¿Detalles de DS2 revelados?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Copio y pego:

Imagen

El secreto de DS2 le está durando a Nintendo menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Probablemente miles de billetes gastados en contratos y acuerdos de confidencialidad para que se monte una feria en San Francisco y los desarrolladores se vayan de la lengua sin que hagan falta un par de copas de más.

Los desarrolladores, en estos casos no hay nombres, sólo entes, afirman que cuentan desde hace tiempo con los kits de desarrollo en sus respectivos puestos de trabajo y que muchos de los títulos que se lanzarán con la consola, parece que en otoño, ya están finalizados.

La razón para tanta premura es que los kits de desarrollo son prácticamente idénticos a los de GameCube, y la experiencia de muchos años al frente de desarrollo para las dos últimas consolas de sobremesa de Nintendo hacen que desarrollar para la nueva DS2 sea francamente fácil.

No todo acaba ahí, porque los rumores sobre el dispositivo con sensor de movimiento vuelven a salir a la luz de boca de algunos de los asistentes a la GDC. Noticias sin confirmar por parte de la gran N que acabarán por desvelarse, o esfumarse en el olvido, durante el próximo E3 que se realizará a mediados de junio.
PiratePila escribió:Copio y pego:

De donde? :)
Potencia de Gamecube
Potencia de Gamecube
Potencia de Gamecube

Imagen

[babas]
los kits de desarrollo de NDS2 se estan vendiendo desde aproximadamente 5 meses asi que deben de tener un aluvion de cosas preparadas
raijin_wrath escribió:Potencia de Gamecube
Potencia de Gamecube
Potencia de Gamecube

Imagen

[babas]

Si realmente hay esta calidad de gráficos... cae SEGURISIMO... omg!
Kits de GC? están seguros que es NDS 2 y no Wii? XD.

Está claro que Nintendo quiere rentabilizar los kits "de Game Cube", aunque una portatil con la potencia de GC, sería bastante curioso de ver.
En lugar de tanta potencía más les valdría poner unas pantallas superamoled capacitivas (eso también va para la posible psp2).

Una portatil debe tener buena autonomía, y poder jugarse en cualquier parte, y ahora mismo el tema de jugar al sol es un "debe".

Por supuesto que deberían ser capacitivas para tener un multitactil, las pantallas resistivas ya se van quedando "pequeñas", sobre todo para juegos de estrategia.

Yo perdono "algo de potencia" si a cambio me dan bastantes horas de autonomía. La autonomía de psp se me queda muy corta (por ejemplo).
Una GC portátil con los aciertos de DS y añadiendo sensores de movimiento (si se hacen lógicos y cómodos sus usos en los juegos) puede ser como poco genial. Pero de momento me lo tomo con calma porque sería raro ver que la portátil y la sobremesa de Nintendo tiran lo mismo [+risas] . Me da igual la potencia, más o menos obviamente, pero que por favor vuelvan a producir juegos de los de verdad y se dejen de Nintendogs y cosas por el estilo.
Viendo lo bien que sigue vendiendo Nintendo DS me extrañaría que Nintendo se precipitara en matarla, no le veo sentido.
De todas formas, espero que para una posible sucesora se preocupen de la autonomía y de vender la portátil a un precio adecuado para lo que es, una portátil, que con Nintendo DS se han cebado a gusto con el precio y ya ni te cuento con la DSi.

Ho!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Sabio escribió:Viendo lo bien que sigue vendiendo Nintendo DS me extrañaría que Nintendo se precipitara en matarla, no le veo sentido.

Lo que pasa es que si Sony lanza una nueva consola no se pueden quedar de brazos cruzados, puesto que si lo hicieran Sony se comería parte de su mercado.
PiratePila escribió:Lo que pasa es que si Sony lanza una nueva consola no se pueden quedar de brazos cruzados, puesto que si lo hicieran Sony se comería parte de su mercado.

Quedarse de brazos cruzados, no, pero sacar una sucesora cuando aún no hace falta (a las ventas me remito) es lo que no me cuadra.
Veo bien que estén trabajando en una nueva portátil, o incluso que la tengan ya lista y con ciertos proyectos preparados para sacar de salida cuando la competencia mueva ficha, pero yo por lo menos no le encuentro sentido a sacarla aún.

Ho!
que es vidaextra estos aun estan buscando el bluray de xbox360... XD
Sabio escribió:Viendo lo bien que sigue vendiendo Nintendo DS me extrañaría que Nintendo se precipitara en matarla, no le veo sentido.
De todas formas, espero que para una posible sucesora se preocupen de la autonomía y de vender la portátil a un precio adecuado para lo que es, una portátil, que con Nintendo DS se han cebado a gusto con el precio y ya ni te cuento con la DSi.

