Bueno, yo iba a destripar un par de clasicos, pero antes me he quedado flipao con el comentario del colega q dice q cuando se sabe si se ha leido mucho.
Respondo:
Dos cosas, la primera, anecdotica:
Un profesor de filosofia (amigo) en la feria del libro, comprando 15 libros (mitad novedades mitad clasicos) y le pregunto:
Con eso q tienes para 1 año no??? (medio en cachondeo) (del bueno)
Y me responde (serio) ¡q va con esto tengo para 1 mes¡.
(ahora comprendo pq sabia tanto)X-D
La ultima cosa es decirte q Borges, no se lo q leyo en su vida, pero si se, q se quedo ciego de leer.
Es decir, le aconsejaron dejar de leer si queria conservar la vista, pero prefirio aprender braille, y continuar leyendo. (admirable)
Y escribiendo claro esta.
O sea q la medida de la lectura te la dara el momento en el q puedas hacer una critica de un libro, con las impresiones de otros libros, y con la mirada critica q te ha dado la lectura de ciertos libros (innumerables diria yo) (segun mi pensamiento claro esta)
Por ultimo, la critica:
Detesto a Becquer, en el momento en q me inicie en la poesia (lectura -escritura) me encanto, pero pasan los años, y uno se presupone una evolucion (lectora-escrita) y dentro de esa evolucion Becquer no deja de ser un buen poeta sobrevalorado
(bajo mi punto de opinion) su obra, muy escasa, falta de temas, repetitiva hasta la saciedad, vale q se note un mismo tono, un mismo estilo dentro de esa obra, pero q muchos poemas parezcan fotocopias burdas..... no pasa.
Becquer para mi es un escritor q tiene un mayor significado del merecido, quiza por la falta de mejores autores españoles en el Romanticismo.
Y me pregunto si alguien con tan poco ha conseguido tanto.
El otro escritor q se merece mi critica es Miguel Hernandez, si bien reconozco q mi odio hacia el soneto acentua falta de objetividad.
Pero bueno, salvando los 5 poemas q todos conocemos de Hernandez, tb me parece un autor con poca presencia.
Otro dia mas.
Un saludo a todos.