Destrozado debido a mi mejor amiga

Imagen

Buenas a todos, soy el clon de alguien muy asiduo a este foro (aunque no suelo responder en exceso en el rincón). Me "oculto" por la persona de la que voy a hablar, no por mí.
Estoy bastante mal desde ayer, no sé si llamarlo depresión porque nunca he pasado por una, pero lo cierto es que me ha quitado el hambre, el sueño, las ganas de ir al gimnasio o de ir a clase, vamos, que estoy jodido
Es un problema complicado en una relación bastante complicada que puede que la mayoría no entienda: se trata de mi mejor amiga, pero no es mi mejor amiga simplemente porque sea "la que mejor me cae", es una persona que conocí hace 7 años, probablemente en el momento más jodido de mi vida y que me sacó de allí desinteresadamente, y aunque somos personas muy distintas nos hemos llevado muy bien la gran mayoría de las veces, y he pasado con ella más tiempo que con cualquier otra persona. Recalco que no es mi pareja (de hecho la conocí teniendo yo pareja, y cortamos un año después por razones ajenas a esta amiga que comento) pero no es raro que vayamos al cine sólos, o que nos pasemos un día entero juntos. Siempre he pensado que es una relación mucho mas profunda y valiosa que la que podría tener con una novia, porque la novia surge en un momento de enamoramiento y cuando éste pasa y la situación no se soporta simplemente termina, entonces acaba viniendo otra a sustituirla antes o después. En cambio como digo esta amistad surgió en un momento clave y la verdad es que he podido contar con ella para todo, y estoy seguro de que una cosa así es muy difícil de encontrar más de una vez.
Para terminar la introducción decir también que ella es una chica complicada, y yo también, tenemos nuestras formas de pensar, vamos que aunque nos conocemos muy bien, no sé qué le puede estar pasando por la cabeza ahora...
A lo que voy: ayer me llegó un mensaje suyo que decía más o menos "nena, cómprame tabaco que no me da tiempo, y luego te lo pago" no sé ni a quién iba dirigido porque nuestras amistades no son comunes (estudiamos carreras distintas) pero está claro que a mí no, se había equivocado.
El mensaje sería lo más normal del mundo, si no fuera porque ella no fuma; bueno, sí lo hace, pero yo no lo sabía. Decir que odio el tabaco y cualquier tipo de adicción sin sentido como esa, ella también lo odiaba, o al menos siempre he pensado eso, pero NO tengo problemas con la gente que fuma, es decir, permito que alguien fume a mi lado sin pasarse, tengo amigos que fuman, me parece bien, cada cual hace con su vida lo que quiere, pero yo no sería capaz por ejemplo de tener una pareja fumadora.
Bien, como comprenderéis se me quedó una cara de gilipollas increíble y me puse muy nervioso, no porque fumara, sino porque me lo estaba ocultando, y no me lo esperaba en absoluto.
Más tarde vino a mi casa como suele hacer la mayoría de los días a pasar un rato, y le pregunté si quería contarme algo, insistiendole varias veces sutilmente. Al final le pregunté sin más si fumaba, y tras pensarlo 5 segundos me dijo que no. Evidentemente fue muy poco creíble y terminó diciéndome que sí. Le pregunté bastante afectado que desde cuándo lo hace, y me dijo que lleva haciéndolo más de un año (ya no sé si me dijo la verdad, así que digamos que como mínimo un año).
Me quedé con una cara de gilipollas aun más grande, me sentía completamente decepcionado, y repito, no es por fumar, es por ocultar una mentira durante tanto tiempo a mí, que ni se me pasaría por la cabeza ocultarle nada.
Es decir: ella se preocupaba de conseguir dinero (digo conseguir porque no trabaja, estudia), comprar el tabaco, fumárselo a escondidas, y eliminar los olores para que yo no me diera cuenta. Por qué?. Por qué sus amigas lo saben y yo no?, por qué ocultarlo durante tanto tiempo? Me lo pensaba contar algún día?.
La decepción fue tremenda y sinceramente una cosa así te hace replantearte toda la amistad, porque se supone que se basaba en que podíamos contar el uno con el otro para cualquier cosa ya que para eso estamos, para ayudarnos al fin y al cabo, no tiene por qué haber secretos, y menos de este tipo.
Recuerdo hace tiempo un par de cosas que ocurrieron en días distintos (a las que no di importancia ninguna vaya). Una vez ella buscando el móvil en su bolso sacó sin querer un paquete de tabaco sin abrir y me dijo "ais, mi hermana que me ha pedido que le compre" yo ni le había preguntado vaya, "estaba claro que no era suyo" pensé. Otro día simplemente traía un olor fuerte a tabaco y solté un comentario de coña "qué, ya has estado fumando eh XD " y ella "mi hermana, que se pone a fumar en la habitación la tía...".
En fin, que ahora me siento pues eso, gilipollas, me ha mentido en numerosas ocasiones, probablemente no sólo en esto (lo digo porque ya no me puedo basar en la confianza que creía que había) y me siento bastante mal porque no me esperaba esto de ella, y no dejo de preguntarme por qué ocultarlo, como digo he quedado destrozado, puede que más de la cuenta, porque si ha sido capaz de ocultar algo así durante tanto tiempo es que ni si quiera se ha llegado a sentir culpable por no contármelo..

Respecto a mi actitud hacia ella ahora, no sé muy bien cual tomar...dice que no piensa fumar jamás, y yo le he dicho que ella puede fumar si quiere, que lo que me jode es que me mienta, pero parece que no lo entiende. No sé si olvidar el asunto (cosa que no voy a poder, como mucho podré aparentarlo), si olvidarla a ella (cosa que tristemente tampoco voy a poder, y digo que tristemente porque nadie debería de depender de otra persona hasta tal punto) o simplemente seguir pasándolo mal hasta que el tiempo lo cure...y Dios dirá.
Ella está triste, decepcionada consigo misma, no sé si puede tener algún tipo de problema psicológico (de pequeña era bastante propensa, aunque yo siempre la he visto bien) y esto es fruto de un lío en su cabeza, no sé si ha sido completamente premeditado y simplemente tenía miedo de "decepcionarme", no sé, la verdad es que no lo sé...Por supuesto sus padres tampoco lo saben (tiene 21 años, por qué ocultárselo?) ni nadie de mi alrededor, sólo lo sabe la gente de su círculo universitario al que yo ni tengo acceso. No sé si ponerme en plan "amigo decepcionado con ella" o en plan psicólogo a intentar comprender por qué lo ha hecho y ayudarla, tengo miedo de que vuelva a mentirme con algo la verdad, si no lo ha hecho ya.

Bueno, pues al menos ya me he desahogado, a seguir pasando la tarde como pueda...sólo quería lanzar la pregunta de qué pensaríais vosotros si estuvierais en mi situación, si no le daríais importancia, si se la daríais, os enfadaríais, o no...No sé si alguien tendrá una relación parecida con una amiga (supongo que sí) pero si no, poneos en la situación de que es vuestra pareja, la que jamás os has fallado con nada, la que lo hace. También si alguien tiene algún consejo de lo que puedo hacer...

Un saludo y gracias por leer.
Me parece surrealista....

