› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Detenida en Madrid la 'banda de las pistolas plateadas'
Son siete jóvenes muy violentos que robaron 50 locutorios y violaron a sus dependientas
La Policía Nacional ha detenido esta semana a siete jóvenes miembros de un grupo criminal latino muy violento, conocido como la banda de las pistolas plateadas por el color de las armas cortas que usaban. Actuaban por toda la región desde el pasado mes de octubre y están acusados de participar en más de 50 asaltos, principalmente a locutorios, violar a varias de sus dependientas e intentar matar a policías y atracados.
El comisario Jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Madrid, José Luis Conde, ha explicado que los detenidos actuaban en toda la región, si bien se centraron especialmente en los distritos madrileños de Valdebernardo y Vicálvaro, donde residían, "aunque poco a poco fueron trasladando su actividad delictiva a otros puntos de la capital y de la Comunidad". Entre los detenidos se encuentra un español, David B.F, de 23 años, que era el conductor del vehículo. Tiene varios antecedentes policiales por robo con fuerza y malos tratos en su ámbito familiar y está acusado también de tráfico y tenencia ilícita de drogas.
En el registro de su domicilio, se halló una balanza de precisión, cortes y otros elementos relacionados con los estupefacientes. Según Conde, el arrestado, después de participar en dos atracos, no dudó en intentar atropellar a gran velocidad con su vehículo a un agente que le perseguía en el distrito de Ciudad Lineal. El policía tuvo que efectuar un disparo "porque si no acababa con su vida". El cabecilla del grupo es Arlés Darío N.V., un colombiano de 22 años con residencia legal en España, que cuenta con antecedentes penales también por malos tratos. Está acusado de tentativa de homicidio, después de disparar en dos ocasiones contra un testigo, sin darle. En otra ocasión, también disparó dos veces al techo para intimidar al responsable de un locutorio que no le quería dar el dinero durante un atraco.
Drogados y violentos
Asimismo, el grupo estaba compuesto por Alejandro T.D., ecuatoriano de 21 años; Rubert Radhames B., de 33 años y natural de la República Dominicana; Elidí Johana G.M., colombiana de 21 años; Andrés E.M., ecuatoriano de 24 y su compatriota Pablo Joffre B.R., de 31 años. Los tres últimos sólo habían participado en algunos delitos y todos tienen residencia legal en España. El comisario jefe de la UDYCO ha dicho que los siete detenidos, que presentaban un carácter agresivo e irracional, actuaban bajo los efectos de las drogas, generalmente cocaína. Mientras se apoderaban del dinero de los locutorios, intimidaban con un arma blanca a sus dependientas y las agredían sexualmente.
El grupo I de la UDYCO ya ha probado cinco agresiones sexuales, pero esperan que sean más, después de practicarse las pruebas de ADN. El grupo de atención a la mujer, el SAM, trabaja en estos momentos para determinar la autoría de estos delitos, en los que siempre aparece como uno de los autores materiales Rubert Radhames B. Los integrantes de la banda, que no tenían trabajo, asaltaban los locutorios, tiendas de telefonía móvil y en alguna ocasión también una agencia de viajes, llevándose, además del dinero de caja, que no solía sobrepasar los 1.000 euros, móviles, relojes, tarjetas prepago, joyas y "todo lo que pillaran", señaló Conde. Si en un atraco no recogían más de 300 euros, no dudaban en realizar más el mismo día. En una jornada asaltaron cuatro locales.
Además, se comunicaban con walkis para no ser interceptados por la Policía. La cuantía del botín lo repartían y lo dedicaban a drogas, prostitución y juergas. "Estos delincuentes se levantaban a la hora de comer, cometían los atracos y luego se iban a gastar el dinero en drogas y a bailar salsa", ha añadido. Tras los arrestos, se han practicado tres registros domiciliarios donde la policía ha incautado dos pistolas, sustancias estupefacientes y útiles para su pesaje, numerosos móviles y tarjetas de telefonía. Los detenidos pasarán hoy a disposición judicial.
Detenidas siete personas acusadas de atracos y agresiones sexuales
Desde octubre de 2007 han atracado 50 locutorios
MADRID.- La Policía ha detenido a siete delincuentes, españoles y latinoamericanos, acusados de medio centenar de atracos a punta de pistola, así como de tentativa de homicidio a dos agentes, agresiones sexuales y tráfico de drogas. Dos de los detenidos tienen antecedentes por robos y malos tratos en el entorno familiar.
La detención se llevó a cabo el lunes, pero la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid estaba tras su pista desde finales del año pasado y las actividades delictivas que se les imputan comenzaron en el mes de octubre. Desde entonces, medio centenar de locutorios y tiendas de telefonía móvil han sido asaltadas a punta de pistola por este grupo.
