¡Destroce al clásico que más deteste!

¿Cuántos de vosotros os habéis sentido incómodos cuando teníais que dar vuestra opinión sobre un autor de esos "intocables", subido a los altares por sus méritos literarios dudosos desde vuestro humilde punto de vista -tan válido como cualquier otro-?
Pues para que eso no vuelva a pasar está este foro, para que os quejéis de los "clásicos".
Este es un hilo absolutamente subjetivo. Nunca se le restará méritos al autor o autora aludidos. Simplemente postearemos que no les tragamos y que su literatura no nos dice (casi) nada. También se puede opinar si el fenómeno está sobrevalorado, o si créeis directamente que el asunto es un fraude. Nuestra opinión es la que cuenta al fin y al cabo.
Y lo más importante. Se puede estar en contra de opiniones personales de la gente que destroza al crítico. Pero si se exponen con respeto.
A ver qué tal sale;)
Profersora de Literatura Universal: "El Úlises de Joyce es una obra maestra, es de lo mejor que se ha escrito"

¡¡¡A la mierda!!! el Ulises de Joyce es una obra maestra, pero es UN COÑAZO DE OBRA MAESTRA!!![enfado1] [enfado1] [enfado1]

Desde aquí me quejo de un libro más largo que la biblia y que no solo no me decía nada, sino que lo tuve que dejar en la página catorce por que se me derretía el cerebro...me da igual que sea una obra maestra y me paso por el arco del triunfo lo que digan los críticos...[poraki] [poraki] [poraki]
Allá voy. Yo creo que Shakespeare está sobrevalorado, que Heminway es soporífero y que "El diario de Bridget Jones" es un fraude. -Pero este último creo que aún no es un clásico-

Después de tener que leer unas 9 o 10 obras de Shakespeare -por imperativo académico- llegué a la conclusión de que el hombre no escribía mal, pero que según mi punto de vista no era el genio que muchos creían ver. Siempre que se le alaba a Shakespeare se hace argumentando una cosa: los temas que trata en la obra son de vigencia infinita. Celos, asesinato, traición, amor verdadera. Es verdad, son temas muy "modernos", pero son inherentes al ser humano. Y antes de Shakespeare fueron tratados por miles de autores sin reconocimiento. Aún así salvaría sus comedias. La verdad es que sus tragedias me parecen un tostón.

Heminway: un sopor. Sólo leí "El viejo y el mar", y no encontré el más mínimo placer leyendo esto.

Saludos.
El lazarillo de Tormes. Me dormi incontables veces leyendolo, que pesao se me hace, si alguna vez acabo mi libro demostrare como mejorarlo.
¡Trampa!¡Trampa! ¡El lazarillo de tormes es anónimo, y por lo tanto no te cargas a ningún clásico!
Alekseyev, eres muy diplomático [angelito] [angelito]

(Jeje, es broma) He de reconocer que a mí ese libro me gustó. Y el que pone a caldo Demiurgo también me parece un buen libro, desde el punto de vista formal por lo menos.
"Tiempo de Silencio", de Luis Martin Santos.

Un COÑAZO insufrible en mi opinion. Lenta, aburrida, exasperante....... Uno de los pocos libros que me ha supuesto un esfuerzo sobrehumano acabarmelo.

Eso si, para dormir es "mano de santo", 2 paginas y te entra un sopor que............ XDXDXDXDXD

Un saludo
Originalmente enviado por prado
Yo creo que Shakespeare está sobrevalorado, que Heminway es soporífero y que "El diario de Bridget Jones" es un fraude. -Pero este último creo que aún no es un clásico-

Si hombre, está entre "Los nueve libors de Heródoto" y "El cantar del Mio Cid"...todo un clásico lo de Bridget Jones, como Ana Rosa Quintana [buaaj] [buaaj] [buaaj] , o Boris Izaguirre...peaso de libros...aunque la mejor, Daniell Stealle...

Bueno, lo siento, volvemos a los clásicos...