Parece que has descubierto que es una asesina en serie y tuviste que hacerle el interrogatorio para ver quienes eran sus victimas...

Veo excesiva tu reacción por la razón de ocultarte que fuma, supongo que te lo ocultaria por lo que está pasando ahora, yo tampoco fumo ni me gusta el olor ni nada, pero si mi mejor amigo me ocultara que fuma.... pues me daria igual, creo que cada uno tenemos nuestra intimidad y compartimos lo que queremos con quien queremos, a lo mejor a sus amigas les dijo que fumaba y a ti no, pero seguro que a ti te ha contado cosas que a ellas no.

Y por supuesto, si tenías tan buena amistad, veo absurdo que la perdais por esta gran tonteria.

Si ella fumaba y delante tuya nunca ha fumado, pues es algo que la tendrías que agradecer, porque sabe que te molesta y no lo hacia delante tuyo.

Replanteate las cosas, porque perder una buena amistad por eso, es una tonteria y te arrepentirás
Joder me sorprendería, pero tampoco me cabrearía con ella. Realmente ami lo que me ha sorprendido es la temática del hilo.
CrazyJapan escribió:Me parece surrealista....

Parece que has descubierto que es una asesina en serie y tuviste que hacerle el interrogatorio para ver quienes eran sus victimas...

Veo excesiva tu reacción por la razón de ocultarte que fuma, supongo que te lo ocultaria por lo que está pasando ahora, yo tampoco fumo ni me gusta el olor ni nada, pero si mi mejor amigo me ocultara que fuma.... pues me daria igual, creo que cada uno tenemos nuestra intimidad y compartimos lo que queremos con quien queremos, a lo mejor a sus amigas les dijo que fumaba y a ti no, pero seguro que a ti te ha contado cosas que a ellas no.

Y por supuesto, si tenías tan buena amistad, veo absurdo que la perdais por esta gran tonteria.

Si ella fumaba y delante tuya nunca ha fumado, pues es algo que la tendrías que agradecer, porque sabe que te molesta y no lo hacia delante tuyo.

Replanteate las cosas, porque perder una buena amistad por eso, es una tonteria y te arrepentirás

Estos son precisamente los puntos de vista que buscaba, los que me quitan la razón a mí, así al menos no es ella la que tiene el problema y soy yo el que tiene que pensarlo.
Pero tengo que volver a hacer la pregunta, cómo es sentiríais si vuestra pareja fumara y no os enterarais durante todo un año?
Estoy de acuerdo contigo en general, excepto cuando dices que debería agradecérselo, se lo agradecería si ella no fumara delante mía porque sabe que me molesta el humo, pero ella no fuma delante mía porque no quería que yo me enterase, algo que me parece absurdo y que simplemente tenía que haberme contado.
Ella puede tener su intimidad, y puede hacer lo que quiera, pero fumar es un acto en general público, que de hecho ella hacía en público y eso para mí es ocultar parte de su personalidad, no sé.
Me parece increible tu comportamiento hacia tu amiga que lo unico que ha hecho es ocultarte que fuma para que no te molestes.

Madura tio,por que si eres universitario y te pones asi por una tonteria miedo me da cuando sea algo grave de verdad.

Y si alguien no se da cuenta de que su pareja fuma es por que es corto o bien le importa una mierda la susosicha.
Eres un tremendista, mi hermano también nos ocultaba que fumaba, y cuando se le pilló lo único que se le dijo fue "ya sabes como acabó el abuelo", el no fuma delante nuestra, y aunque lo hiciera, ¿iba a comportarme de manera distinta con el porque ocultó que fumaba?. Menuda niñería.
Pues yo entiendo la situación en la que se encuentra el autor del hilo.
Aquí la cuestión no es que fume o deje de fumar, que en eso hasta él mismo deja claro que cada uno que haga lo que quiera con su vida. Lo que le choca es que se lo haya ocultado, como si fumar fuese un delito o algo contra su persona.
Es algo tan "tonto", que no tiene sentido ocultarlo, y menos con la edad que tienen ambos. Si lo oculta es por "algo más", y el haberlo ocultado y que le haya mentido hace que su confianza hacia ella se tambalee, porque como cuenta, ahora se pone a tirar de situaciones pasadas en las que claramente también le podía estar mintiendo sobre eso (como lo del paquete de tabaco en el bolso y decir que era de la hermana).
La cuestión es que es una chorrada sí, pero le ha mentido, y ahora la cosa es que no sabe si le mentirá también en otras cosas que quizá no sean chorradas.

clonazo, te entiendo perfectamente, de verdad, porque a mí me ha pasado algo similar pero con algo mucho más serio, y es muy complicado "centrarte" y ver qué haces cuando tienes una relación tan profunda con alguien en quien confías y de pronto te das cuenta de que te la está colando y no sabes hasta dónde.

Probablemente como dices, tu amiga tenga algún problemilla personal y trata de enmascararlo de alguna forma, sin pensar en que no es la forma más correcta ocultar cosas o mentir a quien te tiene aprecio y confía en ti.
Ahí ya depende de cuánto la conozcas y que sepas si ella confiaría en contártelo y dejar que le ayudes o le apoyes con lo que sea que le ocurra... si no quiere, poco puedes hacer.
A mí lo que me molesta no es que fume, es que lo oculte porque no hay razón. Ella simplemente me puede decir que ha cogido el viciete y yo no voy a cambiar mi actitud hacia ella, me parece algo completamente normal.
Pero en fin, si todos estáis de acuerdo, será que tenéis razón.

Añado, ahora que he visto la contestación de NuSuKi:

NuSuKi escribió:Pues yo entiendo la situación en la que se encuentra el autor del hilo.
Aquí la cuestión no es que fume o deje de fumar, que en eso hasta él mismo deja claro que cada uno que haga lo que quiera con su vida. Lo que le choca es que se lo haya ocultado, como si fumar fuese un delito o algo contra su persona.
Es algo tan "tonto", que no tiene sentido ocultarlo, y menos con la edad que tienen ambos. Si lo oculta es por "algo más", y el haberlo ocultado y que le haya mentido hace que su confianza hacia ella se tambalee, porque como cuenta, ahora se pone a tirar de situaciones pasadas en las que claramente también le podía estar mintiendo sobre eso (como lo del paquete de tabaco en el bolso y decir que era de la hermana).
La cuestión es que es una chorrada sí, pero le ha mentido, y ahora la cosa es que no sabe si le mentirá también en otras cosas que quizá no sean chorradas.

clonazo, te entiendo perfectamente, de verdad, porque a mí me ha pasado algo similar pero con algo mucho más serio, y es muy complicado "centrarte" y ver qué haces cuando tienes una relación tan profunda con alguien en quien confías y de pronto te das cuenta de que te la está colando y no sabes hasta dónde.

Probablemente como dices, tu amiga tenga algún problemilla personal y trata de enmascararlo de alguna forma, sin pensar en que no es la forma más correcta ocultar cosas o mentir a quien te tiene aprecio y confía en ti.
Ahí ya depende de cuánto la conozcas y que sepas si ella confiaría en contártelo y dejar que le ayudes o le apoyes con lo que sea que le ocurra... si no quiere, poco puedes hacer.

