectamente en 3.4, y, es mas, siempre es la opción mas segura. Por desgracia, como siempre, los usuarios dedicados a la piratería superan en todo momento a los que les interesa el homebrew sin mas.
Personalmente tengo 3.4 debido a que venía como actualización con los últimos juegos. Y la verdad es que no tengo chip, ni miedo a que se me rayen mis discos para darme la molestia de crear un backup quitándole las actualizaciones y cargándolo del Backup Loader a 3x.

Lo único que me cercioré es instalar un cIOS como botón rojo de emergencia en caso de que pase algo grave y feo, pero hasta el momento no parece que lo tenga que usar :)
A ver si lo he entendido bien...recuerdo que los primeros dias de la 3.4 era pánico en las masas pq no podríamos cargar discos trucha ni desde Gecko OS......eso ya ha cambiado? Tengo la 3.3 creo (la que venia con Disaster: day of crisis) pero con HC instalado.
Muchas gracias, sois los mejores ^^
Yo prefiero quedarme con la 3.2, y después meterle el tona shop ese, y el cios y el cmios y punto :o
rokyle escribió:A ver si lo he entendido bien...recuerdo que los primeros dias de la 3.4 era pánico en las masas pq no podríamos cargar discos trucha ni desde GCos......eso ya ha cambiado? Tengo la 3.3 creo (la que venia con Disaster: day of crisis) pero con HC instalado.

No a todo el mundo le interesan los discos trucha.

Es imposible cargar discos trucha en una Wii 3.4 "virgen" legalmente. No ha cambiado nada. Bueno si: una buena parte del colectivo que entró en pánico (los piratas) han encontrado un método (pirata e ilegal) de solucionar su problema. Así que ahora hay menos ruido.
rokyle escribió:A ver si lo he entendido bien...recuerdo que los primeros dias de la 3.4 era pánico en las masas pq no podríamos cargar discos trucha ni desde GCos......eso ya ha cambiado? Tengo la 3.3 creo (la que venia con Disaster: day of crisis) pero con HC instalado.

Cuando hablas de GCOS, supongo que te refieres a Gecko OS, porque si no tiene poco sentido lo que dices...
Si se quieren cargar truchas en 3.4 se necesita un cIOS y utilizar IOS Downgrader, entonces se podrán cargar desde Gecko OS igual que lo haces tu ahora mismo, pero claro... en 3.4 no se puede meter un cIOS...
Lo normal es que metas ahora el cIOS y despues actualices, pero esto suponiendo que te interese actualizar y que te interese conservar truchas.
No se ha avanzado nada, todo esto se sabe desde que salió la 3.4 que ya hace unos meses.
comepiedras escribió:

Cuando hablas de GCOS, supongo que te refieres a Gecko OS, porque si no tiene poco sentido lo que dices...
Si se quieren cargar truchas en 3.4 se necesita un cIOS y utilizar IOS Downgrader, entonces se podrán cargar desde Gecko OS igual que lo haces tu ahora mismo, pero claro... en 3.4 no se puede meter un cIOS...
Lo normal es que metas ahora el cIOS y despues actualices, pero esto suponiendo que te interese actualizar y que te interese conservar truchas.
No se ha avanzado nada, todo esto se sabe desde que salió la 3.4 que ya hace unos meses.

Si queria decir Gecko OS xD Como me se el nombre (foneticamente [gekos]) pos me salió ponerlo así xD seguramente he dicho una barbaridad. Así y todo gracias x la ayuda. (edito en mi post xD)
Me gustaría comentaros mi caso particular y que me dijéseis qué desventajas puede tener el que haya actualizado mi consola a la versión 3.4 en relación a las cosas que os voy a comentar. De esta manera quizá este post pueda ayudar a aquellas personas que todavía no tienen claro las consecuencias que puede tener el actualizar sus Wiis a la versión 3.4

He estado mucho tiempo funcionando con la versión 3.2E, sin actualizar por lo que pudiera pasar de cara al HC (Homebrew Channel) y al homebrew en general. Y la verdad es que todo me ha ido perfecto. Hace unos días me dió por probar el nuevo Mario Power Tennis, el cual trae incorporada la actualización 3.4, y fue entonces cuando decidí actualizar mi Wii, ya que en mi caso particular y personal tengo la Wii con las siguientes características (y es en relación a éstas por lo que os pido opinión para que me digáis las consecuencias de mi decisión de actualizar):

-Tengo el HC 1.0.1 ya instalado con un montón de aplicaciones de todo tipo.
-Tengo chip instalado (Wiinja Deluxe) para cargar los backups de mis juegos.
-Suelo utilizar el WAD Manager (.dol) y los canales WAD Installer y WAD Uninstaller para instalar canales WAD (homebrew, nada de juegos de VC ni de Wiiware).