[ [bye] alguien a quedado con samuel]
y volviendo a los clásicos...¿alguien a conseguido leerse entero el cantar del Mio Cid? [mad] [mad] [mad]
pues Shakespeare no se la verdad que nunca me e leido nada suyo (y no sere el unico :Ð) y que conste que e empezado pero es demasiado mediaval para mi gusto. jeje y con el mio cid pasara lo mismo.

pero tengo que decir que yo normalmente cuando elijo un clasico para leer...normalmente me gustan .desde:
LA ISLA DEL TESORO.
CRIMEN Y CASTIGO
EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS(Apocalipsys now esta basado en este gran libro de Conrad)
MOBY DICK
LA SAGA FUGA DE JB(¿es un clasico?)
ROBINSON CRUSOE
EL CONDE MONTECRISTO
EL CASTILLO
EL PROCESO
...ejem...creo que habia que criticarlos pero la verdad es que normalmente los clasicos me gustan;-)
y que conste que e empezado pero es demasiado mediaval para mi gusto

jeje, como te oiga se va a cabrear, que nació en 1564 [+risas] Le estás llamando anticuado!!
Terenci Moix... que ya es clásico aquí en España, y en unos pocos lugares más... QUE ASCO DE LIBROS QUE HACE!!!

Me he intentado leer el libro con el que ganó el Premio Planeta (ya puse votación ;) XD)... y es un bodrio... más aburrido que los programas de Jose Luis Moreno....

A otro que tengo ganas de pilarle en un rennuncio es a Antonio Gala... pero como aun no me he leido nada... pues solo le voy a criticar en que... ERES UN LISTILLO, PORQUE YA SOLO SACAS LIBROS PARA LA FERIA DEL LIBRO!!!!

Joer... esto es mejor que "La esquiena del picado"que creó Ninguno en el "Rincón del Eoliano"... aquí si que me voy a desahogar bien... (por cierto Prado... te lo pongo en el hilo de importante que tiene mi nombre ;)... que seguro que la gente lo usa mucho después de leerse alguna basura como "El péndulo de Faucault" de Umberto Eco.... que es el siguiente en mi lista ;) ;))
¡Joer, cuánta bilis! ¡Cómo mola! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Camilo Jose Cela, k en paz descanse. Me parece un toston de autor, todas sus obras en general. Aperte, era un impresentable. Vamos k no lo trago. Tuve k leer una obra suya y me parecio un asko.
Otro k tampoco soporto es umbral, aunk por suerte no me han obligado a leer nada de el. Ahi keda la kosa XD
saludos
Joder, pues yo el mítico caballo de troya del Benitez. Que a lo mejor derá un pedazo de libro, pero ya tienes que tener huevos de tragarte toda la mierda científica de las 50 primeras páginas. Yo lo hice y al final lo tuve que dejar porque ya estaba saturado. Y eso que se supone que venía la mejor parte, pero seguí leyendo un poco y era un tostoncillo, que si lazaro... pero ya lo tenía atravesado. XD [boma]
Un saludo
Bueno Prado, esto está dando mejores resultados de los esperados...como mola...bueno quiero aprovechar para volver a meterme con alguien...no sé...creo que me voy a meter con el libro del bueno amor...que de amor no se...pero de buen...[buaaj] [buaaj] [buaaj] seguro que es bueno, Prado me dirá por qué...pero no lo aguanto
Trópico de Cáncer, de Henry Miller. Todo quisqui recomendandome el puñetero libro, que si es tope de underground, muy transgresor, bla, bla,bla... Menudo monton de mierda. Llegué a la pagina 30 y lo dejé, pudo conmigo. Jamas me habia pasado, pero es que conforme iba pasando las paginas, me daba cuenta de que no estaba causando ningun efecto, que me estaba quedando igual! Lo siento, harry, conmigo no ha funcionado...

Otra que tal es Mercé Rodoreda. Menuda basura La Plaça del Diamant, Aloma, y otros pasteles del monton. Del nivel de Danielle Steel, y encima de lectura obligada en mi cole. No fue poca la mala leche con la que los leí.

Esa es otra, también, porqué los libros que nos hicieron leer en el cole eran una mierdecilla (la mayoria –a mi el Lazarillo de Tormes me gustó-). Cuales recomendariais? Ummm... veo idea para un nuevo post... ;)
Contestando a nuestro amigo Demiurgo, pues te diré que de amor andamos sobrados en el foro, en todos los aspectos, así que a nosotros nos van a venir con tratados sentimentales...
Estoy completamente de acuerdo con Suache. Cela es un plomo, y Umbral... lo mejor de umbral es la imitación de Carlos Latre [discu] :-p Y el caballo de troya, yo sólo leí un volumen, y no me gustó nada.
Con Daredevil estoy un pelín menos de acuerdo;) A mi Henry Miller me parece interesante -sobre todo su vida, el hombre tenía una vida sexual sin desperdicio-, pero para gustos los colores.
Saludos
Es que venia justo de leer a Bukowski, varias obras, y me comentaron que era por un estilo... Menuda comparación. Supongo que fuen un desajuste de espectativa-realidad. Es posible que le dé una 2a oportunidad (como he hecho en otras ocasiones)

