Destripando la WiiU 1/4: La CPU (y vs con Xbox 360 de propina)

1, 2, 3, 4, 513
por favor, datos reales y mensurables
peloconcelo escribió:
T1100 escribió:
Igual que las versiones de PS360, las cuales tambien tienen modo multijugador local para cuatro jugadores a pantalla dividida, solamente que en el caso de Wii U una de las vistas se envía a la tableta.

Igualito una p..., no me compares partir la pantalla con lo que cada jugador dispone de la mitad por lo tanto la GPU no tiene que hacer el doble por ser 2 jugadores, en cambio la wii u cada jugador tiene una pantalla entera para el, o lo que es lo mismo, al procesado de la partida del primer jugador que seria lo mismo que jugar en single, se le suma lo que tiene que procesar para la 2ª pantalla que aunque tenga menos resolucion sigue teniendo todos los efectos, todo lo contrario que jugar a pantalla dividida, que para mantener el frame rate en xbox recortan de los efectos.
PD: Queda claro que tu unico interes es llevar la contraria teniendo o sin tener razon, a cualquier cosa que favorezca a nintendo, por mi parte quedas ignorado.
Es como dice T1100.

El mayor gasto de recursos no es mandar la señal al mando del segundo jugador, sino calcular todo de los dos jugadores. Ya que la jugar dos hay que calcular la partida para dos, cargar texturas para dos, elementos en pantalla para dos, físicas para dos, sonidos, efectos gráficos para dos ( a uno le puede estar deslumbrando el sol y otro estar dentro de un edifico a oscuras) etc etc.

el gasto a jugar en pantalla partida con el gasto en jugar en el mando tablet no es mu diferente.
Ademas que tanto en 360 y segun han dicho usuarios de WiiU cuando se usa tanto la pantalla partida o en caso de WiiU la pantalla del mando como pantalla secundaria para otro jugador la resolucion baja.

En el caso de la pantalla partida es evidente, por ejemplo en la saga halo te mete unas buenas bandas negras, en el caso gears no es asi. En WiiU ya dijeron que bajaba la resolucion de la tv, teniendo en cuenta que el mando no es HD y la resolucion de la TV baja por lo tanto de eso se obtiene el rendimiento extra que requiero mover dos o mas pantallas.

Incluso existen juegos, en este caso no hablo de WiiU, que cuando se juega uno o mas jugadores se bajan la resolucion de texturas y la distancia de dibujado. PSX es una manera muy clara de plasmar esta limitaciones en muchos de sus juegos.

Asi que creer que de golpe la consola puede mover el doble de informacion sin resentirse es aventurarse en el mundo de las barbaridades. Por que si un juego pudiese mover el doble, que en realidad es mas, sin resentirse. Yo exigira a la desarrolladora que cuando jugara solo el juego se viera el doble de mejor.
Jas1 +100
Sabran +100
Y sobre el tema del hilo, demuestra que es mas potente que X360, pero como pasaba con PS3 tiene una arquitectura diferente, aunque en papel y en practica demuestra mas eficiencia Wii U que PS360, solo que como o todo ya esta optimizado para la PS360 o creando nuevos motores para las nuevas PS4 XBOX ONE, pues Wii U se a encontrado en medio de las 2 generaciones, tanto por arquitectura como por Hardware, por que si por ejemplo Wii U hubiera tenido la misma arquitectura que las de nueva generacion. Wii U recibiria lo mismo que PS4 y XBOX pero recortado como en los de juegos de Wii multis.
Bueno esa es mi opinion.

PD:Recordando que nintendo decia o se dice no recuerdo bien, sobre que se adelantaba a su tiempo, sobre el 3D y su virtal boy, control por movimientos y otras cosas por ejemplo, Nintendo le dio 2 generaciones importancia a los graficos (N64 y GC)cuando mas o menos no era "importante" por que sí aunque el Mario de 64 se viera bien, mas importante era por ejemplo poner en escena buena historia y jugabilidad como Metal Gear Solid de PSX (por supuesto sin merecer la jugabilidad de Mario 64), ahora que es algo "importante" pues pasan de ello jajajaja, aunque dicen que sus razones son formas diferentes en como jugar respecto a los de la competencia.
por favor, podemos dejar este hilo para datos?para todo lo demas ya esta el de debate
dragonsacred escribió:por favor, podemos dejar este hilo para datos?para todo lo demas ya esta el de debate


El otro hilo es para debatir temas en general relacionados con Wii U, este es para hablar exclusivamente de hardware.
T1100 escribió:
dragonsacred escribió:por favor, podemos dejar este hilo para datos?para todo lo demas ya esta el de debate


El otro hilo es para debatir temas en general relacionados con Wii U, este es para hablar exclusivamente de hardware.


se llama "destripando la wiiu", y se supone que deberia usarse para dar datos fiables, contrastables y mensurables, no para decir que un juego se ve mejor que otro, eso no es de hardware

un ejemplo de datos fiables, contrastables y mensurables es lo que escribe infomaster, da datos, numeros, razona sus suposiciones en base a esos datos........no se mete a decir si un juego se ve mejor o peor que otro, aparte de su post creo que no ahi ninguno que diga nada interesante para el tema del post
dragonsacred escribió:se llama "destripando la wiiu", y se supone que deberia usarse para dar datos fiables, contrastables y mensurables, no para decir que un juego se ve mejor que otro, eso no es de hardware


