Desrootear android y OTA

Buenas ayer recibí mi samsung galaxy SCL de movistar. Lo primero que vi fue la cantidad de mierda absurda que me metió movistar. Mierda que no te deja desinstalar, así que procedí ha hacerme root con el superoneclick y quitar las demos de juegos y demás... Todo lo demás lo he dejado intacto, no he modificado rom ni recovery ni nada.

Ahora tengo la siguiente duda:

Se que siendo root no podré actualizar vía OTA por los permisos, pero y si desrooteo el móvil podré actualizarme vía OTA?. En caso de que no se pueda ni desrooteandolo, cuando movistar saque una versión nueva, podré descargarla y metarla con el Kies sin perder garantía del movil?. Si es así el kie al meter la rom original de movistar me borrará el root que tengo ahora, o es mejor que antes de meterla por kies lo desroote yo?

Realmente lo que me gustaría es quitar el root y que se pueda actualizar por OTA.

Si quito el root con el botón unroot del superoneclick, en casa de tener que usar la garantía podrán saber que ha sido rooteado alguna vez, o eso ni lo miran?

Un saludo
0 respuestas