Ho!

Pues yo creo que de sacar una supuesta DS2 no matarían a la DS, sino todo lo contrario. La DS ha vendido lo indecible, y todavía sigue dale que te pego. La han amortizado ya por 10 veces y sacar otra portátil más potente no la haría vender menos si plantean el nuevo producto como "lo mísmo, con más potencia". Bajan el precio de la DS 1 para hacerla la opción asequible y a esta le meten la clavada ya que sin duda va a vender. Visto así los casual y los no entendidos, en la mayoría de los casos, continuarían comprando la DS normal (más si además es más asequible de lo que es ahora). Y por otro lado muchos otros que ya tenemos la primera, pillaríamos la nueva sin dudarlo si nos presentan una alternativa versátil y, sobre todo, potente. Obviamente poco a poco la venta aumentaría de forma gradual hacia la DS2. Pero eso mísmo pasó con las Game Boys, que en el mísmo mercado había la Color y la Advance y ambas seguian vendiendo bastante bien.
Que chusco, yo me esperaba Tegra 2, y no algo como GC a estas alturas...
Nintendo + Portatil + Potencia GC + Catalogo como el de ds = Epic Win, demasiado bonito para ser cierto.

PiratePila escribió:

Lo que pasa es que si Sony lanza una nueva consola no se pueden quedar de brazos cruzados, puesto que si lo hicieran Sony se comería parte de su mercado.

Yo creo que a Ds (igual me equivoco) no la desbanca nadie y si siguen con la misma politica, más potencia, etc.. que es lo que ofrece psp mejor que ds.... creo que va a ser al revés y ds se va a comer el mercado que tiene psp.

Saludos
El día que salga la DS2 será un mal día para los que somos amantes de las 2D, Nintendo DS es el último reducto que nos queda.
Ilidan está baneado por "clon de usuario baneado"
Y como tenga una buena scene ya no me lo quiero ni imaginar, instalar linux, emuladores de n64, dreamcast quiza? Juegos del calibre de R.E Zero, zelda twligth princess, super smash bros, metroid... bueh... prefiero no pensarlo.
Por supuesto que seria una patada en los c.....s para psp.
ertitoagus escribió:Por supuesto que deberían ser capacitivas para tener un multitactil, las pantallas resistivas ya se van quedando "pequeñas", sobre todo para juegos de estrategia.
Curiosamente estas errado ya que hay pantallas resistivas multitactiles como las Stantum PMatrix, que por cierto en algunos aspectos pueden dejar en ridículo a las capacitivas.
Elohe escribió:
ertitoagus escribió:Por supuesto que deberían ser capacitivas para tener un multitactil, las pantallas resistivas ya se van quedando "pequeñas", sobre todo para juegos de estrategia.
Curiosamente estas errado ya que hay pantallas resistivas multitactiles como las Stantum PMatrix, que por cierto en algunos aspectos pueden dejar en ridículo a las capacitivas.

¿podrías darme algún enlace con información al respecto? interesado me dejas :)
Bruno Muñoz B escribió:El día que salga la DS2 será un mal día para los que somos amantes de las 2D, Nintendo DS es el último reducto que nos queda.

Qué dices, hombre, que la nintendo DS2 no matará a la DS, convivirán juntas durante muuuucho tiempo, como siempre XD
Yo sigo pensando que es una locura lanzar un sistema que pueda "cargarse" las ventas de DS ahora (que además de haber vendido lo que no está escrito sigue siendo la que más vende...) pero también es muy cierto que intentar mantener el sistema para no perder las ventas potenciales que tenga es algo que le salío muy caro a Nintendo con SNES o a Sony con PS2 (por ejemplo, y no por estos sistemas si no por sus sucesoras). Quizás lo ideal sea lanzar su sucesora antes de lo esperado para que no haya margen para un nuevo sistema de la competencia o un "espacio vacío" que tan bien aprovecharon PSX, el más flagrante o X360 que todos sabemos que no habría vendido lo mismo de no haberse colado entre PS2 y PS3 (a DS le queda vida suficiente para que cuando muera, DS2 tenga un gran mercado instalado)
Lo de una portatil de nintendo con la potencia de la GC no se habia rumoreado ya hace unos cuantos años? Si mal no recuerdo, esos iban a ser los specs de la sucesora de la Game Boy Advance, pues como dijo Iwata, la DS solo era un parentesis en la saga Game Boy XD

Salu2
Hombre que su potencia sea como la de GameCube yo creo que es lo lógico no? Si la potencia de GBA era como la de SNES, y a su vez la de DS como la de N64, pues era y es de esperar que la de DS2 sea como la de GC, vamos digo yo. Es más, si Nintendo sigue esa misma línea debería ser más bien superior, algo entre la GC y la Wii.
A mí mientras sea compatible con DS... [risita]
Bruno Muñoz B escribió:El día que salga la DS2 será un mal día para los que somos amantes de las 2D, Nintendo DS es el último reducto que nos queda.