A falta de información directa por parte del fabricante solamente podemos especular recurriendo a otros sistemas comparables o en base a los resultados que muestra la consola, todo eso está relacionado y es parte del tema.
T1100 escribió:
dragonsacred escribió:se llama "destripando la wiiu", y se supone que deberia usarse para dar datos fiables, contrastables y mensurables, no para decir que un juego se ve mejor que otro, eso no es de hardware


A falta de información directa por parte del fabricante solamente podemos especular recurriendo a otros sistemas comparables o en base a los resultados que muestra la consola, todo eso está relacionado y es parte del tema.


si pone "destripando" es xq hay otras opciones para ver lo que hay dentro, imagenes, rayos X........no mirar la consola por fuera y hacer suposiciones, como he dicho, infomaster da datos, no suposiciones, creo que lo minimo seria tomarse la molestia, para dar datos, de recabarlos antes

por ejemplo, para hablar sobre la cpu se puede googlear un poco, en los primeros resultados sale lo siguiente:

http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-wii-hacker-revela-secretos-cpu-wii-u

sobre la gpu tb hay datos

http://www.eurogamer.es/articles/df-hardware-wii-u-potencia-grafica

y eso sin buscar demasiado, asiq suponer x suponer es por no tomarte la molestia de buscar ni una pizca
dragonsacred escribió:
T1100 escribió:A falta de información directa por parte del fabricante solamente podemos especular recurriendo a otros sistemas comparables o en base a los resultados que muestra la consola, todo eso está relacionado y es parte del tema.

si pone "destripando" es xq hay otras opciones para ver lo que hay dentro, imagenes, rayos X........no mirar la consola por fuera y hacer suposiciones, como he dicho, infomaster da datos, no suposiciones, creo que lo minimo seria tomarse la molestia, para dar datos, de recabarlos antes


Todos conocemos ya la frecuencia del procesador, sabemos que está basado en la arquitectura de la CPU de Gamecube/Wii (aunque no sabemos hasta qué punto), tambien sabemos que está bien dotada de cache y que tiene tres núcleos.

Todo lo demás son suposiciones y el propio creador del hilo lleva la suposición al máximo al pretender hacer pasar como dato absoluto un supuesto "experimento" para declarar que sin duda esa es la capacidad de tal procesador.
T1100 escribió:
dragonsacred escribió:
T1100 escribió:A falta de información directa por parte del fabricante solamente podemos especular recurriendo a otros sistemas comparables o en base a los resultados que muestra la consola, todo eso está relacionado y es parte del tema.

si pone "destripando" es xq hay otras opciones para ver lo que hay dentro, imagenes, rayos X........no mirar la consola por fuera y hacer suposiciones, como he dicho, infomaster da datos, no suposiciones, creo que lo minimo seria tomarse la molestia, para dar datos, de recabarlos antes


Todos conocemos ya la frecuencia del procesador, sabemos que está basado en la arquitectura de la CPU de Gamecube/Wii (aunque no sabemos hasta qué punto), tambien sabemos que está bien dotada de cache y que tiene tres núcleos.

Todo lo demás son suposiciones y el propio creador del hilo lleva la suposición al máximo al pretender hacer pasar como dato absoluto un supuesto "experimento" para declarar que sin duda esa es la capacidad de tal procesador.


trae otro que lo desmienta

la frecuencia la sabes, la longitud de los pipelines tb, y muchas mas cosas, ciñamonos a los datos que son obejtivos, lo demas no lo es
dragonsacred escribió:
T1100 escribió:Todo lo demás son suposiciones y el propio creador del hilo lleva la suposición al máximo al pretender hacer pasar como dato absoluto un supuesto "experimento" para declarar que sin duda esa es la capacidad de tal procesador.

trae otro que lo desmienta


Ya lo hice y aún no ha habido respuesta por parte de info_master.
T1100 escribió:
dragonsacred escribió:
T1100 escribió:Todo lo demás son suposiciones y el propio creador del hilo lleva la suposición al máximo al pretender hacer pasar como dato absoluto un supuesto "experimento" para declarar que sin duda esa es la capacidad de tal procesador.

trae otro que lo desmienta


Ya lo hice y aún no ha habido respuesta por parte de info_master.


te refieres a este?

T1100 escribió:
Info_Master escribió:El rendimiento para código de propósito general del Xenos es patético, en los test sintéticos saca 1879.630 dmips por cada núcleo, en comparación con los 1687.5 dmips del procesador de Wii (es decir, en test sintéticos rinde un 10% más).


