› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MistGun escribió:Mi opinión es que algún nutricionista debe dar con tu dieta ideal. Ve a un endocrino y que te hagan un estudio.
Que quieres ir por tratamientos?
La lipo es lo último.
Ahora está de mods la criolipolisis, con resultados definitivos o la mesoterapia, tratamientos de ondas... Hay mil opciones.
La que pega fuerte de vdd es la criolipolisis porque se funde tus células de grasa forever.
Saludos.
MistGun escribió:Mi opinión es que algún nutricionista debe dar con tu dieta ideal. Ve a un endocrino y que te hagan un estudio.
La lipo es lo último.
Ahora está de mods la criolipolisis, con resultados definitivos o la mesoterapia, tratamientos de ondas... Hay mil opciones.
La que pega fuerte de vdd es la criolipolisis porque se funde tus células de grasa forever.
Saludos.
dark_hunter escribió:MistGun escribió:Mi opinión es que algún nutricionista debe dar con tu dieta ideal. Ve a un endocrino y que te hagan un estudio.
La lipo es lo último.
Saludos.
Como mínimo la mesoterapia y los tratamientos de ondas son pseudociencia, nunca se ha visto que sean efectivos. La crio tiene pinta de ir por el mismo camino.
MistGun escribió:dark_hunter escribió:MistGun escribió:Mi opinión es que algún nutricionista debe dar con tu dieta ideal. Ve a un endocrino y que te hagan un estudio.
La lipo es lo último.
Saludos.
Como mínimo la mesoterapia y los tratamientos de ondas son pseudociencia, nunca se ha visto que sean efectivos. La crio tiene pinta de ir por el mismo camino.
Hombre yo conozco al menos una persona que se ha hecho criolipolisis y se le nota y no poco.
Que yo sepa los tratamientos de ondas se supone que destruyen la membrana celular y vacian las células. Otra cosa es que sea mentira que eso funciona así.
Otra cosa es que te quedes hecho un pincel.
Buba-ho-tep escribió:Gracias por la info. De momento intentaré conseguirlo por medios naturales y con esfuerzo
Buba-ho-tep escribió:No es piel flácida. Es barriga con grasa. He ido a tres nutricionistas distintos y todos me han dicho lo mismo. Qué se puede ir con ejercicios. No tengo nada colgando. La barriga es firme y blandita pero detrás de ella se esconde un core duro de cojones. Se me marcan los abdominales superiores pero los inferiores no.
Buba-ho-tep escribió:JaNCeR escribió:Si no puedes hacer mas bonito tu core, haz mas bonito tu tren superior y también te sentirás de puta madre. Yo de ti metía pesas.
Igualmente, enhorabuena por el gran cambio que has hecho y todo el esfuerzo y la constancia que le metes.
Eso no es una opción y no lo será jamás. Yo no quiero muscular nada. Quiero estar delgado, definido y sin nada pero nada de nada de barriga. No quiero estar rocoso como el 90% de los tios. Yo ya tengo fuerza funcional y más que suficiente.
JaNCeR escribió:Buba-ho-tep escribió:JaNCeR escribió:Si no puedes hacer mas bonito tu core, haz mas bonito tu tren superior y también te sentirás de puta madre. Yo de ti metía pesas.
Igualmente, enhorabuena por el gran cambio que has hecho y todo el esfuerzo y la constancia que le metes.
Eso no es una opción y no lo será jamás. Yo no quiero muscular nada. Quiero estar delgado, definido y sin nada pero nada de nada de barriga. No quiero estar rocoso como el 90% de los tios. Yo ya tengo fuerza funcional y más que suficiente.
Ya quisieran el 90% de los tíos estar rocosos. Como ya te han dicho otros, lo de los abdos es difícil y bastante dependiente de tu genética. Yo estoy a mitad camino entre mesomorfo y hectomorfo y aún así, que salgan a relucir, cuesta.
Respeto y entiendo los objetivos que cada uno busca con el entreno pero yo solo te digo una cosa, para lucir los abdos te tienes que quitar la camiseta. El tren superior luce hasta con abrigo
Buba-ho-tep escribió:@Galigari Gracias majo.Quintiliano escribió:Garru escribió:Como a dicho el compañero, cirugía. Y te entiendo es un horror, tengo un amigo que mide 1,88 llego a pesar durante años más de 200 kg, ahora pesa 85kg, y da pena, mucho pero mucho peor que tu seguro, para el culo lleva unos compresores porque le llega el pellejo casi a la rodilla y lo de la barriga es increíble, el médico dice que se tiene que operar, pero creo que no lo pasa la SS
Quizá no sea necesaria cirugía. El cuerpo tarda unos dos años en reajustar la piel. Quizá se solucione en más tiempo incluso por sí mismo.
