Astral escribió:Absolute Terror escribió:Pues si no se sabe nada lo suyo es ser cauto, no volverse loco con el rage.
Precisamente por el mismo motivo también habría que ser cauto con lo de que el "contenido equivalente de un juego completo supongo que no interesa."
zosimo rocks escribió:Supongo que Square-Enix pensó en dos maneras de rehacer Final Fantasy VII: la primera consistía en coger el original, pegarle un lavado de cara gráfico acorde al presente y sacarlo al mercado con las mismas virtudes y los mismos defectos jugables que el original, con lo cual te queda un Final Fantasy VII HD; la segunda consistía en hacer un nuevo FFVII, manteniendo únicamente los personajes y la historia pero rehaciendo todo lo demás, o lo que es lo mismo, haciendo un juego nuevo, con la diferencia con respecto a una nueva IP de que ya tienes finalizado el guión y el desarrollo de los personajes. Obviamente la primera opción es más barata, más rápida y 100% segura de cara al cliente potencial, porque el mismo juego de 1997 con gráficos actuales lo vamos a comprar todos los que en su día jugamos al original (que no somos pocos).
En un alarde de ambición (y valentía, porque hay que tenerlos muy bien puestos para querer hacer Final Fantasy VII de esta forma) por tratar de abarcar una mayor cantidad de usuarios, Square-Enix decide hacer de FFVII un juego nuevo y adaptado a los tiempos que corren. Pero debe ser que alguien se dio cuenta de que en FFVII recorrías un planeta, y no una porción de mapa, una ciudad, un archipiélago o una región como en los juegos de mundo abierto que conocemos. Todo un señor planeta, que tuviese sus ciudades, sus pueblos, sus islas, sus bosques, sus cuevas, sus pantanos, sus desiertos y sus enemigos desperdigados por el mismo y que puedes ver en todo momento. Y todo eso debería ser en tiempo real, si nos atenemos a lo visto en el trailer. Nada de distorsión de pantalla cuando encuentras un enemigo, ni pantalla negra entre que haces por entrar en una ciudad y entras en ella. Que si a mí me apetece me monto en Viento Fuerte y me recorro el planeta en unos minutos. Algo así como cuando estás en el mundo de un Fallout, un TES o The Witcher 3, pero en un planeta.
A partir de este punto vuelvo a suponer que en Square-Enix se plantearon la segunda gran duda con el remake de FFVII: ¿recreamos el planeta, gastamos todo el tiempo de desarrollo que necesitemos (y el dinero, que no sería poco) y lo sacamos al completo cuando lo terminemos... o dividimos el juego en partes, aligeramos el desarrollo y, de paso, sacamos un beneficio mayor del que sacaríamos vendiendo un solo juego? Parece ser que eligieron ésta última, y yo creo que han elegido mal.
Un juego como Final Fantasy VII no puede lanzarse a trozos. No es un juego de Telltale, no puedes cortar y lanzarlo en capítulos porque le quitas la gracia. Yo entiendo que si lo lanzan por capítulos van a cargarse en buena medida el sistema de exploración y "farmeo" del original, donde yo me podía ir a la cueva o el bosque de turno a jugármela contra bichos más fuertes que yo para tratar de subir más rápido de nivel. Y si te cargas eso te cargas uno de los distintivos del original. Con cada capítulo que lancen vendrá un trozo del mapamundi de FFVII, con lo cual yo, 5 capítulos después, no podré volver al mismo mapa que visité cuando tenía nivel 10 a no ser que esté implementado en ese capítulo. No creo que conseguir un Chocobo Dorado fuese igual que en el original. O ir a pelear con las Armas, que recordemos no estaban todas juntas. Es más, ni siquiera están cerca las unas de las otras. ¿Cómo lo vas a hacer, vas a meter cada Arma en un capítulo determinado para que yo pelee contra ella en ese momento y no cuando yo quiera? Lo siento, no lo veo claro. Y aunque lo viese claro no me gusta. Por cierto, ojalá y sea como decís algunos de vosotros y salga un capítulo o episodio por cada CD del juego original. Os lo firmo pero ya.