Mmmm... otro con el que no pude. La Divina Comedia. Y eso que me gustó mucho el tramo que leí (lo tengo leido hasta que sale del purgatorio), pero se me hacia tan denso que lo dejé, y empecé otro, en plan para despejarme un poco. Luego empecé otro. Y otro. Y otros dos más. Total, que creo que todavia tengo una fotocopia en color de un Black Lotus metida entre las hojas de una edición antiquísima de la obra del señor Dante, a la espera de que algun dia tenga valor suficiente como para retomar su lectura... :-|
uf yo el ke no soporte es la isla del tesoro, lo siento por ...Número41... eso es un nombre o tus profesores no se acordaban del nombre??? :D es coña, no te pikes ;) , pues eso, ke me hicieron ke me lo leyera y no lo aguanteeeeeeee, sokorro XD XD XD y por lo demas no he leido muxos.
Originalmente enviado por Suacha
uf yo el ke no soporte es la isla del tesoro, lo siento por ...Número41... eso es un nombre o tus profesores no se acordaban del nombre??? :D es coña, no te pikes ;) , pues eso, ke me hicieron ke me lo leyera y no lo aguanteeeeeeee, sokorro XD XD XD y por lo demas no he leido muxos.

Pues es un libro cojonudo!! como todo lo de Stevenson!! bueno pensare que cuando te lo leiste no le prestaste la atencion devida. y si te lo obligan los profesores no te tragas nada(por lo menos yo) de hay mi nick el ultimo de la clase(XDXD es broma)

A mi los profes me acuerdo que me obligaron a leer una version reducida de Moby dick. nada que ver con el tocho original y genial libro de MElville(y con este aviso a navegantes, que hay que hacer esfuerzo para leer...no es de facil lectura) que me lei porque yo queria a los años.

Y lo peor que pueden hacer los profes es obligar a alguien a leer algo.
A mi los profes me acuerdo que me obligaron a leer una version reducida de Moby dick. nada que ver con el tocho original y genial libro de MElville

Cierto, es buenísimo. Melville era un reaccionario, adelantado a su tiempo. Así le fue, que le negaron todo el apoyo editorial, y la gente dejó de hacerle caso y acabó publicando en revistas de mala muerte. Los americanos, tan inteligentes como siempre...
Bueno yo no me e leido nunca nada de Sanchez Drago (ni me leere nada ) pero este tipo es insoportable!! para los pocos progamas de literatura que tenemos uno se lo dEn a este escritor PPopular [sati] "el negro sobre blanco" donde en vez de acercar la literatura a todo el mundo te da la sensacion de los debates y preguntas que hace como no te hallas leido todo lo de platon, socrates,kirkeegaard (en idioma original a de mas) e escritores chapas. eres gilipollas.
Retomando el tema :D me toca quejarme de unos individuos que no son clásicos, ni mucho menos, pero quién sabe algún día... porque visto lo visto...
Además estos personajes copan las ferias del libro firmando, lo cual tiene mucha gracia, porque no son escritores [reojillo]
Bueno, me estoy refiriendo a los famosos como Llongueras, Teresa Viejo, Pitita Ridruejo... Ana Botella -que ha escrito un libro de cuentos para niños ZzzZZ , a ver quién se lo lee-
¿para qué querrá la gente un libro firmado por Llongueras? [+furioso]
Estoy totalmente deakuerdo prado. Me parece ridikulo k firmen libros, y mas aun si no los han escrito ellos. En fin, penoso.
saludos
Hola, este es mi primer mensaje en este foro.
Me sorprende la actitud de algunos en un foro que, según he leido al entrar, es de "literatura", sobre todo me quedo con la frase de uno que no voy a nombrar "por lo demás tampoco he leído mucho" ¿Y qué haces aquí? ¿A qué entras a un foro de literatura? Bueno, espero que nadie se ofenda, no quiero entrar con mal pie en los foros, sólo quería dejar mi impresión.
Yo he disfrutado mucho con Moby Dick (y con la isla del tesoro) como Número 41 probablemente ya sabrá si ha pasado por mi web últimamente.
A quien quiero criticar es a ciertos autores "desfasados", osea, cuyo lenguaje o estilos han quedado en el pasado, y que te los meten con calzador cuando eres un crío y no estás preparado para leer eso, como, por ejemplo, La divina comedia, la Biblia o ciertos clásicos grecorromanos ¿De verdad puede interesar a alguien eso? Lo mismo digo de Sakespeare, que no me interesa porque lo veo demasiado lejano, como de otro mundo. De él tan sólo me interesan las películas de Orson Welles (las de Kennet Brannagh no por favooor...)
Originalmente enviado por Demiurgo
y volviendo a los clásicos...¿alguien a conseguido leerse entero el cantar del Mio Cid? [mad] [mad] [mad]