Amén [snif]

Ho!
Krain escribió:Yo sigo pensando que es una locura lanzar un sistema que pueda "cargarse" las ventas de DS ahora (que además de haber vendido lo que no está escrito sigue siendo la que más vende...) pero también es muy cierto que intentar mantener el sistema para no perder las ventas potenciales que tenga es algo que le salío muy caro a Nintendo con SNES o a Sony con PS2 (por ejemplo, y no por estos sistemas si no por sus sucesoras). Quizás lo ideal sea lanzar su sucesora antes de lo esperado para que no haya margen para un nuevo sistema de la competencia o un "espacio vacío" que tan bien aprovecharon PSX, el más flagrante o X360 que todos sabemos que no habría vendido lo mismo de no haberse colado entre PS2 y PS3 (a DS le queda vida suficiente para que cuando muera, DS2 tenga un gran mercado instalado)

Seguro que algo ha tenido que ver la piratería tan grande que tiene la DS.
Sabio escribió:

Amén [snif]

Ho!

Yo ya voy preparando las flores. Es una pena la verdad. Solo nos quedarán los juegos indie.
ya solo con que digan que se traga tambien los juegos de gc, instalandolos o algo
ertitoagus escribió:
Elohe escribió:

¿podrías darme algún enlace con información al respecto? interesado me dejas :)

Lo cierto es que no hay mucho, la mayoría información de ferias, peor si quieres saber mas de las PMatrix pásate por la web del fabricante http://www.stantum.com o por youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Bv3X5y-ajtc , http://www.youtube.com/watch?v=kl7dChsCToA
Hombre y tampoco tanto, que DS tampoco saca tantos 2D, la reina despues de la epoca dorada de los videojuegos indiscutible creo que es GBA [+risas]
Ventas aparte, técnicamente a Nintendo le tenemos que exigir YA un paso hacia adelante en sus máquinas. Y uno bien grande.
d4rkb1t escribió:
raijin_wrath escribió:Potencia de Gamecube
Potencia de Gamecube
Potencia de Gamecube

Imagen

[babas]

Si realmente hay esta calidad de gráficos... cae SEGURISIMO... omg!

Ni de coña, si es el nivel de su sobremesa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[Shio Belmont] escribió:Hombre y tampoco tanto, que DS tampoco saca tantos 2D, la reina despues de la epoca dorada de los videojuegos indiscutible creo que es GBA [+risas]

Pero de GBA ya no salen juegos. Lo que nos queda en 2D es lo que sale en DS y alguna excepción de wii y de las tiendas virtuales.
pery212 escribió:ya solo con que digan que se traga tambien los juegos de gc, instalandolos o algo

Instalandolos o sin. Habrá que ver de entrada si apuestan por un formato físico o DLC.
En caso de disponer de lector físico, recordar que los discos de GC eran muyyy pequeños. Ahí queda eso.
Despues de las hostias que se ha llevado PSP por lo del UMD queréis meter discos opticos a una supuesta DS2? XD
Scatsy escribió:Despues de las hostias que se ha llevado PSP por lo del UMD queréis meter discos opticos a una supuesta DS2? XD

Yo pienso igual, si cambian a un nuevo formato se pueden comer cuatro, que sigan con los cartuchos que les va muy bien [sati]

Por otro lado se equipara la potencia de la portatil a la de wii, cuando no tiene nada que ver, una supuesta ds2 conviviría dentro de un tiempo con la Yuu tuu (You too) wii 2, wiihd o como coño se llame la siguiente sobremesa.

Saludos
Scatsy escribió:Despues de las hostias que se ha llevado PSP por lo del UMD queréis meter discos opticos a una supuesta DS2? XD

El paso lógico sería apostar por descarga digital ya en esa consola. No hay nada más cómodo en una portátil que tener todos los juegos 'encima' sin ir cambiando de tarjeta.

