Metal_Nazgul escribió:Lo más seguro es que me compre un piso de segundamano que vende un particular através de inmobiliaria.
Bien, el caso es que la inmobiliaria me dice que tengo que dar una señal de 3.000 euros para que los propietarios no enseñen más el piso y comprometiéndome a efectuar la compra de la vivienda.
De lo que te están hablando, es un Contrato de Arras (Penitenciales). Cualquier otra cosa, que no sea así, no te interesa. Y lo de que es para que no enseñen más el piso, tampoco lo sabes, porque lo pueden tener a la venta varias immobiliarias; o bien, estar en exclusividad con una única -> simplemente, están tratando de pillarte, para asegurarse su comisión por una venta.
A tener en cuenta, esta manera de proceder:
- si tú te echas atrás, pierdes la cantidad entregada (salvo que quieran devolvértela porque sí). Imaginemos, que, a la hora de la verdad, no te conceden hipoteca y no puedes adquirirlo;
- si ellos se echan atrás, deven devolverte el doble de la cantidad entregada a cuenta. Imaginemos que encuentran un comprador al que le pueden sacar más dinero;
- intenta pactar una fecha 'x' en el contrato, como fecha de la venta del piso;
- intenta incluir una cláusula por la que, si finalmente no puedes adquirir el piso, puedas transmitir el derecho a otro comprador tú mismo;
- antes de firmar, te pasas por el Registro de la Propiedad a obtener una nota de cargas. No es muy cara, y evitas temas polémicos.
Sobre todo, antes de firmar nada con la immobiliaria, que te examine el contrato un Abogado.
Suerte.