› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KorteX escribió:Buenas, ando mirando por comprarme un portátil, pero desgraciadamente todos ya traen Windows Vista, cosa que no me agrada en absoluto.
Soy usuario de Ubuntu, es el único que tengo instalado pues no necesito el sistema Windows para las tareas que hago diariamente en mi pc; por tanto no me da la gana de pagar 100€ o lo que sea por un producto que me estan obligando a comprarlo cuando yo únicamente estoy interesado en el hardware. Para colmo, creo que si quitas el Vista pierdes la garantía de tu equipo (esto según el fabricante del portatil).
He leido por ahí, de formularios para que te devuelvan el importe del sistema operativo, devolviendo los cds, licencia y todo, no perdiendo la garantía y reembolsandote ese dinero. ¿Alguien sabe algo y podría ayudarme?
Es que en las tiendas que he preguntado, directamente no saben nada, te venden el portatil así y listo.
adrimaster2002 escribió:
Las cosas se venden completas, es normal. Supongo que tendrás que hacertelo por piezas u comprar uno de Dell.
Me refiero, no puedes ir a una tienda a pedirles que te saquen 50gb del disco duro ya que no los vas a usar y que te devuelvan lo que vale, por ejemplo...
javiMaD escribió:Ahora no se como sera pero antes nada más arrancar el equipo aparecía la licencia de Windows, si no la aceptabas te indicaba que te pusieras en contacto con el fabricante (o tal vez Microsoft no recuerdo bien...) para que te devolvieran el importe.
señoroso escribió:No tiene ningún sentido eso que dices, el sistema opertativo es INDEPENDIENTE del ordenador, no te pueden obligar a comprar nada que no quieras, y en el precio va incluido el S.O. ya que no pone "DE REGALO" con lo cual entonces si que seria absurdo reclamar.
Pues depende del fabricante, vas a tener que esperar unos meses, a que el fabricante haga caso a tu demanda, y algunos le soltaran la pelota a microsoft.
Yo personalmente, iria buscando portatiles que no sean de mucha marca, porque te los vas a encontrar todos con sistema instalado, y además no lo compres en un centro comercial, porque alli seguro que no se van a hacer cargo de nada (además de que todos los que tienen vienen con el Vista actualmente)
adrimaster2002 escribió:
NO
Trabajo en la sección de Informática de un gran almacen, y los ordenadores llevan el SO dentro del propio paquete que compras, si no lo quieres es tu problema, en el desglose no sale la licencia del SO aparte. Insisto, si me viene un tío diciendo que no quiere Vista en el PC es como si me viene diciendo que no quiere 3 GB de RAM... es más, perderá la garantía del producto si desinstala esa versión de Vista que le venía (al igual que si lo abre y cambia o quita alguna pieza).
NO
Trabajo en la sección de Informática de un gran almacen, y los ordenadores llevan el SO dentro del propio paquete que compras, si no lo quieres es tu problema, en el desglose no sale la licencia del SO aparte.
señoroso escribió:
Precisamente a eso me referia, en los grandes almacenes, no puedes hacer nada al respecto, no hay alternativas, pero no porque esto sea asi por ley, sino porque es su politica de actuación, NEFASTA, por lo que yo desaconsejaba comprarlo en un gran comercio, precisamente por eso.
Y lo de la garantia, es una leyenda urbana muy bonita, tu ves a consumo y ya veremos lo que te dicen
adrimaster2002 escribió:
NO
Trabajo en la sección de Informática de un gran almacen, y los ordenadores llevan el SO dentro del propio paquete que compras, si no lo quieres es tu problema, en el desglose no sale la licencia del SO aparte. Insisto, si me viene un tío diciendo que no quiere Vista en el PC es como si me viene diciendo que no quiere 3 GB de RAM... es más, perderá la garantía del producto si desinstala esa versión de Vista que le venía (al igual que si lo abre y cambia o quita alguna pieza).
elmenda escribió:
enotnces, yo que me he comprado un portatil nuevo y le he tenido que instalar linux (lo necesito) y he redimensionado la partición del vista, amen de hacer una independiente de susodicho vista para los datos, he perdido mi garantia?!! , que yo no lo he abierto, desmontando y vuelto a montar!! si se rompe pantalla no creo que sea por eso no? porfavor, que alguien lo confirme!! esto es que te cagas...
elmenda escribió:enotnces, yo que me he comprado un portatil nuevo y le he tenido que instalar linux (lo necesito) y he redimensionado la partición del vista, amen de hacer una independiente de susodicho vista para los datos, he perdido mi garantia?!! , que yo no lo he abierto, desmontando y vuelto a montar!! si se rompe pantalla no creo que sea por eso no? porfavor, que alguien lo confirme!! esto es que te cagas...
Samsung escribió:That change does not affect the warranty, but it is a change made under your responsibility, i.e, maybe you will have some problems with other hardware, and your operative system may not work correctly.
elmenda escribió:un sony vaio, es que no tiene sentido...entonces, si se me jode windows, lo mando a la garantia no? en lugar de volverlo a instalar...
señoroso escribió:
No hagas ni caso, no pierdes la garantia. Y en cuanto te digan eso (sea el establecimiento o el fabricante) , que perfecto, que digan lo que quieran, que tu te vas a consumo. Y sinó te lo solucionan entonces, pues peor para ellos.
adrimaster2002 escribió:
Yo te digo, al establecimiento se la sopla, él sólo lo envía al SAT de cada marca, y supongo que luego cada marca tendrá su política, pero por ponerte un ejemplo que conozco, ACER por ejemplo, si has modificado el Windows Vista de fábrica, pierdes completamente la garantía del producto, e insisto, vete a consumo a ver cómo se ríen de tí...
un sony vaio, es que no tiene sentido...entonces, si se me jode windows, lo mando a la garantia no? en lugar de volverlo a instalar...smile_ein?