En función de esto, ¿qué repercusiones tiene para mí el haber actualizado la Wii a la versión 3.4? No utilizo discos con firmas trucha, ni el Backup Loader, ni el GeckOS, ni tengo intención de "trastear" con IOS-cIOS-cMIOS, ni de instalar modificaciones software (SofMii o BootMii).

¿Puedo seguir utilizando el HC de forma normal con todas las apps funcionales? ¿Seguirán funcionando los canales WAD Installer y WAD Uninstaller para instalar canales WAD? En caso de necesitar actualizar el HC en algún momento a una nueva versión, ¿podré hacerlo?

Gracias. :)
victor_2203 escribió:¿Puedo seguir utilizando el HC de forma normal con todas las apps funcionales? ¿Seguirán funcionando los canales WAD Installer y WAD Uninstaller para instalar canales WAD? En caso de necesitar actualizar el HC en algún momento a una nueva versión, ¿podré hacerlo?

Gracias. :)

La mayoría de las aplicaciones del HC te funcionarán, excepciones como aplicaciones que usan acceso directo a la nand (/dev/flash) y la instalación de WAD que están firmados con trucha (cualquier wad que no venga de una actualización de un juego) Todo esto a menos que hayas instalado un CIOS antes pero no es tu caso y me temo que legalmente no puedes hacer mucho.

El HC debería poder actualizarse sin problemas a menos que Nintendo haga algo inesperado en sus actualizaciones, pero ahí estará marcan protegiéndonos ;)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :)
De momento no actualizo.
Había ignorado BootMii por completo porque, basándome en lo que leía por aquí, pensé que era "un firmware" totalmente nuevo dedicado al homebrew, con sus drivers propios para los dispositivos sin usar IOS (y me parecía un proyecto muy interesante, pero no enfocado a mí, ya que yo quería seguir disfrutando de los juegos oficiales de la consola). Pero veo que también seguirá funcionando el firmware original, eso no lo sabía (y además servirá para reparar la consola en caso de convertirla en ladrillo).
Pues me esperaré, y entonces actualizaré.

De todas formas veo mucha controversia en las explicaciones. Algunos dicen que pueden cargar truchas en 3.4 (parcheando el IOS50, es decir, el que usa el menú de dicha versión), otros que no hace falta cIOS para instalar WADs (siempre y cuando tengas los IOS parcheados, claro), etc.
Si hago un downgrade a la versión 3.2 mediante el método "sin internet" explicado en este hilo, ¿podré volver por completo a la versión 3.2E "pura" que tenía antes, es decir, sin que queden restos de la versión 3.4, y de esta manera poder volver a utilizar todo de forma normal? De forma normal me refiero a poder instalar WADs y a utilizar todo lo relacionado con el Homebrew, como instalar cIOS-cMIOS y SoftMii.
victor_2203 escribió:Si hago un downgrade a la versión 3.2 mediante el método "sin internet" explicado en este hilo, ¿podré volver por completo a la versión 3.2E "pura" que tenía antes, es decir, sin que queden restos de la versión 3.4, y de esta manera poder volver a utilizar todo de forma normal? De forma normal me refiero a poder instalar WADs y a utilizar todo lo relacionado con el Homebrew, como instalar cIOS-cMIOS y SoftMii.

La "versión pura" no la recuperarás nunca, se puede saber lo que le has metido en tu Wii, siempre quedan rastros.
Si lees bien el hilo que comentas, verás que no hay nada que hacer si no tienes cIOS.
SIN cIOS NO HAY MÉTODO LEGAL PARA DOWNGRADEAR.
Aparte de esto... ¿que has perdido al actualizar? Nada importante...
1) No puedes volver a instalar wads (solo de actualizaciones superiores a las que ya tengas).
2) No puedes volver a cargar truchas (dices que no te interesan, pero quizás es que no llegas a ver lo que son los truchas, olvidate de modificaciones, de traducciones, de cambios en las voces, de custom SingIt o customGH, olvidate de quitar censura, olvidate de DVD homebrews,...)
3) No puedes recuperar la Wii de un Banner Brick.
4) Sin preloader (que no puedes poner legalmente), olvídate de recuperar un brick por homebrew, es decir, un banner brick será 100% irrecuperable, un brick por "corrupcion" del menú solo podrás solucionarlo actualizando con algún juego que traiga una actualización mayor a la tuya.

Es decir... no es muy importante si no haces "cosas" con riesgo de brick, si no usas wads (yo cumplo estos 2 requisitos) Y si no usas truchas (a mi si me interesan los truchas).

En todo caso, no hay ninguna contradicción ni controversia, con un cIOS se puede tener trucha en 3.4, sin cIOS no.
marcan42 escribió:Cuando esté listo BootMii casi mejor actualizar a 3.4, simplemente por tener la última versión de Nintendo (con lo cual, si sale alguna mas nueva que cause problemas, te aseguras la máxima compatibilidad con juegos, tienda, etc antes de poder actualizar por internet).

