Detenidos unos 25 policías locales de Coslada por extorsión

Yo soy de coslada, y bueno, se veia venir, el tal gines es y a sido un grandisimo hijo de puta,todo el mundo lo sabia,sabiamos tambien lo que hacia,pero aun asi a estado 20 años al frente de la policia,aqui dejo la noticia,decir que segun telemadrid son ya 30 los detenidos:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/25/policias/locales/Coslada/extorsion/elpepuesp/20080508elpepunac_4/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/08/madrid/1210238213.html

http://www.abc.es/20080508/madrid-madrid/detenidos-treintena-policias-madrid_200805081256.html

Unos 25 de agentes de la Policía Local de la localidad madrileña de Coslada (90.000 habitantes y a 12 kilómetros al este de la capital), entre ellos su oficial jefe, han sido detenidos esta mañana acusados de un delito de extorsión en bares de copas y comercios, en el transcurso de una redada que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía, según han informado fuentes municipales. La operación sigue abierta y a estas horas se están produciendo registros en los domicilios de los agentes, en comisarías y en dependencias municipales.

En el dispositivo han sido detenidos unos treinta policías locales, entre ellos el oficial jefe del Cuerpo, que es su máximo responsable, Ginés Jiménez Buendía, acusados de un delito de extorsión. Jiménez, natural de Murcia, de unos 48 años y licenciado en Periodismo, ha sido de los primeros en caer. Es jefe de la Policía Local de Coslada desde 1986, tras su paso por la Policía de Cartagena. Es además presidente de la Federación de Asociaciones de Jefes de Policía Local (Feajepol).

Fue elegido en 1994 y reelegido en 2006. En enero de 2003, la Audiencia de Madrid le absolvió de los tres delitos de detención ilegal de los que estaba acusado al considerar el tribunal que no se había acreditado que participara en la detención de tres personas en marzo de 1995.

Conexiones con una mafia rumana

Fuentes de la investigación han informado de que se trata de la segunda fase de una operación que se inició con la investigación de una mafia de origen rumano relacionada con la prostitución. A raíz de esta investigación se determinó que había esa mafia estaba relacionada con algunos policías locales de Coslada. Esta segunda fase de la operación se ha desarrollado durante semanas, hasta que el juez ha decidido intervenir hoy.

La investigación corre a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid y en el operativo están participando también miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Al parecer, los agentes son sospechosos de extorsionar a bares de copas y comercios y de coacciones a prostitutas. Durante la mañana se han llevado a cabo numerosos registros por parte del Cuerpo Nacional de Policía en los domicilios de los agentes -incluída la casa de Jiménez Buendía-, en comisarías y en dependencias municipales como la sede de la Policía Local de Coslada.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Coslada -gobernado por el PSOE en coalición con IU y la Plataforma de Izquierda de Coslada (PIC)-, Antonio Murillo (PIC), se ha reunido esta misma mañana con responsables del Consistorio para ver cómo se reorganiza el Cuerpo, que cuenta con 159 agentes, tras este escándalo, según las mismas fuentes. A las 13.00, el alcalde, Ángel Viveros (PSOE), y dos tenientes de alcalde, darán una rueda de prensa para ampliar la información.

Mientras, el Gobierno de Madrid ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la Comunidad para que se personen en las actuaciones judiciales. Así lo ha anunciado el vicepresidente primero, Ignacio González, tras el Consejo de Gobierno, al tiempo que ha exigido a las autoridades de Coslada una "explicación urgente" de los hechos, dado que, ha dicho, la policía local es un asunto de "responsabilidad y competencia exclusiva del alcalde". González ha recordado que en Coslada hay "muchos policías" locales que están pagados por la Comunidad de Madrid a través del proyecto de seguridad ciudadana de las Bescam y por ello ha exigido "transparencia" a las autoridades municipales en un asunto

que ha calificado de "muy grave y preocupante".

La dueña de un local denuncia "presiones" y "miedo"

La dueña de unos de los bares del centro ha explicado hoy que el jefe de la Policía Local y varios de sus miembros "presionaban" a los responsables de los locales para que no cerraran a la hora reglamentaria cuando ellos estaban tomando algo.