EXACTO, has comprendido a la perfección mi mensaje. Por favor, no os centréis en el acto de fumar, sino la mentira, o la ocultación de la verdad que eso conlleva a la gente en que supuestamente confías.
Eso es exactamente lo que me pasa, y como dices no es tan fácil saber qué hacer como parece...pero desde luego sentirte mal es inevitable.
NuSuKi escribió:Pues yo entiendo la situación en la que se encuentra el autor del hilo.

Amen. Es dificil ver eso si no lo has vivido. A mi me paso algo relacionado con mi pareja y nadie podia entender hasta medio año mas tarde casi que lo que me dolia era el gesto de mentirme, no la mentira. Que hace que toda la confianza tambalee.
Es triste y te entiendo perfectamente, no es el fumar si no que esa tonteria ha minado la confianza, te lo podia haber contado y que no pasara nada pero no lo hizo. Es triste.
Realmente no sabria que deberias hacer, yo actue con el "Te entiendo, pero me ha dolido por que has mentido en algo que no importaba" Seguro que te ha contado cosas peores pero esto te lo ha ocultado (se que esto es una chorrada, por eso digo lo de peores).
No se, siempre es un duro palo para la confianza. Cuestion de puntos de vista.
Edit: A veces soy un burro XD
clonazo88 escribió:
Estos son precisamente los puntos de vista que buscaba, los que me quitan la razón a mí, así al menos no es ella la que tiene el problema y soy yo el que tiene que pensarlo.
Pero tengo que volver a hacer la pregunta, cómo es sentiríais si vuestra pareja fumara y no os enterarais durante todo un año?
Estoy de acuerdo contigo en general, excepto cuando dices que debería agradecérselo, se lo agradecería si ella no fumara delante mía porque sabe que me molesta el humo, pero ella no fuma delante mía porque no quería que yo me enterase, algo que me parece absurdo y que simplemente tenía que haberme contado.
Ella puede tener su intimidad, y puede hacer lo que quiera, pero fumar es un acto en general público, que de hecho ella hacía en público y eso para mí es ocultar parte de su personalidad, no sé.

Cuando uno oculta a sus padres que fuma.... ¿porque es?

¿Porque les molesta el humo? No.

Lo ocultan porque les da miedo su reacción, y eso es lo mismo que le ha pasado a tu amiga.

Si mi pareja fumara y me lo ocultara, pues no me enfadaría, simplemente lo vería absurdo, pero si yo la inspirara ese temor a contarmelo, pues lo entenderia.

Mira que yo odio el tabaco, y no me gusta que mi entorno fume, pero yo no dejaria de tener x amigos, o x pareja por el tabaco.

Parate a pensar la razón de porque te lo ocultaba, seguro que la chica no queria sermones y por eso no te lo dijo, pero soportar el interrogatorio sin mandarte a parla, demuestra que es una buena amiga.
CrazyJapan escribió:
Cuando uno oculta a sus padres que fuma.... ¿porque es?

¿Porque les molesta el humo? No.

Lo ocultan porque les da miedo su reacción, y eso es lo mismo que le ha pasado a tu amiga.

Si mi pareja fumara y me lo ocultara, pues no me enfadaría, simplemente lo vería absurdo, pero si yo la inspirara ese temor a contarmelo, pues lo entenderia.

Mira que yo odio el tabaco, y no me gusta que mi entorno fume, pero yo no dejaria de tener x amigos, o x pareja por el tabaco.

Parate a pensar la razón de porque te lo ocultaba, seguro que la chica no queria sermones y por eso no te lo dijo, pero soportar el interrogatorio sin mandarte a parla, demuestra que es una buena amiga.

Da igual CrazyJapan, te agradezco mucho que des tu opinión pero no has comprendido el verdadero problema. El verdadero problema no es que fume, ni si quiera que me ocultara que fuma, el verdadero problema es que me ocultaba algo, lo ha hecho durante mucho tiempo a pesar de las oportunidades que ha tenido en bandeja para dejar de hacerlo (que yo mismo le he dado inconscientemente) y eso es algo que inevitablemente supone un golpe duro para la base de la relación, que espero que simplemente supere, pero de momento toca reflexionar.

Un saludo.
Yo no he leído todo todo pero te entiendo.

Pensabas que no fumaba pero en realidad fuma y todos lo sabian excepto tu hasta que lo viste por casualidad y te quedaste sorprendido y decepcionado a la vez.

A mi también me pasó algo similar con 2amigos y 1amiga pero no lo ocultan por no confiar sino porque no quieren decepcionar a las personas que aprecian mucho como ha sido en mi caso.

También porque no son realmente conscientes de que estan enganchados.

Simplemente hay que aceptarlo y no queda otra :)

Un saludo
Seguramente no te ha dicho que fuma porque se esperaba (y con razón por lo que veo) que montases un dramón . [fumando]
Me parece que te estás tomando las cosas bastante a la tremenda y supongo que en parte se debe a que no has sido fumador y que tampoco has tenido mucho contacto con gente que lo sea. Hay mucha gente que fuma a escondidas de la gente que realmente le importa ya sea por vergüenza o por no decepcionar a la otra persona. Vamos ya te digo que es algo muy común de hecho en un libro bastante famoso sobre dejar de fumar, Es fácil dejar de fumar si sabes cómo hasta lo tipifica como un tipo específico de fumador, el fumador oculto. Ya te digo que es muy común. No olvides que un fumador normalmente es consciente de su adicción y más hoy día con lo que ha cambiado la imagen del tabaco en la sociedad. Personalmente veo una tontería tu cabreo y sabiendo que el tabaco es una adicción no deberías pensar que el que te haya ocultado que fuma conlleve que te haya mentido en otros aspectos de su vida. También entiendo que te sientas un poco decepcionado siempre que sea porque fume pero poco más. Mi consejo es que la apoyes ya que fumar a escondidas te va minando porque al fin y al cabo estás mintiendo a las personas que quieres por culpa de una droga pero no se lo recrimines simplemente coméntale que tu opinión sobre ella no va a cambiar si decide fumar y que no tiene más importancia si realmente es su decisión.

Un saludo y analiza bien el problema. Si coges un poco de perspectiva de la situación verás que no es para tanto.
darzia escribió:Mi consejo es que la apoyes ya que fumar a escondidas te va minando porque al fin y al cabo estás mintiendo a las personas que quieres por culpa de una droga pero no se lo recrimines simplemente coméntale que tu opinión sobre ella no va a cambiar si decide fumar y que no tiene más importancia si realmente es su decisión.

Eso es importante.
Ya te he dicho antes que a mi me paso algo parecido, y lo que hice fue decirle que entendia su punto de vista y todo y que me habia dolido que me mintiera pero ya estaba solucionado, que intentara no mentirme (siendo pareja creo que es normal que no quiera que me mienta XD) y que no pasaba nada.
A mi me parece muy raro el concepto de amistad profunda que tienes con ella y como te ha destrozado el que te ocultara que fuma. me da la impresion de que hay sentimientos por ahi que no comentas, a mi cualquier amigo mio en cualquier tramo de mi vida me oculta algo asi y no me pongo como te has puesto tu.

Ademas, seguramente lo ha visto necesario para evitar roces contigo, apuesto a que eres antitabaco y se lo has hecho saber en reiteradas ocasiones.