Pues deberías revisar tus fuentes antes de darlas como certeras.
Según otra fuente el procesador de X360 saca 19,200 DMIPS y el núcleo principal del CPU de PS3 (sin contar los SPEs) hace 10,420 DMIPS.

http://en.wikipedia.org/wiki/Instructions_per_second

Estos datos están más en consonancia con lo que se suele afirmar cuando se habla del hardware de las consolas actuales: que están bien dotadas de CPU y ningún programador se ha quejado de su rendimiento como sí ha pasado con el de Wii U.


tengo una duda, o los datos de info estan mal, o estan mal los tuyos, no me creo que una prueba pueda dar 10 veces lo que la otra, de 1.800 a 19.000 hay demasiada diferencia, supongo que los datos serian 18.000 vs 19.000 o 1.800 vs 1.900

edito:

amtes de tomar por validos los datos de la wiki, no hay bibliogafria o enlace que respalde esos datos, no digo que sean mentira, solo que habria que ver de donde han salido por lo que he dicho anteriormente, o si se han realizado dichas mediciones con diferentes programas

edito2:

los datos de info provienen de neogaf

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=58036908&postcount=714

Xbox 1 XCPU: 951.64 DMIPS @ 733 MHz
Pentium III: 1124.311 @ 866 MHz
GC Gekko: 1125 DMIPS @ 486 MHz
Wii Broadway: 1687.5 DMIPS @ 729 MHz
Pentium 4A: 1694.717 @ 2 GHz
PS3 Cell PPE: 1879.630 DMIPS @ 3.2 GHz (sans SPE, SPE's are not meant for dhrystones/general purpose code)
X360 Xenon: 1879.630 DMIPS*3 = 5638.90 DMIPS @ 3.2 GHz (each 3.2 GHz core performing the same as the PS3)
PowerPC G4: 2202.600 @ 1.25GHz
AMD Bobcat: 2662.5*2 = 5325 DMIPS @ 1 GHz
Wii U Espresso: 2877.32 DMIPS*3 = 8631.94 DMIPS @ 1.24 GHz (again, final performance taking into account 3 fully accessible cores)
De verdad que moderacion tendria que tomar cartas en el asunto, que un hilo que parecia tener un interes para quien quiera saber lo que realmente lleva la consola lo tengamos que ensuciar con temas que ya se han discutido en el hilo del debate es de traca. Lo mas bonito es que siempre son los mismos los que campan ensuciando hilo tras hilo a sus anchas y si luego les contestas encima a quien editan tu mensaje es a ti.
T1100 escribió:
Info_Master escribió:El rendimiento para código de propósito general del Xenos es patético, en los test sintéticos saca 1879.630 dmips por cada núcleo, en comparación con los 1687.5 dmips del procesador de Wii (es decir, en test sintéticos rinde un 10% más).


Pues deberías revisar tus fuentes antes de darlas como certeras.
Según otra fuente el procesador de X360 saca 19,200 DMIPS y el núcleo principal del CPU de PS3 (sin contar los SPEs) hace 10,420 DMIPS.

http://en.wikipedia.org/wiki/Instructions_per_second

Estos datos están más en consonancia con lo que se suele afirmar cuando se habla del hardware de las consolas actuales: que están bien dotadas de CPU y ningún programador se ha quejado de su rendimiento como sí ha pasado con el de Wii U.

Esos datos son un disparate se mire por donde se mire, lo siento pero son incorrectos. Basta con ver que el PPE del Cell tiene 10,420 DMIPS en teoría... y el Xenon que son 3 PPE del Cell (modificados, pero no en lo que a operaciones de enteros se refiere) se queda en 19,200... casi nada.

Dices que ningún programador se ha quejado de las CPU de PS3 y 360, será tal vez porque:
1. Eran CPUs que se dedicaban a tareas eminentemente gráficas.
2. Y más importante, quejarse de lo que está de moda entre tus clientes no está bien visto.

Pásate por cualquier foro de scene relacionado, mírate como funcionan las CPUs... esas cifras no sé de donde han salido exactamente, pero te doy una pista, han salido de la manga de alguien porque de otro lado ya te digo yo que no.
Aquí os dejo un enlace bastante curioso sobre la eficiencia de Wii U: http://www.eurogamer.es/articles/digita ... te-energia
Cierran el debate y teneis que trasladarlo a otro hilo no?
Fanzelda escribió:Cierran el debate y teneis que trasladarlo a otro hilo no?


este hilo, de momento, no ha caido en el debate facil, comprueba las horas de cierre del otro hilo y de este para ver que no se ha trasladado el debate aqui :)
Dj Rubens escribió:Aquí os dejo un enlace bastante curioso sobre la eficiencia de Wii U: http://www.eurogamer.es/articles/digita ... te-energia


Es un link muy interesante, yo no sé si por las contínuas subidas que nos estamos chupando desde hace años o qué, pero a mí lo de la eficiencia energética es algo que cada vez miro más en mis aparatos.

No sé si Info-master lo tendría pensado tocar en sus "destripes" pero estaría bien que incorporase ese análisis en alguno de los posts principales.
Mirando cosas por ahí, he encontrado esto: http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 65/1863383
Ahora bien ¿esto será una fuente verídica?

Añado esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Espresso_(microprocesador)
Despues de leerme el tochaco...todo para decir que la cpu es wii u es mas potente que xbox 360 y ps3. Mandaria cojones que no lo fuera [+risas]

Si wii u es una consola supuestamente de nueva generacion,que hagan la comparacion cuando salga xbox one y Ps4.

