› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CrazyJapan escribió:Me parece surrealista....
Parece que has descubierto que es una asesina en serie y tuviste que hacerle el interrogatorio para ver quienes eran sus victimas...
Veo excesiva tu reacción por la razón de ocultarte que fuma, supongo que te lo ocultaria por lo que está pasando ahora, yo tampoco fumo ni me gusta el olor ni nada, pero si mi mejor amigo me ocultara que fuma.... pues me daria igual, creo que cada uno tenemos nuestra intimidad y compartimos lo que queremos con quien queremos, a lo mejor a sus amigas les dijo que fumaba y a ti no, pero seguro que a ti te ha contado cosas que a ellas no.
Y por supuesto, si tenías tan buena amistad, veo absurdo que la perdais por esta gran tonteria.
Si ella fumaba y delante tuya nunca ha fumado, pues es algo que la tendrías que agradecer, porque sabe que te molesta y no lo hacia delante tuyo.
Replanteate las cosas, porque perder una buena amistad por eso, es una tonteria y te arrepentirás
NuSuKi escribió:Pues yo entiendo la situación en la que se encuentra el autor del hilo.
Aquí la cuestión no es que fume o deje de fumar, que en eso hasta él mismo deja claro que cada uno que haga lo que quiera con su vida. Lo que le choca es que se lo haya ocultado, como si fumar fuese un delito o algo contra su persona.
Es algo tan "tonto", que no tiene sentido ocultarlo, y menos con la edad que tienen ambos. Si lo oculta es por "algo más", y el haberlo ocultado y que le haya mentido hace que su confianza hacia ella se tambalee, porque como cuenta, ahora se pone a tirar de situaciones pasadas en las que claramente también le podía estar mintiendo sobre eso (como lo del paquete de tabaco en el bolso y decir que era de la hermana).
La cuestión es que es una chorrada sí, pero le ha mentido, y ahora la cosa es que no sabe si le mentirá también en otras cosas que quizá no sean chorradas.
clonazo, te entiendo perfectamente, de verdad, porque a mí me ha pasado algo similar pero con algo mucho más serio, y es muy complicado "centrarte" y ver qué haces cuando tienes una relación tan profunda con alguien en quien confías y de pronto te das cuenta de que te la está colando y no sabes hasta dónde.
Probablemente como dices, tu amiga tenga algún problemilla personal y trata de enmascararlo de alguna forma, sin pensar en que no es la forma más correcta ocultar cosas o mentir a quien te tiene aprecio y confía en ti.
Ahí ya depende de cuánto la conozcas y que sepas si ella confiaría en contártelo y dejar que le ayudes o le apoyes con lo que sea que le ocurra... si no quiere, poco puedes hacer.
NuSuKi escribió:Pues yo entiendo la situación en la que se encuentra el autor del hilo.
Aquí la cuestión no es que fume o deje de fumar, que en eso hasta él mismo deja claro que cada uno que haga lo que quiera con su vida. Lo que le choca es que se lo haya ocultado, como si fumar fuese un delito o algo contra su persona.
Es algo tan "tonto", que no tiene sentido ocultarlo, y menos con la edad que tienen ambos. Si lo oculta es por "algo más", y el haberlo ocultado y que le haya mentido hace que su confianza hacia ella se tambalee, porque como cuenta, ahora se pone a tirar de situaciones pasadas en las que claramente también le podía estar mintiendo sobre eso (como lo del paquete de tabaco en el bolso y decir que era de la hermana).
La cuestión es que es una chorrada sí, pero le ha mentido, y ahora la cosa es que no sabe si le mentirá también en otras cosas que quizá no sean chorradas.
clonazo, te entiendo perfectamente, de verdad, porque a mí me ha pasado algo similar pero con algo mucho más serio, y es muy complicado "centrarte" y ver qué haces cuando tienes una relación tan profunda con alguien en quien confías y de pronto te das cuenta de que te la está colando y no sabes hasta dónde.
Probablemente como dices, tu amiga tenga algún problemilla personal y trata de enmascararlo de alguna forma, sin pensar en que no es la forma más correcta ocultar cosas o mentir a quien te tiene aprecio y confía en ti.
Ahí ya depende de cuánto la conozcas y que sepas si ella confiaría en contártelo y dejar que le ayudes o le apoyes con lo que sea que le ocurra... si no quiere, poco puedes hacer.
clonazo88 escribió:
Estos son precisamente los puntos de vista que buscaba, los que me quitan la razón a mí, así al menos no es ella la que tiene el problema y soy yo el que tiene que pensarlo.
Pero tengo que volver a hacer la pregunta, cómo es sentiríais si vuestra pareja fumara y no os enterarais durante todo un año?
Estoy de acuerdo contigo en general, excepto cuando dices que debería agradecérselo, se lo agradecería si ella no fumara delante mía porque sabe que me molesta el humo, pero ella no fuma delante mía porque no quería que yo me enterase, algo que me parece absurdo y que simplemente tenía que haberme contado.
