Detectar juegos re-"pre"cintados y otras estafas

Buenas, abro este hilo porque todos sabemos que hay mucha mala gente suelta por ahí, y personalmente tengo una pregunta que haceros.
Me gustaría saber como detectar a primera vista (o si no es posible, una vez abierto) si el juego de 360 que estás comprando es realmente de primera mano y no ha sido "re-cintado" o no se trata incluso de una falsificación de algún tipo, y es que me ha parecido ver que el precinto de los juegos de esta consola no tiene ningún distintivo.
Sí que he visto que hay un certificado de autenticidad, pero és un papelito dentro del precinto, por lo que podría haberse recolocado ahí con posterioridad y que se tratara de un juego de segunda mano.
Nada más queda daros las gracias por adelantado a los que respondais.
Vamos a ver, los juegos nuevos de Xbox 360 tienen dos precintos.

Una funda de celofán transparente, sin ningún tipo de distintivo de Microsoft, que recubre toda la caja. No tiene ningún abre-fácil ni nada similar, como ocurría con los juegos de PS2.

Una pegatina en la parte donde se abre la caja, que se rompe por la mitad al abirla. Esta pegatina es de color verde, tiene un código de barras, un número de serie, el logo de Microsoft y otra información similar. Esta pegatina te diré que no la puede reprecintar una tienda, y es muy difícil quitarla y ponerla sin que se note.

Creo que con estos dos precintos ya es más que suficiente para saber si te han abierto el juego o no, de hecho la funda de fuera puede ser falsificada, pero lo que es la pegatina en el lateral de la caja es prácticamente imposible, almenos a un nivel no-profesional, claro.
de acuerdo, me ha quedado del todo claro, muchas gracias por la ayuda. No sabía que funcionara así, ahora que lo sé, todo perfecto.
Muchas gracias de nuevo.
Yo fui una vez a pillarme el oblivion, y el tio me lo dio, me dijo que aunque no tuviera el precinto verde del que han hablado estaba nuevo, lo abri, y le dije, toma, dame el dinero que te he dado, el dvd estaba arañado, no he vuelto a comprar alli.
Como los juegos son baratos.... lo que hacia falta.. no compres ningun juego sin los precintos, a no ser que sean de 2º mano claro XD.
No os fieis de los precintos, un secador de pelo hace milagros...
en los URENDE venden muchos juegos reprecintados , yo tuve un buen follón y les tuve que poner una reclamación porque cuando llegué a casa el juego estaba por dentro con arañazos y venía con el precinto de MS cortado por la mitad, despues de contarme que eso era cosa de cada distribuidor (mentira podrida porque son ellos los que plastifican los juegos de muestra ...) me hicieron esperarme un mes para traerme otro y el que me traen nuevo ya directamente ni siquiera traía el precinto de MS.

Lo mejor es que no daban su brazo a torcer , ellos más chulos que nadie , en mi caso el Urende de Málaga , pero ya he visto a otros foreros con problemas similares con esta bazofia de cadena de comercios al parecer tienen una política de "muertos de hambre"de mucho cuidado que no tengáis problemas con teles y cosas caras compradas allí ...

Saludos
No es por nada, pero de los juegos que yo tengo el 50% o aprox el precinto no se ha roto, sino que lo he podido quitar entero sin intentarlo. No creo que sea muy dificil quitarlo

Tengo el bioshock, el fifa 07 y el blue dragon con el precinto intacto, simplemente los quito con la uña por una de las esquinas y suelen salir.Luego los guardo dentro de la caja, detrás de las instrucciones,es que no me gusta como quedan con el precinto ahi.
pues yo tambien guardo los precintos detras de las intrucciones no es demasiado dificil quitarlos.
Pues sí, quitar el precinto original de MS en los juegos de xbox 360 es muy sencillo. Con un poco de maña y unas buenas uñas puedes sacarlos sin que sufran desperfecto alguno. De hecho, yo aún conservo los precintos de MS del Blue Dragon, Halo 3 y Bioshock en perfecto estado pegados en el mueble el que tengo las consolas y la tele, y ahí siguen. Por lo que con los juegos de la 360 puede resultar más difícil comprobar si es nuevo o de segunda mano.

En cambio los precintos de Wii o PS3 son ya otra cosa, puesto que consisten en una pequeña tira con el sello oficial integrada en el plástico que envuelven las cajas de los juegos, y que tienes que tirar de ella para abrir el juego. Si se vuelven a precintar estos juegos dudo mucho que el comercio en cuestión pueda reutilizar o reproducir la tira con el precinto oficial, y suelen simplemente utilizar el plástiquito transparente de toda la vida, sin la tira en cuestión.

Así que es muy fácil reconocer los juegos que vienen precintados de fábrica o no. En fin, todo es fijarse bien antes de pagar los juegos no vaya a ser que nos cuelen juegos de segunda mano, como han intentado colarme a mi, por ejemplo, los de mi tienda Game más cercana.