Tecnologicamente la wii u no tendra nada que hacer con las otras dos. Por otra parte a mi lo que realmente me importa son los juegos y me la sopla en que plataforma salga.

Yo sigo jugando con mi Ps2 tan ricamente...
Dj Rubens escribió:Mirando cosas por ahí, he encontrado esto: http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 65/1863383
Ahora bien ¿esto será una fuente verídica?

Añado esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Espresso_(microprocesador)


eso es mas falso (lo del aumento de potencia) que un euro de chocolate, se basaron, creo, en que el menu iba 3 veces mas rapido, de ahi que a alguien se le ocurriera pensar que la consola era 3 veces mas potente, simplemente optimizaron el menu
Info_Master escribió:Dices que ningún programador se ha quejado de las CPU de PS3 y 360, será tal vez porque:
1. Eran CPUs que se dedicaban a tareas eminentemente gráficas.
2. Y más importante, quejarse de lo que está de moda entre tus clientes no está bien visto.


No, no dije que ningún programador se haya quejado de las CPU de PS3 o X360, dije que ningún programador se ha quejado de su potencia.

Por supuesto que hubieron quejas por parte de programadores al principio de la generación, pero no por falta de potencia sino por la complejidad para programar (in order, múltiples núcleos e hilos de ejecución, SIMD, SPEs).

Incluso gente famosa como Carmack o Newell declararon estar descontentos con la arquitectura de las nuevas consolas, especialmente PS3 porque para la consola de Sony ni siquiera existían herramientas eficientes como las de Microsoft que facilitaran la programación.

Obviamente era una cuestión de estándares, los programadores venían de trabajar con procesadores de un sólo núcleo mucho más sencillos y "amigables" que los monstruos de las nuevas consolas. Con el tiempo eso se ha revertido y ahora no solamente existen herramientas eficientes sino que los propios programadores han aprendido a sacarle provecho a esos procesadores poderosos pero complejos.
T1100 escribió:
Info_Master escribió:Dices que ningún programador se ha quejado de las CPU de PS3 y 360, será tal vez porque:
1. Eran CPUs que se dedicaban a tareas eminentemente gráficas.
2. Y más importante, quejarse de lo que está de moda entre tus clientes no está bien visto.


No, no dije que ningún programador se haya quejado de las CPU de PS3 o X360, dije que ningún programador se ha quejado de su potencia.

Por supuesto que hubieron quejas por parte de programadores al principio de la generación, pero no por falta de potencia sino por la complejidad para programar (in order, múltiples núcleos e hilos de ejecución, SIMD, SPEs).

Incluso gente famosa como Carmack o Newell declararon estar descontentos con la arquitectura de las nuevas consolas, especialmente PS3 porque para la consola de Sony ni siquiera existían herramientas eficientes como las de Microsoft que facilitaran la programación.

Obviamente era una cuestión de estándares, los programadores venían de trabajar con procesadores de un sólo núcleo mucho más sencillos y "amigables" que los monstruos de las nuevas consolas. Con el tiempo eso se ha revertido y ahora no solamente existen herramientas eficientes sino que los propios programadores han aprendido a sacarle provecho a esos procesadores poderosos pero complejos.

Mira, sucede que nadie muerde la mano que le da de comer, y en el caso de las desarrolladoras occidentales, en su gran mayoría esa mano está en el mercado "dudebro" que se encuentra mayoritariamente en PS3/360.

Si eso ya lo hemos visto ahora con PS4/WiiU. Ambas tienen unas CPU inferiores a PS3/360 en lo que a gestión gráfica se refiere, pero en WiiU es "poca potencia" y en PS4 "cambio de paradigma".

La CPU de 360 no es compleja de por si, es compleja en la medida que le han quitado (para ahorrar circuitería y poder apurar la velocidad de reloj) un montón de funcionalidades que lleva cualquier CPU, funcionalidades que "pueden suplirse" optimizando (falso en el caso de juegos comerciales).

El caso es que cuando lanzas un proyecto tan ambicioso como lo es un juego actual, esas optimizaciones ni se huelen. Incluso juegos exclusivos como el Project Gotham Racing 4 (ya no digamos el 3) apenas usaban 2 de los 3 núcleos. 1 todo dedicado al sonido a falta de DSP, el otro al resto de juego y el tercero muerto de risa.

El análisis en base a lo que dicen los desarrolladores sin entrar en detalles, y más aún cuando son proclamas genéricas que van más destinadas al mercado que no a esclarecer detalles técnicos, hay que cogerlas con pinzas.

La realidad de esas CPUs es la que he explicado, del Cell podríamos abrir un hilo a parte para hablar del asunto, porque realmente es un tema a parte.
¿Cómo puede obviarse que el Xenon tiene 3 veces más capacidad teórica para código de propósito general (en realidad incluso más, ya que hasta donde tengo entendido el PPE es el que gestiona la memoria de todos los SPE y por consiguiente eso son instrucciones y ciclos que el PPE debe invertir en hacer cosas que los PPE del Xenon no hacen) que el Cell?