Hasta entonces, lo lógico es quedarse en 3.2 o 3.3. Yo personalmente tengo 3.3 con algunos elementos de 3.4 para hacer pruebas.

Por otro lado, jamonazo, discrepo con la cifra del 99%. El 95% de los que vemos por aquí si, porque el 80% de los que vemos por aquí quieren piratear, y el 15% quieren hacer otras cosas como usar juegos trucha, backups legales, instalar canales, o trastear con el menú. Pero un 5% aquí y bastante mas en otros sitios se conforman con usar homebrew normal y corriente, que funciona perfectamente en 3.4, y, es mas, siempre es la opción mas segura. Por desgracia, como siempre, los usuarios dedicados a la piratería superan en todo momento a los que les interesa el homebrew sin mas.

Yo particularmente, estoy de acuerdo con marcan, y es algo que también comepiedras ha dicho alguna vez, en resumen, creo como ellos que es mejor tener el firmware más actualizado posible. Y lo pienso porque el Homebrew debería desarrollarse a la par de la evolución que se haga de la consola (aunque marcan también tenga toda la razón y lo que nos da Nintendo comparado con lo que hacen otros fabricantes con sus consolas sea una mierd....).

El reto del homebrew, a mi modesto juicio, es que las aplicaciones caseras puedan ofrecernos "cosas" que la consola (o el dispositivo hardware en general que consideremos en cada ocasión) no nos da de fábrica, pero sin que perdamos lo que el fabricante decida ofrecernos con la evolución natural del dispositivo.

No sé, es lo que pienso.
Gracias por la respuesta tan clara comepiedras. He revisado el hilo que comentaba para downgradear sin internet y no veo por ningún lado lo que me comentas de que es necesario tener instalado un cIOS. Según he leído en otro hilo, si se tiene el HC instalado antes de actualizar a 3.4, sí se puede downgradear de forma legal mediante el método anteriormente mencionado sin internet, el cual, para llevarlo a cabo y según el tutorial publicado en EOL, sólo necesita dos requisitos:
[Tutorial] Downgradear Wii de Cualquier Firmware Incluyendo el 3.4 A 3.2 SIN INTERNET
Necesitas tener una consola con Hombrew Channel y Wad manager para aplicar este tutorial.

Decidme si estoy equivocado porfavor.
victor_2203 escribió:Gracias por la respuesta tan clara comepiedras. He revisado el hilo que comentaba para downgradear sin internet y no veo por ningún lado lo que me comentas de que es necesario tener instalado un cIOS. Según he leído en otro hilo, si se tiene el HC instalado antes de actualizar a 3.4, sí se puede downgradear de forma legal mediante el método anteriormente mencionado sin internet, el cual, para llevarlo a cabo y según el tutorial publicado en EOL, sólo necesita dos requisitos:
[Tutorial] Downgradear Wii de Cualquier Firmware Incluyendo el 3.4 A 3.2 SIN INTERNET
Necesitas tener una consola con Hombrew Channel y Wad manager para aplicar este tutorial.

Decidme si estoy equivocado porfavor.

Tienes razón... no lo pone porque Jamonazo lo editó al tener enlaces a archivos ilegales (aunque todos los enlaces del hilo enlazan a contenido pirata en realidad...).

Yo en ese hilo lo comenté muchas veces cuando se vió que en usuarios con 3.3v2 y 3.4 el Wad Manager daba error.
Según tengo entendido, aunque mi explicación no es exacta, sino para dar una idea general, si quieres "forzar" a la Wii a que se "trague" un wad de una actualización INFERIOR (si es igual no estoy segura de si te dejaría o no, pero creo que tampoco), necesitas disponer del bug de trucha, cosa que una 3.4 SIN cIOS no posee.
De hecho, el método ilegal es tan sencillo como meter un IOS que es pirata, pero es oficial de Nintendo (no tiene trucha), que nunca has tenido en tu Wii (y por lo tanto no necesitas trucha para instalarlo), que aun conserva el bug de trucha (aqui está la clave), y basta hacer que los programas que necesiten trucha se ejecuten bajo dicho IOS.
Entonces según las características actuales de mi Wii (HC instalado antes de actualizar y el WAD Manager en formato .dol), ¿puedo downgradear la consola a la versión 3.2 sin problemas y beneficiarme de nuevo de todas las "ventajas" que esto supone?
Otra pregunta comepiedras: habiendo tenido instalada la versión 3.4, al downgradear la consola a la versión 3.2, ¿pierdo la posibilidad de poder hacer alguna de las cosas que actualmente se pueden con la 3.2 a causa de algún rastro que quede de la 3.4; o vuelvo a tener la versión 3.2 completamente operativa?
victor_2203 escribió:Entonces según las características actuales de mi Wii (HC instalado antes de actualizar y el WAD Manager en formato .dol), ¿puedo downgradear la consola a la versión 3.2 sin problemas y beneficiarme de nuevo de todas las "ventajas" que esto supone?
Otra pregunta comepiedras: habiendo tenido instalada la versión 3.4, al downgradear la consola a la versión 3.2, ¿pierdo la posibilidad de poder hacer alguna de las cosas que actualmente se pueden con la 3.2 a causa de algún rastro que quede de la 3.4; o vuelvo a tener la versión 3.2 completamente operativa?