Llevo dos años a tope y este año he eliminado por completo el alcohol, los dulces, los azucares refinados, los fritos, la comida basura, los refrescos. Antes me los permitia una vez cada dos semanas.
Solo bebo agua y como cosas a la plancha, hervidas o a la brasa. Día tras día. No me excedo ni un apice. Incluso peso los alimentos y todo.
Espero que sea eso porque me estoy obsesionando y no veo resultados
hh1 escribió:@Buba-ho-tep
Si tu barriga es como la de la foto, lo primero, es ir a un buen nutricionista deportivo.
De hecho, yo lo soy.
Yo lo que haría es una dieta personalizada.Ni se te ocurra hacer dietas genéricas porque no todos somos iguales.
Si te recomiendan como he leído por ahí hacer muchas abdominales, es absurdo."muchas" es algo indefinido, y hacer abdominales , pues depende qué ejercicios,ya que hacer los típicos "crunch","Sit Ups",rueda y similares,solo van a hacer que cojas masa muscular en la zona y la barriga se caiga más o que se haga más voluminosa.
Deberías hacer abdominales SIMÉTRICOS (hipopresivos) para todo el vientre abdominal.Con esos ejercicios lo refuerzas y la barriga tiende a meterse hacia adentro.
Con estas 2 cosas, pierdes grasa y sostienes la barriga.
Por supuesto, el nutricionista te mandará dieta hipocalórica y puedes ayudarte con ejercicios de cardio.Lo mejor es el HIIT pero veo que no puedes por el corazón.Pues un cardio medio ayudará.
Si a todo esto, le metes un entrenamiento de pesas que haga que aumente tu metabolismo basal, lo tendrás más fácil aún.
Estoy seguro no, segurísimo, que tu problema principal es que siegues comiendo más kcal de las que debes.En el 99% de los casos es esto y la gente se cree que come menos de lo que debe.
El té y el café también te ayudarán.
Para reducir una barriga así ,como la de la foto, no hace falta ningún tipo de cirugía.
Otra cosa es que hablemos de colgajos, pero eso, no lo son.
GXY escribió:las dietas personalizadas realmente son personalizadas o son copiapega?
hh1 escribió:@Buba-ho-tep
Si tu barriga es como la de la foto, lo primero, es ir a un buen nutricionista deportivo.
De hecho, yo lo soy.
Yo lo que haría es una dieta personalizada.Ni se te ocurra hacer dietas genéricas porque no todos somos iguales.
Si te recomiendan como he leído por ahí hacer muchas abdominales, es absurdo."muchas" es algo indefinido, y hacer abdominales , pues depende qué ejercicios,ya que hacer los típicos "crunch","Sit Ups",rueda y similares,solo van a hacer que cojas masa muscular en la zona y la barriga se caiga más o que se haga más voluminosa.
Deberías hacer abdominales SIMÉTRICOS (hipopresivos) para todo el vientre abdominal.Con esos ejercicios lo refuerzas y la barriga tiende a meterse hacia adentro.
Por supuesto, el nutricionista te mandará dieta hipocalórica y puedes ayudarte con ejercicios de cardio.Lo mejor es el HIIT pero veo que no puedes por el corazón.Pues un cardio medio ayudará.
Si a todo esto, le metes un entrenamiento de pesas que haga que aumente tu metabolismo basal, lo tendrás más fácil aún.
Estoy seguro no, segurísimo, que tu problema principal es que siegues comiendo más kcal de las que debes.En el 99% de los casos es esto y la gente se cree que come menos de lo que debe.
Para reducir una barriga así ,como la de la foto, no hace falta ningún tipo de cirugía.
Buba-ho-tep escribió:Edy escribió:Te voy a decir exactamente que te sucede, porque es exactamente lo mismo que me ocurrio a mi. Al igual que tu, durante una etapa de mi vida llegue a pesar unos 110Kg aprox. Tiempo atras, ya habia ido al gym y me habia ejercitado un poco, pero al empezar a trabajar y tener dinero como para comer mas de lo que necesitaba, me puso gordo.