La mujer, que ha pedido no ser identificada, ha dicho a los periodistas que los dueños y trabajadores de los bares de la localidad sentían "miedo" de los agentes. Ha detallado que "si alguno de estos policías estaba en un bar, éste no se podía cerrar hasta que se fuera", aunque se superara la hora reglamentaria. "Si te enfrentabas con ellos, iban a por ti", ha añadido.
Lamentable que unos funcionarios actuen asi.

Ahora lo que tendria que hacer es quitarles el sueldo de por vida y por supuesto mandarles a tomar por culo de la POLICIA y sobre todo una gran FALTA en su EXPEDIENTE LABORAL, para que lo tengan jodido para encontrar trabajo.

Y tambien todos los años que han estado extorsionando, quitarselos del total de años cotizados a la SEGURIDAD SOCIAL.

Que pena que estemos en ESPAÑA y estas cosas no ocurran.
Dreamcast2004 escribió:Lamentable que unos funcionarios actuen asi.

Ahora lo que tendria que hacer es quitarles el sueldo de por vida y por supuesto mandarles a tomar por culo de la POLICIA y sobre todo una gran FALTA en su EXPEDIENTE LABORAL, para que lo tengan jodido para encontrar trabajo.

Y tambien todos los años que han estado extorsionando, quitarselos del total de años cotizados a la SEGURIDAD SOCIAL.

Que pena que estemos en ESPAÑA y estas cosas no ocurran.

Manda webos, que por descolgar una bandera metan a alguien 3 años de carcel, y estos HIJOS DE PUTA me juego el cuello que no pisa la trena ni uno [buaaj]

Ni expediente ni poyas, CARCEL, asi de claro lo digo.
Esperando a los aspirantes a monigote diciendo que esto en España no pasa.....

En fin, a picar piedra los metía yo 20 ó 30 años, y sin cotizar.

Saludos
Expulsados del cuerpo y a picar piedra en la cantera, como castigo.
Olé ese Cuerpo Nacional de Policía.

la corrupción en las policías locales es algo que se ve desde hace mucho. Y a estos porque les han cazado, pero no son los únicos...
Yo hago de pitoniso y les leo el futuro a muchos de ellos :

Imagen
Lars_ur escribió:Yo hago de pitoniso y les leo el futuro a muchos de ellos :

Imagen

pues te equivocas. Los policías cuando van a la cárcel están separados del resto de los presos.
Metal_Nazgul escribió:
Lars_ur escribió:Yo hago de pitoniso y les leo el futuro a muchos de ellos :

Imagen

pues te equivocas. Los policías cuando van a la cárcel están separados del resto de los presos.

era por hacer la coña macho
Todos los de Coslada lo sabíais y aún así estuvo 20 años al frente de La Policía ???????????????

Bien, así funcionamos... No tengo más que decir.
Un buen tiro en la cabeza se merecen estos hijos de puta. Ni uno ni dos, 25 y subiendo. Que se piensan que no los van a pillar. Y lo dejo porque ya me he encendido cuando me lo han dicho en casa.
Lo fuerte es que les hayan pillado porque la policía provincial de Madrid estaba investigando a unos rumanos,y al encontrar relación con algunos policías del municipio hayan destapado la trama.
Y todas las denuncias de los ciudadanos se las pasaran por el forro,claro esas denuncias pasarían primero por manos de esta gentuza e iría a la basura.

Para que luego digan que juegos como el GTA no refleja la realidad.....si en verdad aun es peor :(
Korletwo escribió:Todos los de Coslada lo sabíais y aún así estuvo 20 años al frente de La Policía ???????????????

y que haces?vas a la policia a denunciar....??no se como se abra echo esto,pero no creo que haya sido un vecino denunciando,porq ademas que pruebas podria presentar por ejemplo yo
Lars_ur escribió:
Korletwo escribió:Todos los de Coslada lo sabíais y aún así estuvo 20 años al frente de La Policía ???????????????

y que haces?vas a la policia a denunciar....??no se como se abra echo esto,pero no creo que haya sido un vecino denunciando,porq ademas que pruebas podria presentar por ejemplo yo

Pues si tienes movida con el CNP lo denuncias a la GC.
Snakefd99cb escribió:
Lars_ur escribió:

Si,claro anda que no se cubren unos a otros,a menos que tengas pruebas muy evidentes dudo que le hicieran caso a nadie.Sobretodo en estos temas de extorsión.
Snakefd99cb escribió:
Lars_ur escribió:

pero con que pruebas???no tengo nada mas que mi palabra de que este señor es malo,pues seguro que consigo algo.....fijate en el post de sk8fma,por eso les han pillado
sk8fma escribió:Si,claro anda que no se cubren unos a otros,a menos que tengas pruebas muy evidentes dudo que le hicieran caso a nadie.Sobretodo en estos temas de extorsión.