En tu caso particular, NO existe forma legal de downgradear la consola. Sobre la forma ilegal poco se puede decir por aquí, pero vamos, busca bien pues incluso en EOL hay varios tutoriales, otro tema son los archivos que necesitas.
Lo que tienes que hacer es instalarte un cIOS (NO HAY forma legal de hacerlo).
Cuando tengas el cIOS todo lo demás es legal y sencillisimo.
1º Pasa cIOS Downgrader y elige 3.2X (de tu región siempre, y SOLO PON 3.2, NINGUNA otra, sobre todo, no pongas 2.X).
2º Pasa IOS Downgrader.
Ya podrás usar lo que quieras igual que antes, pero ten en cuenta que a veces la Wii cuando se le mete mucha basurilla empieza a dar errores raros.
Entonces comepiedras, ¿qué me recomiendas desde tu punto de vista personal a mi y a las personas que están en mi misma situación? Quiero decir, si lo que más me interesa es poder instalar WADs y continuar utilizando el HC con todas las aplicaciones como hasta ahora, ¿me merece la pena downgradear a 3.2, o me quedo en la versión 3.4 y para instalar WADs utilizo éste método?

PD1: ¿Podrías confirmarme comepiedras si éste tutorial hace referencia al método ilegal que comentabas para downgradear a 3.2? Si es así, ¿es 100% seguro y funcional? Gracias.

PD2: ¿Realmente la versión 3.4 permite a Nintendo poder actualizar la consola sin previo aviso a través del WiiConnect24? He leído en otros sitios que la versión 3.4 todavía no incorpora esa posibilidad, pero me fio más de lo que me digáis aquí.
victor_2203 escribió:Entonces comepiedras, ¿qué me recomiendas desde tu punto de vista personal a mi y a las personas que están en mi misma situación? Quiero decir, si lo que más me interesa es poder instalar WADs y continuar utilizando el HC con todas las aplicaciones como hasta ahora, ¿me merece la pena downgradear a 3.2, o me quedo en la versión 3.4 y para instalar WADs utilizo éste método?

PD1: ¿Podrías confirmarme comepiedras si éste tutorial hace referencia al método ilegal que comentabas para downgradear a 3.2? Si es así, ¿es 100% seguro y funcional? Gracias.

PD2: ¿Realmente la versión 3.4 permite a Nintendo poder actualizar la consola sin previo aviso a través del WiiConnect24? He leído en otros sitios que la versión 3.4 todavía no incorpora esa posibilidad, pero me fio más de lo que me digáis aquí.

Yo no te voy a recomendar que hagas nada ilegal, haz tu lo que creas convenientes.
Todos los tutoriales que comentas hablan del método ilegal y si te das cuenta todos son iguales, son ilegales por el mismo motivo y es el mismo método quedandose a mitad de camino o llegando hasta el downgradeo final.
víctor, porqué prefieres instalar wads?
yo pienso jústamente lo contrario, por un click más tengo un menú de wii mucho más ordenado y con el HBC es mucáho ms seguro que ir instalando wads que además van dejando rastro todos y ocupando mucho espacio de la poca memoria de tu wii, exactamente 256mb para tus datos
¿Realmente la versión 3.4 permite a Nintendo poder actualizar la consola sin previo aviso a través del WiiConnect24? He leído en otros sitios que la versión 3.4 todavía no incorpora esa posibilidad, pero me fio más de lo que me digáis aquí.

¿Qué me podéis decir en relación a esto? Porque si Nintendo aún no puede actualizar nuestras consolas sin previo aviso con la 3.4, no hago el downgradeo.
victor_2203 escribió:
¿Realmente la versión 3.4 permite a Nintendo poder actualizar la consola sin previo aviso a través del WiiConnect24? He leído en otros sitios que la versión 3.4 todavía no incorpora esa posibilidad, pero me fio más de lo que me digáis aquí.

¿Qué me podéis decir en relación a esto? Porque si Nintendo aún no puede actualizar nuestras consolas sin previo aviso con la 3.4, no hago el downgradeo.

sí que lo puede hacer, pero sólo si tienes wc24 conectado, si lo tienes desactivado no,
además que ya has estado en 3.4 y has aceptado el nuevo contrato de wc24 así que creo que aunque downgradearas si tienes el wc24 activado te podrán actualizar igualmente la consola
Osea que si por ejemplo estoy jugando una partida online al Mario Kart con el WiiConnect24, durante la partida y por tenerlo activado pueden actualizarme la Wii sin previo aviso. ¿Es así?

