Pues yo terminé por vender la NDS Lite porque me aburría.
Es muy mona, tiene retrocompatibilidad con la GBA y tiene pantalla táctil, pero de ahí no pasa.
Ni tiene juegos buenos ya sean en 2d o en 3D, y los gráficos que saca en 3D son patéticos.
La PSP no es que tenga muchos juegazos comerciales digamos, pero tiene una scene muy grande. Sólo por los emuladores y algún juego que otro comercial merece la pena. Luego la puedes emplear también para visionar películas en su pantallón cuando vas de viaje o en casa mismo.
La PSP tiene una potencia entre la PSX y la PS2 (no llega a ser una PS2 pero casi)
Y la NDS diría que tiene una potencia.... ¿rídicula?
Pero vamos, Nintendo es especialista en sacar consolas desfasadas tecnológicamente y alargarles la vida durante años y años. La prueba está en las Gameboy, en la NDS Lite y en la mismísima Wii que no es más que una GameCube vitaminada y hormonada.
Ahora, que estoy de acuerdo que a la PSP no le vendrían nada mal más juegos exclusivos y más juegos estilo Castlevania X Chronicles, Ultimate Ghosts'n Goblins y matamarcianos estio Gradius 5 de Ps2, porque tantos ports de PSX, Ps2 y de las consolas grandes pues cansan y aburren. Al menos a mi, para juegos así están las consolas de sobremesa, pero echo en falta más juegos arcade, de plataformas y matamarcianos más típicos y propicios en las portatiles , y más aprovechando esa pantalla panorámica que tiene la PSP, vendría de perlas para ese tipo de juegos. Aunque en la NDS ocurre lo mismo, mucho juego chorra pero ya no salen juegos en 2D como antaño en la GBA. Así pues la PSP ofrece mucho más que la NDS que no aporta nada nuevo salvo la chorradita de la pantalla táctil y los juegos estilo Brainning.
Ale, ahí queda eso