Dreamcast2004 escribió:Si nadie dice que el cine americano este libre de truños, pero saben venderlos mejor. El problema del cine español, es que son incapaces de promocionar decentemente las películas ya sean buenas o malas.
El tema es que las películas españolas como REC (cuya REC 2 fue apadrinada por Sinde y debido a que era una mierda y compartía cartel con Saw VI, Saw VI fue censurada y ni siquiera emitida en cines en su momento, una vergüenza) o Bruc, que los trailers empiezan a parecerse (mal hechos, pero se parecen) a los de las grandes productoras americanas, y parecen que sufren el síndrome Dreamcast (que no se note que es de SEGA por ninguno lado hasta que sea demasiado tarde, o lo que es lo mismo, que es una película española).
Respecto al cine español, hay buenas y muy grandes películas, pero puedo decir sin temor a equivocarme, que de la década de los 90 hasta el día de hoy, quitando las de Amenábar, ninguna, repito, ninguna película española vale la pena. En series, es otro cantar, aunque es otro territorio que hemos perdido también. Y en la animación, Planet 51 pasaría perfectamente como una película de Dreamworks, el problema es que no hay libertad artística y jamás en España crearemos un "Simpson", un "Bob Esponja" (la versión pasada de THC de "Ren y Stimpy") ni nada que tenga repercusión internacional real, por la sencilla razón que copiamos mal y los que son originales, directamente los coartan.
Ya intentaron hacer "Los Simpson" a la española, "Qué bello es sobrevivir", buen título porque duró 13 episodios, nada más, podría haber dado mucho más de sí.
Y el caso es, que si al tal Sirgo lo cubrimos a pedradas, es precisamente porque esta gente ha ilegalizado el intercambio cultural digital, y me toman por loco, pero no me extrañaría que un día comiencen a bloquear el acceso exterior a Internet o jodan la importación, porque claro, comprar videojuegos y BR afuera joden a las empresas españolas, sobre todo las distribuidoras, que quieren sacarse mínimo su 50% del precio de la tajada.