Detenida por vender consolas de coleccionista de su pareja valoradas en 8.000 euros

Vendió en Elche lo que más quería su pareja: cuatro consolas retro y 100 videojuegos

La mujer robó cuatro máquinas y un centenar de juegos y las revendió en una tienda de segunda mano

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a una mujer por vender cuatro videoconsolas y más de 100 videojuegos propiedad de su pareja y que presuntamente había sustraído del domicilio en el que no convivían. Se da la circunstancia de que eran piezas de colección y que el valor de todos los aparatos en su conjunto superaba los 8.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría de Elche tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia que formuló la víctima. En la misma se ponía de manifiesto que hace alrededor de un año sufrió un robo en su vivienda y que echaba en falta cuatro videoconsolas y mas de cien videojuegos.

Los investigadores iniciaron las pesquisas, pero fue le propio denunciante el que les facilitó la pista más valiosa, al descubrir que en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano de la localidad estaban siendo ofrecidos al público las videoconsolas y los juegos, que la victima reconoció sin ningún género de dudas ya que eran unas versiones muy exclusivas y se trataban de ediciones de coleccionista.

Inmediatamente los agentes se personaron en el establecimiento e intervinieron los objetos que se encontraban a la venta. Las gestiones posteriores determinaron que la persona que había vendido los aparatos era la pareja del perjudicado, con la que no convivía en el momento de la sustracción.

Confirmados los hechos y plenamente identificada los agentes de Comisaría de Elche procedieron a la detención de la presunta autora, siendo acusada de un delito de hurto, dando cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad.

https://www.diarioinformacion.com/elche/2020/02/26/detenida-vender-consolas-coleccionista-pareja/2238924.html

¿Vosotros explicáis a vuestras parejas el valor (monetario, no sentimental) que tienen vuestras colecciones?

Si vuestra pareja os intentase robar vuestra colección para haceros sufrir, ¿la perdonaríais?

Creéis que en este caso que cuenta la noticia, ¿la mujer actúo por despecho o por celos?
Si ya no vivían juntos, será por despecho, digo yo. Aunque habría que conocer a la víctima y que pasó en su relación para responder mejor, si pensamos específicamente en este caso.

Si de gratis o sin tener tú culpa alguien que te hace una putada así, muy recomendable no es que sea estar a su lado. Se la puede perdonar según como se vean las cosas, pero mejor lejos; que corra el aire y a cambiar de cerradura.
Mi novia sabe que lo que hay en casa vale dinero pero no conoce cifras exactas, aunque también sabe que una tienda de segunda mano no es un buen sitio para vender.

No la perdonaría, es una traición.
gynion escribió:Si ya no vivían juntos, será por despecho, digo yo. Aunque habría que conocer a la víctima y que pasó en su relación para responder mejor, si pensamos específicamente en este caso.

Si de gratis o sin tener tú culpa alguien que te hace una putada así, muy recomendable no es que sea estar a su lado. Se la puede perdonar según como se vean las cosas, pero mejor lejos; que corra el aire y a cambiar de cerradura.

No se puede justificar, en ningún caso, lo que ha hecho esa mujer (por llamarla de alguna manera).

Se ha aprovechado del conocimiento personal que tenía del hombre para hacer lo que ha querido, con alevosía y para hacer el máximo daño posible, golpeando donde más le podría doler. Lo ha hecho por pura maldad.

Ni tiene perdón ni tiene defensa posible. Son juegos, sí, pero como dice el compañero de arriba, es traición y abuso de confianza. Porque ni son suyos ni debería habérsele pasado por la cabeza hacer con ellos lo que quiera porque ella piensa de otra manera.

Y como escribío Dante en La divina comedia, el último infierno, el peor de todos, es donde yacen las almas de los traidores.

No es que ese hombre deba mantenerla lejos de sí. Es que debería caerle un paquete bueno por creerse por encima de todos.
Tranquilos, ya se las apañaran para retorcer la historia y contarla como otro caso mas de violencia de genaro.
Las mujeres no suelen tener mucha idea de videojuegos, a lo mejor necesitaba dinero para comprar comida y decidió vender "trastos viejos del friki de mi novio".
moto_kaneda escribió:Tranquilos, ya se las apañaran para retorcer la historia y contarla como otro caso mas de violencia de genaro.

Ya me extrañaba que no saliera un comentario así o a la inversa xD

De todas formas si el hilo va a discurrir por esos derroteros su sitio sería más Misce que este, nope? [ayay]

Yo tampoco perdonaría, porras, que le ha robado cawento

Esto me recuerda esos casos de parejas que el llama a su coche "la niña de mis ojos" mimando al coche sobremanera y cuando rompen ella le raya el coche por despecho y para joder donde más duele. Que es probable lo que ha pasado en este caso, despecho + atacar donde más duele. O el simple y socorrido lucrarse a costa de lo ajeno xD

Salu2!!
seguro que le timaron y le dieron menos de la mitad del valor real. XD
Está a salvo mi material, estoy soltero [+risas]
¿Valen eso cuatro Pong clónicos y una Odyssey o se están tirando el moco en la noticia?

