La verdad, a veces da un poco 'repelus' entrar en las noticias de EOL, viendo los comentarios de algunos.
Sencillamente, parece que la culpa la tienen vuestras novias, cuando a plena luz del día les tiran del bolso o atracan al abuelo, que con la avanzada edad que tiene, no debería salir a la calle sin guardasespaldas. Ni que decir tiene, que la noche que un desaprensivo os clave un pincho en una discoteca por haber mirado a su novia, la culpa es vuestra.
En fin, lo que está claro es que una persona que suelta un virus por la red, lo hace con toda conciencia y con ganas de hacer DAÑO. No importa que el virus pueda afectar a mi ordenador y hacerme perder unos datos, o que por su causa, se pierdan vidas por culpa de un ordenador fuera de servicio o que cause perjuicio económico a las empresas.
El caso, es que es un delito, que causa un perjucio de forma PREMEDITADA, con ALEVOSIA y los sistemas judiciales, no pueden permitirse que la pena por estos delitos, sea un coste perfectamente asumible por las personas que lo cometen.
Igual que en USA si se comete un asesinato la persona sabe que le condenaran a muerte y por tanto, seguirá cometiendo asesinatos para evitar que le capturen (pues sabe que si lo trincan, morirá), tampoco se puede caer en la trampa de condenar a Servicios Sociales por dos años, por ejemplo, ya que es un precio DEMASIADO BARATO como para hacer que esa gente DESISTA de cometer este tipo de delito (total, hacer servicios sociales es trabajar para la comunidad, hacer el bien en definitiva y nada vergonzoso, aunque sea de forma obligatoria por una condena)
Yo estoy de acuerdo en que en algunos casos, la justicia sea tolerante, como en el caso del joven que ha vivido toda su vida en la marginalidad, sin una posibilidad real de abandonar ese camino y que un juez le condene a formarse para que pueda encontrar un trabajo y abandonar esa espiral, que de otra forma, nunca podría abandonar.
Pero aquí estamos hablando de gente que sabe MUY BIEN lo que hace, todo está premeditado, perfectamente calculado y muchas veces se les pilla porque se vanaglorian de haber sido ellos los autores del virus (es decir, que de arrepentimiento nada y nada de alegar que ellos no esperaban tal efecto... perfectamente saben lo que buscan y cuanto mas daños provocan, mas les crece el ego)
Por esa razón me opongo tambien a que la cosa quede en una reparación economica, que el caso de un rico les deje en la calle y en el caso del pobre, acabe siendo el estado quien indemniza subsidiariamente: simplemente, que les pongan una pena de carcel acorde al daño que causan y con las agravantes de premeditación y alevosía, pues se dan estas dos circustancias.
Ah! y dejaros de chorradas de que son unos 'crios', que no lo son. Son unos cabrones que saben PERFECTAMENTE lo que hacen y disfrutan con ello, no os quepa la menor duda.