Desvelados los secretos de la GPU de la Wii U

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NeCLaRT escribió:
dragonsacred escribió:caso de usuario que no tiene ni guarra de datos: lherre, desarrollador para una empresa (ni idea de cual es) con devkits de wiiu en su poder desde meses antes que ninguno de aqui supieramos de su existencia

si a ese usuario no le das ninguna validez, apaga y vamonos

Pero es que lherre nunca ha dicho que la cpu de wiiu sea superior a la de las otras ni muchisimo menos. Ni él ni ninguno de los otros textos dice eso, ni nadie vamos, yo eso solo lo he leido en este hilo y a vosotros dos.

Es que la CPU de WiiU no es "superior". "Superior" significa que se come a la de PS3 y 360 en todo, eso significa superior, y la CPU de WiiU no lo es.
La CPU de WiiU es DISTINTA a la de 360 y PS3, como la de 360 era distinta también a la de PS3.
Eso del "he leído" es un tanto peligroso. Es decir, con PS3 y 360 el consenso era que PS3 tenía mejor CPU y 360 mejor GPU, pero la realidad es que la CPU de 360 era aproximadamente EL TRIPLE de potente en lo que a procesos generales respecta en comparación con la de PS3, y la de PS3 crujía a la de 360 en cálculos vectoriales.

Por tanto, hay que andarse con mucho ojo con eso de "lo que se lee" porque el contexto lo es todo.

La CPU de WiiU además de ser distinta a la de 360 (y por descontado PS3) parte de una filosofía de diseño totalmente opuesta. Mucho menor rendimiento teórico (excepto en procesos generales, en donde PS3 y 360 no eran nada del otro mundo ya desde el principio) pero mucho más rendimiento efectivo en relación con el teórico.

Ahora yendo a lo que nos interesa, el PPE del Cell (el Xenon de Xbox 360 son 3 de esos) tiene un rendimiento en código de propósito general (dhrystone 2.1) de 1879.630 DMIPS. El Gekko de GameCube a 485Mhz se plantaba a los 1125 DMIPS.
Ojo, eso son valores TEÓRICOS. Hablamos de un test que por ejemplo tiene un tamaño muy pequeño tanto en instrucciones como en datos, con lo que todo el programa cabe en las caché L1 de las CPU de ambas máquinas. A la que se tuviese que acceder a las L2, el resultado en PS3 caería mucho más que en GC ya que en la PS3 (suponiendo que funciona como la de 360, que estoy 99% seguro que es el caso) la cache L2 va a la mitad de velocidad que el núcleo principal, con lo que se introducen más latencias.

Pero es que siguiendo para bingo, si el programa fuese lo suficientemente grande como para que no cupiese entero en la cache L2 (muy probable que sea el caso) y dado que ese rendimiento se consigue en PS3 y 360 por su alta frecuencia, cada nano-segundo que la CPU espera a que la RAM principal le brinde los datos es MUCHÍSIMO MÁS DAÑINO que no en el caso de GC o WiiU (en ese sentido, en WiiU sería más dañino que en GC porque la CPU va a más frecuencia).

En código real que no se centre en la capacidad FPU de la consola (whetstones) la CPU de WiiU cruje a la de 360 y ya no digamos a la de PS3.

Saludos.

PD: Voy a buscar a ver si encuentro resultados de otros tests de código general que excedan el tamaño de las L1 modernas, para ver cómo se impacta el rendimiento en PS3/360 en comparación con otros procesadores cuya L2 funcione a la misma velocidad que el núcleo para ejemplificar hasta qué punto impacta eso en el rendimiento, y más en CPUs con un clock tan alto como esas.
Tralarí Tralará está baneado por "clon de usuario baneado"
bbbbio escribió:Ya se avisó en su momento, esta consola está a la par tecnológicamente de xbox360 y ps3, no dará la talla para la next generación.

bueno ... mas o menos. Es cierto que lo mostrado en wiiu hasta ahora no despeina ni de lejos a ps3 ni a xbox360.
cuando la saquen el jUgo debería dar mas que 360 y ps3.
Evidentemente estará desfasadisima con respecto a ps4 y xbox next.
Yo me quedo con estas declaraciones referentes a NFS Most Wanted en Wii U
en principio se dijo que Wii U no podría con Frostbite 2 ( motor de Battlefield 3 y Most Wanted entre otros )



"With Wii U, it was a system where we didn't feel until we got the hardware ourselves at home, then it began to click with us as developers. We understood how we were going to use the GamePad, and we knew that releasing a vanilla version of the game would just not be enough. It wouldn't do the machine justice."

According to Ward, Most Wanted's lighting, draw distance and detail have all been tweaked for the Wii U version, offering a "notable increase in visual quality" over the Xbox 360 and PlayStation 3 versions.

"So the first thing you'll see on-screen is a notable increase in visual quality on the Wii U version," Ward continued.

"The system has more memory so we're able to use the PC textures and assets, so the game has a much more high quality look. The road is more detailed, the lighting is improved, the draw distance is tweaked, so on Wii U, it's by far the best-looking version of the game."

The Wii U version also includes additional features over the 360 and PS3 versions, including a new 'Co-Driver' mode, letting a second player turn traffic on or off, alter the time of day and plot routes for the person behind the wheel.