Bienvenido al mundo de las white lies.

Quizas es necesario un pinchamiento para limar asperezas? XD
Lo que pienso es que le importa mucho la opinion que tengas de ella y que te enterases que fuma por alguna razón ella pensaba que le decepcionarias.

La confianza se gana día a día, si te has enterado y no es algo importante, tendrias que haberle dicho: ¿Con la amistad que tenemos piensas que me molestaria que me entarara que fumas? Que tonta eres y soltar una sonrisa y le das un cigarro y ya está. En otro momento entre risas y alguna copa tranquilamente le preguntas porque no se te lo habia dicho antes si aun le das vueltas.

A veces la gente es reservada no por desconfiar de los demás sino por no sentirse orgulloso de cosas que ha hecho o ocurrido, o por lo que otras personas han llegado a hacer o decir. Si te enteras de algo poco importante no puedes hacer una montaña de un grano de arena, en caso contrario esa confianza que te tiene se va perdiendo, fijate que has conseguido que se sienta fatal por ello.

Si hay alguna cosa mas que no sepas como piensas que va a decirtelo si coge miedo a que piense que te va a fallar otra vez o acabes enfadadote con ella.

Ánimo y no te preocupes por este asuntillo, trata de llamarla, quedais y a pasarlo bien. [beer]
Flash78 escribió:Lo que pienso es que le importa mucho la opinion que tengas de ella y que te enterases que fuma por alguna razón ella pensaba que le decepcionarias.

La confianza se gana día a día, si te has enterado y no es algo importante, tendrias que haberle dicho: ¿Con la amistad que tenemos piensas que me molestaria que me entarara que fumas? Que tonta eres y soltar una sonrisa y le das un cigarro y ya está. En otro momento entre risas y alguna copa tranquilamente le preguntas porque no se te lo habia dicho antes si aun le das vueltas.

A veces la gente es reservada no por desconfiar de los demás sino por no sentirse orgulloso de cosas que ha hecho o ocurrido, o por lo que otras personas han llegado a hacer o decir. Si te enteras de algo poco importante no puedes hacer una montaña de un grano de arena, en caso contrario esa confianza que te tiene se va perdiendo, fijate que has conseguido que se sienta fatal por ello.

Si hay alguna cosa mas que no sepas como piensas que va a decirtelo si coge miedo a que piense que te va a fallar otra vez o acabes enfadadote con ella.

Ánimo y no te preocupes por este asuntillo, trata de llamarla, quedais y a pasarlo bien. [beer]

Todo eso es completamente cierto Flash78, lo que pasa es que yo creo que ella no debería de pensar que me va a fallar, simplemente debería de contarme cualquier inquietud o tema que le preocupe, y tanto para bien como para mal yo la voy a apoyar, en ocasiones puede que no me parezca bien lo que hace (y no me refiero a este caso en concreto) y se lo haré saber, pero siempre voy a apoyar sus decisiones. Yo estoy en su bando, no soy alguien del que deba ocultarse, sino alguien en quien deba apoyarse. Todo esto por supuesto se lo he dicho a ella, pero desgraciadamente se queda en la decepción que supuestamente me causa que fume, y no es eso, lo que me da pena es que se le haya podido pasar por la cabeza por un sólo momento que yo la iba a rechazar.
Ojala hubiera tenido la reacción que comentas de sonreir en lugar de sentirme mal, pero supongo que eso es incontrolable y cada uno reacciona como reacciona..

Gracias compañero, eres ya el consejero oficial de EOL por estos foros XD
clonazo88 escribió:
Da igual CrazyJapan, te agradezco mucho que des tu opinión pero no has comprendido el verdadero problema. El verdadero problema no es que fume, ni si quiera que me ocultara que fuma, el verdadero problema es que me ocultaba algo, lo ha hecho durante mucho tiempo a pesar de las oportunidades que ha tenido en bandeja para dejar de hacerlo (que yo mismo le he dado inconscientemente) y eso es algo que inevitablemente supone un golpe duro para la base de la relación, que espero que simplemente supere, pero de momento toca reflexionar.

Un saludo.

Claro que he entendido el problema, lo de que te ocultara algo, pero, ¿porque un amigo no puede ocultarnos algo?, yo a mi mejor amigo hay cosas que le oculto o cosas que ni hablo con él, que en cambio con otros amigos si hablo, y al igual, mis amigos habrá cosas que a mi no me digan y a otros si, y no me importa.

Creo que tienes una actitud muy posesiva con tu amiga, pero una amistad no es contar todo, yo si un amigo me exigiera que le contara todo lo que hago y dejo de hacer, pues le daria un mapita y le indicaria donde se encuentra Parla, es que ni a una pareja hay que contar todo, cada uno tenemos nuestra intimidad, y si algo no afecta a otra persona, no hay ningún motivo para contarlo, y que ella fume o no, a ti no te afecta directamente.

Pero aqui, no hay que culparla a ella por no contarte algo, sino que hay que ver porque no te lo queria contar, que es entonces cuando te darás cuenta que sino te lo contaba no era por ella, sino por ti.

Si fuera algo que te ocultara referente a ti, o a vuestra amistad, pues si entenderia el enfado, pero por una cosa como que fume, pues no me enfadaria.

Y como te he dicho, recapacita, que hoy en dia buenos amigos no se encuentran muchos, y perder a uno por una chorrada es un error del que te arrepentirás.
En esos detalles, hay gente que no se fija, pero claro, cuando una persona es detallista y ve que en un detalle tan tonto te ha mentido, tu cabeza piensa " en cuántas cosas no me habrá mentido ya "?

Es normal, pero lo mejor es que hables con ella, que le restes importancia, y a dar una oportunidad, que tantos años de amistad no se tienen que ir al garete por una tontería :)

Dile que cuenta con tu apoyo, ya verás como cambia de cara en un segundillo [sonrisa]

Un abrazo y espero que todo salga bien [ginyo]
Pon en un lado de la balanza todo lo bueno que ha hecho por ti y en el otro estas chorradillas, y a ver que lado pesa más.

Pínchatela. Y luego os fumáis el pitillazo de después [poraki]
clonazo88 escribió:Todo eso es completamente cierto Flash78, lo que pasa es que yo creo que ella no debería de pensar que me va a fallar, simplemente debería de contarme cualquier inquietud o tema que le preocupe, y tanto para bien como para mal yo la voy a apoyar, en ocasiones puede que no me parezca bien lo que hace (y no me refiero a este caso en concreto) y se lo haré saber, pero siempre voy a apoyar sus decisiones. Yo estoy en su bando, no soy alguien del que deba ocultarse, sino alguien en quien deba apoyarse. Todo esto por supuesto se lo he dicho a ella, pero desgraciadamente se queda en la decepción que supuestamente me causa que fume, y no es eso, lo que me da pena es que se le haya podido pasar por la cabeza por un sólo momento que yo la iba a rechazar.
Ojala hubiera tenido la reacción que comentas de sonreir en lugar de sentirme mal, pero supongo que eso es incontrolable y cada uno reacciona como reacciona..

Gracias compañero, eres ya el consejero oficial de EOL por estos foros XD

Muchos miedos son irracionales, sin razón alguna. En su caso por lo que representas en su vida plantearse que pueda perderte le haga sentirse demasiado insegura como arriesgarlo todo por una "tonteria".En vez de ser mas realista y positiva.