En código de gráficos tanto el Xenon como el Cell, si pudiesen dedicarse exclusivamente a ello, serían mejores que el Espresso. Pero que el Espresso y que el Jaguar de PS4/Xbox One.
¿Para cuándo el siguiente análisis?.
Me ha gustado muchísimo el análisis y he disfrutado mucho leyéndolo. A ver si te animas y cuando salgan datos de PS4 se puede hacer una comparación. Quien sabe, igual al final no habrá tanta diferencia a nivel técnico entre una WiiU y una PS4 a pesar que sobre el papel y sobre todo esos 8GB GDDR5 de PS4 parecen imponentes...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Me ha gustado muchísimo el análisis y he disfrutado mucho leyéndolo. A ver si te animas y cuando salgan datos de PS4 se puede hacer una comparación. Quien sabe, igual al final no habrá tanta diferencia a nivel técnico entre una WiiU y una PS4 a pesar que sobre el papel y sobre todo esos 8GB GDDR5 de PS4 parecen imponentes...


No es solamente la memoria sino principalmente la GPU lo que hace a PS4 tan superior a WiiU.

Las consolas next-gen son netamente superiores a Wii U (diferencia generacional).
Veamos:

-CPU: si tomamos como válidos los datos que nos proporcionó el amigo info_master, la CPU de Wii hace 1,687 DMIPS y Wii U tiene tres núcleos similares pero a mayor frecuencia (pongámosle unos 10,000 DMIPS) mientras que un Jaguar de cuatro núcleos (Playstation 4 tendrá un Jaguar de ocho núcleos) hace más de 53,000 DMIPS.
http://gamrconnect.vgchartz.com/thread.php?id=159069

-RAM: aquí no hay mucho misterio, la RAM de Wii U es muy lenta para los estándares actuales = 2 GB DDR3 a 13 GB/s + eDRAM, contra 8 GB GDDR5 a 176 GB/s que lleva PS4.

-GPU: se presume que la GPU de Wii U es ligeramente superior a las de PS360 y se especula que tendría una capacidad de cálculo bajo OpenCL de unos 300-350 GFLOPS, mientras que la GPU de PS4 puede calcular cerca de 2,000 GFLOPS.
JorsZgz escribió:Despues de leerme el tochaco...todo para decir que la cpu es wii u es mas potente que xbox 360 y ps3. Mandaria cojones que no lo fuera [+risas]

Si wii u es una consola supuestamente de nueva generacion,que hagan la comparacion cuando salga xbox one y Ps4.

Tecnologicamente la wii u no tendra nada que hacer con las otras dos. Por otra parte a mi lo que realmente me importa son los juegos y me la sopla en que plataforma salga.

Yo sigo jugando con mi Ps2 tan ricamente...

que razon tienes,los juego son para jugarlos,no para criticar las consolas
DERHYUS escribió:Me ha gustado muchísimo el análisis y he disfrutado mucho leyéndolo. A ver si te animas y cuando salgan datos de PS4 se puede hacer una comparación. Quien sabe, igual al final no habrá tanta diferencia a nivel técnico entre una WiiU y una PS4 a pesar que sobre el papel y sobre todo esos 8GB GDDR5 de PS4 parecen imponentes...


Dado que estamos en Agosto, son fiestas en todos lados y es probable que el alcohol fluya en exceso por las arterias, venas y capilares de muchos individuos sera mejor no criticar ciertos comentarios......
univa está baneado por "Troll"
.
Editado por Petiso Carambanal. Razón: Offtopic
Excelente análisis info_master, de verdad que lo has dejao muy fácil para digerir... por cierto me recuerdas a alguien que escribía por aquí antes [buenazo].

PD:Esperando mas hilos tuyos :)
A mi analizar por separado las características entre consolas me parece una tontería.., en teoría PS3 es superior a 360 pero en la práctica la manera de trabajar internamente de la 360 le permite mover lo mismo o mejor que la PS3...

Por otro lado no sé quién decía que hay que compararla con PS4 o Xbox One..., seamos serios por favor...
Torres escribió:A mi analizar por separado las características entre consolas me parece una tontería.., en teoría PS3 es superior a 360 pero en la práctica la manera de trabajar internamente de la 360 le permite mover lo mismo o mejor que la PS3...

Por otro lado no sé quién decía que hay que compararla con PS4 o Xbox One..., seamos serios por favor...


una vez esten en el mercado se podian comparar, mientras tanto no al no estar el hardware cerrado

lo de analizar por separado las diferentes piezas sirve para hacerte una idea global, y para los profanos en el tema, nos da la opcion de entender un poco mas el hardware de las diferentes consolas

segun lo que he leido, la ps3 mueve peor los multis xq se basa en la version de 360 q es mas facil de programar, sin embargo los juegos exclusivos de ps3 se ven mejor que los de 360, esto lo digo de oidas xq no tengo ni la una ni la otra
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
dragonsacred escribió:segun lo que he leido, la ps3 mueve peor los multis xq se basa en la version de 360 q es mas facil de programar, sin embargo los juegos exclusivos de ps3 se ven mejor que los de 360, esto lo digo de oidas xq no tengo ni la una ni la otra