Bien, llegado el 2005, empece a darle duro en el Gym, hasta el punto que con el buen horario que tenia por entonces, hacia una media de 3 a 5 horas de ejercicio diario (y fuerte). Llegue a bajar hasta los 67Kg (lo maximo en mi vida). Hasta el punto que el pellejo de la pelvis era tan delgada como el papel de fumar. Ahora bien, al subir hasta la cintura, la piel de esa zona se volvia muy gruesa y blandita tal cual tu indicabas.
Fijate como seria la cosa, que llegue a ponerme muy tocho, aumente de peso hasta los 87Kg de puro musculo, pero aun y con todo, la zona de la barriga estaba exactamente igual, tanto era asi, que era FEISIMO ... porque cuando estaba gordo, estaba gordo por igual, por lo que me veia "bien" por todo aun con sobrepeso. Pero con la bajada de peso (y tener barriga) y al subir de musculo y seguir con barriga, la cosa quedaba fatal.
Ok, llegado a este punto y estar al igual que tu, desesperado perdido, llegue a seguir dietas de solo tomar proteinas y darle a la L-Carnitina, hacer dietas de culturista y meterme unas sesiones titanicas, logrando 0 resultados. Llegue a pedirle a un amigo mio cirujano, que si el problema era el que tenia que operarme, ... y me dijo que llegado a ese punto, seria cuestion de una lipo.
Perfecto, me hice una lipo tanto en la zona de la barriga como en los flotadores de los riñones. La parte de los riñones fue maravillosa, de hecho, actualmente que no hago NADA de ejercicio .. . jamas han vuelto a salir los flotadores ... pero la zona de la barriga NUNCA llego a reducir su volumen. El cirujano me dijo que habia tenido barriga tersa durante tantos años, que el grosor de la piel en esa zona era mucho mas densa que la del resto del cuepo. La ventaja es que gracias a eso, nunca me quedo la barriga colgando ... la putada, es que por culpa de eso, JAMAS tendria tableta de chocolate...
Por tanto, despues de operarme y hacerme todo el tratamiento abdominal, simplemente deje de hacer ejercicio para simplemente, hacer mantenimiento. Lo tengo asumido, y sinceramente, hice tanto con el resto del cuerpo, que sencillamente no me acompleja esa zona, aumento el resto del cuerpo y sencillamente queda compensado. Por tanto, te puedo decir que si realmente quieres vivir la vida, hazlo enfocando tus esfuerzos en el resto del cuerpo, de ese modo, estaras lo suficientemente contento para no darle tanta importancia.
Ademas, con los años, he logrado que tenga cierto vientre plano, aun estando gordo en esa zona, por lo que con cierta ropa lo se disimular perfectamente, y como el resto del cuerpo esta mas grande de lo normal, tengo cuerpo de espalda grande y pecho desarrollado, por lo que la zona de la barriga queda disimulada gracias a los pectorales.
En fin, amigo mio, no te acomplejes, que como puedes ver, no eres el unico. Y te entiendo, pero continua trabajando pero sin darle importancia.
Gracias por tu sincera opinión pero me jode tirar la toalla despues de tantos años de sacrificio. Yo si me operara sería para perder todo al 100% y para siempre. No voy a palmar 2000€ en quedarme un poco mejor solamente. Eso es tirar el dinero para mí.
El resto de mi cuerpo es tal y como me gusta. Delgado pero marcando los musculos un poco. Sin ser nada exagerado solo que al bajar la vista se ve esa barriga horrible recordandome que aún no he ganado del todo la guerra. Solo algunas batallas.
amchacon escribió:Puedes hacer musculacion. Mantener los músculos requiere de mucha energía, por lo que será más fácil mantener tu peso.
Buba-ho-tep escribió:hh1 escribió:@Buba-ho-tep
De hecho, yo lo soy.
Gracias por los consejos tío. Pues me voy a mirar un buen nutricionista deportivo. A ver que me dice. Al último que fui me quería mantener a base de batidos y tortillas de claras de huevo solamente.
A ver si me mandan una dieta especifica para perder GRASA y solo GRASA porque no quiero perder más peso.
Muchas gracias, de verdad.
Buba-ho-tep escribió:amchacon escribió:Puedes hacer musculacion. Mantener los músculos requiere de mucha energía, por lo que será más fácil mantener tu peso.
No quiero estar musculoso. Qué manía les ha dado a todos los tíos por verse de la misma forma. Yo quiero estar delgado al 100% y en forma. Ya está. Si hago ejercicios de fuerza no es para ganar musculo, es para no perderlo mientras se eliminan las grasas de las zonas sobrantes.
mecavergil escribió:@hh1 , tu que manejas del tema...
