Ya he visto a muchos comentando sobre que DMC4 es mejor, o NGB es mejor, pues ambos tienen sus pro y sus contras, veamos:
El Ninja Gaiden Black.... que les puedo decir sobre este juego xD, es mi juego FAVORITO (leyeron bien, favorito) pero por algunas cuestiones no lo jugué a tiempo (cuando salio en el 2005), asi que por esas razones empezé a jugarlo en Agosto del 2007, bueno pero no estoy aqui para hablarles de esto, sino del juego :P
Este juego si me trajo muchos problemas con su dificultad xD, sobre todo en Master Ninja, si, el Chapter 1 lo tuve que repetir 12 veces y el Chapter 2 lo tuve que repetir..... 27 VECES!!! y 27 veces no es un numero exagerado, creanme, yo siempre suelo hacer este tipo de cosas, que si cuantas veces pierdo, cuantas veces grabo las partidas, etc...
En fin, Ninja Gaiden Black me gusta DEMASIADO, todavia lo sigo jugando para pasar algunas misiones que todavia me cuestan (si, porque despues de ganar Master Ninja no significa que ya eres un jugador supremo) con decirles que no he pasado la mision de los 2 tanques nisiquiera en normal...
Que es lo que mas me gusta? la IA de los enemigos, por ejemplo los Ninjas Rojos (los de mas alto rango) cuando tu saltas, justo en el momento que caes hay una partecita (solamente unos milisegundos practicamente) donde quedas Vulnerable... y estos ninjas se las ingenian para lanzarte un Incendiary Shuriken justo en ese momento, lo cual se puede comprobar lo inteligentes que son, eso si, se bloquean a cada rato lo cual los hace mas dificil eliminarlos, y no solo ellos, los demas tambien, las gatas, demonios, ogros, etc.
Devil May Cry 4... el mejor juego de acción que hay hasta los momentos, muchos pensaron que no seria bueno porque el protagonista habia sido cambiado (de Dante a Nero para los que no saben :P) pero NADA QUE VER! el juego sigue siendo BESTIAL como sus otras antecesoras (sin hablar del DMC2 que es una total porqueria, hay que estar claros)
Este juego si me dió de que hablar... todavia no lo he pasado D=, pero para serles exacto voy por la mision 05 de Dante Must Die y miren que ESTO SI ES DIFICIL!, pero tambien ocurre porque no tengo todas las barras de energia, asi que eso me complica mas las cosas a mi xD
Que es lo que mas me gusta de Devil May Cry 4? Su historia, Capcom se las ingenió para poner una excelentísima historia al DMC4, dejenme recordarles que DMC4 es un juego de ACCION, por lo tanto los juegos de accion suelen tener historias normales (normales = no tan buenas como las de un RPG), claro que tampoco es para ponerse a tirar cohetes :P
Bueno ahora si, la competencia: DMC4 Vs NGB
Ya he visto todos los comentarios que han dejado en este tema, los he leido absolutamente todos, hay gente que dice que DMC4 es mas dificil, o viceversa, pues dejenme decirles...
Mientras DMC4 (Dante Must Die, ya que hell to hell es mas facil, el unico problema es que te matan de un golpe, pero tienen menos resistencia que en DMD) se trata de esquivar, y no quedarse pegados en un combo, ya que puede venir una miserable marioneta a darte un "besito" del cual te vas a arrepentir :P, en cambio NGB los enemigos se ponen MUCHO mas inteligentes, no crean que porque te ponen los enemigos de capitulos mas altos en los capitulos mas bajos signifique que sea mas dificil, ya que no es lo mismo un Ninja Rojo (de nuevo el ninja rojo, estoy emocionado con este al parecer :P) en Normal, que un ninja rojo en Master Ninja, por lo tanto no es hora de machacar botones como en DMC4 (si, se puede machacar botones hasta la dificultad Hijo de Sparda) sino que ya aqui tienes que detenerte un momento y leer los movimientos de tus enemigos para saber cuando bloquear, y cuando buscar una muy buena ofensiva.
Para concluir (con la dificultad, porque todavia no termino :P) les puedo decir que DMC4 tiene la misma dificultad que NGB, se que algunos no estaran de acuerdo conmigo, pero asi es como lo veo, ¿Porqué? porque Dante Must Die de DMC4 no se puede comparar con el Dante Must Die de DMC3, que eso SI ERA EXCESIVAMENTE DIFICIL, la saga mas dificil porsupuesto que es la DMC3, por lo tanto esto quedaría asi: RECUERDEN QUE HABLO DE DIFICULTAD DE JUEGO
DMC4 = NGB. (=) Iguales
DMC3 > NGB. (>) Mayor que
DMC4 < NGII. (<) Menor que
DMC3 = o < NGII. (= o <) Igual o menor que
Porque meto a Ninja Gaiden II? Porque no es justo comparar un juego de la Sexta generación con uno de la septima, y como puedo estar tan seguro de que NGII sera igual de dificil que DMC3? Pues porque conosco muy bien a Tomonobu Itagaki (creador de Ninja Gaiden) y se que el va a hacer el juego REALMENTE DIFICIL, sino es que lo hace mas dificil que DMC3 ya que con esta tecnologia que tenemos ahora los juegos se pueden hacer mas dificiles que antes, tengan eso en cuenta.
Bien acabemos con esto de una ves... Ninja Gaiden Black es mejor que DMC4 por su banda sonora (me vas a decir que no te tiene cansado la musiquita que sale en DMC4 que suena tipo rock cuando te vas a enfrentar a un enemigo, a mi si me tenia ya cansadisimo
), la IA de los enemigos, porque es un juego donde puedes ver DE UNA VEZ un gran reto solamente jugando Normal, por tener Jefes ARCHIRECONTRA DIFICILES
Devil May Cry 4 es mejor que Ninja Gaiden Black por sus Gráficos (obvio), su historia, su combos libres (en Devil May Cry 4 te sientes el dios de los combos), y porque se adapta a cualquier jugador, del mas novato hasta el mas experto
Para concluir (ahora si
) yo dejaria los 2 juegos por igual (si, los 2 juegos estan de numero 1 para mi) PERO!! me gusta mas Ninja Gaiden Black porque siempre he seguido a Tomonobu Itagaki por su saga conocida denominada Dead Or Alive (es un juego de pelea por si no lo conoces), donde cabe destacar que mi personaje favorito es Ryu Hayabusa
, y tambien me gusta mas Ninja Gaiden por los antiguos Ninja Gaiden salidos en Nes en 1988, 1989 y 1990 respectivamente (de donde en 1991 sacarian la trilogia para SNES)
Por eso me gusta mas Ninja Gaiden =D