Desvelada la patente de Kinect

ImagenA pocos meses de su salida al mercado todavía seguimos teniendo algunas dudas sobre el funcionamiento de Kinect, el nuevo accesorio de reconocimiento gestual con el que Microsoft pretende relanzar su consola Xbox 360. Ahora se acaban de hacer públicos los documentos de la solicitud de patente, en los que puede verse su funcionamiento en detalle.

En esencia utiliza el software de PrimeSense para detectar los movimientos humanos, identificando al menos 25 puntos del esqueleto, y los compara con una base de datos de patrones almacenados. Después cada coincidencia con los patrones puede ser escaneada para crear un modelo de esqueleto asociado y renderizar el avatar correspondiente.

Precisamente sobre esta base de patrones se ha conocido también recientemente que Microsoft está utilizando una plataforma de trabajo distribuido de Amazon para ampliarla con la ayuda de internautas de todo el mundo. Finalmente, podéis leer un análisis más completo de su funcionamiento interno de la mano de Gizmodo.
prime!!..

esto no era una beta privada y no se podia difundir nada? o esta es la definitiva ?
:O 25 puntos del esqueleto!

P.D.: la cámara desmontada impresiona XD

Imagen
Esa foto corresponde a un natal o Kinnect final??... lo digo por que yo me hacia a la ida de algo mucho mas sencillo, al parecer si lleva algo de hardware.

A la espera de probarlo y quitarme tantas dudas de si podra o no hacer todo lo ofrecido en un inicio.
Parece que también podrá pillar el lenguaje de signos americano y devolverlo en voz.
HURR DURR PERO SI ES UN EYETOY!!!
La verdad es que los 150 € estan ahi metidos en cable, cobre, diodos, integrados, etc etc. que seguramente sea necesario para hacer todo eso que sale en los white papers sin sobrecargar la consola con informacion extra.

Pero viendo los videos de las "cagadas" que hace a veces, sigo pensando que es un accesorio caro para una videoconsola. Es como comprarte media "nueva" y añadirla a tu "vieja" xbox360.
seguramente conmigo no funcionará bien ya que con mi pene de 25 cm (media eoliana) distorsionará el reconocimiento
agron escribió: Es como comprarte media "nueva" y añadirla a tu "vieja" xbox360.

Eso es lo que pretenden, alargar la vida útil de Xbox 360, no es ningún secreto. Necesitan darle unos 3 años mas hasta la próxima Xbox.
TeM escribió:seguramente conmigo no funcionará bien ya que con mi pene de 25 cm (media eoliana) distorsionará el reconocimiento

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Solo espero que kinect sea la revolución que todos esperamos y no se quede en una simple eyetoy.
Sin duda una buena pieza de tecnologia y por esa supuesta "innovacion" es que el accesorio esta carito.

Y como ya dijeron todos, solo esperemos se aplique bien esa tecnologia a los video juegos que es lo que mas importa, que el juego sea divertido. En lo que a mi respecta, ese tipo de accesorios no van mucho conmigo y seguramente con muchos usuarios que solo queremos juegar video juegos y no estar saltando y moviendo las carnes por todos laos. (el uso correcto del Kinect va ser cansado) [carcajad]
jmillora escribió:Solo espero que kinect sea la revolución que todos esperamos y no se quede en una simple eyetoy.

en funcion de lo que se vio en el e3, me atreveria a pronosticar que se quedara en medio entre dicha revolucion y el eye toy. ni va a ser lo que muchos esperaban, ni tampoco va a ser un simple eye toy claro está.

por mi parte lo veo "muy cojo", no veo la forma de que encaje en muchos tipos de juegos. al margen de que lo mostrado hasta ahora no me llama nada la atención claro
[qmparto] [qmparto]

TeM escribió:seguramente conmigo no funcionará bien ya que con mi pene de 25 cm (media eoliana) distorsionará el reconocimiento
25 puntos del cuerpo. Vaya timada. Y decían que con un shooter se podría hacer como que accionas el gatillo para disparar? Pero si casi con eso has gastado los 25 puntos!
25 puntos se me antojan en principio pocos, cada vez tiene más pinta de un Eye Toy 2.0.
madre mía, mira que suena complicado.. sobre todo lo de amazon...
No creo que triunfe, acabará siendo otro EyeToy.