Qué me podéis decir de este post que se encuentra en este hilo:

TyRaNtM escribió:
* Desventajas:
- Con la nueva política de Nintendo en Wii, es mejor tener el WiiConnect24 desactivado.
Aunque se firme ese contrato, aún no se ha visto nada nuevo en la actualización 3.4 que lo posibilite, aparte de que Nintendo se arriesgaría mucho si brickeara Wii's por hacer esto, pero si, ciertamente el nuevo contrato de Nintendo tiene "truco"
victor_2203 escribió:Osea que si por ejemplo estoy jugando una partida online al Mario Kart con el WiiConnect24, durante la partida y por tenerlo activado pueden actualizarme la Wii sin previo aviso. ¿Es así?

Qué me podéis decir de este post que se encuentra en este hilo:

TyRaNtM escribió:
* Desventajas:
- Con la nueva política de Nintendo en Wii, es mejor tener el WiiConnect24 desactivado.
Aunque se firme ese contrato, aún no se ha visto nada nuevo en la actualización 3.4 que lo posibilite, aparte de que Nintendo se arriesgaría mucho si brickeara Wii's por hacer esto, pero si, ciertamente el nuevo contrato de Nintendo tiene "truco"

si tienes wc24 desconectado no te podrán actualizar aunque juegues a MK online,
pero si tienes wc24 conectado te podrán actualizar (puede) que hasta con la consola apagada
Mira, con el tema del nuevo contrato hay unos pocos HECHOS, y muchas SUPOSICIONES. Te hablo de los hechos.
1º El contrato nuevo se acepta al actualizar o al activar WiiConnect (tengas la versión que tengas), y, por tanto, se puede tener cualquier versión y haber aceptado el nuevo contrato.
2º Por comentarios de Marcan (probablemente una de las personas que mejor conoce la Wii), la actualización 3.4 no AÑADE nada que tenga que ver con "autoactualizar", sin embargo, eso no significa que con 3.4 no se pueda, significa que si se puede con 3.4, entonces TAMBIEN se puede con 3.2, y con 3.1, y con 3.0.
3º Por un lado esta la legalidad, (si aceptas el nuevo contrato, es legal que Nintendo autoactualice) y por otro la capacidad hardware/software (NO SE SABE si Nintendo ahora mismo tiene capacidad para autoactualizar).
4º Una actualización no es un cambio de firmware (versión de Wii, 2.X, 3.X), sino que es actualizar a la inclusión de un nuevo IOS, o a la actualización de cualquiera que ya tengamos, cosa que es muy poco peligrosa y que se lleva a cabo de forma bastante rápida. También cuenta como actualización las actualizaciones de canales (tiempo, noticias, etc), aunque, sin duda, las actualizaciones que más modifican y las más importantes siempre son las que cambian el firmware.
5º Una vez aceptado el contrato de WiiConnect no se puede "desaceptar", lo hecho, hecho está.
6º Evidentemente, si no tienes ninguna forma de conectar la Wii a Internet (no tienes configurada ninguna conexión) no se podrá autoactualizar por internet. Hay que tener en cuenta que hoy en dia, las actualizaciones de los juegos son obligatorias y no se piden, al darle al canal disco, comienza a actualizar con el juego. La única forma de evitar esto es por homebrew (cosa que no es oficial ni tiene nada que ver con Nintendo).
7º Es MUY IMPORTANTE diferenciar entre lo que se asume y lo que se sabe con certeza, por ejemplo:
- Si tienes WiiConnect quitado no se puede autoactualizar (quién lo dice? Es información oficial? Va a ser que no... suposición. No dudo de que tenga lógica la afirmación, ni dudo de su certeza, simplemente afirmo que esto no es algo que se sabe, es algo que se supone).
- En la actualización 3.4 aún no existe nada que posibilite autoactualizaciones, esto vendrá en una futura 3.5 (ya se ha explicado el detalle entre que no se AÑADE nada para eso y que no EXISTA)
- Sólo se puede autoactualizar si estás en 3.4, por lo tanto, aunque al downgradear sigas teniendo el contrato aceptado, no hay posibilidad de que ocurra.
8º No hay casos conocidos de que alguna vez haya ocurrido una autoactualización.

Ahora, en temas relacionados, hay ciertas afirmaciones falsas que suelen circular:
1.- Para jugar online hay que tener activado WiiConnect.
2.- Para navegar con el canal internet hay que tener activado WiiConnect.
y gracias al homebrew, se convierten en falsas afirmaciones que sin homebrew serian ciertas:
3.- Para entrar a la tienda es necesario tener activado WiiConnect.
4.- Para entrar a la tienda hay que estar actualizado.