Mola que las pongan ahí como las drogas y las armas, bien ordenaditas.
¿Vosotros explicáis a vuestras parejas el valor (monetario, no sentimental) que tienen vuestras colecciones?

No, claro que no, no necesita saberlo. Quizá después de diez años por si un dia me pasase algo.

Si vuestra pareja os intentase robar vuestra colección para haceros sufrir, ¿la perdonaríais?

No y la echaría de casa.
moto_kaneda escribió:Tranquilos, ya se las apañaran para retorcer la historia y contarla como otro caso mas de violencia de genaro.

Enhorabuena por soltar la gilipollez de turno. Poco ha tardado en aparecer, por cierto.
Tipo Andrea de la isla de las tentaciones xD
Prisión permanente revisable. He dicho.
Obviamente es pura venganza. Se cuela en una casa que ya no es suya, abusa de la confianza de su ex pareja y vende (dudo que por necesidad) objetos que el otro considera valiosos.

Mi pareja sabe que mi colección vale dinero, pero no sabe si es mucho o poco. De hacerlo, me sentiría traicionado y obviamente no podría seguir con ella.

En cuanto al valor, me imagino que vendería los juegos a precio de Cash Converter, y le darían na y menos. La jodienda es para la pareja, porque dudo que vaya a poder recuperar los juegos vendidos
matranco escribió:"trastos viejos del friki de mi novio"

Tengas idea de videojuegos o no... ¡Es lo que son!.
Desde lo sucedido, el hombre solo juega al Vendetta.
O´Neill escribió:Tipo Andrea de la isla de las tentaciones xD

Solo falta que la tia se llamase Estefanía.

Una traición es una traición y eso no se perdona, y mi novia sabe mas o menos lo que vale lo que tengo, yo no oculto las cosas, soy muy transparente en lo que digo y hago.
Yo en mi caso, mi mujer sabe que hay dinero metido en la habitacion de los juegos... pero uno de mis mayores miedos es que se entere del valor real de lo que hay.

[sonrisa]
Clarke escribió:No se puede justificar, en ningún caso, lo que ha hecho esa mujer (por llamarla de alguna manera).

Se ha aprovechado del conocimiento personal que tenía del hombre para hacer lo que ha querido, con alevosía y para hacer el máximo daño posible, golpeando donde más le podría doler. Lo ha hecho por pura maldad.

Ni tiene perdón ni tiene defensa posible. Son juegos, sí, pero como dice el compañero de arriba, es traición y abuso de confianza. Porque ni son suyos ni debería habérsele pasado por la cabeza hacer con ellos lo que quiera porque ella piensa de otra manera.

Y como escribío Dante en La divina comedia, el último infierno, el peor de todos, es donde yacen las almas de los traidores.

No es que ese hombre deba mantenerla lejos de sí. Es que debería caerle un paquete bueno por creerse por encima de todos.

Bueno, me reitero en lo dicho. Suponiendo que sea un tipo normal, y no haya cometido nada similar contra ella, pues claro, suscribo todo lo que dices. Pero claro, la cosa puede cambiar mucho según como sea la historia.

De entrada, doy por hecho que la víctima es él, que conste; y creo que hay que hacer eso, siempre y cuando no hayan más datos, quedarse con lo obvio.
Fire!como si fuera la Cosa de Carpenter!
@Dene al Arcade de Konami o aquel de los Ordenadores de System 3? [carcajad]
Hace no tanto en Japon ya hubo un caso similar, con un fullset de Famicom. La mujer aprovecho que el marido estaba de viaje para venderlo entero y fundirse la la pasta en zapatos y bolsos.

No se si acabaron en divorcio o la perdono, pero entre lo que volo habia juegos con mucho valor sentimental para la persona por ahi.
Uf suerte que no me ha pasado a mi, soy de Elche. [+risas] Llevo 1año soltero y me imagino donde lo abra vendiendo y no a un cash. Pero bueno hay mucha mujer suelta con plan venganza y no es la primera que hace esto por aquí.

Yo cuido muy bien mis cosas y no sé las dejo ni al tato y bien vigiladas están. Eso no se perdona a nadie ratataaaa
Es la versión retro de la novia despechada que rompe la play 4.