No me veo a todos los frikys que no se mueven del sofá ni aunque se queme la casa como para que se muevan con esto.

Me pregunto cuantos aguataban con la Wii mucho tiempo en movimiento jajaja. [carcajad]
El problema mas que sea o no un eyetoy, es su precio. Igualmente a ver si hacen algo convincente.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
jiXo escribió:ImagenA pocos meses de su salida al mercado .....

¿ meses ?
Para los que tienen la cabeza gorda tambien funciona? jejeje fuera de coñas, por lo menos la camarita parace que lleva bastantes tripas por lo menos no nos cobran un dineral por una simple camara.
Creo que les va a funcionar bien, igual que creo que mienten cuando dicen que un shooter se va a manejar bien con esto, es mas creo que no vale ni para juegos de conduccion, pero para cosas casuales y deportivas si veo el exito.
Buah, esto de Microsoft se creen que por sacar un Eyetoy un poco mejor(tampoco mucho vease videos dnde se ve como falla) y ya revolucionan todo jeje
mik0 escribió:prime!!..

esto no era una beta privada y no se podia difundir nada? o esta es la definitiva ?

Hombre,una vez hecha la patente...la puede ver todo el mundo,no?
Pero como después de ver las tripas de kinect y viendo el artículo de gizmodo alguien puede decir que es un eyetoy!! Sabía que España era territorio prosony y troll, pero es que da pena!! Entiendo perfectamente que se diga que es caro, aunque viendo lo que trae por dentro ufff, debe de costarles a MS casi lo que piden por ello, o que no les gusta nada los juegos que acompañan a su salida, pero que digan que es un eyetoy.... solo suena a troll.
dany_wan escribió:Pero como después de ver las tripas de kinect y viendo el artículo de gizmodo alguien puede decir que es un eyetoy!! Sabía que España era territorio prosony y troll, pero es que da pena!! Entiendo perfectamente que se diga que es caro, aunque viendo lo que trae por dentro ufff, debe de costarles a MS casi lo que piden por ello, o que no les gusta nada los juegos que acompañan a su salida, pero que digan que es un eyetoy.... solo suena a troll.
Me quedo con el mensaje del que dice que disparando con el indice ya activa los 25 puntos de detección.
Ya te digo, mensaje troll a más poder!! La verdad de que viendo este reportaje, me a sorprendido la complejidad de Kinect! Eso si, espero que puedan poner todo ese hardware novedoso al servicio de buenos juegos, y entonces a mi me han vendido uno!
HDMI está baneado por "Troll"
Morg escribió:Kinect = Hype

kinect = antihype XD

al menos en mi caso.
Me parece un buen invento la verdad, aunque con lo que se ha visto hasta ahora lo veo un poco verde, además los juegos que van a sacar me parece una puta mierda hablando en plata. Espero que con el tiempo y con kinect 2 esto cambie completamente...
Pues nada..si el tito bill quiere que compremos eso pues lo compramos y mas despues de saber lo que va ha hacer con la mitad de su fortuna...todo sea por los pobres del mundo
Es interesante toda esta informacion...pero sigo pensando que hasta que no lo pruebe no sabre que tal es.
Pues yo sigo pensando que para el pastón que vale no merece la pena. Si costara 79€ con juego bueno, no casual, incluido tal vez...
No es nada que no pueda hacer un Eye Toy, el Kinect no es más que un par de camaras (una re referencia y otra de verificación) con un micro y un software currado, el precio en si me parece una salvajada (por ejemplo, dos Eye Toy costarian 100€ con los precios de España, y con juego) asi que esto no deberia costar mucho más, sobre todo si quieren crear un standard.
mangafan escribió:No es nada que no pueda hacer un Eye Toy, el Kinect no es más que un par de camaras (una re referencia y otra de verificación) con un micro y un software currado, el precio en si me parece una salvajada (por ejemplo, dos Eye Toy costarian 100€ con los precios de España, y con juego) asi que esto no deberia costar mucho más, sobre todo si quieren crear un standard.

