Después de tener PSP dos meses no me gusta nada...

1, 2, 3
Pues como bien dice el nombre del hilo, no me gusta mi PSP. La vi la de un amigo, jugué y si, un rato entretiene, pero un rato. Los juegos son los de siempre, los que puedo jugar en mi PS2 sin joderme el dedo con esa mierda de analógico, si es que a eso se le puede llamar analógico. No cabe duda que los gráficos son impresionantes, pero la jugabilidad y la originalidad de los juegos son paupérrimas. Prefiero jugar a mi Nintendo DS que aunque no se distinguen los coches de las casas de los "graficazos" que tiene te aporta la diversión y el toque de originalidad que le falta a la PSP... ¿Alguien más tiene la NDS y ya se ha aburrido de la PSP? Salu2! [beer]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo tengo la NDS y pensaba pillar la PSP para cambiar un poco el "estilo" de juegos y bueno... porque me la han recomendado. Aunque me la compraré igualmente estoy empezando a plantearme pillar la FAT en vez de la Slim, porque gastarme 200 o más euros en una consola que luego a lo mejor me decepciona... duele.
Y¿?
hacia falta hacer publicidad gratuita de tu flamante DS¿?
si no te aporta nada la psp, si no te emociona:
ESTE NO ES TU SITIO
anda vuelve a tu foro
Yo tengo ambas, bueno, la DS es de mi hermano, pero me quedo con la PSP, he jugado con ambas consolas, pero a lo contrario de tu opinion (muy bien detallada por cierto, me algero de que no seas un troll :-P) a mi es la DS la que me deja algo que desear, no sólo por graficos, sinó que ademas los juegos me dejan con ganas...

Y¿?
hacia falta hacer publicidad gratuita de tu flamante DS¿?
si no te aporta nada la psp, si no te emociona:
ESTE NO ES TU SITIO
anda vuelve a tu foro

Cómo usuarios que somos, y cómo foro que es este, creo que cada uno puede dar su opinión de algo y respetarla, en este caso de una PSP, no me afecta que no le guste, ¿debería afectarte? ¿la PSP para tí tiene sentimientos?

Es una consola, o mejor dicho, una herramienta para pasar el rato, nada que sirva para defenderla cómo si fuera nuestra o novia o yo que se xD

Por favor, bastante tengo con ver cómo se pone la gente de Wii cuando critican a la consola, sólo debería afectarnos si nos critican a nosotros, los jugadores.

La cosa es simple, si no te gusta una opinion, ignorala, pero no digas cosas cómo "vete a tu foro", no somos nadie para decidir eso
[sonrisa]
Pues yo mañana voy a por una psp.

Saludos
Soy una persona muy rara. No se por qué estraña razón, me gustan todas las consolas... y si son regaladas, más. [carcajad]

Paz, Amor y Respeto.
Pechi escribió:¿Alguien más tiene la NDS y ya se ha aburrido de la PSP? Salu2! [beer]

Yo tengo una DS Tocha y una PSP Gorda. Inicialmente me compré una NDS y tengo juegos como Mario Kart, Animal Crossing, Castlevania, Lost in Blue, Resident 1, Mario 64DS, Super Mario Bross, y uno que otro de GBA, a estos juegos he disfruto como un enano, a pesar de mis casi 30 años. La novia me regaló una PSP y desde ese momento la DS la he dejado a un lado, ya mi PSP va a tener algo de 6 meses o más y acapara mayor parte de mi tiempo al jugar en una portatil (gracias a Monster Hunter, PES6, Dark Mirror, etc). La DS la tengo descansando. Mi novia tambien tiene la DS y la PSP y ambos jugamos más a PSP, al multiplayer del Monster Hunter 2.

Resumiendo: Ambos preferimos a PSP que ha DS.
Yo tengo ambas y me gustan por igual. Que te guste una o la otra depende de los juegos que te gusten.
Es que la psp no es solo juegos pásate por el foro scene .... yo me la compre por esto , y por los videos etc. [fumando]

Salud-2

[+risas]
pspv2.5fr150c escribió:Es que la psp no es solo juegos pásate por el foro scene .... yo me la compre por esto , y por los videos etc. [fumando]

Salud-2

[+risas]

+1

Tambien me gustan mucho los juegos por que yo no tuve PS2 (es la primera vez que me alegro de haber comprado el DC en lugar del PS2 [reojillo] )
yo hace 6 meses que tengo la ds . es buena . pero esta hecho para los mas chicos de la casa , pero la psp la tengo hace 4 meses y es buenisima . pensa q la ps2 no la podes llevarla a otros lados en cambio la psp sii ..
aka_psp escribió:Yo tengo ambas, bueno, la DS es de mi hermano, pero me quedo con la PSP, he jugado con ambas consolas, pero a lo contrario de tu opinion (muy bien detallada por cierto, me algero de que no seas un troll :-P) a mi es la DS la que me deja algo que desear, no sólo por graficos, sinó que ademas los juegos me dejan con ganas...

Cómo usuarios que somos, y cómo foro que es este, creo que cada uno puede dar su opinión de algo y respetarla, en este caso de una PSP, no me afecta que no le guste, ¿debería afectarte? ¿la PSP para tí tiene sentimientos?

Es una consola, o mejor dicho, una herramienta para pasar el rato, nada que sirva para defenderla cómo si fuera nuestra o novia o yo que se xD

Por favor, bastante tengo con ver cómo se pone la gente de Wii cuando critican a la consola, sólo debería afectarnos si nos critican a nosotros, los jugadores.