Hay muchas más cosas que bien no se o no recuerdo en este momento, pero se debe tener muy presente cuando estamos informando de lo que "dicta la lógica" y cuando estamos informando de hechos contrastados.
Una cosa si hay que dejar clara: si tienes WiiConnect en standby quitado, entonces, cuando está apagada (en rojo), la Wii está APAGADA y no hace ni puede hacer absolutamente nada. Es mas, el LED no se puede controlar por software que yo sepa: verde es encendido (ARM y PowerPC), amarillo es encendido solo el ARM, y rojo es apagado. Cuando apagas el PowerPC el LED se pone en amarillo automáticamente.

Lo que sí podría ocurrir perfectamente es que Nintendo le mande un mensaje a la Wii que la obligue a actualizar en standby o a encenderse y realizar una actualización automática. No se sabe si es posible o no, pero el WiiConnect24 de IOS es mas que suficientemente complicado como para incorporar esa funcionalidad. De hecho ya es capaz de ejecutar "scripts" enviados a la Wii, includo en apagado amarillo.
Gracias por la respuesta tan completa comepiedras, como siempre impecable!! Me has aclarado muchas cosas con tu post, entre otras que por poder se podría autoactualizar la Wii con cualquier versión de firmware, ya que lo determinante en este aspecto (al menos es lo que yo he entendido), es la aceptación del contrato al respecto.

Ahora quiero preguntaros: ¿Se puede saber si se ha aceptado o no el contrato? Lo pregunto porque yo no tengo constancia de haber aceptado nada en la Wii (sí de haber leído el email oficial que Nintendo me envió al correo), y no sé si en algún momento alguna de las personas que utilizan mi consola lo han hecho.

1º El contrato nuevo se acepta al actualizar o al activar WiiConnect (tengas la versión que tengas), y, por tanto, se puede tener cualquier versión y haber aceptado el nuevo contrato.

Según eso que dices comepiedras, entiendo que en algún momento en que hayamos conectado el WiiConnect24 para jugar a algún juego online por ejemplo, o que hayamos actualizado la Wii independientemente de la versión, ya hemos aceptado el contrato.

PD: Parece ser que todos asumimos las autoactualizaciones de Nintendo de forma online a través del servicio WiiConnect24, pero también puede ser que Nintendo autoactualice a través de los propios juegos (en DVD, WiiWare o Consola Virtual) sin avisar como ha hecho hasta ahora que cuando insertas un juego que incluye actualización en el canal disco aparece el aviso y el posterior mensaje para aceptar dicha actualización. ¿Se ha contemplado esa posibilidad? Me imagino que sí.
WiiConnect24 no tiene nada que ver con el juego online. Eso es WFC. Dos cosas distintas.

Si tienes WiiConnect24 activado o lo has tenido activado has aceptado el contrato, aunque puede que no te acuerdes.
marcan42 escribió:WiiConnect24 no tiene nada que ver con el juego online. Eso es WFC. Dos cosas distintas.

Yo siempre que he accedido al canal Mario Kart para participar en concursos he tenido que activar el WiiConnect24, y supuse que para jugar partidas online de Batallas y Carreras también hacía falta. Osea que a esto último se puede jugar sin necesidad de activar el WiiConnect24. Lástima que ahora no tenga la Wii para probarlo (no dudo de tu palabra marcan42 ;) )
marcan42 escribió:Una cosa si hay que dejar clara: si tienes WiiConnect en standby quitado, entonces, cuando está apagada (en rojo), la Wii está APAGADA y no hace ni puede hacer absolutamente nada. Es mas, el LED no se puede controlar por software que yo sepa: verde es encendido (ARM y PowerPC), amarillo es encendido solo el ARM, y rojo es apagado. Cuando apagas el PowerPC el LED se pone en amarillo automáticamente.

Lo que sí podría ocurrir perfectamente es que Nintendo le mande un mensaje a la Wii que la obligue a actualizar en standby o a encenderse y realizar una actualización automática. No se sabe si es posible o no, pero el WiiConnect24 de IOS es mas que suficientemente complicado como para incorporar esa funcionalidad. De hecho ya es capaz de ejecutar "scripts" enviados a la Wii, includo en apagado amarillo.

Cada vez tengo más claro que BootMii va a marcar el fin de los intentos de Nintendo por acabar con el homebrew. Aunque me surge la duda de si Nintendo puede cambiar el BOOT2 en una actualización, porque entonces podrían chaparlo y estaríamos en las mismas.
victor_2203 escribió:
marcan42 escribió:WiiConnect24 no tiene nada que ver con el juego online. Eso es WFC. Dos cosas distintas.