Lo del HIIT, alguno que sea factible para una persona que no ha hecho nunca ese tipo de ejercicio?
Omnia90 escribió:Cuanto drama veo en este hilo. Yo opino que ni bicicleta de montaña ni leches, dieta mediterranea estricta y una hora de ejercicio diario. Me juego el cuello a que sigues comiendo guarradas, si comes sano y haces ejercicio la grasa no tarda tanto en irse. Y esto no lo digo por joder, es experiencia.
Omnia90 escribió:Cuanto drama veo en este hilo. Yo opino que ni bicicleta de montaña ni leches, dieta mediterranea estricta y una hora de ejercicio diario. Me juego el cuello a que sigues comiendo guarradas, si comes sano y haces ejercicio la grasa no tarda tanto en irse. Y esto no lo digo por joder, es experiencia.
Quintiliano escribió:Sin ánimo de molestar a nadie, te diré que el "canon" o ideal de delgadez masculina que resulta adecuado para ser un modelo de pasarela o incluso actor de cine está claramente por debajo del peso ideal.
.
Freestate escribió:Quintiliano escribió:Sin ánimo de molestar a nadie, te diré que el "canon" o ideal de delgadez masculina que resulta adecuado para ser un modelo de pasarela o incluso actor de cine está claramente por debajo del peso ideal.
.
Si hablamos de modelos si que hay mucho anorexico o gente con genetica de chupado como kortajarena, pero en tema actor de cine... seamos SERIOS. Eso no es una cuestion de pesos ideales, de ejercicios o dietas sino de MIERDA INYECTADA A SACO. Salvo geneticas ultraprivilegiadas, con dietas MARCIALES (donde mides cada hidrato,los destinas unicamente al ejercicio y te cuidas mucho de ir muy bien en cuanto a proteinas y solo comer grasas de calidad) y en hombres de menos de 40 años es imposible para la mayoria de los mortales. El esquema tipico de hollywood es un tio que ademas de tener una bestialidad de masa muscular equivalente a al menos 2 años de ejercicio, esta superdefinido con entrenamientos de entre 3 y 5 meses! Los anabolicos de testosterona y la hormona del crecimiento son la clave.
Para la mayoria de la gente esos fisicos solo son alcanzables entre los 18 y los 30 tacos, donde tus niveles de testosterona estan muy altos y puedes entrenar todo lo bestia que quieras que es casi imposible romperse y si te lesionas te recuperas rapido. A todos se nos cae la baba visualmente cuando vemos esos pedazo de hombros, pero tener unos hombros asi de bestias sin usar anabolizantes es practicamente imposible, porque para hacerlos crecer tanto, el tute necesario acaba destrozandotelos, por eso esos hombros 3d suelen ser patrimonio de los chutados cuyo nivel de ganancia es x4 la de una persona normal y no necesitan descansar entre dias. Las ganancias por entreno de un ciclado a tope(testo+jintropin) en 3 meses son equivalentes a las de un natural en 2 años o mas, puesto que un natural como mucho puede entrenar al maximo dia si dia no, una media de 3 dias por semana.
Pasados los 35 40 o te metes mierda a saco o te inflas a hacer piscina como un competidor olimpico entre 6 y 8 horas dia entreno y a comer 3/4 veces lo que come una persona normal.
hh1 escribió:Tengo 38...¿Te enseño mi cuerpo con menos de 40 minutos diarios de entreno y solo con batiditos de proteínas?
No quiero faltar ni mucho menos, pero estás hablando por hablar.
¿Te enseño mis abdominales comiendo 4 o 5 días comidas mierda todas las semanas?
Cada persona es un mundo.Hay que conocerse y saber entrenar y qué entrenar, y sobre todo, PARA QUÉ entrenas.Cada uno tiene una genética distinta...
hh1 escribió: Para empezar, nadar no es muy hipertofiante.Esos cuerpos que ves de nadadores profesionales están también trabajdos con gimnasio.
Nadando ,si vienes de no hacer nada, algo coges de músculo, sobre todo, de espalda .Pero no te pones como Rambo.
Y con 6h u 8h diarias, estarías hecho un jodido palo.
