<Chuke01> escribió:
Hombre no sé en que juego hay más variedad, pero en el NG no hay poca precisamente: 11 armas de mele (la mayoría de ellas con combos totalmente diferentes), 5 Ninpos, una decena de armas a distancia, diferentes modos de juego, secretos y extras, dos personajes (Sigma)...
La historia principal tendrá una duración similar en ambos, pero hay que reconocer que en el DMC4 la repetición de escenarios y enemigos roza lo cansino. De 20 misiones como mínimo 5 son en el castillo, otras 5 en la selva.... Las marionetas se repiten hasta la saciedad, siendo enemigos además bastante aburridos, porque no oponen apenas resistencia. Lo de los enemigos finales es de chiste, en la campaña llegamos a luchar tres veces contra los mismos y en los mismos escenarios, incluso se repiten las mismas mecánicas.
El control del NG está mejor ajustado, los combos responden mejor a nuestras ordenes (algunos combos en el DMC4 no los uso directamente por lo incomodos que son) y la agilidad Ninja de Ryu está muy bien plasmada. Por no hablar del tema de las evasivas y el cubrirse: Dante directamente no tiene evasivas y tenemos que usar un estilo para cubrirnos. Para usar las evasivas con Nero tenemos que pulsar tres botones a la vez, cosa que hace que realmente casi nadie use esto, porque además no son imprescindibles para completar el juego.
En el NG los enemigos tienen mejor IA, nos rodean, se cubren, nos hacen contras. Además son más agresivos, rápidos y nos obligan a no bajar la guardia ni un momento. En el DMC4 la mayoría de enemigos parecen sacos de boxeo, siendo realmente acusado esto con todas las variedades de marionetas. Realmente alguien a notado un ápice de Ia en los enemigos del DMC4?¿ Cumplen porque tampoco se les pide mucho, pero poco más.
La descripción que has hecho de la música del NG me ha matado. Por favor, escucha más atentamente el juego. La música es variada y se ajusta al nivel y a la acción que estamos viviendo, muchas veces los efectos sonoros cobran más importancia que la música. Las músicas de corte oriental sólo predominan durante los primeros niveles.
En resumen, no entro en los gustos de cada uno, pero la comparación que has hecho entre ambos juegos es muy desacertada. Juega más al NG o leete la infinidad de reviews que se han escrito sobre el juego.
Para mi gusto el NG no sólo es mejor que el DMC4, sinó que cualquier otro DMC o juego del género.
Eso sí, no hay que menospreciar a los DMC, que también son grandes juegos (especialmente el primero).
Saludos
Claro, si por incluir armas, podemos incluir hasta una rama del árbol.. vale que tiene 11 armas el Ninja Gaiden a melee, pero yo me pase el juego y solo conseguí 5 armas, no se si en el sigma habrán incluido mas en el modo campaña, de esas 11 armas solo he utilizado 3 armas, los luchacos, la espada principal y la del boss de armadura negra ( otra espada) Los combos de ambas espadas no es que sean muy diferentes, solo cambian 2 o 3 cosas, luego hay otras armas como con el martillo que son bastantes injugables, para mi como si no existieran, como ejemplo vease el Dead Rising, de que le vale que tenga una infinidad de armas si solo se trata de pulsar X, eso no define de que un juego sea mejor que el otro. Ahora hablemos de las armas del DMC4, Nero tiene 3 armas, 4 con la yamato.. Dante tiene 7 armas contando también con la Yamato y 5 estilos, en total tampoco es que se quede muy corto en comparación con el Ninja Gaiden Black , repito el Sigma no lo he jugado.
Ja! Me hace gracia bastante gracia que me digas que las pantallas del Devil May Cry 4 se repiten bastantisimo, cuando Ryu no sale de la ciudad en todo el juego, los enemigos se repiten tanto o mas que en el DMC4, de hecho el Ninja Gaiden solo tiene 8 o 7 bosses, el DMC4 tiene unos 10 mas o menos, vale que se repiten mucho a lo largo del juego, pero es que acaso en el Ninja Gaiden no te los repiten cada 2x3 también ? En fin. ¿ Que dices ahora de que los enemigos en el DMC4 son facilones ? Supongo que ya te lo habras pasado en Dante Must die o Hell to Hell, si no, no entiendo esa criticia.. a mi personalmente el Ninja Gaiden me parecio bastante mas sencillo, si ves que no puedes pasarte el juego.. salta y pulsar el boton Y, problema resuelto, hasta el mas noob se podría pasar el juego usando todo el tiempo la misma táctica. Creo que discutir que juego de los 2 tiene mas variedad de enemigos es absurdo, el DMC4 se mea al Ninja Gaiden en ese aspecto, ya que ahí casi todos son ninjas con trajes diferentes, menos al final salen 4 demonios.
Sobre la jugabilidad no te voy a discutir nada, porque son 2 juegos diferentes y cada uno tiene su jugabildad adaptada al desarrollo del juego, pero decir que los enemigos del DMC4 son sacos de boxeo manda cojones.. se nota que lo has jugado bastante, bastante a la demo digo, ahí si que tenemos mas variedad.. hay enemigos que esquivan, otros que se cubren, otros que disparan y si, otros que parecen bolsas de boxeo en los 3 primeros niveles de dificultad del juego, te recuerdo que hay 6 niveles, cuando pruebes el último modo me vuelves a repetir que son bolsas de boxeo.
Ojalá te hubiera matado mi descripción sobre la música del Ninja Gaiden, así me ahorro todo este tocho que estoy escribiendo ( Mihihihihi ). Es cierto que la música esta ajustada al juego, pero eso no me dice que sea mala y aburrida, la frenesí y la captación que nos ofrece el dm4 no la tiene casi ningún juego de la actualidad.
Oye, de los personajes no has mencionada nada de nada no ?
Lo entiendo, la carisma que tienen los personajes de dmc4 no la tiene ni el mismisimo Ryu, solo se salva la tía con los pechos grandes y ni con esas se libra. Abemus a Nero, Dante, Credo, Agnus y a Gloria