Salu2
reprecintar tampoco es muy dificil

si coges el plastico exteriro y lo abres por la junta de abajo con mucho cuidado (no siempre funcioa) abriras el juego sin que se note

y reprecintarlo es tan facil como ponerlo sobre la vitroceramica separado apra ir pegando el pegamento termico (con cuidado eso si)

saludos
Bueno, viendo que uno no puede estar 100% de si han repuesto la pegantina "verde" (yo es que la veo bastante más azul) podríais comentar que grado de confianza os merecen en este aspecto algunas de las cadenas de nuestro país. En concreto me interesaría conocer vuestra opnión sobre Centro Mail (comercios GAME), y a ver si podéis recomendar sitios de confianza para comprar.
ojo con los centros comerciales que te dan muchos reprecintados , sobre todo en las liquidaciones

Los game directamente sin precinto y la pegatina de microsoft rota

[pos eso]
Zombo escribió:No es por nada, pero de los juegos que yo tengo el 50% o aprox el precinto no se ha roto, sino que lo he podido quitar entero sin intentarlo. No creo que sea muy dificil quitarlo

Tengo el bioshock, el fifa 07 y el blue dragon con el precinto intacto, simplemente los quito con la uña por una de las esquinas y suelen salir.Luego los guardo dentro de la caja, detrás de las instrucciones,es que no me gusta como quedan con el precinto ahi.

Idem, yo hago lo mismo y se quitan facilmente, no creo que sea problema volverselo a poner si se ha quitado bien y no se ha roto, asi que te pueden estafar igualmente aunque tu veas que todo esta bien.

un saludo
En el Game, por ejemplo, hacen todo eso a mansalba.

Yo me pille un juego una vez que era el ultimo y tenia la caja verde un poco rota.
Se lo dije al pavo y en seguida pillo otro juego, le quito la pegatina y me cambio una caja por la otra. Luego la pegatina creo que me puso la del otro juego...total un desastre.

Me juego lo que querias a que estos tipos venden muchos juegos, que nos recompran a precio KK, como nuevos. Que no os quepa duda.

Yo con el juego que os comento en particular no me importó la treta y me lo llevé. Pero bueno...Acababa de salir...
Supongo que estaria nuevo a no ser que me lo endosara un empleado tras haberselo pasado antes...que no me extraña nada...

En fin, quien quiera polvo que vaya a la era.
En tiendas GAME te pueden endosar cualquier cosa, sobre todo si el juego tiene cierto tiempo, lo mismo vale para las consolas, si compras una consola en liquidación, Game Cube por ejemplo que todavía queda alguna, seguramente te lleves una de segunda mano porque un empleado "listo" ha dado el cambiazo.

Yo NUNCA compro juegos nuevos desprecintados, si no lo tienen me voy a otra tienda.

Si se supone que no puedes cambiar juegos desprecintados para que los vas a comprar así.
Hombre, yo si hubiera tenido problemas con el juego y no me dan buena cobertura...le monto un pollo que se caga la perra y, si me apuras, le prendo fuego a la tienda, xD.
redOmega255 escribió:en los URENDE venden muchos juegos reprecintados , yo tuve un buen follón y les tuve que poner una reclamación porque cuando llegué a casa el juego estaba por dentro con arañazos y venía con el precinto de MS cortado por la mitad, despues de contarme que eso era cosa de cada distribuidor (mentira podrida porque son ellos los que plastifican los juegos de muestra ...) me hicieron esperarme un mes para traerme otro y el que me traen nuevo ya directamente ni siquiera traía el precinto de MS.

Lo mejor es que no daban su brazo a torcer , ellos más chulos que nadie , en mi caso el Urende de Málaga , pero ya he visto a otros foreros con problemas similares con esta bazofia de cadena de comercios al parecer tienen una política de "muertos de hambre"de mucho cuidado que no tengáis problemas con teles y cosas caras compradas allí ...

Saludos

Yo hago lo mismo, no se me ha roto ni un solo precinto tanto de Xbox como de 360 y no hace falta secador ni mucho cuidado. solo con la uña sale. Si lo vuelves a pones parece nuevo, osea que ese precinto es mas bien de adorno, siempre me lo ha parecido, un precinto muy estupido...
yuikoyasu escribió:
Yo hago lo mismo, no se me ha roto ni un solo precinto tanto de Xbox como de 360 y no hace falta secador ni mucho cuidado. solo con la uña sale. Si lo vuelves a pones parece nuevo, osea que ese precinto es mas bien de adorno, siempre me lo ha parecido, un precinto muy estupido...