La cosa es simple, si no te gusta una opinion, ignorala, pero no digas cosas cómo "vete a tu foro", no somos nadie para decidir eso
[sonrisa]

si si si, pero a que tu no irias a la sede de un partido a decir que su politica es una p. mierda¿?¿?¿? verdad¿?¿?¿?
pues esto es lo mismo. si no te gusta el futbol no lo veas, pero fijo que no vas a una peña a en mitad de un partido decir que su equipo es una mierda !!! verdad¿?¿?¿?¿ pues esto es lo mismo!!! [chiu]
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Ok, pues juega a "Mario hace la declaración de la renta", "Mario hace la colada", "Mario lleva los niños al colegio"... entre otros¬¬.
moli_malone está baneado por "Troll"
soleambeati escribió:Ok, pues juega a "Mario hace la declaración de la renta", "Mario hace la colada", "Mario lleva los niños al colegio"... entre otros¬¬.

Esta me ha hecho mucha gracia XD.

Bueno, para gustos estan los colores, a mi me gusta mucho mas la PSP, pero me molaria jugar a los DBZ de DS jejeje. (A los Jump no, que han sacao a Kenshin muy feo en la viñeta XD). [ok]
socram2k escribió:
si si si, pero a que tu no irias a la sede de un partido a decir que su politica es una p. mierda¿?¿?¿? verdad¿?¿?¿?
pues esto es lo mismo. si no te gusta el futbol no lo veas, pero fijo que no vas a una peña a en mitad de un partido decir que su equipo es una mierda !!! verdad¿?¿?¿?¿ pues esto es lo mismo!!! [chiu]

Ejm...

No es lo mismo decir "PSP es una mierda" que decir:

Los juegos son los de siempre, los que puedo jugar en mi PS2 sin joderme el dedo con esa mierda de analógico, si es que a eso se le puede llamar analógico. No cabe duda que los gráficos son impresionantes, pero la jugabilidad y la originalidad de los juegos son paupérrimas. Prefiero jugar a mi Nintendo DS que aunque no se distinguen los coches de las casas de los "graficazos" que tiene te aporta la diversión y el toque de originalidad que le falta a la PSP...

Vale, lo unico que le llama "mierda" es al analógico (razón no le falta, lo admito xD), lo demás me parece una opinión de PSP comparándola con una DS

Por favor xD no comparemos cosas así, que de criticar a una consola a liarla a la sede de un partido hay un largo camino, te veo un poco exagerado, perdóname por la palabra

E insisto, yo no veo una clara intención de decir "PSP es una mierda y DS es la ostia", yo más bien un "PSP no me ha gustado por esto y por lo otro (explicaciones), pero la DS tiene esto otro y acabo quedandome con ella etc etc", por algo debe ser que los demás no dicen lo mismo que tu, eres el único que se queja, pero bueno, cada uno tiene su forma de intrepretar algo, en eso se le puede hacer nada...
weno vale. pos perdon a quien haya ofendido, no era mi intencion: LO SIENTO
Ami me pasa un caso más o menos parecido...

En un principio me aburria de la NDS y me compré la PSP... y todos los juegos que salian me aburrían un montón, exceptuando algunos como el Pro o el WWE... ya está no me gusta ningún juego más. Y para jugar a 3 juegos para eso vendo la PSP, porque también los juegos que van a salir ahora no me interesan... exceptuando el GOW porsupuesto.

En la NDS la táctil te da posibilidades de jugabilidad Y SCENE infinitas...

Saludos.
Bueno, yo soy de los que tençia una GameBoy, de las primeras y perdia el tiempo con el tetris... más de 500mil puntos ... horas y horas de juego.

Por temas de estudio tuve que dejar el juego pues un virus me podia joder el PC y no tenia para comprar una ps one o una ps2.

Justo acabar los estudios y empezae a currar me compre una xbox360 y flipao que estoy con ella. Pero claro, tengo que montar un chiringo del carajo para jugar con ella... proyector, fin de semana y demas.

Hace dos meses fue el cumple de la parienta y le regale una DSLite. Y bien, para el brain training esta bien, para el castlevania bien, pero los graficos son una patata. Los juegos que usan el lapiz bien, pero el resto deja un poco que desear, pues es una GBA un poco mas avanzada y listo.

Hace unos dias me dejaron durante 1 hora una psp lite... joo, con el PES antiguo me dijeron... y coño que tengo MONO. Claro que los graficos no son los de una 360, pero deja muy por detras al de la dslite... Y ya estoy pensando en comprarme... digo autoregalarme para papa noel una o a lo mas esperar a las rebajas ...

oye... una pregunta... las psp las rebajan en las rebajas o se quedan al mismo precio... total por 10 euros de rebaja igual no me merece la pena esperar a despues de navidades..????

Saludos, y espero que este lio que he contado le valga a alguien.
Voy a dar mi opinion sobre el tema. Yo tengo la psp desde antes que saliera en españa, creo que fue por febrero del 2005 que me compre mi negrita (actualmente tengo una azul japonesa preciosa) y antes de este verano me compre un ds que me vendio un colega con varios juegos. Probe la consola, que solamente vale para jugar y escuchar musica, mientras que en psp puedes hacer muchas cosas mas, y sinceramente ya no es por los graficos, es la sensacion que da la ds de maquina de game & watch de antaño de esas con doble pantalla. Aparte de que las pantallas aunque sean tactiles (que me importa poco la verdad) no tiene la misma sensacion de fascinacion que la de la psp y encima no se oye igual y no tiene la misma calidad de imagen.
Y de los juegos... a los que dicen que el catalogo de psp es malo es porque han jugado poco a la ds: probe muchos, muchos juegos y me quedo solo con los 2 castlevanias y el hotel dusk. Todo los demas me parecen juego regulares y repetitivos enseguida (la gran mayoria, empezando por los marios que no me gustan nada, el animal crossing o el metroid) y una gran cantidad pesimos (el mejor exponente de esto ultimo es el burnout de ds o el de rayman que es penoso penoso).
En fin vendi la ds a la semana de hacerme con ella y es que despues de jugar a la psp con tekken o ridge racer pongo el ridge racer ds o mismamente el burnout de ds y vamos como comparar un 600 con un ferrari...
Me quedo con psp con los ojos cerrados
Saludos
Hola,
Yo creo que depende mucho más del tipo de juego que te guste que de la consola, para algunos juegos es mucho mejor la psp y al contrario.