Yo siempre que he accedido al canal Mario Kart para participar en concursos he tenido que activar el WiiConnect24, y supuse que para jugar partidas online de Batallas y Carreras también hacía falta. Osea que a esto último se puede jugar sin necesidad de activar el WiiConnect24. Lástima que ahora no tenga la Wii para probarlo (no dudo de tu palabra marcan42 ;) )
Es así.
El juego online es independiente de WiiConnect24. El canala Mario Kart te obliga a tenerlo encendido ya que se baja información constantemente de los récords de tus amigos, nuevos concursos, etc.
Lo de aceptar el contrato se pide al activar WiiConnect. La primera vez que lo activaste lo aceptaste. Si despues lo "desactivas" y lo vuelves a "activar", si hay un contrato nuevo te pedirá aceptarlo. Ahora bien, no se que pasa con los que habían aceptado el anterior y tienen WiiConnect activado desde entonces, no se si les aparece un mensaje que si no aceptan no les deja entrar a los canales que usan WiiConnect o que...
Yo no uso WiiConnect para nada, las pocas veces que lo activé fue hace mucho para probar, pero vamos, me da igual tener el nuevo contrato o no tenerlo, si se me actualizara la Wii y no hubiera solución, pues me aguantaré y listo.
Con respecto al HC instalado previamente antes de actualizar a la versión 3.4, ¿se han dado casos de apps que hayan dejado de funcionar? ¿Y de canales previamente instalados que ya no funcionen (a parte lógicamente del canal WAD Manager)?
Lo que quiero preguntaros es si teniendo el HC 100% funcional con todas las aplicaciones funcionando antes de actualizar, ¿luego hay algo que deje de funcionar? ¿Se pueden seguir instalando y actualizando las apps en formato .dol de forma normal en la SD?
Mark R. escribió:Cada vez tengo más claro que BootMii va a marcar el fin de los intentos de Nintendo por acabar con el homebrew. Aunque me surge la duda de si Nintendo puede cambiar el BOOT2 en una actualización, porque entonces podrían chaparlo y estaríamos en las mismas.

Siempre podrán chaparlo, pero nunca podrán chaparlo permanentemente.

Ningun homebrew normal deja de funcionar con 3.4. HBC sigue funcionando perfectamente. Nuestra meta es y siempre será la posibilidad de usar todo el homebrew corriente tengas la versión de Wii que tengas. Lo que ni nos interesa, ni soportamos, ni garantizamos son los cargadores de copias, los programas de modificación del sistema, y en general lo que trastee con el software de Nintendo o dependa de versiones modificadas de el.

Es decir, nosotros intentamos que siempre puedas:
1. Ejecutar cualquier software bajo IOS, sin depender de fakesigning ni de bugs ni de nada (es decir, como un juego normal y corriente, usando los servicios normales de IOS), ni escribir en la NAND (por lo de no estar identificado). Esto condicionado a que IOS te deje, claro, porque si empiezan a verificar el software de PPC en tiempo real o algo así, habrá que ir a punto 2 para todo, que es:
2. (Pronto) ejecutar código arbitrario en Starlet, y, en particular, código casero capaz de proveer los servicios de Starlet al PowerPC sin depender de IOS, y sin implementar cosas irrelevantes (escritura de archivos en NAND, por ejemplo, que es absurdo teniendo la SD), mas la posibilidad de cargar un título arbitrario normal de NAND (IOS o no, pero debe estar instalado) mediante boot2, para así cargar canales, discos, o un IOS para cargar homebrew "antiguo".

La opción 2 te permite hacer todo (para algo te permite cargar el código ARM que quieras), pero si te sales de lo establecido arriba, 1) te lo tendrás que currar tu, 2) bajo tu responsabilidad, 3) y a nosotros no nos preguntes.
victor_2203 escribió:Con respecto al HC instalado previamente antes de actualizar a la versión 3.4, ¿se han dado casos de apps que hayan dejado de funcionar? ¿Y de canales previamente instalados que ya no funcionen (a parte lógicamente del canal WAD Manager)?
Lo que quiero preguntaros es si teniendo el HC 100% funcional con todas las aplicaciones funcionando antes de actualizar, ¿luego hay algo que deje de funcionar? ¿Se pueden seguir instalando y actualizando las apps en formato .dol de forma normal en la SD?

me parece que las aplicaciones que no dependen de ningún Cios siguen funcionando perfectamente.
comepiedras escribió: Ahora bien, no se que pasa con los que habían aceptado el anterior y tienen WiiConnect activado desde entonces, no se si les aparece un mensaje que si no aceptan no les deja entrar a los canales que usan WiiConnect o que...

me parece que al actualizar a 3.4 tenías que aceptar de nuevo el contrato y claro tenías que firmar el nuevo, no el viejo XD
poxolate3 escribió:
comepiedras escribió: Ahora bien, no se que pasa con los que habían aceptado el anterior y tienen WiiConnect activado desde entonces, no se si les aparece un mensaje que si no aceptan no les deja entrar a los canales que usan WiiConnect o que...