Yo tambien quito los precintos de xbox con la uña; lo del secador lo dije como metodo en general (no solo por losjuegos) :D
En todo caso, para que te endosaran uno "re-precintado" previamente algiuen tendría que haberles vendido un juego de segunda mano con la etiqueta de Microsoft entera (que ya es casualidad).
La verdad es que a nivel de cadena comercial la empresa no notaría un aumento significativo haciendo tales jugarretas, por lo tanto supongo yo que preferirían no pillarse los dedos con este aspecto porque lo que menos les conviene es crearse una mala reputación (y que ésta se extienda). Pero si que es verdad que puede hacerse algo a nivel de trapicheo de empleados de cada tienda, los cuales deberían de tener por ahí escondida una máquina de precintar. Ningún ex-empleado a notado tales comportamientos en estas tiendas (me refiero a los centros GAME) o directamente si alguien confesara algo aunque sea de forma anónima.
De todas maneras yo planteo que si algún día vendemos algún juego a estas tiendas no les demos la pegatina del código de barras, y si la piden seguro que no son agua límpia.
Y es que, no se a vosotros, pero a mí el sistema de algunas tiendas (suelen ser las especializadas) en las que hay unas cajas vacías de muestra y cuando pides el juego te lo van a buscar al almacén no me gusta; es todo lo contrario que en las grandes superficies, pero normalmente en éstas encuentras menos cantidad de juegos y menos ofertas.
el precinto de microsoft de la caja es de risa sale solo tios, el que me fio yo es el plastico que lo envuelve que ese si es jodido desprecintarlo sin romperlo y mucho menos volverlo a reprecintar sin que se note, el que da el cante es en los GAMES con el plastico quemado que parece el jamon dulce envasado al vacio.
Esos se notan a la legua pero el que parece plastico mas rigido se despedaza en cuanto lo manipulas [alien]
el otro dia fui a GAME a compra el Los Planet por 20€ juego qu ealli tenian por 70 y que yo insisti que costaba 20 y el de la tienda diciendome que no que no y que no, lo paso por la maquina y eran 20€ e intentaron darmelo desprecintado pero les pedi que me lo dieran con el precinto y al cabo de 5 minutos ya lo tenia.

Cuando compre el N3 en Gamstop, me diero n el juego sin precinto y estaba rayado, asi que entre y les pedi que me dieran uno nuevo, al dias siguiente ya tenie el N3 nuevecito.
La cosa es que si os lo dan desprecintado no lo aceptes y pedis vuestro juego precintado, si no os lo dan siepre puedes tirar de las hojas de reclamacion y de amenazar con llamar a consumo
para mi un juego sin precintar es como si comprara uno de segunda mano,aunque este nuevo me da igual yo lo compro nuevo y me lo tienen que dar nuevo y precintado,estos de Game tienen mucha cara te dicen que es el ultimo y te dan el desprecintado alegan que se los roban,si se los roban que pongan vitrinas con llaves como en muchos sitios,yo lo que creo que intentan venderte uno que han comprado de segunda mano por nada(por que no suelen valorarte mucho lo que les llevas de segunda mano)y asi sacarles mas beneficio.

saludos
Alguien de GAME.... que hable!!

Que esto es un sin-vivir!!
Hola !!! pues yo hace 2 años trabajé en una tienda de videojuegos, la cual todos los juegos que se habrían para ponerlos en las consolas de demostración.. pues se reprecintaban más tarde yse vendían como nuevitos.

Es muy sencillo le ponen el plastiquito el cual lo cierran con una quemadora; cogen un secador y alé !! queda como nuevo. Luego claro mucha gente decía que ese juego estaba re-precintado a lo cual yo logicamente les decía que sí,.. que así de patanatas era el jefe.

Vender juegos re-precintados me parece de pordiosero, a no ser que lo digas y lo vendas - 30% rebajado mínimo.

En fín, mucho listillo hay.
Denbrough escribió:el otro dia fui a GAME a compra el Los Planet por 20€ juego qu ealli tenian por 70 y que yo insisti que costaba 20 y el de la tienda diciendome que no que no y que no, lo paso por la maquina y eran 20€ e intentaron darmelo desprecintado pero les pedi que me lo dieran con el precinto y al cabo de 5 minutos ya lo tenia.

Cuando compre el N3 en Gamstop, me diero n el juego sin precinto y estaba rayado, asi que entre y les pedi que me dieran uno nuevo, al dias siguiente ya tenie el N3 nuevecito.
La cosa es que si os lo dan desprecintado no lo aceptes y pedis vuestro juego precintado, si no os lo dan siepre puedes tirar de las hojas de reclamacion y de amenazar con llamar a consumo

Bah, eso son tonterias!. A mi me da igual el precinto, lo unico que compruebo es el disco si esta en buen estado. Lo que me interesa es jugar y se juega con el disco no con el precinto. Ahora entiendo que haya mucha gente asi de quisquillosa. Lo que hablas de hoja de reclamaciones o lo de consumo por el precinto simplemente te recomiendo que no lo compres si no lo quieres, nadie te pone una pistola en la cabeza. Te vas al Hipercor y te lo compras.

Entiendo que ese juego se haya podido abrir por ejemplo para exponerlo en tienda y sea el ultimo. Y por eso me da igual.
cypher escribió:Bah, eso son tonterias!. A mi me da igual el precinto, lo unico que compruebo es el disco si esta en buen estado. Lo que me interesa es jugar y se juega con el disco no con el precinto. Ahora entiendo que haya mucha gente asi de quisquillosa. Lo que hablas de hoja de reclamaciones o lo de consumo por el precinto simplemente te recomiendo que no lo compres si no lo quieres, nadie te pone una pistola en la cabeza. Te vas al Hipercor y te lo compras.