Pos aki señores Super Ran se lo ha leido, este año la han obligado[buuuaaaa] [buuuaaaa] a leerselo y casi muere en el intento.......a veces se durmio leyendo....ZzzZZ y casi se duerme en el examen que le hicieron...pero se lo leyo...;)y es.......un COÑAZO ENORME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!cawento cawento no hay derecho!!!
salu2
Originalmente enviado por RiderX
Hola, este es mi primer mensaje en este foro.
Me sorprende la actitud de algunos en un foro que, según he leido al entrar, es de "literatura", sobre todo me quedo con la frase de uno que no voy a nombrar "por lo demás tampoco he leído mucho" ¿Y qué haces aquí? ¿A qué entras a un foro de literatura? Bueno, espero que nadie se ofenda, no quiero entrar con mal pie en los foros, sólo quería dejar mi impresión.

Vamos a ver, a parte de k keda bastante klaro de kien hablas, no de mi, pero si de una persona muy cerkana, no entiendo el pork de esa kritica injustifikada. El exo de k no haya leido muxo no kiere decir k no tenga derecho a leer acerka de libros (k tal vez le anime a leer mas) y ni tp le kita el derexo de criticar (positiva o negativamente) los k ha leido. En fin, he visto ese komentario fuera de lugar, ya k este foro es de todos no solo de los k se leen un libro por semana.
saludos
Originalmente enviado por RiderX
Me sorprende la actitud de algunos en un foro que, según he leido al entrar, es de "literatura", sobre todo me quedo con la frase de uno que no voy a nombrar "por lo demás tampoco he leído mucho" ¿Y qué haces aquí? ¿A qué entras a un foro de literatura?

Lo primero hola....

Lo segundo... aquí se puede entrar y criticar lo que se quiera, se haya leido o no.... esto no es un foro de literatura para que la gente entendida diga su crítica sobre unos libros y ya está.... se escriben historias, relatos, poesías, y todo el que quiera, sea lector habitual o no, puede entrar a decir lo que le parezca sobre la literatura.... Como si entra diciendo que no le gusta nada leer....

Que conste, que me gustaría verte por aquí más a menudo, pero no haciendo esas críticas personales ni esas preguntas retóricas.... todo lo demás... estupendo.

Siento la charla.... pero es que si se puede entrar a un foro aunque no se sepa, y aquí tiene todo el mundo cabida ;)

Un saludo.... y que conste que esto no va a hacer que te feamos mal Rider X... yo por lo menos... lo que he dicho es solo para que lo sepas.... y no quiero que lo tomes como crítica particular ;) :)
Originalmente enviado por Ran

Pos aki señores Super Ran se lo ha leido, este año la han obligado[buuuaaaa] [buuuaaaa] a leerselo y casi muere en el intento.......a veces se durmio leyendo....ZzzZZ y casi se duerme en el examen que le hicieron...pero se lo leyo...;)y es.......un COÑAZO ENORME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!cawento cawento no hay derecho!!!
salu2

Super Ran Power!!!!!!!!!! [carcajad] [carcajad]

Pues viene a leernos a nosotros, y a disfrutar. Te parece poco? o nos subestimas?
(Somos muy buenos;);))
Lo siento,....ya sé que esto hace correr peligro mi vida pero el clásico que no soporto es El Quijote....sí ya lo sé....será una pasada de libro pero no lo he sabido apreciar (supongo).