Que si que si, a llorar a otro sitio. No hables de lo que no sepas.
con lo que nos cuesta a los opositores conseguir una plaza para policia local, luego hay gente que no sabe lo que tiene...

en fin abra que esperar que pasa porque demomento son todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, desde luego la policia local de coslada necesita un lavado de cara y meter ya en la carcel a todos los corruptos.

Con estas cosas pasa que la policia local coge mala fama cuando hay muchisimos profesionales que dedican su tiempo y su vida para proteger y ayudar a los ciudadanos. A todos los profesionales de los cuerpos de seguridad un saludo...
Snakefd99cb escribió:
sk8fma escribió:Si,claro anda que no se cubren unos a otros,a menos que tengas pruebas muy evidentes dudo que le hicieran caso a nadie.Sobretodo en estos temas de extorsión.

Ah perdona,no me acordaba que tu estabas en posesión de la verdad absoluta¬_¬
ps yo cuando lo he visto me he decojonado, xq s de autentica pelicula, o GTA, ivan de cherif x la vida y eso un mindundi de los locales ps como q no
sk8fma escribió:
Snakefd99cb escribió:

Ah perdona,no me acordaba que tu estabas en posesión ¬_¬ de la verdad absoluta

¿Yo hablo de tú trabajo intermanente?, no, puesto que no lo conozco. Aquí igual.
Hombre,que hay polis corruptos es un hecho...pero NO creo que 25 policías estuvieran en connivencia de una banda de rumanos,habrá grados de responsabilidad,el que negocia con la banda,el que quiere putas gratis,el que mira para otro lado,el que coge un sobre....

Todo reprochable,pero también puede ser una maniobra política u interna para quitarse enemigos...
sk8fma escribió:Ah perdona,no me acordaba que tu estabas en posesión de la verdad absoluta¬_¬

No, está en posesión de un puesto de trabajo del que puede opinar en este hilo sin temor a equivocarse, todo lo contrario que TÚ.
Flipamos con la piedra de vuelta hacia el hotel
ha sido cuarto kilo y ya rulan dos o tres
luces de colores en la carretera.
joder que colocón ¡al loro la madera!
Metal_Nazgul escribió:
sk8fma escribió:Ah perdona,no me acordaba que tu estabas en posesión de la verdad absoluta¬_¬

No, está en posesión de un puesto de trabajo del que puede opinar en este hilo sin temor a equivocarse, todo lo contrario que TÚ.

pues tendra el puesto de trabajo que quiera,pero para el ciudadano normal,poner una denuncia por extorsion y que esta salga adelante es muy muy complicado,para empezar porq a no ser que te veas afectado directamente no vas a mover un dedo,despues por la poca informacion que tienes,donde vas a denunciar,a quien se lo dices?,aparte de tener pruebas de que esto es asi,lo cual es muy dificil de demostrar......asiq oye,si el,con su puesto de trabajo(que no sabemos cual es) lo tiene tan facil,pues enhorabuena,pero para el resto de los mortales no es asi

yo soy de coslada y no lo sabia...

de todas formas lo que si que sabia esque hay mucho chuloporra...XD...y mira que NUNCA me las e tenido que ver con la policia ni nada...pero solo verles hablar entre la panda de fumetas* y los chuloporras...