Entiendo que ese juego se haya podido abrir por ejemplo para exponerlo en tienda y sea el ultimo. Y por eso me da igual.

Entiendo perfectamente lo que dices, pero para mí es una cuestión de principios y cabezonería.

Por la misma razón que en una tienda de juegos CASI NUNCA te aceptarán la devolución de un juego desprecintado, aunque se lo devuelvas a los 15 minutos (o aunque se lo desprecintes allí mismo), a mí no me da la real gana tragar con lo mismo que ellos no tragan. Así de claro.

Otra razón es la confianza; y en juegos, pelis, o demás artículos que vienen de fábrica precintados, la confianza que me da ese mismo precinto es bastante superior a la que me da el dependiente de una tienda diciéndome que el artículo es nuevo, pero que lo tenían expuesto, o gilipolleces similares.

Una vez leí en este foro un usuario que proponía lo siguiente: Comprar un juego precintado en una de estas tiendas, desprecintarlo allí mismo, y al acto decirle al dependiente, que no, que no te interesa ese juego, que te habías equivocado, y que quieres cambiarlo por otro. A ver qué cara te ponen y qué te dicen. Lo más probable es que se nieguen a cambiártelo, argumentando que está desprecintado. Entonces, porqué ellos pueden hacerlo, y el consumidor (que es quien les da de comer) no?

Un saludo!
En GAME cuando son reservas te los dan precintados, yo siempre reservo y no he tenido roblemas.

A partir de ahí comprarlos en otras tiendas o centros comerciales, os evitareis problemas de engaño o juegos desprecintados. En otras tiendas usan las típicas cajas duras con alarma para evitar el robo

¿Quién te dice a ti que esa copia no la ha jugado ya el dependiente? Eso sería 2da mano, de 65€ a 45€ de un plumazo.

Por supuesto no todos los GAME son iguales.

Yo siempre compraré los estrenos en GAME reservando, pero claro aún no me ha pasado encontrarme un juego desprecintado o arañado.

En cuanto al precinto de MS, está tirado retirarlo sin romperlo.
Lo que yo no entiendo es el sistema de "exposicion"
Coñe que pongan fotocopias con cajas de dvd y a mi me lo den precintado.....es increible....
langostaman escribió:Lo que yo no entiendo es el sistema de "exposicion"
Coñe que pongan fotocopias con cajas de dvd y a mi me lo den precintado.....es increible....

Sobre gustos, colores.
PUES YO COMPRO M UCHO EN LOS FOROS Y CASI SIEMPRE ESTAN DESPRECINTADOS :P

pero lo que si que hago es que la pegatina de microsoft de la solapa, me gusta rajarla por la mitad y cuando cierro la caja parece que este intacta ;) y queda perfecta sin tener que quitarla para nada [burla2]

cada cual con sus manias [+risas]
Yo le he retirado los precinto a todoooos mis juegos con la pura mano y sin ayuda y luego la pego en la parte de adentro donde va el manual no entiendo a los que dicen que se rompe por la mitad al menos aquí en México esa cinta no viene precortada o algo por el estilo.
cypher escribió:
Bah, eso son tonterias!. A mi me da igual el precinto, lo unico que compruebo es el disco si esta en buen estado. Lo que me interesa es jugar y se juega con el disco no con el precinto. Ahora entiendo que haya mucha gente asi de quisquillosa. Lo que hablas de hoja de reclamaciones o lo de consumo por el precinto simplemente te recomiendo que no lo compres si no lo quieres, nadie te pone una pistola en la cabeza. Te vas al Hipercor y te lo compras.

Te dará igual a ti, pero yo el dinero (mejor dicho dineral) con el que pago los juegos me los gano con el sudor de mi frente y no me da la gana gastármelo en un producto que se ha usado para su muestra, y por lo tanto se ha manipulado, a precio de primera mano. En los concesionarios y en las tiendas de móviles (algunas, supongo que no todas) los móviles de exposición los venden mas baratos y con el consentimiento del comprador. Cuando te venden un producto de primera mano, y resulta que no lo es a eso se le llama estafa, y no es que sea quisquilloso, sencillamente es que no me gusta que me estafen.
Thango escribió:En otras tiendas usan las típicas cajas duras con alarma para evitar el robo

En estos lugares, que sulen ser tiendas no especializadas (por ejemplo el Mediamarkt), al menos a los que he ido durante toda mi vida, dentro de la caja de plástico transparente el juego precintado. Si luego resulta que lo han "reprecintado" estamos en las mismas.

En todo sitio donde he comprado un producto de muestra me han avisado de ello y me han aplicado descuento (alguna vez me han engañado y me lo he llevado más caro).

ulises_zero00 escribió:no entiendo a los que dicen que se rompe por la mitad al menos aquí en México esa cinta no viene precortada o algo por el estilo.

