Devhook con problemas legales!!

Pues si sabe alguien algo al respecto comentarlo por favor, pues mi ingles no es muy bueno que digamos [+risas] , solo copio y pego:

Devhook running into legal problems!

With all the success of Devhook, I guess it was getting too uncomfortable for Sony on their comfy chairs. It seems that pspsoftware.ddo.jp, the actual release site of Devhook has received a Cease and Desist Order from Sony with regards to distributing Devhook.

Now my Japanese isn't something to write home about, so I'll leave it to 0okm, who has got the translation covered. Here's the translated text:

"Reboot_1.50.bin is the copyrighted material by SONY, that is mixed with DevHook0.43fix.
Warning from SCE to those who up-load DevHook0.43fix comes.
Moreover, please annul it at once when downloaded 0.43fix is preserved at hand, and it uses it.
Not seeing this knows and there is a possibility to use, too.
Please inform me of this when there is an owner in surroundings.
Moreover, the main body of DevHook and the relation file of all versions were deleted from this site.
As a result, opening DevHook on this site to the public is completely stopped."

Now you don't need to have a masters degree in English to make sense of that. Sony has taken action on PSPSoftware.ddo.jp for distributing Devhook and have also requested them to notify someone at Sony when the uploader (Booster) is online.

One thing's for sure, Booster will need to find a new place to host his awesome homebrew. But seeing this happen, I wouldn't be surprised if SCE/Sony start going after sites who are hosting Devhook. Well, let's just wait and see how everything pans out. A small suggestion by me would be to download the latest versions of Devhook as soon as possible, just in case everyone is forced to remove them off their sites.

Fuente pspupdates.qj.net

Alguien sabe algo?
Pues resumiendo he podido leer que ellos van a quitar todas las descargas de devhook y q el desarrollador se va a tener que buscar otro host para colgarlo Oooh
Mal rollo no me gusta... [lapota]
(SONY) [toctoc]
jur a sony ya le esta molestando algo,con las ventas o algo si esque esa gente cuando algo le va mal lo pagan con la scene,y sino la prueba de sacar el 2.80 tan rapido no les gusta que la scene lleve el mando [poraki]
Legalmente no pueden hacer nada puesto que devhook es un software para cargar COPIAS DE SEGURIDAD de tus juegos que previamente has comprado.Aunque SONY y sus abogados quien sabe lo que son capaces de hacer... ratataaaa
Que os jugais a que nos vamos a quedar sin próximas releases de Devhook durante una buena temporada ?

A no ser que las publique en algún otro sitio, pero me imagino que el creador de Devhook estará bastante acojonado ahora ...

La soulción pueden tenerla los que hacen mods del Devhook.

Yo que me veía emuladando el próximo firmware que tubiera el emu de PSX ... Pero quien sabe ...
hombre digo yo que puede pasar a alguien sin publicar los (src) y luego que ya lo compile la gente [bye]

P.D: Lo e leido bien y pone que sony no podia hacer nada contra devhook mientras no distribuyera material con copyrhigt,pero estaban detras de el,y todo eso viene a que publico un fix para la version 0.43 el cual contenia material registrado por sony y ahi es donde se a aprovechado para atacar sony y parece ser que de momento no se va a publicar ningun devhook mas y booster a retirado todas sus descargas [uzi]
Creo que lo que mas molesta a sony no es el tema de la carga de Isos que se venia haciendo desde el principio de los tiempos, me da la sensacion que el "enfado" con booster viene por la emulacion de firmwares...amos me da esa sensación, de todas maneras no creo que eso signifique el fin de Devhook ni mucho menos, o eso espero...
Salu2
Mientras no use material con copyrhigt, SONY puede decir lo q le de la gana... el problema es como han dicho, q ha usado el Reboot_1.50.bin q si tiene los derechos SONY, pero vamos, q dejando de usar sus archivos, puede hacer todos los Devhook q qiera.

Q pasa, q es ilegal hacer soft opensource? Entonces vamos a demandar a toda la Scene y a todo aqel q haga Hombrew para la PSP.