Después del E3 estaba temeroso y entusiasmado a partes iguales por ver más sobre el remake de Final Fantasy VII, pero después de este anuncio me he llevado un gran chafón y ahora estoy más temeroso que entusiasmado. Tenían que haberse dejado de historias y follones y haber hecho el juego original en HD, que hubiesen tardado mucho menos en desarrollarlo, les hubiese costado más barato y hubiese tenido éxito asegurado.
Un saludo!
Absolute Terror escribió:Astral escribió:Absolute Terror escribió:Pues si no se sabe nada lo suyo es ser cauto, no volverse loco con el rage.
Precisamente por el mismo motivo también habría que ser cauto con lo de que el "contenido equivalente de un juego completo supongo que no interesa."
Era mas que nada para recordar que tambien han dicho eso, que por lo que se ve la gente parece que lee lo que quiere para poder indignarse a gusto y montarse sus peliculas sobre lo terriblemente apocaliptico y mierdoso que sera el remake.
zosimo rocks escribió:Supongo que Square-Enix pensó en dos maneras de rehacer Final Fantasy VII: la primera consistía en coger el original, pegarle un lavado de cara gráfico acorde al presente y sacarlo al mercado con las mismas virtudes y los mismos defectos jugables que el original, con lo cual te queda un Final Fantasy VII HD; la segunda consistía en hacer un nuevo FFVII, manteniendo únicamente los personajes y la historia pero rehaciendo todo lo demás, o lo que es lo mismo, haciendo un juego nuevo, con la diferencia con respecto a una nueva IP de que ya tienes finalizado el guión y el desarrollo de los personajes. Obviamente la primera opción es más barata, más rápida y 100% segura de cara al cliente potencial, porque el mismo juego de 1997 con gráficos actuales lo vamos a comprar todos los que en su día jugamos al original (que no somos pocos).
En un alarde de ambición (y valentía, porque hay que tenerlos muy bien puestos para querer hacer Final Fantasy VII de esta forma) por tratar de abarcar una mayor cantidad de usuarios, Square-Enix decide hacer de FFVII un juego nuevo y adaptado a los tiempos que corren. Pero debe ser que alguien se dio cuenta de que en FFVII recorrías un planeta, y no una porción de mapa, una ciudad, un archipiélago o una región como en los juegos de mundo abierto que conocemos. Todo un señor planeta, que tuviese sus ciudades, sus pueblos, sus islas, sus bosques, sus cuevas, sus pantanos, sus desiertos y sus enemigos desperdigados por el mismo y que puedes ver en todo momento. Y todo eso debería ser en tiempo real, si nos atenemos a lo visto en el trailer. Nada de distorsión de pantalla cuando encuentras un enemigo, ni pantalla negra entre que haces por entrar en una ciudad y entras en ella. Que si a mí me apetece me monto en Viento Fuerte y me recorro el planeta en unos minutos. Algo así como cuando estás en el mundo de un Fallout, un TES o The Witcher 3, pero en un planeta.
A partir de este punto vuelvo a suponer que en Square-Enix se plantearon la segunda gran duda con el remake de FFVII: ¿recreamos el planeta, gastamos todo el tiempo de desarrollo que necesitemos (y el dinero, que no sería poco) y lo sacamos al completo cuando lo terminemos... o dividimos el juego en partes, aligeramos el desarrollo y, de paso, sacamos un beneficio mayor del que sacaríamos vendiendo un solo juego? Parece ser que eligieron ésta última, y yo creo que han elegido mal.