Aquí si que viene con marcas de rocorte de tal manera que parte por la mitad al abrir el juego, aunque no suponen ningún problema si pretendes retirar la pegatina entera.

Me gustaría preguntaros una cosa ¿qué tipo de precinto lleva la consola?
Alex_gl escribió:Te dará igual a ti, pero yo el dinero (mejor dicho dineral) con el que pago los juegos me los gano con el sudor de mi frente y no me da la gana gastármelo en un producto que se ha usado para su muestra, y por lo tanto se ha manipulado, a precio de primera mano. En los concesionarios y en las tiendas de móviles (algunas, supongo que no todas) los móviles de exposición los venden mas baratos y con el consentimiento del comprador. Cuando te venden un producto de primera mano, y resulta que no lo es a eso se le llama estafa, y no es que sea quisquilloso, sencillamente es que no me gusta que me estafen.

Yo también me cuesta el dinero con el sudor de mi frente pero no tiene nada que ver, entiendelo compras un producto que has elegido de la tienda, si tienen mas de una unidad te la dan precintada si no te la dan sin precinto.

Si pensaramos todos el mundo asi piensa entonces todas esas camisetas sudadas y pantalones o zapatos jedientos que te has probado en las tiendas de ropa y te lo has llevado y lo has comprado. También piensa en toda esa comida que comes de restaurantes de comidas rapidas y no tan rapidas... ¡y no te quejas!

Los videojuegos es igual. A cada uno le afecta de una manera diferente unos piensan que si está desprecintado es que el dependiente se haya follado el juego antes de venderlo y los que piensan que este trabajo de vendedor es como el que trabaja en un quiosco, al final terminas hasta las pelotas de las gomitas y chucherias.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A parte, que el juego desprecintado no esta usado, y no es de exposicion, lo que es de exposicion es la caja con la caratula, y si llegado el caso quieres una caja nueva, los proveedores nos dan cajas de cajas (valga la redundancia) para sustituir las defectuosas.

Y al que dice que los moviles de exposicion los dejan mas baratos... a ver si te piensas que el movil que compras tu no es el que estaba expuesto hace 1 mes, y lo pagas a precio de nuevo.
Glamdirg escribió:A parte, que el juego desprecintado no esta usado, y no es de exposicion, lo que es de exposicion es la caja con la caratula, y si llegado el caso quieres una caja nueva, los proveedores nos dan cajas de cajas (valga la redundancia) para sustituir las defectuosas.

Tienes razón. Quizá el juego desprecintado no haya sido usado. Pero en muchas ocasiones (y muchos foreros lo podrán corroborar) está como mínimo mal cuidado, pues el disco está rayado, o la tapa algo estropeada, o falta el manual de instrucciones o cualquier otro "detallito" que toca bastante la moral.

Si a ti en particular, o al compañero Cypher por ejemplo, nos os molesta que os den un juego abierto, pues chapeau! por vosotros, en serio... muchos malos rollos que os ahorráis. Ya quisiera yo despreocuparme de este modo y relativizarlo de manera tan positiva. Pero el menos en mi caso, me jode profundamente que intenten colarme un juego manoseado (aunque sea verdad la patraña esa de "guardamos los juegos en este cajón para que no nos lo roben"), máxime cuando el disco presente claros indicios de haber sido mal cuidado.

Y más me jode aún que no atiendan a razones para cambiármelo por uno precintado, o que me digan que no tienen más (cuando no suele ser cierto), y se pongan en ese plan chulito de "si no tragas con nuestras normas, vete a otra tienda". Pues efectivamente, a otra tienda me voy. Es más, ni me planteo volver a la tuya.

Hale, he dicho XD Joer, qué nervioso me pone este tema XD

Un saludo!
moist escribió:
Tienes razón. Quizá el juego desprecintado no haya sido usado. Pero en muchas ocasiones (y muchos foreros lo podrán corroborar) está como mínimo mal cuidado, pues el disco está rayado, o la tapa algo estropeada, o falta el manual de instrucciones o cualquier otro "detallito" que toca bastante la moral.

En ese caso, pide la hoja de reclamaciones y pon una queja porque no hacen bien su trabajo, cuando abrimos juegos para exponerlos (en mi tienda), el disco lo metemos dentro de las instrucciones y esto a su vez va a una bolsa con cierre y el paquete va al cajon (ordenado alfabeticamente) y de ahi no sale hasta que se nos agotan los precintados y tenemos que vender el de exposicion

moist escribió:Si a ti en particular, o al compañero Cypher por ejemplo, nos os molesta que os den un juego abierto, pues chapeau! por vosotros, en serio... muchos malos rollos que os ahorráis. Ya quisiera yo despreocuparme de este modo y relativizarlo de manera tan positiva. Pero el menos en mi caso, me jode profundamente que intenten colarme un juego manoseado (aunque sea verdad la patraña esa de "guardamos los juegos en este cajón para que no nos lo roben"), máxime cuando el disco presente claros indicios de haber sido mal cuidado.