El siempre puede liberar el source sin usar nada de SONY, y cada uno q haga el Mod q qiera, no es problema de el el uso q le den otras personas.
haomaru escribió:Legalmente no pueden hacer nada puesto que devhook es un software para cargar COPIAS DE SEGURIDAD de tus juegos que previamente has comprado.Aunque SONY y sus abogados quien sabe lo que son capaces de hacer... ratataaaa

Legalmente no puedes distribuir material con copyright de sony y por lo visto devhook lo hace. Asi que Sony tiene las de ganar en ese sentido.

Soy muy muy novato en la scene, alguien puede explicarme que funcion exactamente hace ese fix ? que parte del devhook se perderia sin eso ?

Gracias.
Los de Sony buscando el menor descuido para atacar.. ¬_¬. Bueno cada uno aquí juega su guerra y está claro que ese es su papel.
Esperemos que Booster no tenga problemas legales y si puede que siga con el desarrollo del Devhook.
Saludos [bye]
Wero.... ya que me aburro un rato vamos a hacer una traduccion semi decente (disculpad que no sea buena XD)

Devhook tiene problemas ilegales:

Con todos los sucesos de devhook, este se esta volviendo incorfortable para sony en sus altas esferas (o algo asi XD). Parece que that pspsoftware.ddo.jp, el actual hosting de devhook ha recibido una orden de cierre de sony que impide distribuir devhook.

(nota del que publico la noticia diciendo que su japones no es bueno y le deja la traducion a Ookm):

Reboot_1.50.bin es un material con copyright (derechos de autor) de sony, que esta entremezclado con el devhook0.43fix
Una advertencia de la SCE que elige quien distribuye y sube devhook viene.
Ademas, esto lo anula del todo cuando el devkool0.43fix es descargado y dado en mano (que es descargar de su web xD), y este lo hace.
No sabiendo que esto se conoce y hay tambien una posibilidad de hacerlo.
Por favor aviseme de esto cuando el desarrollador este por ahi.
Ademas, el codigo principal de devhook y los archivos relacionados con todas las versiones seran borradas de este sitio web.
En resumen, el codigo abierto del devhook en este sitio queda totalmente cesado.

No te hacen falta muchos conocimientos de ingles para darte cuenta de esto. Sony ha cogido el control de that pspsoftware.ddo.jp para distribuir el devhook y tambien les han exigido que los notifiquen a alguien de sony cuando el que subio el devhook (el jefe, desarrollador) este online.
Una cosa es segura, booster necesitara nuevo hosting para alojar su homebrew. Pero viendo lo que ha ocurrido, no me sorprenderia si SCE/Sony empiezan a ir tras sitios que alojan devhook. Bien, esperemos y veamos lo que pasa. Una sugerencia personal seria bajar todas las versiones de devhook tan pronto posible, en caso de que todos los sitios web se vean obligados a quitarle.
(fin de la trad)

Es decir, que SONY va de cabeza a cargarse el devhook e impedir que lo pongan en webs etc... mal destino nos espera.

Perdon de nuevo por mi mal ingles, mas al menos se entiende XD
Yo por lo q veo... solo le han podido entrar por el fix del devhook 0.43 q incluia parte del reboot.bin de sony.

Si en versiones superiores no distribuye nada de codigo no deberia tener problemas legales, asi q seguramente con retirar ese fix de su web santas pascuas.... pero vete tu a saber.

Mientras no nos quedemos sin devhook....
cambiará booster su devhook por un lamborghini murcielago y una casaza y un puestazo en sony? Yo lo haría. Dark_Alex es el próximo, pisazo en el centro, un m3, y trabajo en sony. No te dejes corromper.
Ese archivo probablemente se lo dejo Booster sin querer en esa version. A mi tambien me extrañó cuando dejó ese archivo.
bueno pone claramente que ya lo a retirado seguramente alguna multa le caera viendo como son estos de sony pero no creo que nada mas grabe que eso [noop]
No creo q le multen ni nada..