Digamos que la que tenia la arquitectura rara era algo mas potente en bruto, si ha eso le sumamos que ps3 tiene motores exclusiovs para una maquina cerrada frente a la xbox360 que tiene motores multis exprimidos, pues si, ps3 ha terminado viendose mejor en sus exclusivos, pero en wiiu pasa que es la que va a tener arquitectura "rara", las otras son pc, ademas es menos potente y bastante no como la diferencia de xbox y ps3

Los juegos multis se mueven mejor hoy dia dependiendo quien se acerque mas a arquitectura PC y la diferencia no sea abrumadora, y es lo que paso en esta gen. Mi pregunta es ¿ la maldita optimizacion de PC sera corregida esta gen? Ya que las consolas a las que iran los multis son simples PCs, la optimizacion sera basica¿no? Es decir, necesitaremos pcs menos potentes respecto a consolas para mover lo mismo¿no?

Ya se ira viendo jeje
jdrmwin escribió:
dragonsacred escribió:segun lo que he leido, la ps3 mueve peor los multis xq se basa en la version de 360 q es mas facil de programar, sin embargo los juegos exclusivos de ps3 se ven mejor que los de 360, esto lo digo de oidas xq no tengo ni la una ni la otra


Digamos que la que tenia la arquitectura rara era algo mas potente en bruto, si ha eso le sumamos que ps3 tiene motores exclusiovs para una maquina cerrada frente a la xbox360 que tiene motores multis exprimidos, pues si, ps3 ha terminado viendose mejor en sus exclusivos, pero en wiiu pasa que es la que va a tener arquitectura "rara", las otras son pc, ademas es menos potente y bastante no como la diferencia de xbox y ps3

Los juegos multis se mueven mejor hoy dia dependiendo quien se acerque mas a arquitectura PC y la diferencia no sea abrumadora, y es lo que paso en esta gen. Mi pregunta es ¿ la maldita optimizacion de PC sera corregida esta gen? Ya que las consolas a las que iran los multis son simples PCs, la optimizacion sera basica¿no? Es decir, necesitaremos pcs menos potentes respecto a consolas para mover lo mismo¿no?

Ya se ira viendo jeje


no creo, ten en cuenta que la optimizacion es para un hardware en concreto (hardware cerrado), maximo para un tipo de tarjetas (ati vs nvidia), pero no creo que por ser las consolas mas o menos parecidas a un pc se vayan a optimizar los juegos en general para el conjunto de los pcs, vamos, ojala, xo lo dudo mucho

la arquitectura rara de la ps3, el famoso cell, era un nucleo con 7 subnucleos o algo asi, la arquitectura "rara" de la wiiu son 3 nucleos con mucha edram, vamos, algo bastante normalito a nivel de complejidad
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dragonsacred escribió:la arquitectura rara de la ps3, el famoso cell, era un nucleo con 7 subnucleos o algo asi, la arquitectura "rara" de la wiiu son 3 nucleos con mucha edram, vamos, algo bastante normalito a nivel de complejidad


La "rareza" se mide segun épocas por asi decirlo,ya que se basa normalmente en documentar sobre algo(excepciones ejem cell ejem), pero para que te hagas una idea en ps3 la documentacion era hasta en japones con dos cojones, asique si, claro que cell es mas raro que arquitectura de wiiu que no deja de ser otro pc( Power vs x86) camuflado aunque solo sea critica hacia las otras. Asi que se va a documentar y desarrollar para pcxboxoneps4 por ser mayoria basicamente,creo. así que la rara sera wiiu como lo fue ps3 en su dia, a menor escala sin ninguna duda, pero a sabiendas de que no tiene ni la potencia bruta a su favor como lo tenia ps3, ni tendra la documentacion de la epoca que tuvieron las otras( dudo que EA, Epic, Ubi se pongas ahora a documentar). Asi lo veo. Y atendiendo a la frase que me hacia eco
segun lo que he leido, la ps3 mueve peor los multis xq se basa en la version de 360 q es mas facil de programar, sin embargo los juegos exclusivos de ps3 se ven mejor que los de 360, esto lo digo de oidas xq no tengo ni la una ni la otra


No veo simil donde agarrase con esta gen, wiiu no tiene una manera de trabajar mejor que las otras ni su potencia suplira el inconveniente
jdrmwin escribió:
dragonsacred escribió:la arquitectura rara de la ps3, el famoso cell, era un nucleo con 7 subnucleos o algo asi, la arquitectura "rara" de la wiiu son 3 nucleos con mucha edram, vamos, algo bastante normalito a nivel de complejidad