Un saludo
soleambeati escribió:Ok, pues juega a "Mario hace la declaración de la renta", "Mario hace la colada", "Mario lleva los niños al colegio"... entre otros¬¬.

Jua, jua, jua, chapeau. [carcajad]

A ver ¿¡que estás harto porque todos los juegos se asemejan a los de la PS2!? Pues es que cada compañía apuesta por un catálogo, vinculado a unas compañías desarrolladoras. Lo que querrás decir es que se asemejan al catálogo de Sony. Pero, claro, eso ya lo sabías cuando te la compraste ¿o esperabas algo diferente? Lo siento, pero el Halo no está disponible, es lo que tiene. Claro que si nos ponemos tontorrones y queremos otro "catálogo" de videojuegos, pues mira ¿cito todos los emuladores que corre la PSP? Y la DS emula... eeeeh, todo eso ¿no? Jo, es que es un maquinón.

Y sí, es verdad, el catálogo de la DS no tiene naaaaaaada que ver con los de Nintendo de toda la vida, son todos super originales, porque tienes el brain training y... y... el brain training domina el astrohúngaro... y... y el brain training aprende a pilotar un helicóptero y... todo eso.

Que no, que es coña, que sé que dejo juegazos en el tintero como los de los perritos ¡y los gatitos! Y por si fuese poco ¡ahora también el de los caballitos! Puf, que heavy, es que me veo pasando el stick por la pantalla ¡y que en el juego esté peinando la crin de mi caballito y no veas como alucino! Siempre a tope. [buaaj]

Creo que había muchas maneras de decir que has acabado desencantado de tu PSP, pero no como lo has dicho y basándote en esas comparaciones, colega.

Pechi escribió:[...] aunque no se distinguen los coches de las casas de los "graficazos" [...]

Te lo dices tú todo apañero... [+risas]

PD.: Siiií, también están los Pokemon, ya lo sé, que siempre me olvido de lo mejorcito, porque eso sí que es originalidad.
Yo tengo la PSP y me han dejado muchos meses la DS con una flashcard y he probado un huevazo de roms y a mi me gusta más la PSP.

La DS me parece una gran consola, pero es que quitando los juegos que hace nintendo, los que hace square-enix y los phoenix right el resto me parecen juegos muy pocos currados. Nintendo te está vendiendo la DS como si fuera el novamás jugable y realmente son juegos de desarrollo simplón de gba pero manejado de forma tactil. No veo ni calidad ni innovación en eso. Y también te venden la tontería de que solo por manejarse con la pantalla tactil ya tiene mejor jugabilidad. Algo que bajo mi punto de vista y tras jugar exaustivamente es incorrecto totalmente. Jugar al metroid con el stylus cansa bastante y acaba siendo incómodo. Aunque en las aventuras graficas (trauma center, phoenix right, cooking mama, hotel dusk) es un acierto y si mejora en jugabilidad.

Eso si, me voy a comprar la DS Lite este mes, pero sinceramente. Para un jugador hardcore, que le gusten juegos de muchos generos. Le aconsejo por mucho la PSP. Y más si le va la scene, emuladores y programas caseros. Porque la PSP junto a la Xbox es la mejor consola en scene.
Bueno, pobre chaval. Sólo ha expresado su disconformidad con la PSP que se ha comprado, no ha despotricado contra Sony ni nada por el estilo.

Parece que porque EOL tenga diversos foros ya sólo se puede leer en cada sección "lo que se quiere leer".

Los comentarios son variados, tantos como gustos y opiniones, y desde mi punto de vista el hilo no se ha creado para flamear ni trollear, sino para expresar una decepción tras una compra de una PSP, y lo lógico es que lo comente aquí y no en el foro de DS, porque allí le dirán lo esperable: "menuda compra has hecho", "era lo esperable".

Este chaval buscará algún tipo de consuelo, y qué menos que los PSPeros para ofrecerle nuevos horizontes para sacarle provecho a la consola.

Yo conozco gente que ha tenido la DS, ha visto la PSP, se ha enamorado y ha terminado por comprársela, a gente tener una PSP, criticarla hasta el infinito y comprarse la DS por su originalidad, y por último gente como yo, fieles a Sony.

La era Nintendo para mí empezó con la GameBoy y terminó con la SNES :-)
Progenote escribió:Bueno, pobre chaval. Sólo ha expresado su disconformidad con la PSP que se ha comprado, no ha despotricado contra Sony ni nada por el estilo.

Parece que porque EOL tenga diversos foros ya sólo se puede leer en cada sección "lo que se quiere leer".

Los comentarios son variados, tantos como gustos y opiniones, y desde mi punto de vista el hilo no se ha creado para flamear ni trollear, sino para expresar una decepción tras una compra.

Yo conozco gente que ha tenido la DS, ha visto la PSP, se ha enamorado y ha terminado por comprársela, a gente tener una PSP, criticarla hasta el infinito y comprarse la DS por su originalidad, y por último gente como yo, fieles a Sony.

La era Nintendo para mí empezó con la GameBoy y terminó con la SNES :-)

Tampoco hay que cerrarse a una sola compañía. Te pierdes grandes joyas. Y si sabes comprar bien y cuando no te salen caras. Yo si no me hubiera comprado la GC me hubiera quedado sin el mejor Metal Gear Solid o si no me hubiera comprado la Xbox nunca habría podido disfrutar del Ninja Gaiden.