Según las investigaciones el núcleo fuerte lo conformaban cuatro individuos: David B.F., de 23 años, español; Jhon Alejandro T.D., ecuatoriano, de 21; Arles Dario N.V., colombiano, de 22 y Rubert Radhames B., de 33 y natural de la República Dominicana.
Los otros tres arrestados: Elidí Johana G.M., colombiana de 21 años; Andrés E.M., ecuatoriano de 24 y su compatriota Pablo Joffre B.R., de 31, han estado presentes en alguno de los atracos.
Su forma de actuar era rápida y muy violenta. Irrumpían en los locutorios y esgrimían armas de fuego y navajas. Si los responsables ofrecían resistencia no dudaban en utilizarlas y no era inusual que accedieran al local disparando al aire, según ha informó el miércoles la jefatura Superior de Policía de Madrid.
En algunas ocasiones llegaban incluso a abusar o agredir sexualmente a las mujeres que se encontraban en los locales atracados.
Hasta el momento, y debido al tiempo que exigen determinadas pruebas policiales, como los análisis de ADN o los reconocimientos fotográficos, aún no se ha podido determinar con exactitud el número de delitos cometidos contra la libertad sexual, aunque algunas de esas agresiones han sido ya comprobadas y reconocidas por las víctimas.
El grupo de atención a la mujer, el SAM, trabaja en estos momentos para determinar la autoría de estos delitos, en los que siempre aparece como uno de los autores materiales el dominicano Rubert Radhames.
En los tres registros domiciliarios practicados, se ha incautado dos pistolas, sustancias estupefacientes y útiles para su pesaje, numerosos móviles y tarjetas de telefonía.
En este caso,eran una pareja de unos 20 años que íban de madrugada por un peligroso barrio de Madrid,que digo yo que hay que tener mas cuidado.
Los tres sudamericanos los ven de lejos,se les acercan,le dan una hostia al tío que lo dejan atontado y se los llevan a los dos a un local.
Atan al tío,violan analmente a la tía,los tres,y se corren en la cara del tío
La violan a ella,se corren dentro,le obligan a que le diga al novio que es un cornudo,le hacen al tío la sonrisa del joker con una navaja,le meten el palo de una escoba a el por el culo,le hacen ponerse la ropa de la tía y bailar,...
Al final,como iban bastante puestos,la tía logra escapar y se mete en un autobús que pasaba.
Los extranjeros son el 22%,de 60 nacionalidades..Pero es una cifra engañosa.
Primero porque las cárceles están llenas de españoles que se ngancharon a la drogaína hallá por las 80 y ya no remonataron el vuelo.
Cuando el SIDA haga su trabajo y estos compatriotas se mueran,la proporción empezará a cambiar.
Yo pronostico,como hijo de profeta,que en 2012 será 50-50 y en 2016,los españoles serán menos de la tercera parte en prisión.
Porque por lo que he podido ver desde que estoy dentro,los ingresos de extranjeros son clara mayoría.Yo solo he atendido a dos españoles y aprox. a 15 extranjeros: moros,rumanos,búlgaro y liberiano,que me acuerde ahora.
De hecho,en algunas cárceles ( y en todos los centros de menores,of course) ya son mayoría.
Otra cosa sangrante es el de la expulsión a su país para que cumplan allí la condena cerca de su familia.
Hay que recordar que cada puto interno nos cuesta al contribuyente 17.000 leuros anuales.
Si hay 20.000 presos extranjeros y aprox. el 60% (por el tipo de delito) podría pedir cumplir su pena de prisión en su país,nos sale que esta gentuza nos cuesta... 340 millones de leuros anuales,la virgen.
Pues bien,aunque los juristas tenemos órdenes de la DGIP de que les demos la tabarra a todas horas para ahorrar al Estado semejante pasta,repitiéndoles una y otra vez lo bonito que sería cumplir su pena en su país rodeados de los suyos,solo 322 de los 14.000 que podían solicitarlo lo han hecho.
Y es que aquí viven de puta madre.
malgusto escribió:Es que no tenia ganas de abrir un hilo solo para esto, pero es muuuuy, muuuy fuerte.
Gyzmo escribió:
La historia que cuenta el funcionario es de ésas que prefiero seguir pensando que es leyenda urbana.
dharma escribió:Las historia de la sonrisa del joker y similares creo que la he oído de todos los grupos posibles...
ElChabaldelPc escribió:ok, esto se resuelbe asi:
castracion a manos de las violadas, se les obliga a trabajar para pagar lo q han robado y a los q no sean de españa a tomar por culo fuera del pais, a los españoles a una carcel de 1 metro*2metros
Vagabond escribió:
dharma escribió:Las historia de la sonrisa del joker y similares creo que la he oído de todos los grupos posibles...
Que si Skins Heads, Latin Kings, Moros, Gitanos, etc...
Solo falta los del Opus Dei y la Tuna...