Lo de la reacción es cierto que de quien menos lo esperas a veces no se controla. En algunas situaciónes me ha pasado algo parecido aunque por otros temas mas personales, en cambio en otras ocasiones pues tan tranquilo.

PD: Quita quita...Ya será menos. [+risas]
Yo también comprendo a clonazo, si ella le miente por esa bobada... ¿no es posible que le mienta por algo peor?
De todas formas, no seas negativo. No hay que perder las confianzas tan pronto, y menos si os conocéis de tanto.
:O
Bueno, pues si realmente duele que te oculten algo. Pero bueno, todos tienen sus secretillos y cosas, pero de ahí a ocultarlo así hay un paso. Si ya le has hablado del tema y le has explicado así que lo que te importa no es que haga lo que sea sino que te haya ocultado algo, pues ya está. Ahora simplemente dile que no quieres que te vaya mintiendo porque tu no lo harías y eso.

Ella también tiene derecho a guardar sus cosas si no quiere contarlas, claro, pero una cosa es decir "miro lo siento pero de eso no quiero hablarte" y otra "no, eso no lo hago" y luego realmente lo hace. Aunque la verdad, creo que es una mínima parte.

¿Si tanta amistad teneis, por esa cosa crees que se va a acabar todo? Lo dudo. Así que deja el tema como agua pasada y adviertele de que no te ha gustado eso, y fin. Luego os reiréis con el tiempo de esto. ;)
lo que pasa es que le importas mas que sus amigas y es mas decirte que seguramonte dos personas que estan siempre juntas terminan con una relacion o peleados no hay un termino medio...mi vecina y yo eramos amigos desde cuando no teniamos uso de razon nuestras madres nos llevavan al parque porque eran amigas y hace unos 3 años yo me volvi el tipico chulito y por unas cosas y otras ya ni nos hablamos ZzzZZ mejor sigue siendo su mejor amigo porque si te oculta cosas que le perjudican lo que quiere es que no le perjudique a vuestra amistad.
Estar destrozado por eso... joder.. algunos haces una montaña de un grano de arena.. yo hoy he matado una mosca sin querer.. Dios.. haberme llevado a miiiiiiiiiiiiiiii

Si no te hubiera importado que fumara seguramente lo sabrias... vamos que si lo ha ocultado es porque piensa que te va a parecer mal..

Bye!
PS2HACKER escribió:Pensabas que no fumaba pero en realidad fuma y todos lo sabian excepto tu hasta que lo viste por casualidad y te quedaste sorprendido y decepcionado a la vez.

Sí, eso de ser el último mono en enterarte de cosas tampoco es que siente muy bien.

darzia escribió:Me parece que te estás tomando las cosas bastante a la tremenda y supongo que en parte se debe a que no has sido fumador y que tampoco has tenido mucho contacto con gente que lo sea. Hay mucha gente que fuma a escondidas de la gente que realmente le importa ya sea por vergüenza o por no decepcionar a la otra persona.

Que conste que ya lo he dicho antes, que el que sea por fumar o por otra tontería no es el caso.
Yo sigo diciendo que es una gilipollez. Pero lo que he puesto en negrita es desde mi punto de vista la clave de todo lo demás: Ocultar y mentir por algo tan tonto como fumar es por un problema más profundo, de aceptación o de lo que sea.
Vale, habrá quien no lo cuenta por no ser rechazados o no decepcionar a gente que quieren o lo que sea. Pero me parece que decepcionas mucho más a alguien que confía en ti ocultando cosas y mintiendo, que por fumar o cualquier otra cosa, que al fin y al cabo uno puede hacer si le da la gana y no tiene por qué dar explicaciones, ni justificarse, ni mentir ni nada por el estilo.
Y no es que no se haya dado el caso de que nunca la haya visto fumando y por eso no lo supiera, es que cuando ha habido indicios (sin él sospechar nada) se ha buscado una excusa para encubrirse (ni que fuese delito ¬_¬ ).
Le miente por una chorrada, abusando de su confianza, y encima se engaña a sí misma también cuando lo hace.
Yo en tu lugar estaria muy decepcionado, odio que la gente importante para mi empiece a fumar.
Sí, ya se que cada cual hace lo que quiera con su vida pero es la opinion que tengo.

Sobre tu tema te dire que por lo menos ha sido un detalle bonito que lo ocultara para no decepcionarte(si lo hacia por eso claro).
NuSuKi escribió:Que conste que ya lo he dicho antes, que el que sea por fumar o por otra tontería no es el caso.
Yo sigo diciendo que es una gilipollez. Pero lo que he puesto en negrita es desde mi punto de vista la clave de todo lo demás: Ocultar y mentir por algo tan tonto como fumar es por un problema más profundo, de aceptación o de lo que sea.
Vale, habrá quien no lo cuenta por no ser rechazados o no decepcionar a gente que quieren o lo que sea. Pero me parece que decepcionas mucho más a alguien que confía en ti ocultando cosas y mintiendo, que por fumar o cualquier otra cosa, que al fin y al cabo uno puede hacer si le da la gana y no tiene por qué dar explicaciones, ni justificarse, ni mentir ni nada por el estilo.
Y no es que no se haya dado el caso de que nunca la haya visto fumando y por eso no lo supiera, es que cuando ha habido indicios (sin él sospechar nada) se ha buscado una excusa para encubrirse (ni que fuese delito ¬_¬ ).
Le miente por una chorrada, abusando de su confianza, y encima se engaña a sí misma también cuando lo hace.

Creo que sigues dando con la clave, yo creo que tiene algún problema más profundo que ese (y que por supuesto no me ha contado) y todo lo que deriva de ahí lo oculta también para hacer como si nada pasara, no sé si es algo psicológico o no, pero es raro, porque en su universidad lo hace, es decir, lo saben todos vaya (está en una ciudad a 45 km de ésta) y luego aquí es como si no lo hiciera, no lo saben sus padres ni yo, ni los míos por supuesto (que la conocen bien). Es como si tratara de contentar a todo el mundo, allí fuma porque sus amigas lo hacen y puede que la haga sentirse más a gusto allí, mientras que aquí teme decepcionarme a mí y a los suyos y entonces lo esconde todo. Eso no quita que fume aquí también imagino, pero a escondidas.
Si eso fuera así estaría engañando a sus amigas (haciendo algo con lo que en realidad no se siente nada cómoda), y luego a los más cercanos ocultando eso que hace; por supuesto supongo que a ella también. Quiero pensar que en ningún momento fue consciente de lo que podría doler esto, que no lo hacía con mala intención, no sé...
Bueno, es evidente que me estoy comiendo MUCHO el coco, y lo que queda. Seguiré hablando con ella los próximos días, no sé cómo se desarrollará el tema, pero yo le voy a volver a preguntar esta vez tranquilamente si tiene algún problema con su familia o con ella misma, si me lo quiere contar bien, si me dice que no...puede ser que realmente sea no, o puede ser que no quiera contarlo (y lo aceptaré). Son precisamente las consecuencias de una mentira, que ya no te puedes fiar, y me entristece mucho.