Como dice Big Boss en el portable ops. No debes ser leal a nadie (en este caso compañía), sólo a ti mismo (divertirte con los mejores juegos).
Ponisito escribió:Tampoco hay que cerrarse a una sola compañía. Te pierdes grandes joyas.
idem, lo mejor es tener variedad.
Y sinceramente, no comparar tanto las consolas porque cada una es buena "en lo suyo".
Ponisito escribió:Como dice Big Boss en el portable ops. No debes ser leal a nadie (en este caso compañía), sólo a ti mismo (divertirte con los mejores juegos).

Me ha gustado esta aseveración, es de gran maestro budista :-)
yo personalmente la tengo un poco apartada a la psp, pues ultimamente casi todas las horas de juego se la dedico a la DS.

Pero va por rachas.. voy jugando a los juegos que más me gustan, y a veces son de la psp y otras de la DS.

Seguro que cuando lleguen algunos juegazos que espero de la psp, olvido un poco a la DS.

Saludos!
Para gustos, los colores. Disfruta de tu DS.

Saludos! [bye]
Pues yo fui un gran aficionado de la DS y jusgue la PSP mucho tiempo sin conocerla, ahora me compre un PSP SLIM y vendi la DS y quiero contarles mi experiencia: lo que me gusto de la PSP y me imagino que igual que a la mayoria, es su poder, me encanta los poligonos completamente solidos e iluminados el fuerte sonido que dan sus bocinas y su pantalla panoramica nitida.
De los juegos se puede decir mucho pero algo con lo que nunca me senti bien es con los juegos de niños, osea tengo una mente abierta aparte que no soy tan anciano (25), y jugue muchos juegos como EBA, yochy, mario 64 y miles mas (tuve una flash card ) pero el punto es que me encantan juegos como GTA que abusan de palabrotas y juegos realistas (sangrientos) en los que si se puede diferenciar las viceras y extremidades de los enemigos al matarlos y no un simple chaskido y un pequeño efecto como de humo como en la DS.
Seamos sinceros veo que mucha gente en estos foros tiende a menos preciar los graficos y sobravaloran aspectos como la jugabilidad- pero yo les digo no importa que usas para controlar a un personaje, jostic tactil o micro lo que realmente te llena entra por los ojos- y en DS este es un problema gravisimo.
Esta bien tu diras es que son sistemas distintos para juegos distintos pero la verdad no es asi, entonces por que se empeñan en hacer motores graficos 3d que se arrastran en la ds con pobres efectos, y distancias de dibujado y resoluciones que muchas veces no consiguen representar lo que pretenden- claro ay ecepciones como los programados por nintendo. entonces por que no se dedican a hacer solo juegos 2d que son los que mejor rinden en la DS¡? porque a la gente le encantan los graficos 3d pero si el sistema no da la talla los resultados son decepcionantes.
en PSP me he llevado la sorpresa de encontar mejores graficos en el juego que los que promocionan en la caja del juego-con DS siempe es decepcionantemente al contrario.
Bueno y ya llegando al aspecto mas defendido de la DS, esta en el modo de jugar: pero no ay que ser un genio para ver que no hay tal revolucion se mantienen los botoncitos, las pantallas y los joistic de direccion, es divertido jugar con la pantalla tactil pero no todos los juegos y en ese aspecto estan fallando los programadores de la DS ponerle elementos tactiles a juegos como Didy kong racin, por favor que falta de sentido comun- ahora bien ya lo demostraron la pantalla tactil es un elemento bueno y SONY sabe copiar lo bueno y quiza lo veamos en una PSP2 pero seguro sera mejor implementado pues la pantalla tactil de la DS puede mejorar mucho en durabilidad por ejemplo.
El micro- es cuestionable, los publicistas dicen cosas como "has que los personajes obedezcan a tu voz" pero seamos realistas a esta tecnologia aun le falta mucho para estar a la altura de los ordenadores con algoritmos sofisticados que procesan las funciones del habla y tampoco el DS tiene lo que se necesita- si tiene aplicaciones limitadas sobre VoIP pero no es comparable al xbox live por ejemplo.
en fin estoy con la PSP y me encanta la facilidad con la que maneja fotos audio y video con una facilidad y suavidad que da gusto e invita a exigirle mas.
me encanta sentir el poder de su hardward y ver cosas que hace mi pc o mi xbox pero en la palma de mi mano y me encanta ver juegos con intros hechos con el motor grafico pero a full capacidad.
No trato de comparalas directamente, de hecho ese el punto son muy diferentes solo hablo de cosas que tienen en comun.
tampoco digo que escogi la mejor solo digo que es la que me gusta y porque.
Pequeño SALTAMONTES... pulsa el enter un par de veces de vez en cuando, que sino...

chacho, que me mareé en la cuarta línea.... que agobio...