PD: Por cierto ¿cuándo sabes si has leido mucho?.... yo habré ledio gustosamente unos 13 buenos libros y aunque no son muchos a mí me han parecido bastantes. También es cierto que es mejor leer dos libros tranquilamente en tus momentos de ocio que leer 8 sin prestar atención a lo que lees.
Supongo que es según lo mires.
Originalmente enviado por Morpheus24o
Lo siento,....ya sé que esto hace correr peligro mi vida pero el clásico que no soporto es El Quijote....sí ya lo sé....será una pasada de libro pero no lo he sabido apreciar (supongo).

PD: Por cierto ¿cuándo sabes si has leido mucho?.... yo habré ledio [B]gustosamente
unos 13 buenos libros y aunque no son muchos a mí me han parecido bastantes. También es cierto que es mejor leer dos libros tranquilamente en tus momentos de ocio que leer 8 sin prestar atención a lo que lees.
Supongo que es según lo mires. [/B]

Weno, weno, ya ata, ale, ale, no hace falta que sigáis pinchando leñe, buen royo tíos, a ver si via tener que empezar a morder yugulares por aquí.
Originalmente enviado por The Cragor

Weno, weno, ya ata, ale, ale, no hace falta que sigáis pinchando leñe, buen royo tíos, a ver si via tener que empezar a morder yugulares por aquí.

Y no se puede pinchar a drede para que nos muerdas??[ayay] [+risas] [Alaa!] [ayay] [+risas] [Alaa!] [amor] [amor] [sonrisa]

1 Saludo, y dejaos de polémicas tontas.

PD: por cierto, yo tampoco he leído pero me gusta ver a esta gente escribiendo... una pena que no pueda verles un poco más :(
Rider X, te recomiendo que leas a alguno de nuestros autores, seguro q te gustan y pronto estaras enganchado!! Enga, aki siempre hay buen rollo y te divertiras!!!! [beer] [beer] [beer] salu2
Bueno, yo iba a destripar un par de clasicos, pero antes me he quedado flipao con el comentario del colega q dice q cuando se sabe si se ha leido mucho.

Respondo:
Dos cosas, la primera, anecdotica:
Un profesor de filosofia (amigo) en la feria del libro, comprando 15 libros (mitad novedades mitad clasicos) y le pregunto:

Con eso q tienes para 1 año no??? (medio en cachondeo) (del bueno)

Y me responde (serio) ¡q va con esto tengo para 1 mes¡.
(ahora comprendo pq sabia tanto)X-D

La ultima cosa es decirte q Borges, no se lo q leyo en su vida, pero si se, q se quedo ciego de leer.
Es decir, le aconsejaron dejar de leer si queria conservar la vista, pero prefirio aprender braille, y continuar leyendo. (admirable)
Y escribiendo claro esta.

O sea q la medida de la lectura te la dara el momento en el q puedas hacer una critica de un libro, con las impresiones de otros libros, y con la mirada critica q te ha dado la lectura de ciertos libros (innumerables diria yo) (segun mi pensamiento claro esta)

Por ultimo, la critica:

Detesto a Becquer, en el momento en q me inicie en la poesia (lectura -escritura) me encanto, pero pasan los años, y uno se presupone una evolucion (lectora-escrita) y dentro de esa evolucion Becquer no deja de ser un buen poeta sobrevalorado
(bajo mi punto de opinion) su obra, muy escasa, falta de temas, repetitiva hasta la saciedad, vale q se note un mismo tono, un mismo estilo dentro de esa obra, pero q muchos poemas parezcan fotocopias burdas..... no pasa.
Becquer para mi es un escritor q tiene un mayor significado del merecido, quiza por la falta de mejores autores españoles en el Romanticismo.

Y me pregunto si alguien con tan poco ha conseguido tanto.

El otro escritor q se merece mi critica es Miguel Hernandez, si bien reconozco q mi odio hacia el soneto acentua falta de objetividad.
Pero bueno, salvando los 5 poemas q todos conocemos de Hernandez, tb me parece un autor con poca presencia.

Otro dia mas.

Un saludo a todos.
Y me pregunto si alguien con tan poco ha conseguido tanto.