Todo esto que digo del tabaco es aplicable a cualquier otra cosa, si esa faceta de su vida la oculta a la otra parte puede ocultar otras cosas que no sean tan tontas, o más cosas tontas, que oculta igualmente, en fin...como alguien ya ha dicho por aquí, si miente con eso, por qué no me iba a mentir con otra cosa?.

Gracias a todos, no hace falta que os diga que sois de gran ayuda, tanto los comentarios constructivos como los que parecen destructivos (que en realidad tampoco lo son XD ). Cuando te pones a leer el rincón siempre piensas que no lo vas a usar, pero cuando te pasa algo te das cuenta de que te quedas a gusto contándolo.

Saludos.
CrazyJapan escribió:Parece que has descubierto que es una asesina en serie y tuviste que hacerle el interrogatorio para ver quienes eran sus victimas...

[qmparto] [qmparto]

a ver, a mi tmb me molestaria si mi mejor amigo me ocultase que fuma, ya que yo tmb lo odio.
pero le diria que porque no me lo dijo antes y ya, tampoco me pondria asi....

pero vamos, cada persona es un mundo [risita]
Te entiendo en parte. Lo que tú vienes a decir es lo que decía Nietzsche: no estoy triste porque me hayas mentido, sino porque ya no podré confiar en tí. No es el acto de fumar, es el ocultártelo.

Por otra parte, te lo tomas un poco a la tremenda. Estamos en la vida de los amigos única y exclusivamente hasta el punto en que ellos nos permiten, y eso lo marca cada persona. No puedes forzar a alguien a que se abra a tí hasta puntos a los que no está dispuesto a abrirse, pasa incluso en las parejas de muchos años, cuanto más en la amistad. Quizás ella no te lo dijo en un principio porque sabía que te iba a decepcionar que fuese "débil" ya que no te gusta el tabaco, y empezó fumando un pitillo por aquí, otro por allí... y al final eso se convirtió en que es ya fumadora habitual y ha pasado un año. Muchas mentiras empiezan por un granito de arena, al que se le van juntando otros, y otros, y al final se forma una pelota gorda y ya es que no puedes decírselo a la otra persona, porque cada vez es peor.

Aún así, si es tu amiga, deberías hablar con ella y explicarle de nuevo que no es el fumar, es la decepción que te supone el que ella te haya mentido. Y también hay que ser un poquito comprensivo con sus razones, pídele que te lo explique y escúchala.

En el peor de los casos, todas las personas tenemos nuestras pequeñas idiosincrasias y hay que ser un poco permisivo con ellas, o vas a acabar decepcionado constantemente.
Sin animo de ofender... si esto te destroza, mal lo vas a pasar cuando te pase algo serio de verdad.

Me preocuparia mas del hecho de que ella te lo ha ocultado por miedo a tu reacción. Ese es el problema real, al menos para mi. Algo falla ahi, y el fallo es que ella piense que tu vas a... no se, a despreciarla de por vida por haber tenido una debilidad en un momento dado. Si te ha ocultado algo, es por eso, no por otra razón
No se que edad tienes aunque si vas a la universidad por supuesto que ya eres una persona adulta y creo que esa reacción es mas bien de niño. Precisamente por este motivo no te lo dijo, porque montas una película de una subnormalidad. Ojalá todos los problemas que tengas en la vida sean como este, porque si con esto reaccionas así ( depresión, perdida de apetito, de vitalidad, apatía... ) , cuando tengas una movida de verdad no quiero imaginar lo que pueda pasar por tu cabeza.
A mí tb me ha sorprendido bastante tu reacción, no puedes estar destrozado pq no te haya dicho que fume, es surrealista. Está claro que no nos gusta que nos mientan, pero supongo quizá al principio ella no fumaba, no creo q le preguntes todos los meses si fuma, con lo cual lo único q ha hecho es ocultarlo por miedo a tu reacción y visto lo visto...

Como te ha dicho Det, muchas mentiras empiezan con un granito de arena y luego la bola es grande y no sabes como soltarla. Pero de verdad tu reacción me parece desproporcionada
clonazo88 escribió:Creo que sigues dando con la clave, yo creo que tiene algún problema más profundo que ese (y que por supuesto no me ha contado) y todo lo que deriva de ahí lo oculta también para hacer como si nada pasara, no sé si es algo psicológico o no, pero es raro, porque en su universidad lo hace, es decir, lo saben todos vaya (está en una ciudad a 45 km de ésta) y luego aquí es como si no lo hiciera, no lo saben sus padres ni yo, ni los míos por supuesto (que la conocen bien). Es como si tratara de contentar a todo el mundo, allí fuma porque sus amigas lo hacen y puede que la haga sentirse más a gusto allí, mientras que aquí teme decepcionarme a mí y a los suyos y entonces lo esconde todo. Eso no quita que fume aquí también imagino, pero a escondidas.

Yo apostaría porque por ahí van los tiros, bien por inmadurez o por baja autoestima, y si es por eso más le vale madurar, o aprender pronto que no puede contentar a todo el mundo y menos a base de mentiras, porque conseguirá el efecto contrario, que es hacer que la gente, cuando descubra que les está engañando, desconfíe de ella, se decepcione y la rechace incluso más que por lo que sea que esté ocultando, que como bien he dicho antes, ella puede hacer con su vida lo que quiera sin tener que dar explicaciones, y por lo tanto tampoco tendría por qué mentir.

Ahora, ya depende de ella lo que pase a partir de ahora, porque si tiene algún tipo de problema, o bien te lo cuenta para así poder apoyarla, o se cerrará más en banda y seguirá igual, ante lo cual yo creo que no podrás hacer nada. No puedes ayudar a quien no quiere ser ayudado.

Orbatos_II escribió:Sin animo de ofender... si esto te destroza, mal lo vas a pasar cuando te pase algo serio de verdad.

Me preocuparia mas del hecho de que ella te lo ha ocultado por miedo a tu reacción. Ese es el problema real, al menos para mi. Algo falla ahi, y el fallo es que ella piense que tu vas a... no se, a despreciarla de por vida por haber tenido una debilidad en un momento dado. Si te ha ocultado algo, es por eso, no por otra razón

Pero si ella tiene miedo a su reacción estamos en las mismas, ella es una tremendista por pensar que si su amigo descubre que fuma vaya a liar la de dios, porque es una tontería como un castillo. Aquí ella tiene un problema por ocultar y mentir por una tontería, y él pues puede que se lo esté tomando también demasiado a pecho, pero creo que ya está claro que no es por fumar, sino por mentirle. A nadie le gusta que le engañen, creo yo, y el cacao mental que tiene el autor del hilo es "si me ha mentido con esto, me mentirá en cosas más serias?"

Justamente esto:
Det_W.Somerset escribió:Te entiendo en parte. Lo que tú vienes a decir es lo que decía Nietzsche: no estoy triste porque me hayas mentido, sino porque ya no podré confiar en tí. No es el acto de fumar, es el ocultártelo.
Disculpar, pero no creo que ella sea precisamente "tremendista". De hecho ha previsto relativamente bién la reacción, y por eso la ha ocultado

Mira... podemos optar por tomarnos las cosas muy en serio y a la tremenda, o podemos optar por tomarnos las cosas en su justa medida.