*me refiero a toda la escoria esa de entre 16 y 2x años, que se mete de todo, que flipa con todo, y que se pega con todo...
A ver cuándo le meten mano al cerdo de Simón Santamaría, jefe de la policía municipal de Pamplona, y su caterva de pistoleros. A éste sí que le han denunciado montones de veces, tiene juicios día sí y día también, incluso hay vídeos en youtube de cómo se las gasta este elemento, pero nada, la mafia policial y sus contactos políticos le hacen intocable. [buaaj]
Metal_Nazgul escribió:

A mi que me cuentas,primero que no se en que trabaja(deduzco que en algo relacionado con las fuerzas de seguridad).
Y segundo,acaso sabes de que trabajo yo?pues ya esta.
sk8fma escribió:
Metal_Nazgul escribió:

A mi que me cuentas,primero que no se en que trabaja(deduzco que en algo relacionado con las fuerzas de seguridad).
Y segundo,acaso sabes de que trabajo yo?pues ya esta.

Ni sé de qué trabajas ni me importa. No soy adivino, pero sé que tu trabajo no tiene nada que ver con las FCSE, porque de ser así, sabrías de lo que hablas.

y lamentáblemente no es el caso.
Simplemete...

VERGONZOSO!!!!!!!!! [lapota]

Hala, todos para Alcalá-Meco.
Metal_Nazgul escribió:Olé ese Cuerpo Nacional de Policía.

la corrupción en las policías locales es algo que se ve desde hace mucho. Y a estos porque les han cazado, pero no son los únicos...

anda! un tópico!
Sinceramente me parece que es un hecho muy muy grave. Si eres parte de las fuerzas de seguridad del estado tienes una responsabilidad extraordinariamente grande, a la par con tu poder. Cualquiera que utilice esa posición de privilegio para su propio beneficio merece el más duro de los castigos. Y no me refiero a accidentes que puedan suceder durante el ejercicio de la profesión, si no a abuso a conciencia como parece ser que ocurría en este caso.

Desde luego espero un juicio justo y una condena ejemplar. Inhabilitación perpetua para cargo público y carcel. (o lo que el juez estime :) )

Me ponen malo los abusones... [+furioso]
Espero que se les caiga bien el pelo.
De vacaciones a donde ellos han mandado tantos, seguro k se lo pasan bien juntos.
AXPHISIAO escribió:Simplemete...

VERGONZOSO!!!!!!!!! [lapota]

Hala, todos para Alcalá-Meco.

QUE????XD...jaja...estos dentro de un semana estan paseando por coslada y mofandose de todos...pero vamos...seguro...
The_Edge escribió:
Metal_Nazgul escribió:Olé ese Cuerpo Nacional de Policía.

anda! un tópico!

No creo que sea un tópico, toda persona que tiene cierto poder está bajo la posibilidad de ejercer ese poder en su propio beneficio, independientemente de si es un Policía Local, Nacional, o de X cuerpo de seguridad, de la misma manera, sucede con Jueces, Concejales, Administrativos... Aun así deben de exisitir unos métodos de control para la detección de éstos males que, sin embargo, son completamente falibles. Muchos se quejan de los Policías Locales, porque son el medio más directo con el que cuenta el ayuntamiento para el control, y son los más cercanos a la propia población, de ahí que existan muchos favoritismos dentro del cuerpo.
Joder, mira que los policias tiene poco poquito poder, pero hasta el más insignificante, corrompe (lo digo por los "hajentes", no por el jefe de la poli).

A mí me han llegado a decir los Sr maderos que si no llevo nada no vacile no vaya a ser que me lo pongan ellos. Me gustaría saber a mi de donde tenia pensado sacarlo.

El problema de siempre: ¿Quien vigila a los vigilantes?.

¿Nadie lo ha dicho aún? El pinchatela político.
Esto con Paquito no pasaba.
AlterElt está baneado por "troll"
luego no hay corrupción y la vida es happy

Para mi un agente corrupto debería tener la pena máxima aplicable al caso. Es mucho más desechable que el delincuente "de calle".
La policia local es el cuerpo más incompetente que existe. Los llamas porque el del Bar de debajo de tu casa la lía, y nada, pasan. Normal, luego les ves por la mañana tomándose el café en él... lo de Coslada no es aislado...
El_Chepas escribió:Si eres parte de las fuerzas de seguridad del estado tienes una responsabilidad extraordinariamente grande, a la par con tu poder.

solo un apunte... estos elementos no son fuerzas de seguridad del estado.