Sí, los Sex Pistols -pero eso ya es otro tema- [360º]
Comparto tus palabras sobre Becquer. Es curioso, porque aunque nace en 1836, su forma de entender el romanticismo no me atrae en absoluto. Aunque tampoco se pueden comparar, me parece muchísimo más interesante el romanticismo inglés, los poetas de la naturaleza como Worthsword o Coleridge. O Mary Shelley, quien sólo escribió Frankenstein, y creo que este sí que puede ser un ejemplo de autora que con un único libro se le valora por lo que es. Aunque estos autores son un pelín anteriores a Bécquer, y tampoco es justo meterles en el mismo saco, todo me hace pensar que el español estaba un poco desfasado en el tiempo, donde las vanguardias ya comenzaban a emerger. Pero bueno, para gustos, y seguro que Vadin te llevará la contraria :-p
[sati] [sati] humm que ganas le tenia a este libro: El Mundo de Sofia [lapota] ¡¡es lo peooorrr¡¡¡. Desde luego no es un clasico pero tuvo cierta relevancia, asi que me lo regalaron en un cumpleaños. Insufrible, es cursi, no aporta nada novedoso,es solo un tratado elemental sobre filosofia y ademas aburrido, carece de cualquier virtud, es que no tiene nada aprovechable ya q no funciona como novela ni como ensayo ni como autoayuda. Bueno algo aprovechable si tuvo: el señor Gaarder se hizo millonario. Saludos y a seguir rajando [uzi] [uzi] [uzi]
Vamos a ver, creo que hay ciertos libros como en El Cantar de Mio Cid que no se pueden criticar señores (recordemos que era eran relatos orales que se condensaron en un mismo libro).

pero volviendo al tema hay varios libros insufribles para mi :

El navegante (Morrist west)

y.... Todos los libros de Sthpen King
Yo a uno, que no es un clasico ni mucho menos, que no he podido soportar es a M.V.Montalvan, y eso que en el Pais escribe bien, pero intente leer un libro suyo, y es que fui incapaz, no se igual es que casualmente ese libro era un poco rarillo o todos sertan asi, no lo se, pero no tenia sentido ni nada, en fin, si alguien conoce alguno bueno de el que me lo diga a ver si me cambia la opinion.

Salu2222222222
Perdonadme porque sé que este hilo no es para esto pero me gustaría responder a lo que nos a comentado nuestro ya compañero Ciro ;)
O sea q la medida de la lectura te la dara el momento en el q puedas hacer una critica de un libro, con las impresiones de otros libros, y con la mirada critica q te ha dado la lectura de ciertos libros (innumerables diria yo) (segun mi pensamiento claro esta)

Con esto estoy totalmente de acuerdo y por eso quiero aclarar mi comentario. Conocí a una persona que leía mucho, le encantaba coger los libros y empezar a leer sin parar, capaz de leerse 500 páginas en una tranquila tarde. Eso me hizo pensar que debía ser una persona culta pero con el tiempo me dí cuenta del truco. Lo que verdaderamente hacía era leer los libros como el que lee un panfleto, pasando la vista por encima de las letras y "captando" la historia que contaba. Fue ahí cuando me pregunté cómo era capaz de disfrutar un libro si nisiquiera era capaz de pararse de vez en cuando en un punto y aparte para pensar sobre lo que leia. Por eso pienso que no importa tanto la cantidad de libros que leas sino en cómo los leas.
Otro comentario que hice fue que sólo he leido 13 buenos libros y que me parecen bastantes pero no añadí que no me parecen suficientes y que si dejase de escribir en estos foros (algún dia lo conseguiré X-D ) seguro que leería más.
Bueno... veo que la discusión sigue su cauce, pero creo que es hora de dejarla aparte ;)

Otra cosa... Ciro, si dices que detestas a Becquer... le digo al jefe que te bannee de aquí :p XD XD XD XD XD XD XD jejejeje.... bueno, lo digo porque a mi me encanta, pero para gustos... (pues eso ;))
Otra cosa... Ciro, si dices que detestas a Becquer... le digo al jefe que te bannee de aquí jejejeje.... bueno, lo digo porque a mi me encanta, pero para gustos... (pues eso )

¡¡¡¡¡¡CHANTAJISTA!!!!!!! [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
Originalmente enviado por muad_did
Vamos a ver, creo que hay ciertos libros como en El Cantar de Mio Cid que no se pueden criticar señores (recordemos que era eran relatos orales que se condensaron en un mismo libro).

pero volviendo al tema hay varios libros insufribles para mi :

