Antes de nada aclarar que aunque sea un rumor me parece que no anda desencaminado (en el caso de que termine por no ser cierto), Nintendo desde la Game Cube no apuesta por potencia (sus motivos tienen), por lo tanto las especificaciones no me parecen tan malas (para ser Nintendo), a mí lo que me interesa saber no es su hardware sino si es una portátil, una sobre-mesa o las dos, me explico, a mí desde niño siempre me han fascinado todo el mundillo de las consolas portátiles (sobre todo las de Nintendo) por lo tanto me gustaría saber qué es la Switch, dónde la encasillo, a mí me da la sensación que esta generación la Switch será las dos cosas, ¿y sabéis qué?, me parece una gran idea, porque ahora no tendré que elegir entre sobre-mesa o portátil (no tengo ni tiempo ni economía para tantas consolas), si me dan el catálogo de las sobre-mesa de Nintendo + la portátil sería para mí una grandísima consola, mucho mejor que una ps4 o xbox, ¿por qué? porque tendrían un catálogo bestial, te la puedes llevar a todas partes y encima mejora en cuanto la conectas a la T.V., y si encima le sumamos un hardware económico, tenemos el resultado que todos pedían, catálogo, una sobre-mesa, una portátil y consola barata.
Nadie va a discutir que su hardware está desfasado (totalmente cierto) pero los gráficos que he visto del Zelda me han parecido suficientes, no creo que con la calidad que tiene Nintendo necesitemos tanto, prefiero no tener tanta potencia y que la consola salga a 250€ de salida (por ejemplo).
Yo pienso que tener un PC + una Switch va a ser la idea más económica y práctica de esta generación, creo que muchos de vosotros/as pensáis igual, por no sumarle el plus de la retrocompatiblidad digital, tener una Game Cube portátil es el sueño húmedo de muchos y muchas.
Saludos y por lo menos yo, estoy muy ilusionado.