Buba-ho-tep escribió:Omnia90 escribió:Cuanto drama veo en este hilo. Yo opino que ni bicicleta de montaña ni leches, dieta mediterranea estricta y una hora de ejercicio diario. Me juego el cuello a que sigues comiendo guarradas, si comes sano y haces ejercicio la grasa no tarda tanto en irse. Y esto no lo digo por joder, es experiencia.
Pues vas bastante equivocad@ porque estoy completamente en forma, delgado y con una salud de hierro. Es por eso mismo por lo que me cabreo y frustro. Porque me he dedicado a tope y me he quedado en el 90%. Ahí, tan cerca pero sin estar completamente delgado o fit, como se diría en inglés.
Puede ser cosa de mi genetica pero bueno, ya se verá.
Gracias a tod@s por leer mis pajas mentales y por los consejos que me habéis dado. De momento, empezaré por ir a un buen nutricionista deportivo pero espero que no me diga cosas obvias que yo ya sé.
Un saludo.
santagar escribió:Has ido a algun nutricionista para mirarte bien y analizar tu porcentaje de grasa corporal? Ahí veras si tienes todavía margen o no. Para estar sano sano sano, tu cuerpo debería rondar el 15% aprox. Si estás en el 20%, aún tienes margen...
Y el entrenamiento con pesas aparte de ganar un poco de fuerza, te ayudará a incrementar tu metabolismo basal y quemar mucho mas en reposo, incluyemdo la barriga, si necesariamente estar cachas. Yo lo intentaría. Un par de dias a la semana combinando con cardio.
hh1 escribió:Voy a ir por partes:
Phepls no es un palo, porque a parte de comer bien, entrena en gimnasio y muscula.
Ya te digo yo que una persona normal con 6h de natación es un jodido palo si no pisa el gimnasio y como cantidad indecentes de comida.Básicamente, si no vive para ello.
Al principio si ganará masa muscular, pero ni de coña a los niveles de los nadadores profesionales, y mucho menos de los que se musculan en un gim.
hh1 escribió:Es obvio que los de Hollywood que en meses pasan de estar normalilos a hiper mazados, van puestos hasta las trancas.Obvio.
hh1 escribió:Pero que uno tenga un trapecio tocho o unos hombros "3D", se puede conseguir de manera natural.
hh1 escribió:Evidentemente, cada cuerpo tiene un límite "natural".
hh1 escribió:En cuanto a lesiones, mi hernia es por bruto y no cuidarme ,por pensar que a mí jamás me iba a pasar nada.He realizado verdaderas barbaridades de fuerza para mi peso corporal cuando era más jovencito.A eso le sumas trabajos poco propicios y físicos...
Si ahora empezase con todo lo que sé, estoy seguro de que no me lesionaría.
Pero cuidando bien las posturas, y haciendo todo como se debe, no tienes porqué joderte.
Buba-ho-tep escribió:santagar escribió:Has ido a algun nutricionista para mirarte bien y analizar tu porcentaje de grasa corporal? Ahí veras si tienes todavía margen o no. Para estar sano sano sano, tu cuerpo debería rondar el 15% aprox. Si estás en el 20%, aún tienes margen...
Y el entrenamiento con pesas aparte de ganar un poco de fuerza, te ayudará a incrementar tu metabolismo basal y quemar mucho mas en reposo, incluyemdo la barriga, si necesariamente estar cachas. Yo lo intentaría. Un par de dias a la semana combinando con cardio.
Ya he pedido hora pero hasta el miercoles no podré ir. Tengo curiosidad por ver que me dicen porque es que solo me queda por perder la barriga. Todo lo demás está perfecto.
Respecto a la musculación no me va mucho. Yo soy de esas personas que quieren tener fuerza funcional de verdad y no marcar musculo solo por aparentar sin tener fuerza cuando de verdad se requiere. No me atrae mucho ese mundo y parece ser el canon de belleza masculina a seguir y yo no quiero.
Según lo que me digan tendré que hacerlo pero solo por no perder forma y quedarme amorfo.
MistGun escribió:@Freestate cuando hablas de estar bestia es que no queda claro si ya te refieres a ponerte en plan Simeon Panda o Ulisses Jr o simplemente tener un cuerpo lean y definido.
Ponnos fotos de "estar bestiaª a ver si nos entendemos.
hh1 escribió:@Freestate
La cuestión es evitar ciertos ejercicios de riesgo y saber lo que se hace realizándolos bien.
Es evidente que cuanto más mayor, mas riesgo de lesión, pero por ello no vas a lesionarte sí o sí.