Ahora bien, si da ese paso al frente en cuanto a calidad quiero ver el sistema de almacenamiento/capacidad/precio de la consola. xD
rintin escribió:

El paso lógico sería apostar por descarga digital ya en esa consola. No hay nada más cómodo en una portátil que tener todos los juegos 'encima' sin ir cambiando de tarjeta.

Ahora bien, si da ese paso al frente en cuanto a calidad quiero ver el sistema de almacenamiento/capacidad/precio de la consola. xD

Espero que el paso siguiente no sea la puñetera descarga digital, sinceramente. Y bueno, PSP Go ya ha demostrado lo bien que se vende algo solo con descarga digital...
Lo que si que podría es tener una memoria interna donde poder instalar los juegos, y que los juegos sean cartuchos de instalación.

si fuesen un poco listos se darían cuenta de que si piratean la consola, les da igual validar si tiene el cartucho dentro o no XD por lo que sería una idea genial. venta tanto digital como física, pero solo uso digital. Una flash interna de 16 gigas que ahora están baratas y listo.

El cartucho podría ser como el de DS para la retrocompatibilidad y matan dos pájaros de un tiro.
exar escribió:
rintin escribió:

Espero que el paso siguiente no sea la puñetera descarga digital, sinceramente. Y bueno, PSP Go ya ha demostrado lo bien que se vende algo solo con descarga digital...

PSP corrió demasiado. Pero en dos días va a ser el estándar. Y hay que tener en cuenta que no va a salir la semana que viene. A parte las tarjetas/cartuchos son más caras de producir que un disco.

Con que vendan tarjetas prepago en los establecimientos ya es accesible a casi todos. Y si suman un puesto wiffi en esas mismas tiendas y un dependiente, a todos.
kriminal escribió:

Yo pienso igual, si cambian a un nuevo formato se pueden comer cuatro, que sigan con los cartuchos que les va muy bien [sati]

Por otro lado se equipara la potencia de la portatil a la de wii, cuando no tiene nada que ver, una supuesta ds2 conviviría dentro de un tiempo con la Yuu tuu (You too) wii 2, wiihd o como coño se llame la siguiente sobremesa.

Saludos

Otro que se suma.
rintin escribió:PSP corrió demasiado. Pero en dos días va a ser el estándar. Y hay que tener en cuenta que no va a salir la semana que viene. A parte las tarjetas/cartuchos son más caras de producir que un disco.

Con que vendan tarjetas prepago en los establecimientos ya es accesible a casi todos. Y si suman un puesto wiffi en esas mismas tiendas y un dependiente, a todos.

Pues bueno, en caso de que eso ocurra, una consola menos que comprar, porque no voy a pagar lo mismo (esto que nadie lo dude) por unos datos que por un juego en formato físico, a parte de que a mi lo que me gusta es tener los juegos, con sus cajitas, sus instrucciones y ocupando espacio en mi casa. Solo he comprado un pack de juegos por Steam y porque salía realmente barato, pero que por lo demás se olviden de mí.

Y si al final cobran más barato (cosa que dudo) pues seguiré en mis trece, que a mi pagar por aire (por mucho que sea un juego) no me mola un cagao.

Y sinceramente, espero que esto de la descarga digítal se quede en nada, y si sale adelante, que siga habiendo la posibilidad de comprar en formato físico los juegos...
exar escribió:
Y sinceramente, espero que esto de la descarga digítal se quede en nada, y si sale adelante, que siga habiendo la posibilidad de comprar en formato físico los juegos...

O que se garantice que los servicios de descarga del juego que te has comprado no vayan a cerrar jamás. Pero vamos, que yo también soy partidario, que no sectario, del formato físico.
No creo que Nintendo se arriesgue a algo como la descarga digital con su gallina de los huevos de oro. Hoy en día las memorias físicas de 2 ó 4 GB te las regalan con los cereales. No creo que sea muy difícil conseguir un cartucho que colme las necesidades. Y ni qué hablar de un formato óptico. Sería una cagada enorme y una forma de encarecer el producto sin necesidad, ya ni hablamos de hacerlo sólo por conseguir retrocompatibilidad con GC.... Lo único que me genera dudas es la acuciante piratería que ha asolado a DS. Lo que se decida será más que condicionado por este tema ( ni me quiero imaginar a los niveles que puede haber llegado ) que por una solución cómoda y/o barata.
Ah, y si el futuro de los videojuegos son las descargas digitales de pago yo sé de uno que se pondrá el parche en el ojo y sólo pagará hard.
Krain escribió:No creo que Nintendo se arriesgue a algo como la descarga digital con su gallina de los huevos de oro. Hoy en día las memorias físicas de 2 ó 4 GB te las regalan con los cereales. No creo que sea muy difícil conseguir un cartucho que colme las necesidades. Y ni qué hablar de un formato óptico. Sería una cagada enorme y una forma de encarecer el producto sin necesidad, ya ni hablamos de hacerlo sólo por conseguir retrocompatibilidad con GC.... Lo único que me genera dudas es la acuciante piratería que ha asolado a DS. Lo que se decida será más que condicionado por este tema ( ni me quiero imaginar a los niveles que puede haber llegado ) que por una solución cómoda y/o barata.
Ah, y si el futuro de los videojuegos son las descargas digitales de pago yo sé de uno que se pondrá el parche en el ojo y sólo pagará hard.