La "rareza" se mide segun épocas por asi decirlo,ya que se basa normalmente en documentar sobre algo(excepciones ejem cell ejem), pero para que te hagas una idea en ps3 la documentacion era hasta en japones con dos cojones, asique si, claro que cell es mas raro que arquitectura de wiiu que no deja de ser otro pc( Power vs x86) camuflado aunque solo sea critica hacia las otras. Asi que se va a documentar y desarrollar para pcxboxoneps4 por ser mayoria basicamente,creo. así que la rara sera wiiu como lo fue ps3 en su dia, a menor escala sin ninguna duda, pero a sabiendas de que no tiene ni la potencia bruta a su favor como lo tenia ps3, ni tendra la documentacion de la epoca que tuvieron las otras( dudo que EA, Epic, Ubi se pongas ahora a documentar). Asi lo veo. Y atendiendo a la frase que me hacia eco
segun lo que he leido, la ps3 mueve peor los multis xq se basa en la version de 360 q es mas facil de programar, sin embargo los juegos exclusivos de ps3 se ven mejor que los de 360, esto lo digo de oidas xq no tengo ni la una ni la otra


No veo simil donde agarrase con esta gen, wiiu no tiene una manera de trabajar mejor que las otras ni su potencia suplira el inconveniente


la diferencia yo la veo, principalmente, en que cuando salieron las otras eran arquitecturas novedosas, los multinucleos no eran tan normales como ahora y las thirds ya saben programar en HD

lo de la ps360 no es un simil, es contestando a un compañero

Torres escribió:A mi analizar por separado las características entre consolas me parece una tontería.., en teoría PS3 es superior a 360 pero en la práctica la manera de trabajar internamente de la 360 le permite mover lo mismo o mejor que la PS3...
Bueno veo que no se me ha entendido... Yo no me refiero a que para las desarrolladoras sea más o menos difícil programar.., me refiero a que la estructura interna de cada una permite a la 360 con un supuesta desventaja en potencia rendir de forma igual o superior a la PS3... Había una explicación técnica con datos que no encuentro
Papitxulo escribió:¿Para cuándo el siguiente análisis?.

Para cuando corrija antes éste.
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Torres escribió:Bueno veo que no se me ha entendido... Yo no me refiero a que para las desarrolladoras sea más o menos difícil programar.., me refiero a que la estructura interna de cada una permite a la 360 con un supuesta desventaja en potencia rendir de forma igual o superior a la PS3... Había una explicación técnica con datos que no encuentro


Creo que te habia entendido perfectamente desde el principio, intento explicarme de nuevo.

Y no el simil no es comparable y no, xbox no rinde mejor, digamos que se desaprovecha mas una que otra, por motivos que no estan pasando en wiiu donde estan documentando para las demas antes que para wiiu, los famosos " wiiu no mueve X motor" Tan solo es eso, que si tu quieres documentar, pues adelante. Es decir, la desventaja de 360 la suple con mejor documentacion, cosa que wiiu no va a tener, y ademas le sumamos que la diferencia de potencia es irrisoria( aqui tampoco pasa), es mas, me hubiera gustado ver un exclusivo de xbox con un motor exclusivo para la maquina, si hoy dia somos muchos los que nos sorprende la irrisoria diferencia entre por ejemplo UC vs Gears, es mas, yo diria que algun multi es lo que mejor se ve en la propia xbox, pero bueno, son tan pequeñas las diferencias de las que hablamos y por las que se han sacado los ojos, que aceptare que alguien vea tal juego mejor sin discusión por mi parte. Vamos, que si, ps3 es mas potente, pero incluso sin motores exclusivos la diferencia me parece insignificante como para haber malgastado dinero en uno.

Nose si he logrado explicarme, si no es asi, pues no entiendo que quieres decir con esto
me refiero a que la estructura interna de cada una permite a la 360 con un supuesta desventaja en potencia rendir de forma igual o superior a la PS3

¿No querias decir que wiiu puede tener ventajas sobre la competencia aun con su menor potencia? Si no es asi, aclarame este punto, porque no lo entendi. Gracias. Yo creo verlo claro, estan la ventaja de la arquitectura y de la potencia, y ninguna es favorable, por eso no entiendo que buscabas afirmando que un hard inferior(xbox) tenia ventajas sobre uno superior(ps3), cuando no es el caso, ni en lo que tu nombras(arquitectura), ni en lo que yo añado( documentacion y potencia bruta). Perdon si no te entendi bien.
Johny27 escribió:
Papitxulo escribió:¿Para cuándo el siguiente análisis?.

Para cuando corrija antes éste.


pues tomate la molestia de copiar el tochopost y corregirlo tu, pero nada de opiniones, da datos mensurables
Ya le corregí en su día detalladamente y se lo pasó por el forro siguiendo con la cantinela. No voy a hacer el trabajo sucio por él, él mismo sabe que la mitad de lo que dice es un cúmulo de despropósitos. La verdad no sé qué gana.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:Ya le corregí en su día detalladamente y se lo pasó por el forro siguiendo con la cantinela. No voy a hacer el trabajo sucio por él, él mismo sabe que la mitad de lo que dice es un cúmulo de despropósitos. La verdad no sé qué gana.