ISOK escribió:Pues yo fui un gran aficionado de la DS y jusgue la PSP mucho tiempo sin conocerla, ahora me compre un PSP SLIM y vendi la DS y quiero contarles mi experiencia: lo que me gusto de la PSP y me imagino que igual que a la mayoria, es su poder, me encanta los poligonos completamente solidos e iluminados el fuerte sonido que dan sus bocinas y su pantalla panoramica nitida.
De los juegos se puede decir mucho pero algo con lo que nunca me senti bien es con los juegos de niños, osea tengo una mente abierta aparte que no soy tan anciano (25), y jugue muchos juegos como EBA, yochy, mario 64 y miles mas (tuve una flash card ) pero el punto es que me encantan juegos como GTA que abusan de palabrotas y juegos realistas (sangrientos) en los que si se puede diferenciar las viceras y extremidades de los enemigos al matarlos y no un simple chaskido y un pequeño efecto como de humo como en la DS.
Seamos sinceros veo que mucha gente en estos foros tiende a menos preciar los graficos y sobravaloran aspectos como la jugabilidad- pero yo les digo no importa que usas para controlar a un personaje, jostic tactil o micro lo que realmente te llena entra por los ojos- y en DS este es un problema gravisimo.
Esta bien tu diras es que son sistemas distintos para juegos distintos pero la verdad no es asi, entonces por que se empeñan en hacer motores graficos 3d que se arrastran en la ds con pobres efectos, y distancias de dibujado y resoluciones que muchas veces no consiguen representar lo que pretenden- claro ay ecepciones como los programados por nintendo. entonces por que no se dedican a hacer solo juegos 2d que son los que mejor rinden en la DS¡? porque a la gente le encantan los graficos 3d pero si el sistema no da la talla los resultados son decepcionantes.
en PSP me he llevado la sorpresa de encontar mejores graficos en el juego que los que promocionan en la caja del juego-con DS siempe es decepcionantemente al contrario.
Bueno y ya llegando al aspecto mas defendido de la DS, esta en el modo de jugar: pero no ay que ser un genio para ver que no hay tal revolucion se mantienen los botoncitos, las pantallas y los joistic de direccion, es divertido jugar con la pantalla tactil pero no todos los juegos y en ese aspecto estan fallando los programadores de la DS ponerle elementos tactiles a juegos como Didy kong racin, por favor que falta de sentido comun- ahora bien ya lo demostraron la pantalla tactil es un elemento bueno y SONY sabe copiar lo bueno y quiza lo veamos en una PSP2 pero seguro sera mejor implementado pues la pantalla tactil de la DS puede mejorar mucho en durabilidad por ejemplo.
El micro- es cuestionable, los publicistas dicen cosas como "has que los personajes obedezcan a tu voz" pero seamos realistas a esta tecnologia aun le falta mucho para estar a la altura de los ordenadores con algoritmos sofisticados que procesan las funciones del habla y tampoco el DS tiene lo que se necesita- si tiene aplicaciones limitadas sobre VoIP pero no es comparable al xbox live por ejemplo.
en fin estoy con la PSP y me encanta la facilidad con la que maneja fotos audio y video con una facilidad y suavidad que da gusto e invita a exigirle mas.
me encanta sentir el poder de su hardward y ver cosas que hace mi pc o mi xbox pero en la palma de mi mano y me encanta ver juegos con intros hechos con el motor grafico pero a full capacidad.
No trato de comparalas directamente, de hecho ese el punto son muy diferentes solo hablo de cosas que tienen en comun.
tampoco digo que escogi la mejor solo digo que es la que me gusta y porque.
Pues yo repito que cada una es buena en lo suyo y NDS no debe ser tan mala cuando ha vendido y vende como los churros. Si pensáis que todos los juegos de NDS son de "X" forma también podríamos decir lo mismo de PSP que tiene fama de refritos de PS2.

Aún así yo tendría, y voy a tener, las dos consolas. No me parece que ninguna esté por encima de la otra. Y mucho menos vendería una para comprar otra, me parece una estupidez.
Yo tengo las dos y bien contento, hoyga. Al final lo mejor es eso. Cada una, para una cosa. La DS, para partidas rápidas. La PSP, para cuando tengo para rato. En la DS, Marios, Zeldas y tal y cual que por ser precisamente juegos de Nintendo de ahí no van a salir. En la PSP, el FIFA y tres RPGs que en DS jamás vería.

Soy bastante nintendero, tanto por el hecho de que me gusta la filosofía de la gran N como porque tengo Wii y DS, pero hace cuatro o cinco meses me pillé una PSP de segunda mano: al principio, los primeros días, pensé que no era lo mío, pero uno va probando juegos y se da cuenta de que tiene un pedazo de catálogo también, que a mí al menos me satisface bastante.
lo que me gusto de la PSP y me imagino que igual que a la mayoria, es su poder, me encanta los poligonos completamente solidos e iluminados el fuerte sonido que dan sus bocinas y su pantalla panoramica nitida.

Te gusta el poder....como a los Masters del Universo.
Tio, no flipes tanto que no es una PS3, es bastante potente para ser una portatil....punto.

Seamos sinceros veo que mucha gente en estos foros tiende a menos preciar los graficos y sobravaloran aspectos como la jugabilidad- pero yo les digo no importa que usas para controlar a un personaje, jostic tactil o micro lo que realmente te llena entra por los ojos-

O sea, segun tu teoria, lo importante es que los juegos sean "bonitos", da igual si son aburridos...pero eso si que sean bonitos.
Te cagas lorito.

¡¡¡TOMA CASTAÑA¡¡¡

Bueno amigo, paso de poner mas cosas de tus profundas reflexiones, me parece que te flipas mucho con la PSP, vamos esto me recuerda al que decia que la PSP era como un ordenador portatil pero en pequeño....
Es un muy buen producto, pero es simplemente acorde a los tiempos que corren, nada mas.

Jhiive escribió:Pues yo repito que cada una es buena en lo suyo y NDS no debe ser tan mala cuando ha vendido y vende como los churros. Si pensáis que todos los juegos de NDS son de "X" forma también podríamos decir lo mismo de PSP que tiene fama de refritos de PS2.

Aún así yo tendría, y voy a tener, las dos consolas. No me parece que ninguna esté por encima de la otra. Y mucho menos vendería una para comprar otra, me parece una estupidez.

Totalmente de acuerdo.
Esto es el eterno dilema, y depende del concepto de portabilidad y dibersion de cada uno.

Aqui se ha alegado como defecto de psp el echo de que sean juegos estilo de ps2, bien yo ahora planteo lo siguiente. El catalogo o estilo de juego estandard de ps2 es malo? Acaso no estamos hablando de uno de los mejores catalogos de la historia? Por ende, a caso es malo que el estandard de psp se asemeje? Para mi no sinceramente, psp es practicamente una ps2 portatil con mas posibilidades de scene.