y a ver, es imposible que todos, el 100% de los policías sean honrados. ¿porque? porque siguen siendo seres humanos, y el ser humano es así, los hay buenos y los hay malos, como en todos los lados.

lo raro es que os extrañe. Yo seré de los buenos y espero que los compañeros con los que me toque sean igual. Pero el hecho de que hay personas buenas y personas malas es algo que no os debería de sosprender y tendríais que tener asimilado.

para eso están las entrevistas personales, para detectar a este tipo de gente y mandarla a tomar por culo, pero por desgracia aún en el siglo 21 no se ha ideado un metodo para "cazar" a los que se cuelan fingiendo ser en la entrevista quién no son.
Panda de hijos de puta, los deberían encerrar y tirar la llave. 30 recaudadores de impuestos vestidos de azul y fosforito menos, no les basta con cobrar el impuesto revolucionario para el Ayuntamiento que tienen que cobrar otro para ellos.
Que pena que si alguno de estos pisa el talego lo vayan a tener apartado y nadie pueda darle con la "porra" como se merecen.
CaronteGF escribió:Joder, mira que los policias tiene poco poquito poder, pero hasta el más insignificante, corrompe (lo digo por los "hajentes", no por el jefe de la poli).

A mí me han llegado a decir los Sr maderos que si no llevo nada no vacile no vaya a ser que me lo pongan ellos. Me gustaría saber a mi de donde tenia pensado sacarlo.

Que pena que a esos chulopiscinas no les pueda quitar nadie la tonteria sin meterse en un jaleo
CaronteGF escribió:¿Nadie lo ha dicho aún? El pinchatela político.
Esto con Paquito no pasaba.

Anda que no, ¿corruptos con poder? Eso no es nuevo, los había con Julio Cesar, con los reyes "Catódicos" :p, con el tio Paco y con Tarzán y su puta madre.

Al menos queda el consuelo de que la Policía vigila a la Policía. ¿Pero quien vigila a la Policía que vigila a la Policía? Y aun es más ¿Quién vigila a la Policía que vigila a la Policía que vigila a la Policía?
Tofux escribió:Al menos queda el consuelo de que la Policía vigila a la Policía. ¿Pero quien vigila a la Policía que vigila a la Policía? Y aun es más ¿Quién vigila a la Policía que vigila a la Policía que vigila a la Policía?

Chuck Norris, y Él es invigilable.
Si bien aquí en Coslada el tema ya se pasaba de castaño oscuro ,yo creo que la local por lo general actua de este modo en muchas partes...si esta ha caido es por la extraña casualidad de que se ha investigado a unos delincuentes y de ellos se ha llegado a los otros delincuentes...los maderos locales, pero todo ha sido fruta de la casualidad, si no se investiga a la local de muchas localidades no se descubrirá el pastel como ha pasado aquí..

Conozco casos en que Ginés ( el jefe de policía) se pasaba por los locales pidiendo una minuta o le metían un puro al dueño con pruebas falsas ( como que tiene un menor dentro consumiento alcohol o algo parecido) o hacerle redadas día si día tambien hasta acabar con su negocio...de hecho el padre de un amigo mío tenía un bar , mi amigo curraba ahí y mas de una vez le tuvo que pasar los sobres a Ginés y al cabrón de la barba (el que siempre iba con el) aparte de ponerles una copa...el llegaba al bar y decía...- chaval ponnos una copa a este y a mi... (por supuesto que no la pagaban XD) y pásanos el sobre que te ha dado tu padre...así funcionaba esto, si no pagabas había problemas.

Respecto al tema de pegar palizas a chavales o meterles pruebas falsas para acojonarles y joderles francamente nunca he conocido a ninguno que le haya pasado, y mira que hemos tenido movidas con los locales por hacer botellones y demas chiquilladas pero ni a mi ni a nadie que conozca nos ha pasado algo de ese tipo con ellos...

Y claro que todos sabíamos lo que pasa con la policía, pero el miedo de la gente era bastante elevado y nadie se atrevía a levantar la voz para que las cosas fueran aún a peor...el que les pusiera una denuncia a estos ya se podía largar de Coslada echando leches.Como muchos habreis podido comprobar por las imagenes la gente en cuanto se ha enterado se ha alegrado muchísimo y ha ido a la comisaría a increparles con toda la rabia almacenada, es su pequeña venganza por tantos años de putadas...pequeña e inútil venganza , pero al menos ha consolado a muchos y por una vez han podido decirle a esa morralla lo que piensan de ella sin miedo a las consecuencias.

