Yo creo que tendrian que centrarse en sacar un juego competente. Y una vez tenido eso, preocuparse en la financiacion...
Ejemplo: Warframe. De la Beta a ahora, es un juego completamente distinto. Cuando jugaba yo, habia 2 warframes por cuenta (no se si sigue igual). Con dos warframes podias seguir haciendo todo el contenido y con las mismas ventajas que el que tenia uno con 7 warframes. Si pagabas, podias tener acceso a las mejoras directamente, sin estar pendiente a que las dropearan las alertas, sino tenias que estar pendiente.
El juego me gusto, acabe teniendo 5 o 6 warframes, y acabe metiendo dinero para apoyar el proyecto. Eso seria lo logico. Y con el Smite, y HotS de vez en cuando aun tiro de talonario para un skin que me guste.
Conclusion, si el juego es competente y la gente se engancha, por un motivo o otro paga. Ya sea skins (Smite, HotS), mas slots (Warframe) etc etc...
No me imagino un tio en el Smite, que le guste y se enganche, que este en competitivo sin ninguna skin de pago. Si de entrada sacas algo que restringe, mucha gente ya le tira para atras...
No me parecio malo el Devilian, pero tampoco nada nuevo, muy plano... pero divertido. Seguramente hubiera un millon de formas de poner cosas de pago (Skins de monturas, skins de personajes, boosts de xp, oro, slots de personajes...) sin tener que restringir eso...
Y esque al principio no tanto, pero llega un momento en el Devilian, que las caminatas estan ahi.... una limitacion de inventario no lo convierte en un P2W, pero me parece un poco cerdo, junto con lo de las skills.... Aparte que despues de ver "limitaciones" sobretodo en Rusia con juegos "no-nativos" y sus updates, supongo que la gente se lo piensa antes de sacar billetera.
Vamos que si el juego fuera demandado, y tuvieran 10k de jugadores de media activos, sin esas limitaciones, venderian por inercia. Pero supongo que han pagado "dos duros" por el juego, esperan de el un juego-nicho, y mantenerse a base de los "pocos" jugadores que post-f2p-boom tendran.
A priori parece una putada, ya veremos de aqui a dos semanas si es tan "putada" como parece.