Yo prefiero los juegos precintados, pero porque soy un pijotero, si a la tienda donde voy no tienen, le pido que me miren donde podrian tener mas y voy a esa tienda, y si no tienen, pues ya me busco la vida en otra tienda o compro el desprecintado; pero lo que me parece excesivo es el grado de paranoia y las historias que os montais con los juegos desprecintados, una anecdota: El otro dia vino un cliente a por un Lost Planet a la tienda, solo me quedaba el de exposicion, se lo aviso pero aun asi lo quiere, saco el contenido de la caja, le muestro el disco, lo coge y saca una lupa de joyero y se pone a inspeccionar el disco, al poco me lo devuelve y me dice que no se lo lleva porque tiene una leve marca en nosequeparte del disco... yo flipando, cojo el contenido, lo vuelvo a meter en la bolsita, esto lo meto en el cajon y le digo adios cuando estaba saliendo por la puerta... Eso, para mi, NO ES UN COMPORTAMIENTO NORMAL.

moist escribió:Y más me jode aún que no atiendan a razones para cambiármelo por uno precintado, o que me digan que no tienen más (cuando no suele ser cierto), y se pongan en ese plan chulito de "si no tragas con nuestras normas, vete a otra tienda". Pues efectivamente, a otra tienda me voy. Es más, ni me planteo volver a la tuya.

Hale, he dicho XD Joer, qué nervioso me pone este tema XD

Un saludo!

A ver, si te llevas el juego desprecintado, se te aplican los mismos beneficios que si te lo llevases precintado, es decir, en caso de que no te guste, te lo cambiariamos (cosa que si nos traes uno que te has llevado precintado y abres, no se hace), si no funciona te lo cambiamos y si no es el que querias, te lo cambiamos.

Lo de darte el desprecintado, no es ninguna excusa, otro ejemplo: Lanzamiento de Halo 3, me llegan los juegos 1 semana antes, miro cuantos vienen: 12, miro cuantos tengo que sacar de exposicion: 8, miro cuantas reservas tenemos: 29... echa numeros, lo mas importante es que saquemos los de exposicion, es decir 8, nos quedan 4 precintados para repartir entre 29 personas...

Y en esto es como todo: Si no te gusta como te tratan, vete a otra tienda; y eso te lo diran o te lo daran a entender en cualquier comercio donde vayas poniendo pegas y exigiendo.
Lo de la lupa de joyero ya es estar muy grillao. Una cosa es ver rayones a simple vista y otra ponerse a inpeccionar todos los sectores del dvd. Tiene que haber gente para todo, incluso los que vienen precintados pueden haber tenido alguna marca porque se mueven dentro de la caja.
Ese tenia pinta de ser como los que guardan sus comics en las bolsas freeacid como si estuvieran haciendo una operacion a corazon abierto.
Amigo Glamdirg, evidentemente no todas las tiendas son iguales (aún siendo de la misma franquicia), ni todos los empleados de esas tiendas atienden igual. Los hay más preparados, los hay que lo disfrutan, y también los hay que se lo toman como un trabajo temporal (es posible que lo sea). No tengo queja al respecto.

De toda mi palabrería anterior, extraigo lo siguiente, que tiene que ver con esta cita tuya:

Glamdirg escribió:Y en esto es como todo: Si no te gusta como te tratan, vete a otra tienda; y eso te lo diran o te lo daran a entender en cualquier comercio donde vayas poniendo pegas y exigiendo.

A mi me joroba precisamente ésto, que se me tome como un cliente que pone "pegas" y "exige" (sin llegar a los extremos del tio de la lupa de joyero), cuando lo que estoy pidiendo no es ninguna exigencia, sino simplemente mi derecho como consumidor a llevarme un articulo nuevo, precintado y en perfecto estado. Ante cualquier anomalía ya sea en el precinto, en la tapa o en el mismo disco, es el comercio quien se tiene que responsabilizar, ya sea cambiándolo por otro producto igual en perfectas condiciones, ya sea rebajando el precio si el articulo está abierto, o compensando de algún modo al comprador. Y como poco, avisar que el producto es de exposición o que ha sido abierto por la razón que sea, y esperar el consentimiento del cliente.

En mi caso, la única vez que me han encasquetado un juego desprecintado, no me pidieron consentimiento, ni me avisaron, ni me dieron ninguna explicación del porqué de la apertura del juego, ni nada de nada.

Simplemente me lo dieron como si nada, y ya te arreglarás. Y la verdad, me quedé tan asombrado que no me atreví a soltar ni media (mea culpa). Eso si, nunca más. Y eso que el juego (el disco) estaba correcto, pero la verdad, no me genera la misma confianza.

De todos modos, de la misma forma que yo respeto vuestras opiniones, cabe que vosotros respetéis la mia y la de aquellos que opinan similar, incluido el tio de la lupa. Y con eso no estoy diciendo que no la respetéis, ojito, simplemente que según qué comentarios sobran. Y de buen rollito.