Yo veo mas grave que ella vea esa reacción tuya y te lo oculte por miedo a esa reacción, al hecho de que fume o no fume. Vale, lo normal sería que te lo dijera, pero piensalo... si te pones así por algo como esto, es casi normal que lo oculte

Hay que saber dentro de lo posible, relativizar las cosas. ¿Que fuma?... pues muy mal oiga... se le reprende, se le echa un sermón o lo que quieras, pero con calma y tranquilidad. No es algo por lo que tirar por la borda una amistad. Una cosa como esta no es para perder el apetito, ni para nada por el estilo. Cada persona tiene su indiosincrasia. Lo que para ti es terrible, para otra puede ser trivial. Hay que aceptar a las personas como lo que son si las aprecias en realidad. Con sus partes buenas, y lo dificil: con sus partes malas

Porque si... todos tenemos defectos. Algunos mas, otros menos, otros como aqui su seguro servidor que los debe de tener practicamente todos puestos en fila, pero no hay nadie perfecto. Tu amiga es humana, y tiene sus ideas. Buenas o malas, y aunque es muy bonito eso de "no hay secretos". Esa frase es de una enorme hipocresía. Siempre hay secretos. Cosas que otros no quieres que sepan, cosas que ocultas por miedo a la reacción de otros. EL que ocultes mas o menos depende en gran medida de la tolerancia de esa persona. Y perdona si te digo que has demostrado bastante poca con quien dices además, que es tu mejor amiga.

A mi amigo de verdad, se le perdona casi todo, y desde luego, una tontería como esta sin pensarlo dos veces

Esta es desde luego mi opinión personal, que puede parecerte buena o mala. Acertada o una soberana gilipuertez, pero se supone que posteas para que demos nuestras opiniones
krass666 está baneado por "insultos"
no eh LEIDO en mi vida tremenda estupidez tan tan tan tan grande jajajajajajajaaj al que le tienen que revisar la cabeza es a ti tío vive la vida un poco tío que por lo que escribes en este hiló tu vida tiene que ser triste de cojones ese es tu mayor problema k tu mejor a miga te oculte k fuma JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PINCHATELA YA DE UNA PUTA VEZ QUE ES LO QUE ESTAS DESEANDO Y DEJATE DE ISTORIAS ABSURDASSSSSSSSS
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Es por el hecho de que se acto ella sabe que esta mal hecho, intenta ocultarlo para evitar las reprimendas...

Si hubiera sido algo mas importante seguramente te lo hubiese dicho; Tienes parte de razon en estar molesto con ella, porque tal absurdidad despues de 7 años de relación no es de recibo, pero mira a veces salimos asi..... ahora es cuando de verdad le vas a demostrar que eres un amigo al 100% con estas cositas pequeñas, que son las que llenan...

Hablalo con ella, dile que el perjudicado en todo caso eres tu, porque has perdido un poco de confianza con ella, pero bueno...no es pa'tanto nose....

la frase del hilo es esta :
Det_W.Somerset escribió:Nietzsche: no estoy triste porque me hayas mentido, sino porque ya no podré confiar en tí. No es el acto de fumar, es el ocultártelo.

Dile eso tal cual, se quedara atonita y quedaras como el jefe..xDDDDD

krass666 escribió:no eh LEIDO en mi vida tremenda estupidez tan tan tan tan grande jajajajajajajaaj al que le tienen que revisar la cabeza es a ti tío vive la vida un poco tío que por lo que escribes en este hiló tu vida tiene que ser triste de cojones ese es tu mayor problema k tu mejor a miga te oculte k fuma JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PINCHATELA YA DE UNA PUTA VEZ QUE ES LO QUE ESTAS DESEANDO Y DEJATE DE ISTORIAS ABSURDASSSSSSSSS
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Vaya tela tio, que no tienes amigas, o solo las tienes pensado que te las vas a pinchar!?
krass666 está baneado por "insultos"
mira tío no lo flipes esta claro que lo que le pasa a esa tía es que realmente lo que fuma son porros no tabaco si no ella fumaría delante de el, si dice que hay días que pasa todo el tiempo con ella, si esta enganchada al tabaco el cuerpo se lo pide y déjate de tonterías a la tía le molaran los porros, y lo que le pasa al menda este es que como el a dicho nunca estaría con una fumadora y le jode darse cuenta ahora que ella fuma porque realmente lo que quiere es tenerla como pareja, porque si no es eso tío que le revisen la cabeza miras el titulo destrozado debido a mi mejor a miga destrozado?¿?¿? no me jodas anda el roce hace el cariño y eso es así de toda la puta vida que no cuente milongas sin sentido

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
A ver, no puedes ponernos el ejemplo de ¿si tu pareja te ocultase que...? porque no es tú pareja. Tenía miedo a decepcionarte, solo eso, ya esta, no hace falta montar esta película. Ahora yo me preguntaría si ese miedo viene por que te tiene muchísimo respeto y no quería decepcionarte, o por que eres un gruñón histérico y no quería oir tus sermones.
Sinceramente, no creo que tengas derecho a exigirle nada, por que fumar y el contartelo o no, no es algo que te influya para nada. Es más, así no fumaba delante de tí y eso que te ahorrabas.
La frase de Nietzsche define perfectamente lo que se siente en este caso. Estoy triste por eso, por no poder confiar en ella ya, no por otra cosa. Ni siquiera lo llamaría decepción, es sólo eso, soy yo el que sale perdiendo, ella no me va a perder a mi.

Y bueno, para quien tenga curiosidad por saber cómo se desarrolla el tema, he hablado con su madre para preguntarle si sabía si le pasaba algo a la chica, y me ha dicho que no (la verdad es que no parece que ella conozca sus problemas tampoco).
Una cosa llevó a la otra y me ha acabado contando que de pequeña estuvo yendo al psicólogo porque la veían apática y éste le diagnosticó un cuadro de depresión, otra cosa más que no recuerdo, y principios de bulimia. También me ha dicho que lo superó, o eso parece vamos, desde que la conocí ha sido una chica muy alegre siempre con una sonrisa para todo el mundo pero creo que de pequeña lo pasó realmente mal, supongo que debido a su sobrepeso (que sigue teniendo, aunque como digo parece no importarle ya, parece, eso no lo sé) y por culpa de algunas personas de su alrededor.
No sé si esto quiere decir algo, lo pasado pasado está, y puede que no vayan por ahí los tiros, pero al menos explicaría por qué trata de dar su más perfecta cara a todo el mundo (y lo consigue) excepto a ella misma, que se está engañando. Puede que lo haga desde siempre. No sé si algún psicólogo o alguien que haya pasado por algo parecido tiene idea de si los tiros van realmente por ahí, pero yo creo que tiene miedo de no ser aceptada, a lo mejor uno no termina de superarlo del todo.
En fin, me sigue doliendo igual, pero creo que es hora de estar por ella y dejar de lamentarme yo, puede que le esté pasando algo.
Hay gente que le resta hierro al asunto pero como veis un comportamiento extraño que no va con una persona puede ocultar algo que quizá la está destrozando. La voy a incitar (que no obligar) a que deje el tabaco, porque creo que es algo que ha empezado a hacer en contra de su verdadera voluntad, algo que no va con ella, y le intentaré explicar que la gente no espera de ella la perfección en ningún momento, que no tiene por qué llevarse bien con todo el mundo, sino que tiene que basarse en su propia personalidad y ya está.