Primero t piden q lo retires y sino tendras problemas legales, la verdad q ninguno d nosotros podria hacer frente a los abogados de SONY ni a los gastos XD, pero retirandolo pues ale..lo q ya le han dado el aviso, asi q si lo pillan con otra cosa de ellos iran a por el, pa meter miedo.
Visolo escribió:Yo por lo q veo... solo le han podido entrar por el fix del devhook 0.43 q incluia parte del reboot.bin de sony.

Si en versiones superiores no distribuye nada de codigo no deberia tener problemas legales, asi q seguramente con retirar ese fix de su web santas pascuas.... pero vete tu a saber.

Mientras no nos quedemos sin devhook....

Ahh No lo creo que nos quedemos sin devhook..!!

Que se cree Sony . .!! asustando con eso. .!!

Piensa que nadie va a ser nada no creo que booster se quede asi nada mas ..!! ¬¬ jaja sony kiere que quiten el devhook de las webs ¬¬
que no mams

y ps si booster ya no lo quiere seguir haciendo ..!! para no meterse en problemas esta bien . .!! de todas maneras el sabe que mucha gente lo apoyaria :p Pero que no salga con sus jaladas sony
ZinDer escribió:No creo q le multen ni nada..

Primero t piden q lo retires y sino tendras problemas legales, la verdad q ninguno d nosotros podria hacer frente a los abogados de SONY ni a los gastos XD, pero retirandolo pues ale..lo q ya le han dado el aviso, asi q si lo pillan con otra cosa de ellos iran a por el, pa meter miedo.

ahh ok,si solo es un aviso asi sera,es mas booster es un genial programador solo por el hecho de publicar el codigofuente del devhook,si no quisiera seguir el pues hay mucha gente que sacaria mas actualizaciones sin problemas,pero no como booster jeje es un makina el tioo

P.D:jeje ahi te doy de nuevo la razon con lo de los abogados de sony,esos tios gana bastante como para que en el primer juicio te fusilen,y con el capital de sony ni siquera enpresas pueden competir inmaginaros una persona [mad]
Hombre... Yo estoy con ZinDer... No creo que lleguen ni a multa. Solo ha sido un aviso. Lo unico es que ahora booster va a tener que estar al loro y que no se le escape nada de material copyrighted by sony jejeje. Creo que hablo en nombre de todos los que no leen, que seguiremos teniendo devhook durante muchos años :D
De todos modos yo aunque tenga una psp 2.8 (ya llegara el downgrade, aunque sea dentro de un añito XD) ya me he vajado el devhook 0.45 y 0.46, por si las moscas.... os imaginais si le chapan el trafico camellero que haremos con el? [sonrisa]
esperemos no se cargen el devhook sino que sera de nosotros sin nuevos firw como 2.80 que aver si sale aunque cada vez es mas jodido claro esta
selim escribió:P.D:jeje ahi te doy de nuevo la razon con lo de los abogados de sony,esos tios gana bastante como para que en el primer juicio te fusilen,y con el capital de sony ni siquera enpresas pueden competir inmaginaros una persona [mad]

si no me equivoco faltan fuentes importantes como los del "kd/devhook.prx"
si a sony le viene bien lo de scene, se pasan por aqui y miran novedades apra proximos firmware, con la scene hace mucho tiempor(cuando el fw de sony iba por el 2.01/2.5) que con la 1.5 se podia escuchar wma, pues sony saco el 2.6 con wma
uufffff balla tela estos de sony que se creen no creo que booster se deje intimidar tan facil pero si deja su proyecto sus motivos tendra aga lo que aga a echo mucho por la scene
Q putadon, espero q no se rinda, o q por lo menos nos de el codigo para q cualquiera pueda investigar por su parte

La verdad q no se porq no ha dado ya el codigo, si es algo gratuito lo mejor esq lo comparta para q todos sepamos como ha hecho el loader, pero bueno cada uno es como es, de todas formas no se le puede recriminar nada, se lo ha currado mucho

Aun tenemos a Dark_Alex, espero q siempre este a nuestro lado :P

Chau
Cuanto mas pegas ponga Sony menos juegos me comprare, prefiero no perder la scena, a los juegos que saque Sony, asi que ella sabra.