Del mismo modo que nadie se llevaría un coche recien sacado del concesionario con una ligera rayadura en la chapa, yo no quiero llevarme un juego con la más mínima tara. Coñe! Que son 60 o 70 eurazos.

Enga, un saludo!

PD: Este tema tiene tela para años, creo :P
toda la razon del mundo al post del compañero de arriba [rtfm]

si compras un juego nuevo (es eso,nuevo. Si se raya que lo ralle yo en mi casa coñe)

si compras un juego en una tienda de segunda mano siempre miro el manual y el dvd.

y me lo llevo si el estado NO es de 9,5 minimo, si no me lo pillo nuevo.

pagas luego puedo exigir condiciones no imposiciones [cartman]

es sencillo el estado del producto es lo que me motiva a comprar en una tienda u otra.
moist escribió:A mi me joroba precisamente ésto, que se me tome como un cliente que pone "pegas" y "exige" (sin llegar a los extremos del tio de la lupa de joyero), cuando lo que estoy pidiendo no es ninguna exigencia, sino simplemente mi derecho como consumidor a llevarme un articulo nuevo, precintado y en perfecto estado. Ante cualquier anomalía ya sea en el precinto, en la tapa o en el mismo disco, es el comercio quien se tiene que responsabilizar, ya sea cambiándolo por otro producto igual en perfectas condiciones, ya sea rebajando el precio si el articulo está abierto, o compensando de algún modo al comprador. Y como poco, avisar que el producto es de exposición o que ha sido abierto por la razón que sea, y esperar el consentimiento del cliente.

En mi caso, la única vez que me han encasquetado un juego desprecintado, no me pidieron consentimiento, ni me avisaron, ni me dieron ninguna explicación del porqué de la apertura del juego, ni nada de nada.

Simplemente me lo dieron como si nada, y ya te arreglarás. Y la verdad, me quedé tan asombrado que no me atreví a soltar ni media (mea culpa). Eso si, nunca más. Y eso que el juego (el disco) estaba correcto, pero la verdad, no me genera la misma confianza.

De todos modos, de la misma forma que yo respeto vuestras opiniones, cabe que vosotros respetéis la mia y la de aquellos que opinan similar, incluido el tio de la lupa. Y con eso no estoy diciendo que no la respetéis, ojito, simplemente que según qué comentarios sobran. Y de buen rollito.

Del mismo modo que nadie se llevaría un coche recien sacado del concesionario con una ligera rayadura en la chapa, yo no quiero llevarme un juego con la más mínima tara. Coñe! Que son 60 o 70 eurazos.

Enga, un saludo!

PD: Este tema tiene tela para años, creo :P

Yo personalmente, siempre que puedo los doy precintados, y cuando digo siempre que puedo me refiero a si tengo en el almacen, si tengo que dar el de exposicion, lo aviso y enseño el disco para que el cliente evalue si se lo lleva o no, una vez hecho eso, ya es cosa del cliente el quedarselo o no, pero si me empieza a contar que le hagamos un descuento, que si esta desprecintado y tal, pues obviamente le dire que si no lo quiere, que se vaya a otra tienda a comprarlo ¿o que le dirias tu? Si no tengo mas juegos, no puedo sacarmelos de la manga, por mucho que lo quieras precintado y yo te lo quiera vender precintado; a eso me referia con poner pegas y exigiendo.

Y si sueno a mala ostia, esque yo hablo asi, pero ni voy de mal rollo ni nada (que no quiero malos rollos por un malentendido estupido).
Glamdirg escribió:
Yo personalmente, siempre que puedo los doy precintados, y cuando digo siempre que puedo me refiero a si tengo en el almacen, si tengo que dar el de exposicion, lo aviso y enseño el disco para que el cliente evalue si se lo lleva o no, una vez hecho eso, ya es cosa del cliente el quedarselo o no, pero si me empieza a contar que le hagamos un descuento, que si esta desprecintado y tal, pues obviamente le dire que si no lo quiere, que se vaya a otra tienda a comprarlo ¿o que le dirias tu? Si no tengo mas juegos, no puedo sacarmelos de la manga, por mucho que lo quieras precintado y yo te lo quiera vender precintado; a eso me referia con poner pegas y exigiendo.

Y si sueno a mala ostia, esque yo hablo asi, pero ni voy de mal rollo ni nada (que no quiero malos rollos por un malentendido estupido).

Pues ojalá tuviera a alguien como tú en la tienda cercana a mi casa, porque mis experiencias no han sido ni mucho menos como lo comentas tú.

Si a mi me hubieran preguntado, o explicado, o disculpado, o lo que sea, no habría tenido problemas. Lo que me jode es que me lo quieran colar por la cara. Por ahi no paso.

En todo lo demás que dices, no puedo más que darte la razón.

Saludos!
A mi me colaron uno de xbox como si fuese nuevo y era reprecintado porque tenía el manual sobado, arañazos y huellas en el dvd.