Ella puede tener su intimidad, y puede hacer lo que quiera, pero fumar es un acto en general público, que de hecho ella hacía en público y eso para mí es ocultar parte de su personalidad, no sé.
CrazyJapan escribió:
Cuando uno oculta a sus padres que fuma.... ¿porque es?
¿Porque les molesta el humo? No.
Lo ocultan porque les da miedo su reacción, y eso es lo mismo que le ha pasado a tu amiga.
Si mi pareja fumara y me lo ocultara, pues no me enfadaría, simplemente lo vería absurdo, pero si yo la inspirara ese temor a contarmelo, pues lo entenderia.
Mira que yo odio el tabaco, y no me gusta que mi entorno fume, pero yo no dejaria de tener x amigos, o x pareja por el tabaco.
Parate a pensar la razón de porque te lo ocultaba, seguro que la chica no queria sermones y por eso no te lo dijo, pero soportar el interrogatorio sin mandarte a parla, demuestra que es una buena amiga.
darzia escribió:Mi consejo es que la apoyes ya que fumar a escondidas te va minando porque al fin y al cabo estás mintiendo a las personas que quieres por culpa de una droga pero no se lo recrimines simplemente coméntale que tu opinión sobre ella no va a cambiar si decide fumar y que no tiene más importancia si realmente es su decisión.
Flash78 escribió:Lo que pienso es que le importa mucho la opinion que tengas de ella y que te enterases que fuma por alguna razón ella pensaba que le decepcionarias.
La confianza se gana día a día, si te has enterado y no es algo importante, tendrias que haberle dicho: ¿Con la amistad que tenemos piensas que me molestaria que me entarara que fumas? Que tonta eres y soltar una sonrisa y le das un cigarro y ya está. En otro momento entre risas y alguna copa tranquilamente le preguntas porque no se te lo habia dicho antes si aun le das vueltas.
A veces la gente es reservada no por desconfiar de los demás sino por no sentirse orgulloso de cosas que ha hecho o ocurrido, o por lo que otras personas han llegado a hacer o decir. Si te enteras de algo poco importante no puedes hacer una montaña de un grano de arena, en caso contrario esa confianza que te tiene se va perdiendo, fijate que has conseguido que se sienta fatal por ello.
Si hay alguna cosa mas que no sepas como piensas que va a decirtelo si coge miedo a que piense que te va a fallar otra vez o acabes enfadadote con ella.
Ánimo y no te preocupes por este asuntillo, trata de llamarla, quedais y a pasarlo bien.
clonazo88 escribió:
Da igual CrazyJapan, te agradezco mucho que des tu opinión pero no has comprendido el verdadero problema. El verdadero problema no es que fume, ni si quiera que me ocultara que fuma, el verdadero problema es que me ocultaba algo, lo ha hecho durante mucho tiempo a pesar de las oportunidades que ha tenido en bandeja para dejar de hacerlo (que yo mismo le he dado inconscientemente) y eso es algo que inevitablemente supone un golpe duro para la base de la relación, que espero que simplemente supere, pero de momento toca reflexionar.
Un saludo.
Pínchatela. Y luego os fumáis el pitillazo de después
clonazo88 escribió:Todo eso es completamente cierto Flash78, lo que pasa es que yo creo que ella no debería de pensar que me va a fallar, simplemente debería de contarme cualquier inquietud o tema que le preocupe, y tanto para bien como para mal yo la voy a apoyar, en ocasiones puede que no me parezca bien lo que hace (y no me refiero a este caso en concreto) y se lo haré saber, pero siempre voy a apoyar sus decisiones. Yo estoy en su bando, no soy alguien del que deba ocultarse, sino alguien en quien deba apoyarse. Todo esto por supuesto se lo he dicho a ella, pero desgraciadamente se queda en la decepción que supuestamente me causa que fume, y no es eso, lo que me da pena es que se le haya podido pasar por la cabeza por un sólo momento que yo la iba a rechazar.
Ojala hubiera tenido la reacción que comentas de sonreir en lugar de sentirme mal, pero supongo que eso es incontrolable y cada uno reacciona como reacciona..
Gracias compañero, eres ya el consejero oficial de EOL por estos foros
PS2HACKER escribió:Pensabas que no fumaba pero en realidad fuma y todos lo sabian excepto tu hasta que lo viste por casualidad y te quedaste sorprendido y decepcionado a la vez.
darzia escribió:Me parece que te estás tomando las cosas bastante a la tremenda y supongo que en parte se debe a que no has sido fumador y que tampoco has tenido mucho contacto con gente que lo sea. Hay mucha gente que fuma a escondidas de la gente que realmente le importa ya sea por vergüenza o por no decepcionar a la otra persona.