Ahora planteemoslo al revés, os imaginais una sobremesa con el potencial grafico de DS, el estandard de juego de DS, un estilus gigante xD etc?¿( y no, wii no sirve ya que el potencial grafico es superior incluso al de ps2 xD y juegos como red steel, metroid,resident evil 4, manhunt 2 y tal rompen la regla de juego estandard de DS). Yo sinceramente la veria una patraña. Del mismo modo veo una patraña eso mismo en portatil: acaricia al perro, hazte una ensaimada, recojer el paper de vater,metele el stilus por el culo en "Mario descubre nuevas sensaciones Bros 2", pues no, lo mire como lo mire el 90% de juegos de ds no me entretienen(salvando UNICAMENTE los de rol),al igual que no lo haria una sobremesa con el mismo y exclusivo concepto. Y ahí quiero llegar, para mi una consola es una consola, sea portatil o no, quiero JUEGOS, los mismos que exijo en mi ps2 quiero poder disfrutarlos(con carencias obviamente) en la calle,ese es mi concepto de portatil, es decir no quiero juegos de jugabilidad absurda rapida y "entretenida"(pa gustos colores), sino JUEGOS,sean largos o cortos, pero juegos,elaborados, que sienta que podria estar jugandolo perfectamente en el sofa de mi casa en mi sobremesa, no frikadas simplonas por el mero echo de ser portatil.

Y como han dicho, es tan verdad que el catalogo de psp es el estandard de ps2 como que el de DS es monotema, o sea jugabilidad rapida basada en stilus para juegos freaks,porque todo lo que se sale de marios, brains, cocking y abogados, que se supone que es la cima del catalogo(a ventas y puntuaciones me remito) no merece ni ser citado ya que como han dicho, el resto són gba-game 100% con intento de acabado grafico superior. De manera que un usuario que como yo reclame juegos, de velocidad, futbol, basquet, accion, etc, en DS se puede dar con un canto en los dientes, asi que lo de la variedad de catalogo es totalmente falso, a no ser que busques variedad dentro de lo freak, entonces si, puedes desde inseminar un caballo hasta preparar lentejas.
Estoy de acuerdo contigo Zack_VII, tu has dicho la palabra clave "divertirte"....es que veo que cada vez la gente se vuelve mas loca con el tema de graficos, sonidos...etc y parece que eso se relega.

En lo que no estoy de acuerdo es que el catalogo de DS sea monotema....tienes muchisimos juegos y muy variados, yo la verdad he jugado poco con ella ya que de hecho no la tengo, pero no creo que sea asi.
Tu Prueba el Silent Hills origins y veras como cambias de opinion, en el fondo comparto tu opinion con eso del control, por no hablar de la jodida camara en juegos como The simpsons, etc....

Y al que puso el mensaje con el logout......... mu mal [bad]
asismicro, no se si hablas sobre alguna opinion mia, si es asi te diré que el otro dia me compre del SHO y es una pasada....
Lo de la cruceta, camara..etc no lo entiendo.

Mi planteamiento es que un juego, primero tiene que ser divertido, y despues "vestirlo" con lo mejor que se pueda y no al reves es como si ves unos bombones maravillosos, bien presentedos, caja bonita...etc y cuando los abres te encuentras dentro un chocolate de mierda.
Lit escribió:asismicro, no se si hablas sobre alguna opinion mia, si es asi te diré que el otro dia me compre del SHO y es una pasada....
Lo de la cruceta, camara..etc no lo entiendo.

Mi planteamiento es que un juego, primero tiene que ser divertido, y despues "vestirlo" con lo mejor que se pueda y no al reves es como si ves unos bombones maravillosos, bien presentedos, caja bonita...etc y cuando los abres te encuentras dentro un chocolate de mierda.

La verdad es que lo de los controles, mas que nada lo de la camara, en el juego de los simpson me cabrea hasta llegar a limites asustadizos (el gato me mira akojonao kuando juro y perjuro ;) )

En cuanto al SHO, no tengo ninguna queja, ni una, Juego perfect. Hacía tiempo que un juego no me hacia sentir miedo (y eso que tengo 26 koño)

Saludos [toctoc]
Lit escribió:Estoy de acuerdo contigo Zack_VII, tu has dicho la palabra clave "divertirte"....es que veo que cada vez la gente se vuelve mas loca con el tema de graficos, sonidos...etc y parece que eso se relega.

En lo que no estoy de acuerdo es que el catalogo de DS sea monotema....tienes muchisimos juegos y muy variados, yo la verdad he jugado poco con ella ya que de hecho no la tengo, pero no creo que sea asi.

Yo opino que ni uno ni lo otro, en el 2007 ni me vale un juego supergraficos con jugabilidad patetica, ni me vale un juego entretenido con graficos ms-dos xD, y en mi balanza, psp es más equilibrada en ambos sentidos que DS, ya que si bien es cierto que hay muchos, pero muchos juegos de psp graficamente decentes y jugablemente horribles, de DS encontrar uno graficamente decente y acorde a los tiempos que corren................es asi como dificil...............luego está el echo de que no comparto la idea de que jugablemente entretengan mas los de DS que psp, ya que soy de esos que opina que el mario deberia haberse jubilado en snes(de echo no me ha gustado nunca, prefiero los donkey kong mismo xD), y no me llaman juegos de simulacion varia ya sea medicos, profesor, abogado, cocinero, dueño de un animal, granja etc xD.

Ah y tengo wii, pero con: Red Steel, Resident Evil 4, Zelda Princes,wii sports, asi que como veis no soy antinintendo, pero SI, "anti-concepto de juego nintendo", ya que los que tengo bien podrian ser parte del catalogo de una PS2(menos wii-sports que venia con la consola xD), y mi proxima adquisicion está claro que es metroid prime, que 3/4 de lo mismo, y no las frikadas que estan llenando y desprestigiando el catalogo de wii.