Tiempo, estos debates siempre buscan ganar tiempo.
Johny27 escribió:Ya le corregí en su día detalladamente y se lo pasó por el forro siguiendo con la cantinela. No voy a hacer el trabajo sucio por él, él mismo sabe que la mitad de lo que dice es un cúmulo de despropósitos. La verdad no sé qué gana.


lo de 19.000 dmips que dijistes sacado de la wikipedia?

ya te dije en su momento que la wikipedia no tiene ninguna fuente, y te puse una fuente de lo que puso info, concretamente neogaf
dragonsacred escribió:lo de 19.000 dmips que dijistes sacado de la wikipedia?

ya te dije en su momento que la wikipedia no tiene ninguna fuente, y te puse una fuente de lo que puso info, concretamente neogaf

Sí, ese hilo de neogaf donde se reconoce que es código a pelo sin optimizar para cpus In Order y que si se optimiza puede multiplicar fácilmente por 10 el resultado, y que encima no usa lo spe's en caso de ps3, ya que dichos spe's se usan para lo que uno quiera por mucho que estén dedicados a cálculos más específicos. Y más curioso es que los spe's en especial sobresalgan en dhrystones. Y más aún que solo mide cálculo con enteros, obviando la muy muy importante parte del cálculo en coma flotante,y que encima los spe's hacen el cálculo con enteros con las únidades de coma flotante sin perder apenas rendimiento:

http://www.realworldtech.com/cell/7/

Y encima creemos los datos de uno que ha ejecutado el test a pelo sin saber qué hace, porque como él mismo reconoce "I don't do programming" y que no sabía que los spe's podían ejecutar código de propósito general más rápido que el propio PPE en muchísimos casos.

Pues vaya manera de comparar si nos basamos en eso.

Ya en serio, lo que no se pueden es coger números sueltos e integrarlos en una comparativa sin entender qué significan. Yo veo bien que la gente haga análisis, pero joder, lo suyo es entender lo que estás haciendo, qué significan los datos que tomas y en qué circunstancias fueron tomados antes de dar resultados.
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:lo de 19.000 dmips que dijistes sacado de la wikipedia?

ya te dije en su momento que la wikipedia no tiene ninguna fuente, y te puse una fuente de lo que puso info, concretamente neogaf

Sí, ese hilo de neogaf donde se reconoce que es código a pelo sin optimizar para cpus In Order y que si se optimiza puede multiplicar fácilmente por 10 el resultado, y que encima no usa lo spe's en caso de ps3, ya que dichos spe's se usan para lo que uno quiera por mucho que estén dedicados a cálculos más específicos. Y más curioso es que los spe's en especial sobresalgan en dhrystones. Y más aún que solo mide cálculo con enteros, obviando la muy muy importante parte del cálculo en coma flotante,y que encima los spe's hacen el cálculo con enteros con las únidades de coma flotante sin perder apenas rendimiento:

http://www.realworldtech.com/cell/7/

Y encima creemos los datos de uno que ha ejecutado el test a pelo sin saber qué hace, porque como él mismo reconoce "I don't do programming" y que no sabía que los spe's podían ejecutar código de propósito general más rápido que el propio PPE en muchísimos casos.

Pues vaya manera de comparar si nos basamos en eso.

Ya en serio, lo que no se pueden es coger números sueltos e integrarlos en una comparativa sin entender qué significan. Yo veo bien que la gente haga análisis, pero joder, lo suyo es entender lo que estás haciendo, qué significan los datos que tomas y en qué circunstancias fueron tomados antes de dar resultados.


te cuento, con lo del cell q no cuentan los 7 spe's habria que hacer otro tests con los spes, programando para ellos, que son mas rapidos, pero tardan mucho en devolver los resultados

dice que no sabe programar, pero que lleva años leyendo, con lo cual no es manco en este tema

segun tu mismo dices, el test se hace in-order, con lo cual habria que sumarle la mejora del out of order

supongo que tb habras leido que el test se hace sin perdida ninguna por la cache, con lo cual en un escenario real la eficiencia se reduce al hacer la cache cuello de botella

lo de que optimizando el codigo se puede aumentar la eficiencia en 10 veces no me suena haberlo leido, si dice que cada cpu tiene sus triquiñuelas, pero de ahi a 10 veces..............

si te has pasado por el hilo de neogaf dicen que el jaguar, supuesta cpu de xboxone y ps4, daria un resultado de 5000dmips, con lo cual una cpu de hace 7 años cuadruplicaria en potencia a una cpu que aun apenas esta a la venta

tambien menciona que al ser nintendo una cpu x86 tendria ventaja

aparte se menciona que al tener mas cache edram en lugar de los 2800 dmips podria llegar a los 3300 por nucleo
Los tests están hechos SIN optimizar para in order de ahí la mejora que digo, y la CPU de las consolas nuevas no es gran cosa, es nueva pero lenta.

No me extiendo mas que esroy en la cola del cine.
No importa si son la gran cosa o no los procesadores "Jaguar", pero el hecho es que son mas potentes que los antiguos procesadores de PS3 y 360, vamos que es de lo que habla el hilo y es similar al artículo de Wikipedia sobre el mito de los hertz:
http://en.wikipedia.org/wiki/Megahertz_myth

No veo por que un procesador mas lento en Hertz pueda ser mas potente que uno mas rápido.
Si, mas rápidos son, aunque en coma flotante son mas lentos que cell. Pero eso no importa ya que no serán usados para cálculo gráfico.
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