Gyzmo escribió:
Compañero Vagabond, eres un faxa, facha o tatxa
Ni que decir tiene que ya sabes lo que opino de todos tus post(que en el fondo son los míos).
A cuidarse(o sobrevivir, mejor dicho).
Finalmente ha reclamado la complicidad de los medios de comunicación para evitar el "miedo" a lo diferente y la presentación de las diferencias culturales de forma "sesgada o fundada en estereotipos".
Vagabond escribió:
No.
Esto por desgracia no se resuelve así. (aunque a más de uno nos gustaria).
Esto se resuelve de la siguiente forma: Nuestros dirigentes, y por defecto, la sociedad de borregos a la que pertenecemos, miran para otro lado, desvían nuestra atención hacia conflictos estúpidos y partidistas (llámadlo estatut, papelitos-de-los-cojones de Salamanca, ahora negocio con ETA yo pero tú no puedes y viceversa, bodas gays sí bodas gays no, etc..etc...etc...). Y los problemas REALES nos los pasamos por el arco del triunfo (llamadlo sueldos de mierda, hipotecas esclavistas, explotación del trabajador inmigrante y de rebote del currito nacional), y como en este caso, el aumento y lo peor, la extrema violencia y desprecio por la vida ajena, a la que está llegando la delincuencia actual.
Mi pregunta: A alguien realmente le afecta en su vida diaria la mayoría de las cosas en las que se empeñan en centrar su "debate" nuestros políticos? A alguien le ha cambiado su vida el hecho de que se casen los gays? Es tan importante "entablar combate" porque se vea o se deje de ver TV3 en Valencia? O que en el super de la esquina de mi casa deban especificar que las anchoas en catalán son anxoves? Yo lo tengo muy claro. NO. NO ES IMPORTANTE. NO ME IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA. Pero a nuestros políticos sí parece importarles. Sin embargo si que me importaria "algo más" que yo o alguien cercano a mi, se viera involucrado en esas pedazo de barbaridades descritas en el post de Gyzmo. Y ya ni hablo de lo que describe Malgusto por la falta de fuentes (aunque debo decir que a este forero me lo creo, y de hecho, con las cosas que suceden actualmente, en absoluto me extraña).
También creo que si de verdad la palabra justicia, fuera realmente justicia (y no tomadura de pelo como lo es ahora), esa gentuza recibiria algo más que una condena de cárcel. Porque para quienes argumentan que aplicando la pena de muerte "te pones a su altura", yo les digo que en determinados casos, aún matándolos 6 veces a pellizcos, no estariamos ni remotamente a la altura de la crueldad de ciertas barbaridades que se leen cada dos por tres en la prensa.
Por último. Me parece muy triste, que en este país de acomplejados, para ver a alguien que hable claro de este tema, haya que (para mi, rebajarse y cagarme en mis principios) dar mi voto a X partidos de la extrema derecha, o ser fiel en el resto de aspectos a mis ideas demócratas y abiertas a la integración (SÓLO para quienes se quieren integrar), a base de seguir votando a partidos a quienes sólo importa descalificar al contrario y contar votos (esos que luego se escandalizan cuando en otros países deciden que hasta aquí han llegado y que los que vengan a robar, agredir o violar, a su puta casa).
Ahí queda eso, y a cruzar los dedos para no encontrarme nunca en situaciones como las descritas, con las que nadie parece tener valor ni intención de tomar medidas.
Por cierto? Quien ganará? PSOE o PP? Los "mios" o los del otro?
Fuera ironias: ¿Para cuándo un partido político serio, moderado, pero realista y firme donde convenga? Porque si aparece, yo me bajo del derby PP PSOE pero ya mismo, y los envío de una patada a tomar viento de por vida.
Un saludo,
Vagabond
EDITO para corregir las faltas que me hacían más daño a la vista.(que conste que las otras las dejo porque quiero, no porque no las sepa )
Manudolferas escribió:es raro que nadie haya dicho con Franco esto no pasaba.
Aunque sea verdad ,no quiere decir que yo este a favor de franco,porque a mi me gusta la libertad,pero jodeer me gustaria salir por madrid a las 4 de la madrugada TRANQUILAMENTE.
el pais se va A la mierda.
Namco69 escribió:off topic:
Yo voy mu pero qe muy mal en historia asi ke tal vez me equivoke... Pero en la epoca de Franco a las 4 de la mñn los que te paraban no eran la propia policia del dictador para preguntarte qe hacias a esas horas en la calle y hasta te cacheaban?
Puede que te pararan, pero no tenías nada que temer si no tenías nada que ocultar.Namco69 escribió:off topic:
Yo voy mu pero qe muy mal en historia asi ke tal vez me equivoke... Pero en la epoca de Franco a las 4 de la mñn los que te paraban no eran la propia policia del dictador para preguntarte qe hacias a esas horas en la calle y hasta te cacheaban?