Y me reitero, entiendo perfectamente a la gente que disfruta don DS, yo tube una PDA muchos años, antes de ds, psp y historias y la gente alucinaba, le dejabas el juego de las bolitas que te venia con la PDA y simplmeente por usar el stylus se pasaban horas, pues si ese juego de las bolitas lo haces mas complejos, con mas potencial, y le añades un mario xD, la misma gente que alucinaba seguirá alucinando, a mi si embargo, el stylus nunca me ha supuesto un incremento en la experiencia jugable, como ya he dicho, busco juegos elaborados, para juegos "cutres-freaks" tengo los emus de Snes, GBA, mega drive etc etc y me basta y me sobra.
concuerdo con Zack_VII, lo que pasa es que volviendo a las caracteristicas tecnicas de la DS, se siente desfasada y no por que yo lo diga, -solo tines que echar una mirada para darte cuenta que todas las consolas actuales sin importar si son portatiles o no, tienen la capacidad de recrear mundos 3d convincentes y funcionales sin carencias tan evidentes.

Son distintas (PSP vs DS) no lo niego, aunque su diferencia en precio no es tan abismal, me refiero por lo menos a USA donde ambas compañias tienen representaciones locales.

Lo del catalogo PS2 es relativo yo nunca he tenido una PS2 entonces puedo jugar los juegos de PSP sin extrañar nada al respecto, es mas siempre he sido nintendero luego me fui por XBOX en las de sobremesa (si disfruto de graficos bonitos y ESO ME DIVIERTE).

En la DS como ya dije antes tuve un Flash Card entonces me baje muchisimos juegos y pasaba pendiente de los ultimos releases y me canse de entrar semanas enteras y solo ver post de juegos de acariciar perros, sudokus o cualquier otro tipo de "averracion jugable" como dije tengo mente abierta pero abusan con lo de los minigames.

entonces ok, es cuestion de gustos y a mi no me gusta todo lo que sale para el catalogo de DS- pero critico sanamente los juegos o generos de juegos que si me gustan, entonces me siento con autoridad para decir que juegos como Brother in arm para DS son una desilucion graficamente hablando.

y todo esta relacionado pues si el juego ba lento, por ejemplo, o tiene tirones en la animacion la jugabilidad y el control se esfuman.

como dije antes si no fuera por que tuve la DS mucho tiempo no estaria aqui postiando mis opiniones, que mientras no ofendan a nadie merecen respeto. y estoy abierto a cualquier sugerecia o correcion en lo aqui expuesto, pues soy responsable de mis comentarios.
Yo tuve una DS durante medio año con un Linker y acabé bastante harto de ella. Ningún juego me emocionaba lo más mínimo e incluso el Zelda me parecía "pasable".

La vendí aquí y ahora tengo una PSP Slim y estoy encantado con ella. Buenos juegos y gráficos excelentes.
Respecto a la polémica gráficos, diré que lo bueno de la PSP es que por un lado tienes juegos como SHO, Tekken, Kill Zone, con unos graficazos que quitan el hipo y por otro toda la lista de emuladores y consecuentes roms. Esto sin entrar en el listado cada vez más grande de jap RPG (Breath of Fire III, Valkirye Profile, Crisis Core que combina ambos estilos, etc.). Así que no creo que el hecho de exigir unos gráficos despampanantes lidie con la diversión que puede ofrecer un juego. Sea como sea, en la PSP tienes para elegir tanto de lo uno como de lo otro.

Si a esto le sumas las posibilidades que tiene hartamente conocidas, tal vez no tengas un ordenador portátil nano, pero sí un centro multimedia portátil. Eso es incomparable con una DS. Y no, no lo intentéis, con la PSP no puedes acceder al programa madre de la NASA, ni se pueden hackear bases nucleares por la wifi para conquistar el mundo.

A modo de resumen, apoyo lo que aquí se ha dicho, lo que importa es la diversión ¿y quien soy yo para decir a alguien que no disfrute enseñando a su perrito popy a hacer popó en su DS? Si a él lo que le gusta es eso... [lapota]
bueno, yo en casa tengo las dos portatiles en cuestion soy algo nintendero lo admito. pero no se. la DS es una portatil tamaño portatil yo la llevo en el bolsillo, la psp es estilo consola para la habitacion por ke a mi personalmente no me entra en el bolsillo xD
yo siempre lo he dicho. lo que tiene la PSP es que entra muy bien por los ojos mientras la DS si son juegos asi simplones 2d pos no ahi diferencia. tampoco me compares lo que dura las baterias de una y la otra.
realmente a alguien ke lleve mochila, riñonera, bolsa de portatil, o similar pos mira. no tendras mi problema.
yo voy a currar y me pongo el sonic rush, o cualkier juego asi entretenido pa pasar los 20 minutos que dura el tren, la psp hace la misma funcion. por cierto yo en mi DS veo peliculas. y en mi psp lo mismo digo. tb en las dos tengo mp3 player. pos no se. a mi que soy abuelete de la epoca de nes snes master sistem megadrive. possss que quieres que te comente. yo he puesto el emu de snes en la play2 y casca. pongo el emulador en mi psp y veo ke sige cascando " lo siento lo noto. en el sonido y imagen " si juego a un juego antiguo pos. se cuando casca ya ke alomejor me lo he pasado un monton de veces y sige entreteniendome " sorprendente " pongo el emu de snes en la gamecube ( no wii ) y va perfecto las versiones betas sin driver de grafica y digo vale. aki ke pasa....... XD

la pantalla tactil gracias a ella ahi grandes juegos. ahi gente ke por x motivo parece ke odia el lapiz ( yo por lo menos lo empeze a odiar cuando confirmaron lo del zelda xD pero mira una vez jugado pos no es tan desagradable como pensaba )

tb ahi grandes juegos en psp y claro con texturas mas definidas, y mas poligonos en pantalla.

tampoco vamos a comparar pantallas ya que son dos tecnologias distintas. ponte a jugar al sol con la psp y az la prueba con la ds
Ami me paso lo mismo, empece con PsP, luego tube la NDS y la PSP juntas... y mientras jugaba horas con la de nintendo la psp la usaba para ver peliculas como mucho... luego vendi psp y finalmente solo tengo NDS Lite y encantado kon la negrita esta :)
Yo no se si me expreso mal o que.

