Un día como se reconoce la figura de la mujer. Y se reconoce lo que tuvieron que luchar para cambiar la mentalidad de muchos y conseguir derechos fundamentales como el voto o el libre pensamiento.
Que se haya convertido en un circo o no es más bien una cuestión comercial. Yo no he comprado flores a nadie ni lo haré y aunque en Polonia (donde vivo) este sea un día de comprar flores (claveles mejor, los rusos se apropiaron de este día como un logro comunista) y tal... la verdad, no me meto en más que en mostrar respeto.
No sé si soy feminista, la verdad es que creo que no porque el tema de los cupos y todo eso me parece una medida injusta y una forma mal pensada de compensar (al fin y al cabo, no se ha hecho nada parecido con los negros, no? Y esos sí que han sufrido también). Pero creo que es obvio que discriminar por cualquier motivo es algo negativo, tanto la raza, la religión o el sexo.
Por supuesto que hay cosas de ciertas feministas ultras (esas hembristas) que son para dejar a un lado e ignorar pero... no sé, tampoco vamos a proponer que este día quede abolido, no?
Por cierto, los hombres tienen su día también (
en Polonia y otros países que no aparecen en el artículo en
versión española) y es básicamente comercial y, en mi opinión, bastante peor que el de las mujeres porque no tiene base histórica ni nada y además sirve sólo para ensalzar las supuestas virtudes del hombre de una manera... ridícula. Axe se hace de oro vendiendo su desodorante seduce mujeres explosivas y... fin