me parece que al actualizar a 3.4 tenías que aceptar de nuevo el contrato y claro tenías que firmar el nuevo, no el viejo XD

Hablo de quien tiene 3.2 (por ejemplo) con contrato viejo y no actualiza ni toca para nada la configuración. ¿Le dejan usar las cosas de WiiConnect sin que le pidan firmar el nuevo contrato o no?.
pues supongo que al aceptarlo ahora ninty habrá actualizado el contrato que se descarga a las otras versiones, pero n otengo ni idea, a ver si viene alguien que sepa un poco más y nos lo confirma, aunque comepiedras me parece que tú y yo tenemos 3.2 por lo que lo podemos mirar, supongo que si le damos a activar wc24 antes de hacerlo nos mostrará el contrato y nos dira sobre si lo aceptamos o no
poxolate3 escribió:pues supongo que al aceptarlo ahora ninty habrá actualizado el contrato que se descarga a las otras versiones, pero n otengo ni idea, a ver si viene alguien que sepa un poco más y nos lo confirma, aunque comepiedras me parece que tú y yo tenemos 3.2 por lo que lo podemos mirar, supongo que si le damos a activar wc24 antes de hacerlo nos mostrará el contrato y nos dira sobre si lo aceptamos o no

No me estás entendiendo. Evidentemente, si ahora intentas activar WC24, te pide aceptar el NUEVO contrato, la pregunta es si ya lo tenias activado antes.
XD que lio que nos estamos montando :-|

Si dices estando por ejemplo en 3.2 con wc24 desde antes de que saliera 3.4 y ahora sin haber tocado nada de wii seguir con la 3.2 y con wc24 puesto, pues creo que sigues con el viejo contrato ya que nadie dijo que le obligaran a firmar el nuevo contrato sin actualizar.
poxolate3 escribió:XD que lio que nos estamos montando :-|

Si dices estando por ejemplo en 3.2 con wc24 desde antes de que saliera 3.4 y ahora sin haber tocado nada de wii seguir con la 3.2 y con wc24 puesto, pues creo que sigues con el viejo contrato ya que nadie dijo que le obligaran a firmar el nuevo contrato sin actualizar.

Exactamente, peeeeeeero, cuando una persona en ese caso (usando WiiConnect con contrato antiguo y que no va a actualizar, no me importa que versión tenga) intenta entrar al canal tiempo (por ejemplo), le deja entrar sin más o le pide que firme el nuevo contrato para seguir?

Ahora ya la pregunta está más "acotada" [qmparto]
comepiedras escribió:Exactamente, peeeeeeero, cuando una persona en ese caso (usando WiiConnect con contrato antiguo y que no va a actualizar, no me importa que versión tenga) intenta entrar al canal tiempo (por ejemplo), le deja entrar sin más o le pide que firme el nuevo contrato para seguir?

Ahora ya la pregunta está más "acotada" [qmparto]

No. Si no, podrías estar segura que estaría el foro lleno de hilos haciendo una y otra vez la misma pregunta ;)
Pues entonces, todas esas personas, si actualizan siempre con juegos y no por internet, y no desconectan y vuelven a conectar WC24, podrás usar contrato antiguo indefinidamente... me parece muy raro...
Falcon Punch escribió:No. Si no, podrías estar segura que estaría el foro lleno de hilos haciendo una y otra vez la misma pregunta ;)

Tiene su lógica, pero también me parece que los que usan WC24 con normalidad, si les dice de aceptar un contrato ni lo leen, lo aceptan y punto, y despues ni se acuerdan de haberlo aceptado, muy pocos seran tan "precavidos" de venir primero a preguntar si lo aceptan. Otro tema distinto es con actualizaciones.

En todo caso... suficiente offtopic! En realidad era una curiosidad, no es nada importante y quien no está en esa situación no puede empezar a estarlo ahora, asi que no tiene mayor interés.

Saludos.
El acuerdo dice bien clarito que PUEDEN CAMBIARLO CUANDO QUIERAN y que TU eres responsable de revisar el nuevo acuerdo en la página web de Nintendo (te dan 5 dias de antelación) y, si no lo aceptas, debes dejar de usar WiiConnect24 etc.

Resumiendo: TODOS estamos bajo el nuevo acuerdo si hemos aceptado el viejo, y punto.
marcan42 escribió:El acuerdo dice bien clarito que PUEDEN CAMBIARLO CUANDO QUIERAN y que TU eres responsable de revisar el nuevo acuerdo en la página web de Nintendo (te dan 5 dias de antelación) y, si no lo aceptas, debes dejar de usar WiiConnect24 etc.

Resumiendo: TODOS estamos bajo el nuevo acuerdo si hemos aceptado el viejo, y punto.

Y como sabes que hay nuevo contrato? Te llega algún mensaje o algo?
Bueno, que da igual, que total, ni tan importante el tema, pero gracias por aclararlo.
68 respuestas
1, 2