Teniendo en cuenta que la seguridad de los sistemas esta generación es casi impenetrable y para la siguiente generación sólo podemos esperar que las compañías la mejoren, si les da por imponer la descarga digital los piratillas tenemos nuestros días contados. Hay gente de la scene de Xbox360 que dice estar convencida que esta es la última generación pirateable. Súmale a ello las campañas de "fidelización", lease si no eres legal no te ajunto en mi comunidad online, los malditos logros, que si uno los saca es para poder presumir de ello frente a los demás, y el hecho de que dentro de unos años internet y las descargas estarán más vigilados que Guantánamo.
Sea como fuere yo no pago ni pagaré ni un mísero euro por un contenido que al cabo de 5 años esté innaccesible porque la compañía de turno se canse de mantener el servicio. Es que aunque no vuelva a jugar nunca más a un juego adquirido años atrás y acabado quiero ser yo y sólo yo quien decida eso. No una imposición arbitraria y sacacuartos. A parte de que me encanta ver como crece mi colección generación tras generación.
Krain escribió:Sea como fuere yo no pago ni pagaré ni un mísero euro por un contenido que al cabo de 5 años esté innaccesible porque la compañía de turno se canse de mantener el servicio. Es que aunque no vuelva a jugar nunca más a un juego adquirido años atrás y acabado quiero ser yo y sólo yo quien decida eso. No una imposición arbitraria y sacacuartos. A parte de que me encanta ver como crece mi colección generación tras generación.

Mucha gente piensa como tú (yo uno de ellos) y no creo que la Industria se quite de encima a sus mejores clientes para aventurarse a que un porcentaje de piratas dejen sus prácticas ante los nuevos metodos, está claro que el metodo ps3 se va a imponer y buscarán formatos no standarizados para que la gente tarde muuuucho en petarla y quien lo consiga no tenga facilidad para "funcionar".

Saludos
Kriminal, tú yo sabemos que los que hacemos rentable este mundillo con 30 ó 40 adquisiciones al año no nos vamos a quedar sin probar un AAA por muy en desacuerdo que estemos. ¿Dejarás de verdad de comprar y jugar?. Yo no lo veo, la verdad. Pasaremos por el aro del mismo modo que un juego de 70 lereles (como MW2) se ha vendido a porrillo en su lanzamiento y ha batido récords. Y por el mismo modo que los DLC son cada vez más habituales y casi imprescindibles en las grandes producciones. Porque aquí nadie va a hacer un boicot, del mismo modo que (salvando las distancias) los fumadores siguen fumando por mucho que les suban el tabaco.
Krain escribió:Kriminal, tú yo sabemos que los que hacemos rentable este mundillo con 30 ó 40 adquisiciones al año no nos vamos a quedar sin probar un AAA por muy en desacuerdo que estemos. ¿Dejarás de verdad de comprar y jugar?. Yo no lo veo, la verdad. Pasaremos por el aro del mismo modo que un juego de 70 lereles (como MW2) se ha vendido a porrillo en su lanzamiento y ha batido récords. Y por el mismo modo que los DLC son cada vez más habituales y casi imprescindibles en las grandes producciones. Porque aquí nadie va a hacer un boicot, del mismo modo que (salvando las distancias) los fumadores siguen fumando por mucho que les suban el tabaco.

Ese es el problema en éste y muchos otros temas, la industria si que rema a una (si suben precios suben casi todas, si meten DLC lo meten casi todas) mientras que los usuarios nos sacamos las pieles constantemente, si hubiese forma de organizarse pues...estas cosas no pasarían y la industria tendría que satisfacer al consumidor...que vaya...ese debería de ser el principio de cualquier negocio, no?.

Saludos
98 respuestas
1, 2