Un juego como Final Fantasy VII no puede lanzarse a trozos. No es un juego de Telltale, no puedes cortar y lanzarlo en capítulos porque le quitas la gracia. Yo entiendo que si lo lanzan por capítulos van a cargarse en buena medida el sistema de exploración y "farmeo" del original, donde yo me podía ir a la cueva o el bosque de turno a jugármela contra bichos más fuertes que yo para tratar de subir más rápido de nivel. Y si te cargas eso te cargas uno de los distintivos del original. Con cada capítulo que lancen vendrá un trozo del mapamundi de FFVII, con lo cual yo, 5 capítulos después, no podré volver al mismo mapa que visité cuando tenía nivel 10 a no ser que esté implementado en ese capítulo. No creo que conseguir un Chocobo Dorado fuese igual que en el original. O ir a pelear con las Armas, que recordemos no estaban todas juntas. Es más, ni siquiera están cerca las unas de las otras. ¿Cómo lo vas a hacer, vas a meter cada Arma en un capítulo determinado para que yo pelee contra ella en ese momento y no cuando yo quiera? Lo siento, no lo veo claro. Y aunque lo viese claro no me gusta. Por cierto, ojalá y sea como decís algunos de vosotros y salga un capítulo o episodio por cada CD del juego original. Os lo firmo pero ya.
Después del E3 estaba temeroso y entusiasmado a partes iguales por ver más sobre el remake de Final Fantasy VII, pero después de este anuncio me he llevado un gran chafón y ahora estoy más temeroso que entusiasmado. Tenían que haberse dejado de historias y follones y haber hecho el juego original en HD, que hubiesen tardado mucho menos en desarrollarlo, les hubiese costado más barato y hubiese tenido éxito asegurado.
Un saludo!
Lorzax escribió:Con lo fácil que habría sido hacer un remake al estilo Abe's Oddysee/New 'n' Tasty... me da que el primer "episodio" será hasta que Cloud and company escapan de Midgar y eso con suerte.
kxteel escribió:Lorzax escribió:Con lo fácil que habría sido hacer un remake al estilo Abe's Oddysee/New 'n' Tasty... me da que el primer "episodio" será hasta que Cloud and company escapan de Midgar y eso con suerte.
El inicio del juego practicamente estaba ahí xD
¿Quién no tenia una partida guardada nada mas salir de MIDGAR
para utilizarla como "New GAME" cuando te daba el HYPE de pasartelo otra vez ? xDD
Ahorrarse midgar, y la amo con locura, molaba xD
No me extraña ni un pelo que el primer juego "completo" o episodio sea precisamente Midgar porque cierra el círculo de Avalancha contra Shinra.la historia será segmentada a lo largo de varios juegos "completos"
zosimo rocks escribió:Supongo que Square-Enix pensó en dos maneras de rehacer Final Fantasy VI...
hyrulen escribió:Arlgrim escribió:
@tperalta otro al que se le llena la boquita de manera gratuita ni el Xenoblade X es tan bueno y ni los FF son tan malos( lo que es graficamente, diseño de personajes y etc ya solo el ffXIII de ps3 le deja a este juego el culo como un bostezo,
pues que quieres que te diga,el xenoblade se ve mucho mejor que el FF XIII,no se donde ves tu el "culo como un bostezo"
Arlgrim escribió:Cuando hagas una comparacion , miralo todo bien anda , que eso de pillar la parte que me vale para hacer comparaciones mola mucho , pero hay mas juego , batallas , por ejemplo ponte a comparar el modelado y diseño de los personajes( esa comparacion no te ha dado por hacerla verdad), venga dejate de payasadas que sabes de sobra delo que te estoy hablando , si quieres tener una cosa tienes que renunciar a otras por mucha o poca maquina que tengas , si quieres que te lo explique ffxiii tiene alguna cosilla por ahi llamada fisicas y cuando pegas un espadazo impacta el arma y existe alguna simulacion por llamarlo de alguna manera de esas fisicas ,en xenoblade estas pegando hostias al aire pero literalmente , si te derriban o derribas a alguien en combate simplente ves algo que pasa cerca de ti y a los 2 segundos sales volando.