Lo compré por ebay a un vendedor italiano y el fallo que tuve fue darle el voto positivo antes de comprobar bien el juego. Abrí el paquete lo ví precintado y fuí a probarlo días después, desde entonces reviso hasta los precintos.

Como ya le puse su positivo el vendedor no me hizo ni puto caso.
Pues yo ayer fuí a comprar el Halo3 en el Fnac y por ahí metido había uno que estaba reprecintado que se notaba un montón (todos los bordes del reprecinto arrugaos...) y tampoco llevaba la pegatina ésa del código de barras del lateral.

Se lo dije a un dependiente y me dijo que sería de alguna devolución. Estaba al mismo precio que los otros.

No me parece bien que un producto nuevo valga lo mismo que uno devuelto [enfa]
Yo los tengo calaos....

En la GAME de Cornella de Llobregat ocurre una cosa muy parecida y que pude demostrar con un colega.

A mi me daba tufillo de que siempre que no tenia reserva de algun juego de xts me dijeran que si queria el juego tenia que ser el de muestra, pero que vamos, que estaba nuevo y sin usar.

Y como pardillo acepte. El caso lo comenté con un amigo y tramamos un plan: El siguiente juego que comprara de 1º mano y no me gustara, que lo fuera a vender a GAME antes de dos dias desde su compra. Mi amigo iria ese mismo dia, o al siguiente a ver si estaba el juego de segunda mano.

Y asi ocurrió. Compré el dia de salida el TWO WORLDS.Obviamente el dependiente me lo vendió diciendome que era el ultimo que quedaba. Y como no me gustó, al dia siguiente lo vendí en GAME.

Lo que el vendedor no sabia era que le hice al plastico verde de la caja una pequeña señal con un cutter, una pequeña letra A.
Al dia siguiente, mi amigo y yo acudimos a ver si el juego estaba en la bandeja de 2º mano. Pero NO estaba.
Los muy perros lo habian colocado de nuevo en la repisa de estrenos al "modico" precio de 69,95 euros. Y la letra A seguia en la caja.

Lo habian precintado de nuevo (yo rompo siempre los precintos), y vendian (y venden) como nuevo un juego de 2º mano (o incluso de 3º).

Se preguntaran si le dijimos algo al encargado de la tienda.Pues si, pero ni se inmutó, dijo que nos lo habiamos inventado. Así que desde ese dia, cada vez que me intentar timar por lo menos en esa tienda y quieren que me lleve el juego de muestra, le digo que se confite los puntos que en justo al lado, en el mismo centro comercial hay otra tienda de videojuegos que no timan a nadie.

Espero que hagais todos algo como hice yo, a ver si se les cae el pelo. NO COJAIS NINGUN JUEGO ABIERTO, por favor.
Yo estube trabajando muucho tiemp en un game (lo mejor que pude hacer es irme), y os aseguro que cada Game es un mundo, segun el encargado, dependientes y coordinador zonal (conozco a mas de uno) que tenga es peor o mejor tienda....

Que se venda juegos de segundamano como nuevo.... no es qe no sea posible pero si qe es dificil, porque cuando se realiza una venta jupiter (el terminal de venta) distingue entre stock nuevo o seminuevo y resta (si no se hace bien se resta de sitio incorrecto). Se puede hacer esto a posta, pero luego te falta el mismo juego de seminuevo... y darle luego esplicaciones al departamento de prevencion de perdidas no es de mucha simpatia.

La clave para saber si el juego a sido reprecintado es que lo habrais delante del dependiente si teneis la mas minima duda de qe el juego es nuevo, y podeis devolverlo (ya que la politica de la empresa es 0 hojas de reclamaciones....).
el otro dia fui a comprarme un juego de PC al game de atocha, tras hacerme esperar 10minutos a que le apeteciera buscarlo coje el de expositor y sale del almacén ,yo pensando ya veras como lo reprecinte.. asique lo sube y me pide la tarjeta, le digo no está precintado, me dice ya es el último , asique le dije bueno pues como yo lo quiero nuevo, ese lo considero de 2º mano por estar abierto pero me lo vas a cobrar como nuevo pues weno...hasta luego

el tio lo entendio y no me dijo nada más, no dudo que estubiera todo en perfecto estado, pero coño!! ya que me gasto el dinero en que sea nuevo lo quiero abrir yo cuando lo vaya a jugar.

me parece mal eso de poner las caratulas en los expositores, que pongan solo vitrinas como también hay..si quieres ver las cajas y lo de detras ya están las de seminuevos no? en fin...

PD.me lo compre en FNAC y 6€ más barato,y precintado claro :D
cypher escribió:

No son tonterias cuando el juego qu eiba dentro estaba totalmente rayado, a mi tampoco me importaba, pero fue abrirlo y verlo rayado, es por ello que siempre los pido precintados
AlterElt está baneado por "troll"
A mi por suerte no me ha pasado nada eso xDD Vamos monto tal pollo que se acuerdan de mi y de los desperfectos que monto en la tienda (por lo pronto los estantes de juegos se los tiro todos)
54 respuestas
1, 2