lo que hay que leer... el software currado no vale? yo vivo de escribir "miles" de lineas de código; además no parecen ser solo dos cámaras + 1 mic, es como decir que un auto es 4 neumáticos y un volante.
no es DESVELADA, Desvelarse es pasar la noche despierto, es DEVELADA, que significaria descubrir, sacar a la luz.

Saludos.
AlbertX escribió:no es DESVELADA, Desvelarse es pasar la noche despierto, es DEVELADA, que significaria descubrir, sacar a la luz.

Saludos.

desvelar2.

(De des- y velar2).

1. tr. Descubrir, poner de manifiesto.

"rae.es"
mmm Gracias Lylha, la verdad lo habia buscado, hace poco me habian corregio ese error diciendo lo mismo, pido disculpas a Jixo entonces. Saludos y gracias.
Al menos sabemos que la mitad de lo que se lleve Bill acabará en África... XD
AlbertX escribió:mmm Gracias Lylha, la verdad lo habia buscado, hace poco me habian corregio ese error diciendo lo mismo, pido disculpas a Jixo entonces. Saludos y gracias.

La verdad es que al leer el comentario que he puesto me ha parecido borde, no era mi intención, era más que nada por comentar que también existía esa posibilidad, mil perdones, el humor en el trabajo de buena mañana juega malas pasadas xD.

XD XD XD XD XD
¿Qué carajos pasa con Miscrosoft? Parece como si Kinect aún estuviera en pleno desarrollo ¡cuando faltan 3 meses para que salga!

Esto lo digo con respecto a lo de que Microsoft está usando el servicio "Amazon Mechanical Turk" de Amazon. Básicamente lo están usando para identificar formas humanas entre muebles, como sofas, sillas, lamparas, etc. y entre personas. No dicen que es para Kinect pero, es muy obvio que sí lo sea. Y si a esto le sumamos los posibles problemas que están teniendo con el reconocimento de voz (se ve en el artículo de Gizmodo). No sé, no sé... creo que estarán vendiendo una beta del producto.
Bien, bien, bien... nos venden una webcam mas cara que la propia consola, se lo va a comprar SU PUÑETERA MADRE!!!
hasta que no se pruebe no sabremos como sera.
Cada vez que veo una noticia de Kinect me viene a la cabeza una palabra: TIMO.
La verdad que para ser un accesorio es caro, pero despues de leer este articulo entero, comprendo que el precio que han puesto es algo normal.

Ahora habra que ver si el kinect realmente va a servir para algo y nos va a dar una nueva experiencia de juego o si va a fracasar como con muchos accesorios.
Igual que con una consola, lo que dirá si el cacharro en cuestion vale lo que piden por él son los juegos, si los juegos son buenos, divertidos, la experiencia es amena y sin errores que molesten en exceso, Kinect se venderá bien y se usará en la proxima XboX, que al fin y al cabo, es para lo que lo han lanzado, para perfeccionarlo de cara a la proxima generación.

Hasta que no lleve 6meses o un año en el mercado, cualquier opinion de "timo/hype/enviadodeDioX" no tiene fundamente alguno.
Creo que han sacado la tecnología con prisas solo pensando en competir. Aún es demasiado cara y está poco desarrollada a nivel del consumidor como para sacarlo en forma de accesorio para una consola.

No creo que haya sido un movimiento muy inteligente.
Era eso o dejar que los wiimotes de Sony y Nintendo se llevasen el mercado casual :) yo pienso que al menos han intentado tomar un camino distinto que es potencialmente más versatil
92 respuestas
1, 2