Saludos.
creo que ya se le olvidó el porqué fué una de las cosas que hicieron que el PS2 fuera la consola mas vendida....en fín..solo sé una cosa....BOOSTER puede cambiar de nick,blog,web..o lo ke se le plazca...incluso colgar en la mula el source. y por cierto de bloquearnos la carga de isos eso es secundário para mí...me quedo con mi scene..y mis geniales programas..que son 1000 veces mejor que los que traen los firmwares de PSP
Si esq lo q molaba del DevHook esq teniamos el ultimo firmware emulado, y emulado completamente, si esq es una pasada de programa, claro tambien hay q contar q gracias a Dark_Alex y Ti-Na-Rog q nos han desencriptado los firmwares, quizas con el tema del Custom Firmware se pueda hacer algo, aunq a mi me mola lo de tener tu firmware original y el emulado, pero bueno, toca esperar a ver q pasa al final

Chau
la unica solucion es, bajarse todas o la ultima version y tenerla gardada como oro en paño...
Pues si no saben su identidad yo no veo peligrar nada... siempre puede ir a un ciber y subir el nuevo devhook y sony no podra saber su identidad y tp si lo hace desde casa pero sony tendria que saltarse la ley ... pero como a estas empresas se la pela...
Jore! Justo ayer me dio por hacer el downgrade de la 2.0 (el TIFF exploit tambien mola) a la 1.5 y me baje el DevHook (el 0.44; he leido por ahi que la ultima version es la 0.46??)

Nice timing ^^;
Estamos en las mismas de siempre devhook sirve para cargar tus copias de seguridad y además no se vulnera ninguna ley del código penal por que no existe renumeración ósea lucro otra cosa seria que si existiera entonces sony ya se hubiera tirado al cuello aunque hoy en día tal y como esta el patio un buen gabinete de abogado como los que sony tiene no se no se pero la ley es clara en eso
pero tener en cuenta que el firmware de la psp tiene codigo firmado, y el devhook una vez desencrytado lo emula con lo cual es como si se cojiera un windows xp se modificara y se emulara o instalara
Estas es la web donde se aloja booster no ??

http://pspsoftware.ddo.jp/

Pues .!! si si es. .!! o era. .!! jeje se cayo [+risas]

Creo que si la cerro y si esa no era ps entonces ia la regue xD
No, es como si emulases un pc, otra cosa es que la gente luego lo distribulla con el firmware ya metido, pero booster solo dá el emulador.
Yo pienso que Sony tiene las de ganar (tenga razon o no), seguro que si a booster le empiezan a presionar cientos de abogados de Sony acaba por dejar el DH, yo por lo menos lo acabaria haciendo, si no ganas nada y te arriesgas a mucho la cosa esta jodida...

[buaaj] SONY
¿Los firmwares solo pueden ser utilizados en la nand de la psp?

¿Es que si tu tienes material con copyright en tu psp tienes un problema legal no?

PD: Me acabo de levantar [sati]
[boing] lo k faltaba!! weno yo creo k no debemos preocuparnos, ya segira sacando el devook por otros lares :Ð
Ademas, ahora estaba haciendo progresos con la emulacion de la NAND, si consigue una completa emulacion rapida y optima de esto ya no creo q hiciesen falta mas DevHook, ojala libere el codigo si deja de hacer DevHooks

Ademas estos de Sony aprobechan las vacaciones para meter miedo, Sony nunca duerme :Ð

Si el tiempo q dedican los programadores de Sony en buscar si se usa su codigo en programas caseros lo usasen para hacer mejores firmwares... porq el 2.80 da pena, tanto tiempo y no han hecho practicamente nada
cada día sony pierde mas clientes con su imagen repugnante de multinacional mandataria... el futuro de sony se la ve negro con sus consolas; es que no recuerdan su imagen de empresa dedicada fielmente a sus clientes y a sus juegos con la ps1?