Ni piedad ni perdon, a ver si le tocan el bolsillo a la loca y se arrepiente durante diez años.
Seis senegaleses contrataría para que gozasen de ella por puta puta reputa. Seis senegaleses ni uno más, ni uno menos.
Mira que sabia que esa noticia iba a aparecer por aquí, al que le han robado ya lo vi por una tienda de juegos retro de aquí de elche, contando lo sucedido, ahora ya se sabe que paso.

Y me ahorro comentar sobre la ladrona que me llaman al 016.
Mi mujer sabe perfectamente lo que hay en casa y que vale dinero, pero cuando a una persona se le va la cabeza no se sabe hasta donde puede llegar.
gynion escribió:
Clarke escribió:No se puede justificar, en ningún caso, lo que ha hecho esa mujer (por llamarla de alguna manera).

Bueno, me reitero en lo dicho. Suponiendo que sea un tipo normal, y no haya cometido nada similar contra ella, pues claro, suscribo todo lo que dices. Pero claro, la cosa puede cambiar mucho según como sea la historia.

De entrada, doy por hecho que la víctima es él, que conste; y creo que hay que hacer eso, siempre y cuando no hayan más datos, quedarse con lo obvio.

Yo creo que en este caso es muy difícil poder justificarlo. Poniéndonos en el caso de que él hubiera hecho algo ilegal, ella debería denunciarlo y que pague ante un juez, si no hizo nada ilegal pero era mal novio, lo tendría que haber mandado a la mierda desde el primer momento y listo.

Esto tiene la típica pinta de venganza premeditada, atacando a donde más le podía doler al afectado y, además, con ánimo de lucro, ya que aunque no le dieran el valor real, 100 juegos y 4 consolas, aún al peso, no es calderilla, y no creo que ella luego fuera a tirárselo a la cara. Parece la versión femenina del típico despecho clásico masculino de crear a la chica fama de puta cuando esta lo dejaba.
A ver @Baek , es que no quiero poner ejemplos porque seguramente el chico no tiene culpa, y de momento la que ha cometido el delito es ella, por lo que ponerte un ejemplo de una persona que se merezca algo así o más se me antoja fuera de lugar, sobre todo sin saber nada más. Por eso aunque se me ocurran varias posibles o hipotéticas justificaciones, en principio la que ha obrado mal es ella, y ya digo que me quedo con eso.

Pero bueno, por distender, fuera de los ejemplos fuertes que estaba pensando.. ¿qué pasaría si esto mismo se lo hace una friky justiciera a un especulador sin escrúpulos? ¿villana o heroína? [carcajad]

Muchas veces algunas chorradillas pueden despertar empatías increíbles. :p
lo que más quería su pareja

Por favor que alguien me certifique que no se puede querer a una consola o un cartucho.
erpoli escribió:lo que más quería su pareja

Por favor que alguien me certifique que no se puede querer a una consola o un cartucho.

hilo_mujer-que-se-quiere-casar-con-tetris_2267331
FFantasy6 escribió:
erpoli escribió:lo que más quería su pareja

hilo_mujer-que-se-quiere-casar-con-tetris_2267331

El Tetris se merece algo mejor. [fumando]
Definitivamente no la denunciaría. Haber, una cosa es que tus pertenencias sean valiosas para ti y otra cosa es joderle la vida a alguien ya en situación legal. Especialmente si es o fue mi pareja, trataría de entenderla y resolver el asunto "entre nosotros"

Aunque se que ella cometió un error no la pondría por debajo de cualquier objeto.
Lo de siempre.de estas noticias: se leen y uno se imagina una vitrina de juegos precintados mint perfect condition, cuando en realidad son 4 consolas reventadas con pegatinas de pokemon, una r4, y dos tarrinas de princos....

Edito: Y todos los fifas y pro desde el año 98 hasta la actualidad tasados a 80 euros cada uno...
Me da mucha risa los que dicen que terminarían con esa persona y la echarían de la casa [looco]

Yo tengo Dreamcast, PS1, PS3, Gamecube, y Xbox Clasic, todas pirateadas, originales solo tengo 30 juegos de PS3, son objetos que le tengo mucho cariño, pero no valen mas que el cariño de mi pareja, si, me molestaría y mucho pero no a tal extremo, quizá también me lo tomo tan a la ligera porque estoy seguro que JAMAS haría tal cosa, nuestros momentos difíciles siempre lo hemos superado con relativa facilidad, a ninguno de los dos nos da por afectar el bien material del otro ni nada por el estilo.
A-Jensen escribió:Me da mucha risa los que dicen que terminarían con esa persona y la echarían de la casa [looco]

No he leído todos los comentarios, y no sé por cuál lo dirás, pero por si acaso aclaro :p :

Las gestiones posteriores determinaron que la persona que había vendido los aparatos era la pareja del perjudicado, con la que no convivía en el momento de la sustracción.