-basicamente hablan de " notable mejora visual " respecto a 360 y Ps3

-características de la versión de PC... texturas , etc

-asfalto más detallado , mejor iluminación , mayor distancia de dibujado

-características únicas para el gamepad , obvio también
modo co-driver , un segundo jugador puede alterar el tráfico , las rutas principales de misiones , o la hora del día

-integración de Mii´s

y que la versión de Wii U es claramente la mejor versión en consolas , obviamente

saludos.
Es lo que tiene tener el doble de ram y mejor gpu que las actuales.
Johny27 escribió:Es lo que tiene tener el doble de ram y mejor gpu que las actuales.


Johny27 escribió:Pero aquí ya la cagaste. NO cruje al xenon por ningún lado, y menos de manera evidente. Es cierto que al ser OoOE es más eficiente con código general, pero recordemos que la cpu es de 1999, y que programar In Order ya no es un secreto para nadie, y el aumento en eficiencia (alrededor de entre un 15-20% a la misma velocidad al ser tan antigua la cpu) no compensa la diferencia de ciclos de relojs, no teniendo por otro lado nada que ver en cálculo en coma flotante, que aunque no sea lo más importante sí que es importante para muchísimas cosas.

En cuanto a WiiU, se sabe que incorpora las funcionalidades de Wii adaptadas, así que a los 352Gflops que se especula ahora mismo que tendrá habría que sumarle algún que otro GFlop de esas funciones, que sobre el papel puede ser muy interesante.

SE SUPONE, como todo lo que se está diciendo, que por ahora alguien ha soltado de estrangis que es la GPU quien emula parte de la funcionalidad de la gpu de wii en lugar de integrarla directamente.


menos mal que es tan mala que es peor que las actuales........jajajajajajajajajajajam, ni tu mismo te pones de acuerdo, jajajajajajajajaja
Para mí la cosa está bastante clara, mirando los datos que se tienen hasta el momento Wii U es un truño en cuanto a capacidad técnica y mirando los juegos que hay (tanto adaptaciones como juegos nativos) sigue siendo un truño o incluso peor.

Todo lo demás son sueños de piruleta, icebergs y demás fumadas.
dragonsacred escribió:menos mal que es tan mala que es peor que las actuales........jajajajajajajajajajajam, ni tu mismo te pones de acuerdo, jajajajajajajajaja

Te he leido porque no estaba logueado. Por favor, deja de trollear. NADIE ha dicho que su gpu sea peor, es lo único que yo he dicho. Su CPU sí es peor, pero en las mejoras que se han citado solo influye GPU y RAM, NADA MÁS.

De nuevo demostráis que no sabéis para qué sirive cada componente ni cómo influye tener más o menos potencia en cada uno de ellos.

Y mírate esas risas de patio de colegio, igual en la farmacia te dan algo para ellas, que no somos críos ya.
T1100 escribió:Para mí la cosa está bastante clara, mirando los datos que se tienen hasta el momento Wii U es un truño en cuanto a capacidad técnica y mirando los juegos que hay (tanto adaptaciones como juegos nativos) sigue siendo un truño o incluso peor.

Todo lo demás son sueños de piruleta, icebergs y demás fumadas.

Ala majo, a pastar.
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:menos mal que es tan mala que es peor que las actuales........jajajajajajajajajajajam, ni tu mismo te pones de acuerdo, jajajajajajajajaja

Te he leido porque no estaba logueado. Por favor, deja de trollear. NADIE ha dicho que su gpu sea peor, es lo único que yo he dicho. Su CPU sí es peor, pero en las mejoras que se han citado solo influye GPU y RAM, NADA MÁS.

De nuevo demostráis que no sabéis para qué sirive cada componente ni cómo influye tener más o menos potencia en cada uno de ellos.

Y mírate esas risas de patio de colegio, igual en la farmacia te dan algo para ellas, que no somos críos ya.


y xq no recortan en cosas que necesiten cpu(si no recuerdo mal la IA y la cantidad de enemigos en pantalla son las cosas que mas cpu necesitan), y si mejoran cosas que necesiten gpu y ram?

lo de despistar a los polis y demas no se rige por la cpu al interactuar con la IA de los demas enemigos?

me comparas con infomaster?x dios, yo en esto llevo poco tiempo, y x sus respuestas se puede deducir perfectamente q sabe de lo que habla
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:menos mal que es tan mala que es peor que las actuales........jajajajajajajajajajajam, ni tu mismo te pones de acuerdo, jajajajajajajajaja

Te he leido porque no estaba logueado. Por favor, deja de trollear. NADIE ha dicho que su gpu sea peor, es lo único que yo he dicho. Su CPU sí es peor, pero en las mejoras que se han citado solo influye GPU y RAM, NADA MÁS.

De nuevo demostráis que no sabéis para qué sirive cada componente ni cómo influye tener más o menos potencia en cada uno de ellos.

Y mírate esas risas de patio de colegio, igual en la farmacia te dan algo para ellas, que no somos críos ya.

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Voy a reportar a ver si van cerrando este sin sentido de hilo de una vez...
Tenía previsto cerrarlo, pero veo que ya era necesario. Así que aquí acaba todo.
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