Si fuera booster, sólo quitaria el fix del 0.43 con contenido copyright, y seguiria con su trabajo. Booster, de todas formas te apoyamos fielmente ante las injusticias de sony(parezco robin hoodxD).

Salu2!

PD: Recapacita Sony...
Tambien q solo se han quedado de la version 0.43fix, las demas son legales, no?? Lo digo porq no se han quejado de las demas, pero esq tampoco sabemos si el codigo contiene algo de Sony, supongo q no, porq si no se habrian quejado de todas, aver si Booster dice algo en estos dias

Chau
.::FORTUNE::. escribió:Tambien q solo se han quedado de la version 0.43fix, las demas son legales, no?? Lo digo porq no se han quejado de las demas, pero esq tampoco sabemos si el codigo contiene algo de Sony, supongo q no, porq si no se habrian quejado de todas, aver si Booster dice algo en estos dias

Chau

El problema esque el 0.43fix tenia dentro el reboot_0.1.50.bin (o algo asi, xorry XD) y eso viene con copyright de sony, por eso todo este lio
El problema esque el 0.43fix tenia dentro el reboot_0.1.50.bin (o algo asi, xorry smile_XD) y eso viene con copyright de sony, por eso todo este lio

Ya, si eso lo sabia, pero los demas no tienen nada con Copyright, no?? Porq no se han quejado de los demas, solo de ese

De todas formas sigo pensando q lo mejor q podria hacer es liberar el codigo, yo creo q millones de cabezas son mejor q una, y asi nunca se tendra el miedo de q deje el proyecto
Yo espero q sea solo un pekeño susto y q booster no se acobarde por las burdas amenazas de sony. Ademas, siendo el primer aviso no creo q le vaya a caer ninguna multa ( eso espero :-( ). Ahora Booster tiene q saber q tiene el apollo de muchisima gente y q siga con su gran proyecto q le apoyaremos en lo q sea.

La verdad es q soy novatillo en la programacion de la psp y no me gustaria kedarme ahora sin devhook por Booster ( q no lo creo XD ) q le he echado una ojeada al codigo y es una pasada.

SONY espero q algun dia os deis cuenta q asin solo conseguiis q os cojan mas asco y pierdas clientes, a los clientes no se les apalea cawento
A SONY me parece a mi que esto de ser tan multinacional se le esta subiendo a la cabeza, y no van por buen camino... Booster, como dice mucha gente, si quitas el archivo de SONY de la 0.43, en principio no tendria que ocurrir nada más no?
Bueno claro... olvidaba k SONY son unos c******s y siempre buscan algo con lo que salir ganando...

Esperemos que este no sea el fin de DevHook... yo personalemente, no creo que lo sea... asi es que...

Salud y fuerza compañeros!!
El pueblo unido jamás sera vencido!! (lo siento, tenia que ponerlo...xD)

Agur.
Por mucho que lo quiten de las webs simepre quedaran los `programas p2p que con eso no puede ni dios
encuentro absurda la actitud de $ony, acabando con booster y el devhook los unicos beneficiados serían los del undiluted platinum.
J.Hunt escribió:encuentro absurda la actitud de $ony, acabando con booster y el devhook los unicos beneficiados serían los del undiluted platinum.

Con el device hook beneficiados economicamente no hay nadie, por eso Sony hace lo que hace, porque no le interesa. con el UP tienes que dejarte la pasta pero con el DH...
Y si las proximas versiones d dh se distribuyeran de usuarios a usuarios es decir todos estariamos agregados en msn y d unos a otrros podriamos pasarnos los programas sin riego alguno ;klaro esto supondria tener a demasiados usuarios en msn pero podriamos acernos un msn especifiko para tener a toda la komunidad y asin no aver riesgo ninguno, al no estar kolgado en ninguna web sony no podria konsegir la existencia d este no ¿?¿?¿?
61 respuestas
1, 2