La natación si buscas hipertrofiar y ya haces pesas, es interesante a nivel de cardio, pero a nivel de hipertrofia es completamente absurda.
@MistGun
Estar bestia son ambos de los que pones (no sabía ni quiénes eran).
Y ya te digo, que ninguno de los dos va natural.Vamos, ni de coña.
Esto sí se puede conseguir de manera natural:
http://el124.com/que-hacer-primero-el-c ... las-pesas/
Los ejemplos que pones, no.
hh1 escribió:@Freestate
Hombre,el cuerpo del segundo es relativamente sencillo.
No tiene casi musculatura desarrollada.Básicamente tira de definición y a correr.
Eso lo puede lograr el 99% de las personas con más de 40 palos.
No me parece nada del otro mundo.
Freestate escribió:hh1 escribió:@Freestate
Hombre,el cuerpo del segundo es relativamente sencillo.
No tiene casi musculatura desarrollada.Básicamente tira de definición y a correr.
Eso lo puede lograr el 99% de las personas con más de 40 palos.
No me parece nada del otro mundo.
A ver supongo que para tu estandard eso es NO TENER MUSCULATURA. Pero por supuesto que tiene, quizas no es el mejor ejemplo pero me refiero a tener forma fisica con musculos presentes sin estar rajado bestialmente. Ese es el tema, que a partir de los 40 la linea que no este en nada del otro mundo es la viable, lo otro exige una dedicacion enfermiza. Tu vives de ello, no es una referencia para todos.
Te puedo poner un ejemplo mejor Jason momoa sin rodajes, esto es sostenible a edades avanzadas, musculo sin excesiva definicion
Incluso en aquaman, debe de ser de los pocos que no se infla a mierda, o si se mete se mete muy poca cosa, porque no hay definiciones absurdas o trapecios tamaño cojin, tambien le ayuda que es grande (alto y con mucha espalda). Casi todos los demas dan verguenza ajena, basicamente del primer al ultimo marvelita, para mi que segun les mandan el contrato ya les recomiendan el medico y el dealer. Eso si, o son los tipicos afortunados, o mas bien deben de tener al equipo medico que les hace chequeos dia a dia controlando que nada se descontrole en sangre.
No soy un experto obviamente, pero no conozco a nadie de mas de 40 palos que este a muy buenos niveles de definicion y musculo pasados los 45 que no se chute mierda, a partir de los 30 tacos se pierde minimo un 2% anual, y en algunas personas bastante mas, eso hace que te plantes en 40 con un 20% menos y a los 45 con un 24% menos... Si a eso le añades responsabilidades varias... Incluso siendo tu medio de vida es dificil... la mayoria de modelos masculinos a esas edades dejan de hacer actividades donde enseñen cacha porque se pone muy cuesta arriba mantener esos niveles, y cuando tienes que empeza a tirar de mierda antes de sesiones de fotos no es plan.
Buba-ho-tep escribió:santagar escribió:Has ido a algun nutricionista para mirarte bien y analizar tu porcentaje de grasa corporal? Ahí veras si tienes todavía margen o no. Para estar sano sano sano, tu cuerpo debería rondar el 15% aprox. Si estás en el 20%, aún tienes margen...
Ya he pedido hora pero hasta el miercoles no podré ir. Tengo curiosidad por ver que me dicen porque es que solo me queda por perder la barriga. Todo lo demás está perfecto.
Respecto a la musculación no me va mucho. Yo soy de esas personas que quieren tener fuerza funcional de verdad y no marcar musculo solo por aparentar sin tener fuerza cuando de verdad se requiere. No me atrae mucho ese mundo y parece ser el canon de belleza masculina a seguir y yo no quiero.
Según lo que me digan tendré que hacerlo pero solo por no perder forma y quedarme amorfo.
hh1 escribió:
Define perder un 2% anual...¿De qué?¿Músculo?
Lo que se pierden con la edad son fibras musculare. Por eso ,un futbolista que corría de la hostia o tenía mucha potencia, a determinada edad, se queda con menos. Ese declive suele empezar sobre los 30 años.Unos antes, otros después.
La clave es llegar a ese declive con las fibras lo más desarrolladas posibles en el caso de temas de fuerza, o lo mejor entrenadas posibles en el caso de un futbolista, así el declive empieza en un nivel alto.
Un ejemplo claro es C.Ronaldo.Se le nota el declive desde hace unos años, pero no tanto como para ser ya un ex jugador ,que sería casi lo normal a su edad,gracias a que estaba perfectamente entrenado.