El navegante (Morrist west)

y.... Todos los libros de Sthpen King

Mira, a mi con 17 años que tengo, que me hagan leer el Cantar del Mio Cid me parece una tortura insufrible que no le recomiendo ni a mi peor enemigo... [enfado1] [enfado1] , me parece genial que te guste pero no me gusta dormirme con un libro entre las manos!!!Y no sera xq no me guste leer, pero es q es un coñazo...y pido perdon a todos los que adoren el libro y detesten mi critica... [666]
jus jus, ran, no pidas perdón, ese hilo va precisamente de eso, de desmitificar libros!!!!!!:D:D:D:D

(además has sido muy educada:))

Saludos!
Originalmente enviado por Ran

Mira, a mi con 17 años que tengo, que me hagan leer el Cantar del Mio Cid me parece una tortura insufrible que no le recomiendo ni a mi peor enemigo... [enfado1] [enfado1] , me parece genial que te guste pero no me gusta dormirme con un libro entre las manos!!!Y no sera xq no me guste leer, pero es q es un coñazo...y pido perdon a todos los que adoren el libro y detesten mi critica... [666]

Lamento mi incultura... pero... "El Cantar del Mío Cid" no está incompleto??? no le faltaban parte de "la primera parte" del libro?? o será que me confundo con otro?? bueno, esto es muy posible.. ya que a parte de ser un inculto por no leer mucho, tengo mala memoria... :) bueno, solo decirte que a mi en octavo me hicieron leer parte de este libro... que obviamente, me pareció un tostón, por varias razones, pero eso es otro tema.

PD: Lo principal de mi post es que me saquéis de dudas en si está entero o no... que no lo sé.
nada mas facil, por fin me puedo resarcir del loco que me obligó a leer:

"la brujula loca" TORCUATO LUCA DE TENA

argh,,,,,,,cagonto..... me voy a callar que ya me sale espuma por la boca, menos mal que yo sabía leer, que si no XD no vuelvo a coger un libro en mi vida
hola a todos

no soy muy habitual por estos lares...pero me detendre un minuto...

aunque hay varios otros libros clasicos con los que, honestamente, no he podido porque me soporizaba someramente (entre ellos el quijote y el mio cid, ya citados...)

esto tengo que escribirlo...

UMBERTO ECOOOOO TE VOY A MATAAAATRRRRR!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me lei "el nombre de la rosa" (fantastico libro), y me dije "voy a buscar otros libros de este tipo"

Maldito el dia...maldito el dia...

Encima yo tengo una mania, si me lo propongo...lo hago! pues me propuse leerme EL PENDULO

AAAARGHHHHHGHGHGHGHHHHHJJJJJJJJ

casi me da un soponcio o algooo!!!

Me lo acabe, pero no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo...

Q+Q

saludos cordiales.
:P Jeje, experiencias con la literatura... qué fantástico :P
¡Esta es la mía! Voy a criticar un libro y un autor.

El libro: La Odisea. Por favor, que tostón más increíble. Después de esto no me he atrevido a leer ni Ulises, ni La Ilíada, ni nada que suene a la Grecia antigua... [mamaaaaa]

El autor: Miguel Delibes. El el instituto me obligaron a leer Las Ratas, y no contenta con eso a mi padre le regalaron El Camino, y ¡ala! ahí voy yo a leerlo. ¡mírala a la lista! Madre mía ! que peñazos. Nunca he visto a nadie que haga tantas descripciones. ¡es que todo lo describe! y dedica páginas y páginas a describir... :-O

Más cosas, creo que es posible que los clásicos necesiten una edad (por lo menos para mí). He leído El Quijote y me ha encantado, pero pienso que quizá, si me hubieran obligado en el instituto, lo habría pasado mal.

Por cierto: una curiosidad. El único libro que no he sido capaz de terminar fue La Historia Interminable. Es que me perdía con tantos duendes y especies... Creo que también tenía que ver con la edad, porque ahora estoy leyendo El Señor de los Anillos (sin ver la peli, por supuesto) y estoy alucinando [babas]
Escrito originalmente por Macer_K

... parte de "la primera parte" ...

De que me suena a mi esto? ein?
YA ESTÁ!!!
Me suena a esa peli de los hermanos Marx, una escena en la que Groucho era abogado y decia eso de... "la parte contratante de la primera parte...! [qmparto]
No he resistido la tentación sorry ya voy a ser bueno [360º]

[bye]
66 respuestas
1, 2