hyrulen escribió:Arlgrim escribió:Cuando hagas una comparacion , miralo todo bien anda , que eso de pillar la parte que me vale para hacer comparaciones mola mucho , pero hay mas juego , batallas , por ejemplo ponte a comparar el modelado y diseño de los personajes( esa comparacion no te ha dado por hacerla verdad), venga dejate de payasadas que sabes de sobra delo que te estoy hablando , si quieres tener una cosa tienes que renunciar a otras por mucha o poca maquina que tengas , si quieres que te lo explique ffxiii tiene alguna cosilla por ahi llamada fisicas y cuando pegas un espadazo impacta el arma y existe alguna simulacion por llamarlo de alguna manera de esas fisicas ,en xenoblade estas pegando hostias al aire pero literalmente , si te derriban o derribas a alguien en combate simplente ves algo que pasa cerca de ti y a los 2 segundos sales volando.
1º he comparado 2 imágenes casi en la misma situación,el personaje corriendo por el campo.Pondría recorriendo por escenarios pasilleros,pero no encuentro de eso en xenoblade...
2º físicas en un jrpg?? jajajaja. Jamás han tenido,jamás ha hecho falta y FF XIII tiene 0 físicas,que cambie la animación si golpeas en parte blanda o en parte dura no es tener físicas
3º no se como puedes llevar 40 horas de juego y no comprender aún el sistema de combate de xenoblade,lo digo porque la última parte de tu mensaje no tiene sentido si se sabe como funciona el combate en el juego
Lorzax escribió:kxteel escribió:Lorzax escribió:Con lo fácil que habría sido hacer un remake al estilo Abe's Oddysee/New 'n' Tasty... me da que el primer "episodio" será hasta que Cloud and company escapan de Midgar y eso con suerte.
El inicio del juego practicamente estaba ahí xD
¿Quién no tenia una partida guardada nada mas salir de MIDGAR
para utilizarla como "New GAME" cuando te daba el HYPE de pasartelo otra vez ? xDD
Ahorrarse midgar, y la amo con locura, molaba xD
¿En serio?, empezar la partida desde que sales de Midgar es perderse uno de los arcos argumentales más intensos del juego, sin Midgar no hay ese excepcional giro argumental de Shinra a Sefirot como objetivo.
En fin si lo dicho por SquareEnix:No me extraña ni un pelo que el primer juego "completo" o episodio sea precisamente Midgar porque cierra el círculo de Avalancha contra Shinra.la historia será segmentada a lo largo de varios juegos "completos"
Narcyl escribió:Arlgrim escribió:Narcyl escribió:3 juegos casi seguro aun precio de 50 euros mínimo, la jugada maestra de Square que ya sabe que con este juego puede tocar la fibra sensible de los jugadores.
Si me dan lo que quiero OK, si me quieren vacilar o marcarse un telltale va a ser que me espero al oferton.
A mi incluso dándome lo que quiero por 150 euros no me apetece mucho la verdad, lo digo porque esto puede ser la nueva "base" de la industria. Viendo lo cerca que es Square para estas cosas no creo que el juego salga con todo lo que queremos, aunque espero equivocarme.
Kamuiu escribió:Humildemente, creo que la mayoría de la gente esta sacando las cosas de contexto.
Todavia no hay información fidedigna de esto y yá sacais vuestras propias conclusiones. Alucino.
Personalmente, el tema de lo de "episodico" o en partes, me llama mucho la atención.
Me explico: FF VII es un juego enorme yá en su época, con 4 cds. Cierto es que los tiempos han cambiado y el almacenamiento tb, pero incluso así, creo que no cabe en 1 BR ni de coña. Los gráficos pesan muchisimo más, los videos, todo es MUCHO más grande.
Es por eso que llama la atención esta manera de particionar el juego. Si bien es cierto que quiero el juego completo, esperaré a ver que hace S-E antes de juzgar todo basandome en 1 frase.
Yo tengo fé en que sera muy interesante. Lo que tal vez no es tan interesante es el precio....pero aquí volvemos a lo de siempre: ¿este juego, siendo tannnnn enorme....cual es su precio justo?