Un saludo.
krass666 escribió:mira tío no lo flipes esta claro que lo que le pasa a esa tía es que realmente lo que fuma son porros no tabaco si no ella fumaría delante de el, si dice que hay días que pasa todo el tiempo con ella, si esta enganchada al tabaco el cuerpo se lo pide y déjate de tonterías a la tía le molaran los porros, y lo que le pasa al menda este es que como el a dicho nunca estaría con una fumadora y le jode darse cuenta ahora que ella fuma porque realmente lo que quiere es tenerla como pareja, porque si no es eso tío que le revisen la cabeza miras el titulo destrozado debido a mi mejor a miga destrozado?¿?¿? no me jodas anda el roce hace el cariño y eso es así de toda la puta vida que no cuente milongas sin sentido

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

Podria ser.......... quien sabe!!!!

Quiza el quiere estar con ella, es el tipico "pagafantas", ahora que fuma ya no la vea como su mujer perfecta!!

Pero como yo tengo amigas de ese estilo, que parecen hermanas y se que estoy totalmente sano de la cabeza , le puedo entender.....

De hecho colanzo88, podria ser lo de los petas???
porque si dice que le detectaron apatia/depresion y cosas de esas, eso puede ser inducido por los petillas xDD!
En la Universidad, las nuevas amistades,etc... las personas cambian mucho y si tampoco conoces a su circulo de amistades de la universidad quiza es por algo no?
Sigues dandole una enorme importancia llegando al extremo de querer buscar una justificacion externa al problema, al igual que otros usuarios opino que no la ves como una simple amiga mas y sientes algo por ella

Si no te lo ha contado seguramente sea porque esperaba la reaccion y la importancia que le estas dando... hablalo con ella, considero la mejor forma para que lo soluciones
La chica solo te ha ocultao que fuma y tu dejas de comer,dormir y demas?encima llamas a su madre y lo unico que habras conseguido es hacer que se preocupe.

Me parece lamentable la actitud que has tomado por una soberana tonteria y encima eres incapaz de entender que la chica no quisiera decepcionarte sin mas o bien para que no le montaras un numerito y leyendote me temo que seria el segundo caso.

Esto le ha pasado a muchisima gente cuando ha empezado a fumar y no queria ni que su familia ni su circulo intimo se enterara.

Lo siento por tu amiga por que como amigo dejas muchisimo que desear y mas te vale madurar por que por tu mentalidad no pareces un universitario si no un crio de 7 años.

Cuidaros y que vaya bien.
También te voy decir una cosa:

Todos nos decepcionan alguna vez, tu y yo incluido por lo tanto tampoco puedes ver las cosas tan negativo porque en este caso ocultar algo puede tener su lado positivo. :)

Te lo ha ocultado porque le importas y ella misma le da verguenza fumar pero como es una droga pues tampoco puede dejarlo y tienes que entender eso.

La comunicación es muy importante pero tiene que ser una comunicación por ambas partes si no pasa de hablarle sobre el tema con ella y sigue como siempre con ella .

saludos :)
Vaya dramas monta la peña por futesas [fumando] .

Como te tomes tan a pecho todas las decepciones que te vas a llevar en la vida .... [buuuaaaa] , no vas a ganar para psiquiatras.
En serio, no le des más vueltas al tema porque no lo merece. La mayoría de las personas como ya te han dicho cuando comienzan a fumar lo hacen a escondidas de la gente que le importa (padres, amigos íntimos, etc), sin contar los que lo hacen porque recaen. Realmente no sabes por qué ha empezado a fumar para llegar a la conclusión de que tiene un problema y si te sirve de algo no sólo tu amiga sino muchísima gente empieza a fumar para sentirse parte del momento de fumar en sociedad y no por ello tienen ningún problema ni van buscando la aceptación de los demás sino simplemente que creen que se están perdiendo algo cuando no es así. Con esto no quiero decir que no tenga algún problema, todo es posible, pero si hasta ahora no te ha comentado nada no deberías pensar lo contrario.

Lo de llamar ya a su madre me parece excesivo, la habrás preocupado porque no es muy normal que un amigo íntimo llame a tu casa para preguntar si te pasa algo o te ven raro. Viendo la reacción que has tenido comprendo perfectamente que tu amiga te lo haya ocultado, es posible que en algún momento sin darle más importancia hayas hecho algún comentario sobre el tabaco y ha decidido esconderse. Intenta comprender su punto de vista porque es muy común. Tómate un café con ella y echaros unas risas con el asunto para que vea que no estás dándole vueltas al tema porque supongo que no lo debe estar pasando muy bien viendo como has reaccionado.
A la gente que dice que monta un drama, una pelicula y todo ese rollo, decirles que hay gente que quiere MUCHO a sus amigos (pero los de verdad, los que se cuentan con los dedos de una mano).

Entiendo perfectamente como te sientes, por que si a mi un amigo me ocultara eso, me sentiria muy decepcionado con el (de hecho me paso algo parecido) y claro que le daria vueltas...

Lo hecho , hecho esta. Si quieres solucionarlo de verdad hablalo bien con ella y dile como te sientes.

Salu2
darzia escribió:
Lo de llamar ya a su madre

Esto ni se te ocurra, ehhhhh! [mad]

Entonces si que la vas a cagar pero a base de bien y te arrepentirás para toda tu vida, te lo aseguro. :(

Hazme caso por favor.
Dadrimoon escribió:A la gente que dice que monta un drama, una pelicula y todo ese rollo, decirles que hay gente que quiere MUCHO a sus amigos (pero los de verdad, los que se cuentan con los dedos de una mano).

Entiendo perfectamente como te sientes, por que si a mi un amigo me ocultara eso, me sentiria muy decepcionado con el (de hecho me paso algo parecido) y claro que le daria vueltas...

Lo hecho , hecho esta. Si quieres solucionarlo de verdad hablalo bien con ella y dile como te sientes.

Salu2

De eso es de lo que me estoy dando cuenta...me siento un poco "incomprendido" por la mayoría de usuarios (que no todos) y por tanto veo que no me pueden ayudar (por eso he dejado de responderles, porque no voy a poder hacer que vean otra cosa). Puede que yo lo esté pasando peor de lo que debiera, no tendría que perder el apetito o la vitalidad, de eso estoy seguro y es problema mío, pero también creo que darle vueltas y vueltas e intentar solucionarlo es algo que haría cualquiera que quiera mucho a un amigo.
Respecto a los que ponen el grito en el cielo por llamar a su madre, no la he llamado, simplemente se lo he comentado hoy, como se lo podía haber comentado ayer, mañana o pasado, la veo muy a menudo, la relación entre mi familia y la suya es muy estrecha. Y por supuesto no le he contado nada, sólo le he preguntado si sabía si le pasaba algo. A veces los tremendistas parecéis vosotros...ni estoy loco, ni soy inmaduro, ni soy un mal amigo como alguien ha dicho por ahí (ya lo que faltaba). Alguno ni se cree que ella pueda ser mi amiga, tengo que estar enamorado por cojones. Es triste.
56 respuestas
1, 2