NuSuKi escribió:Que conste que ya lo he dicho antes, que el que sea por fumar o por otra tontería no es el caso.
Yo sigo diciendo que es una gilipollez. Pero lo que he puesto en negrita es desde mi punto de vista la clave de todo lo demás: Ocultar y mentir por algo tan tonto como fumar es por un problema más profundo, de aceptación o de lo que sea.
Vale, habrá quien no lo cuenta por no ser rechazados o no decepcionar a gente que quieren o lo que sea. Pero me parece que decepcionas mucho más a alguien que confía en ti ocultando cosas y mintiendo, que por fumar o cualquier otra cosa, que al fin y al cabo uno puede hacer si le da la gana y no tiene por qué dar explicaciones, ni justificarse, ni mentir ni nada por el estilo.
Y no es que no se haya dado el caso de que nunca la haya visto fumando y por eso no lo supiera, es que cuando ha habido indicios (sin él sospechar nada) se ha buscado una excusa para encubrirse (ni que fuese delito).
Le miente por una chorrada, abusando de su confianza, y encima se engaña a sí misma también cuando lo hace.
CrazyJapan escribió:Parece que has descubierto que es una asesina en serie y tuviste que hacerle el interrogatorio para ver quienes eran sus victimas...
clonazo88 escribió:Creo que sigues dando con la clave, yo creo que tiene algún problema más profundo que ese (y que por supuesto no me ha contado) y todo lo que deriva de ahí lo oculta también para hacer como si nada pasara, no sé si es algo psicológico o no, pero es raro, porque en su universidad lo hace, es decir, lo saben todos vaya (está en una ciudad a 45 km de ésta) y luego aquí es como si no lo hiciera, no lo saben sus padres ni yo, ni los míos por supuesto (que la conocen bien). Es como si tratara de contentar a todo el mundo, allí fuma porque sus amigas lo hacen y puede que la haga sentirse más a gusto allí, mientras que aquí teme decepcionarme a mí y a los suyos y entonces lo esconde todo. Eso no quita que fume aquí también imagino, pero a escondidas.
Orbatos_II escribió:Sin animo de ofender... si esto te destroza, mal lo vas a pasar cuando te pase algo serio de verdad.
Me preocuparia mas del hecho de que ella te lo ha ocultado por miedo a tu reacción. Ese es el problema real, al menos para mi. Algo falla ahi, y el fallo es que ella piense que tu vas a... no se, a despreciarla de por vida por haber tenido una debilidad en un momento dado. Si te ha ocultado algo, es por eso, no por otra razón
Det_W.Somerset escribió:Te entiendo en parte. Lo que tú vienes a decir es lo que decía Nietzsche: no estoy triste porque me hayas mentido, sino porque ya no podré confiar en tí. No es el acto de fumar, es el ocultártelo.
Det_W.Somerset escribió:Nietzsche: no estoy triste porque me hayas mentido, sino porque ya no podré confiar en tí. No es el acto de fumar, es el ocultártelo.
krass666 escribió:no eh LEIDO en mi vida tremenda estupidez tan tan tan tan grande jajajajajajajaaj al que le tienen que revisar la cabeza es a ti tío vive la vida un poco tío que por lo que escribes en este hiló tu vida tiene que ser triste de cojones ese es tu mayor problema k tu mejor a miga te oculte k fuma JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PINCHATELA YA DE UNA PUTA VEZ QUE ES LO QUE ESTAS DESEANDO Y DEJATE DE ISTORIAS ABSURDASSSSSSSSS![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
krass666 escribió:mira tío no lo flipes esta claro que lo que le pasa a esa tía es que realmente lo que fuma son porros no tabaco si no ella fumaría delante de el, si dice que hay días que pasa todo el tiempo con ella, si esta enganchada al tabaco el cuerpo se lo pide y déjate de tonterías a la tía le molaran los porros, y lo que le pasa al menda este es que como el a dicho nunca estaría con una fumadora y le jode darse cuenta ahora que ella fuma porque realmente lo que quiere es tenerla como pareja, porque si no es eso tío que le revisen la cabeza miras el titulo destrozado debido a mi mejor a miga destrozado?¿?¿? no me jodas anda el roce hace el cariño y eso es así de toda la puta vida que no cuente milongas sin sentido
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
darzia escribió:
Lo de llamar ya a su madre
Dadrimoon escribió:A la gente que dice que monta un drama, una pelicula y todo ese rollo, decirles que hay gente que quiere MUCHO a sus amigos (pero los de verdad, los que se cuentan con los dedos de una mano).
Entiendo perfectamente como te sientes, por que si a mi un amigo me ocultara eso, me sentiria muy decepcionado con el (de hecho me paso algo parecido) y claro que le daria vueltas...
Lo hecho , hecho esta. Si quieres solucionarlo de verdad hablalo bien con ella y dile como te sientes.
Salu2