En mi caso, he comentado algo así (cambiar la cerradura y tal) dando por hecho que ya no estaban juntos. Si hubieran estado juntos el asunto sería más complicado, porque podría ser fruto de una pelea, y luego ella arrepentirse.
A-Jensen escribió:Me da mucha risa los que dicen que terminarían con esa persona y la echarían de la casa [looco]

Yo tengo Dreamcast, PS1, PS3, Gamecube, y Xbox Clasic, todas pirateadas, originales solo tengo 30 juegos de PS3, son objetos que le tengo mucho cariño, pero no valen mas que el cariño de mi pareja

Si te hace eso es que te tiene muy poco cariño, y si encima, la perdonas, pues prepárate para la siguiente.

Muy cierto el comentario del compañero que ya encontrarán algo para justificarlo.
En mi caso, ni yo se el valor monetario de lo que tengo en casa, y mi mujer si sabes que pasta hay en ese cuarto, y por el respeto que nos tenemos ni se le pasaría por la cabeza hacer eso.

Para añadir algo gracioso, mi mujer lo tiene clarísimo, si le pongo los cuernos y me deja se lleva la mitad, solo por joder. XD
Nunca hay que decir a la gente el valor real de lo que se tiene, ni a las parejas, que no sabes por donde puede salir el egoísmo, la usura o el robo de quien menos te lo esperas.

La cantidad robada es lo de menos (que también importa), lo importante es la traición. Quien dice de sentarse con el traidor para entenderlo y/o poder volver debería aplicar el dicho de "la cabra tira al monte". Pocas parejas se recuperan de una traición o infidelidad pues quien te la juega una vez te la puede jugar dos al 99% y, en ese segundo caso, ya sí es culpa tuya por confiar en quien sabes que no debes.

Perdonar puedes perdonar, otra cosa es volver a confiar, cosa que no se debería hacer.
¿y quién hizo la tasación de los 8.000 euros?
Pues mi pareja sabe perfectamente que tengo juegos que valen dinero, precisamente porque confiamos el uno en el otro y si algún día me pasa algo no me gustaría que viniese el espabilado de turno a hacerle un favor por llevarse esos trastos viejos.

Los que amagáis tantas cosas a la pareja es, primero porque tenéis una autoestima bastante baja y además porque tampoco confiáis en ella.
docobo escribió:Los que amagáis tantas cosas a la pareja es, primero porque tenéis una autoestima bastante baja y además porque tampoco confiáis en ella.

Ole! Ahí, creando buen rollo generalizando xDDD

Cada pareja es un mundo, las habrá con más secretos y con menos, las totalmente abiertas y las que no, pero reducir el no decir eso en concreto a "tenéis la autoestima bastante baja"... Respetuosamente discrepo xD

Salu2!!
Clarke escribió:
gynion escribió:Si ya no vivían juntos, será por despecho, digo yo. Aunque habría que conocer a la víctima y que pasó en su relación para responder mejor, si pensamos específicamente en este caso.

No se puede justificar, en ningún caso, lo que ha hecho esa mujer (por llamarla de alguna manera).

En mi pueblo a esas malas pécoras las llaman "zorras" [jaja] . Y le deseo que ella pierda el mismo valor en su vida que lo que casi pierde el.
docobo escribió:Los que amagáis tantas cosas a la pareja es, primero porque tenéis una autoestima bastante baja y además porque tampoco confiáis en ella.

Halaaaaaa... toma ya [tadoramo] [tadoramo]

Cuanta alegría hay en este foro [oki] [jaja]

Saludos
gadesx escribió:Está a salvo mi material, estoy soltero [+risas]

Ésa es la verdadera salud.
No, lo que es alegre és vivir a lo James bond con la parienta por 4 juegos xD

Eh, y una cosa, hay gente que incluso va con la pareja si tiene que hacer un trato, dios mío, que atrevidos, viven al límite.
Que vuestra pareja no sepa lo que valen vuestros juegos por pasotismo o cualquier otro motivo del estilo, vale, pero si es porque se le esconde, no dice nada bueno de la confianza ni en la relación ni en uno mismo.

Creo que @docobo está en lo cierto aunque no guste sentirlo.

Al menos a @Kasios la noviA no le hará eso :p

Espero que no te moleste la broma ;)
Pues mi miedo seria todo lo contrario,me da miedo que mi pareja no sepa lo que valen las cosas,y las tire o las lleve a una tienda y le den 4 duros,yo le explico T O D O.

no solo el precio de las cosas si no temas de no enchufar al tun tun..."tu mira siempre si pone 100v o 220v",le explico pistas para saber que es NTSC o PAL y todo tipo de cosas,me interesa muchisimo que sepa T O D O.

si vende los trastos guay,pero que no le den 4 duros cualquier buitre.
@emerald golvellius envia la supergrafx ya de una vez tiuuuuu
54 respuestas
1, 2