Yo no he dicho que un juego tenga que tener malos graficos para ser divertido, digo que lo primordial es que un juego divierta y a partir de ahi que tenga los mejores graficos, sonidos...etc.
Creo que no he hecho distincion entre diversion y calidad tecnica, pero si he de quedarme con uno, me quedo con la primera, por supuesto.
a mi me encanta la PSP.En comparacion ,excepto los brain trainings... esta a años luz de la primera.Un saludo
¿Esta años luz en que?, ¿En potencia?.....porque desde luego las ventas dicen lo contrario.
Creo que volveis a caer en el error de comparar 2 cosas que no son comparables, son 2 conceptos distintos de portatil.
Yo tambien prefiero la PSP a la NDS, de hecho es la consola que tengo, pero me hace mucha gracia como la gente tira por tierra, y a veces sin conocer, todo lo que lleva el nombre de Nintendo.
claro lit , la nds ha vendido porque costaba 100 euros menos que la psp, no le des mas vueltas. Que ha pasado ahora? que al bajar el precio , la psp se vende mas, porque que lleve el nombre de playstation hace mucho.
No creo que sea solo cuestion de precio....existen muchos compradores con diferentes caracteristicas y el precio por si solo no es un factor determinante.
Por cierto si la PSP vende mas, segun tus datos, será aquí porque en otros mercados no es asi.

Lo que pasa es que aqui hay mucha gente cerrada en plan "Sony es lo mejor y Nintendo es una mierda" y da igual lo que saque Nintendo todo será "malo, infantil y con graficos poco realistas", sobre todo aquella gente que piensa que las consolas se inventaron con la PS2.
Hola Lit. Tío, no te cabrees, lo que es lógico es que las opiniones en un foro de PSP tiren más a PSP y Sony, lo raro sería al revés.

Aparte de eso, pues, no sé tío, yo tengo 27 tacos, he tenido NES, Super Nintendo y Gameboy. Mi chica tenía la Megadrive y yo he defendido siempre que, en esa época, Nintendo era el pu%o amo, EN ESA ÉPOCA, que fue la edad de oro de la familia de Mario.

A día de hoy defender a Nintendo... puf, me parece Salvar al soldado Ryan, sabes que puedes hacerlo, pero no vas a salir ganando.

Mira, con la N64 la cagaron. Con la GC la cagaron. Con la Wii la están cagando. Y con la DS... vaya, que Nintendo sigue la ley de Matrix, todo lo que empieza bien puede acabar infinitamente peor.

¿Que la diversión puede estar en un juego como el Zelda? Nadie lo niega. Ahora, que Nintendo tiene la mala costumbre de apretar al principio y luego liarse, liarse y terminar como el chiste, pues sí.

Si a esto le sumas que la vistosidad de la consola está a favor de PSP, pues... no sé, yo es que creo que a partir de los 15 años vas a disfrutar más con un Crisis Core que con un FF III. O con un Burnout o un Pro que con un Spyro. Luego está el tema más que trillado de la scene, te digo de corazón que no creo que sea comparable la DS con la PSP, es que aunque Ferrari y Ford empiecen por F no se parecen en mucho más (sí, ambos son marcas de coches...).

En fin, que no te quemes por las opiniones de un foro tío, que no merece (y ojo que yo soy el primero que a veces quiero comerme el teclado y tragarme la pantalla sin masticar).

Por cierto, para quitar un poco de hierro al hilo, el chiste antes mencionado:

Van dos amigos paseando por la carretera y se encuentran con una moto tirada en mitad de la cuneta y al motociclista hecho un guiñapo e inconsciente. Uno de ellos se pone un poco nervioso...

- Joder tío, y no llevamos teléfono para llamar a la Guardia Civil ni nada... ¿qué hacemos?

El otro (el listo de la cuadrilla) ya le está tomando el pulso al motorista y comprueba que está vivo, así que le dice a su amigo:

- Mira, por allí se ve una luz así que debe haber un casa o algo; voy a buscar ayuda y tú mientras tanto quédate con él. No se te ocurra quitarle el casco, ni girarle la cabeza; si ves que vomita le pones de costado para que no se asfixie, pero, si no, no lo muevas por si se ha dañado la espalda. Si empieza a tener convulsiones te quitas el cinturón y se lo pones entre los dientes, sujetando la lengua en su sitio para que no se la trague. Eso sí, si ves que deja de respirar entonces le subes la visera del casco y le haces la reanimación cardiorrespiratoria. Y si se despierta le dices que se esté quieto, que ya viene la ambulancia. Pero si no pasa nada de lo que te he dicho no le muevas... y sobre todo no le quites el casco, ¿eh? Animo, que en seguida vuelvo.

Se va y cuando vuelve a la media hora se encuentra al amigo enculando al motorista...

- ¡¡¿¿Pero Paco, qué coño estás haciendo!!??

- Que me he liao, tío, que me he liao...

Pues eso es lo que le pasa a Nintendo, que se pone líder en ventas, se lía se lía y... Sony acaba encabezando el mercado.
101 respuestas
1, 2, 3