Es que es eso, yo el otro dia me quede sin internet y no pude jugar al juego, y yo me pregunto: Por qué? osea, que tiene el juego para tener que estar conectado a la red continuamente? Es decir, te metes al juego, y:
Da igual cuantos amigos tuyos esten jugando, nunca vamos a coincidir a no ser que nos vayamos metiendo en las partidas unos de otros, y eso se podría haber hecho de manera opcional. Si por lo menos dentro del mundo los personajes pudiesen atacarse unos a otros por lo menos habría algo de pique y juego entre personajes. Pero asi para mi carece de sentido hasta tener un clan. Un clan sirve para defenderte de otro clanes, pero dentro del juego tener un clan no sirve de nada, al menos hasta donde yo he llegado (nivel 20 casi), quiero pensar que, por lo menos, tener un clan signifique que el juego te emparejará las partidas con gente de tu mismo clan, porque si ni siquiera hace eso no se para que están, de adorno.
El juego carece totalmente de un sistema de compra-venta entre usuarios. Se supone que si el juego se basa en la cooperación con gente, el estar siempre conectado tendria que permitir la cooperacion entre usuarios no solo en las misiones, yo me imagino poder venderle un arma o una armadura muy buena a alguien por X lumen y se me inflan los ojos, pero el juego ni siquiera está pensado para esto.
Se supone que un lugar como la torre es un lugar de reunion no? Vamos a ver, veo normal que dentro de una mision los jugadores no lleguen a encontrarse ( hay millones de personas jugando esa mision, pero tu, con suerte, te encuentras a una), pero en el lugar de reunion deberiamos encontrarnos todos, cuando no es así, y ya mucho menos interactuar con alguien, es que no puedes hacer nada, ves a gente caminar por sitios pero es como no tener a nadie, ya que no se puede hacer nada con ellos, incluso los atraviesas. Esto se pudo haber sustituido en un modo offline perfectamente por personajes de la cpu haciendo el indio.
Las Raids. Otra cosa por la que se dijo que la conexión a internet era esencial. Esencial para que? para poner cada semana una mision temporal en el juego? para eso no necesitas ningun tipo de conexion permanente. Conexion permanente necesitaria si por ejemplo yo entro hoy en venus y me pongo a jugar contra unos enemigos, unas misiones, x lugares estan abiertos... y mañana me conecto y veo que el escenario ha cambiado, que donde ayer habia enemigos hoy no hay nada, que han cambiado de sitio, no se, dinamismo.
Como he dicho antes, el juego no está planteado para estar conectado siempre a internet, porque yo ahora pienso: Si tiro del cable y se me va internet... a ver, no me deja jugar, pero si dejase jugar que me perdería? no ver a la gente correteando? da igual no influye, me he pasado el modo historia yo solo y no ha habido problema de ningun tipo. El escenario dejara de ser cambiante? no, no es cambiante estando conectado igualmente. Dejaran de aparecer las raids? da igual, ya apareceran otra vez cuando me vuelva a conectar, mientras tanto haremisiones de la historia... es que no hay nada.
Yo creo que si el juego no lo hubiesen vendido como lo que no es, se hubiese llevado mejores notas y mejor aceptacion, un shooter normal con una historia mediocre y un multijugador muy parecido a halo, vamos, es un shooter mas con conexion permanente a internet (inservible a mi parecer). En ps4 igual no, ya que en un futuro proximo no hay nada fuerte, pero en xbox one, con la remasterizacion de halo a la vuelta de la esquina, este juego se queda vacío.