Tambien decir que seguro que es toda la policía local de Coslada y no solo 30...con un jefe así, poli que no sigue el juego poli que sale de la comisaría...van listos si dicen que son 30 de 150, seguro que son los 150.Y es que cuando a una mala persona ( y mira que conozco a malas personas que se han hecho maderos locales,toda la escoria de los malotes de cuando chiquillos es ahora policía...si esperamos que esos nos defiendan vamos listos) se le da poder , tenemos a una mala persona aún mas peligrosa.

Ahora lo único que espero es que toda esta escoria, todos esos delincuentes que se amparan en su legalidad se vayan a la puta mierda y acaben en el trullo...aunque todos sabemos que ni pisarán la carcel ni nada parecido.

Un saludo.
A mí personalmente no me ha extrañado nada. Aparte de la chulería que destila la policía local (que no es comparable ni por asomo a la de la policía nacional o guardia civil, por ejemplo), cantidad de gentuza que conozco de mi barrio se está preparando las oposiciones o ha entrado ya en el cuerpo. Los que hace un par de años andaban trapicheando droga, metiendo palizas y quemando coches ahora se han dado cuenta que sacándose unas opos tienen curro para toda la vida, y con una pistola al cinto. Pues hala.

Que no digo que todos sean así (antes de que nadie me salte), pero la cantidad de gentuza que está entrando al cuerpo ahora mismo no tiene ni punto de comparación con hace unos años. Y digo yo que no será muy sabio darles pistolas y porras a los subnormales que andaban haciendo de las suyas en el barrio.

Y ésto que ha pasado, pues es lo lógico. Se sacan las opos, y siguen haciendo de las suyas, eso sí, ahora bien organizados.
A parte de todo esto, también ser policía en Coslada (por lo menos antes) era todo un reto, te calaban antes de entrar para ver si eras o no corrupto.

Me lo ha contado una compañera policía del gimnasio. Obviamente ella no está en coslada al ver el percal que había, se metío en otro distrito.

ojalas les pillen a todos, porque no creo que solo hay 30.

Saludos!
en telemadrid diciendo que el gines este tenia 20 armas ilegales en su casa,20.000€ en metalico.uno de los policias tenia heroina en la taquilla, y al parecer estaban organizados gerarquicamente......la mafia de la policia,nada nuevo,eso esta claro
Esta es la historia de un gañan de Murcia licenciado en periodismo, sin futuro alguno, que encontró en las "fuerzas de seguridad del estado" el campo de abono perfecto para vivir a todo lujo puteando a sus congéneres...

Respecto al tema de que entra morralla en la policía, así es, de unos años a esta parte los malotes de mierda se han dado cuenta de que no es complicado entrar y que podrán podrán cobrar por ejercer de malotes...es su edén particular.La mayoría de la escoria de cuando pequeño están o aquí en Coslada, o en San Fernando o en Torrejón...y cuando digo escoria es escoria...esos están ahí para lo que están , y saber como son y haberles conocido sólo me hace sentir rabia de ver que con parte de los impuestos que pago yo y mi familia subvencionamos el estilo de vida a esos hijos de puta para que no hagan nada o si lo hacen sea para jodernos al resto.

E insisto en que esto no es un hecho aislado, que si investigaran a los locales de un huevo de municipios llegarían a las mismas conclusiones que aquí en Coslada...no están para defender, están para chuparnos la sangre de cualquier modo posible.

Un saludo.
ala...sueltos con cargos...preparaos que dentro de poco salgo en el telediaro...XD...es coña...XD

lo acaban de decir en antena 3...y encima faltan por identificar 2 polis aun...que asco de todo...y encima el tal "gines" ese tenia varias casas en la misma urbanizacion...en los barrales...
Pirriaco está baneado por "Clones"
me se yo en granada de dos ke hacen unos chanchuyos con las multas y dvds decomisados ....

al final se kedará en naíca , ya vereis .
66 respuestas
1, 2